subsonic escribió:Trolls incoming in 3..2...1..
PERCHE escribió:exxkai escribió:entonces, que pasa?
Nada como siempre.
PainKiller escribió:subsonic escribió:Trolls incoming in 3..2...1..
No lo creo, porque a diferencia de otras noticias parecidas, ésta no va en plan catastrofista sin venir a cuento.
PERCHE escribió:exxkai escribió:entonces, que pasa?
Nada como siempre.
dotakon escribió:Eso es, un par de interferencias del tdt por aquí, problemillas con los satélites por allá... claro que sí. http://lomas.excite.es/la-nasa-prepara-un-escudo-para-protegernos-de-la-gran-tormenta-solar-N15231.html. No estamos hablando de una tormenta solar, sino de una GRAN tormenta solar que como nos pille desprevenidos nos deja en pañales y a saber qué más.
Lo normal, vamos.
t0n3 escribió:Los científicos han dicho que no hay por qué preocuparse.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
manolillolo+ escribió:Fui a mear el otro dia al campo, y al sacar la churra, me dio una tormenta solar de esas, y la tengo asi como negra, lo unico que le falta es el tamaño xDDD.
qe ècha reii me dao xdddEstwald escribió:Lo que oí yo el otro día en las noticias de la tele, es que el Domingo hubo una, pero que el Lunes hubo otra tres veces mas potente y que a saber como estaría el escudo magnético de preparado.
Flamígero escribió:Estwald escribió:Lo que oí yo el otro día en las noticias de la tele, es que el Domingo hubo una, pero que el Lunes hubo otra tres veces mas potente y que a saber como estaría el escudo magnético de preparado.
La magnetosfera ya está estabilizada y lista para la segunda, que está empezando a entrar ahora. Puedes seguir estos temas aquí.
dotakon escribió:Ah, que no te gusta la fuente, bueno, pues toma esta otra que viene a decir lo mismo http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22jun_swef2011/
Orbatos_II escribió:dotakon escribió:Ah, que no te gusta la fuente, bueno, pues toma esta otra que viene a decir lo mismo http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22jun_swef2011/
Esa al menos ya es otra cosa, gracias
dotakon escribió:Ah, que no te gusta la fuente, bueno, pues toma esta otra que viene a decir lo mismo http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22jun_swef2011/
Parapapa escribió:dotakon escribió:Ah, que no te gusta la fuente, bueno, pues toma esta otra que viene a decir lo mismo http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22jun_swef2011/
Lo mismito eh, pasamos del Apocalipsis!! Fin del mundo!!!! al puede que en algunos sitios se queden sin electricidad meses.
Vamos hombre, es que si hacen simulacros "ahhh estan aciendo simulacros, saben que habra una tormenta que destruira la red electrica", si no los hacen os quejariais de que no se ha hecho nada y que estaba clarisimo que nos pasaria algo, y si no pasa nada es porque "la grande aun tiene que llegar". Tios, que no leeis en vuestros propios links o que? Ya hay un sistema de alerta para tormentas solares, si hubiera un peligro real, se apagarian las redes hasta que pasara la tormenta y ya esta, ni fin del mundo ni nada.
Y respecto a los astronautas:
http://www.universetoday.com/92897/can- ... more-92897
Resumen del link: cuando hay tormentas solares, mientras esten dentro de la nave tienen menos riesgo que estando fuera.
subsonic escribió:Parapapa escribió:dotakon escribió:Ah, que no te gusta la fuente, bueno, pues toma esta otra que viene a decir lo mismo http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22jun_swef2011/
Lo mismito eh, pasamos del Apocalipsis!! Fin del mundo!!!! al puede que en algunos sitios se queden sin electricidad meses.
Vamos hombre, es que si hacen simulacros "ahhh estan aciendo simulacros, saben que habra una tormenta que destruira la red electrica", si no los hacen os quejariais de que no se ha hecho nada y que estaba clarisimo que nos pasaria algo, y si no pasa nada es porque "la grande aun tiene que llegar". Tios, que no leeis en vuestros propios links o que? Ya hay un sistema de alerta para tormentas solares, si hubiera un peligro real, se apagarian las redes hasta que pasara la tormenta y ya esta, ni fin del mundo ni nada.
