jordigahan escribió:siempre tuve la certeza que saturn era capaz de mover tomb raide 2 y que simplemente no salio por seguramente algun tema de exclusividades al igual que paso con el resident evil 2.
Me atrevo a decir que no creo que haya ningun juego de psx que no sea capaz de mover saturn.
Jañeto escribió:Tienen todo mi respeto por ese curro. Pero la verdad que me parece sorprendente que alguien dedique tanto tiempo a una cosa que contadísimas personas van a valorar o a disfrutar.
Habiendo tantos juegos que quedan sin traducir o que hay mejorar su emulación que quieres que te diga..
Jañeto escribió:Tienen todo mi respeto por ese curro. Pero la verdad que me parece sorprendente que alguien dedique tanto tiempo a una cosa que contadísimas personas van a valorar o a disfrutar.
Habiendo tantos juegos que quedan sin traducir o que hay mejorar su emulación que quieres que te diga..
Gelion escribió:Jañeto escribió:Tienen todo mi respeto por ese curro. Pero la verdad que me parece sorprendente que alguien dedique tanto tiempo a una cosa que contadísimas personas van a valorar o a disfrutar.
Y quien juzga cuántas personas son necesarias que jueguen o valoren este trabajo?
Yo opino sinceramente que la persona que se marca este tipo de curros es porque le apetece y por curiosidad de saber si el juego habría sido posible en esta consola. Mera satisfacción personal, no hay ninguna intención, pienso yo, en satisfacer a una comunidad en realizar una traducción o mejorar la emulación de algo concreto. Quien quiera eso, que se ponga manos a la obra.
Si has jugado tomb raider 1, el 2 es más de lo mismo pero un poco más frenético. Si no has jugado a ninguno es bastante poco probable que a éstas alturas te sorprenda ésta fémina encarnación de Indiana Jones.Sexy MotherFucker escribió:Yo nunca jugué Tomb Raider II en la época. Es que ni de pasada tarrineando en casa de algún colega.
¿Me perdí algo?
Más importante aun; ¿me estoy perdiendo algo hoy?
Grande este proyecto.
Como dije en otro hilo el mayor reto es que este tipo de motor gráfico tiene que cargarse casi en exclusiva sobre el VDP1. Y este de tú a tú pierde frente al chip gráfico de PlayStation en tasa de relleno. Los sombreados también van a ser un reto.
sasenage escribió:La enesima demostracion de lo que muchos ya sabemos, no hay juego de psx que no sea posible en saturn.
Si no salieron fue por las practicas mafiosas de sony.
Y esto todo lo hace sin la expansion de ram y casi sin usar el segundo procesador, el dia que se sepa usar bien saturn arrasa a psx en porencia por todos lados.
medinarafa1 escribió:@Sexy MotherFucker
Sí, te perdiste uno de los mejores juegos del momento a finales del 97. Un juego muy bueno, difícil, largo, con algunos niveles con un diseño increíble. La crítica de la prensa era de sobresaliente.
¿Qué si merece la pena hoy? Eso depende de ti. Lógicamente ha envejecido muy mal el control y los gráficos. Si lo quieres jugar de la mejor forma a día de hoy, juega la versión remastered.
sasenage escribió:La enesima demostracion de lo que muchos ya sabemos, no hay juego de psx que no sea posible en saturn.
Si no salieron fue por las practicas mafiosas de sony.
Y esto todo lo hace sin la expansion de ram y casi sin usar el segundo procesador, el dia que se sepa usar bien saturn arrasa a psx en porencia por todos lados.
Sexy MotherFucker escribió:Yo nunca jugué Tomb Raider II en la época. Es que ni de pasada tarrineando en casa de algún colega.
¿Me perdí algo?
Más importante aun; ¿me estoy perdiendo algo hoy?
Grande este proyecto.
Como dije en otro hilo el mayor reto es que este tipo de motor gráfico tiene que cargarse casi en exclusiva sobre el VDP1. Y este solo de tú a tú pierde frente al chip gráfico de PlayStation en tasa de relleno. Los sombreados también van a ser un reto.

