Totaku Collection - Las nuevas figuritas de Sony/Microsoft

1, 2, 3, 4, 5, 611
FrM escribió:@german_1 Estaban todas reservadas o ya la gente las había comprado? En uno de los de mi ciudad sólo había 2 sin reservar y según me dijo las otras estaban todas reservadas, no sé si la tirada será limitada o amplia. Yo creo que habrán muchas más tiradas, Sony no es como Nintendo en ese aspecto, normalmente..

Un saludo

Pero es que ya se ha dicho por activa y por pasiva que las figuras no son de Sony, son de GameStop (por eso en GameStop EEUU, al ser beneficio directo, valen 10$ y en el resto de comercios 15$/15€)
Yo con lo del plus me he enganchado al bloodborne de lo lindo así mañana buscaré a ver si encuentro una.
@VicenHuelva Se habrá dicho donde quiera, pero las figuras son licenciadas por Playstation y Playstation es Sony. Que Gamestop haya cedido esos derechos para el resto de mercados me es indiferente.
¿Pero cómo van a ser de Sony si hay una del Sea of Thieves? :-? :-? :-? :-?

https://www.game.es/figura-totaku-sea-o ... ing-144885
la gente confunde ser de sony con tener una licencia oficial de sony [toctoc]
@FrM las de Tekken están licenciadas por bandai y no son de PlayStation ni de Sony, la de Crash Bandicoot por Activision y la de Sea of Thieves por Microsoft .... la fabricación, distribución e importación depende únicamente de GameStop así que aunque como bien dices Sony no es Nintendo en el aspecto de hacer pocas tiradas, en este caso eso no es un dato a tener en cuenta ya que Sony no fabrica ni distribuye ni vende las figuras.
Los de Totaku retwitearon hace poco una noticia de Spyro de Dragon... [amor]

Y además la sombra de dos figuras ya confirmadas. No hace falta decir cuáles son ¿no?

Imagen
Dios q pinta tiene la del Horizon ....

Verás tú al final xD
A mi no me han convencido en calidad, pensaba pillar 2 pero visto lo visto, y eso que estaban todas las que salian hoy, solo me he traido la de Wipeout y porque lo jugue mucho en psx.

Imagen

Al final he preferido traerme el Detective Pikachu gigante de Amiibo en vez de Kratos o alguna otra de Totaku. Ya veremos la calidad del Sonic pero no me espero nada.
Poco se puede sacar de una sombra [carcajad].

Buena noticia, aunque miedo me da el resultado.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Yo las he pillado todas por que al final me han convencido,no son de la misma calidad de los amiibos pero en general estan bien,aunque eso si he ido por la tarde a por ellas por que a primera hora no he podido,mas que nada por que han adelantado el retraso en el dia de lanzamiento...

Y me ha costado llevarme las 9 en el estado que las quiero,hay un par que no me convence el estado de el todo,pero ya lo mejorare,esta gente de el game son la polla,el primer dia 8 horas despues de el lanzamiento y muchas cajas ya muy dañadas....

Como siempre una locura y un descontrol total.

Primero se iban a a lanzar 6 modelos el 23 de marzo.
Lo retrasan supuestamente al 13 de abril puesto en su web,supuestamente las 6 primeras figuras.
Y esta mañana me encuentro que me mandan los mensajes de texto de que ya las tengo en tienda para recoger,ni siquiera avisan el puñetero dia anterior.

Y encima en vez de 6 figuras lanzan 9 de golpe a 15 pavazos...

Osea que adelantan el retraso de el lanzamiento y ponen 3 modelos mas sin avisar tampoco,y ese mismo dia de lanzamiento para conseguir algunos modelos con la caja en buen estado he tenido que formar una cola de el carajo en el game pero me da igual,por que yo quiero un producto en condiciones que para algo me he dejado 150 pavazos en 9 figuritas.

Pinta muy divertida la cosa,nos vemos en la proxima oleada que se supone que es el 20 de abril,habra que ver,si lo hacen asi,van a lanzar las 12 figuras con un margen de 15 dias al que las quiera todas tener que desenbolsar de golpe 200 euros...(poca broma xD)

Se me olvidaba y ademas han lanzado las figuras salteadas... primero de el 1 al 6 bien luego es una locura esta la numero 10 y 12 creo y jin es la 15 hacen un lanzamiento y las figuras estan salteadas,game en su linea,preparaos por que rajare mucho xD.

Cuidaros!!!
@Go_2_Pro

Vas a ir a por el full set? [boing]

Yo solo voy a comprar figuras de los juegos que más me hayan marcado. Esto acaba de empezar y de momento son pocas pero cuando haya 50, 100, 200 ufff [+risas]

Dos cosas a destacar que me han gustado de esta colección:

1) La base expositora personalizada para cada juego. Luce muy bien en la estantería.

