Top 25 mejores juegos de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Sin orden

Metal Gear Solid
Resident Evil 2
Resident Evil (1996)
Final Fantasy VII
Sonic (8 bit)
Sonic 2
Streets of Rage 2
Super Mario Kart
Killer Instinct
Super Mario Bros.
Shenmue
Halo 3
The Last of Us
The Last of Us Parte II
Uncharted 2
Doom II
PC Fútbol/Calcio/Premier 5.0>
Quake III
Street Fighter 2
Soul Calibur
Silent Hill 2
Diablo 2
Demon's Souls
Kotor
Shadow of The Colossus

Los primeros que me vinieron.

Predomina PlayStation con 10 juegos , pero he tenido o jugué en su día:

ARCADES EN LOS SALONES (SNK, CAPCOM, SEGA...)
COMMODORE
AMSTRAD CPC
PC 486/PENTIUMS/ACTUALIDAD
NES
MEGA DRIVE
SUPER NINTENDO
GAME GEAR
GAME BOY
PSX
DREAMCAST
PS2
GAMECUBE
XBOX
PSP
360
WII
PS3

Y todo lo que sigue, salvo sistemas Nintendo.

Las consolas o máquinas destacadas que me perdí en su momento, y que por ende no tienen casi representación, son: Atari VCS/2600, Spectrum, MSX, Amiga, Atari ST, Master System (Game Gear hacía el apaño), TURBOGRAFX, Neo Geo (jugaba en arcades), Saturn, N64, GBA y DS. Luego ya todo lo de Nintendo pq no me llama nada ya (WiiU, Switch, 3DS...) y Vita, aunque he jugado.
Final Fantasy VII
Zelda Ocarina of Time
Final Fantasy IX
Zelda Majora´s Mask
Zelda Link´s Awakening
Final Fantasy X
Super Mario Galaxy 2
Dark Souls
Elden Ring
Final Fantasy VIII
Zelda The Wind Waker
Hollow Knight
Ori & the Will of the Wisps
Warcraft III The Frozen Throne
Super Mario 64
Castlevania SOTN
The Legend of Zelda
Zelda A Link to the Past
GTA San Andreas
Silent Hill 1
Super Mario Bros 3
Kingdom Hearts 1.5+2.5
Zelda Breath of the Wild
Stardew Valley
Dragon Quest V
Jak & Daxter
@4viX
Gracias por el aporte y muy buenos juegos, estoy de acuerdo con muchos de ellos. ¿Jugaste a Super Mario 64 o a Zelda Ocarina of time?

@Venicio28
Gracias por el aporte. Por curiosidad, ¿A cuál jugaste primero a FFVII o a Zelda Ocarina of time?
usuariops4 escribió:@4viX
Gracias por el aporte y muy buenos juegos, estoy de acuerdo con muchos de ellos. ¿Jugaste a Super Mario 64 o a Zelda Ocarina of time?

@Venicio28
Gracias por el aporte. Por curiosidad, ¿A cuál jugaste primero a FFVII o a Zelda Ocarina of time?


Al Ocarina lo intente en GameCube pero no pude con el. Supongo que lo veia muy desfasado ya.
@usuariops4 Que época mágica sin Internet. Sin información de nada. Tengo una cantidad de anécdotas por esa circunstancia.

Por esa época conosi todos los MK y jugué a todos. Pero el MK3 últimate también me lo dejo un amigo durante años y por eso le di tanto.

Cuando salió el reinicio de la saga tenía el hipe por las nubes y me fascinó. Reconozco que el mejor es el 11. Hoy día estoy jugando otras cosas y no me atrae la saga.
@4viX
Eso suele ocurrir por no jugarlo en su momento. Algo similar me ocurrió con FFVII, pero claro, lo jugué muchos años después de su salida, y después de haberme acabado FFX.

@perdomos
Yo tengo muy buenos recuerdos de esa época, en la que la única manera de saber de los juegos que estaban por llegar era a través de capturas que habían realizado las revistas. No habían video-guías, y la mayoría de los juegos escondían trucos buenísimos, por lo que si no recurrías a una revista de videojuegos o a algún conocido que te los dijera, era imposible dar con ellos.
@usuariops4 Primero al FFVII en psx, aunque no tardaria mucho en ver OOT en emulador o en alguna consola que no era mia, no me lo pasé hasta bastante más tarde. Zelda LA si lo tuve de salida, su versión DX.

Por cierto añadiria también a Ghosts of Thushima, Metroid Prime 2: Echoes o Banjo-Kazooie.
Venicio28 escribió:@usuariops4 Primero al FFVII en psx, aunque no tardaria mucho en ver OOT en emulador o en alguna consola que no era mia, no me lo pasé hasta bastante más tarde. Zelda LA si lo tuve de salida, su versión DX.

Por cierto añadiria también a Ghosts of Thushima, Metroid Prime 2: Echoes o Banjo-Kazooie.

Aún no he jugado a Ghosts of Thusima ni a Metroid 2.