estoybien escribió:Cuando salió Tomb Raider hubo una exclusividad para Saturn de unos meses. Pero cuando salió Tomb Raider 2 fue al revés, hubo exclusividad temporal para Psx.
Pasada ésta exclusividad es cuando se empezó a especular las razones de que tanto tomb raider 2 como resident evil 2 no salieran en saturn, sobre todo porque Capcom alegó dificultades técnicas.
Es por ésto que el no salir en Saturn dió pie a pensar que era porque la máquina no podía. Y bueno, yo sí pienso que con lo que vimos comercial, saturn no puede con bastantes juegos de psx, pero esos 2 concretamente... va a ser que no. Al fin y al cabo son como sus primeras partes, usando el mismo motor solo que más pulidos aquí y allá.
medinarafa1 escribió:estoybien escribió:Cuando salió Tomb Raider hubo una exclusividad para Saturn de unos meses. Pero cuando salió Tomb Raider 2 fue al revés, hubo exclusividad temporal para Psx.
Pasada ésta exclusividad es cuando se empezó a especular las razones de que tanto tomb raider 2 como resident evil 2 no salieran en saturn, sobre todo porque Capcom alegó dificultades técnicas.
Es por ésto que el no salir en Saturn dió pie a pensar que era porque la máquina no podía. Y bueno, yo sí pienso que con lo que vimos comercial, saturn no puede con bastantes juegos de psx, pero esos 2 concretamente... va a ser que no. Al fin y al cabo son como sus primeras partes, usando el mismo motor solo que más pulidos aquí y allá.
No, está confirmado por parte de un trabajador de la época en EIDOS/Core Design que se estaba trabajando en la versión de Saturn pero llegó Sony con maletines y se quedó con la exclusividad de Tomb Raider 2. Saturn puede perfectamente con resident evil 2 y Tomb Raider 2.
Lo mismo pasó con Medievil que iba a salir en Saturn (en exclusiva o también en PSX) pero llegó Sony con los maletines y compró el estudio.
jordigahan escribió:siempre tuve la certeza que saturn era capaz de mover tomb raide 2 y que simplemente no salio por seguramente algun tema de exclusividades al igual que paso con el resident evil 2.
Me atrevo a decir que no creo que haya ningun juego de psx que no sea capaz de mover saturn..
medinarafa1 escribió:No, está confirmado por parte de un trabajador de la época en EIDOS/Core Design que se estaba trabajando en la versión de Saturn pero llegó Sony con maletines y se quedó con la exclusividad de Tomb Raider 2. Saturn puede perfectamente con resident evil 2 y Tomb Raider 2..
katatsumuri escribió:Igual es porque la plataforma era más amigable de programar y en esa época programar para dos sistemas era una locura, y si, ya se dijo que algunos miembros de sony se dedicaban a ir a bares de copas y samaritanas con los cabecillas de las desarrolladoras para conseguir acuerdos con las empresas de juegos frente a SEGA.
sasenage escribió:@katatsumuri no creo que half life 1 para ps2 fuera un superventas precisamente ni haya impactado lo mas minimo en los numeros de valve
O´Neill escribió:Maletines cuando la Saturn no la compraba ni el más fan de segasss en esa época...
claro claro.gif
kaironman escribió:O´Neill escribió:Maletines cuando la Saturn no la compraba ni el más fan de segasss en esa época...
claro claro.gif
SEGA en Europa iba de culo, cuesta abajo y sin frenos. Para fecha tan temprana como verano de 1.996 ya hubo las primeras cancelaciones. El juego de las olimpiadas, desarrollado y analizado en revistas, ni lo publicaron.
Mira que adoro a SEGA y le tengo tirria a Sony, pero echarle la culpa de las cagadas continuas de SEGA no tiene sentido.
Ni maletines ni gaitas.
Rai_Seiyuu escribió:
y SEGA USA estaba arruinada en 1996, asi que imagina el percal![]()
Sexy MotherFucker escribió:¿A qué resolución funciona este Tomb Raider 2 de SS?
