Top EOL: Los 5 mejores mandos de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que el primero tendria que ser el de One, que es algo mejor que el de 360 sobretodo por la cruceta (tengo el plateado de mas atrás y sigue siendo mejor el de One (aunque para mi no es una diferéncia abismal)).

Yo juego mas con el Pad de One que con el teclado y ratón, porque no me gusta no poder controlar la velocidad con la que mueves al personaje con las teclas "AWSD". Es decir, o es izquierda a tope, o es derecha a tope, no puedes caminar solo correr... Esto me maataaaa.

Para hacer al teclado y ratón PERFECTOS deberian implementar en las letras "AWSD" un sistema por presión, como en los botones de PS2... Que por cierto me parece increíble que no se haya inventado ya.
eR_pOty escribió:Imagen

mando cruceta mejorada


gracias [oki]

oye, viendo tu nombre de usuario... no seras de malaga no??? jajaja conozco a un "poty"

por cierto, la MEJOR cruceta que he jugado nunca es la del mando de sega radica

Imagen

esta cruceta es sencillamente la mejor que he probado nunca ya que esta hecha especialmente para el street fighter, vaya que va perfecta jajajaja, a simple vista puede parecer dura pero de verdad que si lo digo es por algo, desconozco si la version nueva de este mando ira igual

Imagen
Uno mas enamorado del de xbox360 , dejando delado la mierda de cruzeta q se gasta , uno de los mandos mas comodos que he provado.

Saludos
Un teclado, el mando de gamecube y el de xbox 360 los 3 primeros puestos de mandos toma castaña :Ð
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y el de n64??

Para mi mucho mejor que otros ma dos puestos en la.lista.

Quien hace esa lista? En base a que? (Modo ironía)
No me parece muy real la encuesta. Creo que falta mucha gente por votar y los resultados creo que no reflejan cuales han sido los.mejores mandos, pero en fin.. si Eol ha votado eso...
El mando de la XBOX 360 es el mejor sin ninguna duda y el mas cómodo
made in ivan escribió:Para hacer al teclado y ratón PERFECTOS deberian implementar en las letras "AWSD" un sistema por presión, como en los botones de PS2... Que por cierto me parece increíble que no se haya inventado ya.


Aunque realmente no hace falta, ya existen teclados analógicos.
Knight escribió:
made in ivan escribió:Para hacer al teclado y ratón PERFECTOS deberian implementar en las letras "AWSD" un sistema por presión, como en los botones de PS2... Que por cierto me parece increíble que no se haya inventado ya.


Aunque realmente no hace falta, ya existen teclados analógicos.


Ostras no tenia ni idea, hasta la fecha no he visto ninguno.
HeLL_DaN escribió:
nekuro escribió:
HeLL_DaN escribió:para juegos clasicos el de snes se mea en CUALQUIERA. luego el de psx sin ANALGESICOS. Y el pad de neo geo.

y luego para el resto el de 360 ( de los que he probado hasta la fecha)


el peor? Quiza asi a vote pronto el de megadrive de 3 botones, aquellas ampollas en el deo gordo no eran normales xd

El de psx sin "ANALGESICOS" como tu dices no es más que un mando de snes con "orejas".

Perdón que no se notase mi humor sustituyendo a los analógicos por analgésicos
Sea lo que fuere es como dije el mejor mando después de snes, pa los de lucha va de cojones


Y el user de más arriba es también adrede lo de dualSHOP? Ahí tengo ya mis dudas....xdddd

¡Ya hombre! lo que venía a decir es que es normal que el de psx sea el siguiente, porque es casi el mismo mando
Yo creo que cada uno tendrá el mando que mejor se adapté a él como "mejor". No creo que haya que decir al compañero cuál es mejor y porqué debe serlo. A mí me gustan varios, unos por unas circunstancias y otros por otras. Por ejemplo DS 4 sí que ha aumentado su tamaño para manos grandes, al menos lo noto muchísimo con respecto al DS3. Y sin embargo al contrario con el de ONE. El de 360 que tengo para el PC y el de ONE, éste último me parece más "compacto", pero eso sí, mucho mejor al tacto y más preciso.

En fin, que hay de todo, el teclado y ratón para cierto tipo de juegos, IMPRESCINDIBLE, y sinceramente, una vez te acostumbras, es lo más preciso. Y yo soy partidario de mando.

