Tomb Raider I-II-III Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 6
Os escucho hablar de los controles modernos y parece que hay que hacer un máster para jugarlo XD.
Yo creo que me voy a esperar a que saquen un parche, necesito más luz, lo poco que he jugado del TR1 me ha parecido super oscuro. Además he visto en el hilo de PS5 un compañero que ha puesto capturas con lo de las llaves y creo que me planto aquí hasta que solucionen todo esto. No tengo prisa. Otros compañeros comentan que el TR2 se ve mucho mejor a nivel de luz pero me gustaría jugarlos en orden. Seguramente sea una tontería pero bueno ya iré viendo. Ahora tendré que ver si en los foros Aspyr ya hay alguna queja oficial a la que unirse.

He probado lo de "iluminarme" a tiros pero no es plan, no se ve nada bien comparando con la luminosidad del original y me rompe bastante tener que poner el modo original para saber que narices estoy haciendo. Solo pido un poco[mucho] más de luz.

Por cierto extraido del soporte oficial: los pasos laterales y el paso atrás no están disponibles en el control moderno yo me quedo con el tanque, el poder hacer un paso atrás sabiendo que eso te protege de caer es fundamental para mi en este juego.
@xesco Lo de disparar para ver ya lo hacía yo en los tomb raider originales cuando me quedaba sin bengalas (a partir del 2 que ya se implementaron). Pero si es cierto que todo se ve más oscuro, deberían haber añadido alguna barra de brillo/contraste en el parco menú de opciones. Otra cosa que no se a vosotros pero me fastidia es que a la hora de guardar me sale la opción de cargar antes y a veces me equivoco y cargo en vez de guardar, también parece que no siempre guarda en el punto en que lo hice.

Saludos.
@xesco Si se pueden realizar los pasos hacia atrás y laterales en el control moderno, aunque los controles para hacerlos no son los más intuitivos. Es extraño que en la web oficial de Aspyr diga que no se puedan hacer cuando sí se puede :-?
PHANTASIA escribió:Os escucho hablar de los controles modernos y parece que hay que hacer un máster para jugarlo XD.

Mi novia lo está jugando con los controles clásicos, y el otro día vino su hermana y cogió el mando y dijo que era injugable. Le cambiamos los controles por los modernos y le encantó. Ambas han jugado a los originales en su día.

Luego cuando se fue su hermana me dijo mi novia "no sé cómo mi hermana puede jugar con esto, es que no soy capaz ni de salir del agua". Le pedí que me pasara la consola, ese fue mi primer contacto con el juego, y salí del agua de forma inmediata. Me preguntó cómo lo había hecho y le dije que ni lo sabía, que me había salido intuitivo.
xesco escribió:Yo creo que me voy a esperar a que saquen un parche, necesito más luz, lo poco que he jugado del TR1 me ha parecido super oscuro. Además he visto en el hilo de PS5 un compañero que ha puesto capturas con lo de las llaves y creo que me planto aquí hasta que solucionen todo esto. No tengo prisa. Otros compañeros comentan que el TR2 se ve mucho mejor a nivel de luz pero me gustaría jugarlos en orden. Seguramente sea una tontería pero bueno ya iré viendo. Ahora tendré que ver si en los foros Aspyr ya hay alguna queja oficial a la que unirse.

He probado lo de "iluminarme" a tiros pero no es plan, no se ve nada bien comparando con la luminosidad del original y me rompe bastante tener que poner el modo original para saber que narices estoy haciendo. Solo pido un poco[mucho] más de luz.

Por cierto extraido del soporte oficial: los pasos laterales y el paso atrás no están disponibles en el control moderno yo me quedo con el tanque, el poder hacer un paso atrás sabiendo que eso te protege de caer es fundamental para mi en este juego.


Hay una forma de hacer pasos hacia atrás y pasos laterales con los controles modernos.

@JesusCN Es lo que llevo diciendo todo el rato, si estas acostumbrado a los antiguos, los modernos te parecen injugables a menos que practiques. Si no has jugado nunca o simplemente les coges gusto a los modernos, entonces es una delicia jugarlo con los modernos.
sinead360 escribió:@xesco Si se pueden realizar los pasos hacia atrás y laterales en el control moderno, aunque los controles para hacerlos no son los más intuitivos. Es extraño que en la web oficial de Aspyr diga que no se puedan hacer cuando sí se puede :-?

