heinki escribió:De la primera trilogía el más complicado yo diría que es es el 3. Es un juego que tenia poca iluminación o al menos lo recuerdo así desde la ultima vez que lo juge ara 4 años o asi. me costó terminarlo en playstation en su día, y aparte lo de los cristales de guardado fue una tocada de huevos para que aún fuera mas complicado.
Por suerte gracias a una guía de playmania lo pude pasar sin problemas pero a veces me quedaba pillado. Siempre tenía las guías al lado cuando jugaba a los TR por si me quedaba pillado (maldito nivel del opera House del TR2)
Realmente tengo ganas de jugar la trilogía con este nuevo lavado de cara, Tomb Raider para mí es una de las mejores sagas de los videojuegos y mínimo el 1 y el 2 podrían estar de los mejores videojuegos de la historia fácilmente.
A ver si vende bien y sacan el 4,5, y ya de paso el ángel de la oscuridad que a ver si lo arreglan un poco porque menuda decepción me lleve en su día que me lo compré de lanzamiento.
PSX22 escribió:heinki escribió:De la primera trilogía el más complicado yo diría que es es el 3. Es un juego que tenia poca iluminación o al menos lo recuerdo así desde la ultima vez que lo juge ara 4 años o asi. me costó terminarlo en playstation en su día, y aparte lo de los cristales de guardado fue una tocada de huevos para que aún fuera mas complicado.
Por suerte gracias a una guía de playmania lo pude pasar sin problemas pero a veces me quedaba pillado. Siempre tenía las guías al lado cuando jugaba a los TR por si me quedaba pillado (maldito nivel del opera House del TR2)
Realmente tengo ganas de jugar la trilogía con este nuevo lavado de cara, Tomb Raider para mí es una de las mejores sagas de los videojuegos y mínimo el 1 y el 2 podrían estar de los mejores videojuegos de la historia fácilmente.
A ver si vende bien y sacan el 4,5, y ya de paso el ángel de la oscuridad que a ver si lo arreglan un poco porque menuda decepción me lleve en su día que me lo compré de lanzamiento.
4 saltos y 2 bloques
nada comparado con el floating islands o templo xian, los hacian para volverte loco. Los submarinos de 40 fathoms, o maria doria, que pesadilla de escenarios , el the venecia el mejor nivel de la historia de todos, ah y el de la moto de nieve
devilcloud_20 escribió:Difíciles ¿? Yo me pase Tomb Raider 1 y 2 con 8 años, el 3 con 9 años, el 4 con 10 años, el 5 con 11 años y así respectivamente iban saliendo. Me parecieron igual de difíciles que un Medievil, un Metal Gear Solid etc.... vamos en la linea de cualquier juego de la época sin trucos ni nada. Eso si, a veces me tiraba horas o días para resolver algún puzzle pq no encontraba el camino o cierto objeto, por suerte siempre estaba pendiente de si salía alguna guía, hoy en día aún conservo las revistas con las guías.
Supongo que será pq me hago mayor, pero hoy en día me parece más difícil un Sekiro por ejemplo o algún soulslike
Esto es justo lo que llevaba siglos esperando, qué ganas de que lleguen las 12
Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.
originariamente el primero estaba completamente en ingles, lo recuerdo porq cuando lo jugue en su dia, allá por el 96, me daba rabia porq no entendia absolutamente nada de lo que decian en las cinematicas...
Dankairaku escribió:Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.
Hombre, si estamos en este hilo es por algo, los que amamos estos juegos no tenemos 20 años precisamente
Bore escribió:Y otra de las cosas que me he fijado es q en uno de los video que habeis puesto, esta subtitulado el primero??originariamente el primero estaba completamente en ingles, lo recuerdo porq cuando lo jugue en su dia, allá por el 96, me daba rabia porq no entendia absolutamente nada de lo que decian en las cinematicas...
increible el trabajo que han hecho, vamos con el cariño que tengo a esta saga (principalmente a los 3 primeros) los 27 € que cuesta son de los mejores que he invertido en mucho tiempo...Dankairaku escribió:Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.
Hombre, si estamos en este hilo es por algo, los que amamos estos juegos no tenemos 20 años precisamente
darknes11 escribió:Dankairaku escribió:Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.
Igual que lo del precio, que lo dira porque los señores de alan wake decian que lo sacaban a X precio por eso, cuando literalmente te encuentras todos los juegos al mismo precio en fisico que en digital, tu me diras... cuando eso realmente cambie, hablaremos de si sale mejor digital en precio...
Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.
Jan Breydel escribió:Estoy de acuerdo en que el 3 es el más difícil de todos (más que el 4 incluso). En los primeros niveles de la jungla ya hay trampas que requieren mucha precisión para salir airoso. Los niveles de Londres son largos y muy rebuscados. Y los del Pacífico un infierno, la parte del kayak... Ufffff.
Y los de la Antártida ya ni te cuento.
Dankairaku escribió:Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.
HPoirot escribió:Jan Breydel escribió:Estoy de acuerdo en que el 3 es el más difícil de todos (más que el 4 incluso). En los primeros niveles de la jungla ya hay trampas que requieren mucha precisión para salir airoso. Los niveles de Londres son largos y muy rebuscados. Y los del Pacífico un infierno, la parte del kayak... Ufffff.
Y los de la Antártida ya ni te cuento.
