[Top EOL] Votamos "los personajes más influyentes de los videojuegos"

1, 2
Encuesta
Los personajes más influyentes de los videojuegos
 0%
0
 0%
1
1%
3
 0%
0
1%
4
 0%
0
4%
14
1%
4
 0%
0
1%
4
1%
2
4%
14
1%
3
1%
2
1%
2
 0%
0
1%
3
1%
5
3%
12
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
1
2%
6
7%
23
8%
28
 0%
1
1%
4
18%
63
1%
5
2%
7
 0%
0
1%
4
 0%
0
6%
20
3%
9
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
7%
24
1%
2
 0%
0
2%
7
2%
7
1%
3
6%
22
9%
31
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
1
1%
2
 0%
1
Hay 349 votos.
reberes escribió:Joder cuanto Link lover xD. Con los nombre que hay en la lista no entiendo tanto voto a su favor salvo por gusto xD.

Por cierto, a lo mejor en vez de influyentes debería ser icónicos.

Para eso ya hay estudios de reconocimiento que hacen las grandes firmas de análisis XD. La influencia es algo más subjetivo.
Además la gran mayoría de estas listas empieza igual: PacMan, Mario y Sonic, por ese orden y sin sorpresas.
No está Ryo Hazuky cuando hay otros personajes muchísimo menos relevantes ( como Elizabeth de bioshock o Niko Belic de GTAIV), por lo que la lista directamente me parece basura. XD

He votado por.

Crash
Mario
Sonic
Lara Croft.

Para todo lo demás mastercard.
¿Dónde están los marcianitos y Pitfall?

Yo voto por Ryu por la cantidad de personajes que han sido influenciados por su estilo de pelea, sobre todo en el uso de proyectil y golpe antiaéreo, algunos de ellos hasta son clones:

Hanzo y Fuuma de World Heroes
Haomaru de Samurai Shodown
Ryo y Robert de Art of Fighting
Mizoguchi de The Fighters History
Andy Bogard de Fatal Fury
Kyo, Iori, Athenea y K' de the King of Fighters
En el estilo de pelea que tiene Spiderman los juegos de Marvel vs
Jago de Killer Instinct
Akira de Virtua Fighter (En la vestimenta)
Sol Badguy de Guilty Gear (Flama por tierra y golpe antiaéreo)
etc.

Practimente hay una influencia en mayor o en menor medida de Ryu en todo aquel personaje que dispare un proyectil y pueda lanzar un golpe antiaéreo, como lo hace Sub Zero de Mortal Kombat que dispara el Hielo y presionando puño hacia abajo lanza golpe antiaéreo.
Es super complicado elegir sólo 5 [buuuaaaa] . Con la cantidad de grandes que hay. Lo que me ha sorprendido es que Solid esté tan arriba, yo lo tenía en la primera vuelta, pero después se cae ante otros grandes que están quedando por debajo (en mi opinión, claro) [+risas] .

BYEBYE
Pues he votado por:

-Gordon Freeman: El hype que se mantiene en torno a Half Life 3 me parece impresionante y es que han sabido llevar la historia, los personajes y la jugabilidad desde la primera entrega.
-Kratos: Para mí ha marcado un antes y un después en los Hack and Slash en 3D, con el gore, los puzzles y la jugabilidad que después tomaron otros juegos.
-Lara Croft: De los pocos protagonistas femenino, y qué protagonista, que ha tenido continuidad y vigencia con todo y sus altibajos.
-Master Chief: Marcó un antes y un después en los FPS de consolas, además el universo de Halo me parece sumamente trabajado.
-Solid Snake: Aunque a muchos pueda parecerles una chorrada lo que hace Kojima con sus juegos y el tipo de personajes que introduce en ellos, para mí Solid Snake es uno de los personajes más "humanos" y sido una propuesta diferente respecto al cómo contar una historia con los videojuegos.

