Top mejores Mario 2D y 3D

Resultados actuales:

Top Mario 2D:

Gráfica Ranking Mario 2D

Top Mario 3D

Gráfica Ranking Mario 3D

Mensaje original:

Hola,
después de terminar Super Mario Sunshine recientemente, ya puedo decir que he jugado a todos los juegos de plataforma de Mario que ha desarrollado Nintendo en su historia.

Por lo tanto quiero compartir con vosotr@s mis tops, tanto 2d como 3d. Lo divido en estas dos categorías porque, aunque sean del mismo género, el estilo de juego es totalmente distinto. Aclaro también que solo entran juegos de plataformas de estilo clásico (avanzar niveles a base de saltos) y cuyo principal protagonista es Mario (excepto Yoshi´s Island que entiendo que es secuela directa de Super Mario World):


1. Super Mario World
Imagen.

2. Super Mario Bros 3
Imagen

3. Super Mario World 2: Yoshi´s Island
Imagen

4. New Super Mario Bros U / Deluxe
Imagen

5. Super Mario Bros
Imagen

6. Super Mario Land 2
Imagen

7. New Super Mario Bros Wii
Imagen

8. New Super Mario Bros 2
Imagen

9. New Super Mario Bros
Imagen

10. Super Mario Run
Imagen

11. Super Mario Land
Imagen

12. Super Mario Bros 2
Imagen


Top Mario 3D:

1. Super Mario Galaxy 2
Imagen

2. Super Mario Odyssey
Imagen

3. Super Mario 64 / DS
Imagen

4. Super Mario Galaxy
Imagen

5. Super Mario 3D World
Imagen

6. Super Mario 3D Land
Imagen

7. Super Mario Sunshine
Imagen


¿Cuál es vuestro top?.

Un saludo.
2D (no voy a usar el Mario All Stars, porque es un recopilatorio, pero en caso de aceptarse estaría el primero)

1- Mario World
2- Yoshi's Island (aunque, sinceramente, yo ni lo consideraría un "Mario" por su jugabliidad, pero bueno, lo pongo)
3- Super Mario 3
4- Super Mario 2 (el americano, el de tirar vegetales)
5- Super Mario Land 2
6- Super Mario Bros DX (de GB Color)
7- Mario Bros Wii
8- Super Mario Bros 2 (el japonés, el Lost Levels)
9- Super Mario Bros
10- Super Mario Land

De NEW Mario bros, solo he jugado al de Wii, así que ni idea de si el resto serán mejores que ese o más de lo mismo.


3D

1- Mario 64
2- Mario Sunshine
3- Mario Galaxy

No puedo incluir más, porque no he jugado ni al 3D World/Land, ni al Oddisey. El Galaxy 2 lo tengo pero apenas lo he tocado. Tampoco he jugado al 64 DS demasiado, pero lo que vi me gustó mucho.
Este es mi ranking personal, sólo de los que he jugado

2D:
1. Super Mario World
2. Super Mario Bros. 3
3. Super Mario Land 2
4. Super Mario Bros. 2 USA
5. Super Mario Land
6. New Super Mario Bros DS

3D:
1. Super Mario 64
2. Super Mario Galaxy
3. Super Mario Sunshine
Yo únicamente voy a poner el que más me gusta de todos:

Super Mario Bros 3 (NES).

:o
Super Mario Bros 3
Super Mario Land
Mario 64

Y ya
Mis top, lo dejaré en cinco para no rayar a los compañeros XD

Super Marios 2D:

-Super Mario Bros 3
-Super Mario World
-Super Mario Land 2 Six Golden Coins
-Super Mario Bros
-Super Mario Bros 2 / USA

Mención especial: saga New Super Mario Bros. y Super Mario Maker.


Super Marios 3D:

-Super Mario 64
-Super Mario Odyssey
-Super Mario Galaxy 2
-Super Mario Galaxy
-Super Mario Sunshine

Mención especial: Super Mario 3D Land, Super Mario 3D World.
pues yo paso de los mario en 3d, pues los unicos que jugue fueron los que salieron en nes y snes. asi que seria:


-super mario all star + super mario world.

