TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Rh4psody escribió:
Meneillos43 escribió:Exacto, por eso Harbinger quiere el premio gordo, a Shepard, lo quiere para ponerle la guinda al pastel: el Segador humano. La raza humana es la cúspide de la evolución galáctica.


Esa es la parte que digo que no comprato, pero bueno, a Shepard segun vosotros lo tiene en el suelo debatiendose en una lucha interna. Perfectamente se lo puede cargar de otro rayaco, no tiene ningun sentido la persistencia en adoctrinarlo. Shepard ha llavado a la tierra todo lo que puede hacer frente a los segadores: a él mismo, al crisol y a toda la flota galáctica. ¿Que necesidad hay de adoctrinarlo? Que pete la tierra entera y adios muy buenas. 50000 años más en nomina XD ¿que gana adoctrinandolo EN ESE MOMENTO?

Saludos


A ver, el adoctrinamiento es algo que se lleva a cabo automaticamente, no hace falta que un segador se ponga y diga: Voy a adotrinar al tio este.
Meneillos43 escribió:
guerrero_legendario escribió:Lo que esta claro es que los creadores de los Segadores vienen de la familia Cefalopoide (forma de pulpo/calamar). Seria interesante verlos.


Esto... no. El Soberano y los Segadores se diseñaron así en honor al Chtululu, la criatura más poderosa de la literatura de Lovecraft, creador del horror cósmico.


Y que forma tiene Chtululu si le quitas las alas? de calamar. Solo hay que fijarse en los geths o nuestros robots. Se crean a imagen y semejanza a la raza creadora para que sean reconocibles y no den miedo.
¿No es un poco incongruente que los Segadores vengan a destruir a los organicos para que no construyan inorganicos, y en me1 los utilicen? No recuerdo exactamente la conversacion con el Soberano en el 1, ¿pero no decia que los Geth eran insignificantes o algo asi? :-?
Yo sigo pensando que quien eligió la opción azul o verde, y creen que es la mejor opción, es que el adoctrinamiento del Heraldo (porque seguro que es el Heraldo, ya que no oyes nada de el, ni nunca se pone en contacto contigo, además de que es el último segador que ves y el que te "fulmina" de un rayo que debería haber dejado fundido a Shepard) es tan sublime que no solo adoctrina a su Shepard, sino que adoctrina al jugador xD

Yo no se, pero mi Shepard nunca habría aceptado un final así, habría destruido los segadores, que es lo que queríamos desde ME1, nadie sabe si lo que dice el niño ese que se las da de "creador" es cierto, o son palabras de el heraldo para que creas que lo más lógico y bueno sea elegir la opción azul, si el niño te dice al principio: "La opción roja es para destruir a los segadores" significa que esa y solo esa es la opción que debes tomar.
Agente Naranjaa escribió:¿No es un poco incongruente que los Segadores vengan a destruir a los organicos para que no construyan inorganicos, y en me1 los utilicen? No recuerdo exactamente la conversacion con el Soberano en el 1, ¿pero no decia que los Geth eran insignificantes o algo asi? :-?


Esque esa es la milonga que te cuenta el Heraldo, los Segadores lo unico que buscan es el dominio sobre la galaxia y seguir llevando a cabo sus planes.

Ya lo dice Javik:
"Al final creimos haber vencido a los sinteticos, hasta que llegaron los Segadores, y descubrimos que los sinteticos nos habian superado hacia ya millones de años de maneras que no habiamos sido capaces de imaginar"
Por cierto, ¿alguien sabe si el hecho de que los Segadores sean organicos y máquinas ya estaba planeado en el guión desde el principio? Porqué en el ME1 se nos presentan como máquinas, Saren no te comenta nada de su verdadero ser; es más, hasta el final de ME2 si mal no recuerdo, no te dice SID lo que son realmente.
guerrero_legendario escribió:
Meneillos43 escribió:
guerrero_legendario escribió:Lo que esta claro es que los creadores de los Segadores vienen de la familia Cefalopoide (forma de pulpo/calamar). Seria interesante verlos.


Esto... no. El Soberano y los Segadores se diseñaron así en honor al Chtululu, la criatura más poderosa de la literatura de Lovecraft, creador del horror cósmico.


Y que forma tiene Chtululu si le quitas las alas? de calamar. Solo hay que fijarse en los geths o nuestros robots. Se crean a imagen y semejanza a la raza creadora para que sean reconocibles y no den miedo.


Pero no esperes que se explique el hecho de que tengan forma de calamar. Simplemente tienen esa forma porque el Chtululu tiene esa forma. Es un guiño, nada más.

¿No es un poco incongruente que los Segadores vengan a destruir a los organicos para que no construyan inorganicos, y en me1 los utilicen? No recuerdo exactamente la conversacion con el Soberano en el 1, ¿pero no decia que los Geth eran insignificantes o algo asi? :-?



ME 3 tiene fallos de guión, ya lo he comentado. Pero es cierto que los Geth consideran "dioses" a los Reapers porque ellos fueron capaces de hacerse los amos de la galaxia (siendo el catalizador el creador de estos y el soberano de la galaxia); en este aspecto sí que concuerda con lo que se nos revela en ME 3... ¿el resto?, no hay por donde cogerlo.
Agente Naranjaa escribió:¿No es un poco incongruente que los Segadores vengan a destruir a los organicos para que no construyan inorganicos, y en me1 los utilicen? No recuerdo exactamente la conversacion con el Soberano en el 1, ¿pero no decia que los Geth eran insignificantes o algo asi? :-?


No es que los utilicen. Como dice Legion en el ME2, una parte de los geth al ver la llegada de los segadores se unieron a ellos creyendo que eran dioses y la cúspide de la evolución sintética. Los geth llegaron a un consenso y dejaron ir a los "herejes".

"No compartíamos su decisión pero la entendimos"

De todos modos para el Soberano los geth eran un insulto, aunque al final sabía que los necesitaba.
Knonn escribió:
Agente Naranjaa escribió:¿No es un poco incongruente que los Segadores vengan a destruir a los organicos para que no construyan inorganicos, y en me1 los utilicen? No recuerdo exactamente la conversacion con el Soberano en el 1, ¿pero no decia que los Geth eran insignificantes o algo asi? :-?


