TOP 5 juegos de PLATAFORMAS

Como comenté en el otro hilo, quizás es buena idea hacer unos TOP 5/TOP 3 de diferentes géneros para que se vean juegos diferentes a los más populares que conocemos todos.

Otros TOP 5
TOP 5 de juegos de LUCHA:
hilo_top-5-juegos-de-lucha_2066055
TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202
TOP 5 de juegos de PLATAFORMAS:
hilo_top-5-juegos-de-plataformas_2066365
TOP 5 de juegos de ESTRATEGIA/PUZLE:
hilo_top-5-de-juegos-de-estrategia_2066646
TOP 5 juegos de CONDUCCIÓN/CARRERAS
hilo_top-5-juegos-de-conduccion-carreras_2067892

NORMAS:
1-Se eligen 5 juegos y se ponen por orden, el 1 es el mejor y el 5 el mas flojo de los 5 mejores, se pueden añadir -algunos como mención honorifica si os queda algún favorito fuera del TOP 5. Si no conoceis suficientes para poner 5, podéis poner vuestro TOP 3.

2- Se puede añadir una breve descripción del juego, foto o vídeo si se desea.

3- Obviamente esto es algo totalmente personal así que no hace falta que entremos a cuchillo ni a trolear si vuestro juego favorito no está incluido.


Mi TOP 5 de plataformas:

1- Super Mario Sunshine
Evolucion natural del Mario 64, pero con una dificultad mucho más elevada (especialmente por los niveles retro). Los diferentes jefes finales, la inclusión de Yoshi y el ACUAC le da algo de variedad a lo visto en Nintendo 64, pero tambien se echa en falta que los escenarios varíen más entre sí, pues al estar ambientado en una isla tropical no hay mundo de nieve, ni desierto y la casa fantasma es un hotel en la playa.
Imagen

2- Donkey Kong Jungle Beat
Plataformas 2D que se puede jugar con los Bongos (de hecho mejora mucho la jugabilidad con ellos) es muy divertido e intuitivo, tiene niveles secretos y te pica mucho a conseguir todas las medallas. Los combates con los jefes son muy divertidos e impresionantes. Vale mucho la pena y te vuelves un simio mientras juegas, si fuese por diversión pura y dura, lo habría puesto el primero.
Imagen Imagen


3- Pitfall Lost Expedition
En cada generacion parece haber un Pitfall y el de las 128 bits es uno de los mejores de la saga, juego largo, completo, con muchos, muchos secretos y minijuegos (incluyendo los 2 Pitfall de Atari para jugar). Lo completé hace tiempo pero aun me quedan muchos tesoros que descubrir, es un juego con una dificultad gradual y técnicamente no esta nada mal para ser multiplataforma. En terminos generales, me debato entre este y Mario Sunshine como mejor plataformas 3D del cubo (de los que he probado).
Imagen Imagen

4- Rayman 3
Juego divertido, con minijuegos e incluso doblado al español. Me gustó (y el enemigo final es impresionante) además es rejugable por las cosas que te dejas por hacer en la primera partida, así como por los minijuegos (algunos compatibles con GBA) y videos graciosos que desbloqueas. Sin embargo no me pareció tan bueno como los otros de la lista.
Imagen

5- Billy Hatcher and The Giant Egg
El juego del niño y los huevos, me parece divertido y colorido, pero por las físicas de los huevos hacen que pase de fácil a difícil en tramos concretos, con demasiada frecuencia. Lo pongo en la lista porque me gusta el concepto y los personajes, ademas es un juego muy bonito visualmente, pero es muy posible que el día que consiga otros plataformas que no tengo (Vexx, Ty el tigre de tasmania, Pac Man World) se caiga de ella. Es el único de esta lista que no he completado.

Imagen
No jugué yo mucho a este género porque creo que ha sido el peor momento de la historia para las plataformas, por suerte, ahora parece que con los juegos indies y Nintendo, las plataformas están viviendo una segunda juventud:

- Donkey Kong Jungle Beat: El mejor plataforma de dicha generación, para mí. Jugar con los bongos era una curiosidad divertida.

- Super Mario Sunshine: Ufff...un pelín decepcionado me dejó el juego, las fases me parecieron poco variadas y lo verdaderamente bueno del juego eran las fases retro, que hacía cuestionarse uno sí la máquina de agua sobraba...confieso que intenté que me enganchara en varias ocasiones, incluso lo vendí y luego lo volví a comprar para darle una segunda oportunidad, pero no hubo manera...confieso que es técnicamente muy bueno e inteligente...como diría al final de una relación, "la culpa no es tuya, es mía"

- Wario World: Sencillito, poca cosa, con cariño desde Nintendo con un personaje con personalidad.
Imagen


Y no jugué a nada más...lo siento....me quedé con ganas de jugar al Pitfall, Sonic Heroes y Sonic Adventures 2, pero entre el tiempo y el dinero, la cosa se quedó en las ganas...
Era una generación en la que casi todos los plataformas eran en 3D, una pena porque juegos como los que salieron luego en Wii (DK Country Returns) habrían sentado muy bien a esta consola, si al menos hubiesen continuado el estilo de DK Jungle Beat con otro juego...
1- Super Mario Sunshine
2- Chibi Robo
3- Pitfall

Y por dificultad de meterlos en otro campo
4- Luigi's Mansion
5- Viewtiful Joe (acción pura y dura)

Los prince of persia vienen aquí o a aventuras?

Kai
Kainerv escribió:1- Super Mario Sunshine
2- Chibi Robo
3- Pitfall

Y por dificultad de meterlos en otro campo
4- Luigi's Mansion
5- Viewtiful Joe (acción pura y dura)

Los prince of persia vienen aquí o a aventuras?

Kai


Yo creo que como es tu lista, tu puedes poner los juegos en el género que a tí te parezca más idóneo.
Entonces cambio el Viewtiful Joe por los Prince of Persia, :D
Hay juegos difíciles de catalogar, los Prince of Persia podrían entrar aquí perfectamente, sobretodo el primero que lo recuerdo mas plataformero que el resto (lo poco que jugué).
Tienes toda la razón, el dos es más de acción (y algún puzle), el que no me pasé fue el 3. Lo tengo en PS3 para retomarlo.

Kai
7 respuestas