Tomb Raider I-III Remastered revela cómo ha mejorado los juegos originales

1, 2, 3
Aspyr, un equipo propiedad de Embracer Group, anunció en septiembre del año pasado sin ofrecer demasiados detalles que se encontraba trabajando en Tomb Raider I-III Remastered. Hoy el estudio ha puesto un poco más de luz sobre el proyecto al revelar las mejoras y novedades que han introducido en los tres juegos presentes en la colección.

El objetivo de Aspyr con Tomb Raider I-III Remastered es “respetar las bases de la franquicia y, al mismo tiempo, hacer que los juegos originales fueran más accesibles en toda su gloria para los jugadores actuales”. Para conseguirlo, empezaron clasificando sus metas en tres apartados: ingeniería, mecánicas y gráficos. La parte de ingeniería tiene como base el uso del código fuente y el motor originales, que han servido para modernizar la apariencia del juego a la vez que se ofrece la opción de activar el aspecto original.

Entre las mejoras gráficas encontramos efectos de luz baked y en tiempo real, nuevos modelos de entorno y enemigos para darles un aspecto y estilo más moderno y consistente, así como un nuevo modelo para Lara Croft.


En la categoría de mecánicas Aspyr considera que la jugabilidad de Tomb Raider I, II y III es “atemporal" y, "gracias a que usamos el código fuente existente, conservamos todos los saltos, secretos, enemigos y puzles exactamente como los había diseñado y querido el equipo de desarrollo original”, explica el equipo de desarrollo. Para introducir algo nuevo el estudio decidió añadir opciones de control clásicas y modernas inspiradas en la era de Tomb Raider Legend, Anniversary y Underworld.

“Estos cambios se notan sobre todo en la forma de moverse de Lara: la cámara se controla con el joystick y la dirección en la que la enfocamos determina hacia dónde se mueve Lara”, explica Aspyr. “Igual que abordamos la presentación gráfica, los controles originales, de torreta, siguen estando disponibles para los jugadores mediante un ajuste del menú”.

Imagen

Otras novedades de Tomb Raider I-II-III Remastered incluyen una barra de salud para los jefes que permitirá a los jugadores saber cuánta vida les queda y administrar mejor sus recursos, así como más de 200 trofeos o logros, un modo foto y “unas cuantas sorpresas más”.

Tomb Raider I-III estará disponible el 14 de febrero para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).
No se han matado mucho, son gráficos de hace 2 generaciones.
Colt45 está baneado por "Troll"
TruEvilSable escribió:No se han matado mucho, son gráficos de hace 2 generaciones.


Dos generaciones? Mi ps3 es bastante mejor. Son gráficos de ps2 y gracias.
El primer día será mío!! Soy un enamorado de los Tomb clásicos [amor]
Y por dios, que lo saquen en físico!!
Me encantan sobre todo los dos primeros, pero esos gráficos... No es lo que esperaba. Creo que habia una herramienta de Nvidia (remix o algo asi) que hasta creo que lo dejaría mejor si se lo añadieran a lo que ya tienen con un poco de retoque.
Pues me llama sobre todo que le hayan metido el esquema de control de los juegos modernos
si encuentro alguna key baratita en steam o xbox a lo mejor cae... pero vamos tampoco se han matado mucho

salu2
Podían haber puesto el 4 y el Chronicles... Son los que no acabé en su día. Igualmente los volveré a jugar XD
Hay que reconocer que algo ha mejorado la cosa, hay que tener en cuenta que es solo un remaster y no un remake así que no podemos ser exigentes. Lo que le falla es el precio que tocará esperar
Me sorprende que no la hayan hecho políticamente correcta (plana).

Esto saldrá a precio reducido no?
Es un remaster por lo tanto me parece estupendo que mantengan el diseño original lo más parecido posible mejorando framerate, resolución y demás solamente.

Como bien dicen han respetado el código original en gran medida.

Si sale el físico lo pillo seguro.
Yo ya estoy tirando el dinero al monitor ❤️. Lo espero desde hace mucho mucho tiempo. Esos recuerdos con el Pentium, la Sound Blaster, el CD y todo el tiempo del mundo son mágicos.

