› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ghod escribió:Otro hilo relacionado con el "buenismo".
Vamos a hacer una cosa: empecemos a recoger firmas para que se inicie una investigación para la modificación del ADN humano de forma que los niños, al nacer, salgan envueltos en papel de bubuja rosa (sí, el rosa es más cuqui). Una vez pasada la pubertad y alcanzada la mayoría de edad (límite subido a los 36 años), se les quite poco a poco y siempre en un entorno controlado.
Antes de preocuparnos de esas bobochorreces deberíamos preocuparnos de erradicar de la pantalla otro tipo de programa tanto o más nocivo para la mente que "la fiesta", que para eliminarla -de la tele y fuera de ella- ya hay grupos de seres vivos dedicados a tan excelsa labor.
Lo dicho, estoy hasta la polla del buenismo y de proteger a los niños y no tan niños de cosas que forman parte de la vida.
agaguzman escribió:yo seguiré apoyando La Fiesta y al que no le guste que no mire
agaguzman escribió:Está claro que no se puede debatir. No hay término medio . Siempre los mismos argumentos.
Asi que cada uno haga lo que quiera.... yo seguiré apoyando La Fiesta y al que no le guste que no mire
agaguzman escribió:Lo dicho .....
Los mismos argumentos de siempre....
Yo también se poner fotos duras de animales en sus granjas 5 estrellas. Pero es que ya paso ....
agaguzman escribió:Lo dicho .....
Los mismos argumentos de siempre....
Yo también se poner fotos duras de animales en sus granjas 5 estrellas. Pero es que ya paso ....
Los toreros pueden y deben exigir ser considerados, a todos los efectos, como artistas. El Gobierno de España reconoce legal y expresamente a los toreros como creadores de arte y de cultura desde, al menos el año 1996. Desde esa fecha se han concedido a los “matadores de toros” (así consta en las Actas la denominación de su profesión) las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Esta concesión se realiza mediante un Real Decreto, es decir, en base a una normativa estatal, por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Cultura. Lejos de dejar alguna duda , el texto de la citada normativa (Real Decreto 3379/1978 del 29 de diciembre) del Ministerio de Cultura proclama en su Artículo Primero, textualmente que:
“La Medalla al Mérito a las Bellas Artes se otorgará para distinguir a las PERSONAS y Entidades que hubieran DESTACADO DE MODO EMINENTE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL o HAYAN PRESTADO NOTORIOS SERVICIOS EN EL FOMENTO, DESARROLLO O DIFUSIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA O EN LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO NACIONAL.”
@ntuan escribió:La cosa es que un toro de lidia hasta el momento de su asesinato tiene una vida digna y todos los animales destinados al matadero llevan una vida de exclavitud total.
E ahi la hipocresia de la gente antitaurina, el toro de lidia despues de muerto tambien se come.
Repito, no me gusta el arte del toreo y menos el apestoso mundillo de los toreros pero sin duda lo que no puedo soportar es el sensacionalismo barato.
JoseFCB escribió:Jeje...toros cultura o tortura? toreros artistas? Aquí tenéis la respuesta OBJETIVA.Los toreros pueden y deben exigir ser considerados, a todos los efectos, como artistas. El Gobierno de España reconoce legal y expresamente a los toreros como creadores de arte y de cultura desde, al menos el año 1996. Desde esa fecha se han concedido a los “matadores de toros” (así consta en las Actas la denominación de su profesión) las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Esta concesión se realiza mediante un Real Decreto, es decir, en base a una normativa estatal, por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Cultura. Lejos de dejar alguna duda , el texto de la citada normativa (Real Decreto 3379/1978 del 29 de diciembre) del Ministerio de Cultura proclama en su Artículo Primero, textualmente que:
“La Medalla al Mérito a las Bellas Artes se otorgará para distinguir a las PERSONAS y Entidades que hubieran DESTACADO DE MODO EMINENTE EN EL CAMPO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL o HAYAN PRESTADO NOTORIOS SERVICIOS EN EL FOMENTO, DESARROLLO O DIFUSIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA O EN LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO NACIONAL.”
Por otro lado, no creo q llevar a un niño a los toros le vaya a causar trauma alguno, faltaría más, en la televisión a la hora de los dibujos, ve más bazofía de la q puede digeririr una mente infantil como para afectarle ese espectáculo, pero no es un argumento para no decir que los niños no tienen preparada la mente para ver sangre ni de animales ni de toreros, ni para entender lo q allí se hace.
