Top Juegos PS4 (Votaciones EOL)

1, 2, 3, 4, 523
Fallout 4: 5
Historia interesante las 4 primeras horas...después se hace muy aburrido y repetitivo. Misiones secundarias aburridas y repetitivas.
Misiones de fidelización de npcs repetitivas y aburridas.
Gráficamente pobre.
Mapeado inmenso falto de elementos, personajes y enemigos. El yermo es el yermo y los desarrolladores sólo se han molestado en poner troncos secos y un poco de agua contaminada....

Battlefield 4: 8
Buena campaña, multi adictivo. Buena jugabilidad, buenos gráficos. Muy buena ambientación.
r3vl1s escribió:
jbbcn escribió:The last of us remastered: 4
Solo tiene gráficos buenos, historia aburrida y trillada de cualquier peli de holocausto vírico. Guión pobre y malo, actitud absurda de joel frente a la niña tratándola como una mierda hasta casi el final del juego. La IA pésima.
Las ciudades son todas iguales. Excepto los tránsitos entre ellas.


Yo entiendo que te pueda gustar mas o menos un juego, pero cascarle un 4 a TLOU? Enserio?
Creo que algunos votais por gustos, es decir, si me ha gustado mucho por lo que sea le doy un 8 o un 9 y sino un 3 o un 4, sin valorar el juego en si.

A mi Bloodborne no me gustó, me duró 3h solo, pero por eso no voy a decir que es malo, y mucho menos lo voy a votar si no lo he completado para valorar todos los aspectos, simeplemente que no es un juego para mi.

En fin, no suelo comentar este tipo de cosas pero en este caso tenia que hacer una excepcion... [+risas]

También se queja de que hay menos puzzles en el Batman Arkham Knight, como si 243 fueran pocos. [facepalm]
Por gustos vota todo el mundo. Otra cosa es que haya quien quiera aparentar mayor o menor objetividad en sus votaciones (objetividad para mi completamente inexistente pero bueno).
r3vl1s escribió:
jbbcn escribió:The last of us remastered: 4
Solo tiene gráficos buenos, historia aburrida y trillada de cualquier peli de holocausto vírico. Guión pobre y malo, actitud absurda de joel frente a la niña tratándola como una mierda hasta casi el final del juego. La IA pésima.
Las ciudades son todas iguales. Excepto los tránsitos entre ellas.


Yo entiendo que te pueda gustar mas o menos un juego, pero cascarle un 4 a TLOU? Enserio?
Creo que algunos votais por gustos, es decir, si me ha gustado mucho por lo que sea le doy un 8 o un 9 y sino un 3 o un 4, sin valorar el juego en si.

A mi Bloodborne no me gustó, me duró 3h solo, pero por eso no voy a decir que es malo, y mucho menos lo voy a votar si no lo he completado para valorar todos los aspectos, simeplemente que no es un juego para mi.

En fin, no suelo comentar este tipo de cosas pero en este caso tenia que hacer una excepcion... [+risas]


No sé si ese usuario vota por gustos o si lo ha completado pero hay muchos que votan así. Juegan una hora y le cascan un uno. Es lo que tiene este hilo, no hay ningún control de calidad en los puntuaciones.
no recuerdo haber votado antes. dejo los míos

The Last of Us Remastered 7.9
Bloodborne 8.8
DS3 9.4
TW3:WH 9.4
Uncharted 4: A Thief's End 8.3
Grand Theft Auto V 9
NBA 2K14 6
NBA 2K15 8
Alien: Isolation 8.2
Fallout4 8.1
Dark Souls II - Scholar of the First Sin 9.2
Tomb Raider: Definitive Edition 8.7
Batman: Arkham Knight 8.6
Rise of the Tomb Raider 8.7
NBA 2K16 8.7
Assassin's Creed IV: Black Flag 8
Far Cry 4 8
Driveclub 8
Wolfenstein: The New Order 8
Battlefield 4 7.6
God of War III Remastered 8.2
The Evil Within 8.5
Assassin's Creed Unity 6.9
SOMA 7.8
wolfenstein the old blood 7.9
Deus Ex MD: 8.2
Lords of the Fallen 7.7
Luigi19 escribió:Por gustos vota todo el mundo. Otra cosa es que haya quien quiera aparentar mayor o menor objetividad en sus votaciones (objetividad para mi completamente inexistente pero bueno).


Evidentemente que el hecho de que un juego te guste más o menos influirá en la nota, eso es obvio, pero empezando por que yo no me voy a pasar un juego que no me gusta como he explicado antes con el caso del Bloodborn, la gente cuando se ha terminado un juego valora diferentes aspectos del mismo creo yo.
Igual que entiendo que para poder votar un juego tienes que haberlo completado antes o haberle echado muchas horas para poder valorar correctamente.
Es como si me pongo a ver una película de 3h y cuando llevo 1h y media dejo de verla porque no me gusta por no ser de mi estilo o lo que sea y le casco una nota mala... si quieres opinar mírala entera y después valora sus aspectos, no sólo porque sea de un género que no me atrae voy a decir que es mala.

Pero en fin para gustos colores y cada uno es libre de escribir lo que quiera, faltaría! Jajaja
@r3vl1s, también hay películas que no hace falta verlas enteras para saber que son un bodrio, como la de "casi 300". XD

Pero desde luego no es el caso de The Last of Us.
@r3vl1s En este caso yo creo que el juego está más que terminado (por lo comentado de "hasta casi el final"), que simplemente es una opinión más (poco común eso si) tras haberle echado muchas horas :P
Esto es un foro de puntuación, os ruego que os abstengais de comentar mis notas y liar el patio de colegio, no aportais nada mas que flamear. Hablo de los juegos que he terminado.
La explicación breve de pk le casco las notas a los juegos es precisamente para no discutir, sino para justificar mi parecer. (Yo tambien podria decirte que eres un hipeado del tlou, señor fritz.)
De todos modos gracias a todos.
jbbcn escribió:Esto es un foro de puntuación, os ruego que os abstengais de comentar mis notas y liar el patio de colegio, no aportais nada mas que flamear. Hablo de los juegos que he terminado.
La explicación breve de pk le casco las notas a los juegos es precisamente para no discutir, sino para justificar mi parecer. (Yo tambien podria decirte que eres un hipeado del tlou, señor fritz.)
De todos modos gracias a todos.


Nadie había hecho comentarios hasta que tú has comentado tus puntuaciones
A ver, a mi, por ejemplo, TLOU me pareció un 10 de PS3, peeeero es más simple que un botijo en muchas cosas, tiene partes muy lentas y cansinas, y muchos elementos de los que se critican por la prensa sin rasero objetivo alguno en otros juegos, por lo que veo factible esa nota si, por ejemplo, los momentazos que suben el ritmo a uno no le llenan.

En todo caso, a la mayoría le suelen gustar, en general, los videojuegos, eso hace descartar pcoos juegos y que inevitablemente en mayor o menor medida nos llevemos chascos.

Yo creo que, efectivamente, cada uno, para valorar, por lo que más debe dejarse llevar es por lo que le ha gustado X juego. Esta es la única manera que, en sentido contrario, acaba siendo más objetiva cuando te vas conociendo los gustos de cada uno. En todo caso, más importante que la nota suele ser el comentario.

Un saludo
Muy interesante el hilo ^^ Voy a poner todos los juegos de Ps4 que he terminado, solo voy a poner una pequeña linea de mis favoritos o decepciones.

HotLine Miami - 7

Final Fantasy XIV - 10. Para mi el MMO perfecto, tiene una historia increíble, personajes carismáticos y tiene muchos tomberitos xD

Rogue Legacy - 8,5

Strider - 6

Trine 2: Complete Story - 7

Dust: An Elysian Tail - 6,5

Transistor - 6,5

The Evil Within - 9. Quitando ciertas partes de acción es como me gustaría que fuesen los survival horror actuales.

Call of Duty: Advanced Warfare - 6,5

Lord of the Fallen - 7,5

Resogun - 8

Dragon Age: Inquisition - 8. Esperaba muchisimo mas en su historia.

Destiny - 8,5. Sabia lo que me compraba con lo cual no me decepciono en lo mas minimo, un shooter + Diablo, lo disfrute muchisimo.