¿Y los saltos laterales?, porque eso si que no he sido capaz de hacerlo. Y los pasos laterales sólo se pueden hacer una vez, luego tienes que volver a repetir el proceso para hacerlos hacia otro lado. Al final te acabas "acostumbrando" pero son un poco coñazo, te limita con respecto a los controles originales.
Yo si me decido a poner el control moderno necesito remapear pues tengo asumido saltar con Y y no con B.
A mi se me ha quedado la lancha del nivel de venecia de tomb raider 2 en medio del agua y no hay cojones de volver a subirse en ella. No recordaba el juego tan dificil cuando lo jugué a finales de los 90. Alguna pista alguien?
askatasunerantz escribió:A mi se me ha quedado la lancha del nivel de venecia de tomb raider 2 en medio del agua y no hay cojones de volver a subirse en ella. No recordaba el juego tan dificil cuando lo jugué a finales de los 90. Alguna pista alguien?

eso te pasa con los controles nuevos, pon los controles tanque y con el boton a o b, no se cual es que usa en switch, y podras subir a la lancha, ve nadando, claro esta donde este parada, y te pones al lado y le das al boton A o B

eso es un fallo de los controles nuevos, el becario ni se molesto en testearlos por lo que se ve xd, tiene fallos imperdonables
loli777 escribió:
askatasunerantz escribió:A mi se me ha quedado la lancha del nivel de venecia de tomb raider 2 en medio del agua y no hay cojones de volver a subirse en ella. No recordaba el juego tan dificil cuando lo jugué a finales de los 90. Alguna pista alguien?

eso te pasa con los controles nuevos, pon los controles tanque y con el boton a o b, no se cual es que usa en switch, y podras subir a la lancha, ve nadando, claro esta donde este parada, y te pones al lado y le das al boton A o B

eso es un fallo de los controles nuevos, el becario ni se molesto en testearlos por lo que se ve xd, tiene fallos imperdonables


He conseguido subirme a la barca de venecia con los controles nuevos pulsando X+Y+A+B a la vez. LoL
En switch podrían haberse marcado la licencia o detalle de incluir control de movimiento para terminar de confundirnos del todo. XD [360º]
askatasunerantz escribió:
loli777 escribió:
askatasunerantz escribió:A mi se me ha quedado la lancha del nivel de venecia de tomb raider 2 en medio del agua y no hay cojones de volver a subirse en ella. No recordaba el juego tan dificil cuando lo jugué a finales de los 90. Alguna pista alguien?

eso te pasa con los controles nuevos, pon los controles tanque y con el boton a o b, no se cual es que usa en switch, y podras subir a la lancha, ve nadando, claro esta donde este parada, y te pones al lado y le das al boton A o B

eso es un fallo de los controles nuevos, el becario ni se molesto en testearlos por lo que se ve xd, tiene fallos imperdonables


He conseguido subirme a la barca de venecia con los controles nuevos pulsando X+Y+A+B a la vez. LoL

XD
Yo no he llegado a la lancha, pero en la piscina siempre he subido con RT / R2 / RZ.
Echo en falta el level select de los niveles anteriores al actual. Tampoco puedes reiniciar un nivel si no mueres. Hay varios (muchos) fallos de traducción. Tema llaves... es que no se ven. Esperaré a actualizaciones para seguir.
Hacía años que no escuchaba tanta polémica con unos controles, increíble.
xesco escribió:Yo creo que me voy a esperar a que saquen un parche, necesito más luz, lo poco que he jugado del TR1 me ha parecido super oscuro.


He jugado entero el TR1 y tengo las mismas quejas sobre la luz; la gracia es que hay un par de zonas en las que en el original no se ve nada, pero no por pereza, sino porque tiene que ser así, en una de ellas solo se ve un poquito una palanca y con ella enciendes la luz... pues bien, en modo moderno justo estas partes se ven perfectamente.
Lo de las llaves es de coña también; pero es que no es solo eso, también es más difícil ver interruptores, plataformas y puertas.
@PHANTASIA también te diré que hay polémica porque la gente quiere ya que los juegos son jugables perfectamente en el control moderno, o la gente no quiere o no le apetece pararse a aprender las combinaciones nuevas que es otra historia, que se hacen polémicas muchas veces donde no las hay.

Respecto al tema luces pues el tema llaves es verdad que deberían estar más iluminadas o mejor señalizadas pero creo que la iluminación es mucho más natural ahora que antaño, lo que no era nada realista es estar en cuevas o templos sin ningún agujero en el que entrara luz y que hubiera una iluminación como si eso fuera el Ikea, evidentemente ahora es mucho más natural y mucho más acorde así que tampoco veo esa oscuridad que se proclama aquí cada dos por tres.

