Top EOL: Los 5 mejores mandos de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[kaneda] escribió:
apietoteae escribió:increible jajajaja, el teclado y raton ocupa el puesto 3 :)

pues yo debo de ser "rarito" pero el mando de ps3 para mi es impecable, incluso mejor que el de xbox 360 el cual esta en el primer puesto, ¿porque? porque la cruceta del mando de xbox es muy pequeña y para juegos retro que usen cruceta no es muy bueno, sin embargo la cruceta del mando de ps3 es PERFECTA [oki]


rarito no, eres sonyer cerrao [carcajad] [carcajad] ya que si pruebas el mando de xbox te daras cuenta que es mucho mas ergonómico que el de ps3 nada mas cogerlo te das cuenta(yo tengo las dos), eso sí te doi la razón en lo de la cruceta pero eso fue por cuestión de patentes por eso ahora en la juan han podido mejorarlo.
+1 a lo de sonyer XD

yo toda la vida con los mandos de playstation hasta que probe el de 360. pulgares asimetricos, y real trigers. mejor ergonomia, posibilidad de pilas o bateria...

en cuanto a lo de la cruceta no teneis razon , la cruceta normal de 360 si que es una basura pero la de los mandos con cruceta mejorada es 1000 veces mejor que la de ps3.
El de DC le mea en la cara al de snes y no se xq no aparece... pero bueno.
Hay que hacer el de los peores mandos.
El de Dreamcast a la cabeza. [360º]
Cuando alguien da su opinión es un sonyer o un nintendero o un lo que sea.... Es tristísimo. Los que acusáis tanto deberíais probar primero los mandos. Yo cuando opino es porque los he probado. El mando de XBOX 360 está bien, es un buen mando, pero ni de coña es cómodo. Para empezar la cruceta es una cagada. Los sticks asimétricos cansan como pocas cosas. Y a mi personalmente me cansa la postura abierta de las manos. Creo que hay que votar de forma elocuente y con objetividad. Nadie es fanático de ninguna consola.

Yo tengo PSX, PS2, PS3, PSP, Dreamcast, OUYA y he tenido Nintentdo NES (mi primera consola). He jugado a Genesis durante años, he tenido Master System II y he jugado a XBOX y XBOX 360 por amigos. He tenido Wii y estoy pensándome comprar una WiiU o una 3DS XL. Me gusta la diversidad y hay que ser justo con todo. Por muy ergonómico que sea el mando de la GC sigue sin ser cómodo, la disposición de los botones no es buena. Lo demuestra el hecho de que nadie lo ha vuelto a usar, ni siquiera Nintendo. En PS por ejemplo los sticks no son del todo cómodos pero son simétricos y han sido mandos mil veces copiados por su reconocida ergonomía y comodidad. Personalmente apostaba por un DS4 con sticks arriba y controles abajo, creo que estarían mejor.

No obstante, para mi el mejor mando más cómodo de todos con diferencia es el Dreamcast. No, no me contradigo, antes dije que le daba el voto al DS2 y que era el gran favorito. Pero hay que jugar a Half Life, Resident Evil CV, Phantasy Star, Shenmue, Power Stone, Jet Grind Radio o al Garou Mark of the wolves para saber de lo que hablo. Por cierto, que está el sexto mando en la lista.

Dejaos de tanto criticar, que la gente tiene derecho a opinar libremente.
szcentinela escribió:Para mí, no hay como el teclado y ratón, pero gustos son gustos.