Saludos.
nekuro escribió:

Bueno esto es algo off-topic, pero me mata la curiosidad, el manga de tu firma, cual es??, se que e visto ese manga en alguna parte y el no recordarlo me molesta [+risas]
Si tuviera que elegir uno para juegos 2D y arcades de lucha me quedaría con el de la saturn (model 2), para todo lo demás mastercard.
Que no esté ningún controlador de PSX es algo tan RARO, como LÓGICO.
Los que más he disfrutado son los DualShock de PSX y PS2, el mando de GameCube y la combinación teclado + ratón para PC (esta última es la que más control te da en juegos de estrategia).

Y otro con el me cansé de lo lindo a jugar fue con wiimote + nunchuck para juegos tipo Metroid Prime o Call of Duty.

De jovencito recuerdo que el cambio del mando NES al de SNES fue brutal y más de lo mismo entre Master System y Mega Drive.

PD: ¿Hay más viejos usuarios por aqueí que se estrenaron con el mando palo y un sólo botón de Atari 2600?
Entro, veo que hay quien nombra al dualshock, me río y me voy.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a NO ver ningún mando basura de los de copystation en la lista, mi fé en Eol ha sido restaurada [risita]

totalmente de acuerdo con los dos primeros lugares, nada más que añadir

PD sobra decir que el teclado y ratón no son mandos, o no pueden ser considerados como mandos
me parece medio mala, hecha por gente que juega al Candy crush....

siendo que el de 360 es imposible jugar un juego de peleas, y que el stick izq te deja el pulgar en una posición que no es natural, pero a la cual igual te acostumbras, son puntos que restan mucho,
el de gamecube es uno de los peores controles que tuve, los botones duros, la palanquita amarilla terriblemente mala, los botones de arriba, el z también malísimos, parece que la gente que vota no los uso....

los dualshock 2 y 3 me parecen mas comodos, y si son todo terreno, pero si los stick de wii y 360 son mas sensibles, cosa que el de ps4 arreglo,
el primer puesto es el control de wii u, única critica posible es la batería, todo lo demás perfecto.
robergroso escribió:me parece medio mala, hecha por gente que juega al Candy crush....

siendo que el de 360 es imposible jugar un juego de peleas, y que el stick izq te deja el pulgar en una posición que no es natural, pero a la cual igual te acostumbras, son puntos que restan mucho,
el de gamecube es uno de los peores controles que tuve, los botones duros, la palanquita amarilla terriblemente mala, los botones de arriba, el z también malísimos, parece que la gente que vota no los uso....

los dualshock 2 y 3 me parecen mas comodos, y si son todo terreno, pero si los stick de wii y 360 son mas sensibles, cosa que el de ps4 arreglo,
el primer puesto es el control de wii u, única critica posible es la batería, todo lo demás perfecto.

Yo mas que por la posicion del joystick, prefiero el dualshock por la posicion de la cruceta, al estar fuera puedes usarla con el dedo indice, sin tener que soltar el joystick, cosa que en el de 360 yo por lo menos no soy capaz de hacer, lo que le da 4 botones extra al alcance de mi mano, y en juegos de pc, esos 4 botones extra te facilitan mucho la vida, lo que yo no se es como le tienen tanta mania, si el de super esta en la encuesta y el dualshock es claramente una copia con rediseño ergonomico. y antes que nadie me lo pregunte tengo que decir que mis manos no son precisamente pequeñas.
Para mi, el de megadrive era comodísimo. Pero claro, ahora no serviría ya que no tiene seta.
No me puedo creer q en la lista no aparezca ningún mando de Sony. :-?
Para mi el de ps3 me parece cuanto menos digno de aparecer en tercera posición.
Solo faltaria que la broma de dualshock estuviera en la lista.

El de ps4 aún el de ps3 sería un ultraje.
El mando de game cube tiene un problema con su minúscula cruceta. En juegos como Capcom Vs SNK 2 se nota. Los de Xbox a mí me han gustado aunque se me hacían algo pesados ( no tanto como el de Dreamcast). El de Super Nintendo en su día era genial aunque los botones L&R tenían cierta tendencia a joderse. La cruceta maravillosa. Al teclado y el ratón nunca me he hecho aunque reconozco su utilidad en juegos FPS, aventuras gráficas, estrategia y en general en todos aquellos en los que haya que manejar inventarios.
LuiTrO escribió:No hay duda. El mejor mando es de xbox 360 o One (que es el mismo pero mejorado).Fue una de las causas por las que me compré la One.

