Top EOL: Los 7 personajes más influyentes de los videojuegos

1, 2, 3
Mario & Sonic!! Loveee
no veo ni a Teddy Boy ni a Alex kidd.
no entiendo qué hace snake ahí, más que el personaje la influencia sería del videojuego en si
Imagino que muchos verán normal que Mario sea el primero pero para mi sería como si preguntan sobre cine y sale ganador mickey o doraemon cuando lo que yo veía normal sería jhon mcclaen o indiana Jones.
Algunos no entienden que la encuesta es de personajes, no de juegos [facepalm] .

Y es un Top 7 porque se nota que la persona encargada de poner los resultados ha considerado escandaloso que PacMan no estuviera en el top 5 (Para mí por culpa de Link).q
Que no esté Alex kidd lo puedo entender.. se quedó en el pasado... pero "el jefe maestro"? . Llevamos desde 2001 con él.
pacotator escribió:
Manint escribió:Pac-Man debería estar en segundo lugar. El primero si no fuera por la moda "Mario Bros." y Nintendo de los últimos años.




einnng?????


sonic merece el segundo puesto con todo merecimiento, pacman tercero y la moda de Mario casi lleva 30 años.



Es lo que tienen las modas, que duran poco tiempo...
No estoy de acuerdo con Lara Croft en el lugar 5, quizá en un top 10, entre los lugares 8 y 10 sí podría estar. Por ejemplo, Mega Man podría ocupar el lugar de Lara Croft (quizá no en el mismo lugar, pero sí dentro de los 7). Y pondría a Pac-Man un poco más alto.
Veo que cada vez menos gente sabe leer...
No es una batalla entre compañías, ni juegos ni personajes favoritos... Es INFLUYENTES.

Está claro que Mario es el gran icono. Más de 30 años siendo el personaje de videojuegos más reconocido mundialmente. Por jugones y no jugones.
Sonic desgraciadamente ha caído mucho en los últimos años, pero en su época la eterna discusión era "Mario vs Sonic", siendo sonic el abanderado de la velocidad en las plataformas. Y por supuesto, estaba en todos lados porque en la época nes-mastersystem y snes-megadrive nintendo y sega sentaron las bases de todo lo que vendría después, con Mario y Sonic protagonizando muchas sagas.

Otro ejemplo es lara croft. Nunca me gustaron sus juegos, pero los que vivimos el nacimiento del primer gran protagonista femenino recordamos muy bien aquello... Incluso la polémica.

1morpheo1 escribió:Hmmmm.... y Blazkowicz?? Sin Wolfenstein 3D no habría base para los tan jugados shooters.
De acuerdo con Pacman, Mario, Sonic, Lara, etc....pero si hablamos de veteranos, ahí
estaba en el 92 dando caña....luego vendría la lujuría shooter, Doom, Quake, Half Life, etc....

Saludos

Muy cierto, supongo que será porque en esos juegos el personaje está en segundo plano (aunque Blazkowicz precisamente era el más visible de todos, por aquella forma de ilustrar el daño recibido)
Estoy de acuerdo en que Mario y Sonic sean 1 y 2, pero a mi en esa lista me falta Crash Bandicoot.
ElSrStinson escribió:
Cistrol escribió:Lara por encima de Snake y Sonic por encima de Link? [facepalm] con Mario estoy de acuerdo .


Snake tiene sus grandisimos juegos, pero ha sido mas bien poco influyente. ¿Cuantos juegos tienen influencias claras de metal gear?
Sin embargo, la señorita Croft marcó un claro antes y despues en los videojuegos, logrando que la aparicion de una prota femenina se normalizase (samus no vale, porque en ningun momento hablan de su sexo. Lara Croft era de principio a fin una mujer dura capaz de cuidar de si misma conservando su feminidad)

Sobre sonic, recordemos que fué el buque insignia de la compañia que hizo frente a nintendo en su epoca dorada, no habria que menospreciarlo


Estoy básicamente de acuerdo, los juegos de Kojima han sido míticos, pero a mí Snake nunca me ha parecido tan carismático como lo quieren poner sus fans.

Me parece mucho más carismático Guybrush Threepwood, el gran olvidado de este Top 7 por el hecho de que las aventuras point'n'click apenas siguen gustando a un puñado de aficionados.
MonkeyPS2 escribió:Estoy de acuerdo en que Mario y Sonic sean 1 y 2, pero a mi en esa lista me falta Crash Bandicoot.


