Tomb Raider ha vendido 8,5 millones de copias

La última aventura de Lara Croft desarrollada por Crystal Dynamics fue el reboot de la saga Tomb Raider, que se lanzó hace casi dos años. Se puede considerar que ha sido todo un éxito de ventas al alcanzar la nada desdeñable cifra de 8,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, sumando todas las plataformas en las que se puso a la venta: PlayStation 3, Xbox 360 y PC en su primera versión y PlayStation 4 y Xbox One en una versión remasterizada. Con esta cifra se ha convertido en el juego más vendido de la larga historia de la saga.

Tomb Raider fue muy bien recibido por la crítica y el primer mes de su lanzamiento despachó 3,4 millones de copias, consiguiendo alcanzar los seis millones de juegos vendidos tras el primer año. A pesar de que los números eran bastante abultados, Square Enix comentó que las cifras no eran muy buenas, dado que los costes de desarrollo eran similares a las ganancias obtenidas. Con esta nueva cifra las arcas de Square Enix han ingresado una importante suma.

El mismísimo Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, dijo: “Tomb Raider expandió nuestra base de fans, llevando a la serie a un nuevo nivel. El increíble éxito de ventas del juego refleja la pasión de los jugadores por este título. Nuestro estudio está orgulloso de lo que ha logrado con el juego.”

Crystal Dynamics ya está trabajando en Rise of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft que saldrá en principio en exclusiva para las consolas de Microsoft. Durante el pasado Gamescom Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció que había llegado a un acuerdo para conseguir la exclusividad de la saga, aunque todo indica que es una exclusividad temporal para lanzar el título primero en Xbox. ¿Conseguirá la nueva aventura alcanzar las elevadas cifras de Tomb Raider?
Yo últimamente, no estoy tan predispuesto a jugar a la consola, por tiempo y familia, y me cuesta encontrar un juego que me enganche.
Y esto lo consiguió, juegos como este o el TLOU, se merecen buenas criticas y buenas ventas.
Esperando la segunda parte estoy.
Me alegro por sus ventas.
Me pareció un buen juego, lo he pasado en xbox360, me lo pille en PS3 y luego en steam en ordenador, lógicamente en ordenador, a 1090p 60Hz y con todo al máximo le mete una pasada al resto, pero claro...

Me alegro por CD hicieron un juegazo del que hay que sentirse orgullosos, a ver si sale pronto la nueva aventura, que hay ganas de plataformeo y aventura. Espero que no nos defrauden a los seguidores (Aunque a mi el modelo de los antiguos tomb raider me gustaba más, el de los puzzles y quebrarte la cabeza o tirarte tiempo atascado en un sitio, pero bueno).
xDDD normal ha estado a 1 dolar, se ha regalado asta por comprar caramelos en el chino.
12 millones de One vendidas más o menos, se van a apoyar mucho en las ventas que hagan en 360. Yo le pongo 2 millones y pico de unidades entre las dos plataformas y gracias. Esto de forzar exclusividades que son temporales y multiplataforma no mola nada. Si fuese exclusivo real pues bueno. Pero no lo es. Tampoco me mola nada que salga en 360 y sea intergeneracional. Habrá que esperar a que salga en PC.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
normal, si ultimamente se regalaba hasta en los cereales
manucabal está baneado por "Flamer"
Normal que vendieran tanto, han remasterizado los pechotes y el culito de Lara para hacerlo HD jajaja :P
La verdad es que me alegro un montón por Crystal D. Han hecho un trabajo sobresaliente en este juego. Nunca fui fan de tomb raider, pero fue ponerme delante de la pantalla y no poder parar de jugar.
bien hecho! a ver la segunda parte si no defrauda!
sonic5202 escribió:xDDD normal ha estado a 1 dolar, se ha regalado asta por comprar caramelos en el chino.

+1 [+risas] [carcajad]
merecidísimas ventas, es un juegazo, lo jugué en 360 y lo volví a comprar remastarizado para ps4, a ver si no tardan en sacar el rise of the tomb raider aunque sea en pc sino al final voy a acabar comprando una one.
Me lo e pasado 4 veces y tengo 2 versiones fisicas:
1º P***** en Xbox360 con el RGH.
2º Comprado y pasado en PS3.
3º Igual con la edicion definitiva de PS4.
4º P***** en PC para jugarlo con el 3DVision de Nvidia la cual lo recomiendo mucho por que es brutal la profundidad de los escenarios y para mi la mejor version de todas.

