¿Trabajo o toros?. Mmmm, difícil elección.

Yo no apostaría ni un luro a que el resultado sea favorable al trabajo (aunque sea eventual).Miedo me da este país.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1178367

29-05-2012 / 14:50 h EFE
El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo (Cáceres) ha convocado un referéndum para que los vecinos decidan si prefieren dedicar la cantidad de 15.000 euros a la celebración de tres festejos taurinos o a la contratación de trabajadores eventuales.

En declaraciones a Efe, el edil de Festejos y Personal, Diego Retortillo, ha asegurado que la consulta, a la que están llamados a participar todos los vecinos mayores de 16 años, tendrá lugar el próximo domingo, día 3 de junio, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

En total, está previsto que puedan participar unos 1.100 vecinos, procedentes tanto de Guijo de Galisteo como de sus dos pedanías, Valrío y El Batán.

Retortillo ha asegurado que la intención del Consistorio no es otra que favorecer la participación de ciudadana, de tal forma que sean los propios vecinos los que decidan a qué se destina el dinero de las arcas municipales.

El edil ha explicado que el presupuesto municipal total de las fiestas para las tres poblaciones, que se celebran durante el mes de julio y septiembre, asciende a unos 30.000 euros, de los que 15.000 euros se contabilizan como gastos por la organización de tres festejos taurinos, uno en cada sitio.

Debido a la actual situación económica y al hecho de que cada vez más vecinos acuden al Ayuntamiento a preguntar por cuestiones relacionadas con el empleo "hemos decido dejar en manos de los vecinos que decidan si prefieren toros o que el dinero se invierta en la contratación de distintos eventuales", ha apuntado.

Diego Retortillo ha hecho hincapié en que desde el Consistorio no se tiene la menor idea de cuál va a ser el resultado de la votación "ya que -ha aseverado- en las tres poblaciones existen un gran arraigo taurino".

No obstante, ha expresado el compromiso municipal de tomar la decisión que salga de las urnas.
Buena iniciativa, tener en cuenta la opinión del pueblo y brindarles la oportunidad de decidir en que se va a gastar el dinero.
Y al final, saldrán las fiestas.
En las noticias lo han sacado y dos han dicho que los toros. Una chavala joven ha soltado: "los toros clarísimamente." En fin... ¬_¬
es que si el trabajo es para levantar aceras y volverlas a poner o algo parecido...... y no me gustan los toros
A más de un político ya le está saliendo espuma por la boca al leer eso de 'referéndum'.
Solo faltaría que saliera como ganador las fiestas de los toros, pero bueno, ya me espero de todo en este país.
Por algo se empieza. Lo del referéndum me gusta.

El trabajo solo es sano si es útil, productivo, y el resultado es funcional.

A ver si se deja la mierda esta de los toros de una vez o lo reestructuran para que de verdad sea una lucha igualitaria.
Gorkexo escribió:Solo faltaría que saliera como ganador las fiestas de los toros, pero bueno, ya me espero de todo en este país.

Pues busca comentarios de la gente del pueblo que va a votar y verás que risa.

Por eso digo siempre que en España el problema no son los políticos sólamente, ellos no son más que la representación de los tarugos que los votan...

Saludos
En algunos pueblos seguro ganan los toros, en el mio ganarian, tenemos peña taurina, los bares estan preparados para los abueletes que vean comodamente la barbarie...
Madre mía... lo digo siempre, parece que no estamos preparados. Aaaaay Señor que pena más grande.
Venga ,gastemos nuestras ultimas gotas de fe en nuestro pais en que en este pueblo se va a imponer la logica y la gente preferira tener algo que comer que irse de fiesta...

No me lo creo ni yo [+risas]
La duda ofende estando como está España. :-?