Pues yo discrepo, para mi Crash Bandicoot de emblematico y/o influyente no tiene nada de nada, y mas aun como de mal le trato Vivendi en sus ultimos juegos, idem, pasa con Spyro.
MonkeyPS2 escribió:Estoy de acuerdo en que Mario y Sonic sean 1 y 2, pero a mi en esa lista me falta Crash Bandicoot.


Con todo el respecto a Crash Bandicoot creo que no es demasiado influyente en los videojuegos, Mario debe ser el mas sin duda, imaginar el genero plataformas sin el es dificil.

Creo que Lara es muy influyente también, ahora mismo no estoy seguro al 100% pero no recuerdo jugar algo similar aterior, no digo que no exista pero creo que no tuvo la misma influecia ninguna aventura 3D antes de Tomb Raider. Creo que marco una antes y un despues claro en las aventuras en 3ª persona.

Y no tanto personajes, sino juegos, los primeros Final Fantasy y Dragon Quest creo que influyeron mucho en el genero JRPG.
estoy conforme con 5,, solid snake y lara sobran, ami no me influyeron nada, por muy buenos que podrian ser.
Sin duda Mario es el mas influyente y sobre todo mas reconocido de todos, tanto si le pregunto a mi abuela como a mi sobrina pequeña quien es ese personaje saben que es Mario,Pac Man e incluso Sonic, sin embargo no lo tengo tan claro con Crash Bandicoot, Solid Snake y demás. Otro tema distinto es que sean buenos personajes, carismaticos y tal.
drumtronicpw01011110 escribió:Gordon Freeman :o


Totalmente de acuerdo, sobre todo por sus frases míticas XD.

Yo crecí con la "guerra" entre Mario y Sonic y coincido en que se merecen ser los primeros de la lista.

Un saludo.
Türme escribió:
Manint escribió:Pac-Man debería estar en segundo lugar. El primero si no fuera por la moda "Mario Bros." y Nintendo de los últimos años.


Moda "Mario Bros." de los últimos años... de que hablas Manint? ¬_¬


Para ti y el resto: Obviamente, vosotros y yo sabemos que no es cosa de ayer. Por supuesto, hablo del público general y de cómo Mario ha influido sobre éste.

Pd.: "Este verano solo necesito mi Nintendo y mis amig@s". Ya sabéis por dónde irá...
en aquellos personajes que al dia de hoy han seguido "vivos" y han sabido reinventarse.

Eeehh, eso es algo cuestionable. Si reinventarse significa "casualizarse" cambiando de género hacia el shooter o "sacar juegos clonicos" como rosquillas pues si.

en aquellos personajes que al dia de hoy han seguido "vivos" y han sabido reinventarse.

Gustos aparte, en cualquier época tu le hablabas a cualquier persona del mundo y que te dijera un videojuego o personaje de videojuego y hasta la madre o abuela te decía "Super Mario" por muy poco que supiera del mundo o le tuviera prejuicios. Mario siempre ha sido el personaje más icónico de los videojuegos.
30 años siendo el numero uno ya me dirás tu como se mantiene eso , incluso en un época el genero plataforma se saturo tanto que la burbuja exploto, pero mario seguía ay dando saltos como el primer dia y vendiendo millones como lo hace ? sera cosa de la "majia" de nintendo .
Yo hubiera metido a Haggar. Salía en dos de los videojuegos que más me han gustado.
Las horas que habré dedicado a estos personajes.
Muy de acuerdo con Link, Sonic, Solid Snake, Ryu y por supuesto Pac-Man. Personalmente no creo que Mario haya influido, al menos positivamente, en la industria del videojuego. En ese sentido no puedo estar más en desacuerdo, aunque naturalmente sabía que saldría el primero. Este tipo de votaciones acaban siendo más un concurso de popularidad que otra cosa.

Hecho de menos a Wonder Boy (o Tom-Tom), que aunque ahora ya se haya olvidado, en los ochenta fue todo un símbolo de su género y claramente el modelo más imitado incluso por juegos de renombre como Adventure Island o Alex Kidd. Ya después llegó Sonic, se convirtió en la nueva referencia y Wonder Boy se difuminó.

