Trabajar por 2€/hora.

Buenas.

El otro día un amigo me contó que un conocido estaba buscando camarero. Fui a hablar con él y esto es lo que me ofrece:

Trabajar desde las 12 de la mañana hasta el cierre (de las 12 de la noche en adelante) con dos horas libres por la tarde para comer. Ningún día libre en todo el verano.
Me pagaría 600€ el primer mes, supuestamente los dos siguientes más, dependiendo de la gente que vaya.
Haciendo cuentas estaría trabajando por 2'15 la hora, eso contando con salir a las 12. [facepalm]

Le dije que me lo iba a pensar, pero la verdad es que me parece una explotación.

¿Esto es normal en hostelería o me está tomando el pelo?
No pienses y busca otro trabajo. Eso es una tomadura de pelo bestial.

[noop] [facepalm]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Prims escribió:El otro día un amigo me contó que un conocido estaba buscando camarero. Fui a hablar con él y esto es lo que me ofrece:

Trabajar desde las 12 de la mañana hasta el cierre (de las 12 de la noche en adelante) con dos horas libres por la tarde para comer. Ningún día libre en todo el verano.
Me pagaría 600€ el primer mes, supuestamente los dos siguientes más, dependiendo de la gente que vaya.
Haciendo cuentas estaría trabajando por 2'15 la hora, eso contando con salir a las 12. [facepalm]

Le dije que me lo iba a pensar, pero la verdad es que me parece una explotación.

¿Esto es normal en hostelería o me está tomando el pelo?

Un poco mas y te ofrece un bol de arroz y dormir en el restaurante para pagarte
y te dirá la frasecita de siemmpre, "si tú no quieres hay 20 esperando".
Prims escribió:¿Esto es normal en hostelería o me está tomando el pelo?


Te esta tomando el pelo.
rampopo escribió:y te dirá la frasecita de siemmpre, "si tú no quieres hay 20 esperando".


Cuanta razón...sin duda alguna la bula papal de estos tiempos que corren y, por desgracia un pretexto muy miserable.
Astral escribió:
rampopo escribió:y te dirá la frasecita de siemmpre, "si tú no quieres hay 20 esperando".


Cuanta razón...sin duda alguna la bula papal de estos tiempos que corren y, por desgracia un pretexto muy miserable.

y ya mismo será gratis porque así te formas y haces curriculum.
rampopo escribió:y ya mismo será gratis porque así te formas y haces curriculum.


O incluso tendrás que pagar por la "oportunidad" de formarte y trabajar para una empresa.
Pasamontañas por la noche, y ladrillo. La cristalera será grande, como falles es para amtarte.
rampopo escribió:y te dirá la frasecita de siemmpre, "si tú no quieres hay 20 esperando".


Esa frase exactamente no, pero me dijo "y si no te interesa pues nada, ya vendrá otro".
Es que luego aún dicen que no hay ganas de trabajar...
Lamentablemente esa es la situación.... hay 1000 esperando para poder currar de lo que sea, gente que desgraciadamente lo necesita como cuestión de vida o muerte y no se puede permitir rechazarlo. Este tipo de gente lo sabe y se aprovecha de la necesidad de las personas.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hace años tuve que pasar por semejante trago. 2,40€ la hora.

Y encima el malnacido pilló una jugosa subvención de 2000€ que se fundió en el mismo día que la recibió.

Aguanté unos meses.
Horrible.
incorruptible escribió:Pasamontañas por la noche, y ladrillo. La cristalera será grande, como falles es para amtarte.


+1

Esta clase de hijos de p*** explotadores no merecen otra cosa.
desconfio que te cagas de los trabajos entre colegas, eso del op, es un atraco a mano armada disfrazado de oportunidad.
tengo un amigo, en reino unido, al cual le ofrecieron trabajar en hosteleria por parte de otro chico al que conocio alli que era amigo de el, y era una ruina asegurada, basicamente porque el ya tenia contrato fijo en una fabrica de alimentos envasados, y casi casi, le convence, menos mal que le dije: tienes la mano asegurada ya, deja de " aprovechar colegeos" porque luego con las confianzas te pueden vacilar con los salarios y toda esa mierda.
prefiero formalidad que colegeo en un trabajo, sinceramente
Astral escribió:
rampopo escribió:y ya mismo será gratis porque así te formas y haces curriculum.


O incluso tendrás que pagar por la "oportunidad" de formarte y trabajar para una empresa.