Esque esa es la milonga que te cuenta el Heraldo, los Segadores lo unico que buscan es el dominio sobre la galaxia y seguir llevando a cabo sus planes.

Ya lo dice Javik:
"Al final creimos haber vencido a los sinteticos, hasta que llegaron los Segadores, y descubrimos que los sinteticos nos habian superado hacia ya millones de años de maneras que no habiamos sido capaces de imaginar"


Esa es la gracia de la saga, hacer posible lo imposible: plantarte delante de la IA que rige la Galaxia y ELEGIR el destino de esta.
¿que gana adoctrinandolo EN ESE MOMENTO?


Pues mira:

1.- Tener soliviantado a medio mundo.
2.- Estar al borde de crear una guerra santa en internet
3.- Publicidad gratuita para Bioware
4.- Nuevas posibilidades de forrarse para Bioware con extras, añadidos, packs, dlc, expansiones.
5.- Abrir un nuevo abanico de juegos de la franquicia: precuelas, postsecuelas, ultraretrosecuelas
6.- Que mañana crea que estoy adoctrinado y mate a mi jefe con mi fusil de particulas porque yo esté convencido que él es una IA con forma de jefe

Y sobre todo, por encima de todas las cosas, conseguir que ME se convierta en historia y leyenda de los videojuegos. Cosa que ya ha conseguido con este final o con otro (sólo de la que se ha formado a nivel mundial).
Refresquemos la memoria que esta conversacion mola mucho XD

http://www.youtube.com/watch?v=C7f8T9kCxJA

Seguimos el rumbo que ellos quieren. Encontramos los relees, la ciudadela y luego.... ¿los planos del crisol? [360º]
yo a todo esto tengo que añadir que me lo estoy pasando pipa y echándome unas risas con este hilo. En esto también es grande Mass Effect... ¡nunca había estado tanto tiempo discutiendo el final de nada! XD
Magaku escribió:Un EPILOGO MOLON!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vG4EyfXOTJ4

Sobre todo lo que mas me gusta es el final que le espera a VEGA, xDD

y lo de Miranda, con un claro guiño a la serie CHUCK.



Tanto le costaba a Bioware hacer esto, pero en plan serio ?????
Agente Naranjaa escribió:Refresquemos la memoria que esta conversacion mola mucho XD

http://www.youtube.com/watch?v=C7f8T9kCxJA

Seguimos el rumbo que ellos quieren. Encontramos los relees, la ciudadela y luego.... ¿los planos del crisol? [360º]



Que nadie intente venderme que lo que hacen lo hacen por nosotros, o que estan al servicio de nadie, esos cabrones actuan en su propio beneficio y con total desprecio hacia todo aquello que no sean si mismos.
Y puestos a especular ¿Hasta cuando nos dejara con la espera Bioware? ¿nos habran adoctrinado?, ¿los segadores son una metafora de lo que le está haciendo EA a Bioware (Assuming direct control)? ¿Se sacaran algo de la manga y nos deje boquiabiertos a todos o solo intentaran vendernos DLCs insustanciales?
Una preguntilla, durante el juego puedes salvar a todo tu antiguo peloton? o mueren igualmente?

A mi se me murieron:
Thane Krios (este creo que es irremediable)
Solus Mordin (este creo que es irremediable)
Samara
Tali (aqui la cage yo)
Kasumi (no la vi por ningun lado)
Zaeed (igual que Kasumi)
Miranda

Al de arriba: el 6 de Abril hay un evento de Mass Effect, asi que saca conclusiones.
guerrero_legendario escribió:Una preguntilla, durante el juego puedes salvar a todo tu antiguo peloton? o mueren igualmente?

A mi se me murieron:
Thane Krios (este creo que es irremediable)
Solus Mordin (este creo que es irremediable)
Samara
Tali (aqui la cage yo)
Kasumi (no la vi por ningun lado)
Zaeed (igual que Kasumi)
Miranda

Al de arriba: el 6 de Abril hay un evento de Mass Effect, asi que saca conclusiones.

De los que pones yo salve a Samara, Tali, Kasumi y Miranda.
guerrero_legendario escribió:Una preguntilla, durante el juego puedes salvar a todo tu antiguo peloton? o mueren igualmente?

A mi se me murieron:
Thane Krios (este creo que es irremediable)
Solus Mordin (este creo que es irremediable)
Samara
Tali (aqui la cage yo)
Kasumi (no la vi por ningun lado)
Zaeed (igual que Kasumi)
Miranda

Al de arriba: el 6 de Abril hay un evento de Mass Effect, asi que saca conclusiones.


Puedes salvar a todos menos a Thane, hasta a Mordin. Zaeed y kasumi aparecen en misiones secundarias de la ciudadela.
Agente Naranjaa escribió:
guerrero_legendario escribió:Una preguntilla, durante el juego puedes salvar a todo tu antiguo peloton? o mueren igualmente?

A mi se me murieron:
Thane Krios (este creo que es irremediable)
Solus Mordin (este creo que es irremediable)
Samara
Tali (aqui la cage yo)
Kasumi (no la vi por ningun lado)
Zaeed (igual que Kasumi)
Miranda

Al de arriba: el 6 de Abril hay un evento de Mass Effect, asi que saca conclusiones.


Puedes salvar a todos menos a Thane, hasta a Mordin. Zaeed y kasumi aparecen en misiones secundarias de la ciudadela.


Me equivoco si digo, que si salvo a Mordin, no puedo curar la genofagia? Es que me daria pena que muriese la hembra krogan pues me cayo bien. Ademas seguro que perderia a los krogan en la guerra, pufff dificil decision

Menuda escabechina, no se como me siguen [+risas]
guerrero_legendario escribió:
Agente Naranjaa escribió:
guerrero_legendario escribió:Una preguntilla, durante el juego puedes salvar a todo tu antiguo peloton? o mueren igualmente?