El Banjo-Kazooie lo tuve de salida, me pareció un auténtico juegazo. Pero me quedo con Super Mario 64, ya que fue al primero que jugué. Lo que más me sorprendió de B-K fue a nivel gráfico.
Ahora mismo incluiría a Elden Ring, recién terminado y además lo pondría, sin dudarlo, en el número uno del Top.
Sin orden ninguno, es decir, que ninguno es peor o mejor que los seleccionados. Son los 25 juegos que más me gustaron, más disfruté y sigo disfrutando y seguiré jugando mientras pueda.

Doom (PC)
Starcraft (PC)
The Legend of Zelda: A link to the past (SNES)
Thief (PC)
Deus Ex (PC)
Half-Life (PC)
Pole Position (Atari 2600)
Arx Fatalis (PC)
Silent Storm Sentinels (PC)
Resident Evil 1 (1996) (PS1)
Resident Evil 2 (1998) (PS1)
Double Dragon 2: The Revenge (NES)
Gran Turismo 2 (PS1)
Wonder Boy III: The Dragon's Trap (Master System)
Elemental Master (MegaDrive)
Outcast (PC)
Quake (PC)
Sonic 2 (MegaDrive)
Metal Gear Solid (1998) (PS1)
Super Mario Bros. 3 (NES)
Super Metroid (SNES)
BloodBorne (PS4)
Amnesia The Dark Descent (PC)
DuckTales (NES)
M.U.S.H.A (Megadrive)
INCUBUS escribió:Ahora mismo incluiría a Elden Ring, recién terminado y además lo pondría, sin dudarlo, en el número uno del Top.

Hola, me alegra oir eso, estoy deseando jugarlo. Me intriga saber el resto de juegos de tu top. Si quieres ponerlos, te lo agradecería.

@Dende_malaga
Gracias por el aporte. Excelentes juegos. ¿Jugaste a Resident Evil 1 Remake?
usuariops4 escribió:
INCUBUS escribió:Ahora mismo incluiría a Elden Ring, recién terminado y además lo pondría, sin dudarlo, en el número uno del Top.

Hola, me alegra oir eso, estoy deseando jugarlo. Me intriga saber el resto de juegos de tu top. Si quieres ponerlos, te lo agradecería.

@Dende_malaga
Gracias por el aporte. Excelentes juegos. ¿Jugaste a Resident Evil 1 Remake?


He jugado todos los Resident Evil y por supuesto que jugué y disfruté el remake del 1. Al Remake del 1 en cierto modo le pasa como al remake del 2, son juegos mejor depurados, más equilibrados en su jugabilidad, etc si los comparamos con sus respectivos originales, también porque entre los originales y los remakes han pasado años y se mejora dinámicas, mecanismos de juego, etc. pero contextualizándolo en la época, el impacto que me supuso las obras originales en el 96 y 98 respectivamente no me lo produjeron los remakes.

Es más, dejando de lado el remake del 1, que realmente no creo que se haya hecho un remake de tal calibre, respetando tanto la obra original, el remake del 2, a nivel fanservice, de cuadrar todos los escenarios de ambos personajes, historia y demás, es peor que su original. El original del 98 estaba mejor ensamblado, a nivel de diseño, de guión, y cómo encajaban las piezas las historias de Leon y Claire, eso no se producía en el remake, ni de coña. Es más, había situaciones que no casaban realmente para que encajaran las dos historias paralelas de los personajes. Y a nivel jugable es otro rollo, mejor, más suave, mejor llevado, pero también los 20 años de diferencia entre ambos juegos, es normal que juegue a su favor. Todo esto depende mucho de tus gustos y el impacto que te produjo dependiendo de cuándo lo jugaste, edad, etc. Todo influye.

Y la cantidad de juegos tremendos que me he dejado fuera de Top 25, como el Castlevania 3 de NES, Age of Empires, Comandos 2, Ocarina of Time, Half Life 2, Strider de MegaDrive, Super Mario World de SNES, Chrono Trigger, etc.
@Dende_malaga
El remake de RE 1 me pareció que mejoró al RE 1 original en casi todo menos en una cosa, y es que se eliminaron algunas de las posibilidades que existían en el original como secuencias alternativas. En cuanto al RE 2, me quedo con el original de 1998, lo que supuso en su salida, fue brutal, siendo para mi, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
En cuanto a RE 2 remake, me llevé una decepción por varias cosas, una de ellas es lo que hicieron con Mr.X, cosa que no me pareció para nada bien, y tampoco que de los 4 escenarios que habían los redujeron a 2. Por si fuera poco, se eliminaron las arañas gigantes de las alcantarillas. No entiendo como pudieron hacer eso.
Precioso hilo, gracias a todos por las aportaciones.

Ahí voy con algunas de mi cosecha.


