› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:¿Pensáis que es correcto moralmente hablando tomarse la justicia por su mano en determinadas circunstancias?
GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.
para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.
sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.
sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.
paco_man escribió:¿Pensáis que es correcto moralmente hablando tomarse la justicia por su mano en determinadas circunstancias?
Z_Type escribió:7 tiros me parece poco. Demasiado rápido.
clamp escribió:Lo cierto es que nadie sabe cómo actuaría cuando te lo arrebatan todo. Hay que verse AHÍ.
Más que quitar, te la arrancan y mancillan de esa manera. Una criatura de 7 años.
GXY escribió:para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.
GXY escribió:sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.
paco_man escribió:GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.
Pero hay casos donde la ley no es efectiva al 100%.
En mi caso opino igual que tú, pero si me viese en la misma situación, haría lo mismo que esa madre si tuviese la oportunidad. Luego, como creo en la justicia, cumpliría los años de cárcel que un juez considere oportuno.
Así que por una parte no lo apruebo, pero por otra, cada uno es libre de tomarse la justicia por su mano y que luego asuma las consecuencias de sus actos. No aprobaría que un justiciero quedase sin castigo, a no ser que su supuesto crimen no esté esclarecido al 100%, por ejemplo que haya sido en defensa propia.
paco_man escribió:¿Lo justificarías en este caso?
En 1981, Marianne Bachmeier disparó 7 veces en la espalda en pleno juicio al hombre que secuestró, violó y mató a su hija de 7 años. Marianne dijo que estuvo tiempo planeando su asesinato y que le disparó una bala por cada año que tenía su niña.
Al final la madre fue condenada a seis años de cárcel, de los cuales cumplió tres.
¿Pensáis que es correcto moralmente hablando tomarse la justicia por su mano en determinadas circunstancias?
nail23 escribió:GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.
Recuerdas el caso de Sandra Palo?? Violada torturada y quemada??
El monstruo que le hizo eso salió de libre y la madre se vengó por ello, no recuerdo si lo roció con con algo o qué pero al final quien iba a ir a prisión era ella por hacer algo que la justicia no hizo.
En según que casos si realmente está justificado no lo vería mal.
amchacon escribió:Joder depende.
No se en que foro lei. Donde el OP descubrio que los albañiles de la obra de al lado le tiraban cascotes/basura en la entrada de su casa. Cuando fue a protestar, se pusieron chulos y arrogantes. En estos casos, yo no veria mal que se acercasen varios amigos rumanos y les recordasen "los buenos modales".
Ahora, un asesinato me parece ya demasiado. Especialmente cuando ya le han cogido y sabes que le van a caer una decena de años. No lo veo.
Torres escribió:amchacon escribió:Joder depende.
No se en que foro lei. Donde el OP descubrio que los albañiles de la obra de al lado le tiraban cascotes/basura en la entrada de su casa. Cuando fue a protestar, se pusieron chulos y arrogantes. En estos casos, yo no veria mal que se acercasen varios amigos rumanos y les recordasen "los buenos modales".
Ahora, un asesinato me parece ya demasiado. Especialmente cuando ya le han cogido y sabes que le van a caer una decena de años. No lo veo.
Me parece que no tienes hijos... Yo soy de los que me llevo mal rato hasta si piso una lombriz sin querer.., pero te juro que violan y matan a cualquiera de mis hijos y me entraría tal locura que soy incapaz de saber lo que podría hacerle a esa persona si la tengo delante...
Mathias escribió:Hay gente que considera que el mero hecho de pensar diferente, es suficiente para matar a alguien. Quizá a muchos les parezca mal, pero a otros muchos les parece bien. Como marcamos los límites? Cada uno marca la línea roja que separa el bien del mal en diferente lugar. Si tú te tomas la justicia por tu mano por X motivo que te parece a ti legitimo, por que no podría hacer yo lo mismo en otro caso diferente, aunque a ti no te lo parezca?
Torres escribió:amchacon escribió:Joder depende.
