Torrente Presidente - 13/03/26

Son ganas de ser obtuso, cuando se habla de cine subvencionado uno se refiere a los que cumplen los requisitos mínimos para sacarse la subvención y luego te plantan cualquier cosa para justificarla gastando lo mínimo y llevárselo calentito aunque luego no lo vea nadie.

Una solución curiosa sería que se montaran una asociación o suerte de sindicato con una caja común, y así las películas más populares (como las de Segura) sufragarían las otras que ve menos gente, 0 impuestos implicados. Seguro que no generaría problemas ni quejas entre los que generan beneficios y los que no, porque el gremio es conocido por su solidaridad y compañerismo con ellos y la causas culturales como muestran los Goya, un poco de skin in the game no les irá mal.
obmultimedia escribió:@Nicedocobo

Desglose de ayudas conocidas
Basándose en registros históricos y bases de datos de ayudas a la cinematografía:

Torrente 3: El Protector (2005): Recibió aproximadamente 1.000.000 € en concepto de ayudas a la amortización, una modalidad que se concedía automáticamente en función del éxito en taquilla.
Torrente 4: Lethal Crisis (2011): Contó con una ayuda directa del ICAA de 1.500.000 €, el máximo permitido por aquel entonces para un solo proyecto.
Torrente 5: Operación Eurovegas (2014): Aunque las cifras exactas varían según la fuente de liquidación, las estimaciones de ayudas públicas para esta entrega se sitúan en torno al millón de euros.
Torrente 1 y 2: Estas películas se acogieron al sistema de subvenciones vigente en los años 90 y principios de los 2000, basado principalmente en la recaudación bruta (ayudas automáticas), por lo que recibieron subvenciones proporcionales a su enorme éxito comercial, aunque las cifras nominales son más difíciles de consolidar sin el desglose de amortización final.

La saga "Padre no hay más que uno" ha recibido ayudas generales del ICAA por valor de
al menos 2,4 millones de euros solo considerando la primera entrega (1M€) y la tercera (1,4M€). Estas películas han sido éxitos de taquilla, recaudando más de 42 millones de euros en total hasta la fecha, lo que suele reducir la necesidad de ayudas públicas finales.

Padre no hay más que uno (2019): Recibió 1 millón de euros en ayudas generales.
Padre no hay más que uno 3 (2022): Recibió 1,4 millones de euros en ayudas generales del ICAA.

Santiago Segura es de los que mas pasta en subvenciones ha recibido.

Al revés, recibe 1 y devuelve 3 en ivas, cosa que no se puede decir de los que reciben y después sus películas no tienen ni 1000 espectadores a nivel nacional y sólo usan el cine para vivir como reyes haciendo desastre detrás de desastre en taquilla.
Nicedocobo escribió:

Basándose en registros históricos y bases de datos de ayudas a la cinematografía:

Torrente 3: El Protector (2005): Recibió aproximadamente 1.000.000 € en concepto de ayudas a la amortización, una modalidad que se concedía automáticamente en función del éxito en taquilla.
Torrente 4: Lethal Crisis (2011): Contó con una ayuda directa del ICAA de 1.500.000 €, el máximo permitido por aquel entonces para un solo proyecto.
Torrente 5: Operación Eurovegas (2014): Aunque las cifras exactas varían según la fuente de liquidación, las estimaciones de ayudas públicas para esta entrega se sitúan en torno al millón de euros.
Torrente 1 y 2: Estas películas se acogieron al sistema de subvenciones vigente en los años 90 y principios de los 2000, basado principalmente en la recaudación bruta (ayudas automáticas), por lo que recibieron subvenciones proporcionales a su enorme éxito comercial, aunque las cifras nominales son más difíciles de consolidar sin el desglose de amortización final.

La saga "Padre no hay más que uno" ha recibido ayudas generales del ICAA por valor de
al menos 2,4 millones de euros solo considerando la primera entrega (1M€) y la tercera (1,4M€). Estas películas han sido éxitos de taquilla, recaudando más de 42 millones de euros en total hasta la fecha, lo que suele reducir la necesidad de ayudas públicas finales.