1. Super Mario Bros. NES.
2. Tetris. Alguna edición con COOP. Si no, Game Boy por la portabilidad.
3. Pokemon azul/rojo. GB.
4. Super Mario Land 2 GB.
5. Sonic The Hedgehog MD.
6. Mario Kart SNES.
7. Out Run/Out Runners Arcade.
8. Final Fantasy IV. SNES. La versión de PSP también digna de elogio.
9. Chrono Trigger SNES.
10. Marvel vs. Capcom. Arcade.
11. Teenage Mutant Ninja Turtles. Arcade o Hyperstone Heist de MD.
12. Counter Strike. PC.
13. Dungeons and Dragons. Arcade.
14. Final Fantasy VII. PSX.
15. Metal Gear Solid. PSX.
16. Castlevania SOTN. Saturn.
17. Tekken 3. PSX.
18. Pro Evolution Soccer 2. PS2.
19. Final Fantasy X (PS2, pero a día de hoy mejor PS4 o PS Vita).
20. Metal Gear Solid 3 (PS2, pero a día de hoy mejor PS3 o PS Vita).
21. Burnout Paradise. PS3.
22. Brothers: A Tale of Two Sons (PS3/PS4)
23. It Takes Two (PS4/5)
24. Detroit: Become Human (PS4).
25. Returnal (PS5).

--
Mañana podría hacer otra y no repetir ni uno.

Me dejo Unreal Tournament, Theme Hospital, algún Civilization, Streets of Rage, Metroid, Zelda, Dragon Quest, Pixeljunk Monsters, Gran Turismo, Resident Evil 2, Crazy Taxi, Windjammers, Time Crisis, Valkyrie Profile, Xenogears, Demon's Souls, Age of Empires 2, Heavy Rain... Mil.
@Hidalgo
Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo. Excelentes juegos. ¿Están por orden? Si quieres participar en mi encuesta de la saga Metal Gear solid, en mi firma aparece el enlace. Me alegra que te haya gustado este hilo. Saludos.
Yo voy a poner una lista de Shmups, aunque tengo que decir que hay pocos horizontales y de la época de 16 bits. Los 3 primeros da igual el orden, puede ser el primero cualquiera.

1 Radiant Silvergun
2 Battle Garegga
3 Mushihimesama Futari
-Ketsui
-Ikaruga
-Eschatos
-Star Trader ( Sharp x68000)
-Axelay
-Gradius 5
-Einhänder
-Natsuki Chronicles / Ginga Force
-Batrider / Battle Bakraid
-Dimahoo
-Mahou Daisakusen aka Sorcer Striker
-Deathsmiles
-Dodonpachi Daioujou ( aunque cualquier Dodonpachi vale)
-eXceed 3rd
-Rayforce aka Layer Section aka Gunlock
-Espgaluda 1 o 2 / Esp.ra.De.
-Progear /Akai Katana
-Darius Gaiden
-Psyvariar 2
-Border Down / Under Defeat
-R Type Leo
-Senjin Aleste / GG Aleste 3
-Vritra

Luego hay algunos que no he acabado pero pintan guapos
-Omega Five (X360)
-Viewpoint 2064 (prototipo de N64)

Y uno que va a salir dentro de poco que pinta muy guapo, musical y artísticamente.
-Never Awake
@MaikelMaikel
Gracias por el aporte!!! Si te interesa dejar tu voto en otras de mis encuestas, tengo los enlaces en mi firma. Un saludo.
veamos.... 25 juegos es chungo, teniendo en cuenta que de 360 y ps3 en adelante he jugado a muy poco

mi lista de juegos que me gustan, no digo que sean los mejores, pero todos me han dado muy buenos ratos en algun momento, podria poner otros pero elijo estos, sin ningun tipo de orden
-Dragon Quest 4 (nintendo ds)
-Voodoo Vince (xbox)
-New Super Mario Bros Wii (wii)
-Donkey Kong Country (snes)
-Donkey Kong Country Returns (wii)
-Gunstar Heroes (Megadrive)
-International Superstar Soccer 3 (gamecube)
-Tatsunoko VS Capcom (wii)
-Nights Into Dreams (ps2, saturn) aqui meteria tambien el christmas
-Tekken 2 (psx)
-Conker Live & Reloaded (xbox)´
-Jet Set Radio (dreamcast)
-Furry Legends (wii)
-Dive The Medes Islands Secret (wii)
-GTA Vice City (ps2)
-Fatal Fury Real Bout (arcade)
-Dragon Slayer (Game Boy)
-Sonic The Hedgehog (megadrive)
-Sonic Mania (PC)
-Phantasy Star 4 (megadrive)
-Ordyne (arcade)
-Ultra Street Fighter 4 (PC)
-Castlevania Portrait Of Ruin (Nintendo DS)
@magrosomohoso
Gracias por el aporte. La verdad es que cuesta dejar fuera otros juegos que también nos han gustado. Si te dijera un Top 5, eso ya sería mucho más difícil.
Nose si ya participaste, pero en mi firma tengo otras encuestas como la de la saga GTA, por si quisieras dejar el voto para el Vice city.
Aqui va mi ranking, tratando de evitar meter más de un juego de cada saga.

