Flamígero escribió:t0n3 escribió:Los científicos han dicho que no hay por qué preocuparse.
No es lo que dicen después del simulacro que se hizo hace dos años.
Ok, no criticas que se hagan simulacros, entonces que quieres decir exactamente con esto? Que ayer nos teniamos que quedar sin electricidad? porque que una tormenta solar nos podria llegar a hacer eso lo sabemos, si dicen que ESTA no nos va a causar nada, en tu mensaje lo unico que haces entonces es decir que ellos no tienen razón.
Y hombre, el escudo en si es detectar 1o a 1o los transformadores que pueden correr peligro grave para apagarlos, en ese nivel es imposible, pero si viene una tormenta con capacidad de destrozar el sistema electrico a nivel global, es tan facil como que el dia en que se detecto la eyeccion de masa, se da una estimacion del tiempo que tarda en llegar y en ese tiempo se cortan las lineas electricas, pasa la carga y volvemos a encenderlo (1 dia, 2 enteros como mucho sin luz), que me vas a decir, que las centrales nucleares van a petar? Eso si que no, porque el problema no es el generar electricidad, sino las posibles sobrecargas en lineas de alta tension que esten demasiado al descubierto (que todos sabemos que las centrales nucleares estan MUY chapadas, asi que alli nada) asi que el sistema de refrigeracion no tiene porque verse afectado.
Y lo de las latitudes altas era una duda, porque gran bretanya va desde la latitud 50 a la 60, Quebec también esta por esa zona, y suecia que son los que mas problemas han llegado a tener de la 58-59 para arriba. El evento conington o como se llame, tambien sucedio en latitud 50, y el unico que esta realmente a nuestra altura es nueva jersey (1 ciudad con incidentes en nuestras latitudes de varios casos dados, eso quieras o no da que pensar)
Y lo de las auroras boreales en inglaterra, valla, no me lo experaba, en serio? Sabias que una vez al año en las latitudes nortes de la peninsula se ven? Mira, te gustara saber de esta:
http://www.solarstorms.org/SS1938.html visible en españa el año 1938 y que paso? interferencias en las radios, y gente pensando que Londres estaba en llamas, que la aurora se vea en españa no creo que signifique mucho la verdad, sino suecia se habrian ido a la mierda hace bastantes años xD