Me suena haber oído que esto ya ocurre con algunos restaurantes de buena fama.
jorl escribió:desconfio que te cagas de los trabajos entre colegas, eso del op, es un atraco a mano armada disfrazado de oportunidad.
tengo un amigo, en reino unido, al cual le ofrecieron trabajar en hosteleria por parte de otro chico al que conocio alli que era amigo de el, y era una ruina asegurada, basicamente porque el ya tenia contrato fijo en una fabrica de alimentos envasados, y casi casi, le convence, menos mal que le dije: tienes la mano asegurada ya, deja de " aprovechar colegeos" porque luego con las confianzas te pueden vacilar con los salarios y toda esa mierda.
prefiero formalidad que colegeo en un trabajo, sinceramente

Yo he llegado a rechazar buenas ofertas de empresas donde el jefe se ha puesto en plan colega a la segunda o tercera reunión.
Un pote de sprai a las 3 o 4 de la mañana y una buena pintada en la persiana o en la pared que ponga: AQUÍ HACEN TRABAJAR POR 2 EUROS LA HORA.
¿Esto no se puede denunciar?, si llevas una camara escondida y grabas la conversacion, ¿no se podria denunciar por explotacion laboral?.

Una idea que funciona muy bien es pegar por la zona carteles explicando lo sucedido, mano de santo.
O te están tomando el pelo a tí, o nos lo quieres tomar a los demás.

Si no es así, es prácticamente denunciable.
Para el año 2017 el Ministerio de Empleo y Seguridad Social fijó el Salario Mínimo Interprofesional en los siguientes valores:

Salario Mínimo diario: 23,59€
Salario Mínimo mensual: 707,60€
Salario Mínimo anual: 9.906,40€ (14 pagas)

Estos valores representan un incremento del 8% respecto al pasado año 2016.


No se como coño cuentan lo del salario mínimo diario porque dividir 707.60 entre 30 días, teniendo en cuenta que sólo se puede trabajar 5.5 días a la semana (por ley), es imposible, pero bueno...

El tema está que a 40h semanales mínimo tienes que cobrar 707.60€ sí o sí. Si cobras menos es ilegal, si trabajas mas horas al mismo precio es ilegal, no tener 1.5 días ininterrumpidos de descanso a la semana (o 3 días cada 2 semanas) es ilegal, mas de 80h extras no canjeadas por días de descanso al año es ilegal (12:00 a 0:00 -2h de descanso = 10h diarias, lo que quiere decir que al final de la semana acumulas 70h... 30h extras, en 3 semanas superas el límite legal eso sin contar ya la ilegalidad de no tener días de descanso)...

Vamos, que lo que te han dicho, lo único que falta es que te "ofrezca" poder dormir en el armario de los trastos y que tu dieta sea agua y dos rebanadas de pan.
Hoy a mi cuñado en un Dia (de un pueblo pequeño) le han ofrecido 15 dias de prueba sin cobrar y luego ya si les interesaba y pensaban cogerlo pues le daban 100 euros como "gratificacion" :-|
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mejor que trabajar de becario para ese que salio hace unos dias ese famoso conocido de restauracion
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Le hubieras respondido: "¿Sabes de leyes?"
La verdad es que te lo disfrazan de oportunidad como si te hicieran el favor como de familia cuando en realidad se te burlan en la cara.

Me recordó cuando fui a un bar y menos mal que vi los precios, 1,75 un vaso de coca cola/fanta y 3,15 un bocadillo de pollo. Me largue con mis amigos pero uno de ellos para no quedar mal le compro unas patatas fritas que debería valer 30 centimos en cualquier kiosco y una fanta... al final, le salio 3 y pico.

Si yo veo que me van a estafar con esos precios, el primero que sale cabreado soy yo.
12 h por miseros 600 €? En serio, que me estas contando?
Omnia90 escribió:12 h por miseros 600 €? En serio, que me estas contando?


Imagen
Media jornada. 12 horitas. 500 euros.

Luego nos reimos de la ficcion...
No aceptes ni de coña. Menuda broma de mal gusto.
Silent Bob escribió:
El tema está que a 40h semanales mínimo tienes que cobrar 707.60€ sí o sí. Si cobras menos es ilegal, si trabajas mas horas al mismo precio es ilegal, no tener 1.5 días ininterrumpidos de descanso a la semana (o 3 días cada 2 semanas) es ilegal, mas de 80h extras no canjeadas por días de descanso al año es ilegal (12:00 a 0:00 -2h de descanso = 10h diarias, lo que quiere decir que al final de la semana acumulas 70h... 30h extras, en 3 semanas superas el límite legal eso sin contar ya la ilegalidad de no tener días de descanso)...

Vamos, que lo que te han dicho, lo único que falta es que te "ofrezca" poder dormir en el armario de los trastos y que tu dieta sea agua y dos rebanadas de pan.


Por desgracia explotar así a los jóvenes es legal. Este es el tipo de """contrato""" que me han ofrecido tras las prácticas.
http://movil.asturias.es/portal/site/tr ... 030a0aRCRD
Prims escribió:Buenas.

El otro día un amigo me contó que un conocido estaba buscando camarero. Fui a hablar con él y esto es lo que me ofrece:

Trabajar desde las 12 de la mañana hasta el cierre (de las 12 de la noche en adelante) con dos horas libres por la tarde para comer. Ningún día libre en todo el verano.
Me pagaría 600€ el primer mes, supuestamente los dos siguientes más, dependiendo de la gente que vaya.
Haciendo cuentas estaría trabajando por 2'15 la hora, eso contando con salir a las 12. [facepalm]

Le dije que me lo iba a pensar, pero la verdad es que me parece una explotación.

