Top Juegos PS4 (Votaciones EOL)

kikon69 escribió:TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

DEAD RISING 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2018

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2019

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3




.....................................................................................................................


7,5

SALT & SANCTUARY

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)

PREY

GOD OF WAR

GEARS OF WAR 4 (8)





...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

TITANFALL 2

ASSASSIN`S CREED UNITY

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

FAR CRY 4

GOD OF WAR 3 REMASTERED (Refrito)

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1





......................................................................................................................


6

ASSASSINS CREED SYNDICATE

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION (6,5)

FORZA HORIZON 2 (8)

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

DRIVECLUB BIKES

FORZA 5

PRO EVOLUTION SOCCER 2017



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

SHADOW OF THE COLOSSUS

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

YAKUZA CERO

QUANTUM BREAK

ASSASSINS CREED CHRONICLES RUSSIA

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE REMASTERED

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD (5,5)

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4







4,5

GRAN TURISMO SPORT

THE CREW

STAR WARS BATTLEFRONT 2

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

ONRUSH



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

DESTINY 2

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)

STEEP


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

HERE THEY LIE

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

PATH OF EXILE

WARHAMMER: END TIMES-VERMINTIDE

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE

CONAN EXILES



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

7 DAYS TO DIE

WWE 2K 18

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE

SMITE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...SALT & SANCTUARY
2º...VALIANT HEARTS
3º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD


VALORACIONES:

5

SALT & SANCTUARY

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

SHADOW COMPLEX REMASTERED

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

ABZU

SUPER BOMBERMAN R

DEATH SQUARED

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE

FOUL PLAY





3

Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

SPARKLE 2

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

HOTLINE MIAMI (0)

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

ASSAULT ANDROID CACTUS

LIVELOCK

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

SUPER DUNGEON BROS

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET







2

ROGUE LEGACY (1), ANOTHER WORLD 2, LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”, OXENFREE, THE TURING TEST, PETOONS PARTY, QUBE DIRECTORS CUT, CELESTE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.




Añado otros dos juegos completados hasta las letras del final y uno jugado más que suficientemente:

Imagen

SALT & SANCTUARY....7,5/10. Un SOULS en 2D.
Juegaaazo que, como expongo, viene a ser un SOULS en 2D sin perder una sóla virtud de éstos, lo que, a su vez, irremediablemente, nos lleva a a acordarnos del nostálgico Ghost n Goblins que, precisamente, por la descripción anterior, se deja sentir en toda la aventura , aunque, eso si, éste es mucho más pausado, como buen souls (mejor).

Si tengo que diferenciarlo como MINI, indie, o contenido digital, sin duda, lo considero el techo de los mismos; aunque, personalmente, no lo considero así, lo voy a meter en ambos TOPs porque se que mucha gente puede que lo haga.

Se trata de un juego largo, en torno a las 40 horas que me ha llevado completarlo (yo me tomo los SOULS con calma, evitándo momentos duros por falta de nivel), e, independientemente de que sea en 2D está muy currado y elaborado en cada detalle cual SOULS como juego de 1ª línea. Visualmente, está perfectamente a la altura de las circunstancias y en cusetión de sonido/ost quizá se le podía haber sacado un pco más punta en momentos puntuales, pero poco más.

Lo veo más cerca dcel 8 que del 7,5, pero lo dejo en 7,5 por diferenciarlo con DS3.


Imagen

DRIVECLUB BIKES....6/10.
¿Juego o DLC? ...no lo tengo muy claro. La jugabilidad de las motos cambia radicalmente a la de los coches, y eso te puede entrar o no. Una vez entra funciona tan bién como la vertiente de coches, siendo más escasa y personalmente he echado de menos otros tipos de moto que me interesan más que las de carreras.

Imagen

CELESTE...MINI...1/5....01/10.
A mi parecer, la última oda a lo que considero el gafapastismo más radical y cáncer de los videojuegos.
Tiene la misma utilidad que la de un solitario con una baraja española, y, sinceramente, para estos semiproductos para móviles, un servidor considera mucho más satisfactorio no encender la consola, quedarse a contemplar la calle por la ventana o, simplemente, salir a dar un paseo. Me ha recordado al Supermeatboy, ... otro que tal. La valoración de la crítica que se hace llamar profesional sobre este juego, me parece una falta de respeto total y absoluta contra todo usuario de consolas y refuta y da consistencia a mi teoría de que la misma se forma por gente joven criada ya con megadrives, supernintendos y demases que no vivió las generaciones anteriores a las mismas.
El videojuego en si no se tiene ningún respeto a si mismo, por lo que no se lo voy a tener yo, ya que me parece una falta de respeto brutal con respecto a los juegos que quiere homenajear.
Como todo, te puede gustar, pero al rey lo que es del rey. De no haber sido valorado como lo ha sido, no sería tan duro, le daría un 1 y a otra cosa, pero las valoraciones y fama del mismo me exigen hablar así.
A ver cuanto tardan en sacar un abu symbel o un oh mummy, GOFY asegurado [facepalm] .
Super Meat Boy me pareció uno de los mejores juegos de la generación pasada, un juego exigente e inteligente al máximo. Dejemos al lado gráficos y centrémenos en la mecánica y la jugabilidad de vez en cuando y, sobretodo, respetar los gustos de los demás.
Bradbury78 escribió:Super Meat Boy me pareció uno de los mejores juegos de la generación pasada, un juego exigente e inteligente al máximo. Dejemos al lado gráficos y centrémenos en la mecánica y la jugabilidad de vez en cuando y, sobretodo, respetar los gustos de los demás.


Totalmente de acuerdo.
Bradbury78 escribió:Super Meat Boy me pareció uno de los mejores juegos de la generación pasada, un juego exigente e inteligente al máximo. Dejemos al lado gráficos y centrémenos en la mecánica y la jugabilidad de vez en cuando y, sobretodo, respetar los gustos de los demás.


Pues comienza por respetar lo que yo pienso y no me digas en lo que me tengo que centrar o no.

Por lo que a mi respecta, puedes ponerlo tu como la séptima maravilla del mundo y, a su vez, calificar como te plazca los juegos que mejor tengo yo valorados, y si das argumento, como creo he hecho yo, gracias al cual, entre otras cosas, ya sabes que si supermeatboy te gustó éste puede que también lo haga, con independencia de lo que yo piense, pues mucho mejor.

Además, en el caso que nos ocupa, y en el de supermeatboy, SI pondría la mano en el fuego a que son muchísimos más los usuarios de consola que piensan similar a lo que he expuesto, que los que piensan similar a lo que tu dices, y estoy seguro al 500% de que no me quemaría.

Así que, gracias, pero si quieres RESPETO que sea en las dos direcciones.

[bye]
Uncharted El legado perdido - 8
Yakuza Kiwami - 7
Inside - 8,5
Hellblade - 8
The Wicther 3 - 10
Metal Gear Ground Zeroes - 6
Final Fantasy X - 9
Bioshock Infinite - 8
Bioshock - 9
Bioschock 2 - 7
kikon69 escribió:
Bradbury78 escribió:Super Meat Boy me pareció uno de los mejores juegos de la generación pasada, un juego exigente e inteligente al máximo. Dejemos al lado gráficos y centrémenos en la mecánica y la jugabilidad de vez en cuando y, sobretodo, respetar los gustos de los demás.


Pues comienza por respetar lo que yo pienso y no me digas en lo que me tengo que centrar o no.

Por lo que a mi respecta, puedes ponerlo tu como la séptima maravilla del mundo y, a su vez, calificar como te plazca los juegos que mejor tengo yo valorados, y si das argumento, como creo he hecho yo, gracias al cual, entre otras cosas, ya sabes que si supermeatboy te gustó éste puede que también lo haga, con independencia de lo que yo piense, pues mucho mejor.

Además, en el caso que nos ocupa, y en el de supermeatboy, SI pondría la mano en el fuego a que son muchísimos más los usuarios de consola que piensan similar a lo que he expuesto, que los que piensan similar a lo que tu dices, y estoy seguro al 500% de que no me quemaría.

Así que, gracias, pero si quieres RESPETO que sea en las dos direcciones.

[bye]


Quizás me expresé mal, por supuesto que merece todo el respeto tu opinión.

En el caso de que haya más usuarios que piensan como tu o como yo... pues no lo sé, la verdad, realmente no me importa, solo lo que piense yo, y en este caso, ese juego en concreto me tuvo pegado a la pantalla un webazo de horas xD

Lo dicho, a disfrutar y un saludo.
kikon69 escribió:TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

DEAD RISING 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2018

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2019

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3




.....................................................................................................................


7,5

SALT & SANCTUARY

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)

PREY

GOD OF WAR

GEARS OF WAR 4 (8)





...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

TITANFALL 2

ASSASSIN`S CREED UNITY

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

FAR CRY 4

GOD OF WAR 3 REMASTERED (Refrito)

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1





......................................................................................................................


6

ASSASSINS CREED SYNDICATE

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION (6,5)

FORZA HORIZON 2 (8)

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

DRIVECLUB BIKES

FORZA 5

PRO EVOLUTION SOCCER 2017



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

SHADOW OF THE COLOSSUS

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

YAKUZA CERO

QUANTUM BREAK

ASSASSINS CREED CHRONICLES RUSSIA

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE REMASTERED

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD (5,5)

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4

RESIDENT EVIL CODE VERONICA - CLASSIC PS2





4,5

GRAN TURISMO SPORT

THE CREW

STAR WARS BATTLEFRONT 2

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

ONRUSH



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

DESTINY 2

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)

STEEP


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

HERE THEY LIE

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

PATH OF EXILE

WARHAMMER: END TIMES-VERMINTIDE

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE

CONAN EXILES



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

7 DAYS TO DIE

WWE 2K 18

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE

SMITE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...SALT & SANCTUARY
2º...VALIANT HEARTS
3º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD


VALORACIONES:

5

SALT & SANCTUARY

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

SHADOW COMPLEX REMASTERED

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

ABZU

SUPER BOMBERMAN R

DEATH SQUARED

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE

FOUL PLAY





3

Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

SPARKLE 2

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

HOTLINE MIAMI (0)

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

ASSAULT ANDROID CACTUS

LIVELOCK

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

SUPER DUNGEON BROS

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET







2

ROGUE LEGACY (1), ANOTHER WORLD 2, LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”, OXENFREE, THE TURING TEST, PETOONS PARTY, QUBE DIRECTORS CUT, CELESTE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.




Añado otros juego completado hasta las letras del final:

Imagen

RESIDENT EVIL CODE VERONICA - CLASSIC PS2 ...05/10.

Ultimo juego de la saga Resident Evil de estilo/corte clásico que salió en la consola popular (el Zero no lo cuento, salió más trasnochado si cabe y fuera del ámbito más popular, usease, PS2, por no mentar que, al margen de la curiosidad de jugarlo para quien quiera más RE de corte clásico, lo considero muy inferior a los tres primeros) y que acusaba muchísimo el desgaste de ese estilo de juego, de manera que si ya muchos dejaron la saga con el 3, con éste ya fue el acabose. De hecho, su mayor mérito lo cosechó en Dreamcast, consola poco popular y de tránsito entre la primera PSX y PS2, en la cual, en su día, si por algo destacaba, y bastante, además, era por sus gráficos (efecto no apreciable hoy en día), pues su jugabilidad ya no llamaba ni la mitad que lo que llamaba en su punto álgido (RE2).

Por lo demás, como decía, estoy seguro de que la saga Resident Evil, la que, en mi caso concreto, ha sido la que más me ha gustado desde diempre, hoy en día, se habría extinguido de haber seguido por el camino de la jugabilidad de los Residents Evil clásisos, los cuales, por otro lado, desde que popularizaron el concepto de survival horror, que fue con el superventas del 2, bastante más orientado a la acción que su predecesor, y no con el 1, ya ofrecían claras declaraciones de intenciones acerca de la gran importancia de la acción como parte de los mismos (Sólo hay que ver la intro de este Code Veronica para ver lo cerca que en concepto y estilo d ejuego se quería llegar a lo visto en RE6, si 6).

Por suerte, PS2 también gozó de RE4, juego que considero el mejor de esa generación e incluso mejor videojuego de los existentes hasta la fecha presente del tipo campañita para un jugador, al menos para mi gusto. No sólo puso el techo en PS2 sino que revitalizó la saga, como poco, hasta dond elo hizo el 2 en su día, juego que, a su vez, también fue mi preferido de PSX.

Ya que me he puesto, la pasada generación, RE5 y RE6 fueron del mismo corte que el 4 (el 6, de hecho, fue, para mi gusto, el mejor juego de esa generación), e incluso, con sus más y menos, un poco más de segunda división, pero también buenos, los Revelations, y en ésta se ha vuelto a cambiar nuevamente el formato con RE7, juego, para mi, también top, aunque no tanto como, para mi gusto, los pares de la saga 2, 4 y 6 que, por lo que sea, a mi son los que más me han gustado.

Volviendo a los RE clásicos y al Veronica que nos ocupa; en primer lugar, con respecto al HD de ps360, creo que esta versión de PS4, pese a no ser HD, algo que se nota especialmente en vídeos (aunque no recuerdo si eso lo tocaba la anterior versión) creo que funciona mejor que la anterior versión; al respecto, con las versiones de este Veronica y de RE4 de ps360 guardo el recuerdo de que jugablemente no funcionaban tan bien como en PS2 o incluso Wii, no estaban adecuadamente a los mandos y requerían de demasiada finura, lo que, las primeras horas te tocaba bastante los huevs.

En segundo lugar, si entro a comparar este Veronica con 1, 2, 3, Remake y Zero que tengo relativamente recientes (1, 2 y 3 donde mejor se juegan en TVS actuales es en WiiU, e incluso del 1 hay otra versión, dead silence, que mola para jugar exclusivamente con el tableto), he de decir que su primera parte se me ha hecho bastante plomífera (razón por la cual lo aparqué a mitad del año pasado nada más llegar a lo que sería el juego B) y creo que abusa de los famosos paseos en mayor medida que 1, 2 y 3, los cuales considero mejores experiencias en cuanto a historia, ritmo y desarrollo. El Zero del remaster tampoco me convenció en exceso, pero oye...luce de PM....y el remake, aunque, para mi, no deja de ser RE1 con escasos cambios y no me sorprendió ni la 4ª parte de lo que el 1 lo hizo en su día, pues no deja de ser la mejor opción actual de jugar un RE clásico en buenas condiciones.

En todo caso, me acordaba de poco de este Veronica, de largo el que junto con el Zero menos veces me he pasado (dos contadas) pero creo que no lo volvería a jugar.

[bye]
Final Fantasy Type0 HD - 7/10
Megadimension Neptunia VII - 9/10
Omega Quintet - 8/10
Star Ocean V - 7/10
World of Final Fantasy - 8/10
Exists Archive - 6/10
Yakuza 0 - 10/10
Nights of Azure - 7/10. La OST es 15/10 https://youtu.be/i_4iw5ZnApo https://youtu.be/FOdXYC5R5wI https://youtu.be/kVGoh7WTKqQ https://youtu.be/EQc-AslwoSM
Dragon Quest Heroes - 6/10
NieR: Automata - 10/10
Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online - 7/10
Yakuza Kiwami - 8/10
Uncharted The Nathan Drake Collection 8/10
Gravity Rush 2 - 9/10
The Last of Us Remastered - 8/10
Valkyria Revolution - 6/10
Atelier Sophie - 7/10
Fairy Fencer F Advent Dark Force - 7/10. https://youtu.be/UkYCUwANaiw
Atelier Firis - 7/10. https://www.youtube.com/watch?v=GHDGDMVgqMk
Blue Reflection - 7/10
Warriors All-Stars - 7/10 https://youtu.be/-OVHYjGn9kw
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon - 6/10
Yakuza 6 - 10/10
The Last Guardian - 8/10

Añado:

Resident Evil Origins Collection - 8/10 [RE0 7/10 - RE1 8/10]
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings - 8/10 https://youtu.be/O61_IIOS5qU
-Assassins Creed Unity : 6,5
-Dishonored 2 : 9
-Ratchet & Clank : 8
-Fallout 4 : 7,5
-Red Dead Redemption II : 9,5
-The Last of Us : 9
-Final Fantasy XV : 7
Mis juegos de PS4:

Bloodborne GOTY 10
Detroit: Become Human 7
God Of War 9
Gran Turismo Sport 8
Horizon Zero Dawn: Complete Edition 8
Killzone: Shadow Falls 7
The Last of US: Remasterizado 9
Uncharted 4 8
Uncharted: El legado perdido 9
Uncharted: The Nathan Drake Collection 8
kikon69 escribió:TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

DEAD RISING 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2018

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2019

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3




.....................................................................................................................


7,5

SALT & SANCTUARY

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)

PREY

GOD OF WAR

GEARS OF WAR 4 (8)





...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

TITANFALL 2

ASSASSIN`S CREED UNITY

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

FAR CRY 4

GOD OF WAR 3 REMASTERED (Refrito)

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1





......................................................................................................................


