Traducción Firebird 0.7 al español

1, 2, 3
Estoy con ATMESA, es muy fácil decir qué bonito, además es grátis y abierto, pero lo malo es que no hacen cosas para él (hablo en general con el OpenSource) si de verdad creeis en lo que significa el OpenSource (bastante más que software por la cara) intentad que la gente a la que pagais lo soporte. Me refiero a compañías de software, sitios webs (si les estais pagando, aunque sólo sea en publicidad), empresas de serficios informáticos, ...

No vais a perder nada y si teneis mucho que ganar.

Saludos y buen rollo
Escrito originalmente por FeKuLa
muchas páginas no se visualizan correctamente en mozilla, la culpa de esto como ya sabemos la tiene Microsoft al saltarse las normas de w3c a la torera, pero contra esto que se puede hacer? Los desarrolladores web, cada vez ponen más cuidado en hacer sus páginas compatibles, pero que pasa con todos los miles de personas que no tienen ni idea de esto, pasan de las reglas y testean sus webs en IE?

Bueno, esto yo creo que es cuestion de uso. Me explico.

Si lograsemos que mucha, pero mucha gente usase Mozilla ya se preocuparian de hacer que las webs siguiesen los estandares.

Ahora se preocupan de que la gente pueda navegar con explorer, y es logico, mas del 90% de la gente usa explorer.

A mi no me importaria que el 99% de la gente usase explorer siempre y cuando éste cumpliese los estandares, pero como no lo hace, me jode ver que con mi navegador que si los cumple no puedo ver tal sitio o tal otro por culpa del webmaster.

¿La solucion?. Usa Mozilla y anima a mucha gente a que use Mozilla. Cuanta mas gente lo use, mas se preocuparan de hacer que las web cumplan los estandares, y ahi si lucharan en igualdad de condiciones mozilla, opera, explorer y el resto de navegadores.

Si explorer es hoy por hoy el navegador mas extendido es por dos razones:

1- viene "de serie" en los windows, y "parece ser" que instalar otro navegador es muy dificil. Esto le da ventaja.

2- Visitas una pagina con mozilla, y como no se ve bien (por culpa del webmaster, repito) piensas que es una mierda y que es mejor el explorer y lo usas. Esto tambien le da ventaja.


Si explorer es el navegador mas usado no es porque sea el mejor, es porque M$ le tiene muy bien situado. Da igual que sea un navegador que no se ha actualizado en un par de años.

Yo no uso explorer porque mi sistema operativo no lo tiene, pero, ¿y cuando usaba windows?. Pues tampoco lo usaba. Si no puedo ver una pagina con un navegador que cumple estandares no la veo, al igual que no paso por una carretera donde no cabe mi coche. La solucion no esta en cambar de coche, esta en ir por carreteras decentes.

¿Esta el coche mal hecho?. No, es el que diseña la carretera, que la ha hecho para un modelo especifico.

Yo alguna vez he mandado un correo a algun webmaster diciendo "oye, tu pagina no se ve bien con mozilla", y nunca me han contestado.

Y la gente "amateur" que se dedica a hacer paginillas en su tiempo libre que las haga con lo que le de la gana, si luego alguien quiere entrar y no puede que aprenda :P

Por cierto, en este caso me gusto mucho una frase del EOLiano sergiox, que decia ironicamente algo como "parece ser que la informatica es la unica cosa donde todo el mundo puede hacer de todo sin tener ni puta idea de nada"

