Top 25 mejores juegos de la historia

13, 4, 5, 6, 7
@Sergitron
Gracias por el aporte. Muy buenos juegos. Si estás interesado en participar en otros de mis hilos, en mi firma están los enlaces. Un saludo.
1. Super Mario World
2. Portal
3. Street Fighter III 3rd Strike
4. Outrun 2
5. Tetris Effect
6. Shadow of the Colossus
7. Celeste
8. Chrono Trigger
9. Starcraft
10. Bloodborne
11. Ikaruga
12. The Day of the Tentacle
13. Baba is You
14. Metal Slug X
15. Halo 2
16. Super Mario Galaxy 2
17. Into the Breach
18. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
19. Spelunky
20. Half-Life 2
21. Diablo II
22. Slay the Spire
23. Hollow Knight
24. Return of the Obra Dinn
25. Minecraft


No es una lista definitiva ni mucho menos y es fácil, supongo, arquear la ceja al leer alguno de los títulos que he seleccionado pero he intentado realizar una lista equilibrada entre gustos personales y criterios más objetivos (por ejemplo, he puesto Breath of the Wild en la lista, sin ser mi Zelda favorito de la serie).

Por lo demás, he creado una lista con 25 juegos que, creo, cualquier persona que quiera comenzar a jugar a videojuegos pueda disfrutar y comparar entre ellos, intentado que cada juego sea una experiencia única

.
Dela84 escribió:1. Super Mario World
2. Portal
3. Street Fighter III 3rd Strike
4. Outrun 2
5. Tetris Effect
6. Shadow of the Colossus
7. Celeste
8. Chrono Trigger
9. Starcraft
10. Bloodborne
11. Ikaruga
12. The Day of the Tentacle
13. Baba is You
14. Metal Slug X
15. Halo 2
16. Super Mario Galaxy 2
17. Into the Breach
18. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
19. Spelunky
20. Half-Life 2
21. Diablo II
22. Slay the Spire
23. Hollow Knight
24. Return of the Obra Dinn
25. Minecraft


No es una lista definitiva ni mucho menos y es fácil, supongo, arquear la ceja al leer alguno de los títulos que he seleccionado pero he intentado realizar una lista equilibrada entre gustos personales y criterios más objetivos (por ejemplo, he puesto Breath of the Wild en la lista, sin ser mi Zelda favorito de la serie).

Por lo demás, he creado una lista con 25 juegos que, creo, cualquier persona que quiera comenzar a jugar a videojuegos pueda disfrutar y comparar entre ellos, intentado que cada juego sea una experiencia única

.


Agradezco que te hayas tomado tu tiempo para poner tu top. Me parecen buenos juegos. ¿No pasaste por la generación PSX/N64/ Saturn?

Si estás interesado en participar en alguno de mis otros hilos, como el de la saga Zelda o Super mario, en mi firma están los enlaces. Un saludo.
Enga, me animo a poner mi lista de mis 25 juegos preferidos. Téngase en cuenta que tengo 42 años y que empecé con un atari 2600. Aquí va:

1.- The Last of Us.
2.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
3.- Metal Gear Solid.
4.- Gran Theft Auto 5.
5.- Metal Gear solid 3: Snake Eater.
6.- The Legend of Zelda: A Link to the Past.
7.- Super Mario World.
8.- Red Dead Redemption 2.
9.- Red Dead Redemption.
10.- Resident Evil 2.
11.- Sonic The Hedgeog.
12.- Street Fighter 2’
13.- Dead Space.
14.- Street of Rage 2.
15.- God of War (2018).
16.- Donkey Kong Country.
17.- Batman Arkham Asylum.
18.- Alien Isolation.
19.- Batman Arkham Knight.
20.- Uncharted 4.
21.- Super Mario Kart.
22.- Súper castlevania 4.
23.- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.
24.- God Of War 3.
25.- The Last of Us parte 2.
@el_rizos
Muchas gracias por el top. Grandes juegos.

Nose si has participado en alguno de mis hilos, pero en mi firma están los enlaces por si te interesa participar en alguno. Un saludo.
usuariops4 escribió:Agradezco que te hayas tomado tu tiempo para poner tu top. Me parecen buenos juegos. ¿No pasaste por la generación PSX/N64/ Saturn?