6

ASSASSINS CREED SYNDICATE

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION (6,5)

FORZA HORIZON 2 (8)

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

DRIVECLUB BIKES

FORZA 5

PRO EVOLUTION SOCCER 2017



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

SHADOW OF THE COLOSSUS

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

YAKUZA CERO

QUANTUM BREAK

ASSASSINS CREED CHRONICLES RUSSIA

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE REMASTERED

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD (5,5)

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4

RESIDENT EVIL CODE VERONICA - CLASSIC PS2





4,5

GRAN TURISMO SPORT

THE CREW

STAR WARS BATTLEFRONT 2

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

ONRUSH



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS


TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)




.......................................................................................................................


2

DRAGONS CROWN PRO

UMBRELLA CORPS

DESTINY 2 (3)

RAINBOW SIX SIEGE (3)

STEEP (2,5)

UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

HERE THEY LIE

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

PATH OF EXILE

WARHAMMER: END TIMES-VERMINTIDE

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE

CONAN EXILES



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

7 DAYS TO DIE

WWE 2K 18

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE

SMITE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...SALT & SANCTUARY
2º...VALIANT HEARTS
3º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD


VALORACIONES:

5

SALT & SANCTUARY

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

WONDER BOY: THE DRAGON´S TRAP

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

SHADOW COMPLEX REMASTERED

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

ABZU

SUPER BOMBERMAN R

DEATH SQUARED

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE

FOUL PLAY





3

Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

SPARKLE 2

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

HOTLINE MIAMI (0)

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

ASSAULT ANDROID CACTUS

LIVELOCK

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

SUPER DUNGEON BROS

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET







2

ROGUE LEGACY (1), ANOTHER WORLD 2, LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”, OXENFREE, THE TURING TEST, PETOONS PARTY, QUBE DIRECTORS CUT, CELESTE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.




Añado otros juego completado hasta las letras del final:

Imagen

WONDER BOY: THE DRAGON´S TRAP....MINI...5/5. 05/10.

Otrore mini TOP.

Mucho mejor de lo simplón que parece inicialmente y con mucha más chicha de la que se deja ver al principio.

Por Wonder boy, recordaba un juego del Amstrad CPC 6128 que adolecía de cutrez importante y lentitud excesiva, en el cual tirabas para adelante con un niñó en dodot, cogías el monopatín, etc...al que, por otra parte, también recordaba haber jugado bastante.

Pues bien, este Wonderboy, así por lo pronto, nada tiene que ver con aquel, y, pese a lo simplón que parece, engancha y se hace jugablemente divertido de principio a fin.

De hecho, conforme avanzas, se va dejando atrás toda esa sensación de simpleza inicial, tornándose incluso complicado en comparación con los juegos de ahora (incluso en algún momento puntual he tenido que mirar cómo seguir), debiendo medir estratégicamente el uso de los gadchets, mejorar nuestro personaje, encontrando y comprando mejor equipamiento, para llegar con garantías al boss de turno, explorando a conciencia para encontrar el acceso a nuevas zonas, a priori, fuera de alcance, etc...y todo ello mientras la jugabilidad va cambiando, en tanto, cada vez que finiquitas un boss, te cambia el personaje y su habilidad correspondiente.

Bonito visualmente y muy mimado, el acabado, aunque simple, es muy bueno, conforme se puede ver en cualquier gameplay, y está muy a la altura de las circunstancias.

También me ha hecho gracia que el juego me viniera con algunos regalitos dentro, algo que ya no se lleva.

Asimismo, añado otros dos a los que he jugado más de lo suficiente para valorarlos:

Imagen

UMBRELLA CORPS...02/10.

Tiene una especie de campaña offline, diseñada en pequeños escenarios en los que toca dar vueltas eliminando x nº de zombis, recogiendo x maletas, o capturando posiciones cual juego online, pero no está a la altura de cualquiera de los modos adicionales que incluye cualquiera de los otros RE, los cuales, además, siempre traen su correspondiente campaña.

Me renegaba a probarlo porque olía muy mal desde el principio, pero, por otra parte, tenía que hacerlo por tratarse de algo de la marca RE. Una vez hecho, incluso los 2-3 euros que costaba paraecen mucho para lo que es....pese a que pueda servir para, ocasionalmente, pegar unos tiros, aunque incluso en ese caso su creciente dificultad innecesaria lo hace inapetente.

No tiene nada que ver con el RE: ORC, que puede ser tachado de obra maestra al lado de esto, ni tampoco con los modos Raid, por ejemplo, de los Revelations, que 3/4 de lo mismo. Es un lamentable despropósito.

Imagen
DRAGONS CROWN PRO....02/10.

Tan caótico en el combate que se vuelve muy insípido si uno entra a compararlo con lo que ahora podrían denominarse cutrezas atemporales del tipo Golden Axe o Double dragon. Muchas veces si estás jugando varios o metes aliados es que no sabe ni dond estás.

No siendo especialmente divertido, por culpa de lo comentado más arriba, tiene otro gran problema y es que para jugar a un juego como éste de corte tan simple, se torna especialmente plomífero el cuento que te meten y las tontadas que te exigen hacer entre fases.

A lo anterioir, hay que sumar el correspondiente componente de rol que, a mi parecer, sobra a la propuesta y que no está para volverla más plomífera si cabe, exigiéndote perder aún más tiempo en comprar mejoras, arreglar equipo, repetir misiones, resucitar aliados, comprar gadchets y mejores armas, y su...pu&a madre.

Me ha parecido muy, muy, muy cansino y simplemnete me valía con algo del corte a las recreativas de las tortugas ninja. Si no me he desprendido de él y lo he vendido ya es porque mi hija se empeña en jugar conmigo al susodicho. Precisamente por lo anterior, a este en concreto lo he jugado bastante.


Un saludo
Va el número 149...

7,5 - Steep - [2,3,5,6]

Imagen

Buen juego de deportes de invierno que incluye diferentes disciplinas, algunas mejor logradas que otras, mucho más cerca del arcade que de la simulación quedando reflejado también en algunas pruebas que incluyen vuelos en traje ala por zonas imposibles o recorridos de esquí o snowboard por lugares plagados de árboles, el punto negativo lo marcan aspectos como el abuso de DLCs o el diseño de ciertas pruebas que no pasan de ser aceptables y son mejorables.

Decir también que tengo el progreso del juego a la mitad por lo que no es descartable que pueda variar algo su nota, pero no lo veo probable al ser un juego deportivo basado en disciplinas que se repiten desde el inicio al final del juego.

Calificación de compra...
[2] = juego con expansión/es de pago o season pass
[3] = incluye extra/s de pago tipo items, equipamiento y/o habilidades... sin contenido aleatorio
[5] = sin límite a la hora de gastar dinero real
[6] = puedes pagar por acceso instantáneo a cosas que pueden lograrse jugando

... próximamente Resident Evil 7.

Lista completa en spoiler, la nota de los simuladores de conducción es con volante....
10 - Red Dead Redemption 2 - [3b,5,6,7]
10 - Horizon Zero Dawn - [2b]
9,5 - The Last of Us - [3,7]
9,5 - Assetto Corsa - [2,3]
9,25 - NBA 2K19 - [3,4,5,6]
9,25 - Bloodborne - [2]
9,25 - The Witcher 3: Wild Hunt - [2]
9,25 - Dirt Rally - [3*,6*,8] - *items y mejora instantánea solo disponible en tres coches
9,25 - The Evil Within 2 - [0a]
9,25 - God of War - [0b]
9,25 - Marvel's Spider-Man - [2]
9,25 - Uncharted 4 - [3,4,5,6,7]
9,25 - Uncharted: El Legado Perdido - [3,4,5,6,7]
9,25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - [2,3,5,6]
9,25 - Batman Arkham Knight - [2,3]
9,25 - Detroit: Become Human - [0]
9,25 - Star Wars Battlefront - [2,3,6]
9 - Dark Souls 3 - [2]
9 - Alien Isolation - [2]
9 - Pro Evolution Soccer 2019 - [3,4,5,6]
9 - Project CARS 2 - [2,3]
9 - Unravel - [0]
9 - The Witness - [0]
9 - XCom 2 - [2,3]
9 - Doom - [0]
9 - Hellblade: Senua's Sacrifice - [0]
9 - Wolfenstein II: The New Colossus - [2]
9 - Shadow of the Colossus - [3]
9 - The Order 1886 - [9]
9 - Life is Strange - [0]
8,5 - The Talos Principle - [0]
8,5 - Mad Max - [0]
8,5 - Heavy Rain - [0]
8,5 - Beyond Two Souls - [0]
8,5 - InFAMOUS Second Son - [2]
8,5 - Unravel Two - [0]
8,5 - Ratchet & Clank - [0]
8,5 - Just Cause 3 - [2,3]
8,5 - Warframe - [1,3,4,5,6]
8,5 - Styx: Shards of Darkness - [3]
8,5 - InFAMOUS First Light - [0]
8,5 - Little Nightmares - [2,3,9]
8,5 - The Last Guardian - [9]
8 - MLB 15 The Show - [3c]
8 - Tomb Raider: Definitive Edition - [0]
8 - Knack - [0]
8 - Until Dawn - [0b]
8 - Styx: Master of Shadows - [0]
8 - The Golf Club 2 - [0a]
8 - The Evil Within - [2]
8 - Gravel - [2,3]
8 - Rime - [0]
8 - Driveclub - [2,3,5,6,8]
8 - Max: The Curse of Brotherhood - [0]
8 - Trials Fusion - [2,3,5,6]
8 - Puyo Puyo Tetris - [0]
8 - Soma - [0]
8 - Rocket League - [2,3,4,5,6]
8 - Plants vs Zombies: Garden Warfare - [4,5,6]
8 - Wipeout Omega Collection - [0b]
8 - Song of the Deep - [0]
8 - Inside - [0]
7,5 - AO International Tennis - [0]
7,5 - Steep - [2,3,5,6]
7,5 - Mantis Burn Racing - [2]
7,5 - Late Shift - [0]
7,5 - Murdered: Soul Suspect - [0]
7,5 - The Walking Dead: Season 1 - [0]
7,5 - Life is Strange: Before the Storm - [2,3]
7,5 - Alienation - [2,3,9]
7,5 - Riptide GP: Renegade - [0]
7 - Bulletstorm: Full Clip Edition - [3]
7 - Killing Floor 2 - [3,4,5,6]
7 - Brothers: a Tale of Two Sons - [0]
7 - Zombi - [0]
7 - Shadow of the Beast - [9]
7 - Beach Buggy Racing - [0]
7 - Gems of War - [1,3,4,5,6]
7 - Killzone: Shadow Fall - [2,3]
7 - The Vanishing of Ethan Carter - [0]
7 - Dead by Daylight - [2,3,5,6]
7 - Disc Jam - [3,4,5,6]
7 - Trackmania Turbo - [0]
7 - Assassin's Creed Freedom Cry - [0]
7 - Everybody's Gone to the Rapture - [9]
7 - Aaru's Awakening - [0]
7 - The Golf Club - [2]
7 - Pure Pool - [2]
7 - Valiant Hearts - [0]
7 - Transistor - [0]
7 - Observer - [0]
7 - What Remains of Edith Finch - [0]
7 - Invisible Inc. - [0]
7 - Outlast - [2]
7 - Lara Croft and the Temple of Osiris - [2,3]
7 - Unmechanical Extended - [0]
7 - Never Alone - [2]
7 - The Swapper - [0]
7 - Windjammers - [0]
7 - Riptide GP2 - [0]
7 - Tales from the Borderlands - [0]
7 - Hue - [0]
7 - Limbo - [0]
7 - Batman: The Telltale Series - [0]
6,5 - Road Not Taken - [0]
6,5 - Game of Thrones - [0]
6,5 - The Wolf Among Us - [0]
6 - Sky Force Anniversary - [0]
6 - Type:Rider - [0]
6 - Adventure Pop - [1c]
6 - Skulls of the Shogun - [0]
6 - Kyurinaga's Revenge - [0]
6 - Teslagrad - [0]
6 - The Walking Dead: Season 2 - [0]
6 - Kung Fury: Street Rage - [0]
6 - Table Top Racing: World Tour - [2]
6 - Dead Nation - [0]
6 - Sparkle 2 - [0]
6 - Velocity 2X - [2]
6 - Q.U.B.E: Director's Cut - [0]
6 - Street Hoop (Neo Geo) - [0]
6 - Sound Shapes - [2]
6 - Bubble Bobble (Arcade Archives) - [0]
6 - Journey - [9]
6 - The Unfinished Swan - [0]
6 - CounterSpy - [0]
6 - Stick it to The Man - [0]
6 - Hyper Void - [0]
6 - Woah Dave! - [0]
6 - Chess Ultra - [3]
6 - Guacamelee! Super Turbo Championship - [3]
6 - Lumo - [0]
6 - Strider - [0]
6 - Tiny Troopers Joint Ops - [2]
6 - Spy Chameleon - [0]
6 - Hawken - [1,3,5,6]
6 - Prominence Poker - [1,3,4,5,6]
5 - Super Meat Boy - [0]
5 - Trine 2: Complete Story - [0]
5 - Tearaway Unfolded - [3]
5 - King Oddball - [0]
5 - Pumped BMX - [0]
5 - Gone Home - [0]
5 - OlliOlli2: Welcome to Olliwood - [0]
5 - Race The Sun - [0]
5 - Entwined - [0]
5 - Pix the Cat - [0]
5 - Pure Chess - [3]
5 - Minefield - [1]

[0] = compras el juego, lo tienes todo
[1] = juego gratuito
[2] = juego con expansión/es de pago o season pass
[3] = incluye extra/s de pago tipo items, equipamiento y/o habilidades... sin contenido aleatorio
- [?a] = la edición de reserva trae items, equipamiento y/o habilidades... exclusivos y no disponibles por separado
- [?b] = hay edición/es con extras tipo items, equipamiento y/o habilidades... exclusivos y no disponibles por separado
- [?c] = tienda o juego online cerrado, imposible gastar dinero real en extras
[4] = incluye cajas de contenido aleatorio que se pueden comprar con dinero real
[5] = sin límite a la hora de gastar dinero real
[6] = puedes pagar por acceso instantáneo a cosas que pueden lograrse jugando
[7] = las compras con dinero real no afectan al juego offline
[8] = expansión de pago para habilitar el uso con VR
[9] = opción de compra de la banda sonora
kikon69 escribió:TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

DEAD RISING 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2018

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2019

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3




.....................................................................................................................


7,5

SALT & SANCTUARY

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)

PREY

GOD OF WAR

GEARS OF WAR 4 (8)





...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

FORZA 6

TITANFALL 2

ASSASSIN`S CREED UNITY

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

FAR CRY 4

GOD OF WAR 3 REMASTERED (Refrito)

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1





......................................................................................................................


6

ASSASSINS CREED SYNDICATE

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION (6,5)

FORZA HORIZON 2 (8)

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

DRIVECLUB BIKES

FORZA 5

PRO EVOLUTION SOCCER 2017



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

SHADOW OF THE COLOSSUS

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

YAKUZA CERO

QUANTUM BREAK

ASSASSINS CREED CHRONICLES RUSSIA

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE REMASTERED

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD (5,5)

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4

RESIDENT EVIL CODE VERONICA - CLASSIC PS2





4,5

GRAN TURISMO SPORT

THE CREW

STAR WARS BATTLEFRONT 2

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

HELLBLADE: SENUA´S SACRIFICE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

ONRUSH



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS


TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)




.......................................................................................................................


2

DRAGONS CROWN PRO

UMBRELLA CORPS

DESTINY 2 (3)

RAINBOW SIX SIEGE (3)

STEEP (2,5)

UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

HERE THEY LIE

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

PATH OF EXILE

WARHAMMER: END TIMES-VERMINTIDE

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE

CONAN EXILES



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

7 DAYS TO DIE

WWE 2K 18

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE

SMITE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...SALT & SANCTUARY
2º...VALIANT HEARTS
3º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD


VALORACIONES:

5

SALT & SANCTUARY

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

WONDER BOY: THE DRAGON´S TRAP

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

SHADOW COMPLEX REMASTERED

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

ABZU

SUPER BOMBERMAN R

DEATH SQUARED

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE

FOUL PLAY





3

Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

SPARKLE 2

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

HOTLINE MIAMI (0)

KALIMBA

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

ASSAULT ANDROID CACTUS

LIVELOCK

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

SUPER DUNGEON BROS

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET







2

ROGUE LEGACY (1), ANOTHER WORLD 2, LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”, OXENFREE, THE TURING TEST, PETOONS PARTY, QUBE DIRECTORS CUT, CELESTE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.




Añado otros juego completado hasta las letras del final:

Imagen

HELLBLADE: SENUA´S SACRIFICE...4,5/10. Pretencioso a nivel supremo.

Mi sensación inicial fue bastante negativa (03/10), con la excusa de la locura y el pagafantismo supremo, veía que me habían colado un gol por la escuadra y me encontraba ante un producto tan pretencioso, como pedante y ... especialmente plomífero. Posteriormente, ya sin pretensiones particulares de ningún tipo, sino más bien lo contrario, no es que haya cambiado especialmente mi percepción por el camino, pero he de reconocer que lo he llevado con bastante más temple e incluso cuando no predominaba su vertiente walking simulator, que abunda, se ha dejado jugar "dentro de lo que cabe" e incluso me ha gustado algún ratejo.