Saludos
pues no es que este mal el firebird, la verdad es que he tenido una muy buena sensación, mientras lo he usado.
eso si, se me empezo a colgar en windows por los recursos que me consumia, se me ocurrio mirar lo que me estaba chupando cuando me di cuenta que el solo se comia 80mb de ram al estar un rato encendido, y espero que en las proximas versiones lo mejoresn, ahora me he pasado a Opera, y veo lo mismo, me consume menos recursos, y bueno estoy muy contento con el.
espero que para actualizaciones posteriores, como la 1.0 hayan corregido esos fallos, y digo yo: no es el mejor navegador, al menos por mi parte, he probado unos cuantos y de momento me quedo con Opera, saludos. Y digo esto porque una buena crítica siempre es positiva. No me tomeis a mal, quizas en linux no chupe esos recursos, pero bueno espero que termine de pulirse, y por fin sea el mejor navegador, [beer]
La culpa será de quien querais pero el IE es mas compatible que los demas, aunque solo sea porque TODO el mundo programa sus páginas para él.
Ademas, que ventajas tiene el firebird este respecto al Opera?
Y no me digais que es gratuito porque quitar el Banner del Opera me llevó 2 minutos de reloj.
Estoy esperando las yoyas.
Salud
De todas formas, el idea q tiene la gente de q Microsoft es el mas compatible, facil, rápido, y mas de pm es una practica q microsoft lleva practicando desde q empezó.

pero yo creo q el tema de seguir los estandares es lo principal...

En web existen tres "zonas" bien diferenciadas (sin contar con el flash, que para mi es un plug-in):

1.- HTML
2.- CSS
3.- ECMASCRIPT

Si en Internet no existiera una entidad q se encargará de crear un estandar para que las aplicaciones lo usen, pues entonces cada uno podria ir de por libre y todo genial, pero, como ya he dicho en otro post, ese estandar existe.

La solución para que Internet y q la vida de los q desarrollamos webs no sea el caos q es, seria q TODO el mundo cumpla los estandares, si despues llega microsoft, opera, mozilla o manolo el del bombo quiere ampliar ese estandar sin romper el cumplimiento del mismo pues genial entonces... a mi me ha tocado "romper" el estandar por orden de mis jefes en muchas webs porque en Internet Explorer no se veia bien, y entonces me ha tocado preparar dos versiones, una para IE y otra para el resto...

en cuanto a cual es mejor o cual es peor, cada navegador tiene lo suyo, cada persona tiene sus gustos y sus manias... pero lo q no es de recibo es que la situacion de Internet te "imponga" el Internet Explorer porque lo utiliza mucha gente. Cada persona es muy libre de utilizar el navegador q le de la gana...

Ademas, la sociedad de la informática deberia darse cuenta q la gente de Linux, macintosh, os-2, BEOS y otros tantos sistemas operaticos tambien existimos y aunque seamos pocos y todo eso, deberian respetarnos, teniendonos en cuenta en algo como es Internet y q la informática llega muuuucho mas allá de Microsoft´s World...

Con todo esto no digo q el Windows sea el peor sistema operativo, de hecho yo tengo XP y SUSE Linux instalados en mi ordenador y depende para q, uso el uno o el otro...

Yo tambien me apunto a la frase de: "parece ser que la informatica es la unica cosa donde todo el mundo puede hacer de todo sin tener ni puta idea de nada" pero esto es otro tema
Escrito originalmente por T0R
La culpa será de quien querais pero el IE es mas compatible que los demas, aunque solo sea porque TODO el mundo programa sus páginas para él.
Ademas, que ventajas tiene el firebird este respecto al Opera?
Y no me digais que es gratuito porque quitar el Banner del Opera me llevó 2 minutos de reloj.
Estoy esperando las yoyas.
Salud

si, las ventajas es que es gratuito entre otras, y eso de quitar el banner, lo compraste no?
a mi me gusta firebird lo unico que me ha pasado eso.
como tambien hay webs que solo las puedes ver con el internet explorer ;(
jonkoman
Escrito originalmente por Ivaner
como tambien hay webs que solo las puedes ver con el internet explorer ;(
jonkoman


A la hoguera con esas webs! [jaja] [bad] de buen rollo eh...
Escrito originalmente por kankoka
de lujo ya mismo la estoy bajando, aunque la verdad me importa poco usarlo en ingles, con tal de no volver al exploter :P

oye tu moñon falla, me adivina la ip, pero uso opera no ie6 xD
Escrito originalmente por jonkoman


A la hoguera con esas webs! [jaja] [bad] de buen rollo eh...