Es una buena pregunta porque no solo he pasado por esa generación (tengo los tres sistemas, de hecho) sino que es mi generación favorita, la que más he disfrutado y donde cristalicé mi amor por el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, creo que es una generación superada, en el mejor de los sentidos, tanto a nivel mecánico como de diseño. Muchos de mis juegos favoritos son de esa época (no solamente los títulos que a todos nos vienen a la mente) sino también otras propuestas o títulos no tan ambiciosos. Por ejemplo, Rige Racer Revolution, Decathle Sport y demás juegos arcade han envejecido muy bien y me encanta echar una partida de vez en cuando

.
Dela84 escribió:Es una buena pregunta porque no solo he pasado por esa generación (tengo los tres sistemas, de hecho) sino que es mi generación favorita, la que más he disfrutado y donde cristalicé mi amor por el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, creo que es una generación superada, en el mejor de los sentidos, tanto a nivel mecánico como de diseño. Muchos de mis juegos favoritos son de esa época (no solamente los títulos que a todos nos vienen a la mente) sino también otras propuestas o títulos no tan ambiciosos. Por ejemplo, Rige Racer Revolution, Decathle Sport y demás juegos arcade han envejecido muy bien y me encanta echar una partida de vez en cuando

.

También es mi generación favorita, de hecho, si miras mis top 25, verás que incluí unos cuantos juegos de esa generación.
Creo que influyó mucho pasar de la megadrive/snes a la N64 y PSX con la mayoría de juegos en 3D. Fue flipante.
usuariops4 escribió:
Dela84 escribió:Es una buena pregunta porque no solo he pasado por esa generación (tengo los tres sistemas, de hecho) sino que es mi generación favorita, la que más he disfrutado y donde cristalicé mi amor por el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, creo que es una generación superada, en el mejor de los sentidos, tanto a nivel mecánico como de diseño. Muchos de mis juegos favoritos son de esa época (no solamente los títulos que a todos nos vienen a la mente) sino también otras propuestas o títulos no tan ambiciosos. Por ejemplo, Rige Racer Revolution, Decathle Sport y demás juegos arcade han envejecido muy bien y me encanta echar una partida de vez en cuando

.

También es mi generación favorita, de hecho, si miras mis top 25, verás que incluí unos cuantos juegos de esa generación.
Creo que influyó mucho pasar de la megadrive/snes a la N64 y PSX con la mayoría de juegos en 3D. Fue flipante.

Si es que se nota, si yo pasé de tener una NES de los chinos con cientos de juegos la mayoria repetidos a tener una N64 el dia de reyes, y vaya que si se notó al jugar al super mario 64 por primera vez cuando salio mario por la tuberia en 3D y se veia el castillo asi con todos esos arboles para escalar. [qmparto] [qmparto]
Algo así nunca volví a sentirlo con ninguna otra gen, y desde PS3 hasta ahora mucho cambio no veo.
@Lloyd Irving
Así es, justo eso fue lo que sentí y como dices, desde ese juego no he vuelto a sentir algo similar, por eso esa es mi generación favorita. Un saludo.
Final Fantasy VII
Zelda Tears of the Kingdom
Dark Souls
Zelda Link´s Awakening
Super Mario Galaxy 2
Elden Ring
Final Fantasy IX
Zelda Majora´s Mask
Zelda The Wind Waker
Sekiro Shadows Die Twice

Stardew Valley
Spelunky 2
Hollow Knight
Zelda Ocarina of Time
Final Fantasy VIII
Final Fantasy X
Super Mario Odyssey
Kingdom Hearts 1.5+2.5
Warcraft III The Frozen Throne
The Legend of Zelda / Zelda-Classic

GTA San Andreas
Silent Hill 1
Dragon Quest XI
Bloodborne
Metal Gear Solid
Resident Evil Remake 2
Half Life 1 y 2
@usuariops4
Gracias por el añadido, la verdad que me parecen obras maestras muchos de ellos, otros no los he jugado. Sólo recordar los 3 clásicos de la saga Tomb Raider, Banjo-kazooie, Metal Gear, que recuerdos. Un saludo.
Mis 25:
Shenmue 2 (DC)
Shenmue (DC)
Sonic 3 & Knuckles (MD)
The King of Fighters '98 (Arcade)
Sonic & All-Stars Racing Transformed (PC, XBOX360)
Nemesis 3 (MSX)
Streets of Rage 2 (MD)
Thunder Force IV (MD)
Chrono Trigger (SNES)
Phantasy Star IV (MD)
Skies of Arcadia (DC, Game Cube)
Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
Tales of Vesperia (XBOX360, Switch)
Jikkyo Oshaberi Parodius (Arcade, SNES)
Sonic Mania Plus (Switch)
Virtua Tennis (DC)
NiGHTS into Dreams (SS)
Castlevania Symphony of the Night (PS)
Capcom vs. SNK 2- Millionaire Fighting 2000 (DC)
Marvel vs. Capcom 2 (DC)
Chu Chu Rocket! (DC)
Metroid Fusion (GBA)
SNK vs. Capcom The Match of the Millenium (NGPC)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
Super Mario World (SNES)
@NemesisMSX
Gracias por el aporte, grandes juegos. Un saludo.
25 juegos que me han marcado desde que llevo jugando que son ya más de 35 años. Como esto va en gustos vamos a ello:
The Witcher 3 -10
una verdadera obra maestra, ese mundo y esa banda sonora , de lo mejor que he jugado.