Qué ganas!!
Yo me esperaré a ver las opiniones de los usuarios. Como salga bien, cae en la primera semana. Tengo unas ganas tremedas de jugar al Tomb Raider 2. [beer]
Como esta la industria, son capaces de colocar cualquier cosa al personal. Que lo disfruten aquellos que tengan interés en el.

Saludos eolianos.
¿Sale solo en digital o también en físico?
Estos juegos son víctimas de su tiempo.
No me veo jugando esto en 2024 la verdad. ratataaaa
briefer escribió:le han redondeao las tetas

Y el culo, que es lo que mas ves durante el juego.
El famoso Lara's back. [sati]

Yo, a no ser que salga en el famoso servicio de alquiler, no tengo ninguna prisa ni intención de jugarlo.
Ya le metí bastante caña en PC y PSX en su momento y repetí en los clones posteriores.
Tampoco eran la joya que dicen en su día. El control tipo tanque para un juego de plataformas 3D nunca ha sido buena idea. Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos. Si no arreglan eso seguirán siendo igual de injugables que en su día.

Los que probamos antes el Super Mario 64 que eso, se nos hacía infumable tragar con su mierda de control y sus saltos ortopédicos.

Te ponías en una plataforma (un cuadrado), pulsabas el botón de andar hasta que rozase el borde (así no se caía). Dabas un toque a trás a la cruceta de psx, hacía el saltito atras. Luego Pulsabas Correr + cruceta adelante + botón de saltar justo en ese orden. Daba 2 pasos y siempre saltaba la misma puta distancia. Era imposible fallar, todo estaba medido al milimetro. Lo más dificil era tener que pulsar Triangulo para agarrarte a la siguiente plataforma si estaba un poco más lejos (como para no caer de pie saltando). Se veía a la legua.

Nunca entendí que tenían estos juegos de buenos.

La version psx salío a la venta en noviembre del 97. para entonces yo ya había pegado más botes de manera libre con el Super Mario 64 que un canguro en toda su vida.

Lo compre por la crítica y me lo tuve que comer con patatas. Puzles ultra facilones, plataformeo limitado por el control tanque y encima te subias a una piedra y eras inmortal porque los enemigos eran incapaces de alcancarte. Volví a picar con el 2º pensando que ya le habrían cambiado el control tras ver lo que se podía hacer en otras plataformas con juegos de saltos en 3D. Pero no, la misma mierda embotellada pero más pesada de terminar. Me costó horrores terminarlo y nunca más volví a picar hasta que le cambiaron el control en las versions PS2.
Menos de un mes para su salida,y sin noticias de formato físico,lastima.
Miren ese tiranosaurio mama!!!!!

J*der, va a caer 100% seguro, pero madre mía, en algunos aspectos han retrocedido, hubieran puesto el dinosaurio de toy story y daría menos cringue xD
Para lo único que se podría justificar el "Remastered" este y no lo hacen que es arreglando la geometría del escenario, el resto de efectos hoy día se consiguen fácilmente usando motores de código abierto.

Menuda conversión de mierda, claro ejemplo del mínimo esfuerzo que le han puesto.

Típica carnaza que acabará en un bundle pasado un año.
Es leer los primeros comentarios y saber que estás en EOL noticias. No falla.

Esto es un remaster, no un remake completo, por lo que se trata de mantener el aspecto original (han partido del mismo código fuente), añadiendo mejoras. A mi me parece, visto lo visto, que están cumpliendo.

Además, hay que tener en cuenta que estos juegos, programados hace casi 30 años, se rompen a la mínima que se introducen cambios y mejoras QOL de juegos modernos. Me imagino que para introducir la cámara libre y los 60 fps deben haber hecho un trabajo de testeo enorme, si está bien hecho.

Me gustaría tener esta compilación en físico.
pabloc escribió:Estos juegos son víctimas de su tiempo.
No me veo jugando esto en 2024 la verdad. ratataaaa


Estoy de acuerdo.