Y quedan varios en el tintero
Mauvais escribió:Pues he votado por:

-Gordon Freeman: El hype que se mantiene en torno a Half Life 3 me parece impresionante y es que han sabido llevar la historia, los personajes y la jugabilidad desde la primera entrega.
-Kratos: Para mí ha marcado un antes y un después en los Hack and Slash en 3D, con el gore, los puzzles y la jugabilidad que después tomaron otros juegos.

-Lara Croft: De los pocos protagonistas femenino, y qué protagonista, que ha tenido continuidad y vigencia con todo y sus altibajos.
-Master Chief: Marcó un antes y un después en los FPS de consolas, además el universo de Halo me parece sumamente trabajado.
-Solid Snake: Aunque a muchos pueda parecerles una chorrada lo que hace Kojima con sus juegos y el tipo de personajes que introduce en ellos, para mí Solid Snake es uno de los personajes más "humanos" y sido una propuesta diferente respecto al cómo contar una historia con los videojuegos.

Y quedan varios en el tintero


Y este es el problema de esta encuesta, que la gente confunde personaje con los juegos [+risas] . Por eso Link tiene tantos votos cuando ni emite sonidos [poraki] (Ya se que no es lo principal de influyente pero es que link como personaje ha aportado poco xD).
Por cierto, como alguien dijo, que no esté GLaDOS es sacrilegio xD.
Sí, no jodan ¿Qué diablos tienen que andar haciendo Link y Sonic tan arriba? ¿Por qué Pacman está tan abajo y ni si quiera está Pitfall Harry?
En realidad, personajes realmente influyentes en la industria yo solo veo veo a Lara Croft, ya que fue la primera mujer en protagonizar completamente un juego (bueno, Samus llegó antes pero no tuvo la misma repercusión y no estaba tan claro que jugaras con una chica) y demostrar que jugar con una heroína podía ser igual de divertido que jugar con un maromo además de alejarse del estereotipo de la chica desvalida que necesita ser rescatada. El resto son personajes muy conocidos cuyos juegos sí que han influído en el desarrollo de la industria pero no los personajes "per se". Quizá Ryu fuera otro caso de personaje influyente ya que a partir de él se popularizaron las técnicas similares al Hadouken y Shoryuuken en los juegos de peleas.

Conste que ninguno de estos personajes me gusta pero al César, lo que es del César, y la encuesta no trata sobre nuestros personajes favoritos así que lo dicho, Lara y Ryu.

Un saludo
Spark89 escribió:En realidad, personajes realmente influyentes en la industria yo solo veo veo a Lara Croft, ya que fue la primera mujer en protagonizar completamente un juego (bueno, Samus llegó antes pero no tuvo la misma repercusión y no estaba tan claro que jugaras con una chica)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La palabra clave es repercursión ;)

¿Alguno de esos juegos la tuvo?
Spark89 escribió:En realidad, personajes realmente influyentes en la industria yo solo veo veo a Lara Croft, ya que fue la primera mujer en protagonizar completamente un juego (bueno, Samus llegó antes pero no tuvo la misma repercusión y no estaba tan claro que jugaras con una chica) y demostrar que jugar con una heroína podía ser igual de divertido que jugar con un maromo además de alejarse del estereotipo de la chica desvalida que necesita ser rescatada. El resto son personajes muy conocidos cuyos juegos sí que han influído en el desarrollo de la industria pero no los personajes "per se". Quizá Ryu fuera otro caso de personaje influyente ya que a partir de él se popularizaron las técnicas similares al Hadouken y Shoryuuken en los juegos de peleas.

Conste que ninguno de estos personajes me gusta pero al César, lo que es del César, y la encuesta no trata sobre nuestros personajes favoritos así que lo dicho, Lara y Ryu.
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió:En realidad, personajes realmente influyentes en la industria yo solo veo veo a Lara Croft, ya que fue la primera mujer en protagonizar completamente un juego (bueno, Samus llegó antes pero no tuvo la misma repercusión y no estaba tan claro que jugaras con una chica) y demostrar que jugar con una heroína podía ser igual de divertido que jugar con un maromo además de alejarse del estereotipo de la chica desvalida que necesita ser rescatada. El resto son personajes muy conocidos cuyos juegos sí que han influído en el desarrollo de la industria pero no los personajes "per se". Quizá Ryu fuera otro caso de personaje influyente ya que a partir de él se popularizaron las técnicas similares al Hadouken y Shoryuuken en los juegos de peleas.