Losille escribió:JoseFCB escribió:Jeje...toros cultura o tortura? toreros artistas? Aquí tenéis la respuesta OBJETIVA.Los toreros pueden y deben exigir ser considerados, a todos los efectos, como artistas. El Gobierno de España reconoce legal y expresamente a los toreros como creadores de arte y de cultura desde, al menos el año 1996. Desde esa fecha se han concedido a los “matadores de toros” (así consta en las Actas la denominación de su profesión) las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Esta concesión se realiza mediante un Real Decreto, es decir, en base a una normativa estatal, por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Cultura. Lejos de dejar alguna duda , el texto de la citada normativa (Real Decreto 3379/1978 del 29 de diciembre) del Ministerio de Cultura proclama en su Artículo Primero, textualmente que:
Por otro lado, no creo q llevar a un niño a los toros le vaya a causar trauma alguno, faltaría más, en la televisión a la hora de los dibujos, ve más bazofía de la q puede digeririr una mente infantil como para afectarle ese espectáculo, pero no es un argumento para no decir que los niños no tienen preparada la mente para ver sangre ni de animales ni de toreros, ni para entender lo q allí se hace.
Más de un asesino en serie se merece, según esto, una medalla y la consideración de "artista". (si es que, así va este país...)
Por otro lado en el informe que encargó el defensor del menor, la mayoría de los psicólogos opinan que estos espectáculos SI pueden afectar negativamente a los niños.
Además tras finalizar el informe se adjuntaron 1.848 quejas contra las corridas de toros que venían tanto de España como de otros países.
Black29 escribió:
Pero que vida digna ni mierdas... un animal no entiende de dignidad, ese concepto es humano y social. Si se le da una buena vida se la da PORQUE SI, no para matarlo en un espectaculo publico. Y si no pues no los cries. Asi de sencillo.
Es una brutalidad y una tortura, y eso es una REALIDAD, no existe debate sobre eso, lo siento. Como tal me parece aberrante enseñarselo a los niños. Me parece de ser un hijodeputa como minimo, enseñarle a tus hijos esa clase de valores.
salu2
@ntuan escribió:Black29 escribió:
Pero que vida digna ni mierdas... un animal no entiende de dignidad, ese concepto es humano y social. Si se le da una buena vida se la da PORQUE SI, no para matarlo en un espectaculo publico. Y si no pues no los cries. Asi de sencillo.
Es una brutalidad y una tortura, y eso es una REALIDAD, no existe debate sobre eso, lo siento. Como tal me parece aberrante enseñarselo a los niños. Me parece de ser un hijodeputa como minimo, enseñarle a tus hijos esa clase de valores.
salu2
Yo sigo diciendo que me parece muy hipocrita alimentarse de un buen entrecot a la plancha con sus verduritas y demas y luego irse a las manifestaciones antitauristas a pintarse la cara de rojo.
Tambien vuelvo a repetir, me parece INFINITAMENTE mas cruel la vida de cualquier animal destinado al matadero que la de un toro de lidia ya que este va a sufrir durante su vida y durante su sacrificio, el toro de lidia tiene una vida que puede llegar hasta disfrutar de ella, antes de ser brutalmente asesinado.
¿Sabes donde veo tambien la diferencia? que una corrida de toros es cara al publico y las muertes en el matadero no, e ahi su repercusion.
No obstante te tengo que dar la razon en que una corrida de toros es un espectaculo totalmente inmoral, yo no iria ni gratis y mira que algun amigo mio ha pagado mas de 50€ por ver a un torero de renombre.
Black29 escribió:¿¿¿Pero que objetividad es esa??? Vaya lo que es arte o no lo decreta el estado xDDD lo que me faltaba... Yo no digo que sea arte o no, eso lo decide cada uno. Pero que es una TORTURA y una ABERRACION es indiscutible. Ahora, si para algunos esa tortura y brutalidad es un arte... pues alla él. Para mi estara enfermo.
salu2
JoseFCB escribió:porque lo q tú llamas aberración y torura, son palabaras DISCUTIBLES sino no discutiriamos a ver si os entra en la cabeza!
JoseFCB escribió:Black29 escribió:¿¿¿Pero que objetividad es esa??? Vaya lo que es arte o no lo decreta el estado xDDD lo que me faltaba... Yo no digo que sea arte o no, eso lo decide cada uno. Pero que es una TORTURA y una ABERRACION es indiscutible. Ahora, si para algunos esa tortura y brutalidad es un arte... pues alla él. Para mi estara enfermo.
salu2
Bueno y para mí eres un irrespetuoso, mal educado y fascista. Estoy harto ya de leer en este foro palabras como asesino, enfermo, torturador...y callar. Esa es la diferencia entre vosotros y nosotros, nosotros debatimos sobre el toro y no juzgamos a ningún ser humano. Vosotros lo primero que hacéis es tildar a otro ser humano de lo que os pasa a vosotros por las narices. El sujeto q piensa q cuando otro sujeto no comparte su opinión es un enfermo, ese sujeto es un FASCISTA. Y si estamos discutiendo tú y yio es porque lo q tú llamas aberración y torura, son palabaras DISCUTIBLES sino no discutiriamos a ver si os entra en la cabeza!
PD: Como tú has dicho anteriormente, espero y deseo que le des a tu hijo una educación mejor que la q tú has demostrado haber recibido.
