Brave Prove, un juego sin traducir que me ha llamado la atención.

Esto no es un "Hablemos de..." al uso porque no he jugado el juego porque la historia y los menús están en japonés; pero le he dado un rato a boleo, he visto vídeos, etc y me parece el típico juego bonito que todos querríamos que hubiera salido en Occidente.

Es una suerte de Story of Thor para PSX, cada vez me doy cuenta de que en 2D hay bastante joyas en esta generación que quedaron en un segundo plano en su momento y quizás por la falta de demanda no salieron de Japón. Una pena supongo, como no puedo hablaros demasiado del juego de primera mano y sólo quería que vierais cosas que tiene PSX que no salieron aquí os dejo un análisis que he encontrado (en ingles):
http://lunaticobscurity.blogspot.com.es ... ation.html

Y un vídeo con algo de gameplay: https://youtu.be/7MDSo06hup4?t=1m56s
Realmente, habría sido bonito un intento serio por adentrarse en terreno japonés y recopilar abundante información para los occidentales de que juegos son accesibles por idioma o si no lo son, que valga la pena el ser jugado.

Aparte de un video que encontré en Youtube sobre los 200 juegos japoneses más interesantes, realmente sigue siendo un terreno a dia de hoy tanto en PSX como PS2 y Gamecube muy poco explorado, con decenas de joyas por descubrir.

Gracias por el descubrimiento tio!
Si yo también algún día le quise dar a este Brave Prove por que se ve muy bien en vídeos, gráficos 2d muy interesantes, pero sin saber japones es imposible, la de joyas que nos perdemos por el idioma...

Por suerte hay fans que se ponen a traducir cosas, aunque con los buenos juegos que hay nunca acabarían, a mi me gustaría una traducción del princess crown de saturn o psp, en su dia abri un hilo en multiplataforma para hablas de esos juegazos que se quedaron en Japon y que nunca se han traducido y la mayoría injugables sin conocer japones, como ejemplo los Goemon de psx que gráficamente tienen mucha calidad pero no te enteras de nada.
2 respuestas