Deseoso estoy de la nueva entrega, mas incluso que la de uncharted 4.
es curioso que también se dijo que el juego no vendió lo suficiente en su dia incluso que podía peligrar la secuela ( http://www.sextonivel.com/general/tomb- ... suficiente ), me alegro de su éxito ya que es una pasada de juego
Cierto.

Me acuerdo hace tiempo como lloraban porque no vendian lo suficiente.

Vamos,porque solo ganaban paladas de dinero,pero querian mas y mas.
Me lo regalaran en version pc al poco de salir (12€)...que decir nunca he sido de tomb raider...pero este giro en la saga, mirando si cabe mas a uncharted el cual ya bebia mucho de la aventuras de Lara, me gusto mucho...tambien entiendo que los puristas de la saga no les guste
Me lo pase genial jugandolo a PS3, tanto que me compre la version de PS4 para cuando me de el "siroco" jugarlo de nuevo.
Saludos
Seguro que alcanzará las cifras de Tomb Raider e incluso las superará! Lo único que tienen que hacer es mantener el desarrollo y jugabilidad de éste y el éxito está asegurado. [toctoc]
(mensaje borrado)
El mejor TPS de la pasada generación.
Me alegro que haya vendido, se lo merece.
Yo era fan de los primeros TR, pero poco a poco la saga para mi gusto se estropeó, así que me costó darle una oportunidad a este. Pero me alegro de habérsela dado, pues me encantó. Deseando que llegue su continuación.
ha pasado por muchos bundles y ofertas. La cuestión no debería ser cuantas copias se han vendido, sino cuánto se ha ingresado por ellas
De los mejores juegos que he jugado y para mi el mejor Tomb Raider hasta la fecha. Con ganas de una continuación.
Eso quiere decir que ya me puedo olvidar de ver un Tomb Raider de verdad. Debo ser de los pocos a los que éste les pareció bastante malo.
A mí también me gustó bastante este TR. Tengo ganas de ver el nuevo en esta generación...
No son malas ventas para el mod de un "quiero y no puedo", la verdad, aunque si quitamos las ventas a 1 dolar, no se yo cuanto venderían ya que en un principio bien que lloraban porque no vendían lo suficiente.
Exclusividad temporal? :-|
Exclusividad temporal dicen... [qmparto]

A sony porque no le preguntan, pero vamos, que podrían dar respuestas tan ambiguas respecto a bloodborne como las da ms con este tomb raider, sin embargo, nadie pone en duda la exclusividad del primero para ps4.

En fin, tiempo al tiempo.
Ha sido el primer TR al que he jugado y me parece una pasada de juego. Han reinventado a Lara Croft.

Ojalá el siguiente juego utilice DX12 en ONE y nos deje con la boca abierta.

Un saludo.
La verdad que lo jugue por recomendación y me encanto, es una maravilla, 100% recomendable, adictivo, frenetico, técnicamente muy bueno en cualqueir plataforma y con una historia bien desarrollada.
Solo puedo decir gran juego. Es muy similar a Uncharted, y como éste me encanta pues el último tom raider igual. Si siguen por ese camino muchas copias venderán seguro.
Se sorprenden de las ventas si.... Pero es que a mi me sorprendió que hicieran semejante juegazo, me compre la coleccionista de PC y lo peor de todo, es la mierda de figura que incluía.... Soporífera, la peor de todas las que he tenido, pero el juego lo merece, luego me compre el remasterizado para ps4, donde Lara, obviamente estaba mas sexy y todo lo que quieran, pero sigue siendo mil veces mejor en Pc.

