Traducción Firebird 0.7 al español

1, 2, 3
Si no instalastéis la última versión del mejor navegador web porque no estaba en el idioma de Cervantes, ya no tenéis excusa para probarlo. xyz_saeba ha hecho la traducción a nuestro idioma, podéis bajarla de estos enlaces: zip, tar.gz. Para instalarla tan solo debéis descomprimirla en el directorio chrome, sobreescribiendo los ficheros que allí se encuentren.
de lujo ya mismo la estoy bajando, aunque la verdad me importa poco usarlo en ingles, con tal de no volver al exploter :P
Mil gracias a [tadoramo] xyz_saeba!!

Señores, ahora si que no hay escusa para probarlo. Os enamorará [inlove]
K ya estoy pelin cansado del ie y como no solo vosotros y revistas y medios.... sino k un koleguita mio k lo prbo y era totalmente contrario a los otros navagadores m dijo k era la leche m decido y lo probare esta noxe k m largo a currar
Llevo utilizandolo casi 2 meses, y dudo q vuelva algun dia a utilizar el [buaaj] IE

Salu2
Pues lo probaré, aunque hasta ahora estoy utilizando Mozilla 1.4. Probé el Firebird 0.6 y me parecía un poco tosco en cuanto a GUI, me explico, sentía que le faltaban "cosas" comparado con el Mozilla (SeaMonkey).

A ver que tal está la nueva versión, mientras esperamos la traducción total de la 1.5.

¿ Hará el KDE 3.2 que vuelva a cambiar de navegador ? [babas] [babas][babas][babas][babas][babas]
y en que es mejor? será en seguridad porque en compatibilidad no lo es.....no entro en muchas paginas pero en algunas a las que entro los botones no funcionan con el mozilla y sí con el IE...

así que ya me diréis
Escrito originalmente por Darkshait
y en que es mejor? será en seguridad porque en compatibilidad no lo es.....no entro en muchas paginas pero en algunas a las que entro los botones no funcionan con el mozilla y sí con el IE...

así que ya me diréis


Ahi esta la cagada... el q no es compatible es el Iexplorer, es decir, ya q no se rige por los standares, hace creer al usuario medio, q si el IE lo lee y los otros no, es culpa de q los otros son una mierda. Aunque sea penoso y parezca mentira lo q te digo, esa es la verdad. Si en lugar de usar mierda de prgogramas para hacer paginas web de microsoft , usaran programas con codigo standart 100% entonces todo el mundo podria leer ese codigo.... no te has planteado pq no se puede leer ?¿¿?¿ de verdad te crees q el html lo invento microsoft?
La unica ventaja que le veo al mozilla, firebird o al resto de navegadores diferentes al IE es que como estan mucho menos extendidos nadie pierde el tiempo en hacer xploits basados en ellos, mientras que si lo hacen sobre el IE, y luego todo el mundo dice que si tiene muchos bugs, etc... si todos los hackers se pusieran a buscarle las cosquillas a otros navegadores ya se veria si tienen mas o menus bugs que IE.

Yo estuve probando durante unas semanas el Firebird y si tuviera la misma compatibilidad que el IE no dudaria en cambiarlo, pero hay muchismos scripts que no me funcionan y tenia que estar abriendo ventanas de IE. Una par de ellos ocurrian ademas en EOL, no me funcionaba ni el relleneo automatico de las casillas de busqueda, login etc. Y cuando me metia en la pagina de responder a un post no funcionaba el scroll del raton. (estos que me acuerde)

Casos como este y otros diferentes en otras webs me hicieron volver al IE y a su compatibilidad-vulnerabilidad :o
La traduccion va muy fina [oki]

Saludos
Escrito originalmente por ToriTM
La unica ventaja que le veo al mozilla, firebird o al resto de navegadores diferentes al IE es que como estan mucho menos extendidos nadie pierde el tiempo en hacer xploits basados en ellos, mientras que si lo hacen sobre el IE, y luego todo el mundo dice que si tiene muchos bugs, etc... si todos los hackers se pusieran a buscarle las cosquillas a otros navegadores ya se veria si tienen mas o menus bugs que IE.