No tengo nada más qué decir.
JoseFCB escribió:Lo que está en negrita es una tontería como una casa de grande...y....según ¿esto? esto es un real decreto no las instrucciones de un chupete.............
JoseFCB escribió:Si lo q más gracia me hace...es q os ponéis como si a mi m diera de comer el toro y no, q m la suda chavales. Lo q no m la suda y es por lo q m pongo así, es q faltéis una y otra vez al respeto y ¿sabéis porque sólo hay opiniones vuestras en los hilos q se crean en los toros? porque cohibiís a la gente, porque se convierten en hilos en los que libremente no se puede dar una puta opinión. Por estas cosas, ASÍ VA EL PAÍS...y no porque se maten toros. Y así va el país porque todo el miramiento que tenéis hacia los animales, no los tenéis para los seres humanos q os rodean, q se os debería de caer la cara de vergüenza desde el primero hasta el último, es muy cool defender animalitos, pero al q está tirao en la calle sin llevarse nada a la boca, a ese q le den x el culo, esa es la sociedad de este país...
Losille, dada tu definición del toreo...te ha llamado bastante la atención lo morboso eh? Parece q t regodeas en los detalles q das y eso...eso es lo único q sabes del mundo de los toros? Qué simple. A quién le gusta, todo lo relatado por losille, pasa a un cuarto o quinto plano, sabéis por qué? Porque aman a los toros más de lo q los amáis todos vosotros juntos pero por lo q sea no os entra eso en la cabeza...Sé q lo digo os entrará por un oído y os saldrá por el otro pero me estoy quedando la mar de agusto en serio, porque sois incapaces de leer y salir de vuestra cuadrada cabeza.
Los únicos que tienen derecho a acabar con la vida de la tauromaquía son aquellos q la entienden, la disfrutan, son aficionados, y el protagonista, el toro (ya q lo ponéis como si de un ser humano se tratara imagino q declarándose en huelga...lo mismo...), y no unos hitlercitos de pacotilla de atrezzo q campean por los hilos de los toros y en la vida política.
Como ni lo habréis visto, esto tambien forma de ese mundo...
http://www.youtube.com/watch?v=W_wUGkYxkkE
http://www.youtube.com/watch?v=lpUPkztRLcE
Para nada os estoy intentando cambiar de opinión porque vosotros tenéis una, yo otra y defiendo a la gente a la q le gusta xq sé q tipoi de personas son, ni son enfermos, ni sádicos ni forman parte de un mundo de maleantes y personas malas y dañinas, sino que me encuentro TODO LO CONTRARIO, una de ellas mi santa madre q es la persona con más sensibilidad que yo he conocido y conoceré en la vida seguro. Ahí queda eso.
JoseFCB escribió:Los únicos que tienen derecho a acabar con la vida de la tauromaquía son aquellos q la entienden, la disfrutan, son aficionados, y el protagonista
JoseFCB escribió:unos hitlercitos de pacotilla de atrezzo q campean por los hilos de los toros
JoseFCB escribió:Por estas cosas, ASÍ VA EL PAÍS...y no porque se maten toros. Y así va el país porque todo el miramiento que tenéis hacia los animales, no los tenéis para los seres humanos q os rodean, q se os debería de caer la cara de vergüenza desde el primero hasta el último, es muy cool defender animalitos, pero al q está tirao en la calle sin llevarse nada a la boca, a ese q le den x el culo, esa es la sociedad de este país...
Porque aman a los toros más de lo q los amáis todos vosotros juntos pero por lo q sea no os entra eso en la cabeza...
Los únicos que tienen derecho a acabar con la vida de la tauromaquía son aquellos q la entienden, la disfrutan, son aficionados, y el protagonista, el toro (ya q lo ponéis como si de un ser humano se tratara imagino q declarándose en huelga...lo mismo...), y no unos hitlercitos de pacotilla de atrezzo q campean por los hilos de los toros y en la vida política.
Para nada os estoy intentando cambiar de opinión porque vosotros tenéis una, yo otra y defiendo a la gente a la q le gusta xq sé q tipoi de personas son, ni son enfermos, ni sádicos ni forman parte de un mundo de maleantes y personas malas y dañinas, sino que me encuentro TODO LO CONTRARIO, una de ellas mi santa madre q es la persona con más sensibilidad que yo he conocido y conoceré en la vida seguro. Ahí queda eso.
agaguzman escribió:A ver , no por alzar la voz ni faltar el respeto se va a tener más razón.. en mi caso , que me llamen enfermo,asesino,retrasado,pueblerino,paleto.x que me metan la espada por el recto.. etc me la trae al pairo..... es más hasta me alegra.. porque él mismo se caricaturiza....
Y volviendo al tema principal del hilo ................