1) Super Mario Bros 3 (NES)(El salto en el apartado técnico del 1 al 3 fue increible)
2) The Last of US PS3
3) Zelda Breath of the Wild NSwitch
4) Prince of Persia (PC)
5) ISS Pro Evolution (PS1)
6) Command & Conquer Red Alert (PC) (el primero me encantó, pero este fue el no va más)
7) Cadillacs and Dinosaurs (Maquinas recreativas)
8) Professor Layton y el Futuro Perdido (NDS)
9) Ghost 'n Goblins (Sega Megadrive)
10) Zelda Ocarina of Time (N64) (Por todo lo nuevo que propusó)
11) Super Mario Kart (SNES) (fue el inicio de todo)
12) Tomb Raider 1 (PC)
13) Uncharted 2 (PS3)
14) Street Fighter II Champion Edition (Sega Megadrive)
15) Carmageddon (PC)
16) Snow Bros (maquinas recreativas)
17) Red Dead Redemption II (PS4)
18) PC Futbol 4.0 (PC) (las ligas que jugaba en casa con los amigos, me marcaron)
19) Tetris (NES)
20) Silent Hill (PS1)
21) River Raid (atari) (El primer juego al que le dedique horas)
22) New Super Mario Bros (Wii)
23) The House of the Dead Overkill (Wii) (Tengo debilidad por este juego)
24) Nintendo World Cup (NES)
25) Tekken 3 (PS1)
morenen escribió:Aqui va mi ranking, tratando de evitar meter más de un juego de cada saga.

1) Super Mario Bros 3 (NES)(El salto en el apartado técnico del 1 al 3 fue increible)
2) The Last of US PS3
3) Zelda Breath of the Wild NSwitch
4) Prince of Persia (PC)
5) ISS Pro Evolution (PS1)
6) Command & Conquer Red Alert (PC) (el primero me encantó, pero este fue el no va más)
7) Cadillacs and Dinosaurs (Maquinas recreativas)
8) Professor Layton y el Futuro Perdido (NDS)
9) Ghost 'n Goblins (Sega Megadrive)
10) Zelda Ocarina of Time (N64) (Por todo lo nuevo que propusó)
11) Super Mario Kart (SNES) (fue el inicio de todo)
12) Tomb Raider 1 (PC)
13) Uncharted 2 (PS3)
14) Street Fighter II Champion Edition (Sega Megadrive)
15) Carmageddon (PC)
16) Snow Bros (maquinas recreativas)
17) Red Dead Redemption II (PS4)
18) PC Futbol 4.0 (PC) (las ligas que jugaba en casa con los amigos, me marcaron)
19) Tetris (NES)
20) Silent Hill (PS1)
21) River Raid (atari) (El primer juego al que le dedique horas)
22) New Super Mario Bros (Wii)
23) The House of the Dead Overkill (Wii) (Tengo debilidad por este juego)
24) Nintendo World Cup (NES)
25) Tekken 3 (PS1)


Muchas gracias por el aporte. Que buenos juegos. Al carmageddon jugué en su día al 2, tenía entendido que era mejor que el 1.
Tengo pendiente el The House of the Dead overkill. Saludos.
usuariops4 escribió:
morenen escribió:Aqui va mi ranking, tratando de evitar meter más de un juego de cada saga.

1) Super Mario Bros 3 (NES)(El salto en el apartado técnico del 1 al 3 fue increible)
2) The Last of US PS3
3) Zelda Breath of the Wild NSwitch
4) Prince of Persia (PC)
5) ISS Pro Evolution (PS1)
6) Command & Conquer Red Alert (PC) (el primero me encantó, pero este fue el no va más)
7) Cadillacs and Dinosaurs (Maquinas recreativas)
8) Professor Layton y el Futuro Perdido (NDS)
9) Ghost 'n Goblins (Sega Megadrive)
10) Zelda Ocarina of Time (N64) (Por todo lo nuevo que propusó)
11) Super Mario Kart (SNES) (fue el inicio de todo)
12) Tomb Raider 1 (PC)
13) Uncharted 2 (PS3)
14) Street Fighter II Champion Edition (Sega Megadrive)
15) Carmageddon (PC)
16) Snow Bros (maquinas recreativas)
17) Red Dead Redemption II (PS4)
18) PC Futbol 4.0 (PC) (las ligas que jugaba en casa con los amigos, me marcaron)
19) Tetris (NES)
20) Silent Hill (PS1)
21) River Raid (atari) (El primer juego al que le dedique horas)
22) New Super Mario Bros (Wii)
23) The House of the Dead Overkill (Wii) (Tengo debilidad por este juego)
24) Nintendo World Cup (NES)
25) Tekken 3 (PS1)


Muchas gracias por el aporte. Que buenos juegos. Al carmageddon jugué en su día al 2, tenía entendido que era mejor que el 1.
Tengo pendiente el The House of the Dead overkill. Saludos.