El teclado + ratón, para estrategia y fps sí, pero para TODO lo demás no vale dos pimientos.... y te lo dice un gamer de PC.
pabloc escribió:Hay que hacer el de los peores mandos.
El de Dreamcast a la cabeza. [360º]

¿realmente has probado el mando o lo dices por fastidiar? Porque el mando de dreamcast era una jodida maravilla. Era un mando super ergonómico, cómodo y el tema de la VMU era una maravilla. Encima los gatillos analógicos daban muchísimo juego. Es más, el mando de xbox era una copia descarada del de dreamcast, y el de 360 y el de one son una pequeña evolución del de xbox.
Tampoco voy a decir que fuera perfecto, porque es GRANDE y a la gente con manos pequeñas les puede resultar aparatoso y tambien es cierto que la VMU chupaba pilas de lo lindo y encima no traía batería recargable; pero no deja de ser un gran mando.
Se nota que hay mas usuarios consoleroes jajaja creo que lo mejor es teclado y ratón, luego el mando de la 360, no he probado ni la SNES ni la NES64 (por aquel entonces era de SEGA) asique debo decir que el de la XONE sería mi siguiente eleccion, por encima de los de PS, pero es porque a mi me gustan los mandos "gordos" se me hacen pequeños los de PS3 y PS4 y se me llegan a cnasar las manos
melovampire escribió:El de DC le mea en la cara al de snes y no se xq no aparece... pero bueno.



El de snes definió el orden de los botones de los controle modernos y si te fijas en el de game cube el de 360 es una mezcla en cuanto a orden del de snes y el de cube .
apietoteae escribió:increible jajajaja, el teclado y raton ocupa el puesto 3 :)

pues yo debo de ser "rarito" pero el mando de ps3 para mi es impecable, incluso mejor que el de xbox 360 el cual esta en el primer puesto, ¿porque? porque la cruceta del mando de xbox es muy pequeña y para juegos retro que usen cruceta no es muy bueno, sin embargo la cruceta del mando de ps3 es PERFECTA [oki]


La cruceta de PS3 es una basura, lejísimos de ser perfecta... La mejor cruceta que Sony ha hecho en su vida es la de la Vita, no entiendo por qué cojones no la usaron en el DS4. Sólo hay que jugar al mismo juego de lucha en PSOne y Saturn para ver la ABISMAL diferencia entre un grandísimo d-pad como el de Sega y una mierda genera ampollas.
[kaneda] escribió:
starmobile escribió:Yo añadiría el mando de 6 botones de Megadrive y el modelo 2 de la Saturn, ambos tienen una cruceta que es una delicia.


jajajajajajaja lo que me faltaba por leer los peores mandos de la historia, pero lo mejor a sido el detallazo de "la cruceta es una delicia" jajajajaja y el de la 360 tambien [carcajad] [carcajad]

tu no tienes ni p...idea,sobretodo con el model 2 de saturn,con eso juegas a cualquier juego de lucha sin problemas
[kaneda] escribió:
starmobile escribió:Yo añadiría el mando de 6 botones de Megadrive y el modelo 2 de la Saturn, ambos tienen una cruceta que es una delicia.


jajajajajajaja lo que me faltaba por leer los peores mandos de la historia, pero lo mejor a sido el detallazo de "la cruceta es una delicia" jajajajaja y el de la 360 tambien [carcajad] [carcajad]

Aquí el más claro ejemplo de alguien que habla sin tener ni puta idea.
1º el de 360 y segundo el de One a falta de probarlo a fondo, tambien me gustaba mucho el de N64 que situaria por detras del de GC, quitando el teclado y raton.
para juegos clasicos el de snes se mea en CUALQUIERA. luego el de psx sin ANALGESICOS. Y el pad de neo geo.

y luego para el resto el de 360 ( de los que he probado hasta la fecha)


el peor? Quiza asi a vote pronto el de megadrive de 3 botones, aquellas ampollas en el deo gordo no eran normales xd
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
nekuro escribió: Porque el mando de dreamcast era una jodida maravilla. Era un mando super ergonómico, cómodo.


