Tombi 1 - Remaster

No se si tendrá mucha repercusión, pero a mi me ha hecho una ilusión BRUTAL y tenía que hacer hilo para comentarlo. Acaban de anunciar el remaster de TOMBI 1:

https://twitter.com/LimitedRunGames/sta ... 3149486082
Ya somos dos, me ha hecho muchísima ilusión este anuncio, guardo muy buenos recuerdos de esta saga.
Increíble, siempre he deseado este anuncio :)
A ver si sale en físico aquí.
Juegazo!!! Me lo pasé hace unos meses y lo disfruté como un enano [360º]
Espero que alguna distribuidora regular pille los derechos para comercializar versión física en europa,si tengo que depender de lrg ando rejodido para obtener una versión física [boing] .
Por un momento pensé que era Tomb Raider 1, ajajajaja.
Es una buena noticia que rescaten este juegazo, peeeeeero son un poco gañanes ya podrían haber incluido también su segunda parte, pero claro ya lo veo yo en otro lanzamiento posterior.
Caerá el día 1, pero no os esperéis algo más que un emulador con, a lo mejor, algún filtro o resolución un poco más alta, pero emulador al fin y al cabo.
sexto escribió:Caerá el día 1, pero no os esperéis algo más que un emulador con, a lo mejor, algún filtro o resolución un poco más alta, pero emulador al fin y al cabo.


PaRappa, Patapon, etc. Ya hay remasters del estilo.

Edito: no he dicho nada, acabo de leer mejor que son mierdas de Limited Run Games.
Al final esto no deja de ser un emulador sin más gloria, ¿no?

La verdad es que sin ser remaster/remake, como que me quedo con la versión VR, que tiene niveles de nostalgia +500 [carcajad]

Grande Tombi

Tengo una anécdota muy buena del juego.
Cuando existían los videoclubs y se podían alquilar juegos, unos amigos lo alquilamos con la idea de jugarlo en casa de otro amigo que tiene de mote porky por su nariz chata.
Resultado: Vio la intro y nos echó de su casa jajajaja
Esta noche lo vi y me hizo una ilusion tremenda.

Solo espero que nos llegue en castellano y con trofeos. Y ojalá tenga buenas ventas y anuncien su segunda parte.
FUAAAAAAAAAAAAAA, la alegría del día sin duda.

Lo menos le jugué en 5 momentos diferentes de mi vida hasta que me le acabé, una pasada (y maravillosos recuerdos). El 2 también le jugué unas cuantas veces pero creo que ese no me le acabé, así que para nada me importaría que hicieran un remake también.

Ains, solo me falta saber la fecha de lanzamiento y.... shut up and take my money!.

Un saludo.
Tremenda noticia , no sé sabe nada de fechas y demás no? En cuanto sepáis algo ponerlo por el hilo porfa, que nadie se quede sin esta joya!
Otro al que le ha alegrado la noticia . Sólo espero poder conseguirlo en físico, porque fué de mis juegos favoritos de PSX . Ojalá también hiciesen lo mismo con Heart of darkness
Lo "malo" es que probablemente sea un emulador con 4-5 cosas mejoradas (Interfaz y demás) y poco más.

Dicho eso, cae día 1, y probablemente, dependiendo de cuando salga (y de si es versión PAL con español o no), es muy posible que compre versión de Switch y de PS5. ¿Por qué? Porque es el juego que más veces me he pasado en la historia, que por desgracia me pilló siendo pequeño y nunca pude tener en físico, y esta oportunidad la pienso aprovechar bien.
ojala tambien hubieran anunciado la 2 parte yo jugue de pequeño y me gusto
La buena noticia es que Embracer Group compró a Limited Run Games y ya anunciaron que este 2023 abrirían sucursal europea en suecia (porque Embracer Group es de allí).

Este tombi sin fecha y la trilogía de Gex huelen a 2024, así que a esperar y cruzar los dedos para que esté la tienda en europa operativa ya.
LRG.
Ni con el dinero del usuario de abajo
Won escribió:La buena noticia es que Embracer Group compró a Limited Run Games y ya anunciaron que este 2023 abrirían sucursal europea en suecia (porque Embracer Group es de allí).