A mi el Carmageddon 2 no me gustó tanto como el primero. Supongo que fue la novedad del primero.
The House of the Dead overkill, si eres angloparlante, es una obra maestra del humor negro.
La banda sonora es increible.
Chulísimo el hilo, no sé como se me ha pasado pasarme por aquí :)

Aquí va mi lista pues, no puedo ponerla en ningún tipo de orden porque para mí todos tienen un valor único y especial. Así que simplemente pondré la lista en base a lo que significan estos juegos para mí desde que empecé en este mundillo jejeje:

-Shenmue (DreamCast)
-Red Dead Redemption 2 (el mundo de este juego no tiene sentido de lo bonito que es y como se siente)
-Final Fantasy VII (el original de PSX, NO el remake)
-The Legend of Dragoon (nunca me olvidaré del inicio)
-Halo (la saga es algo brutal para mi)
-Tekken 4
-Ninja Gaiden
-Gears of War
-Ori and the blind forest (aunque wild of the whisp perfectamente podria estar aqui tambien)
-Starcraft
-Warcraft 3
-Wow Vanilla (lo que supuso cuando salió fue algo brutal)
-Tomb Raider
- Resident Evil 1,2,3 (los originales)
-Silent Hill
-Pokemon Rojo/amarillo
-God of war
-Max Payne
-Alan Wake
-TESO Skyrim
-Forza Motorsport (quitando el 5)
-Forza Horizon
-Xenoblade Chronicles
-Blade: edge of the darkness
-La saga souls enterita (incluyendo el asombroso elden ring, los dark souls, bloodborne,etc)

Y aquí lo dejo en 25, pero todavía podría dar más títulos jejeje
yonat escribió:Chulísimo el hilo, no sé como se me ha pasado pasarme por aquí :)

Aquí va mi lista pues, no puedo ponerla en ningún tipo de orden porque para mí todos tienen un valor único y especial. Así que simplemente pondré la lista en base a lo que significan estos juegos para mí desde que empecé en este mundillo jejeje:

-Shenmue (DreamCast)
-Red Dead Redemption 2 (el mundo de este juego no tiene sentido de lo bonito que es y como se siente)
-Final Fantasy VII (el original de PSX, NO el remake)
-The Legend of Dragoon (nunca me olvidaré del inicio)
-Halo (la saga es algo brutal para mi)
-Tekken 4
-Ninja Gaiden
-Gears of War
-Ori and the blind forest (aunque wild of the whisp perfectamente podria estar aqui tambien)
-Starcraft
-Warcraft 3
-Wow Vanilla (lo que supuso cuando salió fue algo brutal)
-Tomb Raider
- Resident Evil 1,2,3 (los originales)
-Silent Hill
-Pokemon Rojo/amarillo
-God of war
-Max Payne
-Alan Wake
-TESO Skyrim
-Forza Motorsport (quitando el 5)
-Forza Horizon
-Xenoblade Chronicles
-Blade: edge of the darkness
-La saga souls enterita (incluyendo el asombroso elden ring, los dark souls, bloodborne,etc)

Y aquí lo dejo en 25, pero todavía podría dar más títulos jejeje


Me alegra que te haya gustado el hilo. Muy buenos juegos. Coincido contigo en unos cuantos. Sin embargo, otros que citas, no los he jugado, así que me los apunto. Gracias por el aporte.
Ahí va mi lista. Como algún otro compañero dice es "mi" lista, los juegos a los que mas horas he metido y los que mas me han hecho disfrutar (Incluso alguno en recreativa). Me falta alguno pero aquí van 25

-Elden Ring
-FF IX
-Gears or war
-God of war
-GoldenEye
-Gran Turismo 4
-Gta Vice City
-Indiana Jones and the Fate of Atlantis
-Kameo
-Mario Kart 64
-Ocarina of Time
-Pc Futbol
-Pro Evolution Soccer X (no me acuerdo cual fue al que mas vicie)
-Secret of Mana
-Sensible Soccer
-Snow Bros
-Socom 1
-Starcraft
-Street Fighter 2
-Super Mario 64
-Super Metroid
-The Battle of Olympus (este puede que lo confunda con otro)
-The Witcher 3
-Transport Tycoon
-Unreal Tournament
Dirkk77 escribió:Ahí va mi lista. Como algún otro compañero dice es "mi" lista, los juegos a los que mas horas he metido y los que mas me han hecho disfrutar (Incluso alguno en recreativa). Me falta alguno pero aquí van 25

-Elden Ring
-FF IX
-Gears or war
-God of war
-GoldenEye
-Gran Turismo 4
-Gta Vice City
-Indiana Jones and the Fate of Atlantis
-Kameo
-Mario Kart 64
-Ocarina of Time
-Pc Futbol
-Pro Evolution Soccer X (no me acuerdo cual fue al que mas vicie)
-Secret of Mana
-Sensible Soccer
-Snow Bros
-Socom 1
-Starcraft
-Street Fighter 2
-Super Mario 64
-Super Metroid
-The Battle of Olympus (este puede que lo confunda con otro)
-The Witcher 3
-Transport Tycoon
-Unreal Tournament


Muchas gracias por el aporte . Algunos de ellos los puse yo también en mi lista. Saludos.
Después de estar meditando un poquito, aquí mi lista. Muy subjetiva y principalmente juegos que me han sorprendido y que he disfrutado muchísimo (sin orden):

Terranigma
Super Mario Bros. 3
Super Mario Bros
Suikoden II
Mass Effect
Dragon Age
KOTOR
Yoshi's island: Super Mario World II
Grand Theft Auto: San Andreas
TLOU
TLOU II
Portal II
Fallout 3
Pokemon Amarillo
Donkey Kong Country
Super Mario Oddysey
Lufia
Her Story
Persona 4 the golden
Celeste
999
Indiana Jones and the fate of Atlantis
Grim Fandango
The legend of Dragoon
Tetris
@yonat
Hola, el Tomb Raider que pusiste en tu lista, ¿Te refieres al Tomb Raider 1 de psx/pc o al TR reboot de 2013?