Si, sobretodo para shoters y juegos de conducción, y bueno, cualquier juego que tuvieses que controlar una cámara... Menuda pifia de mando sin segundo stick y con el único que tiene del mismo lado de la cruceta... Peor dificil.
Hay que ser muy, muy, pero que muy fanático para decir que el dualshock es mejor mando que el de 360 o One.
Yo me quedo con el mando de Saturn (súper evolución del de MD), el Dual Shock (robusto, con vibración, unos analógicos precisos y que se ajustaba a la mano), el de 360 (el mas cómodo que he probado) y un buen Arcade Stick.
yo en lineas generales actualmente me quedo con el mando de ps4 de calle, ya que las mejoras respecto a al de ps3 son muy notables tanto en ergonomia como en funcionalidad y el panel tactil es un autentico puntazo a favor ya que se añaden de golpe multitud de posibles acciones al presionarlo o usarlo deslizando un dedo hacia una direccion u otra, despues me quedo con el de 360 que lo uso en pc y es un buen mando pero con una cruceta pesima, imagino que lo han mejorado en one por lo que el de one estaria en segundo lugar, mas alla de estos mandos modernos los demas son histotria y cada uno ha aportado algo diferente
Yo me quedo con:

1. XBOX 360
2. XONE, a falta de probarlo más.
3. XBOX Controller S
4. Saturn ,el 2 modelo
5. Dreamcast

Para mi uno de los peores mandos es el Dualshock 3. Un par de partidas al fifa con la PS3 y los pulgares me duelen, cosa que nunca me ha pasado con los mandos de la 360 o la XONE.
Sin ningun tipo de duda el mejor mando de toda la historia del video juego es el de la super nintendo..... seguido por el de pc o sea ..... teclado y raton.... despues .... vienen los de playstation .....y por ultimo los de la xbox...... esa es mi opinion......
Hombe, el de GC el penúltimo.... no lo veo, pero en fin
Está claro que el de Xbox es el mejor, pero a mi el primer mando de psx me iba muy muy bien, tengo grandes recuerdos de el.
El de super, es una pasada pero cuando juegas a algo muy exigente como el mario kart, al final acabas con los dedos destrozados :p
para mi el de la x360.
colome2 escribió:
melovampire escribió:El de DC le mea en la cara al de snes y no se xq no aparece... pero bueno.



El de snes definió el orden de los botones de los controle modernos y si te fijas en el de game cube el de 360 es una mezcla en cuanto a orden del de snes y el de cube .


El de la xbox era un rediseño del mando de DC (situación del analógico y los gatillos) y el de 360 era una mejora del de xbox...no de snes.
Casi totalmente de acuerdo con el top.
A falta de no haber probado el de la ONE, pondría el de la GC el primero, y luego el de la 360.
Y supongo que habrá quedado así, porque la 360 la usa más gente de lo que fue GC en su día...
En mi top entraría de calle también el de N64, el mejor primer controller con Joystick.
Para mi el peor mando que he probado es el de master sytem, seguido del de nes, los dos se clavaban en las manos gracias a sus bordes...pero coño...como me sigue gustando el de nes :') demasiado cariño le tengo.

Como mejor mando, obviamente, el de 360.
en resumidas cuentas:

mando clásico:

1º - mando Super Nintendo
2º - mando clásico de Wii
3º - mando Sega Saturn model 2
4º - mando Sega Mega Drive 6 botones
5º - mando Sony Playstation (el primer modelo, sin analógicos)

Mando moderno o para 3D:

1º - mando Pro Controller Wii U
2º - mando Xbox 360 con cable (la cajetilla de las pilas de detrás del mando wireless molesta)
3º - mando Ps4 Dualshock 4
4º - mando Xbox One
4º - mando Controller S (el mando pequeño de la primera Xbox original)


Y mando todoterreno o especial, el wiimote que es mejor mando del que todo el mundo dice, que además se puede convertir en un mando clásico si lo pones en horizontal y con un grip.
Y el gamepad wii u o el tabletmando de la Wii U, también está muy bien para jugar de otra forma, estilo consola portátil pero con controles buenos de verdad. Otro mando que está infravalorado.