Espero que gane lo que se supone que es mas lógico.
"España" y "lógico" no casan.
Pues esperemos a domingo. Yo tengo una pequeña esperanza en que no sean los toros aunque visto casos como el de Camps seguramente no soy mas que un iluso.
A mi me revienta que pregunten eso y seguramente los del ayuntamiento esten cobrando sueldazos. Moral a medias.
hoy vi esta noticia en la sexta y la gente decia que toros por supuesto.
Fijo que ganan los toros, porque somos así de gilis :(
He visto la noticia este mediodía y no sólo los abueletes de los bares iban a votar toros, también gente joven. Increíble, de verdad :(
A mi me ha parecido una jugada maestra del Alcalde...
Cuanto daño ha hecho Keynes, creer que la obra pública mueve la economía [carcajad]
El alcalde se ha lavado las manos como Pilatos. Hay poca pasta, ustedes quieren toros o curro, pues elijan. Que sale curro, pues varias familias del pueblo saldrán beneficiarias, que sale toros, pues todos a la fiesta nacional. Que después ustedes no tienen curro, ah! ustedes elijieron toros. Que ustedes no llegan a fin de mes y pasan penurias, no se preocupen, siempre podrán disfrutar del arte taurino a base de oles!. Si me preguntan que creo que va a salir: toros.
Nocturnal escribió:El alcalde se ha lavado las manos como Pilatos. Hay poca pasta, ustedes quieren toros o curro, pues elijan. Que sale curro, pues varias familias del pueblo saldrán beneficiarias, que sale toros, pues todos a la fiesta nacional. Que después ustedes no tienen curro, ah! ustedes elijieron toros. Que ustedes no llegan a fin de mes y pasan penurias, no se preocupen, siempre podrán disfrutar del arte taurino a base de oles!. Si me preguntan que creo que va a salir: toros.

+1 Por desgracia me temo lo mismo que tú arggg
Toros y que contraten a gente del pueblo para vender las entradas, acomodar al público, vender agua y demás menesteres.

Total con 15 mil euros poco trabajo van a dar.
Y finalmente ganaron los toros

Los toros ganan al empleo en un referéndum en Cáceres
Los festejos taurinos han ganado al empleo en el referéndum celebrado en el municipio cacereño de Guijo de Galisteo y sus dos pedanías, Valrío y El Batán, para decidir el destino de 15.000 euros de presupuesto municipal, aunque el resultado no ha sido el mismo en las tres poblaciones.

Ésta cantidad es la que el Consistorio había reservado para la celebración este verano de tres festejos taurinos, un destino que hoy ha consultado a los vecinos, planteándoles otra alternativa, la contratación de trabajadores eventuales.

El resultado conjunto de la consulta popular, sumando los votos en las tres poblaciones, ha sido 242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo, según ha dado a conocer el concejal de Festejos y Personal, Diego Retortillo, al término de la votación.

En Guijo de Galisteo ha ganado el empleo, 115 votos frente a 40 a favor de la fiesta nacional, mientras que en El Batán y Valrío han ganado los toros como opción, con 126 y 76 votos, respectivamente, mientras que hubo 47 y 19 en defensa de destinar el presupuesto a crear empleo.

En cuanto a la participación, en Guijo de Galisteo ha acudido a votar el 40 por ciento de los convocados -todos los vecinos mayores de 16 de años-, mientras que en Valrío han depositado su papeleta el 27,6 por ciento, y el 27 por ciento en El Batán.

Aunque en un principio estaba previsto que el resultado conjunto de la consulta fuera vinculante, el alcalde de Guijo de Galisteo, Javier Antón, ha anunciado a los periodistas, tras la realización del escrutinio, que, finalmente, se tomará cada resultado por separado.

De esta forma, El Batán y Valrío dedicarán 5.000 euros cada uno a la celebración de festejos taurinos y Guijo destinará idéntica cantidad a la contratación de personal.

El alcalde ha destacado que los resultados obtenidos han sido los "esperados, ya que en Guijo no existe tanta tradición taurina como en sus dos pedanías", de ahí que para él no ha supuesto ninguna "sorpresa".

De igual forma, ha apostado por apoyar la celebración de los festejos taurinos en las dos pedanías que han votado a favor de su celebración, ya que tampoco se puede "olvidar que la organización de este tipo de eventos también genera empleo y dinero".

Desde las 9:00 horas, los vecinos de las tres poblaciones podían acudir a depositar su voto en las instalaciones municipales.

Una vez realizado el recuento en Guijo, algunos de los vecinos presentes no han podido reprimir un aplauso; ha sido el caso de Elena Garrido, quien ha explicado su voto a favor del empleo en que las fiestas "son dos días al año, pero las facturas hay que pagarlas durante todo el año y, sin trabajo, no hay dinero para pagar nada".

En el lado contrario se posicionaban tres jóvenes de 17 años, María Jesús, Irene y Raquel, quienes han defendido el gasto en los festejos taurinos porque ellas son "todavía muy jóvenes para trabajar" y en la feria se divierten "mucho".

Fuente: Heraldo de Aragon

Que tristeza...
No me extraña nada en esta mierda de país donde lo más importante es el fútbol, los toros y el gran hermano.