A mi se me murieron:
Thane Krios (este creo que es irremediable)
Solus Mordin (este creo que es irremediable)
Samara
Tali (aqui la cage yo)
Kasumi (no la vi por ningun lado)
Zaeed (igual que Kasumi)
Miranda

Al de arriba: el 6 de Abril hay un evento de Mass Effect, asi que saca conclusiones.


Puedes salvar a todos menos a Thane, hasta a Mordin. Zaeed y kasumi aparecen en misiones secundarias de la ciudadela.


Me equivoco si digo, que si salvo a Mordin, no puedo curar la genofagia? Es que me daria pena que muriese la hembra krogan pues me cayo bien. Ademas seguro que perderia a los krogan en la guerra, pufff dificil decision


Creo que es exactamente asi, si salvas a Mordin, no curas la genofagia; Y si es Wrex el que esta al mando pierdes a los Krogan en la guerra.

6 de Abril entonces... Bonita viene la semana santa
Gracias!
¿De donde habeis sacado la fecha de 6 de Abril?
Endocrino escribió:
¿que gana adoctrinandolo EN ESE MOMENTO?


Pues mira:

1.- Tener soliviantado a medio mundo.
2.- Estar al borde de crear una guerra santa en internet
3.- Publicidad gratuita para Bioware
4.- Nuevas posibilidades de forrarse para Bioware con extras, añadidos, packs, dlc, expansiones.
5.- Abrir un nuevo abanico de juegos de la franquicia: precuelas, postsecuelas, ultraretrosecuelas
6.- Que mañana crea que estoy adoctrinado y mate a mi jefe con mi fusil de particulas porque yo esté convencido que él es una IA con forma de jefe
Y sobre todo, por encima de todas las cosas, conseguir que ME se convierta en historia y leyenda de los videojuegos. Cosa que ya ha conseguido con este final o con otro (sólo de la que se ha formado a nivel mundial).

Por la diosa!!! Esto degenera!!!
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Knonn escribió:¿De donde habeis sacado la fecha de 6 de Abril?


Lo ha dicho Bioware en su foro oficial
Bioware Social Network
Gracias compañero.

Aunque yo de todo esto del DLC no espero nada bueno, me huelo que tiraran por tierra la teoria del adoctrinamiento, pero aun conservo una minima esperanza.
Knonn escribió:Gracias compañero.

Aunque yo de todo esto del DLC no espero nada bueno, me huelo que tiraran por tierra la teoria del adoctrinamiento, pero aun conservo una minima esperanza.


hombre si no hacen algo decente para arreglar todo lo que se ha montado van a perder millones literalmente, porque viendo el resultado de ME3 cualquiera se arriesga con el Dragon Age 3 (Seguro que al final de este los egendros tenebrosos son la solucion del creador para que las diferentes razas no se maten entre ellas)
guerrero_legendario escribió:Me equivoco si digo, que si salvo a Mordin, no puedo curar la genofagia? Es que me daria pena que muriese la hembra krogan pues me cayo bien. Ademas seguro que perderia a los krogan en la guerra, pufff dificil decision

Menuda escabechina, no se como me siguen [+risas]


Si salvas a Mordin, no curas la genofagia, Wrex se entera de tu traición y te la lia en mitad de La Ciudadela, te dan la opcion de matarlo tu (muy, muy, muy cruel) o que se encarguen los de Sec-C (cruel también), y además pierdes toda ayuda krogan.

Supongo que si no tienes a Wrex, se enterará Wreav, o algun otro krogan.
MasterAxen escribió:
Si salvas a Mordin, no curas la genofagia, Wrex se entera de tu traición y te la lia en mitad de La Ciudadela, te dan la opcion de matarlo tu (muy, muy, muy cruel) o que se encarguen los de Sec-C (cruel también), y además pierdes toda ayuda krogan.

Supongo que si no tienes a Wrex, se enterará Wreav, o algun otro krogan.



Yo en una partida no tenia a Wrex y me pusieron otro krogan en su lugar y ese me caia fatal, total convenci a Mordin de que no curase la genofagia, me quedo vivo Mordin y luego no pasa nada seguia teniendo el apoyo de los krogan, y no se entero ni me monto ningun pollo el que ponen en su lugar, asi me quedo la cosa y luego los tenia de apoyo en el final.

Un saludo.
Vale, y si no tenían esto preparado ¿les habrá dado tiempo en un mes a fabricar el dlc del adoctrinamiento?... madre mía, como todo esto estuviera ya planeado, no cabe otra que rendirse a sus pies. Genialidad absoluta. Maldita sea mi estampa, que vivo sin vivir en mí.

Y si hubiera planes de una película: ¿cómo creeis que sería? ¿de carne y hueso o en plan animación como el trailer? ¿y el director?. Yo me mojo: sería de animación (pero animación de la buena) que es la única manera de que todos los personajes conserven sus rostros y facciones típicas. Director, por supuestísimo, Peter Jackon que es el único con dos coj..es para introducir cambios (como los elfos en el abismo de helm) e incluso cambiar el final (tenía un final preparado, en bocetos, donde sauron recuperaba la forma física de un elfo).

Aunque tengo curiosidad si la dirigiera Almodovar: los proteanos serían los hijos bastardos de los segadores, que en realidad eran monjas galácticas con un pasado oscuro. La ciudadela era un burdel regentado por la madre de liara, cuyo verdadero padre secreto era un Krogan inspector de hacienda. Mordin era un sacerdote de pueblo pederasta que abusaba del niño azul. Joker, Jacob, James, Jack, Cortez y Garrus eran de una chirigota de cadiz que se estrelló en una fábrica china de zapatillas deportivas y eran obligados a trabajar en semiesclavitud. Miranda y su hermana siamesa eran punkis aficionadas al punto de cruz y a las borracheras de aguarrás. SID era en realidad una sexadora de pollos atormentada con su menstruación, que nunca llegaba. Kaidan era un transexual adorador de satán. Y Shepard era un grifota del barrio que se hacía pasar por muerto para librarse de los picoletos. El Hombre Ilusorio era un enfermero de hospital pervertido que violaba sistemáticamente a Tali, inconsciente después de su intento de suicidio. Y el Heraldo era el coleguita del grupo que sabía tocar la guitarra y amenizaba los botellones.
yenter escribió:
MasterAxen escribió:
Si salvas a Mordin, no curas la genofagia, Wrex se entera de tu traición y te la lia en mitad de La Ciudadela, te dan la opcion de matarlo tu (muy, muy, muy cruel) o que se encarguen los de Sec-C (cruel también), y además pierdes toda ayuda krogan.