Con una cámara muy Residen Evil moderno, similar a la que copiaba hace poco el último God of War con menor acierto que la saga de zombis, tenemos un juego en el que andamos, andamos, andamos, andamos, y andamos un poco más, mientras nos van hablando vocecitas (en inglis con subtítulos) y resolvemos chorro puzles no muy bien explicados, que son mucho más simples de lo que parecen pero que, por momentos, te dejan un poco perdido como un poco de con sensación de me están tomando el pelo, alternados con algunos combates (hay bastantes y más que suficientes) que, si bien pecan de simplones (al menos, no pecan de medio ser un TPS camuflado como GOW), las vocecitas se encargan de darles algo de inmersión y dentro de lo que cabe cumplen, es decir, son correctos, aunque haya poco más de los 4 movimientos de rigor (esquivar, parry, golpe fuerte, golpe flojo, patada para los que llevan escudo, la combinación correr y la cámara lenta cheto), para mi más que suficiente teniendo en cuenta el tipo de cámara grandota en tercera persona, cámara que, a mi parecer, es mejor para todo lo que tenga que ver con disparar, una vez pasas la barrera del corta y raja básico como el que usa este Hellblade. Por supuesto, ni mejoras, ni diferentes armas ni nanai, en ese sentido, si bien no lo parece, pues, a simple vista, sus valores de producción y artísticos no queda duda de que son altos, no deja de ser un indie sensorial que pretende transmitir desasosiego.

A camino entre el walking simulator, puzles de corte contemplativo, más simples de lo que venden, del estilo busca x símbolo en el escenario, y algo de corta y raja simple pero resultón, no deja de ser, como digo, una propuesta indie que "parece" mucho más de lo que es, de ahí que el termino "pretencioso" le viene a la medida; yo creo que incluso pretende ser tachado como tal. En todo caso, se toma como que demasiado en serio desde el minuto cero y si a uno no le llena en especial es inevitable llegar a tal conclusión.

En todo caso, al margen de pareceres, se nota el esfuerzo empleado por conseguir un producto con valor artístico, en el aspècto visual como sonoro, y la leyenda "plomazo de culto" la tiene asegurada, por lo que si alguno pretende hacerse con el mismo en versión física, en caso de haber en el mercado pocas unidades, es el típico juego que, posiblemente, sea dificil de encontrar de aquí a no mucho e incluso tienda a revalorizarse, no por ser bueno, pero si diferente pese a su simpleza, siendo bastantes altos sus valores frikis.

Por último, un par de apuntes:

La carencia de "doblaje" resta en especial a la experiencia que pueda tener una persona de habla inglesa, ya que es un juego especialmente no hecho para leer subtítulos (y no porque sean un problema por pequeños o en mitad de escenas de juego como pasa con los juegos de Rockstar), porque entiendo que el leer subtítulos afecta negativamente a la experiencia que se pretende transmitir. Para lo poco que hablan, debieron haber estado más atentos a los doblajes oportunos.

El juego avisa de que en caso de padecer alguna enfermedad mental, se tenga cuidadito con el. Asimismo, para los afectables, pretende ser desagradable en gran parte del mismo.


[bye]
Mis Votos:
Alienation (7,5)
Alien: Isolation (8)
Amnesia Collection (4,5)
Apotheon (3)
Arcade Archives: Double Dragon (5)
Arcade Games: Galaga (6,5)
Arcade Games: Pac Man (6)
Arcade Games: Dig Dug (5)
Azkend 2: The World_Beneath (3)
Batman Arkham Knight (8)
Batman (5)
Call of Duty: Black ops 3 (3)
Beach Buggy Racing (6)
Beyon two souls (6)
Bloodborne (9,5)
Bound (1)
Broforce (5)
Bullestrom (7)
Child of Light (6,5)
Color Guardians (4)
CounterSpy (5)
Crash Bandicoot N-Sane Trilogy (6)
Day of the Tentacle Remastered (7)
Darksiders 2 (6)
Dark Souls Remastered (8,5)
Dark Souls 3 (9)
Dark Souls 2 (8)
Dead by daylight (6)
Dead Rising (7)
Dead Star (2)
Deus EX: Manking Divided (4)
Disc Jam (6,5)
Dragon Fin Soup (3)
Drawn To Death (1)
Dungeon Punks (4)
Dying Light (8,7)
Every Bodys Tennis (6)
Far Cry 4 (9)
Far Cry Primal (7,5)
Fifa 15 (8,2)
Fifa 19 (8,5)
Flame Over (4)
Furi (4)
Galak-Z (5)
Game of Thrones: A Telltale Series (6)
Gauntlet Slayer Edition (6,5)
God of War (9)
God of War 3 Remastered (9)
Grim Fandango Remastered (7,5)
Grow Home (4)
Guacamelee! (8,5)
Heavy Rain (7)
Helldivers (6)
Horizon Zero Down (9)
Iconoclasts (6)
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition (6,5)
Infamous Second Son (8,5)
Infamous First Light (7)
Jak and Daxter: El Legado de los precursores (5)
Journey (5)
Just Cause 3 (6)
Kanck (6,5)
Killing Floor 2 (6,5)
Killzone Shadow Fall (7,4)
Lara Croft and Temple of Osiris (6)
La Tierra Media: Sombras de Mordor (8,6)
Letter Quest Remastered (3)
Limbo (4,5)
LittleBigPlanet 3 (4)
Lords of the Fallen (7)
Lumo (2)
Mafia 3 (6)
Magicka 2 (2)
Mad Max (7)
Marvel's Spider-Man (8,9)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (7,5)
Mighty N.9 (5)
NBA 2K15 (9)
Never Alone (0)
NHL 15 (8,5)
NHL 17 (8,6)
NHL 18 (8)
Ninja Senki DX (3)
Nioh (8,5)
Not A Hero (3)
Oddworld: New 'n' Tasty (7,5)
Outlast (7)
Plants vs Zombies Garden Warfare (9)
Pro Evolution Soccer 2015 (8,1)
Pro Evolution Soccer 2016 (8,5)
Pro Evolution Soccer 2017 (8,8)
Pro Evolution Soccer 2018 (7,5)
Ratchet & Clank (8)
Rayman Legens (7)
Rebel Galaxy (3,5)
Red Dead Redemption 2 (8,5)
Resident Evil Zero HD (8)
Resident Evil HD (10)
Resident Evil 4 HD (9)
Resident Evil 5 HD (7,5)
Resident Evil 7 (9)
Resident Evil Code Veronica x (8)
Resident Evil Revelations (8,3)
Resident Evil Revelations 2 (8,5)
Rocket League (7)
Rogue Legacy (7)
Riptide Renegade (5)
Rise of theTomb Raider (9)
Salt & Sanctuary (8)
Secret Ponchos (3,5)
Skulls of the Shogun (4)
Sniper Elite 4 (8)
Soma (6)
Soul Calibur VI (7,3)
Steamworld Dig (4)
Stories: The Path of Destinies (4,5)
Styx: Master of Shadows (4)
Super Exploding Zoo (4)
Super Meat Boy (1)
Super Time Force Ultra (2)
Table Top Racing World Tour (4)
Tales From the Borderlands (6)
Tearaway Unfolded (6)
Tekken 7 (7)
Teslagrad (6)
The Deadly Tower of Monsters (4,5)
The Evil Within (9)
The Evil Within 2 (8)
The Last of Us Remastered (10)
The Swapper (4)
The Walking Dead Season Two (6)
This War of Mine: The Litlle Ones (6)
Tiny Troopers Joint Ops (3)
Tricky Towers (1,5)
Trópico 5 (6)
Titan Attacks (5)
Titan Souls (6,5)
Tomb Raider Definitive Edition (9,5)
Transistor (4)
Ultratron (3)
Uncharted El Legado Perdido (8)
Uncharted The Nathan Drake Collection (10)
Uncharted 4 (9,5)
Until Down (7)
Watch Dogs (8)
Wolfenstein The New Order (8,5)
Wolfentein The Old Blood (8)
Wolfenstein 2: The New Colossus (8)
Valiant Hearts (6,5)
XCOM 2 (2)
Xeodrifter (3)
Zombie Army Trilogy (7)
Zombi (7)


Soul Calibur VI (7,3)

El juego de lucha con mas contenido offline para un jugador.
Por lo demás es un juego falto de personajes, escenarios y poco detallista, como no tener segundo traje en los personajes. (si quieres más personajes, tienes pasar por caja).

A nivel jugable es un juego bastante bueno y divertido.
Le quitaría el complemente de suerte que han metido en los combates.

Por otro lado apunta a que puede ser el ultimo juego de la saga.
Marvel's Spiderman - 9.5
Dragon Ball Xenoverse 2 - 8.5
Need For Speed - 8
Resident Evil Revelations - 8
Far Cry 5 - 8
PES 2019 - 7.5
God Of War - 7
Titanfall 2 - 7

Lista completa
Horizon Zero Dawn - 9.5
The Last Of Us - 9.5
Dragon Ball Xenoverse - 9,5
Spiderman - 9,5
Ratchet & Clank - 9
Wolfenstein The New Order - 9
Uncharted: The Nathan Drake Collection - 9
Tomb Raider Definitive Edition - 9
F1-2016 - 9
PES 2018 - 8.5
Mafia 3 - 8.5
Dragon Ball Xenoverse 2 - 8.5
Resident Evil Remake HD - 8.5
Infamous First Light - 8.5
Uncharted: The Lost Legacy - 8.5
Gravity Rush 2 - 8
Wolfenstein 2: The New Colossus - 8
Infamous Second Son - 8
Velocity 2x Critical Mass Edition - 8
Rayman Legends - 8
Need For Speed - 8
Resident Evil Revelations - 8
Far Cry 5 - 8
PES 2019 - 7.5
The Order - 7
God Of War - 7
Titanfall 2 - 7
Need For Speed Rivals - 7
Batman Arkham Knight - 6
Beyond: Two Souls - 6
Wolfenstein The Old Blood - 5
Uncharted 4 - 3,5
Tearaway Unfolded - 3 
The Evil Within - 3
Watchdogs 2 - 2
Assassins Creed Origins - 2
The Crew - 1
Leo gente criticando al horizon..
Sin mucha expectativa me parecio un JUEGAZO. Casi me gusta mas que el god of war..
el combate final inolvidable...

Pero aun bloodborne ahi arriba
abriroyesejuiii escribió:Leo gente criticando al horizon..
Sin mucha expectativa me parecio un JUEGAZO. Casi me gusta mas que el god of war..
el combate final inolvidable...

Pero aun bloodborne ahi arriba


Por eso se hace un TOP porque cada uno tenemos nuestra apreciación. Por ejemplo a mi Horizon sin ser muy mal juego me parece que esta muy lejos de ese JUEGAZO que os parece algunos y en cambio GoW lo considero una obra maestra.

Pero vamos este hilo no esta para discutir esto.
Shadow of the Colossus - 9, me ha encantado como han hecho el remake, ver si se animan y hacen tambien el de ico.
Shiro_himura escribió:
abriroyesejuiii escribió:Leo gente criticando al horizon..
Sin mucha expectativa me parecio un JUEGAZO. Casi me gusta mas que el god of war..
el combate final inolvidable...

Pero aun bloodborne ahi arriba


Por eso se hace un TOP porque cada uno tenemos nuestra apreciación. Por ejemplo a mi Horizon sin ser muy mal juego me parece que esta muy lejos de ese JUEGAZO que os parece algunos y en cambio GoW lo considero una obra maestra.

Pero vamos este hilo no esta para discutir esto.

Yo pienso igual, gow me parece una obra maestra, y Horizon lo deje a las 10 horas, pero no digo que sea un mal juego, simplemente ami no me llego a llenar, gustos personales
Final Fantasy Type0 HD - 7/10
Megadimension Neptunia VII - 9/10
Omega Quintet - 8/10
Star Ocean V - 7/10
World of Final Fantasy - 8/10
Exists Archive - 6/10
Yakuza 0 - 10/10
Nights of Azure - 7/10. La OST es 15/10 https://youtu.be/i_4iw5ZnApo https://youtu.be/FOdXYC5R5wI https://youtu.be/kVGoh7WTKqQ https://youtu.be/EQc-AslwoSM
Dragon Quest Heroes - 6/10
NieR: Automata - 10/10
Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online - 7/10
Yakuza Kiwami - 8/10
Uncharted The Nathan Drake Collection 8/10
Gravity Rush 2 - 9/10
The Last of Us Remastered - 8/10
Valkyria Revolution - 6/10
Atelier Sophie - 7/10
Fairy Fencer F Advent Dark Force - 7/10. https://youtu.be/UkYCUwANaiw
Atelier Firis - 7/10. https://www.youtube.com/watch?v=GHDGDMVgqMk
Blue Reflection - 7/10
Warriors All-Stars - 7/10 https://youtu.be/-OVHYjGn9kw
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon - 6/10
Yakuza 6 - 10/10
The Last Guardian - 8/10
Resident Evil Origins Collection - 8/10 [RE0 7/10 - RE1 8/10]
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings - 8/10 https://youtu.be/O61_IIOS5qU

Añado:

Yakuza Kiwami 2 - 8/10
Ya me he puesto a recopilar notas.. no tardaré en actualizar ;)
kroatonthejoker escribió:Ya me he puesto a recopilar notas.. no tardaré en actualizar ;)


[beer] [beer] [beer]

Eres un crack!
Pues aquí van mis notas de los juegos que me he pasado, algunos incluso platinado y otros simplemente terminados. Si suspendo alguno es porque directamente a pesar de darle varias oportunidades me aburría soberanamente.

Allé voy!!

- Bloodborne: 10
- God of War: 10
- Persona 5: 9,5
- Nier Autómata: 9
- Horizon Zero Dawn: 8,5 eso sí, después de haberme pasao la historia que aunque me costó ponerme a conseguirlo todo, al final lo valoré mejor.
- Uncharted 4: 7
- The last of us Remastered: 9
- Dragon Ball Figtherz: 9
- Dragons Crown Pro: 6
- Odin Sphere: 8
- Crash Bandicoot insane trilogy: 8
- Devil may Cry Hd collection: 9,5 aunque ya sé que la conversión de las cinemáticas es una mierda, es mi saga fetiche, sobretodo el uno que para mí es un 10.
- Devil may cry 4 special edition: 8
- Dmc: 8
- Shadow of the colossus: 8,5
- The last Guardian: 6 y por la parte final, si no le daba un 4
- God of war 3 remastered: 8,5
- Nioh: 3
- Doom: 4
- Day of the tentacle: 9
- Guacamelee: 7
- Child of light: 8
- Overwatch : 6
- Resident Evil hd remastered: 8

Y aún tengo con el precinto puesto el The witcher 3 y el Resident Evil 7. Pero el primero con lo largo que es creo que lo dejaré pa cuando me jubile y el otro, si depués del Resident Evil 2 remake me quedo con ganas de más, seguramente lo enganche.
meinueit escribió:Pues aquí van mis notas de los juegos que me he pasado, algunos incluso platinado y otros simplemente terminados. Si suspendo alguno es porque directamente a pesar de darle varias oportunidades me aburría soberanamente.

Allé voy!!

- Bloodborne: 10
- God of War: 10
- Persona 5: 9,5
- Nier Autómata: 9
- Horizon Zero Dawn: 8,5 eso sí, después de haberme pasao la historia que aunque me costó ponerme a conseguirlo todo, al final lo valoré mejor.
- Uncharted 4: 7
- The last of us Remastered: 9
- Dragon Ball Figtherz: 9
- Dragons Crown Pro: 6
- Odin Sphere: 8
- Crash Bandicoot insane trilogy: 8
- Devil may Cry Hd collection: 9,5 aunque ya sé que la conversión de las cinemáticas es una mierda, es mi saga fetiche, sobretodo el uno que para mí es un 10.
- Devil may cry 4 special edition: 8
- Dmc: 8
- Shadow of the colossus: 8,5
- The last Guardian: 6 y por la parte final, si no le daba un 4
- God of war 3 remastered: 8,5
- Nioh: 3
- Doom: 4
- Day of the tentacle: 9
- Guacamelee: 7
- Child of light: 8
- Overwatch : 6
- Resident Evil hd remastered: 8

Y aún tengo con el precinto puesto el The witcher 3 y el Resident Evil 7. Pero el primero con lo largo que es creo que lo dejaré pa cuando me jubile y el otro, si depués del Resident Evil 2 remake me quedo con ganas de más, seguramente lo enganche.