¿Esto es normal en hostelería o me está tomando el pelo?


dile que por ese sueldo en relacion a las horas que echaras te sale mas barato no mover el culo del sofa
¿Te perdiste el gustazo de mandarlo a la mierda? [carcajad]
Cuanto negrero suelto hay por el mundo, madre mia
Lo que tienes que hacer es denunciarlo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Yo conozco a gente trabajando por ese sueldo a 2 euros la hora
Omnia90 escribió:12 h por miseros 600 €? En serio, que me estas contando?


Como diría el señor Recio, es media jornada.

Edit: Veo que llego tarde recordando a este señor xD
Prims escribió:Buenas.

El otro día un amigo me contó que un conocido estaba buscando camarero. Fui a hablar con él y esto es lo que me ofrece:

Trabajar desde las 12 de la mañana hasta el cierre (de las 12 de la noche en adelante) con dos horas libres por la tarde para comer. Ningún día libre en todo el verano.
Me pagaría 600€ el primer mes, supuestamente los dos siguientes más, dependiendo de la gente que vaya.
Haciendo cuentas estaría trabajando por 2'15 la hora, eso contando con salir a las 12. [facepalm]

Le dije que me lo iba a pensar, pero la verdad es que me parece una explotación.

¿Esto es normal en hostelería o me está tomando el pelo?

Es una explotacion pura y dura. Yo en tu caso lo que haria, si tiene perfil en alguna red social como facebook o twitter, seria publicar lo que te han dicho, la oferta que te han hecho y cual es el local que esta ofreciendo ese tipo de contratos. Asi se acaba enterando todo el mundo de tu zona como funciona ese local y como intenta explotar a los camareros. Hoy en dia hace mas daño esto que cuaquier tipo de denuncia. Ademas tambien vale para que los empresarios que intentan aprovecharse de la necesidad de la gente que no tiene trabajo aprendan de una vez y ofrezcan algo minimamente decente.
incorruptible escribió:Pasamontañas por la noche, y ladrillo. La cristalera será grande, como falles es para amtarte.


Jajaja. This!!!
Me dicen ese salario a mi y yo creo que lo mandaria a tomar por culo pero literal, porque creo que no podria contenerme.

Que se ponga él a servir mesas a 2€ la hora 12 horas al dia y luego valore.

Cuanto hijo de puta.
A mi me paso lo mismo con el negrero de mi suegro, me ofrecio ganar 2€ la hora y lo enchufe a la mierda, desde entonces mi vida ha ido a mejor ratataaaa
@Aini11 A ver si me entero... Me estas comparando un trabajo puro y duro de camarero con "prácticas no laborales"?

Que este contrato de "prácticas no laborales" que enlazas sea legal aun siendo denigrante e insultante no tiene nada que ver con la "oferta" de trabajo del bar. Lo del bar es totalmente ilegal, porque dudo mucho que haga un contrato de prácticas para titulados en hostelería con CERO experiencia.
incorruptible escribió:Pasamontañas por la noche, y ladrillo. La cristalera será grande, como falles es para amtarte.


This.
Yo me cago en su p*** madre ahí mismo. Encima el contrato será por 2h.
[/ironic on]
Que desagradecidos, no es solamente que cobre 2€/hora, si por lo que sea tiene sed.... puede hasta beber agua!, yo veo ahí una gran oportunidad, al OP.... aprovéchate todo lo que puedas, trenes como ese sólo pasan 1 vez en la vida.
[/ironic]
incorruptible escribió:Pasamontañas por la noche, y ladrillo. La cristalera será grande, como falles es para amtarte.


This.
Y seguro que habría gente que lo aceptaría por 1€ la hora [facepalm] Puta necesidad.
@Prims No sólo no es normal, si no que es ilegal.
madridista_123 está baneado por "game over"
Forexfox escribió:Y seguro que habría gente que lo aceptaría por 1€ la hora [facepalm] Puta necesidad.

Yo conozco gente asi es lo que pasa cuando no hay mas
Joder, pensaba que 5euros la hora ya era explotación... Es lo que pretenden con las crisis, volver a la jodida esclavitud mientras los señoritos toman el te. Respecto a ese negrero, cual es el nombre del bar? Boikot!
2 euros la hora? vaya broma de mal gusto...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Encima que te paga? Pufff qué desagradecido... Ironic off.

Algunos jóvenes siguen pasando por el aro y hacen de becario, o ni eso, porque ni les pagan. Te pagan con "experiencia laboral". A qué hemos llegado madre mía. Encima sientete feliz de que vas a poder poner en tu CV que has estado un año trabajando, cuando es mentira, has estado de esclavo, porque eso no es trabajar.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi asistenta peruana cobra 10 €/hora.
58 respuestas
1, 2