Far Cry 4 - 6,5

Battlefield 4 - 8

Infamous: Second Son - 7,5

Infamous First Light - 6,5

Saints Row: Gat out of Hell - 6,5

Teslagrad - 7

Dying Light - 8,5. No esperaba que me fuese a gustar tanto.

Guacamelee! Super Turbo Championship - 8. No esperaba que me fuese a gustar tanto.

Mercenary Kings - 8,5. En cooperativo lo disfrute muchisimo.

Grim Fandango - 8

The Order: 1886 - 6

Apotheon - 6,5

Resident Evil Revelations 2 - 7,5

Bloodborne - 9. Me encanto, prefiero otro tipo de ambientación pero es un juegazo.

Final Fantasy Type-0 - 6,5

Alíen: Isolation - 7,5. Muy buen juego pero en mi caso la criatura no me ningún miedo y hace que baje un pelin el disfrute.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin - 8,5. La versión definitiva de este juego, lo disfrute muchisimo.

Helldivers - 7. Muy divertido pero me decepciono un poco.

Super Stardust Ultra - 6

Ether One - 4. Historia interesante pero cargado de bugs.

LEGO Marvel Super Heroes - 7

Super Exploding Zoo - 5

Omega Quintet - 7. Divertido pero esperaba mas.

Final Horizon - 5,5

Rocket League - 7

Bastion - 6,5

Oddworld: Abe's Oddysee New N'Tasty! - 8,5. Nostalgia xD

The Witcher 3: Wild Hunt - 9,5. Justo lo que esperaba.

Until Dawn - 8.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 6,5. Decepción absoluta aunque tenga buena jugabilidad.

Super Time Force Ultra - 7. Muy adictivo, una grata sorpresa.

Magicka 2 - 7,5. Un reto autentico.

Wolfenstein: The Old Blood - 8. Shooter de la vieja escuela.

Broken Age - 7

Dragon Quest Heroes - 7,5

Disgaea 5: Alliance of Vengeance - 8,5. Una de mis sagas favoritas.

Tales from the Borderlands - 9. El mejor juego de Telltale.

Game of Thrones - 7

Fallout 4 - 7,5. No soy muy fan de la saga pero me gusto bastante.

HotLine Miami 2 - 7

Gauntlet - 6,5

Wasteland 2 - 5,5. Le daria un 9 sin los errores que tiene pero en consolas es un puto desastre.

Call of Duty Black Ops 3 - 6.

Sword Art Online: Lost Song - 6. Una pena que sea mucho peor que la primera parte.

Final Fantasy VII - 9.

Life is Strange - 6,5. No simpatice con ninguno de los personajes.

Sword Art Online: Hollow Fragment - 8,5. Muy muy adictivo.

Onechanbara Z2: Chaos - 5,5

Gravity Rush - 6. Para mi una decepción, me deje llevar por los comentarios de la gente y esperaba que fuese lo mejor del mundo.

Digimon Story: Cyber Sleuth - 7,5

Trine 3 - 5.5

The Witness - 8. Lo disfrute como una niña chica.

Divinity Original Sin:Enhanced Edition - 9,5. Pocos juegos rpg actuales me gustan tanto.

Tales of Zestiria - 8

Salt and Sanctuary - 8,5. Increíble trabajo de solo dos personas.

Day of The Tentacle - 7. La nostalgia fue para peor, lo recordaba mucho mas redondo.

Dark Souls 3 - 9,5. Lo disfrute mucho y en mi caso me apena que "no" saquen mas.

Titan Souls - 8. Un reto absoluto.

Alienation - 6. Decepcionante.

Uncharted 4 - 8. Tampoco es que sea muy fan de estas aventuras.

Nights of Azure - 6. Esperaba muchisimo mas.

Enter the Gungeon - 9. Una de mis mayores sorpresas, no podía parar de jugar y me saco de mis casillas en muchas ocasiones.

Megadimension Neptunia VII - 8

Ratchet and Clank - 7,5

Valkyria Chronicles - 10. Uno de mis juegos favoritos, ojala salieran mas parecidos.

Grand Kingdom - 7,5. Esperaba muchisimo de este juego.

DOOM - 8

Stories: The Path of Destinies - 5,5

God Eater Resurrection - 7,5

Shovel Knight - 7,5

White Night - 6,5

The Banner Saga - 6,5

Atelier Sophie - 8,5. Una de mis sagas favoritas actualmente.

I Am Setsuna - 7

Pier Solar HD - 8

Deus Ex Mankind Divided - 7. Decepción en comparación con el primero.

Shadow of Mordor - 7

Furi - 8,5

Call of Duty: Modern Warfare Remastered - 8. Este es mi CoD favorito.

The Deadly Tower of Monsters - 6

Final Fantasy XV - 6,5. Posiblemente mi mayor decepción en el mundo de los videojuegos y esperaba muy poco.

Steins;Gate 0 - 9. Mi saga de visual novel favorita.

Everybody's Gone To The Rapture - 5,5

Color Guardians - 6

Titanfall 2 - 8,5. A dia de hoy sigo jugando al multijugador y eso no me suele pasar.

The Binding of Isaac: Rebirth - 8,5. Juego super adictivo.

World of Final Fantasy - 9. Puro amor de juego xD

Nioh - 8,5. Quitando la repetitividad muy buen juego.

This War of Mine: The Little Ones - 7

Odin Sphere - 8,5. Muy buen buen juego pero algo repetitivo.
jbbcn escribió:Esto es un foro de puntuación, os ruego que os abstengais de comentar mis notas y liar el patio de colegio, no aportais nada mas que flamear. Hablo de los juegos que he terminado.
La explicación breve de pk le casco las notas a los juegos es precisamente para no discutir, sino para justificar mi parecer. (Yo tambien podria decirte que eres un hipeado del tlou, señor fritz.)
De todos modos gracias a todos.

Lo dices por mi firma, ¿no?, ya veo que eres muy perspicaz :-| , enorme deducción teniendo en cuenta que mi comentario se centró única y exclusivamente en el tuyo sobre los puzzles del Batman. [plas]
Servasky escribió:No sé si ese usuario vota por gustos o si lo ha completado pero hay muchos que votan así. Juegan una hora y le cascan un uno. Es lo que tiene este hilo, no hay ningún control de calidad en los puntuaciones.


Vengo de llevar durante años el TOP de PS3, y es allí ocurrió lo mismo varias veces... si no que se lo digan a kikon XD... pero es lo que hay, aquí cuenta el voto de todos... se supone que si hay muchos 9-10 y llega uno y pone un 3, no le bajará mucho la nota; pero no puedo obviar ese voto.

Pasa incluso en webs como IMDB, te metes a cualquier película, "La la land" por ejemplo que está tan de moda, y verás que hay 4.300 votos que le han puesto un 1. Yo no la he visto, pero me vale el trailer y sus premios para dudar de que sea una película de un 1.
Prueba con cualquier película, da igual, sucede en todas.
Lo que hay que confiar es que la mayoría coincidirán y dejarán la nota más o menos en un sitio generalizado.

De hecho, el Top es una guía para más o menos saber cuáles son buenos y cuales normales, y cuales peores... hecha por los pocos de EOL que colaboramos en ella. Pero es que cualquier Top debería servir como guía, no para que tengan la verdad suprema.

Por último, los comentarios son opcionales, aquí tenemos gente que te hace una review completa de cada juego que tocan, y no hay nada malo en que cada uno de su opinión y explique sus motivos. Con que todos seamos respetuosos, no hay problema. De hecho es cuando más mola el hilo, cuando se generan distintas opiniones.


Gracias a todos por colaborar.
Narcyl escribió:Final Fantasy XV - 6,5. Posiblemente mi mayor decepción en el mundo de los videojuegos y esperaba muy poco.