El DualShock está bien para los juegos de lucha (por su cruceta) y el teclado y el ratón es la mejor experiencia para FPS (aunque con el pad de xbox se juega decentemente). Para todo lo demás el pad de microsoft.
Mención especial al mando de dreamcast.



Aaamén! Me siento completamente identificado con todo tu comentario salvo por el asunto del dualshock. A mí, por lo menos, con los mandos originales de la PS se me duermen la manos cada dos por tres. Idém para la vita, son cacharros diseñados para gente menuda.
El mando de Gamecube es EL MANDO.

Todo lo demás es hablar por hablar.
askatasunerantz escribió:
LuiTrO escribió:No hay duda. El mejor mando es de xbox 360 o One (que es el mismo pero mejorado).Fue una de las causas por las que me compré la One.

El DualShock está bien para los juegos de lucha (por su cruceta) y el teclado y el ratón es la mejor experiencia para FPS (aunque con el pad de xbox se juega decentemente). Para todo lo demás el pad de microsoft.
Mención especial al mando de dreamcast.



Aaamén! Me siento completamente identificado con todo tu comentario salvo por el asunto del dualshock. A mí, por lo menos, con los mandos originales de la PS se me duermen la manos cada dos por tres. Idém para la vita, son cacharros diseñados para gente menuda.

pues yo mito 1,89 y los mandos DualShock no se me hacen pequeños, amén de que más de 300 millones de mandos en el mercado (contando solo uno por consola desde psx) no me parece cantidad a dejar de lado, a mi no se me va la vida en defenderlo y por eso ni voté en esto de los mandos, pero como dato diré que en la época de ps2 venían a una tienda los niños en manada a comprar un adaptador de clavija de sony y a USB para enchufar al ordenador el "profundamente incomodo" DualShock..... creo que hay mucho heater baratero con el DS, que además es hoy por hoy el mando más lijero del mercado para los que no queremos ladrillos.
josesoria escribió:Para mi uno de los grandes ausentes es el de la PSX, por aquellos tiempos supuso una gran innovacion. Y de mis preferidos actualmente el teclado y el ratón, valido para todo, también prefiero el mando de la PS3 al de Xbox 360, sera porque estaba acostumbrado al dualshock de la ps2.

Saludos


Supongo que diras por el ds porque el mando original de psx la unica inovacion que tenia eran dos cuernos que no servian de mucho
Por la tabla que ha salido, esta claro que aún no se puede entrar a valorar los nuevos mandos

El mando de Xbox One es igual o mejor que el de Xbox 360, no puede ser que uno tenga el doble de votos que el otro.
A falta de poder probar el de ONE me parece una lista acertada.
Cuestion de gustos, por mi parte no estoy muy deacuerdo,pero para gustos colores.
Yo tengo en la actualidad una 360, y es cierto que el mando es muy bueno, pero para mi y con diferencia el mejor es el de la GameCube, si mejoraran la cruzeta seria imposible ya de mejorarlo.
Para mi el mejor fue el de la gamecube, por la "revolución" que supuso...
Hoy en día el mejor en mi opinión es el de la one, es una evolución lógica de la de gamecube.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
apietoteae escribió:gracias [oki]

oye, viendo tu nombre de usuario... no seras de malaga no??? jajaja conozco a un "poty"

por cierto, la MEJOR cruceta que he jugado nunca es la del mando de sega radica

Imagen

esta cruceta es sencillamente la mejor que he probado nunca ya que esta hecha especialmente para el street fighter, vaya que va perfecta jajajaja, a simple vista puede parecer dura pero de verdad que si lo digo es por algo, desconozco si la version nueva de este mando ira igual

Imagen

No soy de malaga, por lo visto hay muchos potys por el mundo :p
bekiller escribió:
askatasunerantz escribió:
LuiTrO escribió:No hay duda. El mejor mando es de xbox 360 o One (que es el mismo pero mejorado).Fue una de las causas por las que me compré la One.

El DualShock está bien para los juegos de lucha (por su cruceta) y el teclado y el ratón es la mejor experiencia para FPS (aunque con el pad de xbox se juega decentemente). Para todo lo demás el pad de microsoft.
Mención especial al mando de dreamcast.