Red dead redemption 2 -10
otra obra maestra, un juego épico y que está por encima de todo, la historia sublime.

Zelda Breath of the Wild -10
desde el minuto 1 me atrapó, una maravilla , como todos los Zelda.

Elden ring -10
puff de lo mejorcito en años pero años años, como me lo he pasado con este juego. El mundo es muy bueno. un 10 merecido.

Dark souls 3 - 9.8
otro que me pareció otra joya , me gusta más que bloodborne aunque este también podría ponerlo.

Gears of war 1 -10
la de horas al mutijugador no fueron
normales, la de gente que conocí tampoco, Primer juego que me dejó con la boca abierta en gráficas y diversión.

Halo combat evolved -10
, otro que en horas no podría ni saberlo, la de tardes en mi casa jugando con los amigos , poniendo cartones en una misma tv para no vernos.Despues de esto nada ha sido lo mismo.

Pc fútbol 5.0 -9,5
algo que marcó época.

Resident Evil 2 -10
el mejor de la saga , supera por poco al 1.

Metal gear solid 1 -10
lo pasé del tirón toda la noche jugando , el jefe que cambiabas la ranura de mando que queréis que os diga, adelantado a su tiempo.

Bioshock 1 -9,8
otro joya que me pareció increíble , raptur un mundo que parecida que estabas allí.

Internacional superstar soccer deluxe -9
, para mí el mejor juego de fútbol jamás creado.

Zelda OOT -9,9
, otro adelantado a su tiempo , una aventura increíble , la de cosas que tenia para la época que salió.

Gran turismo 1 -9,7
, muchas horas de circuito , los famosos carnet , jugando con amigos para hacer mejores tiempos, conseguir cada vez más coches , una pasada .

Mario Bros 3 -9
, el juego que más veces me he podido pasar en mi vida , con flautas y sin ellas.

Time crisis -9
, no deje dinero en la recreativa madre mia , cuando lo tuve en ps cobraba por jugar a los amigos jajajaja.

Virtual striker 2 - 9
otro que me arruino la juventud en recreativas.

Goldeneye - 10
disfruté mucho de él,incluso hoy en día me parece mejor que muchos.

Final fantasy vii -10
el mejor final fantasy con diferencia , todavía recuerdo la primera vez que lo termine , dónde estába he incluso la hora del día que fue. Me marco bastante.

Halo infinite -10
lo que me produce ver al jefe maestro ningun personaje de videojuegos me lo produce , este último lo he disfrutado como hacía años que no lo hacía , y encima con el crío cada uno en una Xbox , sensaciones y momentos que no olvidaré , la banda sonora sin palabras.El comienzo del juego insuperable.

Bayonetta -9,3
nunca me terminaron de gustar estos géneros , hasta que probé el bayonetta, esperando el 3 estoy.

Yakuza like a dragón -10
me parece una historia que de las mejores que se han contado en un videojuego , me engancho hasta saber qué pasaba en el final , sigo diciendo que para mí fue el goty en su año.

Donkey Kong country -9
otro que marcó mi infancia, y fácil no era.

Street fighter 2 -10
pasar de la recreativa al salón de casa en supernes fue un sueño.

U.n. squadron -9,8
en la supernes está entre los 3 mejores juegos de la consola, una pasada lo que puede disfrutar jugando con mi padre. Momentos que no olvidó.
Los 25 juegos que más me gustaron, sin orden específico:

1) Double Dragon
2) Resident Evil 1
3) Gran Turismo
4) Silent Hill (todos)
5) Pitfall
6) Maniac Mansion
7) Turok
8) Super Mario 64
9) Wining Eleven
10) FIFA
11) Golden Eye
12) Fallout 4
13) L.A. Noire
14) Dead Space
15) Shenmue
16) Mass Effect
17) Subnautica
18) GTA (todos)
19) GOW
20) Shadow of the Colossus
21) Ghost of Tsushima
22) The Last of Us 2
23) RDR 1 y 2
24) Days Gone
25) Far Cry (todos)
(Mención para Batman: Arkham Asylum).