Supongo que si no tienes a Wrex, se enterará Wreav, o algun otro krogan.



Yo en una partida no tenia a Wrex y me pusieron otro krogan en su lugar y ese me caia fatal, total convenci a Mordin de que no curase la genofagia, me quedo vivo Mordin y luego no pasa nada seguia teniendo el apoyo de los krogan, y no se entero ni me monto ningun pollo el que ponen en su lugar, asi me quedo la cosa y luego los tenia de apoyo en el final.

Un saludo.


No, el hermano de wrex es el sustituto y como es tonto no se entera.

PD: Me duele ver el video, solo por ver lo que le hace ese shepard a Wrex. (El personaje al que mas aprecio tengo como compañero en la trilogia. Por encima de Garrus. )

PD: Confirmadme lo de la fecha para el DLC del final, con el link oficial y lo coloco en la portada.
rokyle escribió:
Rh4psody escribió:Copypasteo lo que he puesto por otro foro XDDD

Pues bueno, yo este fin de semana también me lo he acabado y realmente tenia pánico a ver que habían hecho con el final por todo el revuelo que se había montado, y sinceramente, no se de que se está quejando la gente, ya que como final de la saga a mi me parece que está muy bien resuelto. A partir de ahora lo pongo en spoiler

No me he leído todas las paginas y paginas que hay debatiendo sobre el final (ni aqui ni en otros foros) precisamente para que no se modificará mi percepción del mismo, pero algo si que he visto en estas ultimas tres o cuatro paginas y estoy alucinando con lo del adoctrinamiento de Shepard y que a partir de lo del rayo eso no se produce (yo creo que lo que no se produce "fisicamente" es la ascensión de Shepard y la parte final, pero bueno que me adelanto...) Lo dicho, alucino con esa interpretación ya que le veo mucho menos sentido que lo que realmente se ve.

Ya digo que yo hablo de lo que yo vi o me pareció ver e interpretar en todo el tramo final del juego, y si no recuerdo mal en todo momento se veía como habían tres rayos que subían hasta la ciudadela. En la carrera fnal se ve como Shepard va corriendo hacia uno de ellos, pero no me extrañaría que por otro lado estuvieran corriendo otros hacia los otros dos, y Anderson llegara a uno de ellos, accediendo de esa forma a otro punto de la Ciudadela tal y como le dice a Shepard. El como el Hombre Ilusorio llega hasta allí, es algo que hasta ahora mismo no me habia planteado y que de momento no le voy a dar muchas vueltas pq sino no avanzo XDDDDD

El hecho es que en MI final , Anderson no muere (al menos en ese primer momento) y yo le pego un tiro al Hombre Ilusorio. Activo el Crisol, me siento con Anderson, vemos el espectaculo, y entonces si que la palma Anderson. Hackett habla por radio y le dice a Sheppard que el Crisol no funciona, y éste acaba arrastrandose hacia el panel de control y se desploma.

A partir de aqui si que puedo interpretar que todo se produce a nivel "metafisico", ya que Shepard pasa de apenas poder moverse y hablar a mantenerse en pie, hablar mas o menos normal y al final andar, correr e incluso saltar (dependiendo del final que los he visto todos por youtube XDDDD). Sea de la forma que sea, nivel metafisico o real, no se que polemica suscita todo lo que pasa a partir de ese momento.

Aqui es que no se por donde empezar....

El "niño": Para mi ese crio no es más que algo que se le presenta a Shepard con una forma que él quiere ver. Perfectamente podría habersele presentado como la imagen de su padre, de la virgen maría o de Liara/Tali/Ashley, pero se le presenta como la forma que Shepard quiere ver en ese momento. En su ultimo sueño, ya se acaban encontrando los dos, asi que puede que incluso el "creador" le sugestionara de cierta forma para que lo viera así. Pq esa es otra. ¿Quien realmente ha creado todo? ¿Quien crea los Reles de Masa? ¿Quien da la posibilidad a las especies avanzadas a viajar por el universo? No son los proteanos, no son los segadores.... Mi interpretación es que hay un "creador" un "Dios supremo" alguien que lo pone todo ahí y se divierte viendo como las especies evolucionan, pero llega un momento que estas especies acaban extinguiendose por unos motivos u otros, y eso se repite una y otra vez. El creador va haciendo retoques, y al final ve que tiene que poner algun sistema de seguridad para evitar que TODAS las razas se extingan irremediablemente, y llega un momento en que crea a los segadores, su instrumento para prevenir el caos. Su sistema de seguridad para que cada cierto tiempo – una vez se empiezan a desmadrar -, las razas mas avanzadas de la galaxia, esas que podrían poner en peligro el equilibrio de todos (ya que ha visto que asi sucedia en numerosas ocasiones), desaparezcan y dejen paso a las menos evolucionadas, para que sean esas las que en el siguiente ciclo desaparezcan y lleguen otras, en un ciclo continuo. E incluso les deja indicios de algo que podria detener a ese sistema de seguridad (planos primitivos del Crisol).

Y asi funciona, de ciclo en ciclo, donde las razas de cada ciclo intentan hacer algo (o no) para impedir su aniquilación. A lo largo de todos estos ciclos algunas razas llegan a vislumbrar la forma de detener a los segadores, pero no lo logran, pasando sus conocimientos a los siguientes y es ahora, en este ciclo, cuando todo esta destinado a cambiar.

Los humanos (especie con potencial tal y como decian los propios segadores) a traves de Shepard logran unir a toda la galaxia contra ellos, todas las razas se unen, independiente de su nivel de desarrollo, de su nivel de inteligencia, de si son los mas fuertes o los más debiles, todos se unen para sobrevivir a ese sistema de seguridad que amenaza con borrarlos de la galaxia. Tienen los planos del Crisol, y entre todos, aun sin saber para que sirve, lo construyen. Siguen a un lider, a un elegido que hace todo lo posible por preservar no solo a su raza sino todas las de la galaxia.

