[Top EOL] Votamos "los personajes más influyentes de los videojuegos"

1, 2
Encuesta
Los personajes más influyentes de los videojuegos
 0%
0
 0%
1
1%
3
 0%
0
1%
4
 0%
0
4%
14
1%
4
 0%
0
1%
4
1%
2
4%
14
1%
3
1%
2
1%
2
 0%
0
1%
3
1%
5
3%
12
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
1
2%
6
7%
23
8%
28
 0%
1
1%
4
18%
63
1%
5
2%
7
 0%
0
1%
4
 0%
0
6%
20
3%
9
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
7%
24
1%
2
 0%
0
2%
7
2%
7
1%
3
6%
22
9%
31
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
1
1%
2
 0%
1
Hay 349 votos.
Buenas a todos!

Después de arrancar Top EOL con mandos, esta semana votaremos los personajes virtuales más influyentes del mundo de los videojuegos.

Esta votación no busca crear una lista de "favoritos personales", sino un ranking sobre los personajes que han dejado más huella en los videojuegos por una razón u otra. O lo que es lo mismo, qué personajes han provocado una revolución marcando un antes y un después con su aparición.

Debido a que este tema es bastante más amplio que el anterior, ahora utilizaremos un sistema de sugerencias para añadir posibles opciones que hayan quedado fuera. Para sugerir un personaje que no se encuentre en la lista propuesta, simplemente escribidlo en el hilo. Periódicamente revisaré las sugerencias y en caso de que alguna se repita lo suficiente (para no saturar la lista) se añadirá a la encuesta que se abrirá a lo largo de la semana.

Edit:

Después de dejar un tiempo prudencial para recoger sugerencias damos comienzo a la votación. ¡Que ganen los mejores!
El tentaculo púrpura de Maniac Mansion y the Day of the Tentacle.
Creo que la respuesta es demasiado obvia.
Leon S Kennedy de Resident evil
Mario?

Ale ya podeís ir cerrando el hilo.
Poner a Poison de Street Fighter y no incluir a Ken supongo que será una broma, no?.

Chun-li ya me parece un exceso pero tiene un pase, yo pondría sin duda a la pareja Ryu y Ken.

Yo no veo mal la propuesta, es evidente que va a ganar Mario y así debe ser, pero en este tipo de listas lo interesante es ver el resto de las posiciones. Quién quedará, segundo, tercero, cuarto............???
Yo añadiría a Billy y Jimmy Lee, de Double Dragon.
Mario y/o Pac-man

La rayita de personaje del pong no cuenta como personaje no? xD
Zelda (la princesa), pobre Link... tantos años siendo confundido.
Incluiría o a Jill Valentine o a Leon S Kennedy, ambos de RE.
Papitxulo escribió:Yo añadiría a Billy y Jimmy Lee, de Double Dragon.

+1. Estos son importantes. Apuntados

Paquiolo escribió:Zelda (la princesa), pobre Link... tantos años siendo confundido.

Pues tirando por la eterna confusión no estaría nada mal

basi escribió:Poner a Poison de Street Fighter y no incluir a Ken supongo que será una broma, no?.

Chun-li ya me parece un exceso pero tiene un pase, yo pondría sin duda a la pareja Ryu y Ken.

Yo no veo mal la propuesta, es evidente que va a ganar Mario y así debe ser, pero en este tipo de listas lo interesante es ver el resto de las posiciones. Quién quedará, segundo, tercero, cuarto............???

Lo de Poison va por la polémica sobre su sexualidad. Respecto al dúo de Street Fighter, nos referiremos a personajes en concreto, pero es muy cierto que Ken tiene importancia como uno de los primeros "amiguísimos" de un protagonista. Así que sí, Ken apuntado en solitario.
Marcus Fénix también creo que debería estar.
- Mike Haggar (Final Fight): es el prototipo de personaje "abdominado" (como dicen mis sobrinitos cuando les pongo el juego en la snes) de los beat 'em up

- Ryo Hayabusa (ninja gaiden): como representante de todos los ninjas de los juegos, especialmente con la moda que hubo a finales de los 80 y 90
Creo que falta Zero de Megaman, el impacto de ver este personaje en Megaman X es gigante y creo un mito a su alrededor.
rayman,
banjo,
abe,
raziel,
sir arthur,
ryo hazuki,
sheppard,
frank west,
Objetivamente; Mario, Solid Snake, Jefe Maestro y Link.

Subjetivamente; Sefirot, Cloud, Nathan Drake, Ezio Auditore.

Los subjetivos no sustituyen a los objetivos, sino q se añadirían a la lista.
Ricardo Cambre escribió:Buenas a todos!

Después de arrancar Top EOL con mandos, esta semana votaremos los personajes virtuales más influyentes del mundo de los videojuegos.

