Toque con el coche aparcando ¿quién tuvo la culpa?

Buenas tardes,

He tenido esta tarde un toque mientras aparcaba el coche. Os pongo en situación:

Calle de 1 carril con sitios en ambos lados para aparcar en línea. Encuentro una plaza separada por 2 isletas con árboles tanto alante como atrás.

Doy marcha atrás para aparcar y me he enganchado en el parachoques trasero con un remolque que estaba aparcado, por el otro lado de la isleta, pero con el gancho atravesando toda la isleta y sobresaliendo por la plaza en la que estaba aparcando a una altura bajísima. Estaba aparcado en un bordillo amarillo, que era de la entrada al taller del dueño del remolque.

No sé si me he explicado bien, así que cutredibujo al canto (Lo morado es una moto, del mismo dueño, que estaba ahí en la acera):

Imagen

Resultado: un boyo en el parachoques, que se ha quedado deformado, y a su gancho nada.

La cosa es que cuando he ido a hablar con los dueños del taller (y del remolque), bueno, malos modos, que si no lo he visto con los retrovisores (no sé cómo a la altura a la que estaba), que si el remolque llevaba ahí 3 semanas y era el único que le había dado...

La cosa es que al final he llamado a la local (que no ha tardado ni 25 minutos en llegar...) y básicamente nos han dicho que "a la policia sólo se la llama cuando hay heridos o cosas así, que estas cosas a los seguros". Me han recomendado que eche fotos y se han pirado.

Al final han bajado los humos y hemos firmado un parte amistoso, pero vamos, que al parecer legalmente la culpa es mía, ya que es mi coche el que se mueve mientras el remolque está inmóvil.

Total, que al llamar a mi aseguradora me han dicho que la policia debía haber levantado un acta si el remolque estaba mal estacionado (cosa que no sé, según lo entiendo si está atravesando la isleta del árbol e invadiendo la otra plaza sin señalizar... amén del bordillo amarillo (aunque sea su taller) y la moto que estaba en la acera (Y digo estaba, porque en cuanto vio que llamé a la policia tardó 20 segundos en quitarla).

En fin, que ya tengo asumido que los seguros determinarán que la culpa es mía, pero me gustaría saber si ese remolque estaba bien aparcado, y si,sin haber levantado acta la policia, puedo hacer algo con esta foto que tomé en la que se ve la situación (incluyendo la moto en la acera).

Imagen

Un saludo y gracias.
asi de primeras creo que el dueño del remolque tenia que haber señalizado con un pañuelo o una banderita el gancho del remolque,y mas teniendo en cuenta que utiliza parte de otro estacionamiento para aparcarlo...

lo que esta claro es que el remolque esta mal estacionado

ponte pesado con tu seguro y aporta esas fotos
auqn este mal aparcado, si has chocado tu con un objeto parado la culpa es para ti
un remolque no se puede estacionar en la via pública sin el vehiculo tractor, asi que..
Aunque el taller sea suyo, él no puede estacionar en línea amarilla. Incluso aunque tuviera un vado y fuese suyo, ni siquiera él puede estacionar.

Por eso puedes denunciar seguro... pero por lo del remolque pues ya es más complicado... no sabría decirte.

Saludos y suerte.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Telita con los pitus no levantar atestado, por cierto.
Shantotto escribió:Telita con los pitus no levantar atestado, por cierto.

telita por...?
atestados sin heridos no se levantan
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pesado escribió:

telita por...?

Sí, bueno, "y cuando tenga un problema a quién vas a llamar"?

Parece que a Batman, porque lo que es a la pasma...
Shantotto escribió:
Pesado escribió:

telita por...?

bueno, parece ser que le han asesorado, le han dicho lo que tenia que hacer, donde esta el problema?
Donde si veo un fallo es que no han caido en lo de que el remolque no se puede tener estacionado en la via publica, porque asi no esta asegurado. Te recomiendo que te pases por el cuartel de policia y les comentes esto, que como el remolque no está asegurado, necesitas la filiacion del dueño del remolque.
ryo1975 escribió:asi de primeras creo que el dueño del remolque tenia que haber señalizado con un pañuelo o una banderita el gancho del remolque,y mas teniendo en cuenta que utiliza parte de otro estacionamiento para aparcarlo...

lo que esta claro es que el remolque esta mal estacionado

ponte pesado con tu seguro y aporta esas fotos

Yo es que he flipado cuando lo he visto, y los del remolque como si fuera lo más normal del mundo.