-super mario 3.

y hasta ahi xd. ya que tambien jugue el super mario 2 en nes y me parecio horrible (la japonesa tambien).


igual un dia que no este de webon me echo el Yoshi's Island y el mario 64 en mi ectbozs.


saludos
Super Mario Bros 3 es mi 1° [+risas]
No es que haya jugado a muchos Marios pero de los que he jugado mi top es:

en 2D:
1. Super Mario Bros 3
2. Super Mario Land 2
3. New Super Mario Bros
4. Super Mario Bros 1
5. Super Mario World
6. SMW2: Yoshi's Island

En 3D:
1. Mario 64
2. Mario Odissey
3. Mario Sunshine

Saludos
Super Mario Bros. 3 es el mejor, y luego iría el Super Mario World, que es parecido pero más recortado (que ya le manda narices).

También manda narices que el OP ponga a Super Mario Bros. 2 el último de la lista, incluso por debajo de Super Mario Run, cuando ya es bastante mejor que el Super Mario Bros. original.
A mí el Super Mario Bros 2 también me parece un juegazo.
Me quedan muchos Marios actuales por jugar, así que no puedo opinar aún. No obstante, Super Mario 64 es algo especial. Tengo ganas de probar los galaxy, ya que tienen muy buena fama.
Andresmj escribió:Me quedan muchos Marios actuales por jugar, así que no puedo opinar aún. No obstante, Super Mario 64 es algo especial. Tengo ganas de probar los galaxy, ya que tienen muy buena fama.


El Galaxy es el único 3D que he jugado, y me mantuvo toda la partida con una sonrisa de oreja a oreja. No te lo pierdas.

De los clásicos:

1. Super Mario Bros. 3
2. Super Mario World
3. Super Mario Bros.
Los 3d de sobremesa son todos juegos brutales.
Cada vez que alguien pone a Super Mario 64 por encima del Galaxy pierdo la fe en el criterio de los nintenderos. [reojillo]
Sexy MotherFucker escribió:Cada vez que alguien pone a Super Mario 64 por encima del Galaxy pierdo la fe en el criterio de los nintenderos. [reojillo]


Hombre, en mi caso yo lo pongo por debajo del resto por estos puntos:

1- Control mejorable, eso de sacudir el mando para girar y demas momentos que requieren precisión pero se hacen con el wiimote (carreras surfeando, lo de la girar la bola para moverse, agarrarse a las estrellas azules, golpear a los jefes...)

2- Hay niveles grandes donde se puede explayar uno (como en Sunshine o 64) pero hay muchos niveles que son solo cachos pequeños de algo flotando en el espacio y has de pasar de uno a otro repitiendo siempre las mismas acciones hasta llegar a una estrella...

Cansa rápido y no da ningún tipo de sensación de libertad. Incluso los niveles retro de Sunshine (que eran esquemáticamente básicos y no tenías el ACUAC) me parecieron menos restrictivos.

Y algunas cosillas más (repetición de niveles por los cometas, incluyendo las olvidables carreras contra Mario cosmico). El Galaxy es el único Mario 3D que he completado y no he querido ponerme a hacer al 100% y eso que el Sunshine me lo acabé hace un verano (vamos que aun me gusta hacer el 100% de las cosas)

Cuando me ponga con el Galaxy 2, veremos si ha mejorado.
En 2D me quedo con Super Mario bros 3

En 3D ya tengo dudas si quedarme con Super Mario 64 o Super Mario Galaxy. Ya que ambos me parecieron sobresalientes y me engancharon hasta exprimirlos al maximo
@Skullomartin pero que a mí todo eso que me estás diciendo me parece perfectamente lógico al compararlo con el Sunshine, pero no contra Super Mario 64, al cuál considero inferior apartado por apartado respecto a cualquiera de los dos Galaxy: música, control precisamente, velocidad de juego, posibilidades en los escenarios, apartado artístico, gráficos por descontado, etc.