El mando de la Gamecube está bien, pero está sobre valorado. Cruceta asquerosa. Los brazos no son abiertos y de plasticucho malo.
Y que los gatillos que crujan no me molan nada. La disposición de los botones está bien para algunos juegos, pero para otros no.
Y el mando de la Xbox One, me ha defraudado un poco. Me esperaba más. Me quedo con el de Xbox 360 con la cruceta giratoria.

Mis dos mandos modernos preferidos:
Imagen

Mis dos mandos clásicos preferidos:
Imagen
Imagen

Customizados todos mis mandos. [sonrisa]
Esta bien el ranking aunque se hecha en falta el
Dual shock 3 y 4 . Para echar unos fifa no mola
el teclado y raton
Wenas

No tenéis ni idea...el mejor mando es el quick shot que usabamos en los msx con sus diferentes versiones para amstrad spectrum o c64 xddd

Habría que ver uno de ahora soportar partidas de decatlón o unos hipersports jajaja.

Y ahora fuera de coñas para mi a falta de probar alguno apostaría por el de one, ya que cuando te acostumbras a el notas que ni el de 360 le tose y te das cuenta de lo preciso y suave que va.

Salu2
El mando de psx ha sido es estándar durante década y media, es injusto que no esté en la lista. El dual shock 4 tb es un grandísimo mando a la altura de los mejores.
Lo que no tiene razón de ser ninguna es que en un TOP de los 5 mejores mandos metan al teclado y al ratón, porque no es un mando, es un teclado y un ratón. Y si vas a jugar a un FPS, RPG o RTS no hay ni un sólo mando que supere al teclado+ratón. ¿Así que, qué criterio han seguido para meterlo en el puesto 3? ¿que un mando es mejor para el Tomb Raider y el FIFA?

Vaya mojonazo de artículo.
el mejor mando fue el dualshop , superado por el dualshop2 , superado a su vez por el 3 y este por el 4
Me pregunto si los que han votado ratón y teclado jugarán a otra cosa que no sean shooters, point and click y juegos de estrategia. Porque yo con un mando de 360 puedo jugar a un shooter, aunque no tenga tanta precisión como con ratón y teclado, pero para hacerse Street Fighter IV sin un mando hay que tenerlos bien gordos. O Ikaruga. O Sonic. O Metroid. O miles de juegos que con un teclado y un ratón son una tortura injugable. No imposibles (soy el primero que las ha pasado canutas con algún emulador), pero está claro que algo no funciona.

Eso, y que hay ratones y ratones, y teclados y teclados.
Para mi gusto, a día de hoy el mando de la Xbox One es el mejor, el de 360 era bueno pero el de One lo han clavao...
El mejor mando de la actualidad es sin duda el de ps4 y, en segundo lugar vendria el de 360.
HeLL_DaN escribió:para juegos clasicos el de snes se mea en CUALQUIERA. luego el de psx sin ANALGESICOS. Y el pad de neo geo.

y luego para el resto el de 360 ( de los que he probado hasta la fecha)


el peor? Quiza asi a vote pronto el de megadrive de 3 botones, aquellas ampollas en el deo gordo no eran normales xd

El de psx sin "ANALGESICOS" como tu dices no es más que un mando de snes con "orejas".
yo no he probado el de xbox one ni el de ps4, pero para mi el mejor es el de xbox360, el de ps3 no me gusta nada.
Un saludo.
no puedo creer que el mando del dreamcast le ganara al de la PS2 y que el wiimote este tan abajo...

pero sin duda los mejores son el de la xbox 360 y el de la game cube.
Pig_Saint escribió:Me pregunto si los que han votado ratón y teclado jugarán a otra cosa que no sean shooters, point and click y juegos de estrategia. Porque yo con un mando de 360 puedo jugar a un shooter, aunque no tenga tanta precisión como con ratón y teclado, pero para hacerse Street Fighter IV sin un mando hay que tenerlos bien gordos. O Ikaruga. O Sonic. O Metroid. O miles de juegos que con un teclado y un ratón son una tortura injugable. No imposibles (soy el primero que las ha pasado canutas con algún emulador), pero está claro que algo no funciona.