Imagen


XD

Suscribo tus notas a Divinity y TW3. [chulito]
@eRiKaXPiReNCe Mira que lo intente pero nada, no consiguio engancharme en ningun aspecto y me dio mucha pena porque el argumento bien llevado tenia muchas posibilidades de ser mi favorito de la saga.
Ya habia puesto las notas a otros juegos en el otro hilo, pero actualizo con 4 mas:

The Last Guardian: 7. Solamente le salva Trico y la ambientacion. Control, camara e historia entre malo y regular.
Far Cry Primal: 7.5. Como que me ha enganchado, me ha encantando la ambientacion, pero la historia esta mal llevada, ni me di cuenta que me la termine.
Batllefield 1: 8. No juego online nunca, solamente los modos historia, hay partes que son una obra maestra, de 10, y otras que dan pena, de 6, por tanto un 8.
The Order: 8.3. Lo empeze justo despues del batllefield, por tanto los puedo comparar muy bien y este es mejor.
UFC 2: 6.5: Dentro del ring mas cosas positivas que negativas, pero el modo historia es una autentica basura, ya que no existe y al final terminas peleandote casi que por pelear.
Dragon Ball Xenoverse: 4. Es, junto al Watch Dogs 1, de lo peor que he jugado.
UUUUFFFF yo tengo tantos que creo que lo hare por series, no voy a poner juegos remasterizados ya que considero que puntuarlos influye tanto la calidad del juego el valor de la remasterización y eso no me gusta.

Batman: The Telltale Series: 6,5
Batman: Arkham Knight: 9
Battlefield Hardline: 7
Bloodborne: 7
Child of Light: 8,5
Contrast: 7
Dead Nation: Apocalypse Edition: 6
Destiny: 8
Dishonored 2: 9,5
Disney Infinity 2.0: 5
Don't Starve: Console Edition: 3
DOOM: 8
Dragon Age: Inquisition: 8,5
Driveclub: 7,5
Entwined: 7
Fallout 4: 7,5
Far Cry 4: 8
Far Cry Primal: 6
FEZ: 7
FIFA 17: 6,5
flOw: 6

Y por ahora aqui lo dejo.
Uno nuevo ^^

Root Letter - 8.

Sinceramente me ha maravillado esta visual novel, vale que no tiene el curro de otras como Steins Gate (ni se le acerca) pero me ha tocado la patata fuertemente xD
No había visto este hilo así que paso a votar alguno de los juegos que tengo y/o terminao:

Uncharted Collection - 7 (Lo bueno del 2 se ve amortiguado por el 1 y la mitad del 3)
Uncharted 4 - 7 (Buena peli de aventuras, juego mediocrey con cosas muy poco pensadas)
Ratchet & Clank - 8 (Mantiene la formula pero peca de excesivamente corto para ser un Ratchet)
Guilty Gear Xrd Revelator - 8'5
DW 8 Empires - 7
Earth Defense Force 4.1 - 8
Akiba's Trip: Undead & Undressed - 7'5 (No añade demasiao con respecto a Vita, la verdad)
Nights of Azure - 6'5 (No engancha y parece que está vacío el mapeado en muchas ocasiones)
King's Tale - 6'5 (Repetitivo incluso para ser un Beat'm up)
Nueva actualización tras la última oleada de votos:

Baile en el podium: Dark Souls III sube a la 2ª posición y Bloodborne cae hasta el 5º puesto, colándose en la 3ª posición un recién estrenado Horizon Zero Dawn.

De manera más discreta entran SOMA y The Last Guardian en una 13ª y 14ª posición.

A descatar que con un sólo voto más podrían entrar dentro del Top10 juegos como:
Nioh
Salt and Sanctuary
Watch Dogs 2
@Borlanchos y fritz aprende a leer los hilos del foro, antes que yo, sí que han explicado el porqué de las notas otros usuarios.
Frirtz me kejo de lo inútiles que son los puzzles y sin sentido en el juego, la cantidad importa poco, Como si son 2 o 2000 sino tienen interés en la historia. Lo entiendes?
Y no añadas como puzzles de riddler otros descubrimientos en el juego como la historia de gotham etc...
Y aparte....creeis que los 10 que tiene el horizon estos dias no son fruto del hype y del fanboyismo? No existe el juego sin fallos y por lo tanto ningún juego merece un 10, por mucho que te haya gustado.
Sí que entiendo, entiendo que el tono de tu mensaje va acorde con la falta de validez de tus "argumentos" por llamarlos de alguna forma.
cómo no está overwatch entre los 124?? :-? :-?
Continuo.

Furi: 6
Gone Home: 6
Guitar Hero Live: 6,5
Hotline Miami: 9
Hotline Miami 2: Wrong Number: 8
inFamous First Light: 6,5
inFamous Second Son: 8
Injustice: Gods Among Us: 8
Killzone Shadow Fall: 8
LittleBigPlanet 3: 7
Madden NFL 17: 6,5
Middle-earth: Shadow of Mordor: 7,5
Mirror's Edge Catalyst: 4,5
Mortal Kombat X: 8,5
Murdered: Soul Suspect: 5
Never Alone: 6,5
No Man's Sky: 5,5
OlliOlli2: Welcome to Olliwood: 7
Outlast: 7,5
Pix The Cat: 5
Plants vs Zombies: Garden Warfare: 7
Ratchet & Clank: 8,5
Rayman Legends: 8
Resogun: 6,5
Rocket League: 8,5

Bueno a ver si otro dia lo acabo
Watch Dogs - 8

No me esperaba nada de él con todo el downgrade que tuvo. Fue mi 1er mundo abierto y me lo pasé pipa. Muchas cosas qué hacer y minijuegos divertidos. Carisma 0 de Aiden.

Driveclub - 8,5

Juegazo de coches en cuanto a jugabilidad y gráficos. La critica lo menospreció por salir como salió pero a mi me gustó mucho. Eso sí, le falta algo de profundidad. Si fuese en mundo abierto tipo Forza me gustaria aun más. Te picas mucho con los tiempos y las nedallitas jeje...Me obligó a hacerme con el season pass

The Division - 4

Un quiero y no puedo. Ambientación sublime, me encanta NY pero la jugabilidad algo tosca del personaje, las misiones repetitivas y todo el tema rpg me sobra. No puedo ni verlo.

Deus Ex Mankind Divided - 7,5 (sin acabar)

No llega al nivel de HR y por eso me obligó a dejarlo aparcado...La historia no me acaba de enganchar, echo de menos el tono amarillento del HR y Praga...ni fu ni fa... Y la sincronización labial lamentable algunas veces...El hype me llevó al desastre comprandomelo de salida pagando un buen sobreprecio.

Until Dawn - 8


La historia me gustó, los sustos también. Pero los personajes...buf...a cual peor. La toma de decisiones mola, lo acabé y no me dieron ganas de rejugarlo. Muy buen juego de terror? Pero ya. Ni ganas de ver que sucede si tomo otras decisiones. Yo lo jugué así y así se queda.

Far Cry 4 - 8,5

Sigue la misma formula que el 3 el cual me gustow mucho pero quizás al cabo del tiempo se hace pesado...Algunos personajes secundarios son prescindibles. Multitud de misiones secundarias, tesoros que buscar, cartas...Muy divertido.

Pro Evolution Soccer 2017 - 9

Echamos un Pro? Este año sí, la jugabilidad es muy buena pero fuera del campo deben mejorar todo lo relacionado con el online, los menús, la musica, los estadios, modo editar mucho más amplio...El Myclub me ha gustado mucho y engancha cosa mala...

Killzone Shadow Fall - 8


Gran gunplay. Siempre me gustó la saga, no sé por qué. Me lo paso pipa matando Helghast. La ambientación me gusta menos que en el 2 y 3 pero el multi me sigue enganchando. Muy buen juego masacrado por la critica.

Nba 2k16 - 8

Qué sorpresa que lo dieran para el Plus. En cuanto a simulación es un juegazo pero quizás demasiado para mi. Me gustaría que fuese más accesible de inicio. Curva de dificultad lograda para los que busquen eso.

Dirt Rally - 7

Los Colín Mcrae eran la mezcla perfecta entre simulador y diversión. Éste no, éste es simulador puro y duro. Un error y fuera. De que me sirve una jugabilidad tan buena y graficotes si luego no me divierto?

Wrc 5 - 8

Esto mismo es lo que busco. Simple, rallys a tope y gas. Donde un error no me haga repetir y repetir el tramo. Los videojuegos son para divertirse no para ofuscarse . Un arcade accesible y directo.

OlliOlli2 Welcome to Hollywood - 7

Notable juego que te pica y pica lo suyo. Un placer hacer trucos en el aire, grindar (era así?) y conseguir puntuaciones de escándalo. Muy muy adictivo.

Resogun - 9

2 días estuve enfermo y 2 días que estuve dándole. Que vicio por dios. Juegos de los de antes, simples en su propuesta pero con un nivel de enganche bárbaro.