@Ewan85
Muchas gracias por tu participación. Muy buenos juegos. Saludos.
Aqui va mi lista, el orden va, mas o menos, del primero que me pase al ultimo:

1. Super Mario All Stars (Super Nintendo)
2. The Legend Of Zelda: Oracles (Game Boy Color)
3. Wario Land 3 (Game Boy Color)
4. Pokemon Amarillo (Game Boy Color)
5. Jax and Daxter: El legado de los Precursores (PS2)
6. Ratchet and Clank 3 (PS2)
7. Rayman 3 (PS2)
8. Los Simpsons: Hit and Run (PS2)
9. Sonic Heroes (PS2)
10. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64/3DS)
11. Phoenix Wright Ace attorney: Trials and Tribulations (DS)
12. Profesor Layton y el Futuro Perdido (DS)
13. Pokemon HeartGold (DS)
14. Chrono Trigger (DS/SNES)
15. Time Hollow (DS)
16. Resident Evil 4 (PS2)
17. Fire Emblem: Awakening (3DS)
18. Kid Icarus:Uprising (3DS)
19. Hollow Knight(Switch)
20. The Binding Of Isaac (Switch/PC)
21. Xenoblade Chronicles(Wii/Switch)
22. Uncharted 4 (PS4)
23. God of War (PS4)
24. The Legend of Zelda: Breath Of the Wild (Switch)
25. The Last Of Us: Parte 2 (PS4)

Por supuesto lista totalmente subjetiva, con los juegos que mas me han marcado/gustado y mas recuerdo.
Jeyk_89 escribió:Aqui va mi lista, el orden va, mas o menos, del primero que me pase al ultimo:

1. Super Mario All Stars (Super Nintendo)
2. The Legend Of Zelda: Oracles (Game Boy Color)
3. Wario Land 3 (Game Boy Color)
4. Pokemon Amarillo (Game Boy Color)
5. Jax and Daxter: El legado de los Precursores (PS2)
6. Ratchet and Clank 3 (PS2)
7. Rayman 3 (PS2)
8. Los Simpsons: Hit and Run (PS2)
9. Sonic Heroes (PS2)
10. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64/3DS)
11. Phoenix Wright Ace attorney: Trials and Tribulations (DS)
12. Profesor Layton y el Futuro Perdido (DS)
13. Pokemon HeartGold (DS)
14. Chrono Trigger (DS/SNES)
15. Time Hollow (DS)
16. Resident Evil 4 (PS2)
17. Fire Emblem: Awakening (3DS)
18. Kid Icarus:Uprising (3DS)
19. Hollow Knight(Switch)
20. The Binding Of Isaac (Switch/PC)
21. Xenoblade Chronicles(Wii/Switch)
22. Uncharted 4 (PS4)
23. God of War (PS4)
24. The Legend of Zelda: Breath Of the Wild (Switch)
25. The Last Of Us: Parte 2 (PS4)

Por supuesto lista totalmente subjetiva, con los juegos que mas me han marcado/gustado y mas recuerdo.

Muchísimas gracias por el aporte. Grandes juegos. Saludos.
Ahí va mi lista, sin order particular. Pongo las plataformas donde he jugado cada juego:

-World of Warcraft (PC)
-Warcraft III (PC)
-Metal Gear Solid (PSX)
-Metal Gear 3 (PS2)
-Super Mario (NES)
-The Elder Scrolls V: Skyrim (PC)
-The Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360)
-Zelda Ocarina of Time (N64)
-Super Mario 64 (N64)
-Pokemon Cristal (Gameboy)
-Pokemon Amarillo (Gameboy)
-Resident Evil (PSX)
-GTA: San Andreas (PS2)
-Diablo II (PC)
-Final Fantasy X (PS2)
-Tetris (Switch)
-Tekken 3 (PSX)
-Gears Of War 2 (Xbox 360)
-Bayonetta 1 (Switch)
-Fallout 3 (Xbox 360)
-Assassins Creed 2 (Xbox 360)
-Civilization V (PC)
-Red Dead Redemption (Xbox 360)
-Super Smash Bros Ultimate (Switch)
-Dragon Quest VIII (PS2)
@Master Gohan
Gracias por comentar. Muy buen top. Saludos.
Aquí va el mío, sin orden alguno. Evidentemente, subjetividad, ya que nadie ha podido jugar a todo lo existente.
Entre paréntesis, en la plataforma jugada:
- Xenoblade Chronicles (Wii)
- Metroid Prime (GC)
- The Last Of Us (PS4)
- Okami (Wii)
- Mario Kart 64 (N64)
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
- Mass Effect 2 (360)
- TES V: Skyrim (360)
- Golden Sun (GBA)
- Chrono Trigger (SNES)
- Super Mario 64 (N64)
- Tetris (GB)
- Pokémon Oro/ Plata (GB)
- Advance Wars (GBA)
- Final Fantasy X (PS4)
- Tales Of Symphonia (GC)
- Dragon Age: Origins (360)
- The Legend of Zelda: Wind Waker (GC)
- Perfect Dark (N64)
- ISS 98 (N64)
- Time Splitters 2 (GC)
- Odín Sphere Leifthrasir (PSV)
- Earthbound (SNES)
- Super Smash Bros Melee (GC)
- F-Zero X (N64)
Final Fantasy 7
Age of empires 2
Half life 2
Counter strike
Gta san andreas
Tomb Raider 2
Gta 5
Resident Evil
Resident Evil 2
Dark souls 3
Elden Ring
The last of us 2
God of war 4
Sin orden