JoseFCB escribió:Yo solo defiendo la posibilidad d q la gente a la q le gusta el espectáculo, tenga la libertad de seguir disfrutándolo, y se acabará cuando ellos mismo dejen de darle su apoyo q son los q tienen derecho a acabar con ello...
darkrocket escribió:JoseFCB escribió:Los únicos que tienen derecho a acabar con la vida de la tauromaquía son aquellos q la entienden, la disfrutan, son aficionados, y el protagonista
Me parece perfecto, pero que el gobierno deje de dar subvenciones y que las autonómicas dejen de emitirlos.
JoseFCB escribió:agaguzman escribió:A ver , no por alzar la voz ni faltar el respeto se va a tener más razón.. en mi caso , que me llamen enfermo,asesino,retrasado,pueblerino,paleto.x que me metan la espada por el recto.. etc me la trae al pairo..... es más hasta me alegra.. porque él mismo se caricaturiza....
A mi no me da igual eso porque hay mucha gente COHIBIDA para dar su opinión y esto es un foro libre, y la libertad de expresión algunos la confunden con libertinaje de expresión, tú no puedes aguantar una y otra vez más y más post iguales con las mismas palabras ofensivas, siempre se ve la paja en el ojo ajeno. Qué puedes esperar de una persona que dice "a mi las personas me la comen a dos bandas"? Yo solo defiendo la posibilidad d q la gente a la q le gusta el espectáculo, tenga la libertad de seguir disfrutándolo, y se acabará cuando ellos mismo dejen de darle su apoyo q son los q tienen derecho a acabar con ello...
Demagogia? dar argumentos de peso? Dar argumentos de peso aquí, es perder el tiempo y la verdad uno no está pa predicar en el desierto, además que me da igual q os guste o q no os guste sinceramenteEs así de sencillo.
No sé tampoco el afán por meter animales domésticos aquí q en la mayoría de los casos no supera la cuarta parte del peso de una persona adultaOs creéis q por ser antitaurinos, sois los únicos capaces de querer a un animal doméstico como si fuera un miembro de vuestra familia?
![]()
![]()
En serio, miráoslo eso porque vamos ni pies ni cabeza no tiene nada que ver una cosa con otro.
Por cierto lo del caballo que termina rebentado por dentro? No sé qué caballo termina rebentado por dentro si me lo podéis decir...para ver si sabéis de lo q habláis o no, más que nada.
Lo dicho respecto al hilo, no, no me parece contenido adecuado para un niño igual que las pelis X o de terror con sangre, porque no tienen capacidad de asimilar ni de entender y creo que no está bien crearle ese tipo de inquietudes a edad temprana, aunque he visto algunos niños de personas conocidas acompañar a sus padres y gustarle y ser además entendido que llama bastante la atención y no creo que vayan a ser asesinos en serie...conociendo a sus padres...dependería de la madurez mental del niño en sí, pero por regla general, no.
JoseFCB escribió:agaguzman escribió:A ver , no por alzar la voz ni faltar el respeto se va a tener más razón.. en mi caso , que me llamen enfermo,asesino,retrasado,pueblerino,paleto.x que me metan la espada por el recto.. etc me la trae al pairo..... es más hasta me alegra.. porque él mismo se caricaturiza....
A mi no me da igual eso porque hay mucha gente COHIBIDA para dar su opinión y esto es un foro libre, y la libertad de expresión algunos la confunden con libertinaje de expresión, tú no puedes aguantar una y otra vez más y más post iguales con las mismas palabras ofensivas, siempre se ve la paja en el ojo ajeno. Qué puedes esperar de una persona que dice "a mi las personas me la comen a dos bandas"? Yo solo defiendo la posibilidad d q la gente a la q le gusta el espectáculo, tenga la libertad de seguir disfrutándolo, y se acabará cuando ellos mismo dejen de darle su apoyo q son los q tienen derecho a acabar con ello...
Demagogia? dar argumentos de peso? Dar argumentos de peso aquí, es perder el tiempo y la verdad uno no está pa predicar en el desierto, además que me da igual q os guste o q no os guste sinceramenteEs así de sencillo.
No sé tampoco el afán por meter animales domésticos aquí q en la mayoría de los casos no supera la cuarta parte del peso de una persona adultaOs creéis q por ser antitaurinos, sois los únicos capaces de querer a un animal doméstico como si fuera un miembro de vuestra familia?
![]()
![]()
En serio, miráoslo eso porque vamos ni pies ni cabeza no tiene nada que ver una cosa con otro.
Por cierto lo del caballo que termina rebentado por dentro? No sé qué caballo termina rebentado por dentro si me lo podéis decir...para ver si sabéis de lo q habláis o no, más que nada.