Otra cosa es que Super Mario 64 en la época crease un paradigma en la industria, juegos de plataformas, y su propia saga que no ha vuelto a repetirse, pero el cual considero ha sido superado cómo juego por casi todos los títulos posteriores.

Para mí los Super Mario Galaxy respecto a Super Mario 64 serían el equivalente a lo que Street Fighter III 3rd Strike es a SF2 World Warrior; un producto notablemente superior, que sin embargo no alcanzó una repercusión similar.

Sunshine sería el Zero 3, un estilo aparte que a unos nos gusta y a otros no xD
A mi me gustan mas los niveles del Mario 64 que los de los otros dos. En Sunshine, la temática cariveña limita mucho los niveles (no hay nieve, el nivel del volcan es un lago de lava, no hay nada especial) y en Galaxy, la mitad de niveles son trozos de algo flotando en el espacio sin posibilidad de movernos libremente...

En Mario 64 se traspasó muy bien la temática de los niveles de Mario al 3D dándole a cada uno un toque especial.

Y la banda sonora me encanta, no sera la calidad de las otras dos (por el formato), pero las composiciones son geniales. De la misma manera que creo que las composiciones del Mario Land 1 son mucho mejores que todo lo que he escuchado en la saga New Mario Bros.

El Mario 64 esta muy bien parido en general, lo único que no me gusta es que haya que enfrentarse al mismo combate con Bowser varias veces, eso apesta.

Vamos que si lo puse primero en los 3D no fue por que fuese el primero de ese estilo en su saga (que lo es y tiene su mérito) si no porque me parece el que tiene los niveles más divertidos y no sufre los problemas de control de Galaxy.

¿Que a otros les gusta más otro juego? pues claro, habrá a quien no le importe lo que yo he considerado negativo y disfrute de cosas que a mi ni me van, ni me vienen.
Skullomartin escribió:A mi me gustan mas los niveles del Mario 64 que los de los otros dos. En Sunshine, la temática cariveña limita mucho los niveles (no hay nieve, el nivel del volcan es un lago de lava, no hay nada especial) y en Galaxy, la mitad de niveles son trozos de algo flotando en el espacio sin posibilidad de movernos libremente...

En Mario 64 se traspasó muy bien la temática de los niveles de Mario al 3D dándole a cada uno un toque especial.

Y la banda sonora me encanta, no sera la calidad de las otras dos (por el formato), pero las composiciones son geniales. De la misma manera que creo que las composiciones del Mario Land 1 son mucho mejores que todo lo que he escuchado en la saga New Mario Bros.

El Mario 64 esta muy bien parido en general, lo único que no me gusta es que haya que enfrentarse al mismo combate con Bowser varias veces, eso apesta.

Vamos que si lo puse primero en los 3D no fue por que fuese el primero de ese estilo en su saga (que lo es y tiene su mérito) si no porque me parece el que tiene los niveles más divertidos y no sufre los problemas de control de Galaxy.

¿Que a otros les gusta más otro juego? pues claro, habrá a quien no le importe lo que yo he considerado negativo y disfrute de cosas que a mi ni me van, ni me vienen.


Yo los he jugado y pasado todos, el mario64, sunshine, galaxy1 y 2 y ahora oddysey, y sólo puedo decir una cosa, viva la madre que los parió porque son auténticos juegazos.
Si algún día me compro la Switch, el Oddysey cae. Tiene muy buena pinta.

También me gustaría probar el Luigi U, que eso de que sea un New Mario Bros pero en difícil me llama mucho la atención.
@Skullomartin pero es que al margen de los gustos personales de nadie yo sigo pensando que Super Mario Galaxy es un mejor producto de perogrullo, concretamente de otra galaxia xD. Es como si alguien viene a decirme que el parry del 3rd Strike no le gusta, pues muy bien, pero sigue siendo mejor juego de lucha que el primer SF2.

Respecto a la música si bien tiene muy buenos temas ambientales (el de los niveles acuáticos es muy bueno), a nivel artístico no tiene nada ni remotamente parecido a la música de por ejemplo el primer nivel de Super Mario land, los remixes del sunshine y Galaxy, o SMW. Super Mario 64 es el Mario qué menos suena a Mario de casi todos los 3D, no me refería a la calidad de los instrumentos.