Guacamelee - 8,7

Divertido a más no poder. Metroidvania que me gustó mucho. Simple propuesta y diversión asegurada. Sin complicaciones

Enorme trabajo al autor del hilo [oki]
jbbcn escribió:Y aparte....creeis que los 10 que tiene el horizon estos dias no son fruto del hype y del fanboyismo? No existe el juego sin fallos y por lo tanto ningún juego merece un 10, por mucho que te haya gustado.

Por eso creé la columna "Hype", que cuenta las veces que le han puesto un 10 al juego, para que seamos conscientes de los que le han caído.

Y por eso también dije que cualquiera puede actualizar las notas, porque el hype te hace inflar más las notas y tras un tiempo tienes una visión distinta, y piensas que se ajusta más otra nota.

Hay que ser consciente de este Top, no hay que tomarlo ni mucho menos al pie de la letra; es algo hecho por algunos usuarios de EOL, y refleja una realidad subjetiva de un número representativo de usuarios. Pero algo orientativo sí que es. Dudo que entre alguien y pruebe alguno de los 10 primeros y piense que es una mierda enorme... le podrá gustar más o menos, pero será un nota más o menos coherente, y más cuanto más votos tenga (de ahí que también se publique el número de votos). Aún así, habrá algunos que no les guste nada de nada, pero eso te ocurre en cualquier listado de "las mejores películas de la historia", por ejemplo.

Tenéis muchos otros medios dedicados a los videojuegos, incluso webs que recopilan reviews como opencritic, gamerankings, metacritic...

Por cierto, ya que estamos con esto: "The Last of Us":
· OpenCritic: 95
· Metacritic: 95
· GameRankings: 95,70

La peor nota que he podido encontrar en los medios especializados es de un 8.

Por eso también cree la columna "Troll", para identificar la peor nota puesta por un usuario a un juego.


almartini escribió:cómo no está overwatch entre los 124?? :-? :-?

Porque actualmente tiene 5 votos. El top está filtrado a mínimo 7 notas.
Actualmente tiene un 8,8 de media.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
No lose vosotros pero yo estoy flipando con el Horizon zero down.Notaza de 9,5
kroatonthejoker escribió:cualquiera puede actualizar las notas, porque el hype te hace inflar más las notas y tras un tiempo tienes una visión distinta, y piensas que se ajusta más otra nota..

Tan cierto es lo que dices como que nunca me ha quedado claro que nota de las dos sería realmente la más justa. [+risas].
Al final, lo único medianamente objetivo en este punto es que vas jugando a otros juegos que, por A o por B, consideras que tienen que estar por encima o por debajo.....o que los rejuegas y sacas pegas importantes, como, por ejemplo, las partes estas que se estan poniendo de moda rollito espectador que te toman por tonto que masacran la rejugabilidad que encuentras en juegos como The Order, Uncharted 4 y RE7.
kikon69 escribió:
kroatonthejoker escribió:cualquiera puede actualizar las notas, porque el hype te hace inflar más las notas y tras un tiempo tienes una visión distinta, y piensas que se ajusta más otra nota..

Tan cierto es lo que dices como que nunca me ha quedado claro que nota de las dos sería realmente la más justa. [+risas].
Al final, lo único medianamente objetivo en este punto es que vas jugando a otros juegos que, por A o por B, consideras que tienen que estar por encima o por debajo.....o que los rejuegas y sacas pegas importantes, como, por ejemplo, las partes estas que se estan poniendo de moda rollito espectador que te toman por tonto que masacran la rejugabilidad que encuentras en juegos como The Order, Uncharted 4 y RE7.


De hecho, es como voto yo, los pongo en orden de nota, y si coinciden les cambio la nota en las décimas... de manera que ninguno coincida en su nota exacta, y me voy haciendo la idea en plan "si me tuviera que llevar la consola de vacaciones con un juego de estos dos, ¿cuál me llevaría?". Y así los voy colocando XD
Final fantasy XV - 6 - solo lo recomendable para los fans de la saga (es mejor que el XIII)

Sistema de combate

Decepcionante por la poca profundidad de personalización y nula variedad de opciones para afrontar las batallas, puedes pasarte el juego como un devil may cry sin hacer nada más que comprar pociones pulsar los botones de atacar y esquivar a lo loco y rara vez te verás necesitado a equipar nuevas armas. Es un mal hack and slash con toques rpg
Combates contra jefes poco memorables, cosa que nunca falta en esta saga

Historia

Tarda mucho en arrancar pero me resulto atrapante y emotiva en ciertos momentos pero hay demasiados huecos argumentales que rompen con la trama, rebajándola quizás a una de las peores de la franquicia

Lo bueno (música, gráficos y personajes)

Lo único que puedo destacar de este juego es el carisma de los personajes principales y antagonista (algo que hace mas digerible la historia); lo espectacular que son los invocaciones, el diseño de monstruos y una banda sonora digna de final fantasy con un par de temas memorables que pueden colocarse entre los mejores de la saga. Añado también el acierto de poder escuchar la bso de otras entregas mientras exploras una mazmorra o disfrutas del paisaje en el coche hasta llegar a tu destino
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5



RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)

KNACK




6,5

RESIDENT EVIL ZERO HD (Intergeneracional y refrito)

RATCHET& CLANK


6

MAFIA 3

AC CHRONICLES: CHINA





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2






1

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.


Simplemente, actualizo con un par de las últimas joyas del psplus, una vez probadas y borradas:

Disc Jam...01/10.

Lumo...02/10.

Un par de juegos simplones, el 1º para matar ratos muertos online u offline 1vs1, como antes existían los solitarios de las cartas; el 2º tiene un poco más de gracia pero sus limitaciones cansan rápido.

Un saludo
@kikon69 algunas de tus medias no tienen ni pies ni cabeza:

8

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS

7,5

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)

6,5

RESIDENT EVIL ZERO HD (Intergeneracional y refrito)

Le das un 8 a un recopilatorio de dos juegos a los que les das un 7.5 y un 6.5... ¬_¬
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5



RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)

KNACK




6,5

RESIDENT EVIL ZERO HD (Intergeneracional y refrito)

RATCHET& CLANK


6

MAFIA 3

AC CHRONICLES: CHINA





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2






1

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.


Actualizo con:

Imagen

TEARAWAY...03/10.

He intentado darle varias oportunidades, pero no puedo con el.

Inicialmente y bastante rato el juego te pone una gran barrera que es dificil de superar; es demasiado ñoño, cargante, barroco, sobrecargado, de muy mal gusto y no especialmente infantil, más allá de en el manejo a lo wii en ocasiones, porque son unos dibujos que algunos llamarán arte pero yo de toda la vida los he conocido como feos. Ni siquiera a mi hija de 4 años le gustaba, que me pedía que lo quitara y que siguieramos con Dark Souls 3.

Posteriormente, cuando ya has estado a punto de abandonarlo una cuantas veces, el juego se llena más de color y se vuelve más atractivo de lo que inicialmente era, tanto en lo visual, por aparecer una paleta de colores más viva y que le da más vida, como en lo jugable, por aparecer nuevas funciones del mando como por su intento de ofrecer variedad, pero le tienes que echar un buen rato.....peeeeero, tras este pequeño punto de inflexión que te anima a seguir jugando, tarda poco en desinflarse y volver a las sensaciones del parrafo anterior.....y es como un adios definitivo, al menos en mi caso.

El juego se nota que tiene curro y esfuerzo detrás e intenciones de buscar variedad y exprimir las funciones del mando de ps4 como no otro juego, pero su estética peculiar puede conmigo, me parece demasiado cargante (El mismo juego con otra estética hubiese podido seguir jugando).

Disfruto mucho de los plataformas, por ejemplo, de WiiU, pero SONY se empepina siempre en darles una particular estética sobrecargada que a mi me mata (LBP, especialmente 1 y 2, y Puppeteer tampoco me convencieron).

Y bueno, añado otro que si he completado hasta el final:

Imagen

DARK SOULS 3...08/10.

La llama sufre de agotamiento y ... amenaza con apagarse. Evolucionar o morir.

He jugado todos los demás Souls (Demons, Dark 1 y 2, y Bloodborne); sólo no completé Demons, que aparqué con mínimo más de 3/4 completados, y simplemente porque me puse a jugar otro juego y da especial pereza continuar este tipo de juego cuando lo dejas a medias, por la mayor atención que exige.