Me parece que no tienes hijos... Yo soy de los que me llevo mal rato hasta si piso una lombriz sin querer.., pero te juro que violan y matan a cualquiera de mis hijos y me entraría tal locura que soy incapaz de saber lo que podría hacerle a esa persona si la tengo delante...
bascu escribió:Torres escribió:amchacon escribió:Joder depende.
Aquí entra en juego el valorar más "lo propio" que lo de "los demás". Si violan y matan a la hija de un vecino ya no sentirías la misma ira?
Es un tema muy complicado, y aunque no sé en caliente qué es lo que haría, mi mente ahora mismo en frío me dice que prefiero que la justicia se imparta por los canales estipulados, con los baremos y directrices que tenemos, que no son perfectos, ni mucho menos, pero me temo que si abriesemos la puerta a que cada cual se tomase la justicia por su mano, la sociedad sería mucho más caótica de lo que es ahora... Todo el mundo tendría algo por lo que vengarse...
Edito: @gojesusga y en qué te va a beneficiar a ti cargarte a esa gente? Eso no te va a devolver a tus seres queridos... Simplemente venganza? Satisfacción personal? Aires de grandeza? Con esto último me refiero a esos que dicen "me los cargo y así no volverán a hacer lo mismo con otros", en plan héroe/vigilante de cómic...
gojesusga escribió:Mathias escribió:Hay gente que considera que el mero hecho de pensar diferente, es suficiente para matar a alguien. Quizá a muchos les parezca mal, pero a otros muchos les parece bien. Como marcamos los límites? Cada uno marca la línea roja que separa el bien del mal en diferente lugar. Si tú te tomas la justicia por tu mano por X motivo que te parece a ti legitimo, por que no podría hacer yo lo mismo en otro caso diferente, aunque a ti no te lo parezca?
Una cosa son las ideas, las ideas no hacen daño (lo que hace daño es que se apliquen esas ideas a la realidad) y otra que se carguen a tu familia o a un ser querido de forma violenta y encima queriendola matar y hacerla sufria lo máximo posible con el disfrute del asesino.
GXY escribió:yo puedo entender todas las casuisticas particulares que querais poner.
ustedes entienden que si la justicia y policia fueran 100% efectivas como deberian ser las situaciones que describis que justifican lo que sea, no se deberian llegar a producir, ¿verdad?
digo, por dejar aclarado en qué terminos estoy defendiendo yo mi planteamiento y en que terminos estais defendiendo vosotros los vuestros.
esto lo digo tanto por los que me habeis citado directamente como por los que no.
Mathias escribió:gojesusga escribió:Mathias escribió:Bueno, esa es tu opinión. Para otra persona le puede parecer igual de importante o más. Por qué tu opinión va a valer más que la de otra persona?
Hay gente que considera que su idea vale más que cualquier cosa, o que su patria y bandera son como un miembro más de la familia. A eso voy, cada uno tiene unos valores diferentes. En este mismo foro puedes ver qué hay gente que a unas cosas a mi modo de ver irrelevantes le dan una relevancia desorbitada y otras cosas a mi modo de ver muchimsimo más importantes de sentido común, les parece una barbaridad. Quien tiene razón?
Mira el tema ocupa, yo creo que ahí el propietario de su vivienda debería proteger su casa. Por qué no debería tomarse la justicia por su mano ante unos asaltantes violentos? A mi me prefería legítimo defenderse de unos atacantes, para otros esto le parece una burrada. Qué hacemos?
John_Dilinger escribió:nail23 escribió:GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.
Recuerdas el caso de Sandra Palo?? Violada torturada y quemada??
El monstruo que le hizo eso salió de libre y la madre se vengó por ello, no recuerdo si lo roció con con algo o qué pero al final quien iba a ir a prisión era ella por hacer algo que la justicia no hizo.
En según que casos si realmente está justificado no lo vería mal.
Lo de esa chica fueron unos cuantos,después de atropellarla y destrozarle las piernas la violaron uno por uno,tras terminar de violarla uno de ellos fue a por una lata de gasolina a una gasolinera próxima y la quemaron viva para posteriormente volverla atropellar.
Ante estas cosas la pena de muerte se queda corta para estos hijos de puta.