Lo dicho respecto al hilo, no, no me parece contenido adecuado para un niño igual que las pelis X o de terror con sangre, porque no tienen capacidad de asimilar ni de entender y creo que no está bien crearle ese tipo de inquietudes a edad temprana, aunque he visto algunos niños de personas conocidas acompañar a sus padres y gustarle y ser además entendido que llama bastante la atención y no creo que vayan a ser asesinos en serie...conociendo a sus padres...dependería de la madurez mental del niño en sí, pero por regla general, no.
goto escribió:ya lo se goto pero que mayor impacto peude llevarse un niño por "ese tema" que una cornada?
vale si viene cargado de humor negro pero es lo que pienso.se debe abolir y punto.
Eso de abolir tampoco es que me guste mucho (Pese a que diga que...), los toros, al igual que el Boxeo, están condenados, poco a poco desaparecerán.
No veo demasiado normal que se pueda ir con un niño a una plaza, pero dudo mucho que un niño por ir de pequeño a ver una corrida sea de mayor un asesino en potencia o algo por el estilo.
Black29 escribió:JoseFCB escribió:agaguzman escribió:A ver , no por alzar la voz ni faltar el respeto se va a tener más razón.. en mi caso , que me llamen enfermo,asesino,retrasado,pueblerino,paleto.x que me metan la espada por el recto.. etc me la trae al pairo..... es más hasta me alegra.. porque él mismo se caricaturiza....
![]()
![]()
A ver... es que no puede haber libertad para hacer un espectaculo de ese tipo... asi de sencillo. ¿Porque no me respondes a mi pregunta?
¿Porque no te ponemos a ti en vez de al toro? O porque no ponemos a una persona..? Total, la persona por lo menos podria elegir.
salu2
DavidIRE escribió:¿el boxeo? ¿qué coño tiene de malo el boxeo?
JoseFCB escribió:
Black, olvídalo y no digas más tonterías en serio, no sé de donde habéis sacado poner la vida de un ser humano al mismo nivel que la de un animal es que no lo entiendo...lo q más gracia me hace es q no miráis algunas veces ni por vuestra especie...![]()
![]()
No respondo a tu pregunta porque me parece una gilipollez de 24 quilates amén de que a mi madre tengo derecho a mencionarla yo y nadie más y has sido reportado por eso además de por los insultos q has vertido en un post anterior donde haces esa pregunta, asi que no vuelvas a lo mismo macho......DavidIRE escribió:¿el boxeo? ¿qué coño tiene de malo el boxeo?
Creo q viene porque por lo q se ve los espectáculos q no son seguidos por las masas tienen q ser prohibidos o se tienen q acabar porque a la mayoría no les gusta...manda huevos.
JoseFCB escribió: la gente a la q le gusta el espectáculo, tenga la libertad de seguir disfrutándolo,
JoseFCB escribió:Creo q viene porque por lo q se ve los espectáculos q no son seguidos por las masas tienen q ser prohibidos o se tienen q acabar porque a la mayoría no les gusta...manda huevos.
darkrocket escribió:JoseFCB escribió:porque lo q tú llamas aberración y torura, son palabaras DISCUTIBLES sino no discutiriamos a ver si os entra en la cabeza!
Para mí no son palabras discutibles.
¿El toro sufrre? Sí, entonces es tortura. Se podrían hacer las corridas de toros con velcro y que así quedase solamente la parte del arte (como se hizo en Las Vegas: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 01544.html), pero habría que ver si iría alguien a la plaza
darkrocket escribió:JoseFCB escribió:Los únicos que tienen derecho a acabar con la vida de la tauromaquía son aquellos q la entienden, la disfrutan, son aficionados, y el protagonista
Me parece perfecto, pero que el gobierno deje de dar subvenciones y que las autonómicas dejen de emitirlos.
darkrocket escribió:JoseFCB escribió:Creo q viene porque por lo q se ve los espectáculos q no son seguidos por las masas tienen q ser prohibidos o se tienen q acabar porque a la mayoría no les gusta...manda huevos.
Me gustaría que contestases a algunas cosas que he puesto más atrás:darkrocket escribió:JoseFCB escribió:porque lo q tú llamas aberración y torura, son palabaras DISCUTIBLES sino no discutiriamos a ver si os entra en la cabeza!
Para mí no son palabras discutibles.
¿El toro sufrre? Sí, entonces es tortura. Se podrían hacer las corridas de toros con velcro y que así quedase solamente la parte del arte (como se hizo en Las Vegas: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 01544.html), pero habría que ver si iría alguien a la plazadarkrocket escribió:JoseFCB escribió:Los únicos que tienen derecho a acabar con la vida de la tauromaquía son aquellos q la entienden, la disfrutan, son aficionados, y el protagonista
Te lo resumo en dos preguntas:
¿Irías a ver las corridas de toros si el toro no fuese torturado hasta su muerte y solamente quedase la parte del arte?
¿Te parece bien que las corridas de toros y otros espectáculos taurinos sean subvencionados con dinero público?