Nioh un 3 jejeje, vaya tela.
@pdriko31

Es que me hablaron muy bien de él. Me compré hasta los Dlcs en una oferta de 10 euros, pero por muchas oportunidades que le he dado, me aburría muchísimo y no conseguí jugar ni 30 minutos seguidos. Por eso lo suspendo, aunque entiendo que a muchos le puede gustar.
@meinueit respeto tus gustos,pero en 30 minutos no te da tiempo a saber la complejidad, calidad y dinamismo que te da el juego en sus combates y variedad, es pura diversión, llevo personalmente 300 horas y no me canso, es droga pura, pero oye, cada cuál con sus gustos, es que me ha chocado un 3 de tu nota a un juego tan grandisimo como es.
Red Dead Redemption 2: 10
The Last of Us remastered: 10
Horizon Zero Dawn: 9,5
X-Com 2: 9,5
Inside: 9
GTA 5: 9
Metal Gear Solid V: 9
Spiderman: 8,5
Uncharted 4: 8,5
Far Cry 5: 8,5
Dying Light: 8,5
Prey: 8,5
Dishonored 2: 8
Sombras de Guerra: 8
Sombras de Mordor: 8
Assassins Creed Oddissey: 8
Batman Arkham Knight: 7,5
Valkyria Chronicles remastered: 7,5
Tomb Raider: 7,5
Fallout 4: 7
Assassins Creed Origins: 7
Ghost Recon Wildlands: 6,5
Far Cry Primal: 6
Shadow of the Colosus Remaster: 6
The last Guardian: 6
Red Dead Redemption 2 - 10
Fifa 19 - 8,5
The Wicher 3 - 9
Star Wars Battlefront II - 8
Los Sims 4 - 7
NBA 2K19 - 8,5
THE WALKING DEAD: SEASON 1

Para no ser muy fan de la serie ni los cómics reconozco que me ha enganchado cosa mala esta primera temporada. Personajes carismáticos y una historia cojonuda. Me sentí parte del grupo y sufrí con ellos a cada segundo. Realmente lo pasé muy mal. Gráficamente cumple sin más, aunque el toque cómic le queda de fábula.

El Pixel Geek le da un #9#

PS4 RANKING

The last Guardian #10#

Resident Evil HD #9.9#

The Swapper #9.9#

Zombi #9.9#

Limbo #9.8#

Inside #9.8#

ALien IsoLation #9.7#

Resident Evil 4 #9.7#

Uncharted 3 #9.6#

Resident Evil 0 HD #9.5#

The EvIL WIthIN #9.4#

Rime #9.3#

Stick ITT Man #9.2#

TesLaGrad #9.1#

Valkyria Chronicles #9#

The Walking Dead: S1 #9#

Resident Evil 7 #8.9#

HeavY Rain #8.8#

The EvIL WIthIN 2 #8.7#

Hotline Miami 2 #8.5#

Unravel #8.3#

Uncharted 2 #8.2#

Machinarium #8.1#

Uncharted #8#

The Walking Dead: 400D #8#

Life is Strange #8#

Hotline Miami #7.8#

Journey #7.7#

Thomas Was Alone #7.6#

The last of Us #7.5#

Metal Gear Solid V #7.2#

Ratchet & Clank #7.1#

The Order 1886 #7#

Second Son #6.9#

Shovel Knight #6.7#

First Light #6.6#

Firewatch #6.4#

Dishonored 2 #6.3#

Unfinished Swan #6.3#

Little Nightmares #6.2#

Valiant Hearts #6.2#

Dying Light #6.1#

Flower #6#

Dishonored #6#

Outlast 2 #5.9#

Sound Shapes #5.8#

Rise of the Tomb Raider #5.7#

Return To Arkham #5.6#

Ground Zeroes #5.5#

Outlast #5.3#

Deadlight #5.2#

KillZone Shadow Fall #5#

Arkham Knight #5#

Bound #4.9#

Dead Nation #4.7#

PixelJunk ~ S #4.5#

Resident Evil 5 #4.3#

Mercenary Kings #4#

Mafia 3 #3.9#

Counter Spy #3.7#

No Man' s Sky #3#

Never Alone #2.5#

Transistor #2.3#

Axiom Verge #1.5#

Pix The Cat #1#
Red dead Redemption 2...8,5
Todo el mundo comenta la tosquedad y lentitud del juego, y llevan razón. A veces parece un simulador de la vida en el viejo oeste en vez de un juego de Rockstar. La mecánica de disparos también lastra la experiencia, pues el paso de los años la deja obsoleta. Sin embargo todo lo que envuelve al juego es simplemente lo mejor y más trabajado que se ha visto hasta ahora, pero sus falta de dinamismo hace difícil la entrada en el juego y puede causar que no se trague con él.
Hollow Knight...7,5
El mejor metroidvania desde el gran SOTN. Un mapa extenso, un lore que llama la atención y unos escenarios con encanto. Poco más se le puede pedir a un juego de estas características, practicamente perfecto en su género.
Spiderman...7
Juego que me ha ido ganando con el paso del tiempo. Es un infamous más trabajado, si me dicen que es del mismo estudio me lo creo perfectamente. Peca de repetitivo pero el sistema de combate estilo arkham es suficientemente divertido como para no aburrir, además te ofrece muchos poderes, trajes y combos para darle diversidad. La historia y villanos me han parecido también muy correctas. En definitiva, un buen juego bajo una gran licencia que ha cumplido mis expectativas.
Juegos pasados:
The Last of Us...9
Un juego con una narrativa exquisita y más que correcta jugabilidad. El culmen del estudio Naughty dog que muestra en este juego todo lo que han aprendido.
Uncharted 1...6,5
El inicio de la saga que marcará las bases de todo lo demás. Es el peor de todos pero tiene el plus de presentarnos a Nathan y esta representación videojueguil de Indiana Jones con elementos paranormales.
Uncharted 2...7,5
Salto gráfico y jugabilidad más pulida. Aquí la narrativa da un paso adelante y nos presenta una ligera complejidad de trama que dotan de más profundidad a la saga. (comparado con el primero, es un juego de acción no esperéis que destaque en eso tampoco)
Uncharted 3...7,5
Exactamente igual que su predecesor. Con escenas de acción épicas con las que literalmente flipas al protagonizarlas. La gente lo suele considerar peor que el 2 por no innovar, pero objetivamente es el mismo tipo de juego por lo que yo lo puntúo como mínimo igual.
Uncharted 4...8
Salto de generación y juego de gran producción de la máquina. Nos muestra de lo que es capaz la consola y nos da más de lo mismo con alguna novedad jugable (escenarios más abiertos y el gancho). Además cierra la trilogia de Nathan y le aporta un toque más LoU en cuanto a la forma de contar la historia. Creo que influenciado porque el director es el mismo, o algo así me suena.
Uncharted Lost Legacy...7,5
DLC pasado de vueltas protagonizado por las secundarias de la saga. Las protagonistas tienen su propio carácter y no desmerecen a Nathan en mi opinión. Tiene todo lo bueno del U4 pero más condensado.
Wolfenstein New Order..7
Shooter a la vieja usanza y presentación de un mundo nazi alternativo muy divertido. Tienes la posibilidad de ir a saco o con más discreción. Además el personaje mejora según tu forma de jugar, por ejemplo si matas con granadas podrás llevar más granadas, etc...
Wolfenstein New Collosus...8
Continúa la trama del anterior pero de una forma muy loca, con momentos desternillantes de gore y humor tarantiniano. Te ofrece mucha rejugabilidad con varias formas de hacer los niveles y misiones extra en los mismos escenarios. La narrativa mejora mucho y la jugabilidad es calcada pero con un añadido que te ofrece más variedad y personalización que no desvelaré para no spoilear.
Doom...8
Shooter absolutamente frenético y con fatalitys geniales. Su punto fuerte es la jugabilidad y el MATAR con todas las letras. Muy old school y joyita para el que busque reventar demonios sin mucha historia. Los escenarios son grandes con secretos y algo de exploracion para cumplir secundarias.
Metro 2033...7,5
Shooter con una ambientación post apocaliptica en el metro de moscú absolutamente genial. Una historia muy decente para el género del que se trata, con variedad de npcs con los que hablar si quieres para meterte más en el mundo. Tiene toques de terror pero sin dar miedo, solo por la ambientación de estar en un lugar con monstruos, radiación,etc.. Es genial el tema de la radiación y cuando sales al mundo exterior.
Metro Last Night...7
Continúa el anterior pero para mí ralla a un nivel algo inferior. Me pareció más redondo el 2033, aunque si te quedaste con ganas de más es muy recomendable. No obstante si no tienes tiempo y solo quieres jugar uno recomiendo el 2033, no como por ejemplo en los wolf que en ese caso recomendaria el 2.
Alien Insolation...8
Shooter en el que estas en tensión constante, sobre todo la primera mitad. La estación espacial en que se desarrolla es genial y si eres fan de Alien, el octavo pasajero este juego es OBLIGADO para ti. Supieron recrear como nadie esa experiencia en videojuego y el alien es un rival a la altura del mito, así que más te vale no toparte con él...
Horizon Zero Dawn...9
Si en 2016 Sony eligió a U4 como abanderado en 2017 lo hizo con este Horizon. Sony no es tonta y sabe lo que hace, que es potenciar sus mejores exclusivos. Este horizon es el mundo abierto de la generación (no he jugado TW3). Te puede echar para atrás o todo lo contrario la ambientación prehistórica con dinosaurios de metal, un rollo muy ciencia ficción pero que es innovador y con el valor añadido de ser una nueva ip. Jugabilidad, gráficos y duración de top de la generación, la trama también tiene su enjundia y te explica muy correctamente ese mundo. Tiene sus peros, como el combate contra humanos que no es tan fantástico como el de las máquinas o que no innova dentro del género, pero a la hora de entretener es excelente con secundarias interesantes, evolución de personaje y en definitiva un mundo nuevo con sus mil cosas que hacer y con todos sus apartados de AAA.
Tomb Raider...7,5
Reinicio de la saga con una Lara muy sufrida e inspirada claramente en los Uncharted. Tiene alguna mecánica propia y escenarios más grandes en los que realizar tareas (pasillos amplios). Muy buen juego de aventuras con algún puzzle que otro, pero en menor medida sobretodo comparado con los antiguos, la saga ha dado un giro completo hacia la acción peliculera. Trama algo floja, lo compensa con lo divertido que resulta jugar.
Rise of the Tomb Raider...7,5
Lo mismo que el anterior, quizá un pelín mejor en general pero para mí no se merece el 8. Si sólo queréis jugar uno quedaos con este.
God of War 3...7
Me lo esperaba algo mejor, ligeramente decepcionado. Tiene un inicio brutal y algunos momento geniales, pero esperaba algo mejor. Viniendo de los anteriores GOW sólo destaco el inicio y el placer de ir partiéndoles el jeto a los dioses pero el tramo entre jefe y jefe se me hace más normal.
Infamous Second Son...6
Sandbox entretenido con poderes sobrenaturales del protagonista que va ampliando y mejorando. Juego para hacer catálogo pero que no destaca y peca de los fallos habituales del género. Los enemigos son morralla que sirve para entretenerte pero no dejan huella. Gráficamente se ve bien teniendo en cuenta que es primera hornada y yo creo que está algo sobrevalorado precisamente por eso.
Odin Sphere...8,5
Juegazo precioso como todos los de Vanillaware al que acompaña una banda sonora a la altura. Compra obligada para los amantes de los 2D de acción. Tiene elementos de RPG que le aportan algo de profundidad y una duración muy buena con varios personajes con los que ir completando la historia desde diferentes puntos de vista. Este es el típico juego que al que le gusta le enamora, no hay punto medio. Añadir que es un remaster de ps2 pero que han puesto a punto la jugabilidad haciéndolo mucho más divertido a mi parecer.
Prey...7,5
Buen juego en primera persona con una trama interesante, secundarias y toma de decisiones vinculantes en el desarrollo de la historia. El juego nos sitúa en un universo alternativo donde Kennedy no fue asesinado y gobernó los USA cambiando la historia de la guerra fría, en consecuencia la carrera por el espacio toma un rumbo diferente y nos vemos obligados a mediar con la amenaza alienígena.
En cuanto al gameplay tiene a su favor la gran rama de configuración al gusto del jugador, más shooter, más sigilo, más poderes alienígenas o mezclarlo como se quiera. En otros apartados el juego es comparable al Alien Insolation en cuanto a atmosfera y a un metroid en 3d respecto a la exploración e investigación.
La valoración global es de notable y no le doy más nota por el tramo final en que el juego defrauda un pelín y los tiempos de carga algo exagerados entre zonas.
The witcher 3 + DLC Hearthstone...8,5
Juegazo de muchas horas con un mundo excelente, unas criaturas y misiones muy trabajadas y un aspecto gráfico soberbio. El DLC pues es más de los mismo, una historia independiente, como si fuera una trama más del juego pero sin estar relacionada con la trama principal. Comparándolo con el Horizon este tiene un lore más rico, te atrapa (se nota que hay una saga detrás), las misiones te interesan, son adultas y las decisiones que tomas influyen, sin embargo en jugabilidad me convenció más la del horizon, es más desafiante. En witcher a partir de cierto punto eres un dios en la tierra y es muy difícil que te tumben, solo por despiste. Hay cierta señal/magia que te hace invencible muy pronto. El siguiente dlc lo empecé a jugar pero saturé y lo dejé en standby para oxigenar con otras cosillas. Si lo hubiera jugado de salida seguro me habría impactado más pero ya tuve ese impacto con Horizon, el cual me doy ahora cuenta que bebe a cholón de este TW3.
Dark Souls 3...9,5
70 horitas de nada metidas en este infierno hostil. El primer souls que juego en serio (en 360 me pasé un par de boses del 1 pero vendi la consola con los juegos para financiarme la ps4). Iba acojonado y aunque palmé incontables veces, no me pareció realmente chungo hasta la recta final que tuve que farmear para ponerme el level 90 y reventar a cierto kabrón sin nombre. Qué decir de este juego, pues que todo lo que se dice de él era verdad. Una jugabilidad que se mea en los demás juegos, un estilo artístico precioso, escenarios que se te quedan grabados, un lore acojonante y difícil de descubrir...sin duda le daré una segunda vuelta y me haré los dlcs.
Gravity Rush 2...7
Empezaría diciendo que es un infamous a la japonesa. Personaje con poderes y habilidades de superhéroe con mundo abierto donde usarlos pero poca interactividad con el mismo. Cumple con una buena duración, variedad de misiones y el toque nipón que hacen recomendable esta aventura. El carisma y personalidad de la protagonista es de lo mejor del juego que en esta segunda parte mejora lo visto en la anterior pero de una manera muy continuista. Mencionar que respecto al manejo de la gravedad esta puede ser caótica causando cierto girigay en peleas numerosas, sin embargo es una de esas cosas que hay que soportar para disfrutar de un juego diferente a los demás y que enriquece y hace valer el poseer una PS4.
Assasins Origins ...7.5
Lo mejor es la inmersión en Egipto, gracias a los preciosos gráficos, enorme mapa, ubicaciones y el doblaje. Lo peor es que la jugabilidad aunque satisfactoria, llega a hacerse repetitiva. Es un poco tramposo con los niveles, pues un enemigo q te saque varios niveles será invencible. Le falta más originalidad en las misiones y una trama que te motive.
Mass Effect Andromeda... 8
Buena trama, gráficos, un universo nuevo que explorar y una jugabilidad divertida. Las misiones principales y de “lealtad” son su fuerte pero las secundarias también tienen chicha. Además tiene rejugabilidad gracias a la toma de decisiones y personalización de los poderes. Como pega destacar el que las malas ventas seguramente dejaran esta saga coja, pues planta las bases para lo que claramente iba a ser una historia mayor, bien sea con dlcs o nuevas entregas.
Evil Within+DLCs...8
Personajazo el protagonista Sebastian Castellanos, trama bizarra de cojones, gore, “zombies”,shinji mikami...este juego es una evolución de RE4 y yo he tragado con todo. Me ha gustado la jugabilidad, la escasez de recursos, la ambientación del juego y que cada capitulo es una mecánica diferente, cambia. Los dlcs ayudan a entender la historia a la vez que vuelven a cambiar la manera de jugar.
God of War...8
Juego que se eleva al olimpo de exclusivos de ps4, cuesta al principio entrar en la jugabilidad del personaje al cambiar tanto el género del juego, algo que a mí me descolocó. Sin embargo no alcanza las cotas de calidad en el control de Dark Souls 3, cosa que hace que baje un poco en mi perspectiva personal. Todo lo demás es de categoría, gráficos, historia (da un notable paso en la narrativa respecto a las demás entregas de la saga), doblaje,mapeado, contenido extenso con endgame...A destacar la estupenda inclusión de un segundo personaje, Atreus, el cual no está por estar, sino que aporta muchísimo tanto en lo jugable como en la trama, para mí lo más destacable de esta entrega junto con el reinicio de la mitología y el mapa revisitable tipo metroidvania.
Far Cry 5...7,5
Super divertido, pule lo que es un Far Cry. Ambientación de la zona rural de USA con muchos topicazos y bastante humor. Poder pegar unos tiros, conducir coches, barcos y aviones, personalizar tus armas y vehiculos, hacer el cabra, cazar, pescar...todo eso en un mapa abierto. No esperes una obra que marque tu vida de jugón pero es que no pretende eso, es pura diversión, va fluido y se ve y se escucha de lujo, con un doblaje y unos temazos rockeros y miticos yankees. Como puntos negativos la falta de paisajes, pues solo hay montañoso con pastos, bosques y rios/lagos; y la IA que es carne de cañón.
Sombras de Guerra...5,5
Juego mediocre, ya desde el principio le vas viendo las carencias. Empiezan con la trama en plena acción pero no te explican nada, es un tirar hacia adelante sin saber a dónde te encaminas. Misiones genéricas, con muy poco interés y poco trabajadas, la gente suele mencionar la del balrog como salvable, yo ni esa saco de la quema. El punto más positivo es el sistema némesis y aún así le falta algo de profundidad para que pueda justificar la compra de el juego. Habiendo jugado sombras de Mordor no veo motivos para echarle horas a la secuela.
Resident Evil Zero...7
Buen juego para los amantes de los resident evil clásicos. Como leí en alguna crítica, estos juegos son aventuras gráficas disfrazadas de sursival horror. Tiene lo bueno de la saga: acertijos, mapa desbloqueable, zombies, gestión de inventario...
Dragon´s Crown...9,5
Homenaje absoluto a los beat em up y obra maestra del género. Elegimos entre mago, hechizera,caballero,enano,amazona y elfa para embarcarnos en alguno de los 9 escenarios a recorrer con sus 2 rutas diferentes, es decir 18 “caminos” que nos lleven a enfrentarnos con un boss final. Si esto fuera poco, al acabar el juego cuenta con una torre INFINITA de niveles que mezcla enemigos y pantallas de todos los escenarios, este endgame es una jodida delicia. La calidad del dibujado es la mejor de Vanillaware, el que conozca la compañía sabrá que eso no es cuestión baladí...y el cariño y detalle del juego una pasada. Baste mencionar que los esqueletos si pierden la cabeza atacan como pollo sin cabeza, los maderos que arden van corriendo a apagarse al agua, las magias reaccionan con elementos del escenario....pijadas que no te das cuenta hasta que le metes muchas horas.
Además el juego tiene un componente RPG con mejora del personaje y de farmeo de armas que es lo que te dá el incentivo necesario para meterle horas. George Kamitami como extrabajador de capcom y los DungeonsandDragons llamó a sus excompañeros para que vieran la obra que siempre quisieron hacer y que tanto les costó sacar adelante (es un proyecto que llevaba años intentando salir).
Hay que decir que mucha gente critica el juego porque lo considera repetitivo, pero esa es una característica de los beat em ups de la vieja escuela y creo que esta evolución del género resuelve muy bien este tema con muchos alicientes que te invitan a seguir jugando y que tampoco es plan de destripar que ya bastante extenso me ha quedado. Sólo acabar recomendando un podcast de Topal Games destripando este juego en que comentan muchas de las referencias del juego con gran acierto.
Buenas!!!....pues ahí dejo la nota que doy a algunos de los juegos que compré....