2) La posibilidad de juntar las peanas y formar escenas como con Kratos+Atreus y como con Aloy+Vigía. Aunque bueno, yo de todas maneras no las voy a abrir.
Subid fotillos a ver si así nos convencéis a los indecisos. De momento hay unas cuantas que caerán más alante.
Se sabe cuando saldrá la de Aloy y el Vigía?

Un saludo
Aquí mi adquisición son todas las figuras, todas las figuras excepto Jin kazama están muy bien la calidad cumple con detalles, la nave de Wipeout me a sorprendido, al igual que Crash que es más grande de lo que parecía.
Mi preferido Evan de ni no kuni el mejor

Imagen
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Combusso
Hola tio seguro que me conoces de el foro de los amiibo xD.

He picado tambien con estas,fui el dia de el lanzamiento a verlas en persona y la verdad no estan mal,eso si no esperes la calidad de los amiibo por que no lo son,se notan mas como de plastiquete aun asi a mi han convencido ,son lo suficientemente chulas para que merezcan la pena ,eso si por 15 euros cada figura me parecen un pelin caras 13,hubiera estado mejor.

Algunas molan mas que otras por ejemplo las caras de jin y heihachi son un poema,mi heihachi parece que le falta un verano [+risas] .

Aun asi sigo diciendo que 15 pavos por figuras,son algo carillas,para hacerse el full set hace falta tener recursos,por suerte el full set de amiibos ya lo he terminado y por eso me he metido con estas,por que me echaba mucho de menos algunas figuras iconicas de sony entre tantos marios y dokeys y estan son perfectas como complemento a la coleccion principal de amiibo.

Pero para hacertela entera siendo lo que son,para mi diria que estan en el limite,aun asi te recomiendo que te arrimes a algun game y las veas en persona,asi fue como me convencieron a mi.

Ala ya he pegado la chapa un rato xD.


Y en respuesta al otro compi,si tengo pensado hacerme el fullset,por suerte esta coleccion la he pillado desde el principio y puedo ir pillandolas bien,con la de amiibo empeze justo un año tarde y he tenido que sudar sangre,sudor y lagrimas para hacermela y no hace tanto que la termine hara unos 3 meses,despues de 2 años de caza...

Que algunas figuras son jodidas de encontrar no lo siguiente y ya si las quieres precintadas y con la caja perfecta....


XAO!!!!
La verdad es que el tema de las figuras me escama. Tengo pendientes los amiibo de Zelda y quería la del Cazador, pero generan un stock reducido para generar a su vez demanda. A mi me jode, que unas figuras sencillas de 15€ tengas que pagar mas de lo que valen o simplemente quedarse sin ellas.
preciosan escribió:La verdad es que el tema de las figuras me escama. Tengo pendientes los amiibo de Zelda y quería la del Cazador, pero generan un stock reducido para generar a su vez demanda. A mi me jode, que unas figuras sencillas de 15€ tengas que pagar mas de lo que valen o simplemente quedarse sin ellas.

El problema está que en EEUU cuestan 10€ al cambio aquí como Game tiene que estar nos las cuelan por 15€
Aporto alguna información que puede resultar interesante para los coleccionistas:

Variantes de las Totaku

De las figuras que han salido hasta ahora, dos de ellas pueden encontrarse en dos variantes:

1) La primera es la del cazador, que puede aparecer en su variante normal o en su variante invertida o backwards. No se trata de un error ni de un fallo de producción, sino que es un guiño intencionado que ha hecho ThinkGeek como homenaje a la carátula original del juego. Aunque son más escasas que las ediciones normales, no son imposibles de encontrar. La empresa no nos ha proporcionado datos ni tampoco tenemos una encuesta a nivel global de la que extraer cifras exactas. Por lo que se discute en otros foros, basándose en los pocos datos que tenemos, se especula que aproximadamente el 16% de las figuras habrían salido a la venta en su versión backwards o lo que es lo mismo, 1 de cada 6. Esperamos saber más con el tiempo.

Imagen


2) La segunda variante viene referida a la figura Sackboy, la cual podemos encontrar en su variante de caja azul o en su variante de caja rosa (ya se la ha apodado como Sackgirl). Al parecer las dos variantes no se han distribuido en todos los países, sino que dependiendo del lugar se ha distribuido una u otra versión.

Imagen


Sobre la escasez programada

A priori no va a haber escasez programada. Se ha dicho que mientras haya demanda se seguirán produciendo figuras de manera ininterrumpida. Por lo tanto, aunque una figura en concreto se agote, no os preocupéis porque van a seguir saliendo más en el futuro. Lo único claro está es que no llevarán la banda dorada de First Edition.