Yo estuve probando durante unas semanas el Firebird y si tuviera la misma compatibilidad que el IE no dudaria en cambiarlo, pero hay muchismos scripts que no me funcionan y tenia que estar abriendo ventanas de IE. Una par de ellos ocurrian ademas en EOL, no me funcionaba ni el relleneo automatico de las casillas de busqueda, login etc. Y cuando me metia en la pagina de responder a un post no funcionaba el scroll del raton. (estos que me acuerde)

Casos como este y otros diferentes en otras webs me hicieron volver al IE y a su compatibilidad-vulnerabilidad :o


Nadie te obliga a que uses el firebird. Un truco, si quieres que tu explorer sea más seguro, desactivale los activex... Y luego hablame de compatibilidad web, anda. Escufi ya lo ha dejado clarito.

Saludos.

Pd. Que no te funciona que? Que version usaste? la 0.0.1 pre-alfa?
No empecemos con guerras, al final siempre acaba igual, los que creen que IE es la poya siguen creyendolo. Dejadles, si dicen que la única ventaja es la falta de exploits, pues nada quizá tengan razón...

... o quizá no (anit-popup, tabbed browsing, skins, actualizaciones constantes ...). Ale yo sigo con mi "mierda" de Mozilla y ahí aparcadito está el IE (en las máquinas donde tengo ventanucos).

Me parece que éste empieza a ser uno de esos laaaaaaaaaaaaaaargos hilos de OpenSource VS M$.

P.D.: ¿ Cuánto tardaría en aparecer un bug-fix para un supuesto exploit del Mozilla -en cualquiera de sus variedades- ?
Escrito originalmente por jPlayer


Nadie te obliga a que uses el firebird. Un truco, si quieres que tu explorer sea más seguro, desactivale los activex... Y luego hablame de compatibilidad web, anda. Escufi ya lo ha dejado clarito.

Saludos.

Pd. Que no te funciona que? Que version usaste? la 0.0.1 pre-alfa?


Llevo usando el Phoenix (ahora Firebird) desde hace mucho tiempo, y desde la version 0.5 no tengo excesivos problemas para navegar en ninguna pagina tanto desde linux como desde windows (Alguna de vez en cuando si da problemas, pero por falta de optimizacion de la misma).

Las ventajas mas alla de que sea mas seguro, estable y gratuito se cuentan por cientos, pero sobre todo la navegacion por pestañas me enamoro y aun sigo flipando.

Aquellos que no lo hayais probado, ya tardais, y ahora en castellano ;)
Gracias por otro granito de arena mas.

El Firebird es el mejor navegador. El IE es el Lada niva de los navegadores, y el firebird es el Humvee , y encima gratuito y abierto.

La principal diferencia es... que los bugs los arreglan en horas, asi de claro, y microsoft todavia sigue sin terminar de arreglarlos despues de meses.

Si no te funciona alguna web es porque puede que no tengas los plug-ins de Java o flash.

YO NAVEGO MUUUCHO MAS RAPIDO, COMODO Y CONFIGURABLE. ME CARGA BIEN EL 100% DE LAS WEBS.
De lujo xyz_saeba [oki]

Me parece que le ha salido competencia al bueno de torrente2 :)

Y por favor, este es un hilo sobre un navegador decente. No nombreis a ese que se pasa la seguridad y los estandares por el forro de los mismisimos, mas que nada porque no merece la pena XD

Saludos
Una pregunta muy chorra. Es que estoy empezando con esto de linux, me he bajado el firebird y la traduccion y no tengo ni zorra idea de donde descomprimirlo para instalarlo, es que aun no he instalado ningun programa bajo linux, pues eso, una ayudita.

Saludos
Escrito originalmente por jiXo
Para instalarla tan solo debéis descomprimirla en el directorio chrome, sobreescribiendo los ficheros que allí se encuentren.

Y si tienes mas dudas pasate por el foro de software libre:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Saludos
Venga, todos a largarse del IE, usad firebird, mozilla, opera o lo que queráis, que si esto sigue así dentro de 2 años seguirá diciendo la gente que el IE es "más compatible", cuando en realidad es un proyecto que está completamente paralizado y está frenando el desarrollo de la web.

salu2
Les tendrian que multar a m$ por sus productos... bueno y la traduccion va de muerte! :-p
La traducción rula muy bien, gracias xyz_saeba por tu trabajo. Mola mucho el firebird 0.7 en Español!. Un abrazo gente eoliana.
Acabo de formatear y poner w2000 .... creo que es el moment ode probar los mozilla.......migracion YA!!!!! X-D
Gracias a todos por esos buenos comentarios, jeje [chiu] . Ahora ya no teneis la excusa de que ta en inglés para no probar el mejor navegador a día de hoy :D
Escrito originalmente por RaUleX

Y si tienes mas dudas pasate por el foro de software libre:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Saludos


Ya esta resuelto, es que no encontraba el chrome ese.