Ash Ketchum (Pokémon)


Quizás me he perdido algo, pero Ash Ketchum es protagonista de la serie de animación, no de los videojuegos. Si lo que quereis decir es "entrenador pokemon representado por Ash Ketchum" lo entiendo, pese a que como representante es bastante patetico.
Iori Yagami, Terry Bogard, Geralt De Rivia, Alucard, Trevor Belmont
No sé si entiendo bien lo que se pide pero diría que para muchos de esos personajes la huella no es tanto suya sino del juego en el que aparece, aún más si nos centramos en la industria, en el lado del desarrollador.

Es decir, veo en Lara Croft un claro ejemplo de que las tetas pueden usarse para vender o veo en PacMan un representante de cómo una empresa puede asentar y utilizar una mascota para tomar más peso, pero, por ejemplo, ¿cuál se supone qué es la relevancia de Link (Link como personaje, no el juego Zelda)?
Que no esten en la lista, pues se me ocurre Geralt de Rivia, y tal vez Jim Raynor.
¿El objetivo de la lista es ver como Mario acapara todos los votos?
Chris Redfield, Leon Kennedy (RE) Ganondorf, Skull Kid (Zelda) John Marston (RDR) Tommy Vercetti (GTA Vice City) Ghost? (CoD)
OniTako escribió:¿El objetivo de la lista es ver como Mario acapara todos los votos?


La verdad ha de ser recordada para no olvidarla.
OniTako escribió:¿El objetivo de la lista es ver como Mario acapara todos los votos?

Pues como si Mario lo tuviera vendido contra PacMan :p

bas escribió:No sé si entiendo bien lo que se pide pero diría que para muchos de esos personajes la huella no es tanto suya sino del juego en el que aparece, aún más si nos centramos en la industria, en el lado del desarrollador.

Es decir, veo en Lara Croft un claro ejemplo de que las tetas pueden usarse para vender o veo en PacMan un representante de cómo una empresa puede asentar y utilizar una mascota para tomar más peso, pero, por ejemplo, ¿cuál se supone qué es la relevancia de Link (Link como personaje, no el juego Zelda)?

Tal cual yo lo veo, Link es el máximo exponente del héroe de escudo y espada "humilde pero valiente" que va al rescate de una princesa. Piensa que Link empieza la mayoría de sus aventuras sin una espada en la mano, algo que es único y perdura hasta hoy en el carácter de su personaje.
Ninja edit: Yo añadiria a los personajes de GTA V y Altair
Ahí falta Phoenix Wright, que algunos no saben ni que juego es pero lo utilizan como meme [+risas]

Bueno, he votado a Pacman, Sonic y Mario por motivos obvios. Después a Lara Croft y Ryu por ser 2 personajes que han llegado al nivel mainstream no solo en videojuegos sino en la sociedad.
A todos los que responden Mario recordad: Infuyente =/= conocido.
rokyle escribió:A todos los que responden Mario recordad: Infuyente =/= conocido.


Pues teniendo en cuenta que es considerado el personaje que fomentó el boom de la creación de juegos con personajes...no se yo si sera lo suficientemente influyente en la industria, o en el tema del hilo [+risas].
"Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata"

Imagen

Cuando el personaje es, prácticamente, el estandarte de un genero de videojuegos, merece estar entre los más influyentes. Con permiso de Manny Calavera, claro está.

Luego he votado a los típicos, Sonic, Mario, Link y Cloud. Me duele dejarme atrás a Pac-man, Megaman, Crash, Simon Belmont, Donkey Kong y un largo etcétera de tantos que hay en la lista y algunos que faltan, pero doy prioridad a los que hoy día siguen siendo las cabezas visibles de este mundillo, o al menos los culpables de que sus juegos o sus sagas de juegos sean mundialmente reconocidas.
rokyle escribió:A todos los que responden Mario recordad: Infuyente =/= conocido.


Esta votación no busca crear una lista de "favoritos personales", sino un ranking sobre los personajes que han dejado más huella en los videojuegos por una razón u otra. O lo que es lo mismo, qué personajes han provocado una revolución marcando un antes y un después con su aparición.


Leyendo esto crees que Mario no debe estar?
Votos emitidos.

P.D.: Parece que yasabeisquién comienza a destacarse. [carcajad]
Ricardo Cambre escribió:
basi escribió:Poner a Poison de Street Fighter y no incluir a Ken supongo que será una broma, no?.

Chun-li ya me parece un exceso pero tiene un pase, yo pondría sin duda a la pareja Ryu y Ken.

Yo no veo mal la propuesta, es evidente que va a ganar Mario y así debe ser, pero en este tipo de listas lo interesante es ver el resto de las posiciones. Quién quedará, segundo, tercero, cuarto............???

