Top 5 juegos de lucha en Mega Drive

Bueno, pues cogiendo el hilo de los 5 mejores juegos de lucha de Super Nintendo que hizo el compañero propongo realizar la misma comparativa para Mega Drive II ya que el hilo anterior me pareció bastante interesante.
Ahí va la mía y se que no va a ser compartida por nadie:
-MK
-MK2
-UMK3
-SF2
-SSF2

Estaba dudando entre meter el Samurai Shodown en lugar del primer Mortal Kombat pero le tengo mucho cariño a este juego. No obstante, lo que sí que pienso es que en este genero Mega Drive quedó por debajo de su rival de 16 bits
Los míos son estos:
Super Street Fighter 2
Street Fighter 2
Samurái Shodown
Fatal Fury 2
Fatal Fury
Grandes ratos me han hecho pasar estos juegos.
Super street fighter 2
Street fighter 2 ec
Eternal champions
Samurai shodown
ultimate mortal kombat 3
Edito para cambiar mi propuesta inicial.

- SF II SCE
- SSF II
- Eternal Champions (MCD)
- Fatal Fury
- Yu Yu Hakusho
Super SFII (pese a las músicas, lo prefiero al C.E).
Ultimate MK3
Fatal Fury 2
World Heroes
Mortal Kombat 2

No quería repetir saga en estos TOPS, si no pierde la gracia, pero me veía metiendo algun placer culpable como el King of The Monsters 2 y creo que no habría sido justo para el MK2.

El Samuray Shodown o el Art of Fighting también me habrían valido, pero me lo he pasado mucho mejor con el MK2 y pensándolo mejor, si tuviese que meter un sexto juego sería el Yu Yu Hakusho Makyo Totisusen
Super Street Fighter 2
Street Fighter 2 Special Champion Edition
Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen
Eternal Champions
Dragon Ball Z Buuyu Retsuden
Super Street Fighter II
Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen
Art of Fighting
Samurai Shodown
Fatal Fury 2
Aquí solo puedo poner a gusto personal, ya que megdrive no tiene tanto como snes:

Weaponlord (este jugablemente me parece superior al de snes)
Virtua fighter 2 (mucha gente no le gusta, pero yo lo didfruto como si no hubiese un mañana)
Yu yu hakusho (este me parece el mas bruto de la consola para 4 jugafores)
Eternal champions (prefiero el de mega cd, pero esto es megadrive)
El quinto juego no lo tengo claro...
Ya era hora de que llegara este hilo.

No conozco tanto el catálogo de megadrive, pero entre lo que he probado, y lo que estoy indagando por google, me quedo con:

1º Street Fighter 2 champion edition https://youtu.be/3rB3TwOkvhU?t=78
2º Ultimate mortal kombat 3 (versión hack con todos los personajes extrta, etc) https://youtu.be/buQ9VBUKmkw?t=78
3º Eternal champions https://youtu.be/8VEsAIYJYnY?t=385
4º TMNT tournament fighters https://youtu.be/LxP-lo11zPQ?t=112
5º Samurai Shodown https://youtu.be/LvFu5Gkwf5Y?t=33
Claramente, la reina de los juegos de lucha 2d, la "Sega Megadrive 16 bits Blast processing 68000 Heart On Fire Final Countdown To The Feeling"

Este sistema tiene el
F I G H T I N G
M A S T E R S

Imagen

Con ese peazo portada... imposible superar a "Los maestros luchadores", suhcolega. Lo mejoh y punto.
Los míos:

- Super Street Fighter 2/ SCE
- Fatal Fury
- Dragon Ball Z
- MK2 (aunque me parece mejor el UMK3)
- Samurai Shodown

aunque al último ya poco jugué por haberlo pillado muy tarde. Pero a los tres primeros sí que les di bastante cera.