Saludos!
@terriblePICHON
Gracias por el aporte, grandes juegos. Un saludo

@Juan_Pablo
Gracias por participar. Que buenos juegos. No se si jugaste a Turok 2, pero también fue un juegazo. Un saludo.
Age of Empires II
Baldur's Gate
Baldur's Gate 2
Castlevania SOTN
Chrono Trigger
Dark Souls
Divinity: Original Sin
Dragon's Dogma
Fallout
Fallout New Vegas
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Half Life
Icewind Dale
Planescape Torment
Sonic 2
Secret of Mana
Super Castlevania 4
Super Mario World
Street Fighter II
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Witcher 3: Wild Hunt
Vandal Hearts
Warcraft III
Yakuza 0

Sin pensarlo mucho, casi seguro que si hago la lista en un mes podría variar un poco. También comentar que en mi opinión hay juegos que si no los pillaste en su época ya no será lo mismo, podrás disfrutar su historia, su jugabilidad, su banda sonora, sus opciones, podrás entender porque están ahí y porque la gente habla de ellos pero el impacto y lo que supusieron si los jugaste en su dia es incomparable.
Clean Up escribió: También comentar que en mi opinión hay juegos que si no los pillaste en su época ya no será lo mismo, podrás disfrutar su historia, su jugabilidad, su banda sonora, sus opciones, podrás entender porque están ahí y porque la gente habla de ellos pero el impacto y lo que supusieron si los jugaste en su dia es incomparable.


Muchas gracias por el aporte. No puedo estar más de acuerdo contigo, no es lo mismo jugar esos juegos en su momento que hoy en día. Un ejemplo que me viene a la mente es Zelda Ocarina of time. Fueron juegos que supusieron una revolución en su salida, y que hoy en día mucha gente los juega y dicen "¿como es considerado uno de los mejores juegos de la historia?. Un saludo.
Los primeros 3 los tengo bastante claros, el resto sin ningún orden en concreto.

1) Final Fantasy X
2) The Legend of Zelda: Ocarina of Time
3) Elden Ring

Chrono Trigger
Uncharted 2
Bloodborne
MGS: Snake Eater
Final Fantasy IX
Castlevania SOTN
Red Dead Redemption
Super Mario 64
Dragon Quest VIII
Bioshock
Metroid Prime
Resident Evil 4
Final Fantasy VI
Dark Souls
Super Mario World
Shadow of the Colossus
Pokemon Rojo
The Last of Us
God of War
Tekken 3
Perfect Dark
Final Fantasy VII

Quizás me he dejado alguno, pero bueno, más o menos sería algo así. Y por supuesto totalmente subjetivo, y con muchísimos grandes juegos que no he podido jugar y que podrían estar aquí seguramente.
@Ferran8R
Gracias por el aporte. Veo que incluiste varios juegos de N64, yo también los puse. Por curiosidad, ¿Jugaste a Goldeneye 007, Turok 2 y Banjo kazooie? Un saludo.
@usuariops4

Si, de hecho Nintendo 64 fue la consola de mi infancia de la que guardo mejor recuerdo.

He intentado ser un poco selectivo y añadir juegos de varias plataformas que he tenido, y en algunos casos he tenido que decantarme por un juego concreto dentro del mismo género.

Por ejemplo Perfect Dark por encima de Golden Eye como shooter o Mario 64 por delante de Banjo Kazooie en cuanto a plataformas.

Pero desde luego me he dejado otros tantos muy buenos fuera de la lista de N64 pero de los que guardo gran recuerdo como Mario Kart 64, Donkey Kong 64, Majoras Mask, Jet Force Gemini, Mischief Makers, Conkers Bad Fur Day, Starfox 64 o Pilotwings entre otros.
Ferran8R escribió:@usuariops4

Si, de hecho Nintendo 64 fue la consola de mi infancia de la que guardo mejor recuerdo.

He intentado ser un poco selectivo y añadir juegos de varias plataformas que he tenido, y en algunos casos he tenido que decantarme por un juego concreto dentro del mismo género.

Por ejemplo Perfect Dark por encima de Golden Eye como shooter o Mario 64 por delante de Banjo Kazooie en cuanto a plataformas.

