Buenas tardes,
He tenido esta tarde un toque mientras aparcaba el coche. Os pongo en situación:
Calle de 1 carril con sitios en ambos lados para aparcar en línea. Encuentro una plaza separada por 2 isletas con árboles tanto alante como atrás.
Doy marcha atrás para aparcar y me he enganchado en el parachoques trasero con un remolque que estaba aparcado, por el otro lado de la isleta, pero con el gancho atravesando toda la isleta y sobresaliendo por la plaza en la que estaba aparcando a una altura bajísima. Estaba aparcado en un bordillo amarillo, que era de la entrada al taller del dueño del remolque.
No sé si me he explicado bien, así que cutredibujo al canto (Lo morado es una moto, del mismo dueño, que estaba ahí en la acera):

Resultado: un boyo en el parachoques, que se ha quedado deformado, y a su gancho nada.
La cosa es que cuando he ido a hablar con los dueños del taller (y del remolque), bueno, malos modos, que si no lo he visto con los retrovisores (no sé cómo a la altura a la que estaba), que si el remolque llevaba ahí 3 semanas y era el único que le había dado...
La cosa es que al final he llamado a la local (que no ha tardado ni 25 minutos en llegar...) y básicamente nos han dicho que "a la policia sólo se la llama cuando hay heridos o cosas así, que estas cosas a los seguros". Me han recomendado que eche fotos y se han pirado.
Al final han bajado los humos y hemos firmado un parte amistoso, pero vamos, que al parecer legalmente la culpa es mía, ya que es mi coche el que se mueve mientras el remolque está inmóvil.
Total, que al llamar a mi aseguradora me han dicho que la policia debía haber levantado un acta si el remolque estaba mal estacionado (cosa que no sé, según lo entiendo si está atravesando la isleta del árbol e invadiendo la otra plaza sin señalizar... amén del bordillo amarillo (aunque sea su taller) y la moto que estaba en la acera (Y digo estaba, porque en cuanto vio que llamé a la policia tardó 20 segundos en quitarla).
En fin, que ya tengo asumido que los seguros determinarán que la culpa es mía, pero me gustaría saber si ese remolque estaba bien aparcado, y si,sin haber levantado acta la policia, puedo hacer algo con esta foto que tomé en la que se ve la situación (incluyendo la moto en la acera).

Un saludo y gracias.