Mucho tienen que cambiar los controles para que sea apetecible en estos tiempos. Esta trilogía pedía un remake.
Ys hay remake al menos del tomb Raider 1, y muy bueno por cierto, esto es un remaster y yo lo voy a volver s jugar, el control tanke ed una mierda pero me trasporta al pasado, es como el remake de residen evil 1, que tiene para cambiar movimiento tanke o moderno y siempre escojo jugar con el tanke hasta hasta en el remake xD, cuestión de gusto supongo.
ER_PERE escribió:Es un remaster por lo tanto me parece estupendo que mantengan el diseño original lo más parecido posible mejorando framerate, resolución y demás solamente.

Como bien dicen han respetado el código original en gran medida.

Si sale el físico lo pillo seguro.



Pienso lo mismo. Creo que formato físico no tendremos
casi no veo la diferencia de la version remaster [risita]
Como que le taparon más las tetas XD.
Me compré los juegos originales en Steam (teniendo el primero en Saturn y creo que también en N-Gage) para poderlos jugar de forma decente y resulta que no se dignaron a hacerlos compatibles con game pad. Si éstos no los regalan a los que ya los tenemos en la biblioteca, voy a pasar olímpicamente.
Para los que deseen un remake os recuerdo que del 1 ya hicieron uno.

Supongo que será para nostálgicos, aunque añadan un control moderno, no tienen aliciente
me llama algo la atención, si sale en físico se vendrá, si es digital a la espera de un descuento grande
¿Han dicho qué idiomas traerán los juegos? Los dos primeros Tomb Raider nos llegaron en inglés en su día, el III fue el primero en castellano.
Mejora hay, que vaya a pagar por ella es otra historia.
Típico recopilatorio para probarlo en la Switch Pass.
Uy , si han pasado las texturas por un filtro y redondeado las tetas de lara croft. Venga dame 40 pavos.
@coyote-san Según parece, los dos primeros doblaje inglés,pero el tercero que nos llegó doblado, vendrá doblado al castellano, aunque sí lo quieres en inglés, puedes hacerlo también.
Caerán cuando los rebajen [amor]

No entiendo por qué dejan fuera el remaster del 4 y 5, precisamente el 4 es el mejor de todos para mí cawento
Ganazas de volver a jugar al "II" con la comodidad de una SX [beer] Ojala salga en phisical para la colección [rtfm]
Para dejarlos con gráficos de Ps2 mejor que los hubieran dejado en su formato original.
Pues, ha timar a otro.
Me parece vergonzoso que se atrevan a lanzar esto que han mostrado y cobrar por ello.
Me gusta más el estilo gráfico original que este lavado de cara feista propio de juego de PS2 de saldo. Ni en físico y por 5 euros se lo compraba.
yo era de los que flipaba con el juego cuando salió ( y que lo quería tener ya), y los controles me parecían variados y hasta un reto (hace casi 30 años joder) XD, y viendo mi yo de esos tiempos cuando jugaba al mario64 recuerdo que también flipaba con Mario, mi yo de esa época veía todo lo 3d como el futuro y moda de la cual quería ser parte XD .
Colt45 escribió:
TruEvilSable escribió:No se han matado mucho, son gráficos de hace 2 generaciones.


Dos generaciones? Mi ps3 es bastante mejor. Son gráficos de ps2 y gracias.


Y gracias, porque FFX de PS2 aún estaría por encima xD
¡Qué ganas!

Para mi, los 3 juegos más las expansiones adaptadas para poder jugarlo en ordenadores modernos, sin emuladores ni crasheos cuando hago Alt+Tab, es justificación de sobra para comprarlo. Me gustan los 3 juegos y sé que no me arrepentiré.

Pero si además viene con todas esas mejoras en calidad de vida y visuales, pues estoy que salto por las nubes.

Me ha encantado esas nuevas imágenes de los rápidos del Madubu Gorge, la nueva ambientación (horizontes, iluminación, texturas) de los niveles también promete mucho, y tengo muchas ganas de ver que más modelos han rehecho.

Ojalá que llegue pronto el 14 Feb.
Riwer escribió:
Colt45 escribió:
TruEvilSable escribió:No se han matado mucho, son gráficos de hace 2 generaciones.


Dos generaciones? Mi ps3 es bastante mejor. Son gráficos de ps2 y gracias.


Y gracias, porque FFX de PS2 aún estaría por encima xD


El Anniversary (remake del 1) salió en PS2 y se veía mejor que esto.
105 respuestas
1, 2, 3