Assassins Creed black flag (8.0)

Battlefield 4 (8.8)

Bioshock the collection (9.6 en conjunto)
Bioshock (10)
Bioshock 2 (9.8)
Bioshock infinite (8.8)

Borderland una colección muy wapa (8.6 en conjunto)
Borderland 2 (9.1)
Borderland pre-sequel (8.2)

Bulletstorm full clip Edition (9.2)

Calle of Duty infinite warfare (8.6)

Dark souls 2 (9.4)

Diablo 3 Ultimate Evil Edition (9.2)

Divinity original sin Enhaced Edition (9.4)

Dragon age inquisition (9.2)

Dying Light Enhaced Edition (9.2 en conjunto)
Dying Light (9.2)
Dying Light the Following (9.3)

Fallout 4 (7.2)

Far cry 4 (8.6)

Far cry primal (7.2)

Final Fantasy X & x-2 (9.6 en conjunto)
Final Fantasy X (10)
Final fantasy x-2 (9.2)

God of war 3 remaster (9.6)

Grand theft auto 5 (9.4)

Horizon zero dawn (9.3)

Killzone shadow fall (8.7)

La tierra media sombras de Mordor (6.5)

Metal Gear 5 Phantom pain (6.6)

Metro redux (8.4 en conjunto)
Metro last Light (8.6)
Metro 2033 (8.2)

Mortal kombat x (9.4)

Pro Evolution 2017 (8.6)

Project Cars (5.4)

Ratchet & clank (9.6)

Rayman Legends (9.6)

Rise of the Tom raider (9.5)

The elder scrolls 5 Skyrim (8.7)

The last of us remaster (9.8)

The Witcher 3 (8.2)

Thief (3)

Tom raider Definitive Edition (9.6)

Uncharted Nathan Drake collection (9.4 en conjunto)
Uncharted 1 (9.2)
Uncharted 2 (9.6)
Uncharted 3 (9.4)

Uncharted 4 (8.6)



Próximamente iré sumando algunos que tengo por ahí pendientes, que no puedo valorar porque no los he completado o simplemente solo los probé unos minutos para comprobar como se veían y poco más.

Saludos y gran trabajo esto del top PS4 de EOL!!!
Bloodborne: 9
Dragon Quest XI: 9.5
AC Odyssey: 9
AC Origins: 8
God of War: 9
Final Fantasy XV: 8
Horizon Zero Dawn: 9
Tales of Berseria: 9
Uncharted 4: 9
The Witcher 3: 7
Persona 5: 8.5
Actualizado hasta aquí.

RDR2 entra al "tercer puesto", no consigue arrebatarle el trono a Persona 5. Realmente es un segundo puesto, porque RE7 se cuela ahí en su versión VR al mezclar los juegos... creo que en breve sacaré los juegos VR para dejarlos en una tabla exclusiva.

Entra Spiderman en un puesto 16 que parece lejano aunque tiene un 8,7 de media.
kikon69 escribió:TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

DEAD RISING 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2018

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2019



UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

RIDE 2




.....................................................................................................................


7,5

SALT & SANCTUARY

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)

PREY

GOD OF WAR

GEARS OF WAR 4 (8)





...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

FORZA 6

TITANFALL 2

ASSASSIN`S CREED UNITY

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

FAR CRY 4

GOD OF WAR 3 REMASTERED (Refrito)

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1





......................................................................................................................


6

ASSASSINS CREED SYNDICATE

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION (6,5)

WIPEOUT OMEGA COLLECTION

FORZA HORIZON 2 (8)

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

DRIVECLUB BIKES

FORZA 5

PRO EVOLUTION SOCCER 2017



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

SHADOW OF THE COLOSSUS

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

YAKUZA CERO

QUANTUM BREAK

ASSASSINS CREED CHRONICLES RUSSIA

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE REMASTERED

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD (5,5)

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4

WRC 6

RESIDENT EVIL CODE VERONICA - CLASSIC PS2





4,5

GRAN TURISMO SPORT

THE CREW

STAR WARS BATTLEFRONT 2

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

HELLBLADE: SENUA´S SACRIFICE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

ONRUSH



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS


TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)




.......................................................................................................................


2

DRAGONS CROWN PRO

UMBRELLA CORPS

DESTINY 2 (3)

RAINBOW SIX SIEGE (3)

STEEP (2,5)

UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

HERE THEY LIE

BACK TO THE FUTURE (TELLTALE)

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

OVERRIDE

STAR WARS BATTLEFRONT

PATH OF EXILE

WARHAMMER: END TIMES-VERMINTIDE

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE

CONAN EXILES



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

7 DAYS TO DIE

WWE 2K 18

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE

SMITE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...SALT & SANCTUARY
2º...VALIANT HEARTS
3º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD


VALORACIONES:

5

SALT & SANCTUARY

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

WONDER BOY: THE DRAGON´S TRAP

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

SHADOW COMPLEX REMASTERED

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

ABZU

SUPER BOMBERMAN R

DEATH SQUARED

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE

FOUL PLAY





3

Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

SPARKLE 2

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

HOTLINE MIAMI (0)

KALIMBA

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

ASSAULT ANDROID CACTUS

LIVELOCK

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

SUPER DUNGEON BROS

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET







2

ROGUE LEGACY (1), ANOTHER WORLD 2, LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”, OXENFREE, THE TURING TEST, PETOONS PARTY, QUBE DIRECTORS CUT, CELESTE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.




Añado otro juego completado hasta las letras del final:

Imagen
RESIDENT EVIL 2 REMAKE...9/10. El padre de los remakes.

Pues eso mismo, esto es un remake y lo demás tonterías; el remake del 1, tan valorado por los pocos que no se cansaron de la saga y que sacaron cuando la misma ya se encontraba trasnochada, agonizando y en vías de extinción, me parece un mal remake al lado de éste, o lo que es lo mismo más un remaster que un remake, un juego trasnochado que, en lineas generales, y al menos dentro de mis circulos, yo incluido, no interesó lo más mínimo a nadie en su momento. Lo anterior no quita que sea una delicia y la mejor opción actual de jugar un clásico de la saga pero, a mi al menos, que lo jugué por 1ª vez en ps3 con su versión HD que salíó en ps3 y 4 (lo tuve en wii y no le hice ni caso) no me proporcionó ni de lejos lo que RE1 en su día.

Todo lo anterior no quita que no tenga un buen concepto del mismo, para ello sólo hay que ver donde lo tengo posicionado en el TOP y, desde luego, en caso de querer jugar un clásico es si o si la mejor opción a años luz del resto, algo que digo habiendo jugado recientemente 1, 2 y 3 de psx en WiiU, que es donde mejor se juegan por las opciones de reescalado de esa consola, Veronica en ps4, tras probarlo en 360, y Zero en ps4, siendo estos dos últimos, Zero y Veronica, a mi parecer, bastante peores que 1, 2 y 3, pese a que el Zero, por temas visuales, sea el siguiente más recomendable a jugar hoy en día y después el Veronica en su versión classic ps2 de ps4, que chuta mejor que la HD de la generación anterior.

Dejando de lado el tema de los RE clásicos, este RE 2 Remake se siente como un juego NUEVO, de esta generación y, además TOP, potente, imprescindible y aspirante a figurar en cualquier TOP 5 de final de generación, e incluso más si, al contrario que yo, no te conoces de memoria el clásico y, en consecuencia, no tienes un esquema en la cabeza de los escenarios por los que vas a ir, cosas que van a pasar, y, por lo mismo, otras cosas que detectas que faltan o que incluso serían mejorables.

Por un lado, es un juego puesto al día con las mejoras que cabe esperar, por otro también es la evolución natural al 4 dentro del margen que te da resacar un juego ya conocido y con un esquema establecido.

A este respecto, RE2, en su día, para muchos, yo incluido, fue el mejor juego de PSX, el juego que puso de moda aquello del survival horror, un juego fácil de acción con ambientación horror, siendo 1 y 3 al mismo ((y en menor medida Veronica, que salió en una consola minoritaria de transición y llamaba especialmente la atención por sus pepinacos de gráficos, y Zero, un juego ya trasnochado, minoritario y, además, peor)), lo que 5 y 6 al 4, y en menor medida Revelations 1 y 2, y siendo el 4 el puñetazo en la mesa que volvió a poner la saga al mismo nivel que el 2 y evolución natural de la misma a gritos (para mi, también mejor juego de ps2 a años luz del resto, incluso con más diferencia que el 2 en psx), aunque, a raíz de 5 y 6 y, especialmente, el 7 crecieran como enanos los talibanes a este último paso (el del 4), gracias al cual, digan lo que digan, seguimos teniendo hoy una saga tan antigua en plena forma no lo siguiente.

Pues bien teniendo en cuenta lo anterior, dejando al margen aspectos mejorables de este Remake, que no lo hacen de menos, salvo dos en mi caso muy personales, en lineas generales es una puesta al día de ese juego de PSX brutal, que se siente como algo nuevo pese a que sea algo muy conocido, con una atmosfera, a mi parecer, al menos en la primera partida, superior al resto de juegos que juegan en la misma liga. La primera partida en nivel normal nunca se sintió tan RE en referencia a lo que se dice y exagera de la saga y que nunca fue tanto, engaña y es tramposa pero consigue su objetivo con creces.

Mis peros tienen que ver más con la segunda partida. La primera vuelta, para mi, fue de 10 y me duró en torno a las 11 horas y pico (hay quien hace la hace en 4 o 5 horas la primera vez...menos mal que no es mi caso, porque yo, que valoro la duración, me deprimiría y lo reconozco), pero la 2ª pues...si me encantaron las partes que no hice en la 1ª pero yo, personalmente, hoy en día, no me veo repitiendo a la fuerza partes que se sienten iguales e incluso pecan de incoherencia y considero que hubiese sido mejor conjugar y unir ambas campañas en una más larga, alternandolas en los momentos más intrigantes para lograr la mejor experiencia posible, porque, a fin d ecuentas, la sensación final al terminarla, dejando al margen frikadas, es la de que ya has rejugado el juego y eso yo al menos hoy en día, si lo hago, me gusta que se apropósito y no porque me lo impongan, y lo mismo con las supuestas mejoras que podría haber en una partida + y que no hay, más allá de sacar los trucos clásicos si te pasas el juego en modo crono, algo que, hoy en día, la verdad, no me llama en absoluto, pese a que con el clásico si llegara a hacerlo. Hoy en día, me parecen mejores los pluses para la nueva partida que ofrecen los RE modernos (este a fin de cuentas no deja de ser otro más de ellos o los TEWS, Dss y demases), al menos a mi. Este sería mi primer PERO, el tener tan bien considerado el 2 como para creer que se podía haber hecho algo mejor con la forma de llevar las dos historias, aderezado por 3 videos al menos que recuerdo y FALTAN y hacían mejor el juego, algún enemigo que también he echado en FALTA y un deseable mayor desarrollo de las calles que también se echa en FALTA y encima sin Brad bajo el puente y sin algo de ese estilo.

Mi otro PERO tiene que ver directamente con que, pese a que s esienta como un juego nuevo, no deja de ser RE2, un juego que me se y ciertamente este salto evolutivo lo hubiese preferido para un RE8 del que no hubiese tenido nada que esperar y el desconocimiento en la historia y en escenarios por los que fuera a discurrir lo hubiesen hecho, para mi, una experiencia superior.

Respecto a las dificultades, habiéndolo jugado primero en normal y luego en fácil (el hardcore añade el guardado sólo mediante cintas, el aguantar un golpe menos, y, por comentarios, una experiencia parecida en cuanto a dureza de los enemigos), el normal es el nivel que considero más adecuado pese a que se siente durillo, y digo se siente, porque el juego es bastante tramposo y engañoso, pero más nuestras experiencias previas y forma de jugar ahorrando innecesariamente. Los enemigos simples del juego son duros...demasiado duros y la atmosfera opresora de la primera partida lo es, mucho y, además, muy bien conseguida, y el juego s esiente dificil par ser un nivel normal, pero también es cierto una cosa, si uno no se empeñara en guardar, guardar y rapiñar la munición mejor, como es el caso, el juego podría ser mucho más fácil........y a mis resultados de la primera partida me remito que, habiendome ventilado a toods los enemigos, me sobró munición tocha para abrir una armería.

Por otro lado, aunque, en el nivel normal, se consigue el efecto optimo que persigue el juego, pues...también es cierto que puede llegar a pecar de desinmersivo, al menos si uno tiene en cuenta la concepción popular de zombie tanto en cine como dentro de la misma saga, por el hecho de, en ocasiones, tener que pegar hasta 8 o más tiros en la cabeza a un zombie para dejarlo fuera de combate o, lo que es peor, incluso 3 escopetazos een la cabeza a apenas 20 cms que he llegado a ver. El nivel fácil, por su parte, directamente es un paseo que produce una sensación parecida a la del clásico al ser el apuntado asistido, y, en consecuencia, quitarle parte del TPS que ofrece este remake, donde es casi imposible morir.

Respecto a la duración, como expuse, la 1ª vuelta, a mi, me duró 11 horas y pico, que fueron más porque alguna vez que gasté más munición de la que esperaba repetí la misma parte (innecesariamente), pero hay quien dice que la ha durado de 4 a 6 horas sin correr. Yo la verdad que lo jugué andando (para mi en estos juegos el correr no existe) y deleitándome con cada habitación que tantas veces había visto pero que, de pronto, era como estar dentro de las mismas y plagadas de detalles (el factor nostalgia que ofrece el juego es demoledor) pero tampoco tuve sensación de ir demasiado lento. La 2ª vuelta, que añade partes nuevas, sin creer que tampoco la hiciera rápido bajé ya la duración a 6 y pico, por conocer la dinámica del juego y escenarios. Mi sensación de la primera vuelta fue de 10 absoluto (pese a sus peros), y de la segunda d ecierta reiteración innecesaria y de que se podían haber hecho las cosas mejor a día de hoy; teniendo en cuenta que, para mi, la duración, especialmente en estos juegos, es importante, es como si el total me hubiese sabido a poco y la segunda vuelta me hubiese qitado las ganas de rejugarlo, por sentir que, en parte, ya lo estaba haciendo innecesariamente. Finiquitadas ya las dos vueltas, la sensación es de que alguna cosa se podía haber hecho mejor y no me parece más rejugable que cualquiera de los modernos, que, a mi al menos, me proporcionanlo mismo que éste; hay cosas para sacar pero no hay alicientes adicionales para rejugarlo en las dificultades más coherentes y disfrutables, al menos para mi. Lo anterior más el sabor a poco, por esa duración – repetición innecesaria, por mucho que así fuese el clásico, y la circunstancia de ser algo ya muy conocido y con menor sorpresa le restan; hubiese preferido el cambio para un RE8....aunque ha sido una gran experiencia rejugar el 2 de esta manera.