Este tombi sin fecha y la trilogía de Gex huelen a 2024, así que a esperar y cruzar los dedos para que esté la tienda en europa operativa ya.

Ojalá sea así...
Una cosa os digo.

Es muy, pero que muy probable, que el juego sólo esté en inglés.

Teniendo en cuenta que suelen coger versiones NTSC, y que incluso la versión que pusieron en PS3 estaba en inglés, es lo más normal.

Que ojo, ojalá que no (y en mi caso va a caer de cualquier forma), pero tiene toda la pinta.
Capell escribió:Una cosa os digo.

Es muy, pero que muy probable, que el juego sólo esté en inglés.

Teniendo en cuenta que suelen coger versiones NTSC, y que incluso la versión que pusieron en PS3 estaba en inglés, es lo más normal.

Que ojo, ojalá que no (y en mi caso va a caer de cualquier forma), pero tiene toda la pinta.


Efectivamente eso iba a escribir yo ahora y se debe a que la versión PAL tenia algunos bugs que impedian avanzar de forma normal y pasarte el juego con facilidad,

Al final es como con muchos en aquella época donde las versiones PAL tenian bugs a saco mientras que las NTSC no y creo que se debia a cuando pasaban el juego de 60 a 50Hz lo mismo ocurria por ejemplo con FFIX que al pasarlo la lectura de disco era mas rápida e impedia sacar la excalibur II sin tener que hacer burradas como abrir la tapa del disco y cosas asi y eso se debia a lo mismo, en fin,

Lo malo de este juego que sea de límited run es el precio, aun recuerdo el dolor de las versiones fisicas y ediciones especiales de Jak and daxter de limited run, te dejaban temblando xD
Shephon escribió:
Capell escribió:Una cosa os digo.

Es muy, pero que muy probable, que el juego sólo esté en inglés.

Teniendo en cuenta que suelen coger versiones NTSC, y que incluso la versión que pusieron en PS3 estaba en inglés, es lo más normal.

Que ojo, ojalá que no (y en mi caso va a caer de cualquier forma), pero tiene toda la pinta.


Efectivamente eso iba a escribir yo ahora y se debe a que la versión PAL tenia algunos bugs que impedian avanzar de forma normal y pasarte el juego con facilidad,

Al final es como con muchos en aquella época donde las versiones PAL tenian bugs a saco mientras que las NTSC no y creo que se debia a cuando pasaban el juego de 60 a 50Hz lo mismo ocurria por ejemplo con FFIX que al pasarlo la lectura de disco era mas rápida e impedia sacar la excalibur II sin tener que hacer burradas como abrir la tapa del disco y cosas asi y eso se debia a lo mismo, en fin,

Lo malo de este juego que sea de límited run es el precio, aun recuerdo el dolor de las versiones fisicas y ediciones especiales de Jak and daxter de limited run, te dejaban temblando xD


No, no es por eso. Yo me he pasado la versión PAL más de 20 veces y nunca he tenido bugs. El problema es ese, que LRG suele sacar versiones NTSC siempre, porque es una compañía americana y suele tratar solo con ese material.

Lo mismo nos sorprenden con esto de que van a tener un centro europeo, pero yo ya me he hecho a la idea de que será la versión NTSC.
Capell escribió:
Shephon escribió:
Capell escribió:Una cosa os digo.

Es muy, pero que muy probable, que el juego sólo esté en inglés.

Teniendo en cuenta que suelen coger versiones NTSC, y que incluso la versión que pusieron en PS3 estaba en inglés, es lo más normal.

Que ojo, ojalá que no (y en mi caso va a caer de cualquier forma), pero tiene toda la pinta.