Bueno, ya nos contarás qué te parece SMG 2 [ginyo]
Galaxy 1y 2,sm64,smworld,supermario3 seria mi top 5.
El tema de los Mario 3D es que son todos auténticos juegazos, el que menos te guste aún así es un juego de 9/10 y los demás pues mejores. Recuerdo hace como un año estar mirando en Metacritic o un sitio de esos y el que Mario que menos puntuación agregada tenía creo que era Super Mario Sunshine y tenía 91 o 92 sobre 100. El resto tenían 96-98 según título, siendo los dos más altos Super Mario 64 y Super Mario Galaxy 2, que creo tenían 98, luego Odyssey era 97 creo recordar y el Galaxy original 96. Hablo de memoria, las notas pueden haber cambiado.

Son lo bastante buenos como para que la preferencia pueda ser puramente personal y no haya criterio objetivo real que sirva para debatir la elección.


Un saludo
@Falkiño ya sólo a nivel artístico, inmersión gráfica, variedad de bosses y situaciones rockanbollescas distintas a superar, Super Mario Galaxy le pega tal PALIZA a SM64 que es que la comparación se me torna perogrullesca.

Ya sólo esta boss Battle:

Imagen
Imagen

Es mejor que todas las de SM64 juntas en cuanto a originalidad, belleza y plasticidad visual, adrenalina, y cualquier cosa que se te ocurra.

Pero es que todavía puedo señalar decenas de ellas totalmente espectaculares, mientras que en Super Mario 64 aparte de los tres (¿Dos?) Bowser que se repiten, comparativamente pocas más hay a la altura con las que hacer frente al despliegue de Super Mario Galaxy.

Y si ya nos vamos al todavía mejor Super Mario Galaxy 2 apaga y vámonos...

El Wiimote os traumó.
@Sexy MotherFucker relaja las tetas men que estamos hablando de juegos xD
A mi todos los Mario 3D me gustan, unos me impactaron más que otros, pero todos los tengo en un pedestal. No digo que Mario 64 sea mejor que los Galaxy, solo que a mi me gusta un poco más, sin más, ni desmerecer a los Galaxy que también me gustan, sobretodo el 2, el juego más innecesario de todos y resulta ser la puta hostia.

Un saludo
@Falkiño
Falkiño escribió:No digo que Mario 64 sea mejor que los Galaxy, solo que a mi me gusta un poco más


Imagen

[burla2]
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño
Falkiño escribió:No digo que Mario 64 sea mejor que los Galaxy, solo que a mi me gusta un poco más


Imagen

[burla2]


Joio, te aprovechas que me caes bien y llevas un avatar sexy [qmparto] [qmparto]
@Falkiño yo edité porque también me caes bien ;)
Mucho galacsi, mucho mario guor y mario treh.

Yo quiero reivindicar el sentimiento portable de Super Mario Land 1 y 2.

El primero, si, que es rústico, corto (cortisimo bah) que las fisicas son raras y que es toh raro. Pero solo por el sentir eterno que tienen las tonadas que salen de aquel chip rancio de la Gameboy ladrillo... Solo por eso merece un lugar entre los grandes.

Es mas yo lo prefiero antes que al Smb2 yankee (eso de arrancar nabos del suelo no me gusta y en general el juego me parece un bodrio, porque literalmente NO ES UN MARIO). E incluso lo prefiero antes que al Smb2 japo, que no es mas que un Smb hardcorizado.

Larga vida a Super Mario Land. (Ni hablar del Mario Land 2 que es PALABRA MAYOR) Y nada de jugarlos en emuladores en Switch o en la 3ds

Este sentir se juega en la Gameboy ladrillo, en un parque, intentando que la luz del sol ilumine correctamente la pantalla verdosa de nuestra consola. Bocadillo de nocilla y lata de mirinda entre fase y fase. Y punto.