Lo de Poison va por la polémica sobre su sexualidad. Respecto al dúo de Street Fighter, nos referiremos a personajes en concreto, pero es muy cierto que Ken tiene importancia como uno de los primeros "amiguísimos" de un protagonista. Así que sí, Ken apuntado en solitario.


Yo con ver a Ken en la lista ya me quedo tranquilo [plas]

He votado al más grande. De momento el podio me parece muy justo.
reberes escribió:
rokyle escribió:A todos los que responden Mario recordad: Infuyente =/= conocido.


Esta votación no busca crear una lista de "favoritos personales", sino un ranking sobre los personajes que han dejado más huella en los videojuegos por una razón u otra. O lo que es lo mismo, qué personajes han provocado una revolución marcando un antes y un después con su aparición.


Leyendo esto crees que Mario no debe estar?


Viendo quién lo escribe, no.
Mira que no me gustan mucho los juegos de Mario salvo unos cuantos pero yo diria que los mas influyentes son:

Pac-Man
Mario
Tomb Raider (por eso de ser el primero en contar con un personaje femenino como prota)
Y luego Crash Bandicoot por ser el mas influyente en playstation
El primer juego importante en contar con un personaje femenino fue Metroid.

Otra cosa es que la gente supiese que era una tía xDDDD
Link, Mario y Ryu en el top 3, no podría estar más de acuerdo.
mocolostrocolos escribió:
reberes escribió:
rokyle escribió:A todos los que responden Mario recordad: Infuyente =/= conocido.


Esta votación no busca crear una lista de "favoritos personales", sino un ranking sobre los personajes que han dejado más huella en los videojuegos por una razón u otra. O lo que es lo mismo, qué personajes han provocado una revolución marcando un antes y un después con su aparición.


Leyendo esto crees que Mario no debe estar?


Viendo quién lo escribe, no.


Pues q sepas q he votado Mario, Samus y Jefe Maestro.
rokyle escribió:Pues q sepas q he votado Mario, Samus y Jefe Maestro.


Mario y en cierta medida samus puedo entenderlo pero porque Jefe Maestro? (pura curiosidad, no critico tu elección que conste)
El Jefe Maestro fue el personaje que acercó de manera masiva los FPS a las consolas.
jmontero escribió:
rokyle escribió:Pues q sepas q he votado Mario, Samus y Jefe Maestro.


Mario y en cierta medida samus puedo entenderlo pero porque Jefe Maestro? (pura curiosidad, no critico tu elección que conste)


Por lo que han dicho justo encima. Marcar un antes y un después en el mundillo.
Mario, Sonic, Link, Crash Bandicott y Gordon Freeman XD
¿Donde esta Jhon Shepard el comandante mas influyente de la galaxia? ¿Y Isaac Clarke y su cortadora de plasma? Me niego a hacer la encuesta sin estos personajes.

[enfado1]
mondillo escribió:¿Donde esta Jhon Shepard el comandante mas influyente de la galaxia? ¿Y Isaac Clarke y su cortadora de plasma? Me niego a hacer la encuesta sin estos personajes.

[enfado1]

El primero aparece como Comandante Shepard supongo que porque cada uno le podia poner el nombre que quisiera (el mio era Paquiolo Shepard), y el otro tampoco me parece tan influyente como para aparecer en la lista (bueno ni Isaac ni algunos de los que aparecen tampoco). Se entiende que buscan personajes influyentes y no cuales son nuestros favoritos, para mi son dos cosas distintas.
Paquiolo escribió:
mondillo escribió:¿Donde esta Jhon Shepard el comandante mas influyente de la galaxia? ¿Y Isaac Clarke y su cortadora de plasma? Me niego a hacer la encuesta sin estos personajes.

[enfado1]

El primero aparece como Comandante Shepard, y el otro tampoco me parece tan influyente como para aparecer en la lista (bueno ni Isaac ni algunos de los que aparecen tampoco). Se entiende que buscan personajes influyentes y no cuales son nuestros favoritos, para mi son dos cosas distintas.


uhm solo agregar que yo elijo siempre personaje femenino y llamarle John Sheppard pues resulta algo extraño [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Juana puede ser [+risas] [buenazo]

Uhm tambien es extraño los personajes sugeridos que llevan cero votos se averguenzan de ellos o que?

Besos
rokyle escribió:
Pues q sepas q he votado Mario, Samus y Jefe Maestro.


el jefe maestro tiene cero votos [hallow]
Joder cuanto Link lover xD. Con los nombre que hay en la lista no entiendo tanto voto a su favor salvo por gusto xD.

Por cierto, a lo mejor en vez de influyentes debería ser icónicos.
73 respuestas
1, 2