Un juego brutal e imprescindible, un RE muy RE, un clásico puesto al día como ninguno que pone el listón muy alto para los remakes. El padre de los remakes y un RE pisando muy fuerte con una atmosfera opresora conseguida como nunca, al menos para la primera partida en que uno no ve tanto las trampas y los truquis.


Hubiesen sido deseables también unos gunplays adecuados de sigilo para X partes, que harán pasarlo bastante mal a más de uno, pero en 2ª vueltas no se antojan tan necesarios. Igualmente, quizás, en vez de apostar por unos enemigos simples durísimos, hubiese dado más realismo tener menos munición o más enemigos, pero como no tengo claro que el resultado hubiese estado tan conseguido aceptamos barco.

Además de las dos campañas con sus variantes, están los tradicionales Hunk y Tofu, y se prevén más contenidos, esta vez "nuevos" en breve; por lo que en contenido cumple más que bien, al margen de expectativas personales.

En fin, esperaremos con ganas el remake del 3, con Nemesis, que miedo da lo que pueda dar la tabarra en la 1ª partida, después de ver a Mr X en este RE2, y con más ganas todavía RE8.


Y bueno, de paso, añado otros jugados sobradamente como para tener claro lo que son y su lugar:


Imagen

RIDE 2...8. Imprescindible si te gustan las motos, pero también, aunque algo menos, si te gustan los juegos de velocidad.

Es, sin lugar a dudas, lo mejor que he probado de motos. La demo de su predecesor, que se encuentra en la store, no me convenció en absoluto, pero éste me ha parecido un juego muy a tener en cuenta.

Lo veo mejorable en motos de menor potencia (nada nuevo en el frente...sino que se lo digan, por ejemplo, al mejor de los Forzas), con las que es preferible jugar desde la persopectiva del conductor. En este sentido, creo que un buen juego de conducción debe saber transmitir mejor la adrenalina que se puede sentir con cualquier tipo de vehículo con el tipo de conducción y vía apropiados. Por otro lado, puedo decir que habiendo probado poco antes de jugar a este juego varias motos seleccionables, no he sentido las diferencias claras que si he sentido poniéndolas medianamente a prueba en la carretera, pero claro también en el juego se supone que corres a más velocidad, por lo que aceptamos barco. Otro handicap es que, para mi al menos, también sería deseable que incluyese motos custom, aunque no sean las óptimas para hacer curvas. Por último, gráficamente/visualmente cumple, pero es bastante mejorable.

Volviendo al juego, engancha, su jugabilidad es muy buena y es un imprescindible para quienes les gusten las motos, pero también los juegos de conducción y de velocidad en general.

Para mi, ha sido una grata sorpresa y mucho mejor que, por ejemplo, el Bikes de Driveclub, incluyendo motos, para mi al menos, mucho más apetecibles y de más tipos.

Además, el juego, por los diferentes tipos de campeonato que incluye, que son muchos, te exige continuamente ir cambiando de moto o mejorándolas para tener posibilidades. A este respecto, las mejoras, para el que le aburra este aspecto, como puede ser un servidor, no son nada complicadas y se podría decir que son muy facilonas para quien no entiende, pues te indica exactamente lo que ganas, y se nota. Y bueno, de contenido, tan sobrado como Driveclub con pase de temporada y del mismo estilo, directamente fases y a correr.



Imagen

BACK TO THE FUTURE (TELLTALE)....1/10. Cuando Telltale no se molestó ni en aplicar el traductor. De vergüenza ajena; si ya de por si los juegos de telltale son simples, en inglés integro, aunque más que menos se entienda la experiencia se vuelve cansinísima, y el aburrimiento acaba disuadiendo por completo.


Imagen

OVERRIDE...1/10. Para quien le vayan los transformers y mazingers z, parece un producto freak dedicado, but not for me thanks. Demasiado mol friki para mi, aunque me da que seguro que tiene su público.


Imagen

WRC 6....5/10.
Un título de rallys divertido, flojete en el tema gráficos pero cumplidor para jugar unos rallys; diría que mejor que Dirt 4, por jugabilidad, pero vamos a dejarlo en un ahí, ahí. Por contra, con Dirt Rally no es comparable, porque lo que ofrece este último en jugabilidad es evolución, este WRC ofrece lo de siempre con buena jugabilidad, pero eso es cumplidor con lo de siempre, sin buscar peras al olmo.

Imagen


WIPEOUT OMEGA COLLECTION....6.

Los mismos juegos que se vuelven a actualizar; aunque sea su mejor versión, porque los FPSs o rápidez dificilmente tendrán otros exponentes en que sean más apreciables, y sea un fijo de la consola o comodin, va tocando sacar un Wipeout nuevo desde cero que exprima los avances visuales, algo que, obviamente, no hace esta versión, al tratarse del remaster y del remaster del remaster. Cumplidor sin pretensiones, pero ocupando nuevamente su lugar; un fijo pero sin el curro deseable de producto nuevo que exije la saga a gritos.

[bye]
THE WALKING DEAD: SEASON 2

De esta segunda temporada me ha gustado que no hayan hecho un Copy Paste de la primera. En esta ocasión han optado por dar mayor profundidad a los diálogos y menos a la acción. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja es que supone un soplo de aire fresco con respecto a la anterior temporada. Sin embargo, también hace que el último capítulo carezca de epicidad alguna y se sienta que le falta un gran clímax para cerrar la temporada. Aún así, y a pesar de no llegar al nivel de calidad de la S1, es una continuación muy buena que te deja con ganas de saber más sobre las aventuras y desventuras de Clementine.

El Pixel Geek le da un #8.6#

PS4 RANKING

Shadow of the Colossus #10#

The last Guardian #10#

The Swapper #9.9#

Resident Evil RE #9.9#

Zombi #9.8#

Limbo #9.8#

Inside #9.8#

ALien IsoLation #9.7#

Resident Evil 4 #9.7#

Uncharted 3 #9.6#

Resident Evil 0 RE #9.5#

The EvIL WIthIN #9.4#

Rime #9.3#

Stick ITT Man #9.2#

TesLaGrad #9.1#

Valkyria Chronicles #9#

The Walking Dead: S1 #9#

Resident Evil 7 #8.9#

HeavY Rain #8.8#

The EvIL WIthIN 2 #8.7#

The Walking Dead: S2 #8.6#

Hotline Miami 2 #8.5#

Unravel #8.3#

Uncharted 2 #8.2#

Machinarium #8.1#

Uncharted #8#

The Walking Dead: 400D #8#

Life is Strange #8#

Hotline Miami #7.8#

Journey #7.7#

Thomas Was Alone #7.6#

The last of Us #7.5#

Metal Gear Solid V #7.2#

Ratchet & Clank #7.1#

The Order 1886 #7#

Second Son #6.9#

Shovel Knight #6.7#

First Light #6.6#

Firewatch #6.4#

Dishonored 2 #6.3#

Unfinished Swan #6.3#

Little Nightmares #6.2#

Valiant Hearts #6.2#

Dying Light #6.1#

Flower #6#

Dishonored #6#

Outlast 2 #5.9#

Sound Shapes #5.8#

Rise of the Tomb Raider #5.7#

Return To Arkham #5.6#

Ground Zeroes #5.5#

Outlast #5.3#

Deadlight #5.2#

KillZone Shadow Fall #5#

Arkham Knight #5#

Bound #4.9#

Dead Nation #4.7#

PixelJunk ~ S #4.5#

Resident Evil 5 #4.3#

Mercenary Kings #4#

Mafia 3 #3.9#

Counter Spy #3.7#

No Man' s Sky #3#

Never Alone #2.5#

Transistor #2.3#

Axiom Verge #1.5#

Pix The Cat #1#
Buenas! Dejo mis notas por aquí de los últimos juegos que he jugado. Como adivinaréis por mi nombre, me molan los battle royale xD

Red Dead Redemption 2: 10.
Monster Hunter World: 9.

Player Unknown's Battlegrounds: 8. La mejor experiencia battle royale, lastrado por el rendimiento y algunos bugs pero transmite como ninguno la idea original de Koushun Takami.

COD Black Ops 4: 6. Prácticamente solo he probado el modo blackout. Se queda a medias de todo y no destaca en nada. El mapa es demasiado pequeño.

Fortnite: 8. Como experiencia battle royale es peor que pubg pero como juego es claramente mejor. Mucho más pulido y con actualizaciones constantes.

Próximamente el Apex [beer]
kikon69 escribió:TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

DEAD RISING 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2018

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2019



UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

RIDE 2




.....................................................................................................................


7,5

SALT & SANCTUARY

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)

PREY

GOD OF WAR

GEARS OF WAR 4 (8)





...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

FORZA 6

TITANFALL 2

ASSASSIN`S CREED UNITY

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

FAR CRY 4

GOD OF WAR 3 REMASTERED (Refrito)

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1





......................................................................................................................


6

ASSASSINS CREED SYNDICATE

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION (6,5)

WIPEOUT OMEGA COLLECTION

FORZA HORIZON 2 (8)

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

DRIVECLUB BIKES

FORZA 5

PRO EVOLUTION SOCCER 2017



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

SHADOW OF THE COLOSSUS

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

DUCATI 90TH ANNIVERSARY

YAKUZA CERO

QUANTUM BREAK

ASSASSINS CREED CHRONICLES RUSSIA

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE REMASTERED

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD (5,5)

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4

WRC 6

RESIDENT EVIL CODE VERONICA - CLASSIC PS2





4,5

GRAN TURISMO SPORT

THE CREW

STAR WARS BATTLEFRONT 2

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

HELLBLADE: SENUA´S SACRIFICE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

MARVEL VS CAPCOM INFINITE

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

ONRUSH



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

TEARAWAY

LE TOUR DE FRANCE 2017


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)




.......................................................................................................................


2

DRAGONS CROWN PRO

UMBRELLA CORPS

DESTINY 2 (3)

RAINBOW SIX SIEGE (3)

STEEP (2,5)

UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

MXGP 3: THE OFFICIAL MOTOCROSS VIDEOGAME

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

HERE THEY LIE

BACK TO THE FUTURE (TELLTALE)

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

OVERRIDE

STAR WARS BATTLEFRONT

PATH OF EXILE

WARHAMMER: END TIMES-VERMINTIDE

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE

CONAN EXILES



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

7 DAYS TO DIE

WWE 2K 18

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE

SMITE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...SALT & SANCTUARY
2º...VALIANT HEARTS
3º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD


VALORACIONES:

5

SALT & SANCTUARY

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

WONDER BOY: THE DRAGON´S TRAP

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

SHADOW COMPLEX REMASTERED

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

ABZU

SUPER BOMBERMAN R

DEATH SQUARED

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE

FOUL PLAY





3

Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

SPARKLE 2

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

HOTLINE MIAMI (0)

KALIMBA

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

ASSAULT ANDROID CACTUS

LIVELOCK

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

SUPER DUNGEON BROS

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET







2

ROGUE LEGACY (1), ANOTHER WORLD 2, LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”, OXENFREE, THE TURING TEST, PETOONS PARTY, QUBE DIRECTORS CUT, CELESTE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.




Añado otro juego completado, si es que se puede denominar así, tras completar su modo historia y jugar varios días vs con mi hija:

Imagen

MARVEL VS CAPCOM INFINITE...04/10.

Sin llamarme la atención los juegos de lucha, por lo que será otro quien los valore de forma más de fiar y mejor, me ha gustado bastante más que Injustice, quizás por los personajes seleccionables o colorido; por otro lado, no me ha quedado muy claro si es más util jugar estratégicamente o machacando los botones sin compasión; en todo caso, toca aparcarlo con el pulgar destrozado.

Asimismo, añado otros probados sobradamente o que incluso, como el Ducati, los sigo jugando a ratos:

Imagen

MXGP 3:The Official Motocross Videogame...01/10.

Cutre, visual como jugablemente y, al menos para mi, muy cansino tras un par de carreras, pese a recordarme, inicialmente, para bien, al Moto Racer de PSX. En todo caso, parece un juego de otra generación, y que me perdone el friki del motocross pero no me ha gustado nada, de hecho, me ha parecido horrible.

Imagen

Ducati 90th Anniversary....05/10.

Del estilo a Ride 2 pero sólo con Ducatis.

En consecuencia, está bien, pues, jugablemente, es un calco, aunque sin mejoras si mal no recuerdo, pero, claro, queda restringido a frikis de la marca, ya que gran parte de la gracia del otro era la variedad que ofrecía de motos de diferentes marcas.

En todo caso, para mi, que lo encontré a 6 o 7 euros, sin ser friki de dicha marca, ni gustarme especialmente, ha sido una buena compra, incluso teniendo Ride 2, y, de hecho, es el que sigo jugando actualmente de complemento al principal de rigor.

En cuanto al sistema de avance va de más antiguo a más nuevo (años), pero incluso desde las primeras está bien.

Eso si, si Ride 2 era bastante mejorable visualmente, diría que éste lo es más si cabe, pese a ser entretenido.

Imagen

LE TOUR DE FRANCE 2017....03/10.

Este, como los anteriores, es otro que no habría probado de no encontrarlo muy baratuno, pues ni sigo el ciclismo ni me llama desde los tiempos de Indurain.

Inicialmente, me sorprendió para bien, en tanto, visualmente, es muy colorido y luce muy bien, pero, claro, es que lo empecé por los desafíos de velocidad, que son bajadas en bici a toda velocidad en pequeños recorridos de montaña, que no dejan de ser pruebas cortas de minuto y medio que, en sensaciones, podrían asemejarse a otros juegos de velocidad, aunque se note, eso si, que estás "descendiendo" a toda velocidad con algo tan liviano como lo es, en comparación con lo que digo, una bicicleta.

Dejando de lado lo anterior, que realmente sólo es un extra a lo que es el juego en si, es decir, el tour y otras competiciones y demases, no deja de ser, por mucho tuto que te pongan para enseñarte que la conducción tiene bastante más miga de lo que parece o te imaginabas, un juego, primordialmente, de gestión para freaks del ciclismo, donde puedes hacer las etapas todo lo largas que quieras. Como no soy freak del ciclismo, el juego me cansó enseguida. Eso si, aún tenía bastante más chicha de la que me imaginaba, más teniendo en cuenta que no tocaba un juego de ciclismo desde el 6128...y no me preguntéis por el del 6128, que no me acuerdo.

[beer]
Va el número 150...

7 - Nex Machina - [0]

Imagen

Shoot em up o juego de disparos frenético donde los haya, corto pero rejugable, recuerda a los juegos arcade de recreativas pero aquí todo va a más velocidad, creo que es el primer juego de la PS4 en el que tras jugar un tiempo las manos me piden descanso, difícil encontrar algo que exija más a nivel de reflejos, engancha solo por ver hasta dónde eres capaz de llegar, por si fuera poco en los desafíos de la arena hay algunos que superan en velocidad a las míticas escenas de la serie Benny Hill, una verdadera locura.