Y al que no le guste lo que digo... Lo reto a un combate a muerte al Mario Kart. Pero yo me pido a Yoshi eh.
@Gono BEST Mario chiptune evah:



¡Y sagaboh!
En 2D Super Mario Bross 3 y en 3d Super Mario 64, bajo mi humilde punto de vista, of course.
Gono escribió:
Es mas yo lo prefiero antes que al Smb2 yankee (eso de arrancar nabos del suelo no me gusta y en general el juego me parece un bodrio, porque literalmente NO ES UN MARIO). E incluso lo prefiero antes que al Smb2 japo, que no es mas que un Smb hardcorizado.
.


exacto. literamente no era un mario pues se trataba del juego Doki Doki Panic .aunque claro, a diferencia de la version japonesa, se agredece el intento por parte de nintendo.

tambien llegue a jugar el mario land 2 en game boy pero fue hace tanto tiempo que ya ni lo recordaba xd.

ya me estoy preocupando.
Sin haber jugado al 3D world yo al 3D land lo pondría en la misma categoría de los 2D. Tiene la misma estructura que estos: niveles cortos con tiempo limitado y una serie de ítems para recoger por el camino. Podía haber salido tranquilamente en N64. Mario64 creó una "saga" nueva que no tiene nada que ver. Yoshi's island también creo una saga nueva, pero es más parecida a los mario originales.

Luego pondré mi top que ando con prisa
Ronbin escribió:... yo al 3D land lo pondría en la misma categoría de los 2D. Tiene la misma estructura que estos ... Mario64 creó una "saga" nueva que no tiene nada que ver. Yoshi's island también creo una saga nueva, pero es más parecida a los mario originales ...


Sí, actualmente Nintendo tiene 4 ramas activas dentro de sus videojuegos de plataformas del universo Mario, a saber:
- Rama Clásico 3D :
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D World
- Rama Exploración 3D
Super Mario 64
Super Mario Sunshine
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Odissey
- Rama Yoshi
Yoshi's Island
Yoshi's Story
Yoshi's New Island
Yoshi Woolly World
Yoshi Crafted World
- Rama Clásico 2D :
El resto

Todas ellas tienen una jugabilidad distinta pero el mismo espíritu.
Personalmente me gustan más los clásicos 2d, y creo que el Galaxy 2 es mi favorito de 3D porque une muy bien ambos mundos.

La hoja de ruta que me gustaría que siguiera Nintendo estos próximos años sería:
- Relanzamiento de 3d World para Switch
- Mario 2d clásico con un nuevo estilo y nuevas ideas (la saga New esta muuy quemada)
- Mario 3d estilo Galaxy 2 (menos exploración)
sansys escribió:
Ronbin escribió:... yo al 3D land lo pondría en la misma categoría de los 2D. Tiene la misma estructura que estos ... Mario64 creó una "saga" nueva que no tiene nada que ver. Yoshi's island también creo una saga nueva, pero es más parecida a los mario originales ...


Sí, actualmente Nintendo tiene 4 ramas activas dentro de sus videojuegos de plataformas del universo Mario, a saber:
- Rama Clásico 3D :
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D World
- Rama Exploración 3D
Super Mario 64
Super Mario Sunshine
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Odissey
- Rama Yoshi
Yoshi's Island
Yoshi's Story
Yoshi's New Island
Yoshi Woolly World
Yoshi Crafted World
- Rama Clásico 2D :
El resto

Todas ellas tienen una jugabilidad distinta pero el mismo espíritu.
Personalmente me gustan más los clásicos 2d, y creo que el Galaxy 2 es mi favorito de 3D porque une muy bien ambos mundos.