Por poner una pega (aunque lo achaco más a un error a la hora de rehacer texturas) es que en Egipto en un foso donde salen 4-5 panteras luego hay como dos habitaciones de las que salen donde hay botiquines y demás, pues en la nueva versión todo eso está oscuro a tal punto que parece que te has salido fuera del escenario y si cambias a la versión original de gráficos esa sala tiene sus paredes y sus texturas 🤷🏻‍♂️ digo yo que habrá sido un fallo pero por lo demás yo particularmente no tengo queja.

https://gamesensor.info/news/tomb_raider_i_iii_remastered_starring_lara_croft_sales_first_three_days_on_steam

"According to GameSensor's forecast, the game amassed nearly $1 million in sales within the first three days on Steam, with nearly 50,000 copies sold during the same period. This impressive feat solidifies its position as a must-have title for both die-hard fans and newcomers to the series alike".

Nada pero nada mal y solo en Steam, habría que calcular las ventas totales entre todas las plataformas 💪🏻
Yo lo estoy jugando con los controles en modo tanque y en su versión original, en modo remaster no se ve nada, en fin, esperemos que se solucione con algún parche.
guille85 escribió:Que despropósito }:/


Un cáncer terminal en versión remaster.
Un truño de proporciones bíblicas.

[bye]
entiendo que no debe haber ningun problema pero con la costumbre actual de lanzar los juegos en fase beta siendo generoso, que tal va de rendimiento en dock y portatil? caida de fps o algo destacable?
PHANTASIA escribió:Os escucho hablar de los controles modernos y parece que hay que hacer un máster para jugarlo XD.


Yo jugué al II en PS1 cuando era niño y lo dejé porque no pasaba del primer escenario, aquello era injugable, ese control era un puto infierno.
Kmnt21 escribió:Respecto al tema luces pues el tema llaves es verdad que deberían estar más iluminadas o mejor señalizadas pero creo que la iluminación es mucho más natural ahora que antaño, lo que no era nada realista es estar en cuevas o templos sin ningún agujero en el que entrara luz y que hubiera una iluminación como si eso fuera el Ikea, evidentemente ahora es mucho más natural y mucho más acorde así que tampoco veo esa oscuridad que se proclama aquí cada dos por tres.


En el Tomb Raider II estoy viendo que a menudo ocurre lo contrario, zonas que en la versión original están completamente a oscuras porque están diseñadas para obligarte a usar bengalas, resulta que en el modo moderno se ven de puta madre.
Tengo bastante claro que esto de la iluminación lo han hecho tirando de IA y listo, sin revisar en ningún momento dónde había que aplicar más y dónde menos.
No paráis de decir que se pueden dar pases laterales con los controles modernos pero no decís como. Alguien que lo explique por favor??
Respecto a los controles: a este juego le hace falta un manual.
Los originales traían manuales donde te explicaban, entre otras cosas, movimientos avanzados que no explican en el juego; me parece muy cutre que a la hora de hacer un remaster no tengan el detalle de darte un manual (aunque sea digital). Y esta queja vale para todos los remaster.
En la casa de Lara, te van explicando los controles segun te vas subiendo a las plataformas, pero creo que hay alguna mala traducción. Por ejemplo de los pasos traseros/laterales, no entiendo como se hacen con los controles modernos.
Hay alguien que lo sepa hacer y que lo explique?
SUGUSAPPLE escribió:
guille85 escribió:Que despropósito }:/


Un cáncer terminal en versión remaster.
Un truño de proporciones bíblicas.

[bye]

Eso no es así, yo creo que es un grandísimo remaster (que no remake). No se que espera la gente. Bueno es que han metido opción de controles modernos, que puedes hacer CASI todo, solo que hay que dedicarle tiempo.

La iluminación me parece más realista y adecuada, con entradas de fuentes de luz para iluminar los escenarios que antes no estaban, lo cual provoca que haya sombras y partes del escenarios donde esa luz no llega tanto y se ve menos, pero nada que no puedas solucionar pasando unos segundos al modo original, donde a pesar de estar en una cueva sin ninguna fuente de luz está totalmente iluminada.

Yo no he experimentado ningún bug, quizás si problemas con la cámara en sitios cerrados, cosa que ya pasaba en el original. Es el original con mejores texturas y mejor modelado de Lara, nada más. 3 juegos remasterizados por 30€.

@cr7guez los pases laterales con control moderno se pueden hacer pero es una mierda. Es lo peor resuelto que está, aunque realmente no llegan a hacer falta (no así en el modo tanque, que si son muy necesarios).

Pulsas stick derecho (que pondrá el modo visualización o modo cámara), luego pulsas el stick izquierdo a un lado u otro y dejas de pulsar el stick derecho de nuevo para salir de modo cámara, entonces Lara hará el paso lateral o hacia atrás.