Eso, y que hay ratones y ratones, y teclados y teclados.

para los plataformas, tanto 2d como 3d, yo no he tenido nunca ningun problema con teclado, para los unicos juegos que no es recomendable es para conduccion y lucha, y aun asi se puede igual.
Creo que de ese Top5 lo unico que probe fue teclado+raton. Para mi horrible, lo peor que hay para jugar. Prefiero cualquier mando.
nekuro escribió:
HeLL_DaN escribió:para juegos clasicos el de snes se mea en CUALQUIERA. luego el de psx sin ANALGESICOS. Y el pad de neo geo.

y luego para el resto el de 360 ( de los que he probado hasta la fecha)


el peor? Quiza asi a vote pronto el de megadrive de 3 botones, aquellas ampollas en el deo gordo no eran normales xd

El de psx sin "ANALGESICOS" como tu dices no es más que un mando de snes con "orejas".

Perdón que no se notase mi humor sustituyendo a los analógicos por analgésicos
Sea lo que fuere es como dije el mejor mando después de snes, pa los de lucha va de cojones


Y el user de más arriba es también adrede lo de dualSHOP? Ahí tengo ya mis dudas....xdddd
Yo que tuve un mando de 360 para el PC y lo acabé vendiendo... y la mitad de EOL alabándolo a más no poder, XD
Vaya, que top mas raro, como dicen unas paginas mas atras los que han votado son muy jovencitos, se echan de menos mandos mas clasicos, el de Dreamcast es una maravilla, el de saturn tambien y sobretodo para juegos de lucha el magnifico mando arcade de neo-geo, en cuanto a los mandos de sony veo bien que no aparezcan y eso que los he usado mucho y no me desagradan pero no son mas que copias, el primero es un mando de supernintendo con dos botones mas, despues se le incluyeron sticks analogicos copiando al de n64 y luego se le incluyo vibracion imitando al mismo mando anteriormente dicho (rumblepack), despues las sucesivas versiones para las distintas consolas (ps2, ps3, etc....) no son mas que copias del primero (que ya era una copia de otros) con alguna chorradita nueva, pero en cuanto a diseño son exactamente iguales o por lo menos yo no les veo diferencia, aclarar tambien que el mando de ps4 no he tenido el gusto de probarlo en persona y lo mismo con este han cambiado algo mas.

Yo actualmente el que uso es el de 360 (un gran mando), para juegos de plataformas y deportivos (aqui incluyo los de lucha), para todo lo demas teclado + raton.

P.D. O cambiais el titulo de la encuesta por "Los 5 mejores sistemas de control" o deberiais de quitar el teclado y el raton, no son un mando, y os lo dice un Pcero de toda la vida.

Salu2.
Para gustos...

Mi top 3:
1 - Xbox One
2 - Xbox 360
3 - DualShock 4

El de la Xbox One me parece la evolución lógica, la única pega que le pongo es que pesa demasiado, pero los joysticks son perfectos (y infinitamente mejor asimétricos que simétricos, al menos para mí, mucho más cómodos). A parte del fix de lo que peor llevaba el de 360, la cruceta.

El DualShock no está mal en cuanto a evolución, pero aún así me parece en general demasiado gomoso todo, sobretodo los gatillos. Han dado un paso adelante cómo para que en los shooters ya no pongan por defecto el L1 y R1 para apuntar/disparar (cosa que me parecía de risa en PS3), pero aún así en tacto y recorrido están todavía muy verdes al lado de los de Xbox.