Y en ese punto estamos cuando vemos la visión del “creador”. A lo largo de los ciclos nadie había llegado tan lejos, y el haber llegado hasta ahí puede que signifique que es hora de dar otra oportunidad a los que han llegado, pero no es algo que vaya a decidir el “creador” pq no está preparado para ello (no hasta ver las consecuencias de cada elección) asi que el “libre albedrío” entra en juego y deja decidir al lider de los que han logrado llegar hasta allí.

Puede destruir a los segadores (acabar con el sistema de seguridad) y arriesgarse a que en un futuro pase lo que sucedió al inicio de todo.

Puede controlar a los segadores (pasar a ser él quien tenga el control directamente sobre el sistema de seguridad)

Puede unir organicos y sinteticos para asi evitar los conflictos que se habían dado en el pasado entre estas dos razas.

Eso si, cualquiera de esas decisiones comportara que los relés de masa, el mayor avance de que disponian hasta ese momento desaparecerán. Hasta ese momento las razas se extinguían y la tecnología perduraba, ahora es al revés, las razas perduran y la tecnología desaparece.

Yo en mi caso elegí que Shepard se convertía en el nuevo catalizador. Ni por asomo queria arriesgarme con la destruir los segadores y tampoco veía del todo correcta la de unir organicos y sinteticos (esto ultimo tb pq no entendi muy bien el concepto de “toda vuestra esencia será absorbida y luego expandida creando un nuevo ADN” ya que pensaba que eso significaba que era un reset total, es decir, todos muertos y a partir de ese momento toda vida que surgiera seria un mix XDDDD, no que todos seguirían vivos pero “cambiados”).

Para mi desde el ME2 tenia muy claro que Shepard era lo que marcaba la diferencia entre ciclos, y desde que empezaron a hablar del catalizador pensé que sería él el que pusiera en marcha el Crisol, asi que el final que he tenido es bastante similar a lo que imagine. He salvado a la Galaxia sacrificandome por ellos, les he dado la oportunidad de seguir adelante librandoles de la amenaza de los segadores (actual y futura amenaza).

No sé, como he dicho antes de empezar el tochaco no se donde la gente ve el problema. Para mi el “crio” no es una IA de otra civilización que quiere cargarse a organicos para protegerlos de sus propias IA’s, con las incongruencias que ello conlleva (pq no se carga directamente a las otras IA’s ¿¿??) El crio es la representación del creador de todo, del ser supremo que ha visto a base de ensayo y error que la mejor forma de que funcionaran las cosas era a base de los Segadores. Ahora se presentan nuevas posibilidades y deja decidir de nuevo (como debió hacer al principio de todo) a las especies que se lo han ganado lo que quieren hacer con su futuro.

Y bueno, si eso luego sigo, que tengo ganas de leer lo que la gente ha ido interpretando…

Saludos

------

Respecto a la explicacion del final donde Shepard respira, tb copypasteo lo que he puesto:

A lo que vosotros llamais adoctrinamiento en sentido peyorativo, yo lo llamo que Shepard, el elegido, está mas cerca del "creador" de lo que nadie ha estado jamás. Shepard en este ciclo ha conseguido algo que lo hace digno de tomar la decisión más importante para la galaxia, decidir su futuro a partir de ese momento.

Hay gente que ve a los Segadores como una IA malvada, que llegan, arrasan con todo y se van, y pasan olimpicamente de lo que se dice a lo largo de los ultimos dos juegos. Ellos repiten que son los que previenen el caos, los que salvaguardan la vida, aunque sea a raiz de exterminar diferentes especies. Esto que puede sonar a contrasentido puede ser totalmente valido si partimos de la base de que lo que dicen es cierto, de que sin ellos TODA la vida organica - y no solo algunas como sucede cuando ellos aparecen- estaría abocada a la extinción. La pregunta es ¿porque saben eso? y la respuesta para mi es muy sencilla ¿pq sabe un antivirus a que debe atacar? Pq alguien lo ha programado para ello.

Con la teoria del adoctrinamiento, de donde salen los segadores, quien construyó los relés de masa, y otras cuestiones siguen sin contestarse. Pero si haces un simple esfuerzo y crees lo que dicen los segadores, y lo que te dice el "niño" que han sido creados para evitar el caos y entiendes que es perfectamente plausible que sin algo asi al final las diferentes especies se acabarian aniquilando unas a otras, pues lo puedes empezar a ver desde otro punto de vista.

Yo no se otros, pero yo desde el primer ME he luchado por preservar la galaxia, por defenderla de un ataque de unos seres que venian con el proposito de aniquilarnos, y durante los tres juegos ese ha sido mi proposito, no el de MATAR a los segadores, sino el de SALVAR la galaxia. Para ello he tomado decisiones que siempre he creido mas convenientes a ese fin, si he tenido que cambiarles el chip a unos geth rebeldes lo he hecho pq asi contaria con más de ellos en el enfrentamiento final en vez de cargarmelos; si he tenido que aprovechar la informacion de una base recolectora (y no reventarla) pq eso nos ayudaria a estar en mejor posicion para hacer frente a los segadores lo he hecho; pq todo lo hacia pensando en lo que mas beneficiaria al fin ultimo de mi mision. SALVAR la galaxia.

Y al final me encuentro con lo que he dicho antes (y es mi interpretacion y la que me deja todo mas cuadrado). Cara a cara con el creador de todo, con el creador de los reles de masa, con el creador de los segadores, con el que ha visto ciclo vital tras ciclo vitar que lo mejor para preservar la vida era utilizar el sistema contra el que ahora toda la galaxia se ha unido para hacer frente, y todo ello bajo mi mando. Este "creador" ya ha visto o intuido en lo que me estaba convirtiendo, y por eso incluso se me ha aparecido (vosotros creeis en visiones del adoctrinamiento, yo creo en visiones divinas XDDDD), ha aparecido en mis sueños, y en el ultimo ya me decia que nuestro final era común (los dos juntos consumiendonos), y como el llegar hasta ese punto tb es nuevo para él me deja elegir lo que quiero hacer. ¿Y que es lo que quiero hacer? pues lo que he estado haciendo desde el principio: SALVAR la galaxia.