Aaamén! Me siento completamente identificado con todo tu comentario salvo por el asunto del dualshock. A mí, por lo menos, con los mandos originales de la PS se me duermen la manos cada dos por tres. Idém para la vita, son cacharros diseñados para gente menuda.

pues yo mito 1,89 y los mandos DualShock no se me hacen pequeños, amén de que más de 300 millones de mandos en el mercado (contando solo uno por consola desde psx) no me parece cantidad a dejar de lado, a mi no se me va la vida en defenderlo y por eso ni voté en esto de los mandos, pero como dato diré que en la época de ps2 venían a una tienda los niños en manada a comprar un adaptador de clavija de sony y a USB para enchufar al ordenador el "profundamente incomodo" DualShock..... creo que hay mucho heater baratero con el DS, que además es hoy por hoy el mando más lijero del mercado para los que no queremos ladrillos.


Para gustos los colores, a mi con el dualshock se me duermen las manos y mido 1,80. Los shooters son un suplicio con ese mando, tanto que me tuve que comprar el controlador de battlefield 4 oficial para ps3 (parecidisimo al de 360, por no decir igual) porque se me hacia imposible jugar con comodidad con el DS 3.
El top 3 es mi top 3, pero cambiado de orden XD

No es que me parezca más cómodo, pero sin duda la precisión de teclado + ratón es legendaria... ezcepto cuando el ratón hace lo que le salga de las pelotas y no quiera hacer headshots XD
Un top 5 bastante lógico, que no estén los dualshock en el top es totalmente lógico y normal.
Para mi el mando actual perfecto sería un híbrido entre el de X360 y el de PS3. El mejor mando clásico sería el de 6 botones de MD con pero con los gatillos de Snes, vamos, algo parecido al de Saturn pero con la cruceta del 6 botones de MD.
yo he tenido los dos mandos de las next gen en en las manos y me quedo con el de ps4 sin duda, mucho mas cómodo, mas feo, si pero mucho mas cómodo y útil con el pad, yo iba convencido como en la anterior gen, que el de xbox seria el mejor pero al probarlos cambie de idea.
esque el de ps4 deberia estar en la lista si o si, mejora muchisimo al de ps3 y ademas añade el panel tactil que puede llegar a ser super util dotandole de muchas mas posibles acciones a realizar como ya se ha demostrado en killzone shadow fall, todo el mundo (medios especializados y jugadores) alabando el nuevo mando de ps4 y aqui directamente ni lo mencionais
No estoy para NADA de acuerdo, a saber como se ha hecho esta lista.... De verdad me refiero.... [buenazo]

un saludo.
raulsanchezd escribió:esque el de ps4 deberia estar en la lista si o si, mejora muchisimo al de ps3 y ademas añade el panel tactil que puede llegar a ser super util dotandole de muchas mas posibles acciones a realizar como ya se ha demostrado en killzone shadow fall, todo el mundo (medios especializados y jugadores) alabando el nuevo mando de ps4 y aqui directamente ni lo mencionais

Será una broma eso, y tengo ambos mandos ojo, pero hombre, útil lo que se dice útil...
XxLeonidasxX escribió:
raulsanchezd escribió:esque el de ps4 deberia estar en la lista si o si, mejora muchisimo al de ps3 y ademas añade el panel tactil que puede llegar a ser super util dotandole de muchas mas posibles acciones a realizar como ya se ha demostrado en killzone shadow fall, todo el mundo (medios especializados y jugadores) alabando el nuevo mando de ps4 y aquí directamente ni lo mencionáis

Será una broma eso, y tengo ambos mandos ojo, pero hombre, útil lo que se dice útil...

pues hombre, acciones como lanzar granadas, armas, munición o lo que sea, lo veo muy intuitivo.
Que ahora no se haya explotado vale, pero se me ocurre un millón de acciones rápidas que hacer ahí
raulsanchezd escribió:esque el de ps4 deberia estar en la lista si o si, mejora muchisimo al de ps3 y ademas añade el panel tactil que puede llegar a ser super util dotandole de muchas mas posibles acciones a realizar como ya se ha demostrado en killzone shadow fall, todo el mundo (medios especializados y jugadores) alabando el nuevo mando de ps4 y aqui directamente ni lo mencionais