El juego se puede pasar perfectamente con controles modernos de principio a fin, solo hay que dedicarles tiempo. Quizás con el control tipo tanque si tenías que echar mano habitualmente de los pasos laterales, con los controles modernos jamás he necesitado hacerlo.

Además si vas andando hacia un borde y pulsas RT/R2/RZ evitarás caerte porque Lara se agarrará al saliente. Eso con los controles tipo tanque no he visto como hacerlo.
@AStroud Con controles tanque sin soltar el botón de caminar despacio nunca te caerás por mucho que te acerques a un borde Lara se detendrá eso sí para descolgarte tendrás que darte la vuelta o aproximarte de espaldas caminando. Esto se hacía igual en el original.

Saludos.
Para mí es un grandísimo remaster, para los que jugamos en su día y estamos hechos al control clásico no hay ningún problema, de hecho yo prefiero jugar así a los controles modernos, por mucho que sea más tosco, también es más preciso el control a la hora de los saltos. Voy ya por la recta final de Tomb Raider II. Dicen que van a corregir muchas cosas con una actualización.
Yo tengo ya terminado TR1 y me ha encantado, ha sido como volver a jugar en PSone en la epoca. Los malo las traducciones y la iluminacion. Con el control clasico todo ha sido perfecto, me voy a poner con TR2.
Yo tmb pienso que es un grandísimo remaster que golpea duro a la nostalgia, mejorando lo que debían mejorar sin dejar de ser lo que era.
No puedo esperar a que hagan lo mismo con el 4 y el 5. El 6 no me importa tanto ya.
Tmb me gustaría lo mismo con Anivesary, Legends y Underworld.

Ojala hubiesen hecho lo mismo con los Resident Evil, lo hubiese preferido al Remake y lo mismo con los Metal Gear Solid y ojala la saga Legacy of Kain y Megaman Legends 1 y 2.

Les tiraba mi dinero en la cara.
Voy por la expansión de Tomb Raider 1 que en su día no pude jugar y estoy por estampar el mando os lo juro.

La zona de el nido donde tienes que pillar mucha munición de escopeta y te vienen 8 monstruos a atacarte como coño se pasa tío? Es imposible
Kmnt21 escribió:Voy por la expansión de Tomb Raider 1 que en su día no pude jugar y estoy por estampar el mando os lo juro.

La zona de el nido donde tienes que pillar mucha munición de escopeta y te vienen 8 monstruos a atacarte como coño se pasa tío? Es imposible


Yo la expansión fue lo primero que me pase pq nunca la había jugado jajaja

Si te subes a la plataforma del centro allí no te atacan y te los puedes cargar. Cuando hayas matado a los que se mueven, entonces acércate para coger la munición de los lados (pero no la cojas) solo acércate entonces 3 monstruos más revivirán, vuelve a subirte a la plataforma del centro y mátalos, repítelo hasta que no quede ninguno y al final coge la munición que te falte.
devilcloud_20 escribió:
Kmnt21 escribió:Voy por la expansión de Tomb Raider 1 que en su día no pude jugar y estoy por estampar el mando os lo juro.

La zona de el nido donde tienes que pillar mucha munición de escopeta y te vienen 8 monstruos a atacarte como coño se pasa tío? Es imposible


Yo la expansión fue lo primero que me pase pq nunca la había jugado jajaja

Si te subes a la plataforma del centro allí no te atacan y te los puedes cargar. Cuando hayas matado a los que se mueven, entonces acércate para coger la munición de los lados (pero no la cojas) solo acércate entonces 3 monstruos más revivirán, vuelve a subirte a la plataforma del centro y mátalos, repítelo hasta que no quede ninguno y al final coge la munición que te falte.


X fin pasado 😱 No veas que mal rato, si no he muerto 4 veces ya en el DLC no he muerto ninguna, gracias compi.
jrsd escribió:@AStroud Con controles tanque sin soltar el botón de caminar despacio nunca te caerás por mucho que te acerques a un borde Lara se detendrá eso sí para descolgarte tendrás que darte la vuelta o aproximarte de espaldas caminando. Esto se hacía igual en el original.

Saludos.

Lo se, y con el control moderno también. Pero si con el moderno vas "despistado" sin darle a caminar, puedes pulsar RT/RZ/R2 para agarrarte al saliente y evitar caerte. Yo lo utilizo muchísimo para dejarme caer sin hacerme daño.