Para ello tengo tres opciones: las que todos sabemos. Las tres logran ese proposito pero cada cual tienen sus incertidumbres: Si reviento el sistema de seguridad ¿en un futuro se repetira lo que me han dicho que sucedía hace millones de años? ¿se rebelarán las creaciones contra sus creadores sin que haya ningun medio para evitarlo y ello conllevara el fin de toda vida en la galaxia?; si controlo el sistema de seguridad podré usarlo realmente cuando sea necesario de nuevo (si es que hace falta); si fusiono organico/sintetico se acabaran todos los problemas? o simplemente sera un punto de partida para otros nuevos donde lo que puede llevar a la extincion no es la lucha entre creador/creación sino la lucha directamente entre estas nuevas especies?.

De todas ellas, YO al menos tenia claro cual no queria escoger, y era la que ponia más en peligro a la galaxia que era la de MATAR a los segadores.

Que justamente sea esa opción la rebelde/roja, la única en la que no te sacrificas, la que lleva al final donde sale la armadura con la chapa de la N7 hinchandose (y asumiendo que sea Shhepard) pues yo lo tomo como un "perfecto, tu te has salvado, pero no era la decisión correcta"


"Listen to yourself!! You are...indoctrinated!!

Es la decisión correcta porque haces lo que fuiste a hacer.

Síntesis -------> Saren
Control -------->TIM
Destrucción----->Shepard

Los segadores te engañan dándote 2 opciones que parecen "las correctas" y la que tu fuiste a hacer casualmente es la aberrante.

Y si no fuera así...míralo de otro modo: Yo elegí destruir porque, hubieran guerras al final o no....ha sido elección nuestra. Nosotros debemos mandar sobre nuestro futuro y apechugar con sus consecuencias. Con el control los segadores seguirán existiendo y tarde o temprano repetirán el ciclo. Con Síntesis haces lo que Legion te dice que no hay que hacer "forzar la evolución".

Cuando yo lo jugué (sin saber nada de adoctrinamientos ni na) elegí destruir por eso...porque sea cual sea el futuro merecemos crearlo nosotros mismos...sin reapers y sin ayuda de "space magic"


Por si no lo has hecho...mírate el video entero que lo explica TODO

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck



Es verdad que buen punto me acabas de recordar. lo importante es tanto el camino como el resultado. de echo los geths se vieron hobligados a aceptar al segador por miedo a la completa aniquilacion, aun asi se dieron cuenta de que eso estaba mal y por eso legion te ayuda y se sacrifica.
Cuando llegais al final, os deja elegir la eleccion libremente?? A mi me salto directamente el final de ls sintesis.....
Endocrino escribió:Vale, y si no tenían esto preparado ¿les habrá dado tiempo en un mes a fabricar el dlc del adoctrinamiento?... madre mía, como todo esto estuviera ya planeado, no cabe otra que rendirse a sus pies. Genialidad absoluta. Maldita sea mi estampa, que vivo sin vivir en mí.

Y si hubiera planes de una película: ¿cómo creeis que sería? ¿de carne y hueso o en plan animación como el trailer? ¿y el director?. Yo me mojo: sería de animación (pero animación de la buena) que es la única manera de que todos los personajes conserven sus rostros y facciones típicas. Director, por supuestísimo, Peter Jackon que es el único con dos coj..es para introducir cambios (como los elfos en el abismo de helm) e incluso cambiar el final (tenía un final preparado, en bocetos, donde sauron recuperaba la forma física de un elfo).

Aunque tengo curiosidad si la dirigiera Almodovar: los proteanos serían los hijos bastardos de los segadores, que en realidad eran monjas galácticas con un pasado oscuro. La ciudadela era un burdel regentado por la madre de liara, cuyo verdadero padre secreto era un Krogan inspector de hacienda. Mordin era un sacerdote de pueblo pederasta que abusaba del niño azul. Joker, Jacob, James, Jack, Cortez y Garrus eran de una chirigota de cadiz que se estrelló en una fábrica china de zapatillas deportivas y eran obligados a trabajar en semiesclavitud. Miranda y su hermana siamesa eran punkis aficionadas al punto de cruz y a las borracheras de aguarrás. SID era en realidad una sexadora de pollos atormentada con su menstruación, que nunca llegaba. Kaidan era un transexual adorador de satán. Y Shepard era un grifota del barrio que se hacía pasar por muerto para librarse de los picoletos. El Hombre Ilusorio era un enfermero de hospital pervertido que violaba sistemáticamente a Tali, inconsciente después de su intento de suicidio. Y el Heraldo era el coleguita del grupo que sabía tocar la guitarra y amenizaba los botellones.


jajajajajajajja y en la version de almodovar cual seria el final?

Buenisimo ojala Shepard pudiera hacer esto cuando se encuentra con el catalizador
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... isHcuBzTCM
Chic@s, me reitero, el juego es GRANDIOSO. El final ha conseguido que se viertan rios de bits en todo el mundo. Cada uno nos hacemos nuestra paja mental sobre él. Sinceramente, no espero que Bioware arregle nada porque no tiene nada que arreglar. Pienso que ninguna compañia debe verse presionada para hacer un final en base a los gustos de ningún grupo de usuarios, sí, esos que les compramos los juegos.

Mi opinión sobre el juego y el final va muy en la línea del compañero Rh4psody, la trilogia se cierra, dejando que cada uno maquille el final. Quizás el único sin sabor es que podría haber sido mucho más épico si aparecen todas las fuerzas reunidas por Shepard, pero es un lunar, casí imperceptible teniendo en cuenta la dimensión del juego.

Sólo espero que en un tiempo prudencial ( el suficiente para recuperarme de esta ME 3 sublime) nos sorprendan con otra joya sobre este universo, porque las posibilidades son casi infinitas.
jota-ele256 escribió:Cuando llegais al final, os deja elegir la eleccion libremente?? A mi me salto directamente el final de ls sintesis.....