De los más nuevos, de PS4 y One la pega que le veo a ambos es que los gatillos son incluso demasiado precísos y más de una vez sólo por reposar el dedo lo he hundido un pelo sin querer y se ha activado la acción que sea (según juego). Sobretodo me pasa con el de PS4.
yoyo1one escribió:El mando de la PS se merece entrar en ese top 5, no tiene sentido poner el teclado y ratón como mando cuando sólo funciona bien para los FPS.


Para juegos de lucha y juegos de deportes por equipos, mando.

Para simuladores PUROS, volante o joystick.

Para todo lo demás, TECLADO Y RATÓN.
En el top 5 creo que falta el de dreamcast.ese era un mando muy comodo y con mucho tacto.
Y efectivamente el numero 1 esta claro que es el de 360.
soyun escribió:Hay que ser muy, muy, pero que muy fanático para decir que el dualshock es mejor mando que el de 360 o One.


También al revés eh.

¿qué pasa que a la gente no le puede gustar más el DS o qué?
Y no hay ninguno de Sony??????, estáis fatal......
eR_pOty escribió:
[kaneda] escribió:
apietoteae escribió:increible jajajaja, el teclado y raton ocupa el puesto 3 :)

pues yo debo de ser "rarito" pero el mando de ps3 para mi es impecable, incluso mejor que el de xbox 360 el cual esta en el primer puesto, ¿porque? porque la cruceta del mando de xbox es muy pequeña y para juegos retro que usen cruceta no es muy bueno, sin embargo la cruceta del mando de ps3 es PERFECTA [oki]


rarito no, eres sonyer cerrao [carcajad] [carcajad] ya que si pruebas el mando de xbox te daras cuenta que es mucho mas ergonómico que el de ps3 nada mas cogerlo te das cuenta(yo tengo las dos), eso sí te doi la razón en lo de la cruceta pero eso fue por cuestión de patentes por eso ahora en la juan han podido mejorarlo.
+1 a lo de sonyer XD

yo toda la vida con los mandos de playstation hasta que probe el de 360. pulgares asimetricos, y real trigers. mejor ergonomia, posibilidad de pilas o bateria...

en cuanto a lo de la cruceta no teneis razon , la cruceta normal de 360 si que es una basura pero la de los mandos con cruceta mejorada es 1000 veces mejor que la de ps3.


me dejas intrigado, mandos con cruceta mejorada? aver tengo 2 mandos de xbox para pc y son identicos jejeje, a que mando te refieres?
Una lista con los 5 mejores mandos de la historia y no nombran al mejor, el Dual Shock, y meten un teclado y un ratón? esto es una broma no?... [facepalm] [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
apietoteae escribió:
eR_pOty escribió:
[kaneda] escribió:
rarito no, eres sonyer cerrao [carcajad] [carcajad] ya que si pruebas el mando de xbox te daras cuenta que es mucho mas ergonómico que el de ps3 nada mas cogerlo te das cuenta(yo tengo las dos), eso sí te doi la razón en lo de la cruceta pero eso fue por cuestión de patentes por eso ahora en la juan han podido mejorarlo.
+1 a lo de sonyer XD

yo toda la vida con los mandos de playstation hasta que probe el de 360. pulgares asimetricos, y real trigers. mejor ergonomia, posibilidad de pilas o bateria...

en cuanto a lo de la cruceta no teneis razon , la cruceta normal de 360 si que es una basura pero la de los mandos con cruceta mejorada es 1000 veces mejor que la de ps3.


me dejas intrigado, mandos con cruceta mejorada? aver tengo 2 mandos de xbox para pc y son identicos jejeje, a que mando te refieres?
mando cruceta normal

Imagen

mando cruceta mejorada

Imagen
OscarKun escribió:Una lista con los 5 mejores mandos de la historia y no nombran al mejor, el Dual Shock, y meten un teclado y un ratón? esto es una broma no?... [facepalm] [facepalm]
jajaja , en negrita y todo si señor , que no se diga.

shup up , and take my money sony!!
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6