Estoy contigo!!! [carcajad]
Sólo llevo unos dias con la versión anteriior de este "Browser" y ya he desinstalado el IE de mi ordenador. Al principio la única pega que le encontre fue la de tener que escribir las direcciones con http:/ pero se solucionó, pero hoy me he encontrado con otra...hacer un presupuesto de la página de PCBox....¿Esto me hará dejar Mozilla?, un "browser" que me ha permitido quitar varios programas "de apoyo y complemento" (pop-up killer y la barra google, p.e.)?. No...yo ya nunca dejaré a este Mozilla.
Escrito originalmente por Ivaner
pues no es que este mal el firebird, la verdad es que he tenido una muy buena sensación, mientras lo he usado.
eso si, se me empezo a colgar en windows por los recursos que me consumia, se me ocurrio mirar lo que me estaba chupando cuando me di cuenta que el solo se comia 80mb de ram al estar un rato encendido, y espero que en las proximas versiones lo mejoresn, ahora me he pasado a Opera, y veo lo mismo, me consume menos recursos, y bueno estoy muy contento con el.
espero que para actualizaciones posteriores, como la 1.0 hayan corregido esos fallos, y digo yo: no es el mejor navegador, al menos por mi parte, he probado unos cuantos y de momento me quedo con Opera, saludos. Y digo esto porque una buena crítica siempre es positiva. No me tomeis a mal, quizas en linux no chupe esos recursos, pero bueno espero que termine de pulirse, y por fin sea el mejor navegador, [beer]


Ni en Linux ni en Windows es normal que consuma esos 80Mb. Algo te falla.

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx


Ni en Linux ni en Windows es normal que consuma esos 80Mb. Algo te falla.

Un saludo

si ke lo deje encendio un monton de tiempo, con varias ventanas y se me cuelga, varias veces.
en winxp, me creo que no me falla nada ^^
Escrito originalmente por Ivaner

si ke lo deje encendio un monton de tiempo, con varias ventanas y se me cuelgo


Ni aun así.
mi primer post desde este navegador. muy comoda la navegacion por tabs, aunq yo hacia algo similar en el IE. hacia click derecho sobre un hipervinculo, le daba a abrir nueva ventana y cambiaba con alt-tab
Escrito originalmente por Methenx


Ni aun así.

pos ya me diras, no soy al unico que le ha pasado eso de la chuperreteada de recursos ;(
Escrito originalmente por SrJimenez
mi primer post desde este navegador. muy comoda la navegacion por tabs, aunq yo hacia algo similar en el IE. hacia click derecho sobre un hipervinculo, le daba a abrir nueva ventana y cambiaba con alt-tab

igualito! :-p no compares tio! :)
bueno ya que esta este hilo pregunto ,

existe alguna extension para que cuando te tengas que ir, cierres el firebird con ventanas abiertas y cuando lo ejecutes de nuevo salgan las ventanas que dejastes?


eso molaria cacho una utilidad que todo el mundo la utilizaria :) yo tenia un navegador que lo hacia pero no recuerdo como se llamaba

saludos
Escrito originalmente por camposi
existe alguna extension para que cuando te tengas que ir, cierres el firebird con ventanas abiertas y cuando lo ejecutes de nuevo salgan las ventanas que dejastes?

eso molaria cacho una utilidad que todo el mundo la utilizaria


Tabbrowser Extensions
Escrito originalmente por Keinek
Esta traduccion va para la version de linux tambien?

tar.gz -> Linux
zip -> Windows
Escrito originalmente por camposi
existe alguna extension para que cuando te tengas que ir, cierres el firebird con ventanas abiertas y cuando lo ejecutes de nuevo salgan las ventanas que dejastes?

Session Saver
http://www.pikey.me.uk/mozilla/#ss
Escrito originalmente por Aline
Además se cargan las páginas más rápidas que con el explorer.