Y respecto a los astronautas:
http://www.universetoday.com/92897/can- ... more-92897
Resumen del link: cuando hay tormentas solares, mientras esten dentro de la nave tienen menos riesgo que estando fuera.
¿Quien coño ha dicho nada dle fin del mundo? No empecemos a mezclar churras con merinas.
dotakon escribió:A ver Parapapa, te invito a que te leas el texto enterito y no porque aparezca la palabra "apocalipsis" una sola vez, ya creas que es una noticia sensacionalista. Seguro que si nos quedamos sin electricidad en todo el planeta durante meses, íbamos a morir más gente de hambre, saqueos etc en todo el mundo y el panorama iba a ser lo más parecido a un apocalípsis de lo que tu te piensas.
Voto porque no nos pase nada.
Esto ocurrió en realidad en Quebec, el 13 de marzo de 1989, cuando una tormenta geomagnética, mucho menos severa que el Evento Carrington, dejó completamente sin electricidad a la provincia entera durante más de nueve horas. La tormenta dañó transformadores en Quebec, en Nueva Jersey y en Gran Bretaña, y causó más de 200 desperfectos eléctricos a lo ancho de Estados Unidos, desde la costa este hasta la costa noroeste del Pacífico. Una serie similar de "tormentas de Halloween", las cuales tuvieron lugar en octubre de 2003, causó un apagón regional en el sur de Suecia y quizás pudo haber dañado algunos transformadores en Sudáfrica.
Parapapa escribió: algunos a criticar que se hagan simulacros (A ver flamigero, si reconoces que hay riesgo, que quieres, que no se hagan simulacros? xDDD) vamos, un esperpento.
Parapapa escribió:Y me dices a mi si me he leido la noticia, donde precisamente habla de la capacidad (demostrada hoy) de que somos capaces de saber cuando nos llegara una tormenta solar (con un margen relativamente amplio, todo hay que decirlo) y por lo tanto de tomar medidas al respecto, tan simples como apagar 1 interruptor
Pulkkinen hace hincapié en que el Escudo Solar se encuentra en fase experimental y en que nunca ha sido puesto a prueba durante una tormenta geomagnética severa.
Parapapa escribió:Y por cierto, parece ser que los que sufren un riesgo real son los que viven en latitudes muy al norte o muy al sud:
La tormenta dañó transformadores en Quebec, en Nueva Jersey y en Gran Bretaña, y causó más de 200 desperfectos eléctricos a lo ancho de Estados Unidos, desde la costa este hasta la costa noroeste del Pacífico.
Parapapa escribió:pero a dia de hoy estamos bastante prevenidos de eso.
Parapapa escribió: que quieres, que no se hagan simulacros? xDDD)
Flamígero escribió:t0n3 escribió:Los científicos han dicho que no hay por qué preocuparse.
No es lo que dicen después del simulacro que se hizo hace dos años.
Din-A4 escribió:hasta 2013 serán clase M
luego ya vendrán las X donde puede haber daño en satélites
Parapapa escribió:dotakon escribió:A ver Parapapa, te invito a que te leas el texto enterito y no porque aparezca la palabra "apocalipsis" una sola vez, ya creas que es una noticia sensacionalista. Seguro que si nos quedamos sin electricidad en todo el planeta durante meses, íbamos a morir más gente de hambre, saqueos etc en todo el mundo y el panorama iba a ser lo más parecido a un apocalípsis de lo que tu te piensas.
Voto porque no nos pase nada.
Y me dices a mi si me he leido la noticia, donde precisamente habla de la capacidad (demostrada hoy) de que somos capaces de saber cuando nos llegara una tormenta solar (con un margen relativamente amplio, todo hay que decirlo) y por lo tanto de tomar medidas al respecto, tan simples como apagar 1 interruptor (como pone la fuente de la NASA que mas tarde has puesto tu). Sin embargo, os presentais aqui a decir cosas como la que te he citado antes (verdad que esta tormenta, como estava previsto, no ha provocado NADA? A que viene pues ironizar con los comentarios de que habra interferencias para el TDT?), algunos a criticar que se hagan simulacros (A ver flamigero, si reconoces que hay riesgo, que quieres, que no se hagan simulacros? xDDD) vamos, un esperpento.