Final Fantasy VII
Final Fantasy X
Kingdom Hearts 2
Súper Mario Bros 3
The binding of isaac
Súper Mario 64
The legend of Zelda Wind Waker
Persona 5
Pokemon oro/plata
Metal Gear Solid
Donkey Kong Country 2
Dark Souls
Phoenix wright trials and tribulations
Half life 2
Resident Evil 2
Tetris
Monkey Island
Red dead redemption 2
Diablo 2
GTA V
Bayonetta 2
DMCV
Sekiro
The Last of us
Ghost Trick
@xnan2x
Gracias por dar tu top. Que juegazos. Saludos.

@Nirio
Gracias por el aporte. No se si has votado en mi enlace de la saga Tomb Raider o en la de la saga GTA, pero en mi firma aparecen. Saludos.

@eR_XaVi
Gracias. Veo que has puesto Zelda, por curiosidad, ¿jugaste a Zelda Ocarina of time o al Breath of the wild? A mi Zelda Wind Waker me pareció un juegazo.
Interesante, les echaré un vistazo
usuariops4 escribió:@xnan2x
Gracias por dar tu top. Que juegazos. Saludos.

@Nirio
Gracias por el aporte. No se si has votado en mi enlace de la saga Tomb Raider o en la de la saga GTA, pero en mi firma aparecen. Saludos.

@eR_XaVi
Gracias. Veo que has puesto Zelda, por curiosidad, ¿jugaste a Zelda Ocarina of time o al Breath of the wild? A mi Zelda Wind Waker me pareció un juegazo.

A todos los Zelda he jugado, y para mi el mejor es Wind Waker con bastante diferencia.
@eR_XaVi
También es un juegazo. Saludos.
No son los 25 mejores de la historia ni mucho menos, pero si entre los que más he disfrutado/ me han gustado. Sin ningún orden en concreto:

- Baldur's Gate II
- Diablo II
- Forza Motorsport 4
- Fallout 1&2
- Indiana Jones and the fate of Atlantis
- The Witcher 3
- Falcon 4.0
- Grand Theft Auto V
- Grand Theft Auto Vice City
- Patrician III
- Need For Speed: Porsche 2000
- Operation Flashpoint
- Commandos 1&2
- XCom: UFO Defense
- Gears Of War 2
- Lotus III Challenge
- Jagged Alliance 2
- Mass Effect 1
- DCS World
- MTX Mototrax
- EuroTruck Simulator 2
- Gran Turismo 1
- Gorky17
- Live For Speed
- Age Of Emipres II
NMansell92 escribió:No son los 25 mejores de la historia ni mucho menos, pero si entre los que más he disfrutado/ me han gustado. Sin ningún orden en concreto:

- Baldur's Gate II
- Diablo II
- Forza Motorsport 4
- Fallout 1&2
- Indiana Jones and the fate of Atlantis
- The Witcher 3
- Falcon 4.0
- Grand Theft Auto V
- Grand Theft Auto Vice City
- Patrician III
- Need For Speed: Porsche 2000
- Operation Flashpoint
- Commandos 1&2
- XCom: UFO Defense
- Gears Of War 2
- Lotus III Challenge
- Jagged Alliance 2
- Mass Effect 1
- DCS World
- MTX Mototrax
- EuroTruck Simulator 2
- Gran Turismo 1
- Gorky17
- Live For Speed
- Age Of Emipres II

Muchas gracias por el aporte. Me apunto unos cuantos. Saludos.
Metal Gear Solid V
Resident Evil Remake 1, 2 y 3.
Death Stranding
Dead Space
Castlevania SOTN
Cyberpunk 2077
Resident Evil 7 en RV
Astrobot
Farpoint con Aim controller
Gears of war 1,2,3,4 y 5
Assassins Creed Saga
Silent Hill Saga
Bloodborne
God of war
Uncharted 4
Fallout 4
Zelda
Days Gone
The last of US 1 y 2
@GUSMAY
Gracias por el aporte. Estoy casi terminando el Days gone. ¿A qué juego de Zelda te refieres? Un saludo.
A ver...
Cronológicamente más que de mejor a peor... y no pongo notas porque las aborrezco

