Top mejores Mario 2D y 3D

@Luigi19 a mi el Odyssey me parece una explosión de creatividad como no he visto desde el Galaxy 2. Y la multitud de guiños a los Mario anteriores va perfecto para la dosis de obligada nostalgia xD A mí me gustó más que el Zelda BotW.

Un saludo
A ver... así a bote pronto:

2D:
1.- Super Mario bros. 3
2.- Super Mario land 2
3.- New super Mario bros. Wii
4.- Super Mario world
5.- New super Mario bros. 2
6.- New super Mario bros. U
7.- Super Mario bros.
8.- New super Mario bros.
9.- Super Mario land
10.- Super Mario bros.: The lost levels

3D:
1.- Super Mario galaxy
2.- Super Mario 64
3.- Super Mario galaxy 2
4.- Super Mario 3D world
5.- Super Mario sunshine
6.- Super Mario odyssey
7.- Super Mario 3D land

Los 'Yoshi's island', el 'Super Mario bros 2' y los 'Wario land', no los pongo porque no los considero Marios como tal.

EDITO para añadir el 'Super Mario odyssey'.


Ho!
He recopilado vuestros votos y he creado unas gráficas para ver los resultados.
Estan en el post original :)

Seguid puntuando!
2D:
1. Super Mario World
2. Super Mario Bros. 3
3. New Super Mario Bros DS
4. Super Mario Land 2



3D:
1. Super Mario Odyssey
2. Super Mario Galaxy 2
3. Super Mario 64
4. Super Mario Galaxy
@Falkiño Las partes de los guiños fueron casi lo que más me gustó [+risas] En lo del Zelda coincido contigo pero más que por el Mario por lo aburrido que me pareció el BOTW. La verdad es que en switch no he encontrado nada que me entusiasme todavía... Por eso le tengo muchas ganas al Super Mario Maker 2 que ofrece posibilidades de juego más "clásicas" dentro de la saga [ayay]
Mi problema con el Mario maker cuando lo jugué en Wii U es que habia mucha "morralla" de niveles, era difícil encontrar fases realmente bien diseñadas. Aunque habia gente que se lo curraba mucho, esa es la verdad.
Super Mario Odyssey me dio lo que se suele decir, un zas en toda la boca XD

Cuando me entere que el juego seria de mundo abierto, despotrique de el pues me imaginaba otro Sushine con escaso plataformeo pero fue jugarlo y aunque si hay mucha exploracion tambien hay una buena dosis de plataformeo, el juego me ha enamorado, no tanto para tumbar a Super Mario 3D World que sigo considerando la mezcla perfecta entre la formula 2D y 3D, y porsupuesto tampoco el imperecedero Super Mario 64, pero si logra colarse hasta el tercer puesto y mandar al galaxy 2 al cuarto en mi orden de preferencias.
Estoy de acuerdo, yo disfruto más de un buen plataformeo que de explorar, pero en Odyssey está todo muy bien dosificado.
En cuanto al Sunshine, aunque me parece un gran juego y lo disfruté mucho, para mi esta en último lugar por su poca variedad de entornos, por lo poco dinámico a veces del Aquac y sobre todo por los problemas con la cámara.
El 3D world es una pequeña maravilla, y más jugando junto a alguien.

(Gráficas actualizadas, ¿sabéis alguna forma de embeber la gráfica de Google y que se vea directamente en el post?)
2d
Super Mario World
New Super Mario Bros U
Super Mario Bros 3
New Super Mario Bros Wii
Super Mario Land 2
New Super Mario Bros
New Super Mario Bros 2
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2(japon)
Super Mario Land
Super Mario Bros 2

2d/3d
Super Mario 3d World
Super Mario 3d Land

3d
Super Mario Galaxy
Super Mario Odissey
Super Mario 64
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Sunshine

Creo que no me dejo ninguno
(mensaje borrado)
Thrasherosoner escribió:Podre jugar alguno de esos juegos en La switch?

Pues tienes el Odyssey y Deluxe, y el Mario original de NES en el canal online. Seguramente pronto tengas el de SNES cuando lo añadan al online.
Y diría que no muy tarde Nintendo sacará la revisión de 3d World de WiiU.
2D:
Super Mario World 2 (DS mejora respecto al de SNES)

3D:
Super Mario Galaxy 1/2.


Yo no tengo ninguna duda en este aspecto xD
Mis favoritos:

2D--->SMB3
3D--->SM64
Rankings actualizados:

En 2D Super Mario Bros 3 destaca sobradamente, pensaba que la lucha con Super Mario World sería más reñida.

En 3D Super Mario 64 es la estrella, y es curioso ver que los Galaxy empatan a puntos.
2D
1.Super Mario Bros 3
Super Mario Bros (o Deluxe, de GBC)
Super Mario Land
Super Mario Land 2
Super Mario Advance
Super Mario World
3D
1.Super Mario 64
Super Mario Odissey

Encantado con todos y no jugué al resto.
64 respuestas
1, 2