Otro personaje al que me sorprende no ver es Samus Aran, que es un cúmulo de ideas que han influenciado a otros juegos. Primero por ser el primer personaje femenino (que yo recuerde) en un rol característico de un personaje masculino (vamos, que no era una princesita). Segundo porque su brazo, crucificadme si os parece, me parece que fue influencia para otro grande de los videojuegos, que es MegaMan. Y tercero y más importante, porque el sistema de juego por mapa de Metroid sigue, aún hoy, influenciando a juegos como Castlevania, Strider o Guacamelee entre otros. Para mí es lo más original que ha hecho Nintendo en toda su vida, aunque personalmente me guste -aún- más jugar a Zelda.

También me gustaría, aunque no fuese exactamente un personaje, que estuviese la nave Vic Viper. La influencia de la saga Gradius en los videojuegos, y no sólo shmup, es tremenda. Gradius, Salamander, Parodius y otros juegos donde aparece Vic Viper son extraordinarios ejemplos de influencia positiva.

Me resulta raro, supongo que porque no se habrá puesto de acuerdo mucha gente con el personaje, que no haya nadie de la saga Final Fantasy. Naturalmente que Final Fantasy no es la piedra angular de los RPG (ni de lejos, de hecho), pero en su pasado cuenta con títulos muy buenos que sí pienso que influenciaron el género, y su popularidad es enorme. Por eso me resulta tan raro. Al menos Cloud o Sephiroth, aunque mi favorito sea el FFVI (y en concreto Celes).

A lo mejor la encuesta, en cuanto a influencia, pienso que habría sido más interesante por juegos que por personajes. La de personajes sería más por fama. Si pensamos la que lio Alone in the Dark y más tarde Resident Evil en los juegos survival horror, la influencia está más que clara. Pero si hacemos una encuesta sobre cómo se llamaba el protagonista de Alone in the Dark, muy poca gente se acordará o lo habrá sabido jamás.
Me parece justo y lógico.
Pig_Saint escribió:Muy de acuerdo con Link, Sonic, Solid Snake, Ryu y por supuesto Pac-Man. Personalmente no creo que Mario haya influido, al menos positivamente, en la industria del videojuego. En ese sentido no puedo estar más en desacuerdo, aunque naturalmente sabía que saldría el primero. Este tipo de votaciones acaban siendo más un concurso de popularidad que otra cosa.

Hecho de menos a Wonder Boy (o Tom-Tom), que aunque ahora ya se haya olvidado, en los ochenta fue todo un símbolo de su género y claramente el modelo más imitado incluso por juegos de renombre como Adventure Island o Alex Kidd. Ya después llegó Sonic, se convirtió en la nueva referencia y Wonder Boy se difuminó.

Otro personaje al que me sorprende no ver es Samus Aran, que es un cúmulo de ideas que han influenciado a otros juegos. Primero por ser el primer personaje femenino (que yo recuerde) en un rol característico de un personaje masculino (vamos, que no era una princesita). Segundo porque su brazo, crucificadme si os parece, me parece que fue influencia para otro grande de los videojuegos, que es MegaMan. Y tercero y más importante, porque el sistema de juego por mapa de Metroid sigue, aún hoy, influenciando a juegos como Castlevania, Strider o Guacamelee entre otros. Para mí es lo más original que ha hecho Nintendo en toda su vida, aunque personalmente me guste -aún- más jugar a Zelda.

También me gustaría, aunque no fuese exactamente un personaje, que estuviese la nave Vic Viper. La influencia de la saga Gradius en los videojuegos, y no sólo shmup, es tremenda. Gradius, Salamander, Parodius y otros juegos donde aparece Vic Viper son extraordinarios ejemplos de influencia positiva.

Me resulta raro, supongo que porque no se habrá puesto de acuerdo mucha gente con el personaje, que no haya nadie de la saga Final Fantasy. Naturalmente que Final Fantasy no es la piedra angular de los RPG (ni de lejos, de hecho), pero en su pasado cuenta con títulos muy buenos que sí pienso que influenciaron el género, y su popularidad es enorme. Por eso me resulta tan raro. Al menos Cloud o Sephiroth, aunque mi favorito sea el FFVI (y en concreto Celes).

A lo mejor la encuesta, en cuanto a influencia, pienso que habría sido más interesante por juegos que por personajes. La de personajes sería más por fama. Si pensamos la que lio Alone in the Dark y más tarde Resident Evil en los juegos survival horror, la influencia está más que clara. Pero si hacemos una encuesta sobre cómo se llamaba el protagonista de Alone in the Dark, muy poca gente se acordará o lo habrá sabido jamás.