Menuda farsa lo de la exclusiva, aunque si mi situación economicq fuera mejor, me pillaba la xone solo por el Rise y lo confieso, por que el mando de xone es el mejor mando que ha existido nunca.
Muy buen juego , la verdad que se nota cuando hacen un buen trabajo
askatasunerantz escribió:Exclusividad temporal dicen... [qmparto]

A sony porque no le preguntan, pero vamos, que podrían dar respuestas tan ambiguas respecto a bloodborne como las da ms con este tomb raider, sin embargo, nadie pone en duda la exclusividad del primero para ps4.

En fin, tiempo al tiempo.


El boodborne esta pagado y financiado por sony, no saldra en otra consola. El TR esta confirmado que es exclusiva temporal :-|
El mismísimo Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, dijo: “Tomb Raider expandió nuestra base de fans, llevando a la serie a un nuevo nivel. El increíble éxito de ventas del juego refleja la pasión de los jugadores por este título. Nuestro estudio está orgulloso de lo que ha logrado con el juego.”

Crystal Dynamics ya está trabajando en Rise of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft que saldrá en principio en exclusiva para las consolas de Microsoft


precisamente por lo primero lo segundo fue una mala idea

si dices que expandiste la base de fans, entonces esta mal cerrarte a una plataforma y precisamente en la que vendiste la mitad que en la otra, eso es como decir "mira tenemos mas fans" pero decides no sacar la secuela de tu juego en la plataforma que tiene la mayoria de esos fans solo por que te ofrecen dinero, eso no va a cubrir las ventas de esos fans que en caso de salir el juego mas tarde quizás no estarían tan dispuestos a pagar completo, CD y SE son una casa de locos, a MS le sirve la polémica, fue un buen movimiento para ellos(salvo que hayan pagado una autentica fortuna) aun si no consiguen ventas, es publicidad que les viene bien, espero que hayan pagado muy poco por la exclusiva haber si asi entienden en SE y CD
Yo siempre que lo veo me entran ganas de pillarlo...

Tendre que pillarlo en un futuro [+risas]
Justamente lo empece ayer, que lo pille en las pasadas rebajas pero hasta hace un mes no tenia una grafica decente XD y de momento tiene muy buena pinta, y se ve espectacular la verdad.

sonic5202 escribió:xDDD normal ha estado a 1 dolar, se ha regalado asta por comprar caramelos en el chino.

Te cito a ti por ser el primero pero en el hilo han habido unos cuantos diciendo lo mismo. Cuando ha estado el Tomb Raider en un bundle de 1$? por que lo mas baratoq ue ha estado ha sido en la caja sorpresa de square (que no sabias lo que te iba a tocar) a 6€ y algo. En el bundle que salio estaba en la parte de pagar 10$
Yo lo estoy jugando ahora y me parece un juego muy normalito, debo ser del grupo minoritario.

No se puede ni comparar con las sensaciones que me dio el Tomb Raider original en la PS 1, si, con aquellos graficos tan poligonales. Si esto es la reinvención maravillosa que paren que me bajo del barco.
Neptuno escribió:Justamente lo empece ayer, que lo pille en las pasadas rebajas pero hasta hace un mes no tenia una grafica decente XD y de momento tiene muy buena pinta, y se ve espectacular la verdad.

sonic5202 escribió:xDDD normal ha estado a 1 dolar, se ha regalado asta por comprar caramelos en el chino.

Te cito a ti por ser el primero pero en el hilo han habido unos cuantos diciendo lo mismo. Cuando ha estado el Tomb Raider en un bundle de 1$? por que lo mas baratoq ue ha estado ha sido en la caja sorpresa de square (que no sabias lo que te iba a tocar) a 6€ y algo. En el bundle que salio estaba en la parte de pagar 10$


el juego ha estado muy barato en varias ocasiones hablando de PC, para que te des una idea yo lo tengo en PS3 por que lo regalaron hace mucho en PSN
esperemos que el nuevo sea algo mas largo que su primera entrega, por que acabármelo con un 95% en 13h... y que mejoren algo mas la ia, la dificultad ..... y unas cuantas cosas mas la verdad :P
apandador escribió:Yo lo estoy jugando ahora y me parece un juego muy normalito, debo ser del grupo minoritario.

No se puede ni comparar con las sensaciones que me dio el Tomb Raider original en la PS 1, si, con aquellos graficos tan poligonales. Si esto es la reinvención maravillosa que paren que me bajo del barco.