Si te dejo elegir la opcion de sintesis, te deja elegir las otras dos. Por lo que simplemente en vez de andar directamente al centro, debias ir a uno de los dos lados para elegir las otras dos opciones.

PD: Aun no hay nada confirmado nada para abril sobre el dlc del final. Simplemente emplazan a los fans del juego a que esten atentos a un evento que se dara el dia 6 de Abril. Estaremos atentos, haber que anuncian.
zunzunm3 escribió:
Mi opinión sobre el juego y el final va muy en la línea del compañero Rh4psody, la trilogia se cierra, dejando que cada uno maquille el final. Quizás el único sin sabor es que podría haber sido mucho más épico si aparecen todas las fuerzas reunidas por Shepard, pero es un lunar, casí imperceptible teniendo en cuenta la dimensión del juego.



A mi ese detalle me ha parecido importantisimo en realidad, habría dado el toque maestro, pero en fin...

Por otro lado, si al final fuese real la teoría del adoctrinamiento (cosa que personalmente creo, pero me encanta leer opiniones) y sacaran un dlc con un re-final (cosa que no creo que hagan) me gustaría que fuese por que ya lo tenían pensado, no por las presiones.

Para mi serían unos genios... o unos arrastrados si lo sacasen solo por las presiones y haciéndolo de prisa y corriendo.

Yo sigo con mi sueño de un macro dlc donde al despertar ves cinematicas de todos los reclutados luchando junto a ti por ganar la batalla y pasando lo que tenga que pasar. Total, ahora que no hay dlc ni explicaciones es cuando podemos disfrutar de todo esto, cuando se sepa todo (si se sabe) ni magia ni nah

Soñar es gratis : D
Pues hasta el viernes de la semana que viene en ascuas y sera solo para conocer la fecha aproximada del DLC y para nada más... Este año me mataran las esperas entre el retraso de Prometheus y todo el rollo del DLC, que algo se cuece sin duda sino bioware habria cortado por lo sano... Pero joer me voy a morir de intriga, adoctrinacion si o no, explicacion sobre el final... lo que sea.
Knonn escribió:Los cuidadores son una especie adoctrinada por los Segadores que sirven a los propositos de estos, al igual que los recolectores.


Y una cosa mas. lo cuidadores evolucionaron rompiendo la adoctrinacion, ahora su unica lavor es mantener la ciudadela funcional, pero ya no obedencen a los segadores.(son solo hormigas que hacen su lavor y nada mas) esto lo explican en el ME1.

a lo mejor por eso el catalizador necesita de shepard porque ya no es mas que una AI atrapada en una consola. puesto que los que hacian su voluntad ya no lo obedecen,
Magaku escribió:
jota-ele256 escribió:Cuando llegais al final, os deja elegir la eleccion libremente?? A mi me salto directamente el final de ls sintesis.....


Si te dejo elegir la opcion de sintesis, te deja elegir las otras dos. Por lo que simplemente en vez de andar directamente al centro, debias ir a uno de los dos lados para elegir las otras dos opciones.

PD: Aun no hay nada confirmado nada para abril sobre el dlc del final. Simplemente emplazan a los fans del juego a que esten atentos a un evento que se dara el dia 6 de Abril. Estaremos atentos, haber que anuncian.

Joder, lo acabo de ver en el youtube....no se como estuve de gilipollas, para no darme cuenta xD Pues nada, a ver los otros finales por youtube, aunque me hubiera gustado haber elegido cargarme a los segadores.
Si es cierto, tal y como dicen anteriormente algunos foreros, que el dia 6 de abril hay un evento marcado por parte de Bioware, y es algo relacionado con el final, pienso que todo este lio que se ha montado esta mas que preparado ( en el video que sale el abuelo diciendo al niño que le va a contar una historia mas ) , 1 mes justo despues de que salga el juego en USA...te dan tiempo para que la comunidad mas fiel que lo compra en su inicio se raye con el final y luego te sueltan un super final, que espero que sea una continuación a la teoria del adoctrinamiento de shepard, porque lo del "STARDCHILD" mentiroso, las ondas expansivas magicas y los teletransportes no me cuadra por ningun lado, aparte de lo que hemos visto en los videos explicativos que todos conocemos y se han posteado mil y una veces.

Si por otro lado el final es realmente un DCL creado en 1 mes, con ideas que han dado los fans en los foros, pues me pareceria algo fulero, pero que al menos aclaren su final.
jesperz escribió:
Si por otro lado el final es realmente un DCL creado en 1 mes, con ideas que han dado los fans en los foros, pues me pareceria algo fulero, pero que al menos aclaren su final.



No pueden haber creado un DLC en 1 mes. Es imposible. Si se necesita casi 1 mes para que pasen la fase de Testeos y mierdas varias. Estos cabrones ya lo tenían todo pensado.

En serio...alguien puede mirar si el que le pone voz al Heraldo (si es que es una persona xD) ha trabajado en ME3????? Sería la pista mas fundamental ya que en el juego normal NO DICE NI MU.
rokyle escribió:
jesperz escribió:
Si por otro lado el final es realmente un DCL creado en 1 mes, con ideas que han dado los fans en los foros, pues me pareceria algo fulero, pero que al menos aclaren su final.



No pueden haber creado un DLC en 1 mes. Es imposible. Si se necesita casi 1 mes para que pasen la fase de Testeos y mierdas varias. Estos cabrones ya lo tenían todo pensado.

En serio...alguien puede mirar si el que le pone voz al Heraldo (si es que es una persona xD) ha trabajado en ME3????? Sería la pista mas fundamental ya que en el juego normal NO DICE NI MU.


En 2 minutos, Google es tu amigo

http://www.imdb.com/name/nm0843775/
rokyle escribió:
jesperz escribió:
Si por otro lado el final es realmente un DCL creado en 1 mes, con ideas que han dado los fans en los foros, pues me pareceria algo fulero, pero que al menos aclaren su final.



No pueden haber creado un DLC en 1 mes. Es imposible. Si se necesita casi 1 mes para que pasen la fase de Testeos y mierdas varias. Estos cabrones ya lo tenían todo pensado.

En serio...alguien puede mirar si el que le pone voz al Heraldo (si es que es una persona xD) ha trabajado en ME3????? Sería la pista mas fundamental ya que en el juego normal NO DICE NI MU.