Efectivamente eso iba a escribir yo ahora y se debe a que la versión PAL tenia algunos bugs que impedian avanzar de forma normal y pasarte el juego con facilidad,

Al final es como con muchos en aquella época donde las versiones PAL tenian bugs a saco mientras que las NTSC no y creo que se debia a cuando pasaban el juego de 60 a 50Hz lo mismo ocurria por ejemplo con FFIX que al pasarlo la lectura de disco era mas rápida e impedia sacar la excalibur II sin tener que hacer burradas como abrir la tapa del disco y cosas asi y eso se debia a lo mismo, en fin,

Lo malo de este juego que sea de límited run es el precio, aun recuerdo el dolor de las versiones fisicas y ediciones especiales de Jak and daxter de limited run, te dejaban temblando xD


No, no es por eso. Yo me he pasado la versión PAL más de 20 veces y nunca he tenido bugs. El problema es ese, que LRG suele sacar versiones NTSC siempre, porque es una compañía americana y suele tratar solo con ese material.

Lo mismo nos sorprenden con esto de que van a tener un centro europeo, pero yo ya me he hecho a la idea de que será la versión NTSC.


Depende, sacan juegos en region americana pero diria que la inmesa mayoria de ellos tienen soporte para multitud de idiomas, entre ellos español.

Yo tengo un par de ellos y vienen en perfecto español.

Es mas, tengo uno que lleva español mientras que el digital que salió en españa, no esta traducido xD

Solo dejan en ingles los juegos que no estaban traducidos de antemano, como Castlevania Advance Collection.

Si hasta el Clock Tower lo van a traducir, por lo que no creo que el Tombi sea una excepción.
Capell escribió:
Shephon escribió:
Capell escribió:Una cosa os digo.

Es muy, pero que muy probable, que el juego sólo esté en inglés.

Teniendo en cuenta que suelen coger versiones NTSC, y que incluso la versión que pusieron en PS3 estaba en inglés, es lo más normal.

Que ojo, ojalá que no (y en mi caso va a caer de cualquier forma), pero tiene toda la pinta.


Efectivamente eso iba a escribir yo ahora y se debe a que la versión PAL tenia algunos bugs que impedian avanzar de forma normal y pasarte el juego con facilidad,

Al final es como con muchos en aquella época donde las versiones PAL tenian bugs a saco mientras que las NTSC no y creo que se debia a cuando pasaban el juego de 60 a 50Hz lo mismo ocurria por ejemplo con FFIX que al pasarlo la lectura de disco era mas rápida e impedia sacar la excalibur II sin tener que hacer burradas como abrir la tapa del disco y cosas asi y eso se debia a lo mismo, en fin,

Lo malo de este juego que sea de límited run es el precio, aun recuerdo el dolor de las versiones fisicas y ediciones especiales de Jak and daxter de limited run, te dejaban temblando xD


No, no es por eso. Yo me he pasado la versión PAL más de 20 veces y nunca he tenido bugs. El problema es ese, que LRG suele sacar versiones NTSC siempre, porque es una compañía americana y suele tratar solo con ese material.

Lo mismo nos sorprenden con esto de que van a tener un centro europeo, pero yo ya me he hecho a la idea de que será la versión NTSC.


Tenia entendido que habia un bug que dificultaba pasarse el juego OJO, dificultar que no impedir, en mi caso también me lo pase sin problema de principio a fin, por eso nunca entendí lo de dicho bug xD pero esa fie la explicación que dieron cuando en los PSclassics de PS3 pusieron solo la versión NTSC.

Aun asi puede ser como tu dices que sea porque trabajan con versiones NTSC aun asi yo no creo que pase por caja como ya he dicho, por el posible precio bestia que le pongan viendo antecedentes como los de jak and daxter de limited run, me duele solo de pensarlo xD

Lo que me sorprende es que hayan permitido que salga tambien en Switch y Steam, ojo me alegro, pero pensaba que el juego era exclusivo 100% de SONY 😅
Tenemos alguna novedad sobre este lanzamiento?
ApoLo escribió:Tenemos alguna novedad sobre este lanzamiento?

No mucho,sólo espero que tenga distribución física en España por parte de alguna distribuidora como meridiem games.
Buena noticia, pero me hubiera gustado mas un remake
28 respuestas