Conste que ninguno de estos personajes me gusta pero al César, lo que es del César, y la encuesta no trata sobre nuestros personajes favoritos así que lo dicho, Lara y Ryu.


¿Qué quieres demostrar? Cambia "la primera" por "de las primeras", mi mensaje seguirá siendo el mismo puesto que yo hablo desde el punto de vista de la repercusión que tuvo el ser la protagonista del juego [bye]
Spark89 escribió:¿Qué quieres demostrar? Cambia "la primera" por "de las primeras", mi mensaje seguirá siendo el mismo puesto que yo hablo desde el punto de vista de la repercusión que tuvo el ser la protagonista del juego [bye]

Entonces tuvo repercusión por aparecer en un gran juego, no por el personaje en sí, ya que hubo otros antes, justo como los demás. Por cierto, Mario también se alejaba de la imagen del típico héroe cachas.
Pues mis votos son para:

Mario, Sonic, Guybrush, Lara, Snake,

aunque de todos ellos mi preferido es Guybrush, también puede que sea el menos influyente.

Saludos
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió:¿Qué quieres demostrar? Cambia "la primera" por "de las primeras", mi mensaje seguirá siendo el mismo puesto que yo hablo desde el punto de vista de la repercusión que tuvo el ser la protagonista del juego [bye]

Entonces tuvo repercusión por aparecer en un gran juego, no por el personaje en sí, ya que hubo otros antes, justo como los demás. Por cierto, Mario también se alejaba de la imagen del típico héroe cachas.


Jajajaja vale, tú ganas... Me has hecho ver la luz, tú ganas. Estaba totalmente equivocado, MI OPINIÓN era totalmente errónea, voy a votar a Mario, a Sonic y a Pacman aunque piense que su influencia para el resto de personajes ha sido 0 lo que no quita que sean carismáticos y mundialmente conocidos.

Un saludo
Spark89 escribió:MI OPINIÓN era totalmente errónea, voy a votar a Mario, a Sonic y a Pacman aunque piense que su influencia para el resto de personajes ha sido 0 lo que no quita que sean carismáticos y mundialmente conocidos.

Toda opinión es rebatible pero veo que vienes al foro a que nadie te rebata nada, nada más que decir.
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió:MI OPINIÓN era totalmente errónea, voy a votar a Mario, a Sonic y a Pacman aunque piense que su influencia para el resto de personajes ha sido 0 lo que no quita que sean carismáticos y mundialmente conocidos.

Toda opinión es rebatible pero veo que vienes al foro a que nadie te rebata nada, nada más que decir.


Por supuesto que puedes rebatirme, faltaría más, pero con coherencia. Que me pongas una lista de 4 juegos con personajes femeninos (encima uno de ellos basado en un manga/anime) que no han sido "modelo" para ningún personaje posterior en un tema que trata sobre personajes influyentes pues me parece ganas de tocar las narices y no de "rebatir" nada. ¿Puse que Lara fue la primera protagonista? Sí, ¿Me "equivoqué"? Sí, ¿es el primer protagonista femenino en tener relevancia mundial (volviendo a dejar a parte el caso de Samus por ser "especial")? Por supuesto, así que para el tema que se trata en el hilo creo que mi mensaje está bastante claro.

Un saludo
Par mí lo has dicho bien spark. Dices que fue el primer personaje femenino en demostrar que era válido poner de protagonista a una tía por sí misma... El resto que han puesto ninguna tuvo exito ni como personaje ni como juego. El diseño de lara influye y ha determinado como se han mostrado la mayoría de personajes femeninos durante muchos años.