Calificación de compra...
[0] = compras el juego, lo tienes todo

Lista completa en spoiler, la nota de los simuladores de conducción es con volante....
10 - Red Dead Redemption 2 - [3b,5,6,7]
10 - Horizon Zero Dawn - [2b]
9,5 - The Last of Us - [3,7]
9,5 - Assetto Corsa - [2,3]
9,25 - NBA 2K19 - [3,4,5,6]
9,25 - Bloodborne - [2]
9,25 - The Witcher 3: Wild Hunt - [2]
9,25 - Dirt Rally - [3*,6*,8] - *items y mejora instantánea solo disponible en tres coches
9,25 - The Evil Within 2 - [0a]
9,25 - God of War - [0b]
9,25 - Marvel's Spider-Man - [2]
9,25 - Uncharted 4 - [3,4,5,6,7]
9,25 - Uncharted: El Legado Perdido - [3,4,5,6,7]
9,25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - [2,3,5,6]
9,25 - Batman Arkham Knight - [2,3]
9,25 - Detroit: Become Human - [0]
9,25 - Star Wars Battlefront - [2,3,6]
9 - Dark Souls 3 - [2]
9 - Alien Isolation - [2]
9 - Pro Evolution Soccer 2019 - [3,4,5,6]
9 - Project CARS 2 - [2,3]
9 - Unravel - [0]
9 - The Witness - [0]
9 - XCom 2 - [2,3]
9 - Doom - [0]
9 - Hellblade: Senua's Sacrifice - [0]
9 - Wolfenstein II: The New Colossus - [2]
9 - Shadow of the Colossus - [3]
9 - The Order 1886 - [9]
9 - Life is Strange - [0]
8,5 - The Talos Principle - [0]
8,5 - Mad Max - [0]
8,5 - Heavy Rain - [0]
8,5 - Beyond Two Souls - [0]
8,5 - InFAMOUS Second Son - [2]
8,5 - Unravel Two - [0]
8,5 - Ratchet & Clank - [0]
8,5 - Just Cause 3 - [2,3]
8,5 - Warframe - [1,3,4,5,6]
8,5 - Styx: Shards of Darkness - [3]
8,5 - InFAMOUS First Light - [0]
8,5 - Little Nightmares - [2,3,9]
8,5 - The Last Guardian - [9]
8 - MLB 15 The Show - [3c]
8 - Tomb Raider: Definitive Edition - [0]
8 - Knack - [0]
8 - Until Dawn - [0b]
8 - Styx: Master of Shadows - [0]
8 - The Golf Club 2 - [0a]
8 - The Evil Within - [2]
8 - Gravel - [2,3]
8 - Rime - [0]
8 - Driveclub - [2,3,5,6,8]
8 - Max: The Curse of Brotherhood - [0]
8 - Trials Fusion - [2,3,5,6]
8 - Puyo Puyo Tetris - [0]
8 - Soma - [0]
8 - Rocket League - [2,3,4,5,6]
8 - Plants vs Zombies: Garden Warfare - [4,5,6]
8 - Wipeout Omega Collection - [0b]
8 - Song of the Deep - [0]
8 - Inside - [0]
7,5 - AO International Tennis - [0]
7,5 - Steep - [2,3,5,6]
7,5 - Mantis Burn Racing - [2]
7,5 - Late Shift - [0]
7,5 - Murdered: Soul Suspect - [0]
7,5 - The Walking Dead: Season 1 - [0]
7,5 - Life is Strange: Before the Storm - [2,3]
7,5 - Alienation - [2,3,9]
7,5 - Riptide GP: Renegade - [0]
7 - Bulletstorm: Full Clip Edition - [3]
7 - Killing Floor 2 - [3,4,5,6]
7 - Brothers: a Tale of Two Sons - [0]
7 - Zombi - [0]
7 - Shadow of the Beast - [9]
7 - Nex Machina - [0]
7 - Beach Buggy Racing - [0]
7 - Gems of War - [1,3,4,5,6]
7 - Killzone: Shadow Fall - [2,3]
7 - The Vanishing of Ethan Carter - [0]
7 - Dead by Daylight - [2,3,5,6]
7 - Disc Jam - [3,4,5,6]
7 - Trackmania Turbo - [0]
7 - Assassin's Creed Freedom Cry - [0]
7 - Everybody's Gone to the Rapture - [9]
7 - Aaru's Awakening - [0]
7 - The Golf Club - [2]
7 - Pure Pool - [2]
7 - Valiant Hearts - [0]
7 - Transistor - [0]
7 - Observer - [0]
7 - What Remains of Edith Finch - [0]
7 - Invisible Inc. - [0]
7 - Outlast - [2]
7 - Lara Croft and the Temple of Osiris - [2,3]
7 - Unmechanical Extended - [0]
7 - Never Alone - [2]
7 - The Swapper - [0]
7 - Windjammers - [0]
7 - Riptide GP2 - [0]
7 - Tales from the Borderlands - [0]
7 - Hue - [0]
7 - Limbo - [0]
7 - Batman: The Telltale Series - [0]
6,5 - Road Not Taken - [0]
6,5 - Game of Thrones - [0]
6,5 - The Wolf Among Us - [0]
6 - Sky Force Anniversary - [0]
6 - Type:Rider - [0]
6 - Adventure Pop - [1c]
6 - Skulls of the Shogun - [0]
6 - Kyurinaga's Revenge - [0]
6 - Teslagrad - [0]
6 - The Walking Dead: Season 2 - [0]
6 - Kung Fury: Street Rage - [0]
6 - Table Top Racing: World Tour - [2]
6 - Dead Nation - [0]
6 - Sparkle 2 - [0]
6 - Velocity 2X - [2]
6 - Q.U.B.E: Director's Cut - [0]
6 - Street Hoop (Neo Geo) - [0]
6 - Sound Shapes - [2]
6 - Bubble Bobble (Arcade Archives) - [0]
6 - Journey - [9]
6 - The Unfinished Swan - [0]
6 - CounterSpy - [0]
6 - Stick it to The Man - [0]
6 - Hyper Void - [0]
6 - Woah Dave! - [0]
6 - Chess Ultra - [3]
6 - Guacamelee! Super Turbo Championship - [3]
6 - Lumo - [0]
6 - Strider - [0]
6 - Tiny Troopers Joint Ops - [2]
6 - Spy Chameleon - [0]
6 - Hawken - [1,3,5,6]
6 - Prominence Poker - [1,3,4,5,6]
5 - Super Meat Boy - [0]
5 - Trine 2: Complete Story - [0]
5 - Tearaway Unfolded - [3]
5 - King Oddball - [0]
5 - Pumped BMX - [0]
5 - Gone Home - [0]
5 - OlliOlli2: Welcome to Olliwood - [0]
5 - Race The Sun - [0]
5 - Entwined - [0]
5 - Pix the Cat - [0]
5 - Pure Chess - [3]
5 - Minefield - [1]

[0] = compras el juego, lo tienes todo
[1] = juego gratuito
[2] = juego con expansión/es de pago o season pass
[3] = incluye extra/s de pago tipo items, equipamiento y/o habilidades... sin contenido aleatorio
- [?a] = la edición de reserva trae items, equipamiento y/o habilidades... exclusivos y no disponibles por separado
- [?b] = hay edición/es con extras tipo items, equipamiento y/o habilidades... exclusivos y no disponibles por separado
- [?c] = tienda o juego online cerrado, imposible gastar dinero real en extras
[4] = incluye cajas de contenido aleatorio que se pueden comprar con dinero real
[5] = sin límite a la hora de gastar dinero real
[6] = puedes pagar por acceso instantáneo a cosas que pueden lograrse jugando
[7] = las compras con dinero real no afectan al juego offline
[8] = expansión de pago para habilitar el uso con VR
[9] = opción de compra de la banda sonora
Apex Legends - 6. Es un frankenstein: Un hero shooter battle royale free to play. Como hero shooter está a años luz de Overwatch, Team Fortress e incluso de Paladins. Como battle royale no provoca apenas tensión ni sensación de "supervivencia" (pueden revivirte...). Sería mejor que en lugar de battle royale, fuera un pvp clásico de toda la vida, con tus respawns y típicos modos de juego de capturar la bandera, team deathmatch etc.

Tetris Effect - 10. Una de las mejores versiones que se han hecho jamás. Es una delicia jugar con esos efectos visuales y sonoros, sobre todo en los modos relajación (en los otros no hay tiempo de mirar).
99problems escribió:Apex Legends - 6. Es un frankenstein: Un hero shooter battle royale free to play. Como hero shooter está a años luz de Overwatch, Team Fortress e incluso de Paladins. Como battle royale no provoca apenas tensión ni sensación de "supervivencia" (pueden revivirte...). Sería mejor que en lugar de battle royale, fuera un pvp clásico de toda la vida, con tus respawns y típicos modos de juego de capturar la bandera, team deathmatch etc.

Tetris Effect - 10. Una de las mejores versiones que se han hecho jamás. Es una delicia jugar con esos efectos visuales y sonoros, sobre todo en los modos relajación (en los otros no hay tiempo de mirar).


El Tetris Effect es un puto pasote sí...a ver si me lo pillo pronto.

En cuanto al Apex...ni lo he probado ni me interesan este tipo de juegos...pero por lo que dices...creo que lo que buscas es Titanfall 2. ;)

saludos
GottaEvil escribió:
99problems escribió:Apex Legends - 6. Es un frankenstein: Un hero shooter battle royale free to play. Como hero shooter está a años luz de Overwatch, Team Fortress e incluso de Paladins. Como battle royale no provoca apenas tensión ni sensación de "supervivencia" (pueden revivirte...). Sería mejor que en lugar de battle royale, fuera un pvp clásico de toda la vida, con tus respawns y típicos modos de juego de capturar la bandera, team deathmatch etc.

Tetris Effect - 10. Una de las mejores versiones que se han hecho jamás. Es una delicia jugar con esos efectos visuales y sonoros, sobre todo en los modos relajación (en los otros no hay tiempo de mirar).


El Tetris Effect es un puto pasote sí...a ver si me lo pillo pronto.

En cuanto al Apex...ni lo he probado ni me interesan este tipo de juegos...pero por lo que dices...creo que lo que buscas es Titanfall 2. ;)

saludos


Pues creo que está rebajado un 25% ahora mismo el tetris.

Y sí, Titanfall 2 es mucho mejor juego que Apex. Me da pena pensar que han hecho esto en lugar de Titanfall 3 solo por la moda battle royale.
Vesemir escribió:
-Assassins Creed Unity : 6,5
-Dishonored 2 : 9
-Ratchet & Clank : 8
-Fallout 4 : 7,5
-Red Dead Redemption II : 9,5
-The Last of Us : 9
-Final Fantasy XV : 7




-Horizon Zero Dawn : 9
Actualizo:

8,5 - Spiderman. A la altura de los Batman en cuanto a calidad (se nota la influencia en ciertos aspectos del juego). Le falta un poco más de variedad pero aun así es muy divertido, la historia cumple de sobra y luce genial.

8,5 - Assassin's Creed Odyssey. Mejora la fórmula de Origins añadiéndole más toques roleros. Me ha gustado más, me parece que la historia está bastante mejor llevada. Aprovecho también para bajarle un poco de nota a Origins, que estaba demasiado alto.

6,0 - Rocket League. Lo probé con ciertas reticencias porque por lo general este tipo de juegos me parecen infumables pero RL ha conseguido sorprenderme para bien. Simplón pero muy entretenido para echar partidas con los amiguetes.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,75 - Red Dead Redemption II
9,0 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
9,0 - Horizon: Zero Dawn
9,0 - Detroit: Become Human
8,75 - Injustice 2 Legendary Edition
8,75 - God of War
8,5 - Spiderman
8,5 - Assassins Creed Odyssey
8,5 - Assassins Creed Origins (-0,25)
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,5 - Grand Theft Auto V
8,25 - Driveclub
8,25 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,25 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
8,0 - Uncharted: El Legado Perdido
8,0 - Uncharted: The Nathan Drake Collection
7,75 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Spyro Reignited Trilogy
7,5 - Shadow of the Tomb Raider[
7,5 - Watch Dogs 2
7,5 - Life is Strange
7,5 - Fallout 4
7,5 - Call of Duty: Modern Warfare Remastered
7,25 - NBA 2k16
7,25 - Fifa 18
7,25 - Fifa 17
7,25 - Titanfall 2
7,25 - Bloodborne
7,0 - Tekken 7
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - Bioshock: The Collection
7,0 - NBA 2k19
6,75 - Far Cry 5
6,75 - Digimon Story Cyber Sleuth
6,75 - NHL 16
6,75 - UFC
6,5 - Fifa 18
6,5 - PES 2019
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Agents of Mayhem
6,5 - Knack 2
6,5 - Until Dawn
6,25 - Far Cry 4
6,25 - CoD: Advanced Warfare
6,25 - Mafia III
6,25 - Fifa 16
6,0 - Dragon Ball Fighter Z
6,0 - La Tierra Media: Sombras de Guerra
6,0 - Ni No Kuni II
6,0 - Call of Duty WWII
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Call of Duty: Infinite Warfare
6,0 - Battlefield 1
6,0 - Deus Ex Manking Divided
6,0 - Final Fantasy XV
6,0 - Knack
6,0 - Call of Duty WWII
6,0 - Rocket League
5,75 - Call of Duty Black Ops III
5,75 - Kingdom Come: Deliverance
5,5 - Yakuza 0
5,5 - The Last Guardian
5,5 - Little Big Planet 3
5,5 - Divinity Original Sin: Enhanced Edition
5,25 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
5,0 - Lords of the Fallen
4,5 - Technomancer
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Just Cause 3
4,0 - Disc Jam
4,0 - Worms Battleground
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
4,0 - Micromachines World Series
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
3,0 - Limbo
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,3.
Total: 96 juegos.
Ahí va mi primera valoración:

THE LAST OF US REMASTERED

A nivel narrativo, es de lo mejor que he tenido ocasión de ver en lo que a mundos post-apocalípticos / zombi se refiere y sólo por eso ya merece la pena jugarlo, sin lugar a dudas. La jugabilidad sigue siendo buena incluso a día de hoy y aguanta el tirón y la comparativa con los juegos actuales, aunque ya se le empiecen, lógicamente, a ver un poco ciertas "grietas". En el apartado gráfico le pasa lo mismo. Aguanta bien el tirón, pero lógicamente, si lo comparamos con lo más puntero de la actualidad, saldría perdiendo. Aún así, aguanta bien el tirón en este sentido como en todos sus apartados. En el apartado sonoro, a un buen doblaje al español, le acompaña una banda sonora de auténtico lujo que redondea un videojuego que es en su conjunto una obra de arte atemporal, en mi opinión.

Su multijugador, aunque no es obviamente el reclamo principal, tiene una propuesta realmente innovadora que puede entretener durante un tiempo y, por cierto, aún encuentra fácilmente partida.

Teniendo en cuenta el momento en que se lanzó y la máquina para la que se programó, no puedo valorarlo con menos de un 9,75. SOBRESALIENTE. Deseando catar su segunda parte cuanto antes...
Mis Votos:
Alienation (7,5)
Alien: Isolation (8)
Amnesia Collection (4,5)
Apotheon (3)
Arcade Archives: Double Dragon (5)
Arcade Games: Galaga (6,5)
Arcade Games: Pac Man (6)
Arcade Games: Dig Dug (5)
Azkend 2: The World_Beneath (3)
Batman Arkham Knight (8)
Batman (5)
Call of Duty: Black ops 3 (3)
Beach Buggy Racing (6)
Beyon two souls (6)
Bloodborne (9,5)
Bound (1)
Broforce (5)
Bullestrom (7)
Child of Light (6,5)
Color Guardians (4)
CounterSpy (5)
Crash Bandicoot N-Sane Trilogy (6)
Day of the Tentacle Remastered (7)
Darksiders 2 (6)
Dark Souls Remastered (8,5)
Dark Souls 3 (9)
Dark Souls 2 (8)
Dead by daylight (6)
Dead Rising (7)
Dead Star (2)
Deus EX: Manking Divided (4)
Disc Jam (6,5)
Dragon Fin Soup (3)
Drawn To Death (1)
Dungeon Punks (4)
Dying Light (8,7)
Every Bodys Tennis (6)
Far Cry 4 (9)
Far Cry Primal (7,5)
Fifa 15 (8,2)
Fifa 19 (8,5)
Flame Over (4)
Furi (4)
For Honor (3)
Galak-Z (5)
Game of Thrones: A Telltale Series (6)
Gauntlet Slayer Edition (6,5)
God of War (9)
God of War 3 Remastered (9)
Grim Fandango Remastered (7,5)
Grow Home (4)
Guacamelee! (8,5)
Heavy Rain (7)
Helldivers (6)
Horizon Zero Down (9)
Iconoclasts (6)
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition (6,5)
Infamous Second Son (8,5)
Infamous First Light (7)
Jak and Daxter: El Legado de los precursores (5)
Journey (5)
Just Cause 3 (6)
Kanck (6,5)
Killing Floor 2 (6,5)
Killzone Shadow Fall (7,4)
Lara Croft and Temple of Osiris (6)
La Tierra Media: Sombras de Mordor (8,6)
Letter Quest Remastered (3)
Limbo (4,5)
LittleBigPlanet 3 (4)
Lords of the Fallen (7)
Lumo (2)
Mafia 3 (6)
Magicka 2 (2)
Mad Max (7)
Marvel's Spider-Man (8,9)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (7,5)
Mighty N.9 (5)
NBA 2K15 (9)
Never Alone (0)
NHL 15 (8,5)
NHL 17 (8,6)
NHL 18 (8)
Ninja Senki DX (3)
Nioh (8,5)
Not A Hero (3)
Oddworld: New 'n' Tasty (7,5)
Outlast (7)
Plants vs Zombies Garden Warfare (9)
Pro Evolution Soccer 2015 (8,1)
Pro Evolution Soccer 2016 (8,5)
Pro Evolution Soccer 2017 (8,8)
Pro Evolution Soccer 2018 (7,5)
Ratchet & Clank (8)
Rayman Legens (7)
Rebel Galaxy (3,5)
Red Dead Redemption 2 (8,5)
Resident Evil Zero HD (8)
Resident Evil HD (10)
Resident Evil 2 Remake (9,5)
Resident Evil 4 HD (9)
Resident Evil 5 HD (7,5)
Resident Evil 7 (9)
Resident Evil Code Veronica x (8)
Resident Evil Revelations (8,3)
Resident Evil Revelations 2 (8,5)
Rocket League (7)
Rogue Legacy (7)
Riptide Renegade (5)
Rise of theTomb Raider (9)
Salt & Sanctuary (8)
Secret Ponchos (3,5)
Skulls of the Shogun (4)
Sniper Elite 4 (8)
Soma (6)
Soul Calibur VI (7,3)
Steamworld Dig (4)
Stories: The Path of Destinies (4,5)
Styx: Master of Shadows (4)
Super Exploding Zoo (4)
Super Meat Boy (1)
Super Time Force Ultra (2)
Table Top Racing World Tour (4)
Tales From the Borderlands (6)
Tearaway Unfolded (6)
Tekken 7 (7)
Teslagrad (6)
The Deadly Tower of Monsters (4,5)
The Evil Within (9)
The Evil Within 2 (8)
The Last of Us Remastered (10)
The Swapper (4)
The Walking Dead Season Two (6)
This War of Mine: The Litlle Ones (6)
Tiny Troopers Joint Ops (3)
Tricky Towers (1,5)
Trópico 5 (6)
Titan Attacks (5)
Titan Souls (6,5)
Tomb Raider Definitive Edition (9,5)
Transistor (4)
Ultratron (3)
Uncharted El Legado Perdido (8)
Uncharted The Nathan Drake Collection (10)
Uncharted 4 (9,5)
Until Down (7)
Watch Dogs (8)
Wolfenstein The New Order (8,5)
Wolfentein The Old Blood (8)
Wolfenstein 2: The New Colossus (8)
Valiant Hearts (6,5)
XCOM 2 (2)
Xeodrifter (3)
Zombie Army Trilogy (7)
Zombi (7)


Resident Evil 2 Remake (9,5)
Me parece el mejor remake de un juego creado hasta la fecha, (por no decir, que es el unico juego que se podría considerar remake de verdad), y una gran vuelta al survival horror más RE que nunca. El unico pero que le pongo, es que no sea más largo. Y ojala nos sorprendan con un modo mercenarios, sería la guinda perfecta.
Tambíen me hubiera gustado ver un enemigo clasico de la saga como son las arañas y alguna ubicación más, como la zona de la fabrica abandonada.

