hombre, yo también querría trabajar en Japón, pero muy a largo plazo y sobretodo sin tenerlo como único objetivo. Tengo suerte de trabajar en electrónica, materia en la que Japón destaca "ligeramente" sobre el resto del mundo. Aparte, hay una oferta muy buena de prácticas en analog devices en Limerick, Irlanda, con posibilidad de trabajar cobrando un pastón. El caso es que AD tiene sucursales en todo el mundo (incluyendo Japón y Valencia). Uséase que el plan sería:
- Terminar la carrera que estoy haciendo y empezar con la superior de Electrónica. Aparte, el año que viene por huevos me saco el Advanced de Inglés y el grado 3 del noken (japonés).
- Hacer las prácticas en Limerick. Lo cierto es que solo con eso ya tendría la vida asegurada, con unas prácticas en esa empresa puedes pillar trabajo donde quieras.
- Seguir trabajando unos 4 añitos en Limerick (si tengo suerte y me cogen, claro). Durante estos 4 años estaría cobrando una pasta y aprendiendo un huevo de electrónica de verdad, nada de lo que se enseña en la uni. Aparte, me centraría en gestión comercial y dirección de proyectos. Mientras, mejoraría el inglés (joer, tócate los huevos, estás trabajando en Irlanda, algo de inglés aprenderás) y procuraría sacarme el grado 1 del noken.
- Buscar curro dentro de la misma empresa para enlace Japón-Irlanda (Limerick es donde está la base central de AD). Al fin y al cabo, la tecnología se importará de Japón y necesitarán gente que sepa Inglés y Japonés).
- Luego ya, como tiran las raíces, pediría translado a Valencia, y si no me dan, ya buscaría otra empresa, que fijo que con el currículum que tendría no me costaría mucho.
Lo bueno de este "plan" es que puede ser abandonado en cualquier momento si las cosas salen mal, y en el peor de los casos, habría hecho las prácticas en Irlanda que ya dan mucho currículum.
Dentro de 2 años os cuento si toy d prácticas o q. xD.