Saludos y gracias
Que contento estoy XD, llevo un tiempo son IE (deje de usarlo aquellos dias que publicabais un fallo por dia) y es que el mozilla va de muerte. Eso si, uso el completo, no el firebird. Para pasar tambien del outlook XD

Saludos.
Pues yo no lo conocia, pero desde hoy no lo voy a cambiar, es mucho mas rapido que el IE, pero bastante mas, me ha sorprendido mucho por lo bien que va.

Por cierto una dudilla, le he metido los plugins de java y Flash, pero cuando entro en una pagina del emule que para añadir cualquier descarga usan ventanitas en javascript no me carga el enlace, nu se si me explico?¿

Gracias xyz_saeba por tu traducion. :P
mira el icono que sale en la parte inferior derecha del firebir, doble klick y te sale una ventana preguntandote si quieres desblokear el anti-popup de ese sitio.
Gracias por la traducción xyz_saeba . A ver si te animas con el Thunderbird 0'3 (Por pedir que no quede ;-)
Gracias buRn|, voy a ver.

Un saludo.
Escrito originalmente por ToriTM
La unica ventaja que le veo al mozilla, firebird o al resto de navegadores diferentes al IE es que como estan mucho menos extendidos nadie pierde el tiempo en hacer xploits basados en ellos, mientras que si lo hacen sobre el IE, y luego todo el mundo dice que si tiene muchos bugs, etc... si todos los hackers se pusieran a buscarle las cosquillas a otros navegadores ya se veria si tienen mas o menus bugs que IE.


yo creo que hay tienes razon :) pero bueno ami el firebird me va muy bien siempre lo utilizo [oki]
Claro, con la diferencia de que mozilla es open source... y si tiene algun fallo, se modifica.

Saludos.
Yo no voy a fomentar la disputa entre IE y FireBird

Solo dire GRACIAS.........

Salu2 desde Mexico
a mi lo que me gustaria saber es donde estan los favoritos del firebird 6 para guardarlos.
un saludo.
Escrito originalmente por doot
a mi lo que me gustaria saber es donde estan los favoritos del firebird 6 para guardarlos.
un saludo.


marcadores-----> administrar marcadores------>archivo--->exportar
En Mozilla está en "Marcadores" supongo que seguirá siendo así en Firebird.

Se me han adelantado ;-)
Escrito originalmente por doot
a mi lo que me gustaria saber es donde estan los favoritos del firebird 6 para guardarlos.
un saludo.

Es un fichero html llamado bookmarks.html que está en tu perfil del Firebird

Si no lo encuentras buscalo en el hd.
Escrito originalmente por ToriTM
La unica ventaja que le veo al mozilla, firebird o al resto de navegadores diferentes al IE es que como estan mucho menos extendidos nadie pierde el tiempo en hacer xploits basados en ellos, mientras que si lo hacen sobre el IE, y luego todo el mundo dice que si tiene muchos bugs, etc... si todos los hackers se pusieran a buscarle las cosquillas a otros navegadores ya se veria si tienen mas o menus bugs que IE.

Ya estamos con lo de siempre.

Donde es más facil encontrar un bug?

En un programa en el cual PUEDES ver el código fuente? (Mozilla/Firebird)
ó
en uno que NO PUEDES ver su código fuente? (IE)
Escrito originalmente por NetVicious

Ya estamos con lo de siempre.

Donde es más facil encontrar un bug?

En un programa en el cual PUEDES ver el código fuente? (Mozilla/Firebird)
ó
en uno que NO PUEDES ver su código fuente? (IE)


Os voy a poner un ejemplo matematico para que se vea mas claro:

En Software Cerrado:

x+y=3
2x+3y=8

En Software Libre:


x+y=3
2x+3y=8
Donde x=1 e y=2

¿Donde es mas facil encontrar un fallo, en el primero donde tienes que resolver y hacer todo, o en el 2º que es todo comprobar?

Pues igual en el software libre.
Escrito originalmente por NetVicious

Ya estamos con lo de siempre.

Donde es más facil encontrar un bug?

En un programa en el cual PUEDES ver el código fuente? (Mozilla/Firebird)
ó
en uno que NO PUEDES ver su código fuente? (IE)

No te canses NetVicious. Lo hemos dicho mil veces, por activa y por pasiva XD y todavia seguimos con la misma historia.