Es importante la cuestión. Porque la Saturn cuando renderiza por debajo de 352x224/40 underclockea los SH2 desde 28 hasta los 26Mhz ojo. Lo mismo esos 2 MHz de diferencia en ambos procesadores ayudan a rascar un par de frames mas...
estoybien escribió:Quizás quisieron darles la puntaleta final, aunque ciertamente no hacía mucha falta.
Sí que tiene sentido porque final fantasy 7, metal gear solid, tomb raider 2 y resident evil 2 fueron las cuatro cartas que ya consagraron la psx, buenas inversiones fueron. Exclusivas en consola, pero disponibles en PC.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand eso que lo conteste @Misscelan si puede, que fue el que aportó la información del "underclock" al subforo.
Y todo se debe a la arquitectura problemática. Virtua fighter al final era un juego ya bastante viejo y simple, pero una buena conversión de daytona hubiera sido un bombazo.SuperPadLand escribió:RE2 no creo, está confirmado que su desarrollo estaba en marcha para Saturn, por tanto de inicio Sony no ató exclusividad alguna, cuando echaron al tipo del 1 que no me sale ahora el nombre y reiniciaron el proyecto fue cuando cancelaron la versión de Saturn y seguramente sea por lo mismo, la consola estaba muerta en occidente. En esos años la competencia de PS1 era N64 y la anunciada DC y ambas sí recibieron Resident Evil 2, la DC incluso recibió el 3 y a mayores exclusivo el Code Veronica que este sí sabemos que fue exclusivo de verdad sin rumorología vamos.
Los otros sí, sabemos que a priori FF7 empezó en SNES y se iba a mover a N64, ahí Sony ofreció la distribución y localización y marketing free a cambio de exclusividad y el desarrollo se movió y adaptó a PS1. MGS tenemos la demo de 3DO que no se parece mucho a lo que recibimos así que a saber bien que pasó ahí ¿Hubo algo confirmado en marcha para Saturn también?
Yo no creo que Sony pagase porque no lanzasen cosas en Saturn, la consola fracasó frente a PS1 desde el primer minuto en Occidente y en Japón aguantó el pulso aunque con peores ventas desde el segundo mes yendo poco a poco a menos.
No hacía falta gastar en prohibirle exclusivos porque cada multiplataforma importante que salía quedaba mal en la comparativa frente a PS1. Los exclusivos propios tampoco permitían especular con que los multiplataformas fueran malos ports con ese primer VF y Daytona USA. La máquina cavó su propia tumba sin necesidad de gastar pasta de 1995, para finales del 97 es quemar billetes pagar porque no salieran juegos en ella. Si me dices que pagaron porque aparte de que en Saturn saliesen en PS1 como multis eso sí me lo creo. Pero es que tampoco había mucho que robar en 3D de Saturn para PS1 que no fuese propiedad de SEGA y la mayoría ya salió en multiplataforma (Exhumed, Tomb Raider, Alone in the Dark 2, etc.). Desde que salió N64 ese fue el rival al que Sony más temió y sí se sabe que gastaron pasta en desarrollos para conseguir juegos que frenasen sus éxitos de ahí el popurrí de plataformas 3D publicados durante el 96 al 97 que parecía que cualquiera que tuviera un bicho saltando en 3D tenía licencia para publicar como fuera y salieron cosas buenas y malas en esta etapa: Jersey Devil, Croc, Crash, Spyro y Busby 3D.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Segastopol escribió:Había un documental que decían que los dev kits no venían que la segunda cpu al principio, como estaría el percal, normal que no aprovechará la segunda cpu, luego en df hay un documental de SS VS Ps en juegos de carreras y hay algunos que hasta corren mejor que en Ps aprovechando el Vdp2 , está bien porque sale el wireframe Vp1 en amarillo y el Vdp2 en verde, seguramente Saturn pudo dar bastante más de si pero entre entre ya la de por si complicada arquitecta le sumas el problemas del casi soporte sin apenas herramientas de desarrollo pues paso lo inevitable.
Me imagino a Capcom, si resident me cuesta x en Ps y en SS 3X pues la decisión es bastante evidente y seguramente Saturn se comió un cutreport y con Tomb Raider lo mismo me imagino.
@SuperPadLand Meter 40 coches con un motor tan limitado, se vinieron muy muy arriba