reberes escribió:Joder cuanto Link lover xD. Con los nombre que hay en la lista no entiendo tanto voto a su favor salvo por gusto xD.
Por cierto, a lo mejor en vez de influyentes debería ser icónicos.
. La influencia es algo más subjetivo.
. Con la cantidad de grandes que hay. Lo que me ha sorprendido es que Solid esté tan arriba, yo lo tenía en la primera vuelta, pero después se cae ante otros grandes que están quedando por debajo (en mi opinión, claro)
.Mauvais escribió:Pues he votado por:
-Gordon Freeman: El hype que se mantiene en torno a Half Life 3 me parece impresionante y es que han sabido llevar la historia, los personajes y la jugabilidad desde la primera entrega.
-Kratos: Para mí ha marcado un antes y un después en los Hack and Slash en 3D, con el gore, los puzzles y la jugabilidad que después tomaron otros juegos.
-Lara Croft: De los pocos protagonistas femenino, y qué protagonista, que ha tenido continuidad y vigencia con todo y sus altibajos.
-Master Chief: Marcó un antes y un después en los FPS de consolas, además el universo de Halo me parece sumamente trabajado.
-Solid Snake: Aunque a muchos pueda parecerles una chorrada lo que hace Kojima con sus juegos y el tipo de personajes que introduce en ellos, para mí Solid Snake es uno de los personajes más "humanos" y sido una propuesta diferente respecto al cómo contar una historia con los videojuegos.
Y quedan varios en el tintero
. Por eso Link tiene tantos votos cuando ni emite sonidos
(Ya se que no es lo principal de influyente pero es que link como personaje ha aportado poco xD). Spark89 escribió:En realidad, personajes realmente influyentes en la industria yo solo veo veo a Lara Croft, ya que fue la primera mujer en protagonizar completamente un juego (bueno, Samus llegó antes pero no tuvo la misma repercusión y no estaba tan claro que jugaras con una chica)
_1.png)

Spark89 escribió:En realidad, personajes realmente influyentes en la industria yo solo veo veo a Lara Croft, ya que fue la primera mujer en protagonizar completamente un juego (bueno, Samus llegó antes pero no tuvo la misma repercusión y no estaba tan claro que jugaras con una chica) y demostrar que jugar con una heroína podía ser igual de divertido que jugar con un maromo además de alejarse del estereotipo de la chica desvalida que necesita ser rescatada. El resto son personajes muy conocidos cuyos juegos sí que han influído en el desarrollo de la industria pero no los personajes "per se". Quizá Ryu fuera otro caso de personaje influyente ya que a partir de él se popularizaron las técnicas similares al Hadouken y Shoryuuken en los juegos de peleas.
Conste que ninguno de estos personajes me gusta pero al César, lo que es del César, y la encuesta no trata sobre nuestros personajes favoritos así que lo dicho, Lara y Ryu.
QuiNtaN escribió:Spark89 escribió:En realidad, personajes realmente influyentes en la industria yo solo veo veo a Lara Croft, ya que fue la primera mujer en protagonizar completamente un juego (bueno, Samus llegó antes pero no tuvo la misma repercusión y no estaba tan claro que jugaras con una chica) y demostrar que jugar con una heroína podía ser igual de divertido que jugar con un maromo además de alejarse del estereotipo de la chica desvalida que necesita ser rescatada. El resto son personajes muy conocidos cuyos juegos sí que han influído en el desarrollo de la industria pero no los personajes "per se". Quizá Ryu fuera otro caso de personaje influyente ya que a partir de él se popularizaron las técnicas similares al Hadouken y Shoryuuken en los juegos de peleas.
Conste que ninguno de estos personajes me gusta pero al César, lo que es del César, y la encuesta no trata sobre nuestros personajes favoritos así que lo dicho, Lara y Ryu.
Spark89 escribió:¿Qué quieres demostrar? Cambia "la primera" por "de las primeras", mi mensaje seguirá siendo el mismo puesto que yo hablo desde el punto de vista de la repercusión que tuvo el ser la protagonista del juego
QuiNtaN escribió:Spark89 escribió:¿Qué quieres demostrar? Cambia "la primera" por "de las primeras", mi mensaje seguirá siendo el mismo puesto que yo hablo desde el punto de vista de la repercusión que tuvo el ser la protagonista del juego
Entonces tuvo repercusión por aparecer en un gran juego, no por el personaje en sí, ya que hubo otros antes, justo como los demás. Por cierto, Mario también se alejaba de la imagen del típico héroe cachas.
Spark89 escribió:MI OPINIÓN era totalmente errónea, voy a votar a Mario, a Sonic y a Pacman aunque piense que su influencia para el resto de personajes ha sido 0 lo que no quita que sean carismáticos y mundialmente conocidos.
QuiNtaN escribió:Spark89 escribió:MI OPINIÓN era totalmente errónea, voy a votar a Mario, a Sonic y a Pacman aunque piense que su influencia para el resto de personajes ha sido 0 lo que no quita que sean carismáticos y mundialmente conocidos.
Toda opinión es rebatible pero veo que vienes al foro a que nadie te rebata nada, nada más que decir.
Spark89 escribió:La palabra clave es repercursión
¿Alguno de esos juegos la tuvo?
Danieru_sama escribió:Spark89 escribió:La palabra clave es repercursión
hombre que yo sepa Samus (Metroid) es una mujer xDD Y es un juego bastante importante en el mundo de los videojuegos.![]()
Por tanto Lara Croft...sería la segunda en todo caso xDD. Incluso la tercera xDD. Ya que podríamos meter a la Princesa Zelda, ya que sin Zelda no habría "The legend of Zelda" xDD
tauchachol escribió:Danieru_sama escribió:Spark89 escribió:La palabra clave es repercursión
hombre que yo sepa Samus (Metroid) es una mujer xDD Y es un juego bastante importante en el mundo de los videojuegos.![]()
Por tanto Lara Croft...sería la segunda en todo caso xDD. Incluso la tercera xDD. Ya que podríamos meter a la Princesa Zelda, ya que sin Zelda no habría "The legend of Zelda" xDD
Digamos que la cuarta. Jill Valentine creo que gana a Lara por unos meses.
Eso si, cuesta pensar en un personaje femenino de videojuegos mas conocido que Lara Croft.
Protagonistas femeninos de videojuegos antes que ella si que hay bastantes.

Spark89 escribió: Pero viendo todo el "revuelo" que mi comentario ha causado al nombrar a Lara como la primera heroína de videojuego:
Un saludo