Puede influir que muy recientemente terminara DS1 y ya notara que, pese a gustarme, me sorprendió entre poco y nada.

Con lo anterior quiero decir que seguro que para quien juegue 1º DS3 y no lleve la mochila de los demás jugados a la espalda, le parece bastante mejor DS3 que a mi, en tanto creo que, en estos juegos, el 1º te sorprende y te establece la prueba de fuego a superar, el 2º es el que le tomas la medida y más disfrutas, y, apartir, del 3º empiezas a notar en mayor o menor medida el agotamiento oportuno (todos son lo suficientemente parecidos) y las sensaciones van a menos.

Tampoco creo, como se suele decir en los foros, que convenga jugar antes al 1º y 2º; es más, creo que da absolutamente igual, en tanto la hª en estos juegos es anecdótica y, en mi opinión, asignatura suspendida que, a estas horas y con tantos juegos del palo, debe mejorar y no poco.

Por si alguien no lo sabe, los SOULS son una combinación única y sobresaliente de:
- Survival horror (entendido al más puro estilo clásico, usease, RE, en el sentido de avanzar lento y con cautela racionando y gorroneando al extremo, a la espera de trampas y situaciones con mala leche colocadas y objeto de sorprender).
- Corta raja, los vs con los oponentes a escudo y espada o cualquier otro ofrecen simpleza pero inmersión sin igual.
-Rol (subir niveles, stats de ropa, armas,e nemigos, etc...)
-Juego deportivo (Conviene tomáselos en plan PES y repetir sus digamos fases, con objeto de subir niveles para compensar lo chetado de las situaciones y enemigos que te vas encontrando)

DS3 no es menos que los anteriores, pero es más de lo mismo con pequeñas diferencias.

Añade un golpe especial, pero quita, por ejemplo, la posibilidad de ir mejorando parte importante del equipo como es el atuendo.

Tiene más hogueras, lo que permite avanzar con mucha más facilidad y con mucha menos precaución que ningun otro de su especie (Para mi esto NO es criticable por si solo, sino lo contrario), pero ofrece picos de dificultad en X momentos, especialmente en forma de bosses con cada vez menos gracia y, simplemente, cada vez más bestias, para ofrecerte combates más descompensados y con menos chispa, o simplemente de combatir al barullo y que sea la suerte la que diga si lo matas o no (sin gracia alguna). Esto es algo cuando menos contradictorio, porque lo que sería valorable afectos de ofrecer menos repetición, al final te requiere la misma pero con mneos epicidad y más en plan barrera invisible.

Al final, he acabado agotado y con ganas de terminarlo. Para mi, necesita cambiar esta saga o dejarse en reposo y ahora es cuando ya si son especialmente criticables las serias carencias narrativas que toda la saga adolece, ese final despreciable con lo que cuesta llegar, esa historia de mierda (literal), etc...porque la saga adolece de serio cansancio y necesita mejorar.

Eso si, que a nadie le eche para atrás la famosa dificultad de estos juegos. En ese sentido, DS3 permite avanzar facil (está planteado así), mucho más facilmente que sus predecesores, y, para los bosses, siempre puedes invocar a gente online para que no agoten tu paciencia (en cuyo caso, pasan de ser dificiles a estar literalmente tirados, lo que se agradece cuando, para mi, son lo peor del juego y más en este Souls en concreto). Dado que la gracia en estos juegos es soobretodo avanzar con cautela hasta el boss concreto, DS3 es muy buena opción para aquéllos a los que otros juegos de la saga les han echado atrás por su famoso avance nazi del que en este juego queda más bien poco o nada.

De hecho, es el primer Souls que he acabado poniendo online cuando únicamente me quedaban dos bosses, con objeto de acabarlo a la primera y pasar a otra cosa, porque era eso o abandonarlo del poco interés que al final me quedaba.


En mi caso, no tengo claro que me vaya a interesar por su versión GOTY o dlcs.




@AdrianVill Esa nota está así a propósito. Doy más valor a un recopilatorio con dos juegos, por cantidad de contenido, que a cada juego por separado, porque, para mi, si es valorable, en ese caso concreto y por la peculiaridad de esos juegos específicos, la cantidad, si bien podría dejar valorado el recopilatorio pefectamente en 7,5/10. En cambio, posiblemente, si valorará o valoro la trilogía Uncharted algún día se seguro que no pasa de 8/10 aún incluyendo 3 juegos. En todo caso, la paja mental ya me la hice en su día y es posible que, simplemente, conforme se vayan añadiendo más juegos pase a valorarlo en 7,5 como comentas (Debo reconocer que ya lo he pensado más de una vez, especialmente, tras rejugar el Zero y ver sus enormes carencias con respecto a cualquier otro RE clasico).
Aqui van mis notas,ire actualizando,en negrita conforme vaya jugando a otros.


-Wolfsfenstein :The new order:6----->esperaba mas.
-Far cry 4 :7----------> mas de lo mismo con gran variedad de cosas que hacer.
-Guacamelee: 8.5---> vicio puro,lastima que sea pelin corto.
-Alien Isolation: 7----> al principio genial pero luego se me hizo repetitivo.Aun asi bueno.
-Never Alone: 4 ---->por lo menos me ha salido gratis.Muy corto y mal control.
-Destiny: 8---->a mi no se me hizo repetitivo.El multi es lo mejor.
-DRIVECLUB: 9 ---->muy bueno, aunq en circuitos avanzados desespera su dificultad.
-Rocket League:6 ---->no me convencio.
-Limbo:6---->no me parecio tan excepcional.
-Killzone Shadow Fall:5---->shooter del monton.
-God of War III Remastered: 8 ---->este tipo de juegos me encanta.Accion pura.
-Lara Croft and the Temple of Osiris: 8 ---->muy entretenido.
-inFAMOUS First Light: 8 ---->muy bueno aunque muy corto.Tiene el aliciente de sacar los trofeos.
-Teslagrad: 8 ---->dificil y adictivo.
-Metal Gear V:Ground Zero Heroes 8 --->prologo de lo que vendra.Muy entretenido.
-Metal Gear V: Panthom Pain 8.5---->obra maestra aunque se puede hacer repetitivo.
-Rogue Legacy:9--->como engancha el querer avanzar un poquito mas y mejorar el personaje.
-Shovel Knight: 9---> muy buen plataformas retro.
-Strider: 8--->me ha gustado mucho.Muy jugable.
-The Order 1886--->6.5.Graficamente bestial.A nivel jugable discreto,con buenos tiroteos.
-Gauntlent Slayer Edition--->7 Cumple bastante bien y ademas lo han dado con el plus.Buen juego.
-Nuclear Throne---> 9 Extremadamente viciante y desesperadamente dificil.
-Hotline Miami---> 8 .Adictivo.
-Shadow of mordor---> 8 .Cumple con creces.Muy bueno.
-Dying Light---->6.Una especie de Far Cry con zombies y parkour.
-Uncharted: El tesoro de Drake Remastered---->7 Algo tosco el control y la jugabilidad.Mola ser Nathan Drake.
-Uncharted 2:El reino de los ladrones Remastered----> 8.5 .Mas y mucho mejor.Sigue molando ser Drake.
-Uncharted 3:La traicion de Drake Remastered------> 8.Mucho mejor tecnicamente.Menos accion y mas QTE.
-Bloodborne----> 10 .Obra maestra.Imprescindible.
-Resogun-----> 8.Buen juego si vas a sacar los trofeos.
-Call of Duty: Advanced Warfare--->5.Me aburrio mucho y lo deje a medias.
-Dark Souls 2:Scholar of the First Sin---> 9 .Aun siendo el peor "souls" es un juegazo.
-Salt & Sanctuary----> 9 .Otro juegazo estilo "souls".
-Geometry Wars 3--->7 .Divertido y dificil.Al final,repetitivo.
-Dark Souls 3---->9.5.Muy bueno.Algo corto y mas facil si se tiene cierta experiencia en la saga.
-Uncharted 4--->6.Tecnicamente,excepcional.Jugablemente, lo de siempre.
-Anima Gate of Memories---> 5 Lo deje por dificil ya que la camara es una PM.
-Gravity Rush Remastered--> 8 Divertido y original.Un soplo de aire fresco.
-Shadow of the Beast---->8.Corto pero muy rejugable.Si vas a hacer los trofeos esta bastante bien.
-Ratchet & Clank-------> 9 .Muy divertido.Me encantan este tipo de juegos de accion/plataformas.
-Dragon Quest----->5.Se me ha hecho muy repetitivo.
-Enter the gungeon-->7.Muy dificil para mi gusto.
-Odin Sphere Leifthrasir-->7.Muy bonito y largo pero facil e incluso repetitivo.
-Battlefield 4-->8.Buena campaña,muy buen multi.
-Final Fantasy XV---->6.Los final fantasy no son lo mio.Tiempos de carga eternos.Lo deje a medias.
-Dishonored 2---->9.Juegazo como la copa de un pino,en linea con el anterior de la serie.
-Stories: Path of Destinies---->6.Para pasar el rato.
-The Last Guardian---->9.Algo distinto.El tiempo se me pasaba volando jugando.Juegazo.
-Doom----->8.Muy buen shooter, con elementos de exploracion.
-Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax---->7. Matamarcianos con jugabilidad oldschool.
-Day of the tentacle.Remastered----->2.No me gustan las aventuras graficas.
-Volgarr the viking---->8.Un autentico desafio.Asi es un videojuego.La jugabilidad es lo mas importante.
-Nioh----->10.Obra maestra.Cientos de horas de juego.
-Horizont Zero Dawn---->5.No he conectado con el.Le falta chispa.Tecnicamente,eso si,de 10.
-Shantae: Half-Genie Hero---->8.Me encantan los plataformas 2D.La pega es q es corto,100% en 10 horas.
-Wonder Boy The Dragon's Trap--->7.Muy buena adaptacion.Corto y controles originales.
kroatonthejoker escribió:
jbbcn escribió:Y aparte....creeis que los 10 que tiene el horizon estos dias no son fruto del hype y del fanboyismo? No existe el juego sin fallos y por lo tanto ningún juego merece un 10, por mucho que te haya gustado.