Padre no hay más que uno 3 (2022): Recibió 1,4 millones de euros en ayudas generales del ICAA.

Al revés, recibe 1 y devuelve 3 en ivas, cosa que no se puede decir de los que reciben y después sus películas no tienen ni 1000 espectadores a nivel nacional y sólo usan el cine para vivir como reyes haciendo desastre detrás de desastre en taquilla.

Yo propongo que utilicen el Ministerio del Tiempo y subvencionen únicamente las películas que sepan que van a tener éxito.
Avestruz escribió:
Nicedocobo escribió:

Yo propongo que utilicen el Ministerio del Tiempo y subvencionen únicamente las películas que sepan que van a tener éxito.

Yo propongo que no subvencionen ninguna.
@Nicedocobo Todo el cine esta subvencionado. y cuando digo todo, es todo, en todos los paises, donde mas es en EEUU.
En serio hacía falta que llegase el pesado de siempre a meter política en el hilo de una película?
Nicedocobo escribió:
Avestruz escribió:
Nicedocobo escribió:

Yo propongo que no subvencionen ninguna.

Yo propongo que se quiten las subvenciones, a todes.
Pues yo la vi el viernes y creo que más potable que las dos últimas por lo menos es, te ríes y obviamente el guión es lo que es, pero entretenida y se hace corta, lo único que no me gusto fue el final ya que es demasiado abrupto, pero bueno recomendada de ver. Y bueno la sala llena no estaba pero era primera sesión, pero fácilmente más de la mitad de la sala seguro que si
Tipoduro escribió:Es el reflejo más fiel que he visto de la clase política actual de este país.

Y lo más increible de todo es que ahora mismo tienes a todos los bandos políticos intentando instrumentalizar la película a su favor sin darse cuenta que los deja a todos por los suelos.

Así es, una película que reparte a diestro y siniestro, que satiriza burlándose de absolutamente todos los políticos de nuestro país, con sus medidas y sus patios de colegio, ni siquiera molestándose en poner nombres muy diferentes a partidos y políticos reales, y ves cómo luego cada uno lo quiere llevar a su terreno. Para unos es un evidente intento de ridiculizar al típico votante de VOX, sus políticos y sus ideales. Para otros es una clara y muy descarada crítica a la izquierda actual. En este mismo hilo ya se ha podido ver ambos casos. Cuando es una película que se ríe y le da palos a absolutamente todos. Pero todos. Como no podía ser de otra manera por otra parte, porque es que el nivel político de este país es muy triste. Y la verdad es que para mí Segura lo ha clavado. Además trayendo a personas de todos los ideales, más claro agua.

Seguramente los que sean muy de un perfil les escocerá ciertas escenas, y los que sean de otro les escocerá otras. Y al final yo creo que los que estamos más aburridos de todo el espectro político somos los que más la disfrutaremos. Yo desde luego me lo he pasado pipa, y eso que no le tenía muchas ganas porque para mí desde la segunda se convirtió esta saga en algo casi insufrible. Pero esta me ha gustado bastante.
Y mola mucho que haya traído a muchos personajes queridos de la saga. Y a más sorpresas…
Yo desde luego obviamente la coloco en el top3, porque no hay duda que es bastante mejor que la 3, 4 y 5.
thafestco escribió:En serio hacía falta que llegase el pesado de siempre a meter política en el hilo de una película?

pues el caso concreto igual no, pero que se discutiera la tematica (en miscelanea) no me parece extraordinario.
Ay, de verdad.

Política NO, NI DE COÑA
Fui al cine el finde y estaba llenísimo, además había muchísimas sesiones.
La vi el viernes y nos reímos mucho desde el principio. La película es una sucesión de gags y chistes relacionados con la situación política, oncluso hizo de Oráculo estilo Los Simpson
cuando dice que el gobierno quiere regularizar a miles de inmigrantes

Además de referencias a todo el espectro político, algunos con nombres y apellidos
la aparición de Florentino Fernández como Patxi no me la esperaba XD XD
.