Lee este hilo y ponle la sexta marcha, que aún se puede apurar más ;-)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=197548
Escrito originalmente por NetVicious

Session Saver
http://www.pikey.me.uk/mozilla/#ss



:) gracias , ya aprovecho... no habra algo para poder corregir la ortografia , no? o en otro sistema... puede ser que en linux este la respuesta? me gustaria poder corregir todo texto que escribo en mi pantalla... en un año creo que lograria escribir a la perfeccion :) [looco]

NetVicious gracias por estar siempre tan atento :) eres uno de los del foro que mas admiro
Escrito originalmente por camposi
no habra algo para poder corregir la ortografia , no?

Juraria haber leido en barrapunto hace tiempo que iban a hacer que mozilla incluyese un corrector para las cajas de texto de los formularios, pero por mas que busco no lo encuentro.

¿Sorprendido?. Esto es software libre, el limite lo ponen los usuarios y no una empresa, aunque tampoco es que cueste mucho tomarse la molestia de tratar de escribir bien :D


Saludos
alguien sabe como va la opcion de ordenar favoritos,

se ordenan correctamente cuando muestra los favoritos en la parte izquierda del navegador, pero en la parte superior(la de la barra de herramientas) siguen apareciendo desordenados(algunos directorios).

seria interesante que el programa al igual que el internet explorer permitiese ordenar una carpeta de favoritos dandole al botonsecundario del raton y eligiendo ordenar por nombre se ordenase el directorio.
Lee este hilo y ponle la sexta marcha, que aún se puede apurar más


Netvicious, donde se graba el fichero .js que propones en el otro hilo? en el \Defaults\pref ??

Gracias de antemano, un saludo!!
¿Sorprendido?. Esto es software libre, el limite lo ponen los usuarios y no una empresa, aunque tampoco es que cueste mucho tomarse la molestia de tratar de escribir bien


el problema que tengo yo, bueno si a veces escribo rapido y no me fijo.... pero hay muchas veces que no se como se escribe una palabra o los acentos... no pongo ni uno.... :( bueno si sabes algo sobre correción de ortografia me lo dices :)

porcierto tio...

# mv /mnt/windows /dev/null [nop] a uno le pillas desprevenido.. y sienta mal avisa xD
Bueno definitivamente es el mejor,
lo probe hace tiempo pero no le hice mucho caso peroahora yebo dos dias con el y la verdad ademas de ser mas rapido y seguridad etc.... es el mejor.-
Has dicho corrector hortográfico, mira lo que trae el nuevo Mozilla 1.5


http://www.mozilla.org/releases/mozilla1.5/README.html#new

What's New in Mozilla 1.5

This document outlines some of the new features implemented in Mozilla 1.5, important bugfixes and any new problems. It is by no means a comprehensive list of new features, fixes, or bugs. See the "rough changelog" for a more comprehensive list of fixes.
New Features and Fixes

* Mozilla now includes a spellchecker for MailNews and Composer.
...

Escrito originalmente por bitrider
Has dicho corrector hortográfico, mira lo que trae el nuevo Mozilla 1.5



Bueno me puedes explicar que es eso es que yo de ingles no tengo ni papa.
Buenas:

Ya he bajado el programa y el parche para mi idioma preferido [carcajad] , pero al ser novel en este tema, necesito unas aclaraciones inocentes y supongo que faciles para los que ya llevais tiempo con este navegador.

Si instalo este navegador, que pasa con IE, ¿lo puedo desintalar?, ¿puedo utilizar uno u otro según mi interese?.

Quiero probar este pero antes me gustaria saber esas preguntas. [oki]

Un saludo
Bueno, la parrafada en Inglés que puse en el anterior post viene a decir que Mozilla 1.5 incorpora corrector hortográfico en el gestor de correo y el programa de diseño de páginas web (que es muy básico pero que para cuatro chapuzas vale).