Por eso creé la columna "Hype", que cuenta las veces que le han puesto un 10 al juego, para que seamos conscientes de los que le han caído.

Y por eso también dije que cualquiera puede actualizar las notas, porque el hype te hace inflar más las notas y tras un tiempo tienes una visión distinta, y piensas que se ajusta más otra nota.

Hay que ser consciente de este Top, no hay que tomarlo ni mucho menos al pie de la letra; es algo hecho por algunos usuarios de EOL, y refleja una realidad subjetiva de un número representativo de usuarios. Pero algo orientativo sí que es. Dudo que entre alguien y pruebe alguno de los 10 primeros y piense que es una mierda enorme... le podrá gustar más o menos, pero será un nota más o menos coherente, y más cuanto más votos tenga (de ahí que también se publique el número de votos). Aún así, habrá algunos que no les guste nada de nada, pero eso te ocurre en cualquier listado de "las mejores películas de la historia", por ejemplo.

Tenéis muchos otros medios dedicados a los videojuegos, incluso webs que recopilan reviews como opencritic, gamerankings, metacritic...

Por cierto, ya que estamos con esto: "The Last of Us":
· OpenCritic: 95
· Metacritic: 95
· GameRankings: 95,70

La peor nota que he podido encontrar en los medios especializados es de un 8.

Por eso también cree la columna "Troll", para identificar la peor nota puesta por un usuario a un juego.


almartini escribió:cómo no está overwatch entre los 124?? :-? :-?

Porque actualmente tiene 5 votos. El top está filtrado a mínimo 7 notas.
Actualmente tiene un 8,8 de media.


Pedazo de hilo que acabo de descubrir y pedazo de "inventos" las columnas hype y troll.

¡Muy buen hilo kroatonthejoker!
Muy chulo el hilo.
Aprovecho para coger sitio e ir poniendo mis valoraciones. Sólo pondré las de aquellos juegos que haya finalizado o que les haya dedicado una cantidad sustancial de horas.
Como los compañeros, las actualizaciones las iré poniendo en negrita.

Watch Dogs - 7,5
Resogun - 9
The Order: 1886 - 8
Contrast - 6
Valiant Hearts - 9,5
Final Fantasy Type-0 - 8
Infamous Second Son - 7,5
Infamous Firsl Light - 7,5
Assassins Creed IV: Black Flag - 7,5
Until Dawn - 8
Rocksmith 2014 - 8,5
Fallout 4 - 8
Destiny - 8,5
Uncharted 4: El desenlace del ladrón - 9,5
Batman Arkham Knight - 7,5
Deus Ex: Mankind Divided - 7
Rise of the Tomb Raider - 9
Final Fantasy XV - 9,5
Mis votos:
Alien: Isolation (8)
Apotheon (3)
Azkend 2: The World_Beneath (3)
Batman Arkham Knight (8)
Beach Buggy Racing (6)
Bloodborne (9,5)
Broforce (5)
Color Guardians (4)
CounterSpy (5)
Day of the Tentacle Remastered (7)
Dark Souls 3 (9)
Dark Souls 2 (8)
Dead Rising (7)
Dead Star (2)
Disc Jam (6,5)
Dragon Fin Soup (3)
Dying Light (8,7)
Every Bodys Tennis (6)
Far Cry 4 (9)
Far Cry Primal (7,5)
Fifa 15 (8,2)
Flame Over (4)
Furi (4)
Galak-Z (5)
Gauntlet Slayer Edition (6,5)
Grim Fandango Remastered (7,5)
Grow Home (4)
Guacamelee! (8,5)
Helldivers (6)
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition (6,5)
Infamous Second Son (8,5)
Infamous First Light (7)
Journey (5)
Killzone Shadow Fall (7,4)
Lara Croft and Temple of Osiris (6)
La Tierra Media: Sombras de Mordor (8,6)
Letter Quest Remastered (3)
Limbo (4,5)
LittleBigPlanet 3 (4)
Lords of the Fallen (7)
Lumo (2)
Magicka 2 (2)
Mad Max (7)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (7,5)
NBA 2K15 (9)
Never Alone (0)
NHL 15 (8,5)
NHL 17 (8,6)
Ninja Senki DX (3)
Not A Hero (3)
Oddworld: New 'n' Tasty (7,5)
Outlast (7)
Plants vs Zombies Garden Warfare (9)
Pro Evolution Soccer 2015 (8,1)
Pro Evolution Soccer 2016 (8,5)
Pro Evolution Soccer 2017 (8,8)
Ratchet & Clank (8)
Rebel Galaxy (3,5)
Resident Evil Zero HD (8)
Resident Evil HD (10)
Resident Evil 4 HD (9)
Resident Evil 5 HD (7,5)
Resident Evil 7 (9)
Resident Evil Revelations 2 (8,5)
Rocket League (7)
Rogue Legacy (7)
Rise of theTomb Raider (9)
Secret Ponchos (3,5)
Skulls of the Shogun (4)
Sniper Elite 4 (8)
Steamworld Dig (4)
Stories: The Path of Destinies (4,5)
Styx: Master of Shadows (4)
Super Exploding Zoo (4)
Super Meat Boy (1,5)
Super Time Force Ultra (2)
Table Top Racing World Tour (4)
Tearaway Unfolded (6)
Teslagrad (6)
The Deadly Tower of Monsters (4,5)
The Evil Within (9)
The Last of Us Remastered (10)
The Swapper (4)
The Walking Dead Season Two (6)
This War of Mine: The Litlle Ones (6)
Tiny Troopers Joint Ops (3)
Tricky Towers (1)
Trópico 5 (6)
Titan Attacks (5)
Titan Souls (6,5)
Tomb Raider Definitive Edition (9,5)
Transistor (4)
Ultratron (3)
Uncharted The Nathan Drake Collection (10)
Uncharted 4 (9,5)
Watch Dogs (8)
Wolfenstein The New Order (8,5)
Wolfentein The Old Blood (8)
Valiant Hearts (6,5)
Xeodrifter (3)
Zombie Army Trilogy (7)
Zombi (7)