Otro "detalle especial" del 3 es que era el juego perfecto para destrozarte los ojos. Y mas con las teles de aquella época. El juego era oscuro de narices y las bengalas eran escasas y no duraban nada. De hecho mi nivel preferido era el desierto de Nevada, ya que era a pleno sol y no me dejaba la vista jugándolo. Yo espero que al menos mantengan los trucos de los juegos originales, aunque comprendo que no sean compatibles con los logros.
Nice1982 escribió:Ya lo he comprado , estaba a 26,99 en Xbox y ahora está a 29,99 , perdón por comentar aquí espero que no os moleste es que el foro de Xbox está un poco muerto y al fin y al cabo pronto compartiremos juegos jajaja
,a mi me sale en cdkeys ppr 19 pavos. Nice1982 escribió:Ya lo he comprado , estaba a 26,99 en Xbox y ahora está a 29,99 , perdón por comentar aquí espero que no os moleste es que el foro de Xbox está un poco muerto y al fin y al cabo pronto compartiremos juegos jajaja

Qué ganas de que lleguen las 12, yo empezaré por el 3, fue el primero que tuve de todos como regalo navideño del 98 y le tengo un cariño especial. Nice1982 escribió:Ya lo he comprado , estaba a 26,99 en Xbox y ahora está a 29,99 , perdón por comentar aquí espero que no os moleste es que el foro de Xbox está un poco muerto y al fin y al cabo pronto compartiremos juegos jajaja
PSX22 escribió:Creo que voy al de steam trae 165 fps y es jugable en steamdeck
Pero hasta las 7 de la mañana creo que nada
ABES09 escribió:Alguien sabe las diferencias entre la versión de PS4 y PS5? A algunos les parecerá una locura, pero me apetece sacarle el platino a los 3 juegos... y las versiones de PS4 los traen, mientras que las de PS5 no.
Salvo que haya diferencias muy gordas, creo que los jugaré en PS4... Los fps irán a 60?
The Fiend escribió:PSX22 escribió:Creo que voy al de steam trae 165 fps y es jugable en steamdeck
Pero hasta las 7 de la mañana creo que nada
Ojalá me equivoque... pero me temo que en Steam es hasta las 7 DE LA TARDE de mañana...![]()
Repito: ojala me equivoque y se desbloquee antes.
Yo tambien me lo he pillado ya en Steam porque le tengo un cariño bestial a estos juegos, y porque el curro y las mejoras que trae (encima a muy buen precio) me han parecido la polla
El primer Tomb Raider me lo he pasado 4 veces (y el Anniversary, que es casi lo mismo, otras 2 xDDD) y, no exagero, me parece un portento de diseño que aun a dia de hoy sorprende. Sus zonas, sus puzzles y su manera de avanzar en general me parecen un referente para lo que son los juegos de aventuras en tercera persona y creo que es un juego que deberia estar de ejemplo en cualquier sitio donde se enseñe diseño de videojuegos. Parece mentira que eso se hiciera en 1996. Yo recuerdo verlo en su dia y caerseme los cojones al suelo. Todavia conservo ese recuerdo de juego que te volaba la cabeza a todos los niveles en aquel momento, para lo que habia en su epoca.
El 2 tambien me parece buenisimo. Y el 3 es un juego menos afortunado, mas retorcido y mas complejo para el jugador... pero tambien tiene su punto. Ojala hubieran hecho lo mismo con Last Revelation.
pdriko31 escribió:Y en las webs españolas dándole un 7 de media los muy ....
PSX22 escribió:pdriko31 escribió:Y en las webs españolas dándole un 7 de media los muy ....
no puede ser TR2 es uno de los mejores juegos de aventuras de la historia, es como darle a ocarina of time un 7, o un metal gear solid un 7, no cuela.
LO PEOR: El diseño de algunos niveles es demasiado inclemente. Problemas de rendimiento técnico, al menos en la versión Switch.
analizan la swtich.... ese es el nivel..... y los niveles muy dificiles jajajaj pero que zopencos, si ellos mismos le dieron un 97 seguro
eurogamer:
The way that Venice, say, is a completely empty sprawl of buildings, none of which make any sense. One will house a single switch that unlocks a trap door in the building across the street for example, and this isn't just bizarre, it's gloriously bizarre. Lara's whole world is this puzzle that does not bow to any kind of logic except that of someone playing a platforming and puzzling game. I love this about it.
son idiotas, pues claro que un pulsador abre una trampilla en otro punto del mapa alejado, es tomb raider, pero quien ha analizado esto, los youtuber del fornite??
PSX22 escribió:pdriko31 escribió:Y en las webs españolas dándole un 7 de media los muy ....
no puede ser TR2 es uno de los mejores juegos de aventuras de la historia, es como darle a ocarina of time un 7, o un metal gear solid un 7, no cuela.
LO PEOR: El diseño de algunos niveles es demasiado inclemente. Problemas de rendimiento técnico, al menos en la versión Switch.
analizan la swtich.... ese es el nivel..... y los niveles muy dificiles jajajaj pero que zopencos, si ellos mismos le dieron un 97 seguro
eurogamer:
The way that Venice, say, is a completely empty sprawl of buildings, none of which make any sense. One will house a single switch that unlocks a trap door in the building across the street for example, and this isn't just bizarre, it's gloriously bizarre. Lara's whole world is this puzzle that does not bow to any kind of logic except that of someone playing a platforming and puzzling game. I love this about it.
son idiotas, pues claro que un pulsador abre una trampilla en otro punto del mapa alejado, es tomb raider, pero quien ha analizado esto, los youtuber del fornite??