Lo que no sé es cómo está implementado, si lo hará el propio Mozilla o un programa externo. Si lo hace el propio Mozilla quizá por eso estén tardando un pelín en sacar la traducción la gente del proyecto NAVE.
Escrito originalmente por Renedo
Buenas:

Ya he bajado el programa y el parche para mi idioma preferido [carcajad] , pero al ser novel en este tema, necesito unas aclaraciones inocentes y supongo que faciles para los que ya llevais tiempo con este navegador.

Si instalo este navegador, que pasa con IE, ¿lo puedo desintalar?, ¿puedo utilizar uno u otro según mi interese?.

Quiero probar este pero antes me gustaria saber esas preguntas. [oki]

Un saludo


El IE lo necesitarás para el Windows Update, aparte es bastante dificil desinstalarlo.

Por supuesto, puedes usar los dos a la vez.

hortográfico


Ortográfico ;)
Buenas:

Gracias, lo instalo y a probar [beer]

Un saludo
Jooooooooooder, que falta ortográfica cometí con "hortográfico", lo siento. Y además la repetí varias veces (el caso es que veía rara la palabra así escrita, pero no me molesté en mirar nada -uno que es mu perro- XD)
Buenas:

Bueno ahora mismo estoy ya navegando con este y veo que promete, llevo un rato haciendo algunas pruebas y todo parece ir bien, no extraño casi nada el manejo, pense que seria algo mas lioso, salvo una cosa: "Es normal el puntero esté un largo tiempo con el icono del reloj de arena?

Un saludo
Escrito originalmente por Renedo
Buenas:

Bueno ahora mismo estoy ya navegando con este y veo que promete, llevo un rato haciendo algunas pruebas y todo parece ir bien, no extraño casi nada el manejo, pense que seria algo mas lioso, salvo una cosa: "Es normal el puntero esté un largo tiempo con el icono del reloj de arena?

Un saludo


no es normal lo del puntero por lo menos a mi no me pasa,
Escrito originalmente por Traffic_jam
Netvicious, donde se graba el fichero .js que propones en el otro hilo? en el \Defaults\pref ??

Busca el prefs.js y lo metes en la misma carpeta ;-)
Escrito originalmente por Churly


El IE lo necesitarás para el Windows Update, aparte es bastante dificil desinstalarlo.

Sabes la gracia de todo esto? que microsoft, puso en windows update tras el ataque del blaster, apache sobre linux de servidor.
^^ [carcajad]
Escrito originalmente por Ivaner

Sabes la gracia de todo esto? que microsoft, puso en windows update tras el ataque del blaster, apache sobre linux de servidor.
^^ [carcajad]


Ya te digoooo! esto demuestra q para sistemas con un acceso relativamente pequeño con un IIS va la cosa relativamente bien, pero cuando nos metemos en accesos masivos de verdad no hay nada como nuestro querido Apache!

Eso está para q nuestros queridos jefes se gasten una pastaza de € en licencias cuando podrian ponerlo G-R-A-T-I-S y con un rendimiento mayor! [sati]
Desde que conoci el mozilla firebird lo utilizo junto al IE y me parece muy buen navegador,¿alguien me puede explicar la diferencia entre mozilla y mozilla firebird? ¿porque hay dos versiones diferentes y dicen que esta es mejor?
Diferencias son muy pocas, la diferencia mas notable es q el Mozilla es navegador con ciertos añadidos q el firebird no trae (aunq se le pueden poner), cliente de emails, editor web, news y mas cosas y consume algo mas de recursos...

El firebird es solo el navegador, y si solo quieres hacer eso pues entonces es bastante mejor, pero si tambien te quieres librar del Outlook Express pues el Mozilla es tu opción...

Pero el motor de navegacion, lo q "pinta" las webs es el mismo, el Gecko
Buenas:

Haciendo caso al popular foro :p estoy trabajando con este navegador, pero observo que las imagenes que tenia, han cambiado el logo y ahora se ven todas con las de este navegador. Mi pregunta es ¿Si cambio de nuevo de navegador, como se restauraria la aplicacion de las imagenes?, o, ¿como puedo seguir viendo las imagenes con el logotipo que tenian?