Que si, que la posibilidad de que peten las lineas electricas es real, pero es una POSIBILIDAD (ved el post de flamigero, todos son posibles caidas de red electrica, posible aumento de accidentes aereos...), que como siempre hacen los cientificos a los que tomais por gilipollas, ya se han curado en salud de que no haya problemas:
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/26oct_solarshield/
Y por cierto, parece ser que los que sufren un riesgo real son los que viven en latitudes muy al norte o muy al sud:Esto ocurrió en realidad en Quebec, el 13 de marzo de 1989, cuando una tormenta geomagnética, mucho menos severa que el Evento Carrington, dejó completamente sin electricidad a la provincia entera durante más de nueve horas. La tormenta dañó transformadores en Quebec, en Nueva Jersey y en Gran Bretaña, y causó más de 200 desperfectos eléctricos a lo ancho de Estados Unidos, desde la costa este hasta la costa noroeste del Pacífico. Una serie similar de "tormentas de Halloween", las cuales tuvieron lugar en octubre de 2003, causó un apagón regional en el sur de Suecia y quizás pudo haber dañado algunos transformadores en Sudáfrica.
Resumen: no me malinterpreteis, quedarse sin luz durante meses seria si, algo apocaliptico, pero a dia de hoy estamos bastante prevenidos de eso, y siempre, siempre siempre, venis con lo mismo a la primeras de cambio, y cansa porque no yo ni nadie de aqui, sino los CIENTIFICOS dicen que estas no son preocupantes.
subsonic escribió:En 1859 hubo una tormenta solar que jodió por completo la red de telégrafos, no había electricidad, sino hubiese sido peor, y en aquella tormenta, las auroras llegaron hasta el Caribe.
SuperTolkien escribió:Molaría ver auroras boreales desde mi casa ^^
A causa de la fulguración que os hemos comentado hace unos minutos, los niveles de radiación en la orbita geoestacionaria se han disparado nuevamente como ocurrió días atrás.
Como os comentábamos, posteriormente a la fulguración se producía una CME de gran tamaño que a pesar de ello no la consideramos geoefectiva según nuestra simulación de recorrido de CME (ver informe anterior).
Esta fulguración es la primera de tipo X del año 2012. Recordamos que las fulguraciones se clasifican por A, B, C, M y X y dentro de ellas se incluye una subcategoría del 1 al 9 (excepto la X).
En la imagen os mostramos la eyección de la CME a los minutos posteriores.
Os mantendremos informados.
Parapapa escribió:Flamígero escribió:t0n3 escribió:Los científicos han dicho que no hay por qué preocuparse.
No es lo que dicen después del simulacro que se hizo hace dos años.
Ok, no criticas que se hagan simulacros, entonces que quieres decir exactamente con esto? Que ayer nos teniamos que quedar sin electricidad? porque que una tormenta solar nos podria llegar a hacer eso lo sabemos, si dicen que ESTA no nos va a causar nada, en tu mensaje lo unico que haces entonces es decir que ellos no tienen razón.
Parapapa escribió: que me vas a decir, que las centrales nucleares van a petar? Eso si que no, porque el problema no es el generar electricidad, sino las posibles sobrecargas en lineas de alta tension que esten demasiado al descubierto (que todos sabemos que las centrales nucleares estan MUY chapadas, asi que alli nada) asi que el sistema de refrigeracion no tiene porque verse afectado.

Parapapa escribió:A esto ya he respondido antes... auroras se vieron en españa el año 1938 ( http://en.wikipedia.org/wiki/1938) y no me consta que hubiera problemas electricos en ningun pais por aquellas fechas, solo hubo problemas con las radios. Ademas, del post esa parte ya he dicho "creo que solo afecta a las zonas de latitudes nortes" refiriendome a los posibles cortes de electricidad, porque me salis con las auroras?