No voy a negar que tienes razón, yo también me hice con él en mi PS, pero es innegable que era más impresionable, recuerdo que apenas había interacción con humanos y que era bastante complicado, eso sí, la manera habitual de morir eran en una trampa o caer desde alguna plataforma por un mal cálculo en el salto, en el segundo fue cuando empezaron a meterle un poco más de humanos y perdió gran parte de su magia, realmente lo han convertido en otro juego totalmente diferente.

Esto también pasa con resident evil, que no han hecho uno realmente bueno desde Resident Evil 2 (hasta lo escribo con más respeto), olvídate de esperar el encanto de los juegos de los 90, eso ya no existe, como pienso desde hace tiempo, haz como yo y siéntete afortunado de haber vivido la época dorada de los videojuegos y acepta que nunca serán lo que eran, que poético me ha salido [fumando] .
me lo pase en ps3 y es un juegazo
apandador escribió:Yo lo estoy jugando ahora y me parece un juego muy normalito, debo ser del grupo minoritario.

No se puede ni comparar con las sensaciones que me dio el Tomb Raider original en la PS 1, si, con aquellos graficos tan poligonales. Si esto es la reinvención maravillosa que paren que me bajo del barco.


+1000. Lo han diluido tanto que pasa a ser un juego mediocre.
(mensaje borrado)
Bueno, yo supongo que a crystal dinamics viendo el patrón de ventas que ha tenido el juego no le importará el tema de la exclusividad temporal. Es un juego que ha vendido a lo largo del tiempo en lugar de concentrar el grueso de las ventas en el primer mes, así que si el segundo les sale como el primero no creo que les importe retrasar un poco la entrada de ingresos por el juego.

Saben que cuando lo saquen en las demás plataformas (si se confirma) van a seguir vendiendo. Eso sin contar los billetes que le de microsoft por la exclusiva y que harán que alguna xbox one mas se venda. Me parece un win-win para ambas aunque a mi me fastidie un poco porque no tengo xb1.
(mensaje borrado)
Se lo merece, un juegazo en toda regla, me lo pasé en Xbox 360 y realmente siempre intentaba buscar ratos para jugar. (cuando tengo poco tiempo disponible)
Eddie11 escribió:Yo siempre que lo veo me entran ganas de pillarlo...

Tendre que pillarlo en un futuro [+risas]



me lo he pasado en pc pero me pasa lo mismo que a ti xD lo quiero fisico porque me parece un autentico juegazo! y eso que no he sido muy de lara nunca...
Yo lo jugué en PS3 y me gustó mucho. Es cierto que se aleja de los primeros TR, no obstante a mi me pareció bastante divertido.
Buenas cifras y con ganas de la secuela !!! :)

Decir q este título es "mediocre" [facepalm] Puede no gustarte pero tanto como "mediocre", me parece opinar en modo "apocalyptico-xtremo" :-|
askatasunerantz escribió:Exclusividad temporal dicen... [qmparto]

A sony porque no le preguntan, pero vamos, que podrían dar respuestas tan ambiguas respecto a bloodborne como las da ms con este tomb raider, sin embargo, nadie pone en duda la exclusividad del primero para ps4.

En fin, tiempo al tiempo.



Básicamente por que ha sido la propia Microsoft la que dijo en su momento que era una exclusiva temporal, y Bloodborne ha sido financiado una parte por Sony, así que no, no es lo mismo.

Un caso similar sería el de Silent Hills, que aunque haya salido la demo solo para ps4 y la gente diga que es exclusivo, tiene pinta de ser multi.
Normal, es un juegazo.

Buena optimización (no esperaba poder jugarlo tan bien en mi portátil), una buena historia y una manera de presentarla que engancha desde los primeros minutos, aún recuerdo la sensación de "en serio debo pasar por ahí?" que tuve en las primeras escenas de pasar desapercibido entre los enemigos [+risas]

Vamos que este juego hizo que peligraran un par de exámenes para mí y de lo mejor que venía en la oferta de la colección de Eidos en Steam hace poco, llevarme 32 juegos por aprox. 18 dólares fue glorioso.
59 respuestas
1, 2