En el caso hipotetico de que liberasen el codigo de explorer me gustaria que vieseis cuantos fallos tiene. Si es por ingenieria inversa y salen a patadas, no te quiero decir ya teniendo el codigo.

Y con respecto a los fallos. pues dire una frase que dijo NetVicious hace tiempo que me parece muy acertada:


· Se buscan fallos en software libre para CERRARLOS
· Se buscan fallos en software cerrado para EXPLOTARLOS


Saludos
LLevo usando unos días la 1.5 de Mozilla y sólo puedo decir que encantado :D Si el navegador es bueno, el programita de correo le dan tres milllones de patadas al Outlook ese asqueroso. Lo único que me fastidia un poqillo, es que al navegar, los archivos .ace (y otros csupongo) me los abre como archivos de texto, y tengo que estar con el botón derecho (save as) para guardar. He tocado en opciones, donde hay otras reglas para archivos zip, mp3 y tal, pero con los ace no va la regla que creo. ¿Alguna idea?


Salu2

PD: Hablando de bugs (no es de Mozilla):

- Desbordamiento de buffer en el navegador Opera -
Oxygen3 24h-365d, por Panda Software (http://www.pandasoftware.es)

Madrid, 21 de octubre, 2003 - @stake ha anunciado -en
http://www.atstake.com/research/advisories/2003/a102003-1.txt - la existencia de
una vulnerabilidad en el navegador Opera que posibilita la ejecución de
código.

El mencionado problema de seguridad tiene su origen en que determinadas
etiquetas HREF provocan un desbordamiento de buffer. En algunas ocasiones la
caída se produce de forma inmediata, y en otras cuando se cierra el
navegador (presumiblemente cuando se liberan los recursos). En la práctica,
esta vulnerabilidad puede llegar a permitir la ejecución -de forma remota-
de código.

El sistema de correo de Opera también se encuentra afectado por el referido
problema. Por ello, si un atacante envía -con el cliente de correo Opera- un
e-mail en formato html provocará el desbordamiento cuando se muestre el
mensaje.

Para evitar la referida vulnerabilidad Opera ha publicado la nueva versión
7.21 del navegador, que puede descargarse en: http://www.opera.com/download/
Hola

Ya me he instalado el Mozilla Firebird y me gusta bastante. Está muy bien y encima está traducido al español, pues mucho mejor [ginyo]

Además se cargan las páginas más rápidas que con el explorer.

Saludos.
Esta traducción se merece algo más que aparecer solo en un hilo.

Bueno, como parece que nadie pone una web desde donde descargar el paquete de lenguaje, y mis contactos van a reusar 'buscar por los foros de EOL que por ahí está el enlace', he actualizado la minisección sobre Mozilla Firebird de JabberEs.org:

http://www.jabberes.org/title/Mozilla+Firebird

Podríamos recopilar ahí enlaces a recursos interesantes para el MZFB, en vez de tenerlos despertigados por el foro de SL. Linuxeros, pasadme enlaces a las mejores versiones optimizadas, que ahora estan los de Aebrahim ellos solitos...

Por cierto, ¿cómo queda entonces la traducción que iba a hacer torrente2?
Yo solo uso el mozilla y de lujo, salvo ke por el messenger que cuando sale un email no se abre el mozilla tengo ke hacerlo manual, seguro que solo funciona con el ie pero lo kite y no pienso ponerlo.

salu2 y gracias
yo del phoenix 0.5 me pase al mozilla 1.4
y del mozilla 1.4 al firebird 0.7

xDDD
Esta traduccion va para la version de linux tambien?
La traduccion es válida para cualquier sistema (linux, mac os o windows).

Por mi parte no veo problemas para que pongáis la traducción en otras webs, pero me gustaría que indicaseis al menos el autor ;) y la página de la que proviene (usease EOL).
Saludos...

Despues de leer las bondades que predicaba la gente acerca de este navegador me decidi a instalarlo para probarlo hace unos dias. Lo del tema de las pestañas para navegar esta francamente bien y es uno de los puntos que me ha gustado de este navegador. Otro punto a favor es su velocidad al renderizar las paginas.

En su contra, la mencionada incompatibilidad, que para mi es su punto mas debil...si es que puede llamarse asi.

Por ejemplo:
En la pagina de meristation, de todos conocida, muchas noticias aparecen demasiado separadas unas de otras con espacios en blanco, cosa que en el ie no sucede.