Menciones especiales para el Fatal Fury 2, King of Monsters y un hack del King of Fighters que se juega bastante bien para ser un hack,
1.- Super Street fighter II
2.- UMK3
3.- Saturday Night SLAMMASTERS
4.- Fatal Fury 2
5.- Eternal Champions
Street Fighter 2 SCE
Eternal Champions
Sunset Fighters
Ultímate Mortal Kombat 3
Super Street Fighter 2

Y meto este último porque el gameplay y el plantel de 16 luchadores pesa más que su lamentable sonido y su más que cuestionable selección de colores. A pesar de estas taras está por encima de otros más meritorios como puede ser el Samurai Shodow.
A lo mejor la memoria me traiciona, pero en su día me pareció que el Turtles Tournament Fighters, pese a ser inferior al de SNES (es un juego diferente en realidad) no estaba mal. Pero lo cierto es que en aquella época en las consolas domésticas (SNES y MD) el género de la lucha no estaba a la altura, pese a su popularidad. Buena muestra es que fuera de Street Fighter y Mortal Kombat no hay prácticamente nada decente. En SNES está KI también, pero nada más.

Al final, yo me quedaría con:

1- SF2 SCE
2- SSF2
3- UMK3
4- MK
5- Samurai Shodown
@guillian-seed , yo no estoy de acuerdo contigo. En aquella época para las 16 bits todos nos divertimos mucho y les dimos muchas horas a los Vs. Eso quiere decir que los juegos estaban a la altura.

Evidentemente no son 1:1 con respecto a los arcades, pero no lo necesitan para estar a la altura. No hay que olvidar para lo que sirve un juego y su contexto. Las 16 bits me parecen máquinas perfectamente capaces de tener Vs.

Un saludo.
aranya escribió:@guillian-seed , yo no estoy de acuerdo contigo. En aquella época para las 16 bits todos nos divertimos mucho y les dimos muchas horas a los Vs. Eso quiere decir que los juegos estaban a la altura.

Evidentemente no son 1:1 con respecto a los arcades, pero no lo necesitan para estar a la altura. No hay que olvidar para lo que sirve un juego y su contexto. Las 16 bits me parecen máquinas perfectamente capaces de tener Vs.

Un saludo.


Sí, yo también. Pero juega ahora a todos esos juegos que disfrutábamos de niños en 16 bit y verás que, salvo los citados, no se salva ningún otro. Yo mismo disfruté muchísimo con Eternal Champions, el AOF de Mega Drive y también el Dragon Ball, especialmente el de MD, pero también el 1 y el 2 de SNES en casa de un amigo. Me parecían la leche, pero hoy todos estos juegos me parecen lo que realmente son; una mierda pinchá en un palo.
Habia uno q juge muchisimo en la epoca, el Power athlete, q buen juego, aun hoy cada muuuuyyy tanto me echo una partidita

megadrive tenia muy benos juegos de lucha, habia bastante para elegir, me acuerdo otro bueno, el weaponlord


@guillian-seed
Yo aun sigo jugando a muchos, a mi me parecen igual de buenos en general [Ooooo]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
- Fatal Fury SPECIAL (MCD [sonrisa] )
- Street Fighter II: Special Champion Edition (+ hack de color & sonido).
- Fatal Fury 2. Jugablemente es mejor que el de SNES, bastante bueno dentro del bajo estándar de esta consola en el género.
- Mortal Kombat II Unlimited (hack).
- Ultimate Mortal Kombat 3.
Eternal Champions que como bien pronosticó Hobby Consolas, destronó al sf2.
@docobo , en MD también tienes el Rise of the Robots, ya que en SNES lo citaste, pensaba que para mega no iba a ser menos, jeje.

@Sexy MotherFucker , cuenta algo sobre ese Fatal Fury Special de MCD, me has dejado intrigado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@aranya míralo tú mismo:



Esos gráficos los está dibujando a pantalla completa el VDP de Mega Drive, y toda la lógica del juego la carga su propio Motorola a 7,67 Mhz; es lo que hubiese sido un port para la consola con un cartucho más grande, salvo -cómo siempre- la música que es la de Neo Geo grabada en redbook audio o algún formato de esos para CD.