Cuando hay gente de uno y otro extremo que se sienten ofendidas por la película es que ha dado en el clavo.
La vi este miércoles en los cines de Calafell. A pesar de ser a las 20 horas y de ser precio reducido había poca gente en la sala. Me sorprendió un poco.

En cuanto a la película me reí bastante, que es lo que iba a buscar. Además con la certeza de que no me iba a ofender ya que no pertenezco a ningún espectro de esta mierdicracia. Torrente ha vuelto en forma, en su salsa. Gabino Diego actúa tan bien como siempre pero la edad en este caso no ha jugado en su favor. El resto (Cañita, Barragan...) pues un poco como siempre, palmeros graciosos. La tropa cañí no falla. Los cameos muy buenos pero uno que tuvo ser cameo fue al final protagonista y no me gustó (luego lo digo en spoiler).

A ver, como peli no es nada del otro mundo. Premisa sencilla y sucesión de gags. Lo previsible. Aquí la enjundia, el tomate, estaba en retratar a los políticos. Y lo consigue bastante bien (aparece uno real y de los gordos). La resolución es rocambolesca y bueno, intenta "destapar" el origen del mal pero con tal piriñaca que al final no creo que nadie se sienta ofendido o retratado. Tampoco esperábamos un manifiesto Unabomber o algo similar. Ni creo que lo pretendiera.
Esta sparrow. No se si bajarla. Yo me baje en la tres creo. La 4 no la vi
TheDarknight75 escribió:Esta sparrow. No se si bajarla. Yo me baje en la tres creo. La 4 no la vi

Ya está sparrow? Ni una semana [+risas] Aunque yo no la he visto por ningún sitio aun.
elyoda escribió:
TheDarknight75 escribió:Esta sparrow. No se si bajarla. Yo me baje en la tres creo. La 4 no la vi

Ya está sparrow? Ni una semana [+risas] Aunque yo no la he visto por ningún sitio aun.

Tienes un spoiler
https://divxatope.net/

De nada [beer]
TheDarknight75 escribió:
elyoda escribió:

Tienes un spoiler

De nada [beer]

Esa web es peor que un dolor de muelas para descargar [carcajad] y en todo caso pone que la peli ocupa 22Mb, o es fake o es el trailer [carcajad]
En todo caso gracias igualmente!
elyoda escribió:
TheDarknight75 escribió:
elyoda escribió:Ya está sparrow? Ni una semana [+risas] Aunque yo no la he visto por ningún sitio aun.

Tienes un spoiler

De nada [beer]

Esa web es peor que un dolor de muelas para descargar [carcajad] y en todo caso pone que la peli ocupa 22Mb, o es fake o es el trailer [carcajad]

Yo bajo pelis sin problema. Investigo

Pues tienes razon, es un fake. Muy raro era. No descarga nada desde el torrent😞
Fui a verla anoche y molo,todo el mundo riéndose y todo,algunas escenas flipas el cabron jajajajaja que grande jajajaja
TheDarknight75 escribió:
elyoda escribió:
TheDarknight75 escribió:Tienes un spoiler

De nada [beer]

Yo bajo pelis sin problema. Investigo

Pues tienes razon, es un fake. Muy raro era. No descarga nada desde el torrent😞

Lo mismo se ha metido un Torrente 3 Santiago Segura, que recuerdo que el mismo puso en circulación la peli nada mas estrenarse, salían los 5-10 primeros minutos de peli en mala calidad y después salía Santiago dándote la chapa en plan trollero [carcajad]
@elyoda

Eso venia a decir yo. Hele aquí el clásico. (han hecho un montaje con la cam que parece que circula por la red)

Aunque el CAM ese existe. Aquí un clip.

Santiago Segura el que va de herido por las críticas y incluyeron un casting de actrices posando desnudas en Torrente 2, a mí no me la cuelan.
    Editado por [erick]. Razón: faltita de respeto
    Mi entorno debe estar lleno de fachas, porque este finde todos con los que he hablado ya la habían visto y todos encantados con la peli. Pero bueno, es lo que hay hoy en día.
    A ver, que la película tampoco es la octava maravilla. Como película es bastante justa diría. Pero dentro de la saga, y como mero entretenimiento, cumple con creces. Yo me descojoné bastante con muchas escenas, que falta nos hace.