En esta otra pagina que visite hace poco:
http://www.zalman.co.kr/english/product/cnps6500b-cu.htm

podeis observar el gran espacio en blanco que hay en el comienzo de la informacion.

En ambos casos con IE lo veo perfectamente.

Yo no digo ni quiero polemizar en absoluto, pero a la hora de visualizar paginas en mi opinion IE lo hace mejor. Que se salta a la torera los estandares?, pues es posible, pero el caso es que el formato Beta era mejor que el VHS y todos sabemos cual sobrevivio.

No se que se deberia hacer realmente, pero resulta molesto el tema de navegar y que algunas paginas no funcionen correctamente. No he podido probar mas, quiza con javascripts o funciones similares en el poco tiempo que lo tengo instalado, pero si en ese poco tiempo ya tengo problemas, pues no me anima demasiado.

Tb mencionar que por mucho exploits q tenga no me he tenido nunca el problema de meterme en alguna pagina y que el ordenador haga cosas raras. IE parece ser el objetivo de las iras de mucha gente y como se comento anteriormente la gente lo estudia para atacarle, y los Opensource los estudian para corregirlos, que seguro que hay fallos en ellos.

Por ahora no puedo prescindir de IE a pesar de los pesares. Por lo demas y siendo un navegador gratuito opensource he de decir que funciona relativamente bien (lo de relativamente por lo anterior).

E insisto, sin animo de polemizar en absoluto.

Atentamente

Luke
Si en el Explorer se ven "mejor" las páginas es porque hay muchos webmasters q tienen los siguientes problemas:

1.- Utilizan microshit frontpeich, mocomedia Drimwiver y similares y generan codigo HTML como se les pone.

2.- Los diseñadores desconocen una bonita web llamada http://www.w3c.org donde se definen los estandares de HTML y CSS (aunque tampoco la conocen los programadores de las aplicaciones arriba nombradas)

El HTML se hace con el VIM, Notepad, [tadoramo] Editplus, Ultraedit y similares... lo demás son chapucillas...

Pero q nadie se sienta ofendido si resulta que usa frontpeich y drimwiver q es la opinión de un humilde webmaster q adora la maquetación por texto...

la w3c deberia poder castigar a los navegadores que no cumplan sus estandares ya q si el navegador mas extendido del planeta (muy a mi pesar) no los cumplen, los webmasters tampoco...
Si visitas páginas como esta, basadas en vBulletin u otras basadas en módulos php populares como phpnuke, oscommerce, phpbb... normalmente no hay problemas al estar optimizadas y seguir los estándares, pero la realidad suele ser que muchas páginas no se visualizan correctamente en mozilla, la culpa de esto como ya sabemos la tiene Microsoft al saltarse las normas de w3c a la torera, pero contra esto que se puede hacer? Los desarrolladores web, cada vez ponen más cuidado en hacer sus páginas compatibles, pero que pasa con todos los miles de personas que no tienen ni idea de esto, pasan de las reglas y testean sus webs en IE? que sucede con todas las páginas que hay actualmente en la red con javascript o código especifico de IE? Las obviamos? Yo personalmente no puedo limitarme a navegar solamente con mozilla u opera si quiero visitar webs tranquilamente sin preocuparme de estandares. Mozilla Firebird es muchísimo mejor navegador que Internet Explorer sin duda, y respeta los niveles de CSS mucho mejor que que el caduco IE, pero que se puede hacer si sigue habiendo millones de webs optimizadas para este navegador? Ir mandando correos a cada webmaster de cada web avisándole de la incompatibilidad de su código con w3c? no se...

Por cierto, respecto a las pestañas y antipopups, hay un montón de addons para IE que permiten esto: Avant Browser, myIE2, la propia barra de google.com...
La verdad es q es bastante cierto q aunque sea para excepciones muy raras, hay que tener el IE a mano para visitar estas webs personales hechas para IE, y yo cuando arranco en XP y no estoy en mi querido Linux a veces tengo q arrancar el IE [buaaj] [buuuaaaa]
Lo que teneis que hacer es como yo y cada vez que encuentro una pagina que no se ve bien con mi firebird le mando un correo al webmaster diciendole que la pagina no se visualiza bien y que ponga los medios para solucionarloy le advierto que no volvere a entrar en la pagina hasta que solucione el problema. Si solo es un emilio pasara pero si 20 personas le llaman la atencion pues mirara el asunto seguro.
103 respuestas
1, 2, 3