1 Frogger ARC
2 Donkey Kong G&W
3 OutRun ARC
4 Final Fight ARC
5 Castle of Illusion 8 bits GG
6 Monkey Island 2: Le Chuck's Revenge PC
7 The GG Shinobi 2: The Silen Fury GG
8 Super Mario Land 2: 6 Golden Coins GB
9 Shinobi 3 MD
10 Myst PC
11 Day of Tentacle PC
12 Rocket Knight Adventures MD
13 Sonic 3 MD
14 Donkey Kong Country SNES
15 Dragon Quest V SNES
16 Doom 2 PC
17 Sega Rally ARC
18 Nights Into Dreams SAT
19 Pokémon Oro/Plata GBC
20 The Longest Journey PC
21 Golden Sun GBA
22 Hotel Dusk DS
23 Ridge Racers 2 PSP
24 Animal Crossing New Leaf 3DS
25 Shin Megami Tensei V SWT
@Ibado
Muchas gracias por el aporte. Grandes juegos, que recuerdos. Saludos.
Sin ningún tipo de orden, ya que eso sería un quebradero de cabeza [carcajad]

Final fantasy VIII
The last of us
The legend of Zelda Breath of the Wild
Celeste
Bioshock infinite
Nier automata
Red dead redemption II
Metal gear solid 3
Metal gear solid
Crash team racing (PS1)
Spyro 2 (PS1)
Herc's adventure
Super Mario world
Super Mario Odyssey
Pokemon Rojo, azul, amarillo
Final fantasy X
Burnout takedown
Uncharted 2
God of war 3
Devil may cry (PS2)
Hades
GTA San Andreas
Soul calibur 2
Prince of Persia
Horizon zero dawn
@whirhill
Gracias por el top. Muy buenos juegos. Si te interesa participar en alguna de mis otros hilos, en mi firma están los enlaces. Un saludo.
Podría hace mil listas de estas...

Crash Bandicoot 3 (PSX)
Castlevania: SotN (PSX)
Pro Evolution Soccer (PSX)
Tetris (GameBoy)
Halo 3 (Xbox 360)
Test Drive Unlimited (Xbox 360)
Super Ghouls 'n Ghosts (SNES)
Super Mario Kart (SNES)
Super Mario All Stars (SNES)
Zelda: A Link to the Past (SNES)
Street Fighter 2 (SNES)
Sensible Soccer (SNES)
Donkey Kong Country: Tropical Freeze (WiiU)
La Abadía del crimen (Spectrum)
Green Beret (Spectrum)
Shadow of the Comet (PC)
Everquest (PC)
Starcraft (PC)
Goal! (PC)
Double Dragon (Arcade)
Alex Kidd in Miracle World (Master System)
Soul Calibur (Dreamcast)
Virtua Tennis 2 (Dreamcast)
Aladdin (Medadrive)
Golden Axe II (Megadrive)
Matheson escribió:Podría hace mil listas de estas...

Crash Bandicoot 3 (PSX)
Castlevania: SotN (PSX)
Pro Evolution Soccer (PSX)
Tetris (GameBoy)
Halo 3 (Xbox 360)
Test Drive Unlimited (Xbox 360)
Super Ghouls 'n Ghosts (SNES)
Super Mario Kart (SNES)
Super Mario All Stars (SNES)
Zelda: A Link to the Past (SNES)
Street Fighter 2 (SNES)
Sensible Soccer (SNES)
Donkey Kong Country: Tropical Freeze (WiiU)
La Abadía del crimen (Spectrum)
Green Beret (Spectrum)
Shadow of the Comet (PC)
Everquest (PC)
Starcraft (PC)
Goal! (PC)
Double Dragon (Arcade)
Alex Kidd in Miracle World (Master System)
Soul Calibur (Dreamcast)
Virtua Tennis 2 (Dreamcast)
Aladdin (Medadrive)
Golden Axe II (Megadrive)

Muchas gracias por el aporte. Grandes juegos. Si te interesa participar en alguno de mis hilos, en mi firma están los enlaces. Un saludo.
Posiblemente esta sea mi lista (sin ningún orden):

Elden Ring (PS4)
Dark Souls Remastered (PS4)
Bloodborne (PS4)
Castlevania: Symphony of the Night (PSX)
Resident Evil 4 (NGC)
Sonic the Hedgehog (MD)
Super Mario Bros 3 (NES)
The Legend of Zelda: Wind Waker HD (Wii U)
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch)
The Last of Us Remastered (PS4)
Borderlands 2 (PS4)
Halo: Combat Evolved (XBOX)
DOOM (PC)
Diablo 3 (PC)
Half-Life 2 (PC)
Super Mario 64 (N64)
Portal (PC)
Metroid Prime (NGC)
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC)
Duke Nukem 3D (PC)
Super Mario World (SNES)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
Batman: Arkham City (PC)
God of War (PS4)
The Witcher 3 (PS4)
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7