Calculinho escribió:Yo no he votado en nada porque hasta hace dos meses con Nintendont no podía jugar a GC (tenia un mando chino que iba mal los botones y no tenía memory card). Sin embargo quería preguntar por un juego de carreras de Kirby, nadie lo ha nombrado y tenía entendido que era una joyita, es malo?
Te voy a dar mi opinion sobre el Kirbys Airride, un juego que tengo pero que me dejó un poco... desconcertado.
Graficamente y sonoramente (sobretodo sonoramente, las canciones son geniales) el juego es correcto.
Tiene 3 modos de juego principales:
1- Carreras a lo Mario Kart (por decirlo de algun modo)
2- "Carreras en vista aerea" más similar a Micromachines o juegos del estilo.
3- Modo Ciudad donde puedes ir moviéndote con Kirby, elegir el coche que quieras, pelear contra el resto de personajes, potenciar tu coche, jugar a eventos (que ocurren aleatoriamente) y cuando acaba el tiempo, todos los jugadores pasáis a un minijuego que ganará el más bueno (o el que haya preparado mejor su coche para tal evento).
Ademas tiene un montón de logros, (básicamente son 3 cuadriculas llena de ellos) y si los haces se desbloquean cosas (Musicas, kirbys de otros colores, dedede o Meta Knight).
Y ahora viene lo malo:
El control de los vehículos es correcto, cada uno es muy diferente de los otros, pero el juego usa solo un botón para todo, ese botón vale para frenar y si lo apretas pulsado un rato cargas un turbo y sales disparado, lo cual no esta mal.
El problema viene cuando consigues objetos o armas al absorber enemigos... pongamos que tienes una bomba (que al tirarla causa una explosión gigante) y llegas a una curva... has de frenar y al darle a frenar, kirby tambien tira la bomba, de manera que te comes la explosión. Porque si, los ataques se hacen con el mismo botón, una estupidez increíble que revienta mucho la jugabilidad. Lo mismo pasa si consigues el ataque de lanzar bolas electricas, si lo cargas a tope para lanzar bolas gordas y luego tienes que frenar, kirby malgastará la bola gigante... un absurdo vaya.
En el modo "vista aerea-micromachines" este fallo no importa tanto, ya que la jugabilidad cambia un poco. En el modo ciudad, tampoco afecta mucho, salvo que la prueba final sea una carrera.
Otra cosa que me molesta es que el juego no va sobrado de escenarios de carreras (tenia 8 o 10 si no recuerdo mal) y no hay copas ni nada por el estilo, solo puedes jugar carreras sueltas que tu elijas... algo totalmente descafeinado.
Así que bueno, no creo que este Kirby esté a la altura de los juegos de Hal Laboratory en Gamecube, ni en cuanto a mimo, ni a jugabilidad. Es cierto que el juego ofrece muchas opciones para jugar y sacar logros, pero en el fondo todo es cosa tuya, todo son carreras sueltas, y el modo de "la ciudad" es bueno, pero si juegas con otros jugadores.
Así que en lugar de ser un juego muy recomendable, se queda en un juego curioso.