Losille escribió:A ver, antes te expliqué el tema con detalles, no por lo morboso que tiene, sino porque me decías que lo que se le hace a un toro en una plaza no se puede comparar con lo que hace un asesino en serie, solo te aclaraba que lo que se le hace al toro es una barbarie propia de cualquier asesino sanguinario.
Como bien dices los animales no tienen derechos, pero nosotros sí tenemos deberes morales hacia el resto de seres vivos y el medio ambiente y resulta muy hipócrita castigar bajo penas de multa y cárcel el maltrato a los animales A EXCEPCIÓN DE LOS TOROS.
Si a la justicia le parece mal el maltrato animal...¿por qué el maltrato a los toros está bien?
Por otro lado existen de sobra figuras de protección que sirven para conservar ecosistemas como las dehesas y no es necesario recurrir a esa excusa para justificar el toreo y además si el toro fuera una especie interesante, desde el punto de vista medioambiental, para conservarla se crearía un programa al igual que se crea para miles de animales que están en peligro de extinción y no por eso los metemos en una plaza para que la gente disfrute viendo como lo hacemos sufrir.
Que la gente no opina porque está cohibida?? ellos sabrán a mí no me cohíbe nadie
JoseFCB escribió:Losille escribió:A ver, antes te expliqué el tema con detalles, no por lo morboso que tiene, sino porque me decías que lo que se le hace a un toro en una plaza no se puede comparar con lo que hace un asesino en serie, solo te aclaraba que lo que se le hace al toro es una barbarie propia de cualquier asesino sanguinario.
Como bien dices los animales no tienen derechos, pero nosotros sí tenemos deberes morales hacia el resto de seres vivos y el medio ambiente y resulta muy hipócrita castigar bajo penas de multa y cárcel el maltrato a los animales A EXCEPCIÓN DE LOS TOROS.
Si a la justicia le parece mal el maltrato animal...¿por qué el maltrato a los toros está bien?
Por otro lado existen de sobra figuras de protección que sirven para conservar ecosistemas como las dehesas y no es necesario recurrir a esa excusa para justificar el toreo y además si el toro fuera una especie interesante, desde el punto de vista medioambiental, para conservarla se crearía un programa al igual que se crea para miles de animales que están en peligro de extinción y no por eso los metemos en una plaza para que la gente disfrute viendo como lo hacemos sufrir.
Que la gente no opina porque está cohibida?? ellos sabrán a mí no me cohíbe nadie
Faltaría más que te cohibierán, a ti no te tachan de enfermo en cero coma por dar tu opiniónCreo haberme explicado claramente respecto a tu último párrafo, defiendo y justifico las subvenciones porque sé a qué fines van dirigidas, no para justificar el toreo ojo, es distinto, de q los ayuntamientos cobran impuestos no has dicho nada, y es obvio, cualquier negocio paga unos impuestos, pues este no es diferente y tambien los paga pero lo obviamos.
"Barbarie impropia de asesino sanguinario", asesinar es quitarle la vida a "alguien", ese alguien denota ser humano, no animal. Volvemos otra vez a la humanización de los animales...Para mí no es lo mismo, asesinar a una persona q matar a un animal (mira la diferencia de verbos que ya de por sí estoy haciendo). Como tampoco es lo mismo, la vida del tiburón blanco q la vida de un caniche o un gato. El toro NO ES UN ANIMAL DOMÉSTICO. Vamos a dejar de hablar del toro de 600Kg con unos cuernos que los tiene para atacar (el toro no se defiende, solo ataca basta con ver 2 minutos en una corrida de toros para ver eso o verlos 15 segundos en el campo cuando se pelean entre ellos) como si fuera un perrito, no, porque no es un perrito que te da la manita cuando se lo pides y no te trae la pelota cuando se la tiras, a ver si diferenciamos. Con esto, tampoco busco defender el toreo, busco que se comprenda lo q es un toro de lidia, lo q es un perro y lo q es un ser humano. Porque tampoco sabéis diferenciar.
Todo lo q se le hace al toro, tanto banderillas, como picarlo etc...se hace para algo más que para hacerle sangre, el fin no es ver sangre, ya lo he comentado y si alguna vez dan con la tecla de conseguir lo mismo sin hacerle sangre...creedme q lo harán. por loq no caben adjetivos de asesinos crueles y sanguinarios...no, eso son los q se cargaron a 200 personas en el metro de madrid, o son los terroristas que matan a punta de pistola con tiros en la cabeza, no hagáis creer lo q no es.
El ser humano que cria a un animal debe y tiene la obligación (ni moral ni nada) de darle la mejor vida posible, y creo q eso, se consigue con creces y es el único animal no doméstico que se cria que lo consigue, y fíjate si habrá animales no domésticos que se crian. Por esta última frase, es la justificación del toreo y no por otra, sin la tauromaquía, estos animales, no os engañeis, no camparían anchos por las dehesas ni de coña y a muy poquitos se les daría vida, por lo que a muchos animales de esa especie se les estaría privando de una vida que no lleva ningún animal y a los poquitos que nacieran, se los llevarían al zoo.
