Tomarse la justicia por su mano

Encuesta
¿Tomarse la justicia por su mano?
74%
63
26%
22
Hay 85 votos.
¿Lo justificarías en este caso?

En 1981, Marianne Bachmeier disparó 7 veces en la espalda en pleno juicio al hombre que secuestró, violó y mató a su hija de 7 años. Marianne dijo que estuvo tiempo planeando su asesinato y que le disparó una bala por cada año que tenía su niña.

Imagen

Al final la madre fue condenada a seis años de cárcel, de los cuales cumplió tres.

¿Pensáis que es correcto moralmente hablando tomarse la justicia por su mano en determinadas circunstancias?
Esa es la pistolera de munich? Si ws asi hay un video por ahi, la verdad es que parece una peli( de lo fria que se muestra).
Ahora, que cualquier padre firmaria poder hacer esa justicia a cambio de solo tres años de carcel.
una persona nunca deberia quitar una vida a otra.

para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.

sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.
paco_man escribió:¿Pensáis que es correcto moralmente hablando tomarse la justicia por su mano en determinadas circunstancias?


Si.

De hecho los códigos penales suelen tener como atenuantes o eximentes enajenaciones transitorias y cosas similares.

GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.

para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.

sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.


Ya pero hay casos muy extremos.
7 tiros me parece poco. Demasiado rápido.
GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.

para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.

sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.

Pero hay casos donde la ley no es efectiva al 100%.

En mi caso opino igual que tú, pero si me viese en la misma situación, haría lo mismo que esa madre si tuviese la oportunidad. Luego, como creo en la justicia, cumpliría los años de cárcel que un juez considere oportuno.

Así que por una parte no lo apruebo, pero por otra, cada uno es libre de tomarse la justicia por su mano y que luego asuma las consecuencias de sus actos. No aprobaría que un justiciero quedase sin castigo, a no ser que su supuesto crimen no esté esclarecido al 100%, por ejemplo que haya sido en defensa propia.
GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.

para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.

sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.

El problema es cuando las leyes y mecanismos fallan.
Antes de los 7 tiros un bate de béisbol con clavos por el ano hubiese estado mejor, para que sufra bien.
Hay tanta cantidad de mierda hoy en día que lo suyo sería cambiar leyes. Endurecerlas, permitir cadena perpetua , condena muerte en casos extremos.
Es más si por mí fuese aplicaria la Ley del Talión
paco_man escribió:¿Pensáis que es correcto moralmente hablando tomarse la justicia por su mano en determinadas circunstancias?


No. El sentido de la justicia es diferente en unos y otros. Si cada uno se toma la justicia por su mano o se pasa las leyes por el forro, entonces estamos ante la ley de la jungla.
Z_Type escribió:7 tiros me parece poco. Demasiado rápido.


Le quería disparar en la cara, pero no se dio la vuelta [toctoc]
No me gusta una sociedad donde la gente se toma la justicia por su mano, sería retroceder varios siglos y alejarnos de una sociedad utópica, pero si la sociedad en la que vivo castiga con 10 años de cárcel a la persona que secuestra, viola y mata y mi hija de 7 años y los políticos votan en contra de penas más duras seré el primero que se tomaría la justicia por mi mano.
Lo cierto es que nadie sabe cómo actuaría cuando te lo arrebatan todo. Hay que verse AHÍ.

Más que quitar, te la arrancan y mancillan de esa manera. Una criatura de 7 años.
clamp escribió:Lo cierto es que nadie sabe cómo actuaría cuando te lo arrebatan todo. Hay que verse AHÍ.

Más que quitar, te la arrancan y mancillan de esa manera. Una criatura de 7 años.


Es que es un caso muy duro, si hay pruebas fehacientes yo exijo pena de muerte o cadena perpetua, todo lo que no sea eso sería una pena injusta. De algo así no te recuperas, no quita una vida quita varias.
GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.


Pero pasa. Y cuando pasa, es que la ley ha fallado. Y nunca la ley puede compensar de forma alguna algo así.

GXY escribió:para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.


En realidad las leyes está para disuadir. Y cuando no disuaden, el castigo no es lo que buscan las leyes, recuerda y el mecanismo legal, ni garantiza el arrepentimiento y la inserción y desde luego, tampoco el perdón de las víctimas. Que un señor se chupe X años y vuelva a reincidir, o se ría de las víctimas, no arregla nada,

GXY escribió:sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.