Jugablemente es muy cercano al ARCADE.
Yo no he querido meter nada de Mega CD para no alimentar aquel debate que levantó tantas ampollas [sonrisa], pero vamos, de incluirlo como están haciendo otros users, cambiaría de mi top el Samurai Shodown de MD para meter la versión de MCD. Y a lo mejor ahí si que se le podría hacer un hueco al Eternal Champions Challenge from the Dark Side (bueno no sé si tanto, que me sigue pareciendo un juego feo de cojones xD).
Mi ranking:

1.- Super Street Fighter II
2.- Fatal Fury 2
3.- Dragon Ball Z
4.- Samurai Shodown
5.- UMK3
@Sexy MotherFucker , pinta genial el juego. Dan ganas de jugarlo. A mí es que el MegaCD me encanta.

@guillian-seed , recuerdo ese debate, pero estaría bien meter los juegos de MegaCD también, aquí no estamos comparando con nadie, sino dentro de la propia consola. Hace tiempo estuve leyendo sobre el Eternal Champions 2, me llama mucho la atención.
Lo peor del Samurai de MCD, a parte de que tampoco está Earthquake, es que quitaron árbitro.
Tanto Samurai como FF Special de MegaCD son MUY buenos, aunque se nota que fueron port a las corridas

Faltan detalles que no requerian mas q tiempo, como por ejemplo, en el FF Special cambiar la paleta depende el round, cosa inexplicable q no este, solo queda la de un port a las apuradas

Se podrian haber echo efectos con los fondos, parallax, deformaciones, etc que aunque no estuvieran en arcade, le darian un toque distinto sin llegar a molestar ni desencajar, y no consumiria vram ni rom, pero claro, se ve falto tiempo


Pero sacando esos detales, son buenos ports, y cuando me compre el megacd los disfrute de lo lindo, son juegazos
SFIICE
SSFII
Yu Yu Hakusho
Power Instinct
Fatal Fury 2
Sexy MotherFucker escribió:@aranya míralo tú mismo:



Esos gráficos los está dibujando a pantalla completa el VDP de Mega Drive, y toda la lógica del juego la carga su propio Motorola a 7,67 Mhz; es lo que hubiese sido un port para la consola con un cartucho más grande, salvo -cómo siempre- la música que es la de Neo Geo grabada en redbook audio o algún formato de esos para CD.

Jugablemente es muy cercano al ARCADE.


De hecho podría ser mejor en megadrive que en mega cd, porque la ram del add-on podría estar lastrando al juego lo que el DMA de la megadrive no lo haría.

Salvo por los colores, y la música, sería un juego totalmente clavado a la versión neo geo.
Ultimate mortal kombat 3
SFIICE
SSFII
Mortal Kombat
Fatal Fury
Mi ranking:
Street Fighter II': Special Champion Edition
Mortal Kombat II
Samurai Shodown
Eternal Champions
Ultimate Mortal Kombat 3

Y a modo de curiosidad y para que veais lo locos que estaban los de las revistas de la época, pongo un ranking de sega retro basado en la media de las revistas de la época (hay algunos que hacen media con una veintena de revistas y otros que solo tienen un par de reviews (Brutal, un 84 XD ). Así que, como todas las listas, no os la tomeis en serio [360º]

Street Fighter II': Special Champion Edition - 92
Super Street Fighter II: The New Challengers - 89
Weaponlord - 87
Mortal Kombat II - 86
Mortal Kombat 3 - 86
Brutal: Paws of Fury - 84
Ultimate Mortal Kombat 3 - 83
Mortal Kombat - 83
Ballz 3D - 83
Dragon: The Bruce Lee Story - 82
Eternal Champions - 81
Yuu Yuu Hakusho: Makyou Toitsusen - 80
Primal Rage - 79
Samurai Shodown- 78
Fatal Fury - 77
Pit Fighter - 77
Fatal Fury II - 75
Shaq-Fu - 73
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters - 72
Dragon Ball Z: Buyuu Retsuden - 70
ClayFighter - 67
Fighting Masters - 66
Virtua Fighter 2 - 65
Art of Fighting - 64
Gouketsuji Ichizoku / Power Instinct - 64
Power Athlete / Deadly Moves - 62
Justice League Task Force - 61
Saturday Night Slam Masters - 60
King of the Monsters - 54
World Heroes - 52
King of the Monsters 2 - 52
Mighty Morphin Power Rangers - 45
Rise of the Robots - 41
Time Killers - 19