Pero desde luego me he dejado otros tantos muy buenos fuera de la lista de N64 pero de los que guardo gran recuerdo como Mario Kart 64, Donkey Kong 64, Majoras Mask, Jet Force Gemini, Mischief Makers, Conkers Bad Fur Day, Starfox 64 o Pilotwings entre otros.


Nintendo 64 es mi consola favorita. Que recuerdos !!!!. Al igual que tu, prefiero SM64 a Banjo kazooie, aunque banjo me encantó también, pero SM64 fue al que jugué primero. Perfect Dark me pareció muy buen juego, técnicamente mucho mejor que goldeneye y la historia es buenísima, pero me quedo con Goldeneye por que fue al que más horas le metí.

Por saber, ¿A cual jugaste primero, FFVII o a Zelda OoT?
1. Final Fantasy VII (ps1)
2. Bloodborne (ps4)
3. Crisis Force (nes)
4. Super Mario 64 (n64)
5. Resident Evil 1 remake (gc)
6. The Legend of Zelda Ocarine of Time (n64)
7. Metal Gear Solid (ps1)
8. Silent Hill (ps1)
9. Super Mario bros 3 (nes)
10. Demons Souls (ps5)
11. Chrono Cross (ps1)
12. Tomb Raider 2 (ps1)
13. Conker Bad Fur Day (n64)
14. Crash Bandicoot 2 (ps1)
15. Final Fantasy X (ps2)
16. Gran Turismo 3 (ps2)
17. Ridge Racer type 4 (ps1)
18. Pro evolution soccer 5 (ps2)
19. Quake (MS-DOS)
20. Doom (ps4)
21. bioshock collection (ps4)
22. The legend of Zelda majora mask (n64)
23. Mario party 3 (n64)
24. Donkey kong country (snes)
25. Virtua Tennis 2 (dc)

Me costo muchisimo hacer la lista, me faltaron muchisimos juegos que fueron y siguen siendo unos clasicos tremendos, como el gran Cadillacs and Dinosaurs o Teenage Mutant Ninja Turtles en arcade, la saga tekken (el 2 mi favorito y el 3 es el mejor), Ultimate Mortal Kombat 3, Legacy of Kain: Soul Reaver, Sonic 2, Toy Story (Megadrive), Tiny Toons 1, Chip and Dale 1 y 2, Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars (megadrive), Earthworm Jim 1 y 2, Aladdin (megadrive), World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck (mega drive), Kunio-kun no Nekketsu Soccer League (NES), Dino crisis 1, Banjo kazooie, Twisted Metal Black, Jet moto 2, Super Smash Bross meele o Braw, Wii sports resort, o varias secuelas como Metal Gear Solid Snake Eater y Phantom Pain, Silent Hill 2, 3 y 4, Final Fantasy VIII o IX, Resident Evil 0, 2 y 3, , Gran turismo 4, Super mario World y un millon mas jaja
old escribió:1. Final Fantasy VII (ps1)
2. Bloodborne (ps4)
3. Crisis Force (nes)
4. Super Mario 64 (n64)
5. Resident Evil 1 remake (gc)
6. The Legend of Zelda Ocarine of Time (n64)
7. Metal Gear Solid (ps1)
8. Silent Hill (ps1)
9. Super Mario bros 3 (nes)
10. Demons Souls (ps5)
11. Chrono Cross (ps1)
12. Tomb Raider 2 (ps1)
13. Conker Bad Fur Day (n64)
14. Crash Bandicoot 2 (ps1)
15. Final Fantasy X (ps2)
16. Gran Turismo 3 (ps2)
17. Ridge Racer type 4 (ps1)
18. Pro evolution soccer 5 (ps2)
19. Quake (MS-DOS)
20. Doom (ps4)
21. bioshock collection (ps4)
22. The legend of Zelda majora mask (n64)
23. Mario party 3 (n64)
24. Donkey kong country (snes)
25. Virtua Tennis 2 (dc)

Me costo muchisimo hacer la lista, me faltaron muchisimos juegos que fueron y siguen siendo unos clasicos tremendos, como el gran Cadillacs and Dinosaurs o Teenage Mutant Ninja Turtles en arcade, la saga tekken (el 2 mi favorito y el 3 es el mejor), Ultimate Mortal Kombat 3, Legacy of Kain: Soul Reaver, Sonic 2, Toy Story (Megadrive), Tiny Toons 1, Chip and Dale 1 y 2, Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars (megadrive), Earthworm Jim 1 y 2, Aladdin (megadrive), World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck (mega drive), Kunio-kun no Nekketsu Soccer League (NES), Dino crisis 1, Banjo kazooie, Twisted Metal Black, Jet moto 2, Super Smash Bross meele o Braw, Wii sports resort, o varias secuelas como Metal Gear Solid Snake Eater y Phantom Pain, Silent Hill 2, 3 y 4, Final Fantasy VIII o IX, Resident Evil 0, 2 y 3, , Gran turismo 4, Super mario World y un millon mas jaja