Tu inquina contra Mario es universal, por lo que veo. Pensar que no ha influido, o que lo ha hecho negativamente.... es para darte de comer aparte.

De no ser por ese "ramalazo-claramente-de-seguero-frustrado" XD XD estoy de acuerdo en todo lo demás.

Al hablar de personajes concretos, está claro que te dejas muchos géneros fuera. ¿No deberíamos incluir a la nave estándar de los R-Type que lleva toda la vida luchando contra el Imperio Bydo? ¿No son tanto o más icónicas que un personaje las fichas básicas del Tetris, que todos podemos enumerar de memoria?
Ese Sonic ahíiiii, no esperaba menos de nuestro erizo azul. Pero siendo sincero, creo que tanto Mario como Sonic deberían estar empatados en el primer puesto, sin duda son los dos personajes mas influyentes de la historia de lejos.

Y sin aludir a críticas, pero a nivel personal pienso que los juegos de Mario son infantiles, y los de Sonic mas adultos, solo hay que hechar un vistazo a sus bandas sonoras, algunas de las que ha usado Sega a lo largo de los años con los juegos de Sonic han sido sublimes!!!!
Imagen

Imagen

Para mi, influyente significa que si ves un juego que dice "y esta tal persona" entonces,hay gente que se lo compra.

Mario Bros lejos es el mas influyente pero PACMAN no lo es, lo dejo de ser hace decadas.
No sé si son los 7 más influyentes, pero 7 de los más icónicos sin duda alguna.
Te pueden gustar o no, pero sin duda son una leyendas.
Magallanes escribió:Para mi, influyente significa que si ves un juego que dice "y esta tal persona" entonces,hay gente que se lo compra.

Mario Bros lejos es el mas influyente pero PACMAN no lo es, lo dejo de ser hace decadas.


Eso para mi sería famoso o conocido.
El problema de Sonic es que se le esta dejando morir con juegos mediocres, desde los adventure no ha salido nada que valga realmente la pena, yo creo que tiene que volver a la linea de Sonic Adventure 2 y olvidarse de pequeños guiños retro, modernizaciones absurdas o ahogarse con demasiados personajes.

El ejemplo de lo que se debería haber hecho con Sonic esta en las sagas principales de Mario, juegos como Sunshine o Galaxy son una pasada y cuando se ha querido guiñar a lo retro se ha hecho con estilo y con exito.

Sega puede hacer mucho mas de lo que esta haciendo ahora.

Respecto al top 7 mas influyente, depende de si te refieres a la historia o la actualidad, en la actualidad pac-man esta muerto, tomb raider se ha salvado de los pelos de desaparecer definitivamente, Ryu seria importante durante la epoca de Street Fighter 2, igual que lo fueron algun personaje durante las epocas doradas de Tekken, Sonic esta de capa caida gracias a sus juegos mediocres, Snake y Link son bastante mas actuales y su exito actual y pasado los precede.

He visto por ahi mencionar a Mega Man o Crash Bandincoot, uno por querer mantener la jugabilidad retro y otro por no saber evolucionar, están como están, el camino que próximamente recorra Sonic, si la cosa no cambia.

Desde luego lo que es indiscutible que Mario es el numero uno en influencia, la gran cantidad de titulos a su espalda y sobretodo que la mayoria de ellos sean de calidad, lo hace líder indiscutible.
A mi la lista no me parece mal, aunque personalmente antes que a Solid Snake habria puesto a Big Boss.
esto me recuerda a algo parecido pero en el futbol, es decir, el Madrid siempre ha sido el 1º en todo casi toda su historia y el Barcelona 2º, al igual que Mario casi siempre ha sido siempre el ganador y Sonic poquitas veces le ha podido superar con sus juegos
Y Mega Man nada...

Sólo dos personajes son de Nintendo. Si es por nuestra generación concuerdo con la lista, pero hay varios personajes que no son viejos.


Mario, Sonic, Zelda, tienen unas enormes ventas y Mega Man tampoco está muy lejos de eso. Esa lista tiene de todo un poco, seguro hay otros más populares.

Hasta en la eShop de Nintendo se demuestra el número alto que tuvo las ventas de Mega Man.