Voto mis ultimos juegos y otros que tenia pendientes de votar:
Dark Souls 2 (8)
Sniper Elite 4 (8)
Disc Jam (6,5)
Guacamelee! (8,5)
Table Top Racing World Tour (4)
Galak-Z (5)
Dragon Fin Soup (3)
Styx: Master of Shadows (4)
Super Exploding Zoo (4)
CounterSpy (5)
Apotheon (3)
Steamworld Dig (4)
Xeodrifter (3)
Ninja Senki DX (3)
Tearaway Unfolded (6)
Not A Hero (3)
Day of the Tentacle Remastered (7)
Titan Souls (6,5)
The Deadly Tower of Monsters (4,5)
Tiny Troopers Joint Ops (3)
Furi (4)
Grim Fandango Remastered (7,5)
Magicka 2 (2)
Grow Home (4)
Teslagrad (6)
Oddworld: New 'n' Tasty (7,5)
Transistor (4)
The Swapper (4)
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition (6,5)
LittleBigPlanet 3 (4)
Tricky Towers (1)
Ultratron (3)
Journey (5)
Letter Quest Remastered (3)
Stories: The Path of Destinies (4,5)
Lumo (2)
Rebel Galaxy (3,5)
Trópico 5 (6)
Flame Over (4)
Super Meat Boy (1,5)
The Walking Dead Season Two (6)
Super Time Force Ultra (2)
Dead Star (2)
Secret Ponchos (3,5)
Never Alone (0)
Azkend 2: The World_Beneath (3)
Limbo (4,5)
Skulls of the Shogun (4)




Estos 2 les actualizo el voto, que creo es lo que realmente se merecen.

Bloodborne (9,5) "es un top 3 de ps4"
Dark Souls 3 (9)
Nier Automata 8,5 - juegazo
Ω ( Horizon: Zero Dawn ) → | 9,4 |
____________________________________

El lastre de los juegos de mundo abierto, misiones secundarias soporíferas y totalmente absurdas, una historia puesta por receta y diluida en el montón de contenido secundario... No es el caso de Horizon.

No tenía ninguna espectativa con este juego, y me ha encantado. La ambientación, es increiblemente bonita, con unos gráficos que deja en ridículo a cualquier otro juego de mundo abierto en las mismas condiciones y todo ello moviendose muy suave, sin caidas apreciables de fps.

El diseño y el combate contras las máquinas es divertido a rabiar, me he sorprendido a mi mismo varias veces combatiendo más contra ellas que haciendo historia principal. Es divertido moverte libremente por el mapa y pierdes fácilmente la noción del tiempo. Eso en un videojuego dice mucho y bien de su diseño. Las opciones que ofrece son variadas y dan para plantearte tus estrategias.

Las mayoría de misiones secundarias, son interesantes y no resultan estúpidas o una perdida de tiempo. Los cotos de caza son puro vicio. Hay buen contenido para entretenerte en Horizon.

La historía es un gran acierto. Me ha parecido muy interesante y aunque tenga los típicos clichés sobre el personaje principal u otras situaciones, tiene giros inesperados que me han mantenido con ganas de saber más. No pierde interés a pesar de las horas.

Gran banda sonora y diseño de Aloy.

Por supuesto no todo es oro en este juego, en mi opinión es un juego que roza la maestría pero no lo consigue.

El personaje principal me parece poco aprovechado, su desarrollo es muy plano y le falta tensión. En esto último influye el doblaje, es malo, en muchas ocasiones rompe el ritmo de la escena y desentona con lo que estas viendo o lo que es peor, rompe la personalidad de los personajes secundarios y evita que puedas tomarlos en serio.

A la historía le falla la narrativa y algunos personajes. El antagonista es poco destacable y no me transmitió apenas tensión. La misión final lejos de ser el gran broche final y épico, da la sensación de haberse hecho con prisas. Deja un sabor agridulce. Era el momento para poner toda la carne en el asador y no lo hace.

El combate contra seres húmanos no tiene nada que ver con el de las máquinas. Es tremendamente simple y llega a aburrir. Los enfrentamientos contra jefes humanos están muy mal diseñados.

Al mapeado le faltan detalles, como por ejemplo recompensas escondidas, algo que incentive a explorarlo más allá de lo bonito que pueda ser o de lo bien que se vea.

El juego se vuelve muy fácil demasiado pronto (hacia la mitad), aún jugandolo al máximo de dificultad.

Apesar de sus detalles a pulir, es una brillante nueva IP, muy potente, con muchas y divertidas horas que ofrecer. Una compra obligada.

## Votados
El podio de los 5

9,8 The Last Of Us Remastered
9,5 Uncharted 4

_______________________________

9,4 Bloodborne
9,4 Horizon: Zero Dawn
9,0 Tom Raider Definitive Edition
8,9 Alien Isolation
8,5 Dragon Age: Inquisition
8,0 Life is Strange
8,0 Rise of the Tom Raider
7,5 Resident Evil Revelations 2
7,5 Wolfestein New Order
7,2 Cod Advance Warfare
7,0 The Order 1886
7,0 Shadow Mordor
7,0 Infamous Second Son
5,0 Killzone Shadow Fall
@kroatonthejoker Tu me diras como has sacado mas de un 9 en el Horizon con 11 votos, cuando 5 son hypes (10) y otros 5 son trolls, que se supone que es una nota por lo menos 3 puntos mas baja que la media, lo que seria un 7 como mucho y eso solo si los 5 hypes fueron los primeros en votar, si no se quedaria en menos de 7. Es imposible lo mires como lo mires. Sin ofender, solo pregunto.
Este es un hilo cojonudo. Felicito al OP y a la gente más activa. Espero añadir pronto las votaciones propias.
NIOH - 6.5

Nioh es cómo ese plato de comida que tiene una pinta excelente y que, cuando te lo estás comiendo, empieza a aburrirte por falta de sabor, textura..

El juego empieza muy fuerte, nos ofrece un gran elenco de armas, movimientos.. pero enseguida el juego pierde frescura, tiene errores como que sea más difícil alguna secundaria que la principal, o que los enemigos sean mucho más difíciles que el mismo bos.

Gráficamente cumple, sin más. Y es mejor jugarlo a 30 fps que va mucho más fluido que a 60, donde el juego sufre bastante más.

A favor tiene sus tutoriales, te enseñan todo y en esta clase de juegos se agradece y mucho.

Nioh es un buen juego, pero no ofrece nada nuevo en su género.
lebroncesto escribió:@kroatonthejoker Tu me diras como has sacado mas de un 9 en el Horizon con 11 votos, cuando 5 son hypes (10) y otros 5 son trolls, que se supone que es una nota por lo menos 3 puntos mas baja que la media, lo que seria un 7 como mucho y eso solo si los 5 hypes fueron los primeros en votar, si no se quedaria en menos de 7. Es imposible lo mires como lo mires. Sin ofender, solo pregunto.


El 5 de trolls no significa que hayan 5 "trolls", significa que la nota mas baja dada es esa (cumpliendo lo de 3ptos bajo media). Vamos que si 100 personas le diesen un 10 y una le diese un 4 en esa columna saldria un 4. Al menos asi lo interpreto yo.
Luigi19 escribió:
lebroncesto escribió:@kroatonthejoker Tu me diras como has sacado mas de un 9 en el Horizon con 11 votos, cuando 5 son hypes (10) y otros 5 son trolls, que se supone que es una nota por lo menos 3 puntos mas baja que la media, lo que seria un 7 como mucho y eso solo si los 5 hypes fueron los primeros en votar, si no se quedaria en menos de 7. Es imposible lo mires como lo mires. Sin ofender, solo pregunto.


El 5 de trolls no significa que hayan 5 "trolls", significa que la nota mas baja dada es esa (cumpliendo lo de 3ptos bajo media). Vamos que si 100 personas le diesen un 10 y una le diese un 4 en esa columna saldria un 4. Al menos asi lo interpreto yo.

Eso es...
La columna Troll es la nota más baja (a más de 3 puntos de la media).

Igual sí sería más justo poner el número de trolls en vez de la nota más baja.
Luigi19 escribió:
lebroncesto escribió:@kroatonthejoker Tu me diras como has sacado mas de un 9 en el Horizon con 11 votos, cuando 5 son hypes (10) y otros 5 son trolls, que se supone que es una nota por lo menos 3 puntos mas baja que la media, lo que seria un 7 como mucho y eso solo si los 5 hypes fueron los primeros en votar, si no se quedaria en menos de 7. Es imposible lo mires como lo mires. Sin ofender, solo pregunto.