Muchas gracias por moverlo. Grandes juegos. Un saludo.
Allá va mi lista:

1. Dragon Age Origins
2. The Witcher
3. Final Fantasy VIII
4. Final Fantasy X
5. Dragon Quest VIII
6. Suikoden II
7. Kingdom Hearts
8. Radiata Stories
9. Deus Ex
10. Vampire The Masquerade: Bloodlines
11. Mass Effect
12. Half Life 2
13. Baldur's Gate
14. Dark Souls
15. Xenoblade Chronicles
16. Valkyria Chronicles
17. GTA Vice City
18. Metal Gear Solid 3
19. Chrono Trigger
20. Devil May Cry 3
21. Resident Evil 4
22. Tekken 3
23. Soul Calibur 3
24. Ape Escape 2
25. DBZ: Budokai Tenkaichi 3
@JMSLionheart
Gracias por el aporte. GRandes juegazos. ¿Cuál fue tu generación de consolas favorita?
@usuariops4 Para mí fue la sexta generación por la PS2 y la Game Boy Advance que recuerdo con especial cariño (ya que además era retrocompatible con juegos de la Game Boy y de la Game Boy Color).
@JMSLionheart
Esa generación me encantó. La PS2 tuvo un catálogo de juegos bastante bueno. Un saludo.
nadie pone el Golden Sun :(
@jvubd
Hola, ¿Cual es tu top 25?
Me dejo muchos, tampoco los quiero numerar, aunque Xeno 2, Zelda OoT y FF8 irían los 3 primeros.

- Xenoblade 2
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy X
- Bloodborne
- The Witcher 3
- Pokemon Plata
- Zelda Ocarina of Time
- Zelda Breath of the Wild
- Yakuza Like a Dragon
- Super Mario 64
- The Elder Scrolls Online
- Mario Kart 8
- Nier Automata
- Metal Gear Solid
- Dragon Quest XI
- Octopath Traveler
- Golden Sun
- Zelda Wind Waker
- Skyrim
- Xenoblade Chronicles DE
- Resident Evil 3
- Sekiro
- Nioh

Me da pena los que me dejo fuera, quizás otro día cambiaria alguno y seguro que me dejo alguna mucha más importante para mí fuero pero es lo que se me ha ocurrido ahora.
@Taliak
Gracias por el aporte. Grandes juegos. Es difícil hacer un top 25, pero mucho más difícil hubiera sido un top 10, pues se quedarían muchos juegazos fuera de la lista. Por cierto, el Xebo 2 no lo había escuchado nunca, lo he buscado pero no lo encuentro. ¿Podrías decirme para que consola salió ese juego? Un saludo.
usuariops4 escribió:@Taliak
Gracias por el aporte. Grandes juegos. Es difícil hacer un top 25, pero mucho más difícil hubiera sido un top 10, pues se quedarían muchos juegazos fuera de la lista. Por cierto, el Xebo 2 no lo había escuchado nunca, lo he buscado pero no lo encuentro. ¿Podrías decirme para que consola salió ese juego? Un saludo.

Quería de ir Xeno2, de Xenoblade, las letras están juntas y fue un error, arreglado xD
@Taliak
Ya decía yo que juego era ese jajajajaj. Un saludo.
usuariops4 escribió:@jvubd
Hola, ¿Cual es tu top 25?



- Golden Sun
- Zelda BOTW
- Mario Kart DS
- Mario Kart 8
- Pokemon Plata
- Pokemon Zafiro
- Animal Crossing Wild World
- Animal Crossing New Horizons
- Stardew Valley
- Medievil
- Tomb Raider
- Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Conquista Online
- Age of Empires
- Starcraft
- Warcraft III
- WoW
- Bully
- GTA San Andreas
- Midnight Club
- Metal Slug
- FIFA >2008
- Pro Evolution Soccer <2008
- Counter Strike 1.6
- Monster Hunter Freedom
jvubd escribió:- Golden Sun
- Zelda BOTW
- Mario Kart DS
- Mario Kart 8
- Pokemon Plata
- Pokemon Zafiro
- Animal Crossing Wild World
- Animal Crossing New Horizons
- Stardew Valley
- Medievil
- Tomb Raider
- Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Conquista Online
- Age of Empires
- Starcraft
- Warcraft III
- WoW
- Bully
- GTA San Andreas
- Midnight Club
- Metal Slug
- FIFA >2008
- Pro Evolution Soccer <2008
- Counter Strike 1.6
- Monster Hunter Freedom