Saludos.
Un personaje en este mundillo es influyente cuando le enseñas la imagen a alguien que no tiene ni zorra o tiene muy poca idea de esto y te lo asocia a un videojuego en concreto, la lista es muy acertada, están sin duda todos, que se hayan hecho películas usando esos personajes y demás influye bastante, por eso decir que Lara croft debería estar por debajo de snake...yo no lo veo
Dfx escribió:El problema de Sonic es que se le esta dejando morir con juegos mediocres, desde los adventure no ha salido nada que valga realmente la pena, yo creo que tiene que volver a la linea de Sonic Adventure 2 y olvidarse de pequeños guiños retro, modernizaciones absurdas o ahogarse con demasiados personajes.

El ejemplo de lo que se debería haber hecho con Sonic esta en las sagas principales de Mario, juegos como Sunshine o Galaxy son una pasada y cuando se ha querido guiñar a lo retro se ha hecho con estilo y con exito.

Sega puede hacer mucho mas de lo que esta haciendo ahora.

Desde luego lo que es indiscutible que Mario es el numero uno en influencia, la gran cantidad de titulos a su espalda y sobretodo que la mayoria de ellos sean de calidad, lo hace líder indiscutible.


Totalmente de acuerdo en toda la opinión, pero especialmente en estos puntos.

Yo creo que Sonic ha tenido varios juegos muy buenos en los últimos tiempos (casi todos sobre plataformas Nintendo, paradójicamente para quienes vivimos la guerra Mario-Sonic de niños). El problema de SEGA es que busca un pelotazo enorme en ventas, y como no lo consiguen, siguen dando bandazos con el personaje en lugar de pulir varios defectos menores que evitan que sus últimos juegos sean de 10.

Si me preguntan, yo diría que Sonic Generations, Sonic Colours y Sonic Lost World (este último un poquito peor) marcan un buen camino para Sonic.

La cosa es que no hay constancia por parte de SEGA. Recordemos el primer Sonic de la pasada generación. No era una mierda de juego. NO. Pero necesitaba pulir muchísimos detalles para ser un Adventure. Y lo que hace SEGA (quitando los Sonics para Wii que iban a su bola) es plantear un Sonic que alterna fases normales con fases hombre-lobo que cambian enteramente la jugabilidad, el ritmo de juego, etc.

Luego sacan una vuelta a los orígenes (Generations) que me pareció un juegazo casi sin pegas, y un Sonic Colors que aporta novedades y parece ir en la buena línea, pero ahora nos sacan un Lost World demasiado inspirado en Mario Galaxy (no es malo, pero se vuelve a alejar un poco de la línea del Colors, aunque retenga cosas).

Y luego lo que comentas: abusan totalmente de los secundarios en la saga Sonic. Cierto que Mario en estos 30 años también tiene un buen mundo de secundarios, pero aparte de que lanzan muchas más subsagas donde les pueden dar cabida (Warioland, Mario Kart, Mario-deportequesea...), siempre está claro que el peso se lo reparten Mario, Peach, Luigi, Bowser y para de contar... Y básicamente son personajes constantes, con un diseño estable, etc.

Los personajes de Sonic a mí personalmente siempre me han parecido un culebrón... y eso que me gusta la saga.

Con todo, yo creo que Sonic no es un personaje que hayan sabido llevar bien a las 3D. Porque la mayor parte de juegos en 2D que he probado en los últimos años siguen siendo grandes juegos de Sonic (Sonic Rush o Generations en NDS-3DS), luego el problema viene del control o lo que sea del paso a 3D.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En las votaciones se olvidaron de estos a mi parecer bastante influyentes:

Ryo Hazuki
Gordon Freeman
Chris Redfield
Claire Redfield
Harry Mason
James Sunderland
Heather Mason
Tommy Vercetti
Carl Johnson
Niko Bellic
yoyo1one escribió:En las votaciones se olvidaron de estos a mi parecer bastante influyentes:

Ryo Hazuki
Gordon Freeman
Chris Redfield
Claire Redfield
Harry Mason
James Sunderland
Heather Mason
Tommy Vercetti
Carl Johnson
Niko Bellic

Sin acritud, pero... menuda mierda de lista. Niko Bellic influyente? HUEHUEHUE.

Ya me dirás tú en qué han influenciado esos personajes. Como mucho, la influencia viene por parte de sus juegos, no de esos personajes.