Hala, que comiencen los juegos del hambre [fiu] :p
Sexy MotherFucker escribió:@aranya míralo tú mismo:



Esos gráficos los está dibujando a pantalla completa el VDP de Mega Drive, y toda la lógica del juego la carga su propio Motorola a 7,67 Mhz; es lo que hubiese sido un port para la consola con un cartucho más grande, salvo -cómo siempre- la música que es la de Neo Geo grabada en redbook audio o algún formato de esos para CD.

Jugablemente es muy cercano al ARCADE.


Desde que Watermelon hizo aquello de permitir combinar juego en cartucho + OST en CD, pienso que se perdió una buena oportunidad de aprovechar el MCD para potenciar lo que, quizás, más limitaba a la MD: el sonido.

Y es que me imagino un Super Street Fighter 2 o un Sonic 3 o un Final Fight con toda la memoria del cartucho dedicada a los gráficos mientras la banda sonora se escuchaba a través del MCD.

Diox, eso habría sido un lujazo en aquellos años, algo que hubiera hecho merecer la pena el comprarse el MCD.
Luceid escribió:Mi ranking:
Street Fighter II': Special Champion Edition
Mortal Kombat II
Samurai Shodown
Eternal Champions
Ultimate Mortal Kombat 3

Y a modo de curiosidad y para que veais lo locos que estaban los de las revistas de la época, pongo un ranking de sega retro basado en la media de las revistas de la época (hay algunos que hacen media con una veintena de revistas y otros que solo tienen un par de reviews (Brutal, un 84 XD ). Así que, como todas las listas, no os la tomeis en serio [360º]

Street Fighter II': Special Champion Edition - 92
Super Street Fighter II: The New Challengers - 89
Mortal Kombat II - 86
Mortal Kombat 3 - 86
Brutal: Paws of Fury - 84
Ultimate Mortal Kombat 3 - 83
Mortal Kombat - 83
Ballz 3D - 83
Dragon: The Bruce Lee Story - 82
Eternal Champions - 81
Yuu Yuu Hakusho: Makyou Toitsusen - 80
Primal Rage - 79
Samurai Shodown- 78
Fatal Fury - 77
Pit Fighter - 77
Fatal Fury II - 75
Shaq-Fu - 73
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters - 72
Dragon Ball Z: Buyuu Retsuden - 70
ClayFighter - 67
Fighting Masters - 66
Virtua Fighter 2 - 65
Art of Fighting - 64
Gouketsuji Ichizoku / Power Instinct - 64
Power Athlete / Deadly Moves - 62
Justice League Task Force - 61
Saturday Night Slam Masters - 60
King of the Monsters - 54
World Heroes - 52
King of the Monsters 2 - 52
Mighty Morphin Power Rangers - 45
Rise of the Robots - 41

Hala, que comiencen los juegos del hambre [fiu] :p

Oye, pues mi ranking no se iba mucho
A mi sinceramente el Yu Yu Hakusho Makyou Touitsusen me parece una maravilla, un juego con un nivel de sentir incalculable.

Puede parecer bastante simple al solo tener dos botones de ataque, pero creo que la variedad de combos y especiales, sumado a la libertad de movimientos gracias a los dos planos le dan gran profundidad jugable. (Incluso tiene un pseudo-parry y cancels)
Ni hablar de las batallas a 4 jugadores.

Eso es, apartado jugable. Técnicamente es espectacular, muchísimas animaciones, escenarios muy variados, coloridos y con todo tipo de efectos (parallax extremo + efectos de tablas, etc) todo eso sumado al apartado sonoro con autenticos temazos + voces de todo tipo + la locura de ver gran variedad de magias, ya sea kames, proyectiles varios, espadas de fuego, dragones y mil mierdas mas sin slowdown alguno.