Gracias por el aporte. Supongo que pusiste Golden Sun en primer puesto porque es tu favorito. Nunca lo he jugado, ¿Merece la pena jugarlo a éstas alturas? Un saludo.
usuariops4 escribió:
jvubd escribió:- Golden Sun
- Zelda BOTW
- Mario Kart DS
- Mario Kart 8
- Pokemon Plata
- Pokemon Zafiro
- Animal Crossing Wild World
- Animal Crossing New Horizons
- Stardew Valley
- Medievil
- Tomb Raider
- Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Conquista Online
- Age of Empires
- Starcraft
- Warcraft III
- WoW
- Bully
- GTA San Andreas
- Midnight Club
- Metal Slug
- FIFA >2008
- Pro Evolution Soccer <2008
- Counter Strike 1.6
- Monster Hunter Freedom


Gracias por el aporte. Supongo que pusiste Golden Sun en primer puesto porque es tu favorito. Nunca lo he jugado, ¿Merece la pena jugarlo a éstas alturas? Un saludo.


He puesto los juegos que mas horas he jugado y que mas rapido se me han venido a la cabeza. No te sabría decir, pero si hay gente jugando al Octopath Traveler puedes jugar al Golden Sun.
usuariops4 escribió:
jvubd escribió:- Golden Sun
- Zelda BOTW
- Mario Kart DS
- Mario Kart 8
- Pokemon Plata
- Pokemon Zafiro
- Animal Crossing Wild World
- Animal Crossing New Horizons
- Stardew Valley
- Medievil
- Tomb Raider
- Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Conquista Online
- Age of Empires
- Starcraft
- Warcraft III
- WoW
- Bully
- GTA San Andreas
- Midnight Club
- Metal Slug
- FIFA >2008
- Pro Evolution Soccer <2008
- Counter Strike 1.6
- Monster Hunter Freedom


Gracias por el aporte. Supongo que pusiste Golden Sun en primer puesto porque es tu favorito. Nunca lo he jugado, ¿Merece la pena jugarlo a éstas alturas? Un saludo.


Un rotundo SÍ
@jvubd
Me lo apunto. Un saludo.
Llevo jugando más de 30 años, aquí mi lista personal, por orden de recordatorio....serían juegos que me gustaría jugar si o si, si nunca hubiese jugado a ellos.

Tetris
Pang
Quake 3 arena
Unreal tournament
Street fighter 2
Cadillacs and dinosaurs
Mass effect
Half-life
Tomb raider
The witcher 3
Skyrim
Zelda botw
Mario kart 8
Smash bros.
Super mario bros.
Dragon age
Soul calibur

Puff....y tantos otros que me dejaré en el tintero.
@Assman
Gracias por el top. La lista varía de una persona a otra, ya que es imposible jugar a todos los juegos existentes y también por cuestión de gustos. ¿Te gusta la saga Zelda? Un saludo.
usuariops4 escribió:@Assman
Gracias por el top. La lista varía de una persona a otra, ya que es imposible jugar a todos los juegos existentes y también por cuestión de gustos. ¿Te gusta la saga Zelda? Un saludo.


Me encantan los Zelda, y los mario....y casi todos los tipos de juego, mi género preferido son tipo tomb raider o rpgs como el skyrim, pero te podría decir que he jugado a TODOS los géneros existentes :-)
@Assman
A mi me encantan los Tomb Raider. ¿Cual prefieres los actuales o los TR clásicos? Por cierto, tengo una encuesta sobre la saga Tomb Raider, no se si ya has votado ahí. Te paso el hilo por si te interesa.
hilo_encuesta-saga-tomb-raider_2423078
@usuariops4
Sin dudarlo lo más mínimo el tomb raider 1, y por extensión el anniversary :-)

La última trilogia está bien, pero es otro concepto.

Con un género que no puedo, son con l9s juegos de terror...me gusta disfrutar de los juegos, no pasarlo mal.
@Assman
Este año rejugué TR1 y Anniversary a la misma vez, pero me quedo con el TR 1 con diferencia.
El género de terror no tiene porqué gustar a todos. Un saludo.
Hola, muy buenas a todos
Leyendo tu post has conseguido despertarme el interes sobre evaluar una lista de cuales son, para mi, los mejores juegos. Esto es una reflexion bonita porque aunque seguramente haya mejores juegos, estos son los que me han marcado a mi personalmente.
Ha sido muy reconfortante viajar al pasado y recuperar recuerdos.