ElChabaldelPc escribió:auqn este mal aparcado, si has chocado tu con un objeto parado la culpa es para ti

Legalmente, tiene toda la pinta de que es así.

Pesado escribió:un remolque no se puede estacionar en la via pública sin el vehiculo tractor, asi que..

Mmm, esto puede ser interesante, porquecuando ha llegado la policia le ha dicho que habían remolcado una moto y lo había dejado un momento allí, cosa que era mentira porque me habían dicho que llavaba 3 semanas sin moverse.

KuRi1 escribió:Aunque el taller sea suyo, él no puede estacionar en línea amarilla. Incluso aunque tuviera un vado y fuese suyo, ni siquiera él puede estacionar.

Por eso puedes denunciar seguro... pero por lo del remolque pues ya es más complicado... no sabría decirte.

Saludos y suerte.

En el parte amistoso he resaltado la línea amarilla para que se viese que estaba mal estacionado. La cosa es que al parecer, según me ha dicho el agente del seguro, si la policia no ha levantado acta ni ha multado a nadie, ellos no pueden hacer nada.

Shantotto escribió:
Pesado escribió:

telita por...?

Dejando a un lado que tardaron casi media hora, básicamente lo que me han dicho es que para esas cosas no les llame. Que nos apañásemos nosotros. Pero no han comentado nada sobre si eso estaba bien estacionado o no.

Ya es más por los malos modos y la chulería que han mostrado, aparte de que me estaban tratando como un subnormal por haberme chocado con la mierda esa, cuando yo qué iba a saber que a alguien se le iba a ocurrir aparcar así.
ElChabaldelPc escribió:auqn este mal aparcado, si has chocado tu con un objeto parado la culpa es para ti

cierto independientemente de que haya algo ajeno mal aparcado el golpe ha sido culpa tuya por decirlo asi

eso si la policia podia haber echo algo mas.

de todas formas la foto te podria ayudar como recurso :)
pues si han ido con esa actitud, un 0 para esa gente.
Pesado escribió:bueno, parece ser que le han asesorado, le han dicho lo que tenia que hacer, donde esta el problema?
Donde si veo un fallo es que no han caido en lo de que el remolque no se puede tener estacionado en la via publica, porque asi no esta asegurado. Te recomiendo que te pases por el cuartel de policia y les comentes esto, que como el remolque no está asegurado, necesitas la filiacion del dueño del remolque.

Pero el parte amistoso está hecho, o sea, los datos del dueño los tengo. Y figura que estaba el remolque solo. Es decir, en el apartado vehículo a motor han puesto una raya en todo (matrícula, modelo...) y en remolque sí han puesto la matrícula.

Si voy al cuartel, no sé exactamente qué decir.
hay dos culpas pero la mas grave es la del dueño del remolque,

la primera y mas leve es la tuya al no fijarte que habia un pedazo del remolque pero eso es por que no te fijaste.

y la mas grave es la del dueño del remolque por que no puede dejar aparcado asi el remolque, es que onde va a parar
el tio dejando asi, me recuerda a los cabritos que aparcar un mini en 2 plazas de coche jeje xd
Creo que la culpa es del que esta en movimiento, pero eso no quita para que multen al del remolque por estar estacionado y ademas en bordillo amarillo.
Y lo de los locales me parece muy fuerte... que poca ganas de trabajar tienen algunos.
radekamilo escribió:la primera y mas leve es la tuya al no fijarte que habia un pedazo del remolque pero eso es por que no te fijaste.

y la mas grave es la del dueño del remolque por que no puede dejar aparcado asi el remolque, es que onde va a parar
el tio dejando asi, me recuerda a los cabritos que aparcar un mini en 2 plazas de coche jeje xd

Eso te valdrá para la policía si quisieras poner una denuncia por mal estacionamiento, para los seguros tú le has dado a un vehículo estacionado por lo que el que paga eres tú.

La regla de los seguros es esa: el que da al que está parado paga. Os recomiendo que tengáis muy en cuenta eso porque mucha gente piensa que el mal estacionamiento es motivo de pagar en el seguro en un golpe y no es así, ya puede estar el coche cruzado en una vía que si tú le das estando en movimiento el que paga eres tú.

Al creador del hilo le aconsejaría que no se rallara, los seguros se arreglarán entre ellos, el tuyo pagará al suyo y como mucho el tuyo en la próxima cuota querrá subírtelo a lo cual te recomiendo que amenaces con irte a otro y se retractarán.
Muy mal por la policía local.
Su trabajo no es hacer un atestado, pero sí una diligencia de accidente a prevención. Pero eso sería hacer bien el trabajo y hacer una cagada de papeleo.