La hoja de ruta que me gustaría que siguiera Nintendo estos próximos años sería:
- Relanzamiento de 3d World para Switch
- Mario 2d clásico con un nuevo estilo y nuevas ideas (la saga New esta muuy quemada)
- Mario 3d estilo Galaxy 2 (menos exploración)

Totalmente de acuerdo. Estaría bien que hiciesen uno totalmente 2D
Mi Top

-Super Mario World 2
-Super Mario Land 2
-Super Mario World
-Super Mario Bros 3
-Super Mario Bros
-Super Mario Land

Los Mario 3D nunca me han interesado gran cosa.
Sexy MotherFucker escribió:Cada vez que alguien pone a Super Mario 64 por encima del Galaxy pierdo la fe en el criterio de los nintenderos. [reojillo]


No todo son gráficos o calidad de sonido... Yo tengo en cuenta también diversión, innovación, sentimientos, etc.
New Super Mario World
Super mario World
Super mario bros 3

Mario 64
Mario Sunshine
Mario 64 Ds
@bluedark llámalo nostalgia y acabas antes.
Super Mario World 2: Yoshi´s Island no es un Mario, solo comparte algún personaje con la saga.
Pues para mí los mejores son:

Mejor Mario 2D
-Super Mario Bros 3

Mejor Mario 3D
-Super Mario Galaxy 2
1- Super Mario World (snes)
2- Mario Land (gameboy)
3- New Super Mario (Wii)
4- New Super Mario (DS)
5- Mario Kart (DS)
6- Dr Mario (gameboy)
7- Mario vs DK Kong 2 (DS)
8- Mario Bros (arcade)
9- Super Mario Bros 3 (nes)
10- Wario Land Shake Dimension (Wii)
exitfor escribió:1- Super Mario World (snes)
2- Mario Land (gameboy)
3- New Super Mario (Wii)
4- New Super Mario (DS)
5- Mario Kart (DS)
6- Dr Mario (gameboy)
7- Mario vs DK Kong 2 (DS)
8- Mario Bros (arcade)
9- Super Mario Bros 3 (nes)
10- Wario Land Shake Dimension (Wii)


Esto sería más un top de juegos de Mario en general. Yo os propongo más específicamente del genero de plataformas. :)
Hago mis top 3 de cada:

2D

- Super Mario World
- Super Mario Bros 3
- Super Mario Bros


3D

- Super Mario 64
- Super Mario Galaxy
- Super Mario Galaxy 2


Los 3D los he puesto teniendo en cuenta su momento de salida. Los 2D no, ya que no tuve NES en su dia.
Bueno mis tops de los que he jugado son los siguientes:

TOP 2D

1) Super Mario World
2) Super Mario Bros 3
3) Super Mario Bros(el primero de nes)
4) New Super Mario Bros U
5) Super Mario Land 2
6) Super Mario Land(el primero)
7) Super Mario Bros 2 USA

(Nota:No incluyo Yoshi´s Island porque yo no lo considero un mario sino el primer juego de la saga Yoshi, aunque en teoria es la continuación de SMW)

TOP 3D

1) Super Mario 64
2) Super Mario 3D World
3) Super Mario Odyssey(encantado con este juego)
4) Super Mario Galaxy 2
5) Super Mario Sunshine
6) Super Mario Galaxy


Sexy MotherFucker escribió:Cada vez que alguien pone a Super Mario 64 por encima del Galaxy pierdo la fe en el criterio de los nintenderos.


En mi caso hay algunas cosas que no me gustan mucho del primer Galaxy empezando por el control con el wiimote, luego los mundos esfericos no son del todo de mi agrado y menos porque la camara aveces se coloca de unas maneras muy extrañas(no tiene el control de camaras como en SM64) frustrandome un poco la experiencia porque ahi me ves como contorsionista [+risas] y luego y lo mas importante, no me motiva a rejugarlo mas que ha otros Marios entre ellos el 64.

En los graficos y la musica si te doy la razon que es una obra maestra pero un mario NO o por lo menos para mi no se sustenta en eso, jamas hago tops basandome en graficos y apartados técnicos porque entones siempre lo mas reciente seria lo primero.
2D

1) Super Mario Bros 3 (NES)
2) Super Mario Bros (NES)
3) Super Mario Bros 2 (NES)
4) New Super Mario Bros 2 (3DS)
5) Super Mario Land (Gameboy)

El resto no los jugué o no considero haberles dado lo suficiente como para meterlos en ranking.

En 3D no pongo nada porque sólo he jugado al Odyssey y al 3D Land, y ambos me parecieron muy del montón (mejor Odyssey en cualquier caso)...
64 respuestas
1, 2