Una locura tecnica y jugable sin duda alguna. Y si no me equivoco todo en un cartucho de 24mbits. (Lo que hubiera hecho Treasure en un cart de 32mbits...)
@Luceid

Brutal: Paws of Fury - 84


Y ahi es cuando se deja de leer [+risas]
theelf escribió:@Luceid

Brutal: Paws of Fury - 84


Y ahi es cuando se deja de leer [+risas]


Ya lo puse en el mensaje, es una lista basada en publicaciones de la epoca. Cogen las reseñas de las revistas y hacen la media. En ese caso en particular, solo tienen las reseñas de dos revistas. El juego sería tan malo e intranscente que ni se molestarian en reseñarlo las otras revistas, de ahí la media tan loca (creo que son dos revistas francesas y una le da un 87 y otra un 80). Otros juegos tienen mas de 20 reseñas y se ajusta más la puntuación.
Aparte no es lo mismo la review de una revista untada o fanboy que por ejemplo la japonesa beep!, que esa no le temblaba el pulso y puntuaba muy bajo.
Pero bueno, solo lo puse a modo de curiosidad... ya sabemos que lo de las listas y puntuaciones hay que cogerlas con pinzas.
A mi también me parece malillo tirando a mojón...
A nadie le mola el Power Instinct?? cierto que es una copia de Strifa, pero en mi opinión es una de las buenas. Y de lo más disfrutable en lucha 2D en Mega.
La versión de Mega Drive tiene un apartado de sonido casi criminal... bastanto horrible, pero jugablemente por su velocidad se acerca más a la recreativa que la versión de SNES.
Yu Yu Hakusho Sunset Fighters és el mejor!
@Gynoug

A mi me encanta, ese juego pide a gritos un parche como el de street fighter 2
Mi preferido siempre ha sido Deadly Moves. Un tapado de toda la vida que no tuvo mas reconocimiento por no tener un nombre conocido.

Imagen

Imagen
El Deadly Moves fue un adelantado en su tiempo en cuanto a personajes:

Imagen

Imagen


...lo han clavao :p

edit: Acabo de darme cuenta, que en la lista que puse antes faltaba el Time Killers...y me he ido a sega retro a ver si tenían alguna puntuación de alguna revista...y me he encontrado esto:

Imagen

Joer, ¿tan malo es? XD
theelf escribió:@Gynoug

A mi me encanta, ese juego pide a gritos un parche como el de street fighter 2


Me alegro encontrar a alguien joer! es un puto vicio el Power Instinct de la Mega [toctoc]
@Gynoug

Yo me lo compre hace años ya en un viaje a japon. Menos mal, xq ahora me saldria por un ojo de la cara
Gynoug escribió:
theelf escribió:@Gynoug

A mi me encanta, ese juego pide a gritos un parche como el de street fighter 2


Me alegro encontrar a alguien joer! es un puto vicio el Power Instinct de la Mega [toctoc]


La caratula japo mola un güevo
Imagen
theelf escribió:@Gynoug

Yo me lo compre hace años ya en un viaje a japon. Menos mal, xq ahora me saldria por un ojo de la cara


Sí que está carete sí... yo no lo tengo y lo deseo! pero es lo que tú dices, un parchecito para el sonido como en el Champions Edition sería la leche, por que algunos FX hacen daño cerebral

@Luceid y tanto! la putada son esos 100 napos por los que piden actualmente... [360º]
Gynoug escribió:
theelf escribió:@Gynoug

Yo me lo compre hace años ya en un viaje a japon. Menos mal, xq ahora me saldria por un ojo de la cara


Sí que está carete sí... yo no lo tengo y lo deseo! pero es lo que tú dices, un parchecito para el sonido como en el Champions Edition sería la leche, por que algunos FX hacen daño cerebral

@Luceid y tanto! la putada son esos 100 napos por los que piden actualmente... [360º]


Que burrada [360º] ...bueno, habrá que conformarse con el shaq fu XD
Luceid escribió:
Gynoug escribió:
theelf escribió:@Gynoug