Comprobado
http://www.imdb.com/title/tt1839558/fullcredits
http://www.imdb.com/title/tt1540125/fullcredits
Keith Szarabajka, pero en el 3 solo figura como voces adicionales

Y lo dicho es imposible crear un DLC en un mes

Otra cosa por que hay una ficha de una pelicula de Mass Effect sobre Shepard producida por Legendary Pictures en IMDb?
http://www.imdb.com/title/tt1482455/
Hernand_LeBeau escribió:
Endocrino escribió:Vale, y si no tenían esto preparado ¿les habrá dado tiempo en un mes a fabricar el dlc del adoctrinamiento?... madre mía, como todo esto estuviera ya planeado, no cabe otra que rendirse a sus pies. Genialidad absoluta. Maldita sea mi estampa, que vivo sin vivir en mí.

Y si hubiera planes de una película: ¿cómo creeis que sería? ¿de carne y hueso o en plan animación como el trailer? ¿y el director?. Yo me mojo: sería de animación (pero animación de la buena) que es la única manera de que todos los personajes conserven sus rostros y facciones típicas. Director, por supuestísimo, Peter Jackon que es el único con dos coj..es para introducir cambios (como los elfos en el abismo de helm) e incluso cambiar el final (tenía un final preparado, en bocetos, donde sauron recuperaba la forma física de un elfo).

Aunque tengo curiosidad si la dirigiera Almodovar: los proteanos serían los hijos bastardos de los segadores, que en realidad eran monjas galácticas con un pasado oscuro. La ciudadela era un burdel regentado por la madre de liara, cuyo verdadero padre secreto era un Krogan inspector de hacienda. Mordin era un sacerdote de pueblo pederasta que abusaba del niño azul. Joker, Jacob, James, Jack, Cortez y Garrus eran de una chirigota de cadiz que se estrelló en una fábrica china de zapatillas deportivas y eran obligados a trabajar en semiesclavitud. Miranda y su hermana siamesa eran punkis aficionadas al punto de cruz y a las borracheras de aguarrás. SID era en realidad una sexadora de pollos atormentada con su menstruación, que nunca llegaba. Kaidan era un transexual adorador de satán. Y Shepard era un grifota del barrio que se hacía pasar por muerto para librarse de los picoletos. El Hombre Ilusorio era un enfermero de hospital pervertido que violaba sistemáticamente a Tali, inconsciente después de su intento de suicidio. Y el Heraldo era el coleguita del grupo que sabía tocar la guitarra y amenizaba los botellones.


jajajajajajajja y en la version de almodovar cual seria el final?

Buenisimo ojala Shepard pudiera hacer esto cuando se encuentra con el catalizador
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... isHcuBzTCM



[plas] JAJAJAJAJAJA XD debo agradecerte que buena carcajada me avente. asi debio contestarle al catalizador [oki]
Desde el momento en que cae el rayo, todo es demasiado Deus ex machina, vamos, que por ejemplo en los finales aparezcan miembros de tu escuadron que en teoria ha matado el rayo (en el mio iban el proteano y liara, y en los finales rojo y azul aparecen saliendo de la normandia estrellada (a saber donde). O la explicacion de la funcion de los segadores, otro error, vamos que solo falto de que al final todos estuvieran en una iglesia en la tierra miles de años en el pasado del sueño de Antonio Resines y cortando la escena en medio de algo con un fundido en negro (perdidos+galactica+los serrano+los soprano)
Creo que el problema no es en si los finales de colores (quizas fastidia porque tendria que haberse currado mas las diferencias), sino en la falta de coherencia con el resto del juego.
Otro punto por el que no paso es que podrian haber metido un final en el que los reles de masa no son destruidos.
Chicos,

me doy la bienvenida ya que me acabo de registrar y este es mi primer post. Aún no me he pasado el juego pero no me he podido contener, y me se este hilo de memoria. El caso que jugar sabiendo el tema, si que me hace fijarme en los detalles y estoy seguro que la teoría de Adoctrinamiento es cierta. Hacen demasiado énfasis en ello...

Voy por Tuchanka, ufff, que parte mas épica!

El caso, os habeis dado cuenta que el 6 de abril hará justo un mes de la salida? Coincidencia?

Lo suyo, y si sería ACOJONANTE, no es que hubiera un DLC, si no que el dia 6 apareciera un cartelito con algo así como:

"Estas preparado para saber toda la verdad?" Coge tu partida guardada e introduce la siguiente secuencia en tu mando/teclado"

Es decir, que no hubiera DLC, si no que el verdadero final, estuviera ya creado y grabado dentro del propio CD y solo hubiera que activarlo... ufff, sería EL MEJOR FINAL de un videojuego en la historia.

También me encantaría esta opción porque no tengo la Xbox conectada a internet... jejeje
thenemesix escribió:Chicos,

me doy la bienvenida ya que me acabo de registrar y este es mi primer post. Aún no me he pasado el juego pero no me he podido contener, y me se este hilo de memoria. El caso que jugar sabiendo el tema, si que me hace fijarme en los detalles y estoy seguro que la teoría de Adoctrinamiento es cierta. Hacen demasiado énfasis en ello...

Voy por Tuchanka, ufff, que parte mas épica!

El caso, os habeis dado cuenta que el 6 de abril hará justo un mes de la salida? Coincidencia?

Lo suyo, y si sería ACOJONANTE, no es que hubiera un DLC, si no que el dia 6 apareciera un cartelito con algo así como:

"Estas preparado para saber toda la verdad?" Coge tu partida guardada e introduce la siguiente secuencia en tu mando/teclado"

Es decir, que no hubiera DLC, si no que el verdadero final, estuviera ya creado y grabado dentro del propio CD y solo hubiera que activarlo... ufff, sería EL MEJOR FINAL de un videojuego en la historia.

También me encantaría esta opción porque no tengo la Xbox conectada a internet... jejeje


Ya lo había pensado. Serian unos putos genios si el final de verdad se activara por fecha o algo así. Demasiadas pajas mentales nos estamos haciendo
7650 respuestas