kirlian escribió:Buenas, estoy pensando en adquirirlo junto a un amigo para compartir gastos de envío, ¿sabéis si Límited Run deja pedir dos unidades?
Rastumix escribió:Se sabe el precio que tendrá digital??no lo encontrado
Saludos
cristan escribió:Hola,
Ya está disponible,
alguno lo ha probado ya y comenta impresiones?
¡Gracias!
PSX22 escribió:cristan escribió:Hola,
Ya está disponible,
¡Gracias!
un desastre , es un emulador, sin 16:9 ni remaster en nada solo en la banda sonora. 3 savestates solo. Videos sin IA borrosos y audio sucio. Se ve peor que emulado de largo. Pantallas de carga de ps1, peor que en PS2 con modo retro en carga rapida de CD. Yo en steamdeck lo emulo y es mucho mejor. Maximo pagaria por esto 5€
seil escribió:Ostras, hace unos días que comenté por aquí para comprarlo ya que me molaba mucho cuando lo jugué en su día de pequeño, y menos mal que no lo compré, simplemente lo quería comprar por el nombre y el juego que es y por haber leído remaster......no me informé ni nada y pensaba que tendría un "cambio" a graficos actualizados en plan moderno y a noche viendo un video un poco mas y me da un chungo
diego-rbb-93 escribió:Y para gente con amor a lo físico, lo de Tombi en retrocoleccionismo es ya un lingote de oro si quieres una unidad en buen estado.
Monkey-Luffy escribió:No trae castellano? me salen los diálogos en ingles
aldea de los enanos
-¡Guarda en cualquier lugar! Ya no tendrás que preocuparte por regresar a un punto de control.
-Rebobinar - ¿Atascado en un desafío difícil? ¡Intentar otra vez!
-Alternar para control analógico
-Un museo repleto de anuncios impresos clásicos, embalajes y manuales originales, documentos de desarrollo nunca antes vistos y obras de arte originales en alta resolución.
-Una nueva banda sonora remasterizada
-Entrevista con el creador, Tokuro Fujiwara
Capell escribió:PSX22 escribió:cristan escribió:Hola,
Ya está disponible,
¡Gracias!
un desastre , es un emulador, sin 16:9 ni remaster en nada solo en la banda sonora. 3 savestates solo. Videos sin IA borrosos y audio sucio. Se ve peor que emulado de largo. Pantallas de carga de ps1, peor que en PS2 con modo retro en carga rapida de CD. Yo en steamdeck lo emulo y es mucho mejor. Maximo pagaria por esto 5€
A ver, esto no es del todo cierto.
Se ve igual que en emulador, ni mejor ni peor.
Ya dijeron que iba a ser en Carbon Engine, lo cual implicaba que seria un emulador (porque, básicamente, Carbon Engine es un motor de emulacion con el cual pueden meter cosas extra como la BSO nueva), y visualmente no tiene mejoras, mas allá de un poco mas de nitidez en texturas de objetos 3D.
Luego, en Steam Deck lo verás mejor porque la pantalla es mas pequeña (también lo he jugado), sin más, porque este juego en DuckStation y en CarbonEngine se ve igual (y al menos han decidido no meterle filtros, que hay filtros en los emuladores que se cargan el juego).
Y, por último, está el tema del 16:9. Hay "parches" para ponerlo en emuladores y se carga! el juego, con un popping brutal, errores de texturas y demás cosas.
Esto al final es lo que es, un port/remasterización a base de emulacion de un título de PS1 a consolas actuales, que es lo que se esperaba. Que vamos a tener en físico a 35€ más gastos y que, por primera vez, se va a poder jugar de manera legal sin gastarse 900€ en una copia física de PS1.
¿Que podía haber sido mejor? Sin duda, pero teniendo en cuenta que Sony tiene esta IP olvidada desde hace más de 25 años, DEMASIADO que han venido los de LimitedRun (que recordemos que es una distribuidora, no una desarrolladora) y han venido a reeditar una IP que estaba muerta.
Para el que lo quiera tener físico o "dar un apoyo a ver si se resucita la IP" es un must en mi opinión. Para el que solo quiera jugarlo y le de un poco igual pues tiene las mismas opciones que ha tenido siempre.
@HiRoNishidake Probablemente en Tombi 2 se notará más (cosa que ya pasa en emuladores) al tener mayor carga poligonal.
El problema en general al emular Tombi es que tiene entornos 3D con muchísimos sprites 2D, y si subes resolución interna mejoras una de las cosas pero no la otra. Y los filtros no quedan muy bien en sprites pixel art.
Tombi 2, al ser casi principalmente 3D, mejora muchísimo al aumentar la resolución interna, así que seguro que se ve bastante mejor (porque ya Tombi 1 se nota que tiene esa mejora de resolución interna).