Yo de tí, iría a por todas. Total, está tan difuso que... Pero yo veo mal aparcado el remolque, porque si se considera ese arbol como acera, no puede haber nada atravesándola, es de pura lógica.
fakemaria escribió:Muy mal por la policía local.
Su trabajo no es hacer un atestado, pero sí una diligencia de accidente a prevención. Pero eso sería hacer bien el trabajo y hacer una cagada de papeleo.

Yo de tí, iría a por todas. Total, está tan difuso que... Pero yo veo mal aparcado el remolque, porque si se considera ese arbol como acera, no puede haber nada atravesándola, es de pura lógica.

Además estaba en zona amarilla y sin el vehículo tractor.

PD: Aparcar la moto en la acera es legal siempre y cuando no moleste el paso por la misma (aunque también depende de la ciudad).
Si está parado es culpa tuya, no hay más. Otro día mira mejor y ya está.

Anda que no hay que tener mala hostia para aparcar el remolque así.
No hay lugar a dudas, si estaba el remolque quieto, la culpa es tuya y el seguro no te va a dar nada, así que la reparación la tendrás que hacer tú. Además, los otros no han tenido daños, con lo cual seguramente tu seguro no tenga que pagar nada.

Ahora bien, estaban claramente mal aparcados y incumpliendo varias disposiciones, ya que no pueden aparcar en un vado, con el remolque suelto, etc... Si denuncias no vas a ganar nada, pero a ellos les haces una putada. Así que puedes ir a hacerles chantaje con que les vas a denunciar por ello, a ver si consigues que te suelten algo de pasta a cambio.

Es un poco rastrero, pero si tienes estómago y pides menos de lo que costará una multa...
Por lo que se:
1) A la policia se le llama cuando procede. Si no le gusta que cambie de oficio.
2) Los remolques no se puede aparcar así, y menos tanto tiempo (3 semanas).
3) Si tu le has dado tienes culpa porque no has aparcado bien, pero el culpable real es el otro.
Extra) Tela con la moto...

Yo creo que llevas las de ganar... primero porque tienes razón y segundo porque no es para tanto (sin heridos ni muertos los seguros no se comen la cabeza). Ya nos contarás.

PD: Un amigo tuvo un ostiazo con el coche con uno que venía borracho, cuando vino la local dijo que no le parecía aunque olía "fuerte a alcohol". La cara de mi amigo fue un poema.
PD2: Si llega a haber problemas graves (agresiones entre el otro y tu) después de irse los locales, a los locales se les cae el pelo. A uno en Badajoz casi lo echan por no informar de un caso de violencia doméstica que se enquisto cuando se fueron.
Gurlukovich escribió:No hay lugar a dudas, si estaba el remolque quieto, la culpa es tuya y el seguro no te va a dar nada, así que la reparación la tendrás que hacer tú. Además, los otros no han tenido daños, con lo cual seguramente tu seguro no tenga que pagar nada.

Ahora bien, estaban claramente mal aparcados y incumpliendo varias disposiciones, ya que no pueden aparcar en un vado, con el remolque suelto, etc... Si denuncias no vas a ganar nada, pero a ellos les haces una putada. Así que puedes ir a hacerles chantaje con que les vas a denunciar por ello, a ver si consigues que te suelten algo de pasta a cambio.

Es un poco rastrero, pero si tienes estómago y pides menos de lo que costará una multa...

No soy ese tipo de persona, no pienso hacer chantaje de ningún tipo.

Pero debido a las formas en las que me han tratado, sí que me estoy planteando denunciarlos a secas, sin chantajes de ningún tipo. Pero claro, no sé si con la foto que tengo puedo demostrar nada (ya que ni se aprecia el vado, ni siquiera el bordillo amarillo), ni sé las consecuencias que puede tener para mí realizar una denuncia de este tipo (económicas o de otra índole).

También, al haber firmado el parte amistoso, este señor dispone de todos mis datos -incluyendo mi domicilio- y como no sé con el tipo de persona con el que he dado, no sé hasta qué punto puede ser interesante denunciar.

Si me aclararais algo más en este aspecto, os estaría muy agradecido.

Un saludo.
Arker escribió:No soy ese tipo de persona, no pienso hacer chantaje de ningún tipo.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero… extorsión, la X le da mucha clase. Bender B. Rodriguez.