For Honor (3)
Añado nuevos juegos:

Outlast + DLC Whistleblower - 7.5
Buen juego de terror con una ambientación muy lograda y que transmite mal rollo en todo momento. Tal vez a día de hoy se vea algo obsoleto a nivel técnico, pero entiendo que en su momento tuviera tan buenas criticas y ventas. Después del RE7, para mi, el mejor juego de terror de la generación

God of War - 10
Obra maestra, poco mas se puede decir del Goty del 2018. El que no lo haya jugado, ya tarda

Marvel's Spider-Man - 9
Muy buen juego, divertido como pocos y con una jugabilidad exquisita. Spider-man en estado puro, con una historia perfecta y que nos introduce en su universo y nos prepara para mas el futuro. Por ponerle un pero, diría el elevado numero de delitos finales que se hacen un poco pesados si se quiere dejar todo al 100% (eso si, es totalmente opcional)

Knack 2 - 8
Juego perfecto de aventuras para toda la familia. Va un paso mas allá que su primera parte y lo mejora en todo
Ideal para jugarlo en cooperativo con los pequeños de la casa. Buen sistema de combates al estilo beat em up, sistema de mejoras y combos, puzzles e historia sencillos pero divertidos para los críos.
Muy recomendable si queréis jugar con los peques y disfrutar los dos

Shadow Warrior - 8
Gamberrada de serie B. Un buen y curioso FPS donde la katana es tu mejor amigo para reventar demonios. Acción frenética donde se premia el estilo y el destrozar demonios de la forma mas bestial posible. Salvando las distancias, es un Doom de marca blanca

Juegos anteriores:
The Order: 1886 - 8
Resogun - 6.5
DOOM - 10
Uncharted Collection - 9
Transformers: Devastation - 5.5
Slain: Back From Hell - 7
Astebreed - 7
Wolfenstein: The Old Blood - 8.5
Little Nightmares - 7
Maldita Castilla EX: Cursed Castilla - 8
God of War III Remastered - 8
Life Is Strange - 7.5
Saint Seiya: Soldiers' Soul - 7
Guilty Gear Xrd: Revelator - 8
Ghost Blade HD - 8.5
Uncharted 4: A Thief's End - 9
Diablo III: Reaper of Souls - 9
Until Dawn - 8.5
Wonder Boy: The Dragon's Trap - 7.5
Wolfenstein: The New Order - 9
The Last of Us Remastered - 9.5
Nex Machina - 9
Resident Evil 7: Biohazard - 9
Caladrius Blaze - 7
Raiden V: Director's Cut - 8.5
Wolfenstein II: The New Colossus - 8.5
Rive - 7
Titanfall 2 - 8.5
DmC Devil May Cry: Definitive Edition - 8
Rise of the Tomb Raider - 8.5
Sonic Mania - 9
Matterfall - 6.5
Mis puntuaciones :)
Final Fantasy X HD 10/10 el HD le sentó muy bien y los parches arreglaron los bugs que habían (por fin).
Dragon Quest XI 9.9/10 me parece casi perfecto, aunque un poco soso en los inicios. Un jrpg con todas las letras y que se ve mejor que nunca.
Crash Trilogy 9.7/10 el mejor plataformas de la consola. Lo malo es que la dificultad va de más a menos según pasas los juegos.
Bloodborne 9.5/10 excelente aunque se vuelve cada vez más lineal al final.
Resident Evil Remake 9/10 la calidad es indiscutible, ya me perdí varias veces por la mansión. Aunque me termina abrumando, no es del todo para mi y paso de jugarlo en fácil.

Dark Souls 3 8.5/10 le falta algo que lo haga único y le sobra velocidad.
Kingdom Hearts 3 8/10 me dejó decepcionado y satisfecho, es una mezcla agridulce. Me parece una demo técnica de lo que debería haber sido el juego, faltan muchas cosas.
Fallout 4 8/10 como Fallout cuestionable, como sandbox de tiros con interiores explorables está muy bien. Los diálogos tristemente simplificados.
Shadow of the Colossus 7.5/10 por como está planteado, se siente un juego muy vacio y desaprovechado. El final no me gustó. Visualmente es impresionante.

Final Fantasy XV 6.8/10 un Frankestein de juego que no termina de encajar. Desde luego es un malisimo FF, aunque como juego muy entretenido, variado y destaca en lo visual y en lo sonoro y en sus guiños nostálgicos.
Spyro Reignited 6/10 creo que nunca fue un gran juego. El remake es excelente, el juego no destaca en nada, entretenido un rato. Es un error intentar pasar los 3 seguidos, por saturarse.
Pues hacia ya bastantes meses que no comentaba...aunque tampoco es que tenga muchos juegos nuevos por añadir.

Bueno...estos son:

Red Dead Redemption 2: 9,5
Uno de los mejores juegos de lo que llevamos de generación. Me mantuvo más de 2 meses enganchado durante decenas de horas. La ambientación, los personajes, el tono, el ritmo de juego pausado..y lo bello que es. Y tal vez por ello...por las horas que le dediqué y lo inmerso que me tuvo...no he querido volver a tocarlo. Me parece un grandisimo juego...pero no es de esos que apetece rejugar. No se lleva el 10...porque verdaderamente no revoluciona nada. No tiene el mismo merito que tuvo el original. Por lo demás...ya digo...si sabes a lo que vas (no es un juego para todo el mundo por su enfoque extremadamente realista...no busca la diversión per se) dudo que decepcione.

Resident Evil 2 Remake: 9,5
El mejor RE en más de una década. O como aunar lo mejor de los clásicos y la vertiente moderna...y no salir escaldado. Sin duda uno de los mejores RE de la historia...y el camino a seguir para futuras entregas. Aun lo sigo jugando...y lo que me queda. Muy muy rejugable.

El Survival Horror Clásico por antonomasia está de vuelta!

Bloodstained: Curse of the Moon: 8
Un juego que engaña bastante...y esconde mucho. Un juego que seguramente no os diga gran cosa en su primera pasada...pero que que en sucesivas rejugadas te va ganando poco a poco...y es que se guarda lo mejor para las segundas, terceras, cuartas etc etc vueltas. Está diseñado para ser rejugado...de lo contrario os perderéis lo mejor del juego.

Un dignisimo clon de los Castlevania clásicos...increiblemente adictivo...y uno de esos juegos para rejugar hasta el hartazgo.

Uncharted: El Legado Perdido: 7
Más de lo mismo. Buen juego, con un apartado técnico espectacular...pero que no aporta absolutamente nada a la saga. Por si fuera poco...el duo protagonista tiene menos carisma que un calcetín sudado. A años luz de personajes tan carismaticos como Nathan o Helena (que se echan en falta...y mucho).
Lo dicho, un juego muy recomendable...divertido y de una factura técnica espectacular...pero que una vez pasado...se olvida con facilidad.

Friday the 13th: The Game: 7
Uno de los juegos más divertido que han pasado por mi PS4...y personalmente el único Online (que no sea deportivo o de carreras) que ha conseguido engancharme...desde la saga Left 4 Dead (ya ha llovido)

Una pena, eso si,...que lo tengan tan abandonado. El juego está cargado de bugs...y se nota que está a medio hacer. Si no..le daría más nota.

Dicho esto..."lo quiero" hasta con defectos

Mis anteriores votos: (nuevas incorporaciones en negrita)

Resident Evil 2 Remake: 9,5
Red Dead Redemption 2: 9,5
The Last Guardian: 9,5
Shadow of the Colossus Remake: 9,5
Bloodborne: 9
Dark Souls III: 9
Dirt Rally: 9
Inside: 9
Uncharted 4: 9
The Last of Us Remastered: 9
Shovel Knight: 9
Gran Turismo Sport: 8,5
The Evil Within 2: 8,5
Driveclub: 8,5
Hyper Light Drifter: 8,5
Resident Evil 7: Biohazard: 8,5
SOMA: 8,5
Everybody's Golf: 8
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: 8
Doom: 8
Maldita Castilla EX: 8
Prey: 8
Bloodstained: Curse of the Moon: 8
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: 8
Nioh: 8
Little Nightmares: 8
The Walking Dead: Season 2: 8
Uncharted: The Nathan Drake Collection: 8
Until Dawn: 8
Outlast 2: 7,5
Sébastien Loeb Rally Evo: 7,5
Ratchet & Clank: 7,5
Wonder Boy: The Dragon's Trap: 7,5
Furi: 7,5
Friday the 13th: The Game: 7
Gravity Rush Remastered: 7
DiRT 4: 7
Uncharted: El Legado Perdido: 7
Child of Light: 7
Virginia: 7
Wolfenstein: The New Order: 7
Wolfenstein: The Old Blood: 7
Zombi: 7
Mirror's Edge Catalyst: 7
Rise of the Tomb Raider: 7
Project CARS 2: 7
Project CARS: 6,5
Beyond: Two Souls: 6
Heavy Rain: 6
Horizon: Zero Dawn: 6
FIFA 16: 6
Pro Evolution Soccer 2016: 6
Journey: 6
Layers of Fear: 6
WRC7: 5,5
Firewatch: 5
Disc Jam: 5
Lords of the Fallen: 5
No Man's Sky: 4
Kick Off Revival: 3
kikon69 escribió:TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

DEAD RISING 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2018

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2019



UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

RIDE 2




.....................................................................................................................


7,5

SALT & SANCTUARY

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)

PREY

GOD OF WAR

GEARS OF WAR 4 (8)





...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

FORZA 6

TITANFALL 2

ASSASSIN`S CREED UNITY

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

FAR CRY 4

GOD OF WAR 3 REMASTERED (Refrito)

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1





......................................................................................................................


6

ASSASSINS CREED SYNDICATE

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION (6,5)

WIPEOUT OMEGA COLLECTION

FORZA HORIZON 2 (8)

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

JUST CAUSE 3

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

DRIVECLUB BIKES

FORZA 5

PRO EVOLUTION SOCCER 2017



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

SHADOW OF THE COLOSSUS

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

DUCATI 90TH ANNIVERSARY

YAKUZA CERO

QUANTUM BREAK

ASSASSINS CREED CHRONICLES RUSSIA

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE REMASTERED

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD (5,5)

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4

WRC 6

RESIDENT EVIL CODE VERONICA - CLASSIC PS2





4,5

GRAN TURISMO SPORT

THE CREW

STAR WARS BATTLEFRONT 2

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

HELLBLADE: SENUA´S SACRIFICE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

MARVEL VS CAPCOM INFINITE

INJUSTICE 2

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

ONRUSH



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

TEARAWAY

LE TOUR DE FRANCE 2017


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)




.......................................................................................................................


2

DRAGONS CROWN PRO

UMBRELLA CORPS

DESTINY 2 (3)

RAINBOW SIX SIEGE (3)

STEEP (2,5)

UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

MXGP 3: THE OFFICIAL MOTOCROSS VIDEOGAME

THE AWESOME ADVENTURES OF CAPTAIN SPIRIT

HERE THEY LIE

BACK TO THE FUTURE (TELLTALE)

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

OVERRIDE

STAR WARS BATTLEFRONT

ATV RENEGADES

PATH OF EXILE

WARHAMMER: END TIMES-VERMINTIDE

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE

CONAN EXILES



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

7 DAYS TO DIE

WWE 2K 18

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE

SMITE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...SALT & SANCTUARY
2º...VALIANT HEARTS
3º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD


VALORACIONES:

5

SALT & SANCTUARY

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

WONDER BOY: THE DRAGON´S TRAP

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

SHADOW COMPLEX REMASTERED

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

ABZU

SUPER BOMBERMAN R

DEATH SQUARED

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE

FOUL PLAY





3

Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

SPARKLE 2

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

HOTLINE MIAMI (0)

KALIMBA

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

ASSAULT ANDROID CACTUS

LIVELOCK

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

SUPER DUNGEON BROS

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET







2

ROGUE LEGACY (1), ANOTHER WORLD 2, LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”, OXENFREE, THE TURING TEST, PETOONS PARTY, QUBE DIRECTORS CUT, CELESTE, BLOODSTAINED: CURSE OF THE MOON,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.




Añado:

Imagen
JUST CAUSE 3...6/10. Más de lo mismo. El rey de los fuegos artificiales.
Sandbox del corte completista/risk (la historia es lo de menos) basado en la destrucción y los fuegos artificiales o...más Just Cause 2.
Me ha pasado como con el 2, inicialmente decepciona, pero después engancha un porrón de horas haciendo el cabra.

Quizás demasiado similar al 2. Veo que acaban de sacar un 4 y, sinceramente, me parece demasiado más de un JC por generación salvo que cambie mucho, que, sin informarme lo más mínimo, no creo.

Respecto al juego, además de completar la historia, también he conquistado casi todo el mapeado; una sóla zona de hecho he dejado sin completar, sin contar los dlcs, los cuales he probado y empezado y añaden nuevas zonas a completar [tomaaa], además del uso de mechas una y convertir al protagonista en un avión de combate otra, pero como que ya era demasiado empacho de juego....

Imagen
INJUSTICE 2...4/10. Bastante mejor que el 1º.
Además de terminar la hª testimonial que tienen estos juegos, lo he jugado bastante con mi hija.
No puedo decir que sea mi tipo de juego, aunque me ha entretenido, por lo que seguro que seguro que cualquiera a quien guste más este tipo de juegos podrá valorarlo más adecuadamente.
En todo caso, ya no he visto un juego de la pasada generación como me pasó con el 1, y lo he cogido con bastante más gracia. Me ha parecido más táctico que el Marvel vs Capcom, aunque también me hacen bastante menos gracia sus personajes; en todo caso, uno como el otro cumplen con servir para lo que tienen que servir.

Y bueno también he probado más que sobradamente y, en consecuencia, valoro:


ATV RENEGADES...01/10. Lamentable; parece un juego de hace más de dos generaciones, hasta el punto de creer que no llega al nivel medio de PS2. Como para que te explote la cabeza viéndolo. Y bueno, jugablemente, como en cuanto a opciones...a la par. Es el típico juego que llegas a jugar porque lo ves de oferta a menos de 5 euros, pero es que no vale ni 20 céntimos.

BLOODSTAINED: CURSE OF THE MOON....MINI....1/5....01/10.

Otro agravio a la evolución que ... vale engancha para un rato, te finiquitas 2-3 bosses y, una vez recordado cómo eran los juegos entonces, mandas a escaparriar forever. Evidentemente, si lo he jugado es porque lo dieron en el Gold.




:)
tidus183 escribió:Mi primera aportación.

Uncharted 4: 9

Me parece una maravilla de juego, es perfecto en casi todos los aspectos, no le puedo poner un 10 porque la historia aunque de notable no me acabo de enganchar como en otras entregas, durante todo el juego sí, pero
la parte final no me acabo, lo del barco sin ninguna sorpresa muy "lo que esperas encontrar", el combate final un poco soso, la historia con el hermano muy pillada con pinzas, poco giro de guion.


Aún así como digo me parecio una gran historia.


PD: Cada cuanto se actualiza? veo que hace bastante que no esta actualizado, no?


Añado los dos ultimos juegos que me he pasado:

- Spider-Man: 8.0

Esta bien, pero me esperaba muchísimo más, su politica de DLCs detestables así como la calidad de los mismos, hacen que le baje la nota.

- God Of War: 10

Sin duda el mejor juego al que he jugado en mucho tiempo.

objetivamente le bajaría algo por la parte final de la historia. Pero aún así creo que es justificable pensando en futuras secuelas.
1102 respuestas