Ya creo q no puedo explicar más...os he dado las claves de por qué me lleva a pensar lo q pienso pero para nada sirven para haceros cambiar de opinión, tampoco quiero, vuestra postura la entiendo, porque explicar la postura contraria a la vuestra, habéis visto q no es nada fácil, por lo q siempre será más fácil tener vuestra postura q la mia en este caso. Pero bueno, espero q os haya servido para abrir la mente q es lo q se busca en el siglo XXI, en el toreo tambien han abierto la mente, no os creáis q el toreo de hoy en día, es como el de hace 100 años, hay una clara evolución.
Y yo voy a tocho por post, os dejo ya tranquilos jeje!
JoseFCB escribió:Losille escribió:A ver, antes te expliqué el tema con detalles, no por lo morboso que tiene, sino porque me decías que lo que se le hace a un toro en una plaza no se puede comparar con lo que hace un asesino en serie, solo te aclaraba que lo que se le hace al toro es una barbarie propia de cualquier asesino sanguinario.
Faltaría más que te cohibierán, a ti no te tachan de enfermo en cero coma por dar tu opiniónCreo haberme explicado claramente respecto a tu último párrafo, defiendo y justifico las subvenciones porque sé a qué fines van dirigidas, no para justificar el toreo ojo, es distinto, de q los ayuntamientos cobran impuestos no has dicho nada, y es obvio, cualquier negocio paga unos impuestos, pues este no es diferente y tambien los paga pero lo obviamos.
"Barbarie impropia de asesino sanguinario", asesinar es quitarle la vida a "alguien", ese alguien denota ser humano, no animal. Volvemos otra vez a la humanización de los animales...Para mí no es lo mismo, asesinar a una persona q matar a un animal (mira la diferencia de verbos que ya de por sí estoy haciendo). Como tampoco es lo mismo, la vida del tiburón blanco q la vida de un caniche o un gato. El toro NO ES UN ANIMAL DOMÉSTICO. Vamos a dejar de hablar del toro de 600Kg con unos cuernos que los tiene para atacar (el toro no se defiende, solo ataca basta con ver 2 minutos en una corrida de toros para ver eso o verlos 15 segundos en el campo cuando se pelean entre ellos) como si fuera un perrito, no, porque no es un perrito que te da la manita cuando se lo pides y no te trae la pelota cuando se la tiras, a ver si diferenciamos. Con esto, tampoco busco defender el toreo, busco que se comprenda lo q es un toro de lidia, lo q es un perro y lo q es un ser humano. Porque tampoco sabéis diferenciar.
Todo lo q se le hace al toro, tanto banderillas, como picarlo etc...se hace para algo más que para hacerle sangre, el fin no es ver sangre, ya lo he comentado y si alguna vez dan con la tecla de conseguir lo mismo sin hacerle sangre...creedme q lo harán. por loq no caben adjetivos de asesinos crueles y sanguinarios...no, eso son los q se cargaron a 200 personas en el metro de madrid, o son los terroristas que matan a punta de pistola con tiros en la cabeza, no hagáis creer lo q no es.
El ser humano que cria a un animal debe y tiene la obligación (ni moral ni nada) de darle la mejor vida posible, y creo q eso, se consigue con creces y es el único animal no doméstico que se cria que lo consigue, y fíjate si habrá animales no domésticos que se crian. Por esta última frase, es la justificación del toreo y no por otra, sin la tauromaquía, estos animales, no os engañeis, no camparían anchos por las dehesas ni de coña y a muy poquitos se les daría vida, por lo que a muchos animales de esa especie se les estaría privando de una vida que no lleva ningún animal y a los poquitos que nacieran, se los llevarían al zoo.
Ya creo q no puedo explicar más...os he dado las claves de por qué me lleva a pensar lo q pienso pero para nada sirven para haceros cambiar de opinión, tampoco quiero, vuestra postura la entiendo, porque explicar la postura contraria a la vuestra, habéis visto q no es nada fácil, por lo q siempre será más fácil tener vuestra postura q la mia en este caso. Pero bueno, espero q os haya servido para abrir la mente q es lo q se busca en el siglo XXI, en el toreo tambien han abierto la mente, no os creáis q el toreo de hoy en día, es como el de hace 100 años, hay una clara evolución.
Y yo voy a tocho por post, os dejo ya tranquilos jeje!
Kirus escribió: Lo que está claro es que tú no ves los animales del mismo modo que los veo yo, y creo que mi postura es bastante más respetuosa hacia ellos. Sean o no "simpáticos", tengan o no tengan los mismos derechos, estén o no al mismo nivel que los humanos (cosas que no voy a discutir ahora), sean más o menos adorables, está claro que es bastante más respetuoso dejarlos vivir y morir tranquilos, que dejarlos vivir tranquilos para después torturarlos (¿tampoco se puede aplicar la palabra "tortura" a un animal?¿Solamente es algo que se le pueda hacer a un humano?).