Yo me lo compre hace años ya en un viaje a japon. Menos mal, xq ahora me saldria por un ojo de la cara


Sí que está carete sí... yo no lo tengo y lo deseo! pero es lo que tú dices, un parchecito para el sonido como en el Champions Edition sería la leche, por que algunos FX hacen daño cerebral

@Luceid y tanto! la putada son esos 100 napos por los que piden actualmente... [360º]


Que burrada [360º] ...bueno, habrá que conformarse con el shaq fu XD


jaja no jodas! aunque yo reconozco que los disfruté mucho en la época... jaja SÍIIIIII lo he dichooooo [hallow] [sati] [fies]
@Luceid

El shaq fu en realidad esta muy bien una vez le agarras la mano. Yo jugaba con una tia tipo pantera o algo asi, le habia agarrado el truco, y me acuerdo le di mucha caña al juego

Y vale dos duros!! lastima la portada [mad] [+risas]
Gynoug escribió:
Luceid escribió:
Gynoug escribió:
Sí que está carete sí... yo no lo tengo y lo deseo! pero es lo que tú dices, un parchecito para el sonido como en el Champions Edition sería la leche, por que algunos FX hacen daño cerebral

@Luceid y tanto! la putada son esos 100 napos por los que piden actualmente... [360º]


Que burrada [360º] ...bueno, habrá que conformarse con el shaq fu XD


jaja no jodas! aunque yo reconozco que los disfruté mucho en la época... jaja SÍIIIIII lo he dichooooo [hallow] [sati] [fies]

Es que el shaq es que sale siempre por defecto para darle caña...aunque los hay mucho peores. Yo lo situo entre un juego pasable, pero no malo/horrible
De hecho hay una web donde unos tarados se cargan los cartuchos de shaq, no sé muy bien porqué XD
http://www.shaqfu.com/extra.php

theelf escribió:@Luceid

El shaq fu en realidad esta muy bien una vez le agarras la mano. Yo jugaba con una tia tipo pantera o algo asi, le habia agarrado el truco, y me acuerdo le di mucha caña al juego

Y vale dos duros!! lastima la portada [mad] [+risas]


Si,sí estoy de acuerdo. Lo que pasa es que ha cogido mala fama el pobre...a mi me parece peor el Rise of the Robots, que en la época nos lo vendían como el no va más. O el Time Killers que dije antes, del cual tengo una copia y creo que solo loo he jugado una vez. De hecho, al ver la nota de sega retro, me he puesto un video de youtube y vaya esperpento XDDD
Shaq Fu tiene una mala fama brutal, (como le pasa a Bubsy, por ejemplo) por su publicidad y por lo estupido del asunto (Shaq en un juego de lucha? y si llegan a estar de moda los juegos de hockey? lo habrian puesto jugando a hockey?).

Y si, no es un gran juego de lucha, la verdad, sus animaciones provocan un lag importante a la hora de moverse y pelear y eso es raro, raro. Pero hay bastantes juegos de lucha malisimos, que no reciben tanto odio.

El mundo funciona así, cuando se le cuelga el cartel a algo, es dificil quitárselo.

Lo peor es que hay otros juegos, tambien muy malos, (tan malos que tambíén tienen su cartel de peor del mundo) que estan muy por debajo de Shaq Fu como Rise of the Robots.

Rise of the Robots, no solo tuvo el handicap Shaq Fu (publicidad y vender la moto) si no que jugablemente es muchisimo peor y toma unas decisiones tan tontas, que el primer mando solo puede usar al protagonista, aunque sea en el modo versus para dos jugadores. Vamos, estupidez más grande no les ocurrió.

Sin embargo, hay una web para buscar y destruir copias de Shaq Fu (o eso creo recordar) y no la hay del Rise of the Robots, ni del Pit Fighter, ni de otras catástrofes. [+risas]
Pues ya que en el otro hilo no metí en el top juegos que se lo merecen aquí sí que van a estar:

-Strifa 2 Champiñon Ed.
-Weapon Lord
-Power Instinct
-MK 2
-Samurai Shodown
59 respuestas
1, 2