Traducción de Brave prove a inglés

Imagen
Brave prove es un Rpg de los más interesantes
que se quedó en Japón, sin aviso
prácticamente han hecho una traducción
a inglés un equipo.
¿Puede que se venga una oleada de traducciones de psx? La mayoría de proyectos son para snes
y psx igualmente está llena de rpgs en japonés.

Resumen en otakufreaks.
https://www.otakufreaks.com/brave-prove-de-playstation-traducido-al-ingles/

Enlace a romhacking.
https://www.romhacking.net/translations/5340/
De momento tengo pendiente volver a hablar con Mr Nobody sobre lo que encontró con Manic Game Girl, pero al menos, es un proyecto más que voy a intentar mover por la comunidad romhacking a ver si termina de haber ánimo entre los coreanos xd

Muy feliz de que este juego se haya traducido, no lo recordaba hasta que buscando recordé ésto:

hilo_brave-prove-un-juego-sin-traducir-que-me-ha-llamado-la-atencion_2282795
Pues ya he comentado en otros hilos que es buena noticia, ya me puse con el en vita.

@diego-rbb-93 ya por pedir una traducción aunque sea al ingles por la que mataria, seria el Princess Crown pero la version PSP, creo en saturn ya se hizo algo (no estoy seguro) pero la versión PSP es mas fácil de emular y considerando los problemas y lo exigentes que son los emus de saturn.

Como curiosidad he leído que el princess crown de PSP no es un port, es una emulación no muy buena pero increible si fuera cierto, de hecho lei que Vanillaware perdio el código fuente del original de saturn, no estoy seguro si todo es cierto pero es lo que he leído.

Perdon por el off topic y saludos.
Lo jugué ayer un poco y explico como va.
De la historia.
La coprotagonista se va a buscar algo para el pueblo y luego le sigues tú.
Toca salvar al mundo (lo típico)

Sistema de juego.
Arpg con sistema de experiencia y tiendas.
Espadazos, combos y luego seguro que magia,
se ve en el menú.

Al salir al mundo hay que ir al oeste y usar una bomba para conseguir unos guantes,
al este en las montañas puedes empujar
rocas y avanzando llegas a una estatua de diosa
y puedes grabar.
Antes de eso no vi punto de guardado.
Em emulador se puede usar save state claro.

Pd: diego, esto lo puse en 2013 pero lo conozco del 2006
http://gadesxscene.blogspot.com/2013/03/los-rpgs-mas-desconocidos-y.html?m=1
Gran noticia! Gracias por compartir.
Uno de los juegos que tenía apuntados de Japón, y uno de los RPG más interesantes que se quedó allí. Y ojalá que tengas razón en lo de la oleada de traducciones, ya que el catálogo japonés de juegos "injugables" (de mucho texto) es muy muy interesante.
@gadesx pues si es justo como comentas, en primera instancia me gusta porque soy mas de rpg de accion que de turnos, debo de decir que el ingles es sencillo no utilizan palabras muy complejas, la historia y lo que hay que hacer se entiende fácilmente, ademas suelen remarcar con color azul las cosas importantes, apenas pude salir de la fortaleza inicial y combatir con algunos monstruos, tuve que ir a descansar y no llegue al punto de guardado pero utilice savestate, como mencione lo juego en vita y va perfecto.
@gadesx gracias por el aviso. Pinta muy interesante. Tendré que probarlo en cuanto pueda.
Ojalá sigan sacando traducciones de juegos que no llegaron a occidente porque hay auténticos juegazos que nos hemos perdido por culpa del idioma.
Tiene buena pinta este rpg , a ver si alguien se anima a traducirlo al español.
Había expectativas con este juego, debido al relativo revuelo que levantó cuando salió la traducción, pero me ha parecido un action RPG bastante chusco, sinceramente.

Gráficamente cumple. Es bonito, tiene variedad de enemigos, gran calidad artística en escenarios, mucho detalle, buenas animaciones y el contraste entre los 60FPS del juego y los 15FPS de las animaciones, que le da un toque cartoon interesante.

Jugablemente es un tronco.