Futuros lanzamientos

Nº 07 Kratos - 20 de abril
Nº 08 Atreus - 20 de abril
Nº 10 Sonic - 1 de mayo

Números futuros sin asignar:

- Aloy (Horizon Zero Dawn)
- Watcher (Horizon Zero Dawn)
- Summoned Skull (Yu-Gi-Oh)
- Blue Eyes White Dragon (Yu-Gi-Oh)
- Artorias (Dark Souls)
- Ag-Sys (nave de Wipeout)
- Lemmings
- Space Invaders
@Sylens ya había asumido no comprar ninguna, pero si sale una del dragón blanco se viene a cada si o si.
Las vi el otro día en directo en un game

A mi no me han convencido, calidad no diré mala del todo, pero sí muy regulera... los Amiibos son bastante mejores
Yo me comprado la de bloodborne y es verdad que de calidad no es de 10 no estan nada mal para lo que vale que son 10€ en gamestop que como dice el compañero @tomypsp que aqui en españa game para variar la mete floja a 15€. Yo me comprare las justas que me gusten de verdad porque por tenerlas todas no y si sale aloy y centinela tanteare ver cuanto sale con envio en gamestop para no pagarles a estos del game 5€ mas por figura.
@Go_2_Pro Que tal hombre!! Ya sabía yo que también andabas por aquí!

Viendo las fotos me han entrado más ganas de ir pillándolas, aunque como dices me acercaré a una tienda y si en persona me acaban convenciendo del todo, me las iré comprando [carcajad]
tomypsp escribió:
preciosan escribió:La verdad es que el tema de las figuras me escama. Tengo pendientes los amiibo de Zelda y quería la del Cazador, pero generan un stock reducido para generar a su vez demanda. A mi me jode, que unas figuras sencillas de 15€ tengas que pagar mas de lo que valen o simplemente quedarse sin ellas.

El problema está que en EEUU cuestan 10€ al cambio aquí como Game tiene que estar nos las cuelan por 15€


Desconocia ese dato. En todo caso sigue siendo lamentable lo que hacen con este tipo de productos, que entiendo que saquen un stock justo para luego no tragarselas, pero una cosa es eso, y otra generar demanda de esa manera.
Hoy caducaban las reservas, ya se ven algunas tiendas con disponibilidad en verde
Algunas figuras ya se han agotado en Estados Unidos y ya han empezado las reposiciones.

Si alguien encuentra en España alguna que no sea First Edition, que lo comente por aquí para hacernos una idea.
Acabo de ver que han puesto mas figuras para reservar en la web de Game, de momento creo que me agenciare la nave AG-Systems y a esperar a la siguiente tanda.
Ya he visto las figuras "en vivo" en una tienda Game, me han parecido decentes, más grandes de lo que imaginaba en algunos casos.
Las cajas también me han gustado, son bastante sólidas. Bueno, muy parecidas a las de los Amiibo, como casi todo de esta colección jaja...

Lo que no entiendo es por qué las lanzan ahora y no en 2015 cuando los Amiibo y demás figuras eran un producto estrella. Han tardado más de 3 años en sacar el producto y ya se ha pasado el mejor momento. ¿Sabéis si están vendiendo bien aquí, o en EEUU?
La única que me interesaba,de la primera tanda.

Los vicios que me pegaba al Wipeout,fueron glorisos,y tenia que tenerla si o si.

Imagen
A pesar de que cancelé todas las reservas que tenía al ver la calidad de las figuras, me he quedado prendado de esta:

Imagen
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Gargorisi

La verdad es que es muy mona.

En 3 dias tenemos las dos de god of war!!!
Ya he comprado mis dos primeras, los dos personajes de Tekken. Ha sido complicado encontrar unas que estuviesen bien de pintura, la de Heihachi suele estar "sucia" con muchos puntos negros, y la cara de Jin con los ojos y demás detalles mal colocados jaja....
Menos mal que había bastantes en los dos Game a los que he ido.

De momento las voy a mantener sin abrir, que las cajas están muy bien, con fondo exclusivo de cada serie y la información del personaje en la trasera.

Compraré sólo algunas, porque hay series en las que no tengo ningún interés, por ejemplo God of War nunca me ha gustado.
De las que han anunciado, me interesan Wipeout, Bloodborne, Crash, Parappa, Sonic y Lemmings.
También Ni No Kuni, pero la cara del personaje está muy mal hecha en todas las que he visto. Esa boca...
Yo estoy intentando hacerme todas, me gusta como es la temática con la caja y el fondo, conforme me vayan llegando os voy comentando que tal, pero si que he visto algunos fallitos en algunas, pero vamos, que te tienes que acercar mucho a ellas para detectarlos, aunque si que en algunas es mas cantoso.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Ryuhei

Pasa al reves que los amiibos,que los de nintendo los hacen tas jodidamente bien que cuando se encuentra uno con defectos vale pasta y con estas figuras es al reves "cuesta" encontrar una bien hecha [360º] .