Mi lista es la siguiente
- Street fighter 2 (recreativa)
- Super pang (recreativa)
- Turf Master (recreativa)
- Cadillacs and dinosaurs o street of rage 2
- Metal slug 2 (recreativa)
- syphon filter(ps1)
- Tony hawks (ps1)
- Tekken 3 (ps1)
- Pro evolution soccer 2 (ps1)
- Metal gear (ps1-ps4)
- Time crisis (ps1/arcade)
- Pokemon azul (Game boy)
- Age of empires (pc)
- Counter strike (pc)
- Splinter cell (ps2)
- Gta san adreas (ps2)
- Farenheit (ps2)
- Call of duty 4 modern warfare
- Uncharted (ps3/ps4)
- GTA 5 (ps3/ps4)
- Alan Wake (xbox 360)
- Metro 2033 (xbox360)
- The last of us (ps3/ps4)
- Red dead redemption (ps3,ps4)
- Luigi mansion 3 (swich)

Soy consciente que me dejo sagas muy muy importantes, God of war, Gears of war, Mario, Zelda etc) pero quiza estos son con los que mejor recuerdo me quedo.

Un saludo a todos
fms_killo escribió:Hola, muy buenas a todos
Leyendo tu post has conseguido despertarme el interes sobre evaluar una lista de cuales son, para mi, los mejores juegos. Esto es una reflexion bonita porque aunque seguramente haya mejores juegos, estos son los que me han marcado a mi personalmente.
Ha sido muy reconfortante viajar al pasado y recuperar recuerdos.

Mi lista es la siguiente
- Street fighter 2 (recreativa)
- Super pang (recreativa)
- Turf Master (recreativa)
- Cadillacs and dinosaurs o street of rage 2
- Metal slug 2 (recreativa)
- syphon filter(ps1)
- Tony hawks (ps1)
- Tekken 3 (ps1)
- Pro evolution soccer 2 (ps1)
- Metal gear (ps1-ps4)
- Time crisis (ps1/arcade)
- Pokemon azul (Game boy)
- Age of empires (pc)
- Counter strike (pc)
- Splinter cell (ps2)
- Gta san adreas (ps2)
- Farenheit (ps2)
- Call of duty 4 modern warfare
- Uncharted (ps3/ps4)
- GTA 5 (ps3/ps4)
- Alan Wake (xbox 360)
- Metro 2033 (xbox360)
- The last of us (ps3/ps4)
- Red dead redemption (ps3,ps4)
- Luigi mansion 3 (swich)

Soy consciente que me dejo sagas muy muy importantes, God of war, Gears of war, Mario, Zelda etc) pero quiza estos son con los que mejor recuerdo me quedo.

Un saludo a todos


Gracias por participar. Muy buenos juegos, está bien saber la opinión de los demás, y ver como los gustos varían de una persona a otra, lo cual es algo bueno, además de que sirve para otros que no hayan jugado nunca a algunos de los citados. Un saludo.
Este es mi Top 25 por orden:

- Street Fighter II (ARCADE)
- Super Mario Bros (NES)
- Final Fight (ARCADE)
- Blue Shadow (NES)
- Cyberpunk 2077 (PS5)
- Resident Evil 2 (DC, PS4)
- Super Mario World (SNES)
- Super Mario 64 (N64)
- Astro Bot: Rescue Mission (PS4 VR)
- Street of Rage (MD)
- Super Smash Bros (N64)
- Half Life: Alyx (PC VR)
- Mortal Kombat (ARCADE)
- Wace Race 64 (N64)
- Sonic (MD)
- Donkey Kong Country (SNES)
- Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
- Soul Calibur (DC)
- Shenmue (DC)
- Shamurai Showdown (NEOGEO)
- Super Castlevania IV (SNES)
- Teenage Mutant Ninja Turtles (SNES)
- Metal Slug (NEOGEO)
- Resident Evil 4 (GC)
- Golden Axe (MD)
@albmorenof
Gracias por el aporte. Muy buenos juegos. Saludos.
Este hilo es super interesante, nos hace ver cuales son nuestros juegos preferidos, y si, todos tienen su puntito, y a los que nos encantan los videojuegos, nos puede servir para darle una segunda oportunidad a juegos que quizás, nunca le hemos dado la importancia que otros si, y así evitar perdernos ciertos juegazos!
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7