En la votación no se les olvidaron ponerlos, es que directamente ni se les habrá pasado por la cabeza nombrarlos. Los más pasables son los de Resident Evil. Eso parece una lista de un chaval de 16 años que empezó a los videojuegos con PS2.
KrlosDki escribió:
apietoteae escribió:solo dire una cosa

https://www.youtube.com/watch?v=yyqcZiyTt3M

algun dia seras el 1 y estaras junto a las estrellas [oki]


Con juegos como el Colours o cualquiera de los que han salido para Wii, créeme que no....esperemos que el nuevo par de juegos de 'Sonic Boom' estén a la altura de los mas grandes, como el Adventure 1 o el Generations (aunque a mi sinceramente ese nuevo cambio de look de los personajes no me convence absolutamente nada).

Manint escribió:Pac-Man debería estar en segundo lugar. El primero si no fuera por la moda "Mario Bros." y Nintendo de los últimos años.


Tú naciste ayer, ¿verdad? El primer juego donde aparece Mario es en el Donkey Kong arcade del 81, y 2 años más tarde empezó con su propia saga de juegos.....hace 31 años de eso.


Yo me atrevería a añadir que incluso antes que en arcade salió en los Game And Watch, aunque no estoy seguro. Ains que mayor me siento ya, sniff.
Maito escribió:Yo me atrevería a añadir que incluso antes que en arcade salió en los Game And Watch, aunque no estoy seguro. Ains que mayor me siento ya, sniff.


ERRORRRRRRR, jajaja, tipo anuncio, no en serio, los Game and Watch son posteriores a los arcades de los que habláis, y antes de empezar con su propia saga en NES despues de aparecer en las dos primeras partes de Donkey Kong, puesto que en el 3 no salía, su primer juego fue Mario Bros. a secas, y en ese juego fue donde pasó de llamarse Jumpman a llamarse Mario y a ser fontanero.

Por cierto, la primera parte de la saga también salió en los arcades estafa que sacó Nintendo de sus juegos de NES, en los que pagabas dinero por tiempo de juego, no por vidas, algo que como se vio con el paso de los años, no gustaba a la gente, pues ninguna otra maquina recreativa que yo sepa, siguió usando ese sistema de juego.
yo sientiendolo mucho pero me sobran un par de personajes, porque esto se lo enseñan a alguien que no tiene ni idea de videojuegos le preguntas quien es Link y se queda eing???? en cambio le preguntas quien es Mario y casi seguro que lo sabe y Sonic igual el pac-man mas de lo mismo, el resultado no me parece justo
Sin animo de ofender a nadie

Saludos
La gente sigue confundiendo influencia con popularidad/fama del personaje y valorando en muchos casos el juego en sí y no el personaje, pero bueno, supongo que es algo que siempre pasa en este tipo de listas...

Un saludo
Las piezas del tretis también son un personaje influyentes. [carcajad]

Los No jugones conocen al tretis, al mario y a Pacman.
Falta el jefe maestro.
Aruma escribió:Las piezas del tretis también son un personaje influyentes. [carcajad]

Los No jugones conocen al tretis, al mario y a Pacman.


A ti no sé en qué grupo tendríamos que meterte teniendo en cuenta que has escrito dos veces mal Tetris.
Para mi gusto veo genial el ranking ! Mario y Sonic en cabeza correctamente.
Es un ranking de influencia, no de ventas.
A mi gusto ubiera cambiado a Lara por Megaman, pero eso es por criterio personal, nada mas.

Yo doy mas de Sonic que Mario, y estoy de acuerdo que la gran competencia que ubo en su dia entre estos dos iconos los hicieron muy influyentes.
Esas comparaciones Mario-Sonic .... Que tiempos.

Y Sonic esta ultimamente a un ritmo fuera de su "altura", es verdad que desde el cambio de director en Sonic Team (2006) esta retomando esa esencia suya poco a poco y tengo esperanzas que despues de ver Unleashed, Colours, Generation y Lost World, el Sonic Team saque algo que suba ese nivel que ha perdido.
( para mi Sonic Boom es ajeno a Sonic, es mas comercial que un " made in Sonic")

Y Mario siempre a seguido su politica de juego. Aunque a mi gusto tambien creo que lo explotan por que si sobretodo como " Mario Golf" o "Mario Tennis" .... O las multiples versiones del "new super Mario bros" platafornero. Juegos geniales pero sobreexplotado en MUY poco tiempo ( NDS,WII,3DS y WIIU). Solo que comercialmente bajo su concepto "complecidad-sencillez" son juegos faciles de colocar.
Me extraña la presencia de alguno, pero lo más normal es que los dos primeros puestos estuvieran ocupados por Mario y Sonic.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sonic "El aspirante" ? ¬_¬
119 respuestas
1, 2, 3