No se... los gatillos R2 y L2 del Dualshock 4 me siguen pareciendo infumables, es una opinión personal eh. Creo que hay que tratar el tema con objetividad y pienso que esta más que justificado que en esa lista no aparezca ningún DS. [buenazo]
Pregunta para los que han podido probar ampliamente ambos: ¿mejor mando XBOX ONE o PS4? Sin buscar fanboys. Estoy pensando comprarme uno para sustituir en PC mi viejo mando de XBOX 360, que ya tiene sus años, y no me decido. Estaba pensando en uno de XBOX ONE pero mi cuñado insiste en que el de PS4 esta muy bien. ¿Algun consejo?
Estoy de acuerdo, para mi gusto el mando de xbox360 insuperable
SKyo escribió:Pregunta para los que han podido probar ampliamente ambos: ¿mejor mando XBOX ONE o PS4? Sin buscar fanboys. Estoy pensando comprarme uno para sustituir en PC mi viejo mando de XBOX 360, que ya tiene sus años, y no me decido. Estaba pensando en uno de XBOX ONE pero mi cuñado insiste en que el de PS4 esta muy bien. ¿Algun consejo?


Según a que mando estés acostumbrado y que uso le vayas a dar, no es lo mismo una palanca como dios manda para simuladores de vuelo que cualquier mando de la lista, pero yo no lo usaría para un Street Fighter.

Mi consejo es que los pruebes y te quedes con el que estés más a gusto.

Personalmente no trago con la forma del mando de 360 ni el de Game Cube, lo siento, no tengo un brazo más desarrollado que el otro, necesito un mando simétrico. Estoy terriblemente acostumbrado y me gustan más los modelos clasicones como el de Nes, que iría de fábula en un GoW, total, solo usa un par de botones... [sonrisa]
SKyo escribió:Pregunta para los que han podido probar ampliamente ambos: ¿mejor mando XBOX ONE o PS4? Sin buscar fanboys. Estoy pensando comprarme uno para sustituir en PC mi viejo mando de XBOX 360, que ya tiene sus años, y no me decido. Estaba pensando en uno de XBOX ONE pero mi cuñado insiste en que el de PS4 esta muy bien. ¿Algun consejo?

Depende, yo tengo ambos mandos y cada uno es bueno en diferentes tipos de juegos.

El mando de one para shooters y conducción es puro amor, mientras que en juegos hack and slash o lucha el de ps4 es bastante bueno.

Yo, y repito, yo en mi opinión personal (por si alguien piensa que hablo por regla universal xD) prefiero el de one, pero claro, es que yo he venido de la 360 y ya estoy acostumbrado.

Se adapta a mis manos como un guante y tiene muy buenos acabados, con buenos materiales y una ergonomía sublime.

El de 360 ya era mi mando favorito, pero el bulto de las pilas me tocaba mucho los huevecillos, algo que han arreglado en el de one.

El de ps4 mejora mucho a los antiguos mandos de Sony, mejora mucho el agarre y por fin tiene gatillos decentes, pero en mi caso noto el de One superior.

Eso si, ya te digo, si decides coger el de ps4 pon fundas a las setas a la de ya xD yo tengo unas setas woxter que incluso mejoran el agarre y no me tengo que preocupar del desgaste.

Lo mejor es que pruebes ambos, porque cada uno tiene unas manos y no somos todos iguales al jugar.
yo tb opino que el mejor mando de la historia es el de la 360, pero no incluir el mando de la ps one como uno de los mejores me parece infumable y de muy poca objetividad.

cuantas copias se habrán hecho con ese diseño??. Seguramente bastantes más que con el de nintendo..
Garru escribió:Yo tengo en la actualidad una 360, y es cierto que el mando es muy bueno, pero para mi y con diferencia el mejor es el de la GameCube, si mejoraran la cruzeta seria imposible ya de mejorarlo.


El problema es que el de la gamecube lo podéis votar los 18 en toda España que comprasteis la consola [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
bekiller escribió:
Garru escribió:Yo tengo en la actualidad una 360, y es cierto que el mando es muy bueno, pero para mi y con diferencia el mejor es el de la GameCube, si mejoraran la cruzeta seria imposible ya de mejorarlo.


El problema es que el de la gamecube lo podéis votar los 18 en toda España que comprasteis la consola [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Qué le vamos a hacer si España es eminentemente sonyer?
Luego más de uno se sorprende que sus DualShock no estén en el top.
y el mando de la mega drive ? y el de la saturn ? y el mejor de todos sin duda, el de la ps3 ?
no se que pinta el teclado y el raton, algo que solo vale para juegos de estrategias y shooters...
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6