Capell escribió:@PSX22 Eso ya son gustos. Yo no quiero un difuminado en sprites de pixel art pudiendo tener el pixel art original ni muerto.
En Tombi ya probé decenas de shaders y son horribles.
Capell escribió:Y lo de @Zoc que quieres que te diga, conozco a mínimo 3 personas que lo han probado y les va perfecto. O es un bug puntual, o algo malo en la configuración, o a saber.
Zoc escribió:Capell escribió:Y lo de @Zoc que quieres que te diga, conozco a mínimo 3 personas que lo han probado y les va perfecto. O es un bug puntual, o algo malo en la configuración, o a saber.
Somos varios los que tenemos el mismo problema en los foros de Steam. Tengo que probarlo aun en la Deck, que dicen que ahí va bien, pero que un juego de PS1 vaya mal en una 4070... Raro raro.
Si puedo luego subo un video enseñando el rendimiento
jjoseca escribió:Yo lo pillé en PC baratito, me pudo la nostalgia, pero qué pena... los de limitedrun han hecho lo de la ley del mínimo esfuerzo. Ya podrían haber hecho un buen remaster, con sus mejoras gráficas, alguna mejora jugable, añadir filtros o incluso mejorar resolución...
Han metido menús nuevos y tirando. Esta saga se merece mucho más que un port mal hecho.
Capell escribió:jjoseca escribió:Yo lo pillé en PC baratito, me pudo la nostalgia, pero qué pena... los de limitedrun han hecho lo de la ley del mínimo esfuerzo. Ya podrían haber hecho un buen remaster, con sus mejoras gráficas, alguna mejora jugable, añadir filtros o incluso mejorar resolución...
Han metido menús nuevos y tirando. Esta saga se merece mucho más que un port mal hecho.
Pero es que es lo que se esperaba. Ellos nunca anunciaron algo diferente a lo que ha acabado siendo.
Quiero decir, dijeron que iba a ser en CarbonEngine, y CarbonEngine es un motor de emulacion, sin más.
Límites Run Games es una distribuidora, no una desarrolladora, por lo que era lo esperable. Demasiado que han rehecho la BSO y han puesto la versión española, que yo no esperaba ni eso xD
Si queremos un remaster (o remake) tendrá que ser, con suerte, si tuviera mucho ruido y alguna desarrolladora quisiera rehacer los juegos. Si no, nos tendremos que conformar con esto.
jjoseca escribió:Yo lo pillé en PC baratito, me pudo la nostalgia, pero qué pena... los de limitedrun han hecho lo de la ley del mínimo esfuerzo. Ya podrían haber hecho un buen remaster, con sus mejoras gráficas, alguna mejora jugable, añadir filtros o incluso mejorar resolución...
ruyner escribió:@Monkey-Luffy
Tengo el juego, lo he cogido en switch y el cachondeo es que el menú es en Español y el juego en Ingles.
Menuda chapuza que han hecho.
Capell escribió:ruyner escribió:@Monkey-Luffy
Tengo el juego, lo he cogido en switch y el cachondeo es que el menú es en Español y el juego en Ingles.
https://youtu.be/BU4vRla3gno?si=JmupMbYbGdhkjHhh
Mírate las opciones, porque no debería.
ruyner escribió:Capell escribió:ruyner escribió:@Monkey-Luffy
Cago en la leche, pues me sale en inglés y lo tengo en opciones en Español, a ver si sale una actualización o algo
ApoLo escribió:ruyner escribió:Capell escribió:
Cago en la leche, pues me sale en inglés y lo tengo en opciones en Español, a ver si sale una actualización o algo
Metete en opciones de idioma ponlo en inglés y luego vuelve a ponerlo en español y nos dices si te ha funcionado.
Gatsumon escribió:No he leído mucho el grupo y tengo una pregunta: se puede conseguir el juego en tienda o hay que comprarlo en LRG?
Prefiero no darles dinero a esa gente por principios la verdad.
Saludos.
Gatsumon escribió:No he leído mucho el grupo y tengo una pregunta: se puede conseguir el juego en tienda o hay que comprarlo en LRG?
Prefiero no darles dinero a esa gente por principios la verdad.
Saludos.
Blanki escribió:Sabéis si a la hora de hacer la reserva se paga todo el importe o solo un precio de reserva y ya se paga entero cuando te lo envían? Nunca he pedido en esta página.
Y otra cosa, me interesa la edición de los 150$, con esta edición hasta donde sube con envío? Me imagino que te paran aduanas fijo no?
Blanki escribió:No se suponía que lo enviaban en mayo? Eso creo que leí cuando hice la reserva
HiRoNishidake escribió:@darkert pero donde podéis ver la fecha de reparto estimada? Yo solo tengo un enlace con m web de seguimiento pero desde el día 12 no se mueve el estado.