@Alex-Redfield ¿va a haber un update?¿fuente?
AStroud escribió:
jrsd escribió:@AStroud Con controles tanque sin soltar el botón de caminar despacio nunca te caerás por mucho que te acerques a un borde Lara se detendrá eso sí para descolgarte tendrás que darte la vuelta o aproximarte de espaldas caminando. Esto se hacía igual en el original.

Saludos.

Lo se, y con el control moderno también. Pero si con el moderno vas "despistado" sin darle a caminar, puedes pulsar RT/RZ/R2 para agarrarte al saliente y evitar caerte. Yo lo utilizo muchísimo para dejarme caer sin hacerme daño.

@Alex-Redfield ¿va a haber un update?¿fuente?


Tuit del artista principal del remaster:

https://twitter.com/playeroldskool/stat ... 4377147462
A ver qué mejoran con la actualización, el otro día estuve volviendo a jugar con los controles de tanque porque con los modernos no termino de apañarme, y estoy en una situación en que ni unos ni otros me terminan de convencer del todo XD.

También estaría genial un remaster del 5 además del 4, así todos los Tomb Raider clásicos estarían remasterizados.
Vengo a deciros que si ponéis los controles tanque y cuando esté cargando una partida apretáis el L+R tendréis a Lara Croft con sus gafas puestas para jugar con ella así.

También para los controles modernos de Venecia y subir y bajar a los vehículos, se sube pulsando X y para bajar hay que mantener pulsado A+X y izquierda con el Joystick Izquierdo.
En la tv tira a 1080 p 60 fps?
Me uno a la pregunta de los 1080p 60fps del compi.
El primer tomb raider en su versión anniversary en qué se diferencia a este de la colección?
Soulblad3 escribió:Me uno a la pregunta de los 1080p 60fps del compi.
El primer tomb raider en su versión anniversary en qué se diferencia a este de la colección?


A 60fps si va, de resolución ni idea pero se ve muy bien.
El TR Anniversary es un Remake (historia expandida, nuevas mecánicas, escenarios reimaginados) y este es un remaster, que solo modifica muy poquitas cosas y que puede jugarse, gráficos y controles, exactamente como los clásicos. Si puedes hazte con los dos, para mí el TR 1 es uno de los juegos de mi adolescencia y me flipa y el anniversary me encantó.
Saludos.
@dmm9 Aclarado queda. Pues sí el tomb raider 1 recuerdo que me voló la cabeza en la época cuando lo jugué, por fin una aventura en 3d, aunque sí que recuerdo que me dio un poco la risa con los efectos del agua, pero era una flipada perderte por el mapa, sin guía ni nada. El 2 tuve que consultar un poco la guía y el 3 lo jugué con la guía al lado [carcajad] que tiempos joder. A ver si hacen lo mismo con los demás, que seguro habrá alguno que no haya jugado. Un saludo
¿Han cambiado la localización de algunas llaves? Ayer jugando a la fase de la cisterna en TR1 tuve que tirar de guía porque no encontraba una de las llaves y acabé recogiendo la misma en otra parte de la fase. Salvo confusión me dió la impresión de que era la misma llave que mostraba la guía pero en una localización diferente de la fase, no sé si es confusión mia ya que hace tiempo que no juego al original.

Saludos.
Está todo tal cual en el original, eso sí en ese nivel parece que hay algún bug con las llaves y no se ven del todo bien
@gjazz Y tanto para ver una llave tuve que pulsar el botón de cambio a la versión original porque estaba casi mimetizada con el suelo.
Al parecer la versión de Epic Store tiene una build más actualizada, tiene mejoras sobre el resto de versiones con cosas arregladas como una iluminación más clara, llaves más visibles, corrección de texturas en el agua, y lo más sorprendente, en el Templo de Midas han añadido un cielo. Se presume que todo esto vendrá al resto de versiones con la actualización.

https://www.youtube.com/watch?v=EJe2NIGdTdM
Lo que me sorprende es que alguien se haya comprado el juego en la Epic store antes que en Steam [carcajad]

Pues a ver si meten ese parche, yo estoy esperando una actualización que mejore los bloqueos de cámara...
¿Hay alguna forma de cambiar de arma y de sacar bengalas sin entrar al menú? Estoy ya terminando el II y se me hace insufrible esto, y juraría que en los originales había algún botón al menos para sacar las bengalas.
Rey Tomberi escribió:¿Hay alguna forma de cambiar de arma y de sacar bengalas sin entrar al menú? Estoy ya terminando el II y se me hace insufrible esto, y juraría que en los originales había algún botón al menos para sacar las bengalas.


Para sacar bengala pulsa a la vez "-" y "R". Para cambiar de arma es igual que con las bengalas pero cambiando el botón "R" por otro, cada arma tiene su propio botón.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6