Primero es facilísimo, debe ser el ARPG más fácil al que he jugado en la vida. Subes nivel con cada enemigo muerto con lo que al poco tiempo ya estás bastante por encima de la mayoría de enemigos que salen con una progresión lógica (sin levelear), y te pasas medio juego matando enemigos que mueren de un solo toque o dos a lo sumo. Por no hablar que el timing está un poco roto y puedes hacer el ataque con desplazamiento mientras el enemigo está arrinconado, con lo que le cae una somanta de palos bastante curiosa en cada combo.

El correr/desplazarte atacando es HORRENDO, tienes que pulsar dos veces una dirección, que en la cruceta del Dual Shock 1/2 es una tortura. Además no es pulsación-pulsación, requiere un timing muy exacto, con lo que los combos (que tiene dos principales, nada más) salen un poco cuando quieren.

No hay estrategia ninguna con ningún enemigo, más allá de esquivar sus ataques característicos (generalmente manteniendo la distancia o yendo por arriba o abajo). Basta con arrinconarlo y adiós.

Las cuevas son pasillos infinitos y soporíferos en las cuatro direcciones cardinales, apenas tienen variedad y es difícil ubicarte porque: 1) No hay mapa 2) Todo parece lo mismo. Con lo que te acabas perdiendo un montón de items y cosas. Además, como es tan fácil, no merece la pena ni luchar contra los enemigos.

Los jefes son igualmente tirados.

Debe haber como tres o cuatro items a lo sumo, en todo el juego: Los guantes para mover piedras, el gancho con cadena (Zelda total) y el lanzador de flechas/bombas.

En fin, muy decepcionante. Cualquier parecido con Alundra es fruto de una noche de setas alucinógenas.
Bueno este de expectativas solo he visto
comparativas gráficas, conozco otros "gordos" que llaman la atención y seguramente estén bien.

Soukaigi, de Squaresoft, 3cds creo y de acción
Hay poca información.

Khamrai, lo comentaban en la revista
loading en especial rpgs, se ve muy bien.
Es de konami o namco, no recuerdo.

Estos los he jugado:
- Startling odyssey 1.
Es tipo Lunar, es que es un remake del
juego de pc engine cd.
Jugué como la mitad y el progreso es el típico de pueblo-misión 2D, combates por turnos y videos anime, luego con el barco más cosas exploras más y me perdí xd.

- Zill Oll.
Koei intentando hacer algo estilo Final fantasy.
A mí me gustó, hasta que me perdí xdd
En psp y ps2 hay un remake, la traducción de psp esta muy avanzada.

- Brightis
Uno de mis preferidos de action rpg, me
lo he pasado muchas veces.
Gráficamente como es 3D todo y de explorar
no es de esperar mucho, pero está muy bien
en otros aspectos. Hoy día la gente que lo pruebe lo verá como un "dark souls retro" por
estilo, pero no tiene dificultad alta y hay
1 pueblo y tiendas.
Y sí que el estudio parece que
es el de Terranigma. De hecho hay un jefe muy parecido al primero de Illusion of Time.
(El de las manos que mueve y lanza rayos)
Planet Laika es otro de los últimos del estudio.

- Otros más
-Blade arts, una mezcla de rpg-tomb raider o algo
-Tiny Bullets, no es rpg pero es estilo zelda,
con puzles y parte de plataformas, me lo pasé.
-Ling Rise, parece hecho con el engine del
crash bandicoot xd, unos animales pelean y
el protagonista pasa de todo jaja.
Rurouni kenshin rpg
Slayers (Royal, Wonderfull)

Hay muchisimos, algunos los están mirando ya.
Como el Gunm
http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=28651.0
gadesx escribió:
Hay muchisimos, algunos los están mirando ya.
Como el Gunm
http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=28651.0

Que juego más malo, me lo pasé por ser de Gunnm.
Jajaja
Pues ese es el caso, que o alguien
lo jugó, o no sabes si tiene potencial o no.
Yo miro el catálogo japonés y
la mayoría son novelas visuales y fuera,
o paridas como jellyfish,
aburrete cuidando una medusa.
12 respuestas