Con las cajas tambien tela,al ser de game y tratar las cosas como las tratan yo yendo el primer dia a pillarlas me tuve que llevar un par con las caja un pelin dañada por los manazas de los game.
Go_2_Pro escribió:@Ryuhei

Pasa al reves que los amiibos,que los de nintendo los hacen tas jodidamente bien que cuando se encuentra uno con defectos vale pasta y con estas figuras es al reves "cuesta" encontrar una bien hecha [360º] .

Con las cajas tambien tela,al ser de game y tratar las cosas como las tratan yo yendo el primer dia a pillarlas me tuve que llevar un par con las caja un pelin dañada por los manazas de los game.

Yo he abierto esas cajas que contienen 8 totakus y ya venían tocadas de antemano, y la que la transportaba igual. Alomejor es culpa del transportista. Es tan común como en cualquier otro caso, igual también he visto totakus del revés en la caja en perfecto estado, o algunos decapitados y su caja intacta. Siempre a la hoguera con Game...
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@sugarmartinez
Gracias por la respuesta,con lo de totakus de el reves y con la caja en perfecto estado a que te refieres?

Bocaabajo?

Si es asi... tu y yo tenemos que hablar XD .
Go_2_Pro escribió:@sugarmartinez
Gracias por la respuesta,con lo de totakus de el reves y con la caja en perfecto estado a que te refieres?

Bocaabajo?

Si es asi... tu y yo tenemos que hablar XD .


El del cazador de espaldas ( como realmente es en la portada del juego) o Evan decapitado, sin piernas... Defectuosos vamos... Y las esquinas de muchas cajas dobladas y en mal estado nada más salir de la caja.
Las de decapitados aun tendrán mas valor que de normal jajaja
@sugarmartinez

En el tema de la totaku de espalda del cazador no es un fallo, salio una noticia explicando que algunas eran diferentes al igual que la del sackboi la caja puede ser en color rosa o azul, no son fallos.

Saludos
Acabo de ver la figura del cazador de segunda remesa, ya no trae lo dorado de first edition
La del cazador al revés no es por un fallo/defecto, yo tengo ambas versiones y se nota que hasta el molde de plástico en el que va colocada la figura es distinto, en el normal tiene la forma para colocar la espalda y en el que está de espaldas tiene la forma para poner la cabeza con el pico del sombrero.

Un saludo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@sugarmartinez

Hola compi ahora entiendo lo de el reves,pero como ya te han dicho los compañeros la de el cazador era asi,ahora tengo una pregunta gente con las de segunda edicion entiendo que la banda dorada de detras ya no esta pero lo de el numero en doraro se mantiene o tambien se quita?
Alguien puede poner fotos de las dos ediciones, tengo curiosidad por verlas.
En un Game tenían las dos variantes de Bloodborne y las he pillado. Las dos son segunda edición. Me ha dicho el dependiente que solo les ha llegado una de espaldas, y muchísimas normales.
Acabo de recibir varias figuras:

Bloodborne
Litte Big Planet
Wipeout: Feisar FX350
Ni no Kuni 2
Tekken 7

Todas me han llegado perfectas, con un poco de polvo pero en buenas condiciones.

Respecto a la del Bloodborne, me ha llegado la que esta de espaldas, no es primera edición, yo busco primeras ediciones. así que me tocara ir al Game en persona a por ella y la de Sea of Theave que me gusta mucho.

Estoy bastante contento con ellas la verdad, a mi personalmente si que me gusta la colección y el formato que están llevando.
@adrian_xta Has tenido mucha suerte recibiendo el cazador de espaldas, yo en tu lugar me la quedaría, es una variante rara y no es un fallo de colocación, la ponen así como guiño a la portada de juego.
@Ryuhei Si quedar me la voy a quedar, ahora ya que la tengo conmigo se queda, pero buscaba la otra, la primera edición jajaja
He visto las de God Of War en la tienda y son bastante "plastiqueras", tienen ese brillo de figura de plástico blando barata que no es tan apreciable en el resto de la línea.
La aplicación de la pintura en general en las Totaku deja bastante que desear. En los Amiibo había que buscar posibles fallos, pero en éstas lo raro es que haya alguna sin defectos de pintura.

Otra cosa, supongo que lo habréis comentado, pero las dimensiones de las cajas son las mismas que las de los Amiibo estándar (línea Smash Bros etc...), así que les sirven los mismos protectores.
Acabo de encontrar un defecto en la figura de God of War de Atreus, y es en su arco, que digamos no tiene cuerda, me parece extraño, aunque puede que sea así, los que la tenéis es así?

Edito: Parece que es así, en todos los sitios sale así.
La figura de Lara Croft saldrá en septiembre con el próximo Tomb Raider y según la caja (que solo se ve la silueta) es la número 30.
A este paso habrá 100 figuras totaku cuando cumplan un año en el mercado.
535 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611