Si quieres denunciarles estás en tu derecho, claro está. Ellos saben donde vives, tú sabes donde vives... sea como sea, no vas a ver un duro para la reparación. Lo de pedirles algo de dinero había sido mejor en el momento, en plan "vale, es culpa mía porque yo era el que me movía, pero también es verdad que estáis mal aparcados, dadme algo para la reparación, no metemos a la policía y todos salimos ganando". Ahora ya es más complicado.
Ni puede estar ahi, esta en linea amarilla y encima encima de la acera, con fotos llévalo al seguro, almenos tienes posibilidades.
Legalmente te has comido un elemento inmóvil, por lo que es culpa tuya.

Te puedo decir que dejé el coche de mi mujer mal aparcado en una curva junto a un hospital y un autobús me arrancó literalmente el parachoques delantero, y yo pagué una multa de 100€ por mal estacionamiento, pero el seguro del autobús me pagó el parachoques íntegro que costaba mas de 300€ y estaba bastante arañado.
anderpr escribió:Legalmente te has comido un elemento inmóvil, por lo que es culpa tuya.

Te puedo decir que dejé el coche de mi mujer mal aparcado en una curva junto a un hospital y un autobús me arrancó literalmente el parachoques delantero, y yo pagué una multa de 100€ por mal estacionamiento, pero el seguro del autobús me pagó el parachoques íntegro que costaba mas de 300€ y estaba bastante arañado.

Así es, toda la razón. Si denuncias, lo único que vas a conseguir es que le multen por mal estacionamiento, pero a ti nadie te va a arreglar el coche en ningún caso. Esto tiene un nombre y se llama seguro a todo riesgo, no hay mas.
da igual que el otro cumpla la norma o no, el que se mueve y golpea es el culpable.
Otra cosa es que el remolque no esté asegurado, que no te lien con el seguro del coche, el remolque tiene que tener su propio seguro.
Si no lo tiene, dá parte a tu aseguradora como que te han dado un golpe y si el remolke tiene daños que se joda por no tener seguro, tu no tienes que pagar a alguien que no asegura sus vehiculos de forma correcta.
El remolque está mal como te dicen, así que la culpa el del remolque.
anderpr escribió:Legalmente te has comido un elemento inmóvil, por lo que es culpa tuya.

+1 Esta es la respuesta, al del carrito le debian de haber multado por estar mal aparcado, pero el coche lo arreglas tu o tu seguro....
Hidekibcn escribió:El remolque está mal como te dicen, así que la culpa el del remolque.

Mentira. El remolque está mal, sí, pero el que se mueve y da el golpe es el que tiene la culpa. Si leyeras un poco el hilo verías que ya lo han explicado.
Hidekibcn escribió:El remolque está mal como te dicen, así que la culpa el del remolque.

por favor, no opinemos sin conocimiento...
aunque esté mal, el remolke está parado por lo que no tiene responsabilidad, en todo caso multa administrativa.

no liemos la cosa sin tener ni idea....
La culpa SIEMPRE es del vehiculo EN MOVIMIENTO, por muy muy muy mal que este el otro aparcado. Por que se supone que tu puedes evitar el golpe, si te estorba o algo se llama a la policia que se lo lleve la grua, pero el que esta en movimiento es el culpable. Otra cosa distinta es que al otro se le multe por mal estacionamiento.
A ver no confundir con que el remolque este mal aparcado que lo esta, con el accidente.
La culpa del accidente es del que se mueve, esto es asi. Una putada, pero como otras tantas, las aseguradoras tienen unas tablas que resuelven el 99% de los accidentes. Si te dan por la derecha, al culpa es tuya, etc...
el remolque tiene la culpa de estar mal aparcado y ahi se deberia haber denunciado y la policia podria haber denunciado como mal estacionado, pero ese es otro tema.
Hispanograna escribió:La culpa SIEMPRE es del vehiculo EN MOVIMIENTO, por muy muy muy mal que este el otro aparcado. Por que se supone que tu puedes evitar el golpe, si te estorba o algo se llama a la policia que se lo lleve la grua, pero el que esta en movimiento es el culpable. Otra cosa distinta es que al otro se le multe por mal estacionamiento.

Esto es.

Una pregunta de autoescuela, era un vehículo ocupando 2 plazas de aparcamiento y calzada.
Coche que al ir a estacionar le pega al otro ¿la culpa? Del que está estacionando.
Otra cosa es que tú puedes denunciar una serie de factores que está incumpliendo
33 respuestas