Al que dice que no entiende lo de Sonic. Es la mascota de Sega y junto a Mario es la muestra de como explotar un personaje más allá del protagonismo en un videojuego. Creo que merece estar ya que cualquiera que haya intentado eso (Incluso fuera del mundo de videojuegos) se ha tenido que fijar en ambos.
Spark89 escribió:La palabra clave es repercursión ;)

¿Alguno de esos juegos la tuvo?

hombre que yo sepa Samus (Metroid) es una mujer xDD Y es un juego bastante importante en el mundo de los videojuegos. :-|
Por tanto Lara Croft...sería la segunda en todo caso xDD. Incluso la tercera xDD. Ya que podríamos meter a la Princesa Zelda, ya que sin Zelda no habría "The legend of Zelda" xDD
Danieru_sama escribió:
Spark89 escribió:La palabra clave es repercursión ;)

¿Alguno de esos juegos la tuvo?

hombre que yo sepa Samus (Metroid) es una mujer xDD Y es un juego bastante importante en el mundo de los videojuegos. :-|
Por tanto Lara Croft...sería la segunda en todo caso xDD. Incluso la tercera xDD. Ya que podríamos meter a la Princesa Zelda, ya que sin Zelda no habría "The legend of Zelda" xDD


Digamos que la cuarta. Jill Valentine creo que gana a Lara por unos meses.

Eso si, cuesta pensar en un personaje femenino de videojuegos mas conocido que Lara Croft.
Protagonistas femeninos de videojuegos antes que ella si que hay bastantes.
tauchachol escribió:
Danieru_sama escribió:
Spark89 escribió:La palabra clave es repercursión ;)

¿Alguno de esos juegos la tuvo?

hombre que yo sepa Samus (Metroid) es una mujer xDD Y es un juego bastante importante en el mundo de los videojuegos. :-|
Por tanto Lara Croft...sería la segunda en todo caso xDD. Incluso la tercera xDD. Ya que podríamos meter a la Princesa Zelda, ya que sin Zelda no habría "The legend of Zelda" xDD


Digamos que la cuarta. Jill Valentine creo que gana a Lara por unos meses.

Eso si, cuesta pensar en un personaje femenino de videojuegos mas conocido que Lara Croft.
Protagonistas femeninos de videojuegos antes que ella si que hay bastantes.


Parece que Reberes es el único que ha entendido mi mensaje original [+risas]

Samus ya he dicho que es un caso especial, de momento solo he jugado al Zero Mission (en este si sale Samus como mujer pero porque han añadido cosas respecto al original) y el Metroid II, y en ningún momento salvo al final de Metroid II (si no recuerdo mal) no se hace alusión a que el personaje que controlas sea una mujer, evitando de esta manera el posible rechazo que esto pudiera causar en los jugadores (masculinos sobretodo). De todas maneras Samus me parece que ha influido mucho menos de lo que lo ha hecho Lara, que recordemos es el tema del hilo, la influencia de los personajes.

Jill Valentine es cierto que le lleva unos meses de ventaja a la arqueóloga, pero no "cuajó" del mismo modo que Lara, además de que comparte protagonismo con Chris.

Y Zelda es un personaje completamente distinto tanto en personalidad como en su rol así que no son comparables.

Pero viendo todo el "revuelo" que mi comentario ha causado al nombrar a Lara como la primera heroína de videojuego:

Imagen

Un saludo
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Mario,Ryu,Lara croft,Sephiroth y Solid snake.

Los personajes con los que te quedabas en los videojuegos donde salian,sin contar que esos juegos han sido referencia y causaron que su genero se empezase a explotar.

Un saludo.
Spark89 escribió: Pero viendo todo el "revuelo" que mi comentario ha causado al nombrar a Lara como la primera heroína de videojuego:

Imagen

Un saludo



Ya pero luego te vuelves a ir de safaris!!!!!!!

...

bueno, o sea...

si, eso. Nada de volver a decir cosas tan aberrantes, eh?

[burla2]
Cerramos por esta semana.

Muchas gracias por los votos.
73 respuestas
1, 2