Un saludo
Es cuestión de volver a asociar los archivos *.htm(l) al otro navegador, debería hacerlo automáticamente el otro navegador al ponerlo como predeterminado.
Buenas:

Gracias Churly por tan pronta y acertada respuesta, efectivamente la primera vez que activé Firebird, al intentar despues navegar con IE, me preguntó que si quieria que fuera el prederteminado, le dije que nó, supongo que ahora tendré que decirle lo contrario. pero ¿como?

Un saludo
¿Hay traduccion al castellano para el thunderbird?

a otra cosa uso el mirc y messenger muy amenudo y tengo como explorador preterminado al firebird pero cuando sale un link o le doy al messenger para ver el correo me sale el explorer...

¿hay algun addon para cambiar a firebird ??

salu2 :-p
Buenas:

Creo que ya encontré donde radica el cambio, hay que ir a opciones de internet/programas y cambiar el editor, ya que ahora tiene Mozilla y activar la casilla de IE como exploardor predeterminado si se quiere cambiar de navegador, supongo, ya que de momento sigo con este.

Un saludo
Escrito originalmente por PIKACHU
¿Hay traduccion al castellano para el thunderbird?

a otra cosa uso el mirc y messenger muy amenudo y tengo como explorador preterminado al firebird pero cuando sale un link o le doy al messenger para ver el correo me sale el explorer...

¿hay algun addon para cambiar a firebird ??

salu2 :-p


No es culpa de Mozilla, ni de ningún otro navegador. Hasta la versión 4.7 el MSN Messenger (que hay más messengers que él) abría el predeterminado, como veían que Mozilla les estaba comiendo mercado a pasos agigantados, decidieron arreglarlo a su manera, es decir, llamando directamente a su IE, táctica sucia para variar.

Lo del mIRC, son cosas de su programador, que es un poco vago para eso (y eso que la gente se lo ha pedido ya hace varios años). Puedes probar XChat, un cliente de IRC libre, gratuito y multiplataforma (mIRC es shareware, aunque no caduque).

Escrito originalmente por Renedo
Buenas:

Creo que ya encontré donde radica el cambio, hay que ir a opciones de internet/programas y cambiar el editor, ya que ahora tiene Mozilla y activar la casilla de IE como exploardor predeterminado si se quiere cambiar de navegador, supongo, ya que de momento sigo con este.

Un saludo


Hay alguna otra opción por ahí, para que además las aplicaciones llamen al IE.
Escrito originalmente por PIKACHU
¿Hay traduccion al castellano para el thunderbird?

Aquí mismo ;-)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=232508
Hola a todos.

Hace tiempo que me olvide de navegar con el Internet Explorer para pasarme a Opera (una vez que lo probe me fue imposible volver al IE). El caso es que no le puedo reprochar nada a este navegador pero oigo hablar muy bien de Mozilla/Firebird y tengo curiosidad por probarlo.

Lo que ocurre es que en todos sitios veo hilos y paginas que lo comparan con el IE pero no he encontrado nunca opiniones de usuarios que lo comparen con Opera. Me da la impresion de que son practicamente identicos en funciones y usabilidad por eso pregunto a los que hayan usado los dos: ¿Que ventajas tiene Firebird 0.7 sobre Opera 7?.

En este mismo hilo se ha hecho esa pregunta pero quedo en el aire. Espero que alguien se anime.

Gracias.

P.D.

Para los indecisos. NO se pierde nada por probar otros navegadores. NO hay por que desinstalar el explorer (de hecho en XP no es posible). NO hay que pagar nada. Siempre puedes desinstalar un navegador si no te gusta y volver a lo de antes. Pero, hacedme caso, si alguna vez probais Opera o Mozilla/Firebird y le dais un poco de tiempo para acostumbraros y aprender sus funciones ya vereis que no sereis capaces de volver a usar IE. Si no me creeis probadlo. :)
103 respuestas
1, 2, 3