Como ya he dicho, no voy a entrar a discutir si un animal tiene derechos o no, si tiene más o menos que una persona... ¿Pero acaso nos va la vida en poder ver cómo varios animales mueren sufriendo una burrada en una tarde? ¿Por qué narices somos TAN egoístas de no "sacrificarnos" (si se puede llamar sacrificio a pasar la tarde con los niños, o dando una vuelta por un parque en lugar de en una plaza de toros) por evitar el sufrimiento de un ser vivo?
Que vale, que para alguna gente (por no calificar de otra forma como se ha hecho ya en este post) eso será arte, un entretenimiento, un hobby, algo agradable... Pues bien, para mí son un arte los videojuegos, me gustan, y si una tarde no puedo jugar porque mi madre está viendo la tele PUES NO LO HAGO. Y simplemente, porque alguien esté viendo la tele... ¿Y si esa tele estuviese siendo para evitarle un sufrimiento? Pues no solamente se la dejaría de todas formas, sino que encima estaría orgullosa de dejársela...
No sé si se entiende, pero vamos... Aunque se ha desviado el tema, y esto nunca llegue a ningún sitio... Sienta bien desahogarse xD
JoseFCB escribió:Kirus escribió: Lo que está claro es que tú no ves los animales del mismo modo que los veo yo, y creo que mi postura es bastante más respetuosa hacia ellos. Sean o no "simpáticos", tengan o no tengan los mismos derechos, estén o no al mismo nivel que los humanos (cosas que no voy a discutir ahora), sean más o menos adorables, está claro que es bastante más respetuoso dejarlos vivir y morir tranquilos, que dejarlos vivir tranquilos para después torturarlos (¿tampoco se puede aplicar la palabra "tortura" a un animal?¿Solamente es algo que se le pueda hacer a un humano?).
Como ya he dicho, no voy a entrar a discutir si un animal tiene derechos o no, si tiene más o menos que una persona... ¿Pero acaso nos va la vida en poder ver cómo varios animales mueren sufriendo una burrada en una tarde? ¿Por qué narices somos TAN egoístas de no "sacrificarnos" (si se puede llamar sacrificio a pasar la tarde con los niños, o dando una vuelta por un parque en lugar de en una plaza de toros) por evitar el sufrimiento de un ser vivo?
Que vale, que para alguna gente (por no calificar de otra forma como se ha hecho ya en este post) eso será arte, un entretenimiento, un hobby, algo agradable... Pues bien, para mí son un arte los videojuegos, me gustan, y si una tarde no puedo jugar porque mi madre está viendo la tele PUES NO LO HAGO. Y simplemente, porque alguien esté viendo la tele... ¿Y si esa tele estuviese siendo para evitarle un sufrimiento? Pues no solamente se la dejaría de todas formas, sino que encima estaría orgullosa de dejársela...
No sé si se entiende, pero vamos... Aunque se ha desviado el tema, y esto nunca llegue a ningún sitio... Sienta bien desahogarse xD
Si crees q tú eres más respetuoso con los animales que yo por estar en contra de mí, no has entendido nada de lo que he escrito o lo q es peor igual ni lo has leído. Si vais a venir con este tipo de frases y tal haciendo suposiciones...es que no tiene ningún sentido el que yo pierda el tiempo aquíTengo un gatito en casa como cualquier otra persona normal, adoptado de una protectora...vamos q no sé q es lo q os pensáis, tenéis muchos prejucios...y es un ejemplo de los tantos q habrá...
La tauromaquía es la razón por la q estos animales existen y al revés, yo no voy a decir la sandez de q sin el toreo se extinguirían ni ninguna tontería por el estilo, solo esa frase. Tomátela como tú quieras, esa frase tiene sus consecuencias. Y si la tauromaquía desaparece no tiene ningún sentido tener cabezas y cabezas de ganado, gastando dinero en ellos sin ton ni son etc...Esa es la realidad. A partir de ahí, piensa que puede pasar con el número de individuos de existe de esa especie.
Hablando de videojuegos...estás esperando el estreno de uno de ellos porque eres muy muy aficionado, es un caso real, y tu país, lo prohíbe y no lo comercializa...o lo censura y no te llega la historia tal cual es...pos puede ser q ese juego para mí, sea castaña e incluso me la traiga al pairo si lo comercializan o no, pero tú tienes derecho a q eso no te lo prohíban, pues con esto lo mismo, o q prohiban el tabaco, el alcohol a mi eso me da igual, no consumo ninguno de las dos cosas, pero no me verás abogar porque prohiban el tabaco al 100% o el alcohol. Eso lo tengo claro, porque atenta a las libertades del individuo. Vamos, esto es un ejemplo de pacotilla pero bueno, puestos a poner ejemplos...