Aquí otro artículo sobre el resultado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 24939.html
el puebló ha hablado, no hay nada más que decir.
¿Y alguien dudada de que fueran a salir los toros? Recordad que esto es Españistán.
Muy precarios iban a ser los empleos si solo tenían pensado destinar 15000€ (incluso para ser eventuales). Aún así mala elección, espero que al menos les compense en la gente que puedan atraer.

Saludos
Pues sinceramente, antes de empezar a críticar a lo loco hay que pensarse las cosas un poquito.

Yo estoy en contra de los toros. Peeeero si me hubieran dado a elegir también hubiera elegido las fiestas. (en el caso de que no hubieran animales de por medio)

A nivel de trabajo esos 15.000€ hubieran servido de MUY poquito, apenas da para 2 tíos trabajando 6 meses. De un total de 300 habitantes. Y lo mas importante, como bien justifica uno de los votantes de 22 años:

Manuel Garrido, de 22 años, que se acercó a la urna a primera hora de la mañana para votar a favor de las vaquillas: "Es lo que nos gusta aquí y por eso he votado a favor de esa opción porque el empleo municipal ya sabemos que aquí va siempre a las mismas personas", denuncia, "y por lo menos durante dos días que duran las fiestas nos lo pasamos bien y encima viene mucha gente de fuera que deja dinero".

Hay que pararse detenidamente a valorar las cosas.
Esa frase de "Tenemos lo que no merecemos" ya no sirve, mas bien diria "no tenemos lo que nos merecemos, nos merecemos algo todavía peor"
Zorronoxo escribió:

Ya, ya vendrán los tiempos "buenos" de verdad y veremos a esa gente valorando las cosas detenidamente. Qué pena no poder verles las caras.
¿donde se anula la nacionalidad? Me da verguenza este país,
Muy hábil el alcalde en su forma de quitarse el muerto de encima, cuando tendría que estar delante de los tribunales.

Manuel Garrido, de 22 años, que se acercó a la urna a primera hora de la mañana para votar a favor de las vaquillas: "Es lo que nos gusta aquí y por eso he votado a favor de esa opción porque el empleo municipal ya sabemos que aquí va siempre a las mismas personas", denuncia, "y por lo menos durante dos días que duran las fiestas nos lo pasamos bien y encima viene mucha gente de fuera que deja dinero".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 24939.html
Iban a destinar 15000 euros a empleo... que gran cantidad oye. Mejor los toros que al fin y al cabo en las fiestas de pueblo se mueve mucho la gente de los pueblos colindantes vaq a ir y a gastar dinero.
Se acabó. Incluso en un foro de tecnología donde se supone que la gente está informada sale gente a defender esto. A la mierda españa. Me largo de aquí nada mas acabe mi proyecto. Y al que le joda que el país me haya pagado los estudios para irme al extranjero: que se joda y que aprenda a valorar las cosas.
Zorronoxo escribió:Pues sinceramente, antes de empezar a críticar a lo loco hay que pensarse las cosas un poquito.

Yo estoy en contra de los toros. Peeeero si me hubieran dado a elegir también hubiera elegido las fiestas. (en el caso de que no hubieran animales de por medio)

A nivel de trabajo esos 15.000€ hubieran servido de MUY poquito, apenas da para 2 tíos trabajando 6 meses. De un total de 300 habitantes. Y lo mas importante, como bien justifica uno de los votantes de 22 años:

Opino lo mismo [oki]

A mi los toros tampoco me molan nada, pero como dice el chico encuestado, un par de días de fiestas dan la oportunidad de que gente de pueblos vecinos vaya a consumir y tal... con 15.000 euros poco empleo se va a producir..

...Y casi mejor una corrida de toros, que llevar al Paquirrín de DJ (casi, eh [hallow] )

Reakl escribió:Se acabó. Incluso en un foro de tecnología donde se supone que la gente está informada sale gente a defender esto. A la mierda españa. Me largo de aquí nada mas acabe mi proyecto. Y al que le joda que el país me haya pagado los estudios para irme al extranjero: que se joda y que aprenda a valorar las cosas.

Qué habría hecho tú...? Creas un par de puestos de trabajo EVENTUALES, y que el resto del pueblo se joda? No me parece una decisión muy diplomática tampoco...

Y me alegro de que te vaya bien en el extranjero. Ahora, sólo falta que se te vaya el regustillo ese a bilis que tienes al parecer. [oki]
Reakl escribió:Se acabó. Incluso en un foro de tecnología donde se supone que la gente está informada sale gente a defender esto. A la mierda españa. Me largo de aquí nada mas acabe mi proyecto. Y al que le joda que el país me haya pagado los estudios para irme al extranjero: que se joda y que aprenda a valorar las cosas.