El 5 de trolls no significa que hayan 5 "trolls", significa que la nota mas baja dada es esa (cumpliendo lo de 3ptos bajo media). Vamos que si 100 personas le diesen un 10 y una le diese un 4 en esa columna saldria un 4. Al menos asi lo interpreto yo.


Vaale, gracias! Ahora si que tiene sentido! De todas formas si fuera un poco mas listo me habria dado cuenta de que hay algunos trolls con decimales! Pero no me habia fijado en eso jaja
Imagen

9,0 - Horizon: Zero Dawn | "Heavy Metal".

Jugabilidad
Pilla un amplio abanico de mecánicas (las que más pueden gustar a uno en un rpg de mundo abierto) y va combinando sus distintas piezas a la perfección. El combate contra máquinas es el eje principal (tiene un nivel brutal y divierte muchisimo) pero eso no quita que haya sus buenos momentos de sigilo, exploración, diálogo, crafteo/mejora de habilidades,... esta mezclado todo de tal forma, con tal acierto, que en ningún momento el juego se hace repetitivo ni da sensación de cansancio (ni siquiera con los pocos coleccionables y misiones sandbox a repetir de "tipo X" que hay repartidas por el mapa). El único pero que le he encontrado al apartado jugable es el combate vs humanos donde se nota en exceso que el juego está pensado para armas a distancia y no para el cuerpo a cuerpo (quitando el sigilo que tiene su propia mecánica y funciona bien claro está).

Historia/Ambientación
La historia principal tiene un desarrollo un poco en formato "V" con un inicio y un final enormes y una parte intermedia muchisimo más flojita pero el caso es que acaba gustando mucho. Gran parte de culpa la tienen el desarrollo del personaje de Aloy, que es excelente, y el impecable uso de los hologramas y de los distintos audios repartidos por los escenarios/misiones que te permiten ir recomponiendo poco a poco las piezas del rompecabezas. Las historias secundarias (misiones) a nivel narrativo no me han parecido demasiado interesantes pero cumplen y no resultan repetitivas. Lo que más me ha gustado al respecto de estas últimas es que se integran perfectamente con la historia principal. La ambientación por su parte se hace notar desde el primer al último minuto de juego. Ya no es el hecho de elaborarte un mundo postapocaliptico a nivel estetico y estructural, son las distintas culturas creadas para la ocasión, con sus propias creencias, supersticiones, etc. Todo muy acorde para la ocasión.

Gráficos/BSO
Ambos apartados de sobresaliente. Especialmente el apartado gráfico que es exagerado para un juego tan grande (tanto por los paisajes -que son variadisimos- como por la forma de recrear las maquinas). Incluso en las cinemáticas me parece que los humanos tienen un acabado genial. Y eso que lo he jugado en una ps4 normal sin 4K, HDR ni na. Un espectáculo a nivel artístico y visual. El modo foto echa humo todavía. Por otro lado el doblaje al castellano me ha parecido muy bueno pese a que hay alguna leve desincronización labial (poco importante).

Conclusión
Quizás no llegue a ser una obra maestra pero se queda muy cerquita. Ojalá Guerrilla se dedique más a este tipo de juegos en el futuro porque ha demostrado que se le puede dar genial. Directo a los puestos más altos de mi lista, por detrás sólo del inalcanzable TW3.

  • Lo Mejor: El diseño del juego y el combate contra las máquinas.
  • Lo Peor: Combate vs Humanos (cuerpo a cuerpo).

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Fallout 4
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,5 - Little Big Planet 3
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,3
Total: 45 juegos
Bueno continuo y ya acabo lo mio.

Rogue Legacy: 7
Saints Row IV: Re-elected: 5
Strider: 7
The Last Guardian: 6
The Order: 1886: 7,5
The Unfinished Swan: 9
The Walking Dead: 8,5
The Walking Dead: Season 2: 6,5
The Wolf Among Us: 9
This War of Mine: The Little Ones: 8
Thomas Was Alone: 8
Transformers: Devastation: 8
Transistor: 8
Trine 2: Complete Story: 6,5
Uncharted 4: A Thief's End: 8,5
Unravel: 8
Until Dawn: 7
Valiant Hearts: The Great War: 7
Watch Dogs: 7,5
Wolfenstein: The New Order: 7
Wolfenstein: The Old Blood: 5
Zombi: 2

Listado completo
Batman: The Telltale Series: 6,5
Batman: Arkham Knight: 9
Battlefield Hardline: 7
Bloodborne: 7
Child of Light: 8,5
Contrast: 7
Dead Nation: Apocalypse Edition: 6
Destiny: 8
Dishonored 2: 9,5
Disney Infinity 2.0: 5
Don't Starve: Console Edition: 3
DOOM: 8
Dragon Age: Inquisition: 8,5
Driveclub: 7,5
Entwined: 7
Fallout 4: 7,5
Far Cry 4: 8
Far Cry Primal: 6
FEZ: 7
FIFA 17: 6,5
flOw: 6
Furi: 6
Gone Home: 6
Guitar Hero Live: 6,5
Hotline Miami: 9
Hotline Miami 2: Wrong Number: 8
inFamous First Light: 6,5
inFamous Second Son: 8
Injustice: Gods Among Us: 8
Killzone Shadow Fall: 8
LittleBigPlanet 3: 7
Madden NFL 17: 6,5
Middle-earth: Shadow of Mordor: 7,5
Mirror's Edge Catalyst: 4,5
Mortal Kombat X: 8,5
Murdered: Soul Suspect: 5
Never Alone: 6,5
No Man's Sky: 5,5
OlliOlli2: Welcome to Olliwood: 7
Outlast: 7,5
Pix The Cat: 5
Plants vs Zombies: Garden Warfare: 7
Ratchet & Clank: 8,5
Rayman Legends: 8
Resogun: 6,5
Rocket League: 8,5
Rogue Legacy: 7
Saints Row IV: Re-elected: 5
Strider: 7
The Last Guardian: 6
The Order: 1886: 7,5
The Unfinished Swan: 9
The Walking Dead: 8,5
The Walking Dead: Season 2: 6,5
The Wolf Among Us: 9
This War of Mine: The Little Ones: 8
Thomas Was Alone: 8
Transformers: Devastation: 8
Transistor: 8
Trine 2: Complete Story: 6,5
Uncharted 4: A Thief's End: 8,5
Unravel: 8
Until Dawn: 7
Valiant Hearts: The Great War: 7
Watch Dogs: 7,5
Wolfenstein: The New Order: 7
Wolfenstein: The Old Blood: 5
Zombi: 2
Uno nuevo ^^

Nier Automata - 8,5

La historia me ha flipado y las conexiones con Nier me han gustado mucho, la OST de 10 también ^^ El resto de apartados pues la verdad es que no me parecen muy buenos pero al menos se disfrutan.
Imagen

4,0 - Disc Jam | "La incompleta modernización de Windjammers".

Entretiene más de lo esperado pero tampoco es que esa sensación de entretenimiento dure mucho debido a que no hay un buen modo vs maquina, a que tarda bastante en encontrar una partida, a que no hay variedad de pistas, a que la cámara juega malas pasadas (mucho mejor la vista del original que esta desde el fondo) y a que las dejadas pegadas a la red están chetadísimas. Esto último al final lo puedes corregir tú un poquillo empezando a hacer lo mismo que tu rival si ves que te trollean y jugando bien si no es así (al final alguna también acabas salvando pero como se quedan pegadas a la red y si tu tocas la red es punto para el rival... pues eso) pero lo otro es una clara falta de contenido. El estilo artístico moderno tampoco me parece que le siente muy allá. En el lado positivo la posibilidad del dobles, del multi local (manda narices lo que cuesta encontrar hoy día esto [+risas] ) y que los tiros con efecto no se sienten tan obligatorios como uno puede pensar viendo los videos. No es Windjammers pero no esta mal. Con un contenido acorde no tendría nada que envidiarle en entretenimiento a los que tengo entre el 5 y el 6 de mi lista.

  • Lo Mejor: Entretenido (aunque sea por un rato).
  • Lo Peor: Falta contenido por todas partes.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Fallout 4
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,5 - Little Big Planet 3
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,2
Total: 46 juegos
1102 respuestas
1, 2, 3, 4, 523