Mira que nunca he sido fan de Santiago Segura, pero hay que reconocer que el tío lo peta el cabron, con esta saga y con la otra, siendo ambos productos totalmente opuestos. Curioso.

Mola eso de destripar cameos tan felizmente sin etiqueta de spoiler.
    retamal1990 escribió:Un truño de película que suelta parida tras parida, alguna te ríes pero vamos, casposo a más no poder.
    Para mí es un blanqueamiento fascista a pesar de parecer una burla de vox, los personajes de Carlos Herrera, Ana Rosa, Pablo motos, Vito quiles... Son personajes que salen bien parados en la película reforzando al actor como modelo serio de confianza.

Fachas para fachas

Oooh

Sabes que es una película no?
    @retamal1990 haz crítica de la película que estás en tu derecho pero no de quien la ve, que como ves en este hilo hay varios eolianos que la han visto y les ha gustado.

Y antes que lo digas, yo no la he visto ni pienso ir a verla, bastante tuve con Torrente 1.
    Nazgul Zero escribió:Mi entorno debe estar lleno de fachas, porque este finde todos con los que he hablado ya la habían visto y todos encantados con la peli. Pero bueno, es lo que hay hoy en día.
    A ver, que la película tampoco es la octava maravilla. Como película es bastante justa diría. Pero dentro de la saga, y como mero entretenimiento, cumple con creces. Yo me descojoné bastante con muchas escenas, que falta nos hace.

Mira que nunca he sido fan de Santiago Segura, pero hay que reconocer que el tío lo peta el cabron, con esta saga y con la otra, siendo ambos productos totalmente opuestos. Curioso.

Como pelis de humor negro está bien. El problema es que se lo tome como persona de referencia.
    Entre Amancio Ortega y yo tenemos 5000 millones de euros [fumando]

https://cadenaser.com/nacional/2026/03/23/la-taquilla-se-dispara-en-espana-con-el-fenomeno-torrente-y-el-estreno-de-amarga-navidad-cadena-ser/

mingui escribió:
    retamal1990 escribió:Un truño de película que suelta parida tras parida, alguna te ríes pero vamos, casposo a más no poder.
    Para mí es un blanqueamiento fascista a pesar de parecer una burla de vox, los personajes de Carlos Herrera, Ana Rosa, Pablo motos, Vito quiles... Son personajes que salen bien parados en la película reforzando al actor como modelo serio de confianza.

Fachas para fachas

Oooh

Sabes que es una película no?

Una lastima que no le gustase la peli [qmparto]
    baronluigi escribió:
    Nazgul Zero escribió:Mi entorno debe estar lleno de fachas, porque este finde todos con los que he hablado ya la habían visto y todos encantados con la peli. Pero bueno, es lo que hay hoy en día.

Como pelis de humor negro está bien. El problema es que se lo tome como persona de referencia.

Evidentemente. Eso no creo ni que haga falta decirlo. Pero bueno evidentemente habrá de todo, como cada día vemos en cada aspecto de la vida. Desde los que para ellos Torrente será un ídolo y un ejemplo a seguir, hasta los que piensan que es una película para “fachas”. Así están algunas cabezas.
    Nazgul Zero escribió:
    baronluigi escribió:

Evidentemente. Eso no creo ni que haga falta decirlo. Pero bueno evidentemente habrá de todo, como cada día vemos en cada aspecto de la vida. Desde los que para ellos Torrente será un ídolo y un ejemplo a seguir, hasta los que piensan que es una película para “fachas”. Así están algunas cabezas.

Pero Segura ha sido muy sibilino y en sus entrevistas ya ha ido proliferando el discurso de derechas actual de "Ahora Torrente sería de izquierdas, porque se parece a Ábalos".

Es lo que está pasando ahora como Juanma Bajo Ulloa. El facherío lo está poniendo como "rebelde que lucha contra los progres" y aupando cuando su peli más famosa, es una que se ríe de los fachas españoles (y de los vascos también).
    84 respuestas
    1, 2