+1
Viendo estas noticias merecemos ser intervenidos pero ipsofacto. :o
Esta noticia sería perfecta para hacer un artículo en Der Spiegel.
me juego la cuenta a que salen los toros....esto es España [agggtt]
Fantomex escribió:me juego la cuenta a que salen los toros....esto es España [agggtt]

No es que vayan a salirlos toros, es que ya han salido. [carcajad]
(mensaje borrado)
subsonic escribió:
Fantomex escribió:me juego la cuenta a que salen los toros....esto es España [agggtt]

No es que vayan a salirlos toros, es que ya han salido. [carcajad]

joder me has dejado roto [+risas] [+risas] que país....y cada dia vamos a peor, pero tambien hay futbol se acabaron nuestros problemas!! (MODO IRONIC ON) [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero a ver, la gente se detiene a leer minimamente... o van a responder al título del hilo como borregos?

15000 euros no da para una mierda de empleo. 15 personas trabajando un mes?? Que avance.
mecavergil escribió:Pero a ver, la gente se detiene a leer minimamente... o van a responder al título del hilo como borregos?

15000 euros no da para una mierda de empleo. 15 personas trabajando un mes?? Que avance.

Claro que lo he leído, ya se que no da para una puta mierda, pero es la intención de la gente, no me jodas.
mecavergil escribió:Pero a ver, la gente se detiene a leer minimamente... o van a responder al título del hilo como borregos?

Es muy común entre usuarios de este foro criticar las cosas sin pararse a pensar y leer detenidamente. Supongo que les hará sentirse superiores o algo así.

Mucho mejor destinar 15.000€ a poner a 3 tíos a levantar aceras durante unos meses (por supuesto 3 tíos escogidos a dedo) que gastarse ese dinero en unas fiestas que va a disfrutar TODO el pueblo y que pueden atraer gente de los alrededores.
Pues la verdad, que el ayuntamiento de un pueblo de 300 habitantes se gaste en toros 50 euros por cabeza me parece una aberracion...Aunque bueno, igual es lo habitual.

La cantidad para gastar en empleo tampoco la veo tan ridicula teniendo en cuenta el tamaño del ayuntamiento, la verdad.
Seria el equivalente a un programa de creacion de empleo en españa de unos 2400 millones de euros, asi que si bien no es milagroso tampoco podemos decir que sea una mierda.

Aunque como han dicho, las fiestas tambien son eventos que atraen gente y gente que deja dinero. No se, la verdad es que seguramente si me parece mal es en gran parte por ser "toros"...
Pero aun asi como dice la noticia son tres municipios, o un ayuntamiento con dos pedanias.

Un total de 242 votos pidieron presupuesto para toros, frente a los 181 que preferían crear empleo con esos 15.000 euros.

Los vecinos de Guijo son los únicos que han elegido mayoritariamente el empleo, por lo que los 5000 euros que les corresponden irán destinados a este fin. El paro en estos municipios ronda el 25%.

Asi que aunque sea dos meses como decis algunos, podran trabajar en ese pueblo.
[_-+-_] escribió:Pues la verdad, que el ayuntamiento de un pueblo de 300 habitantes se gaste en toros 50 euros por cabeza me parece una aberracion...Aunque bueno, igual es lo habitual.

La cantidad para gastar en empleo tampoco la veo tan ridicula teniendo en cuenta el tamaño del ayuntamiento, la verdad.
Seria el equivalente a un programa de creacion de empleo en españa de unos 2400 millones de euros, asi que si bien no es milagroso tampoco podemos decir que sea una mierda.

Aunque como han dicho, las fiestas tambien son eventos que atraen gente y gente que deja dinero. No se, la verdad es que seguramente si me parece mal es en gran parte por ser "toros"...

Ahí está la parte dolorosa de "intereses contrapuestos" pero si quitamos el gusto o disgusto por el tema de los animales la elección no la veo tan descabellada:
Según los propios habitantes del pueblo el alcalde adjudica los contratos a dedo (para denuncia, puro y dimisión).
Así que entre el reparto de 15.000€ entre los amigos del alcalde y el reparto para todos los habitantes, además del beneficio económico de las propias fiestas... pues es bastante razonable la elección.

Claro, que la votación se hizo con las papeletas envenenadas del alcalde donde se debía elegir entre "Toros" o "Empleo" y se le olvidó poner la de "Dimisión".
90 respuestas
1, 2