En el momento que alguien se salta la ley, se rompe eso que dices e impera la ley del mas fuerte. Lo que pase después, no arregla para nada lo que sucedió: ni el asesinado va a resucitar, ni la víctima va a volver a su estado anterior, por muchos "mecanismos" legales que implantes: esa mujer tuvo que ver como un desalmado violó y mató a si hija y eso no tiene arreglo pues, ni alguien así tiene reinserción posible y una madre que sufre eso no se va a recuperar, ni hay forma de resarcirla por algo así.

En realidad es doble víctima, pues sufrió la pérdida de su hija a manos de un desalmado y eso la empujó a cometer un crimen que no le va a devolver a su hija y encima, tiene que vivir toda su vida sufriendo esa pérdida y con el triste consuelo de que tuvo que hacer algo horrible por que la sociedad no garantiza ni el castigo, ni la reinserción.

Mi percepción de estas cosas, es que la sociedad falla: no tiene forma impedir el crimen, ni de garantizar corregir al agresor, ni de hacer olvidar a las víctimas o compensarlas de forma que ellas lo consideren adecuado.

Lo curioso es que en casos así, no pase más a menudo.
Derecho a la legítima defensa sí. Derecho a tomarse la justicia por su mano no.
Que te pase a ti una de las tragedias que pasan todos los días, seguro que pensarías igual.
Es como el caso Bastouill. Solo puedo esperar no encontrarme en esa situación, me cuesta juzgar a los que se encuentran en ella. No me lo puedo tomar a la ligera, pero tampoco condenarlos categóricamente.
Más que "aprobarlo" lo entendería.

Yo puedo dormir tranquilo sabiendo que algún HDP está sufriendo día sí y día también por cierto crimen horrible que cometió y no me causa conflicto; viendo lo que le sucede como una reacción a una acción que realizó contra un inocente, él ya no era un inocente.

Yo la verdad soy más de la idea de que es mayor castigo en vida y mientras más vivan bajo malas circunstancias hay más equilibrio, pero bueno.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Si la justicia falla lo veo perfecto que uno se tome la justicia por su cuenta.

Recuerdo el caso de aquél chaval de Jerez de la Frontera que trabajaba de noche en una gasolinera y cuatro kinkis de la zona lo cosieron a puñaladas para robarle la recaudación de esa noche,el padre tuvo la valentía de meterse en aquél meollo de escoria por tal de averiguar quien mató a su hijo,consiguió pruebas concluyentes y la justicia desestimó esas pruebas al no considerarse legales,yo soy aquél hombre y después de todo esto para nada me meto con una recortada en aquella barriada de basura humana y empiezo a cargarme kinkis uno por uno.

Lo que tuvo que pasar aquella familia solo lo saben ellos.

Luego también está el caso de Marta del Castillo donde sigue sin aparecer.
Que es entendible que la madre quiera matarle? es obvio que si, todos tendríamos ese sentimiento de cargarte al asesino de tu familiar. Pero no es justificable, no se puede permitir, si se permite eso lleva a terrenos muy peligrosos donde no queremos vernos ninguno
Vivimos tiempos convulsos. A los resultados de la encuesta me remito.
@John_Dilinger sí, hay una miniserie sobre ese caso:
Padre_coraje_(miniserie)

Un caso de este tipo que fue muy mediático también fue el de Gary Plauché pegándole un tiro al abusador de su hijo Jeff Doucet cuando iba de camino al juicio (hizo como que estaba llamando desde una cabina camuflado con una gorra y cuando pasó por al lado, le pegó un tiro en la cabeza):
Gary Plauché
El video está por ahí, es fácil de encontrar.

Yo siempre he pensado en casos de este tipo, en el que no hay ninguna presunción de inocencia que valga, crímenes a sangre fría con torturas incluso y en víctimas totalmente inocentes, que las condenas actuales fallan todas. Nada de cárcel, nada de pena de muerte ni torturar sin sentido al asesino, lo mejor son trabajos forzados para enmendar el daño que le has hecho a la sociedad: Voluntario para experimentos científicos.

Basta ya de torturar animales para probar vacunas, curas contra enfermedades, etc... Que vayan cogiendo a estos seres que no se merecen vivir en sociedad y les den la oportunidad de redimirse donando su cuerpo en vida a la ciencia y que, en algunos casos, la anestesia sea opcional (ellos no tuvieron ninguna consideración del dolor que causaron a la víctima y familiares, no sé porque la sociedad sí debería tener consideración con ellos).
Secuestran violan y matan a mi hija y lo que intentaría es dejarle parapléjico para que sufra el resto de su vida..
paco_man escribió:
GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.

para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.

sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.

Pero hay casos donde la ley no es efectiva al 100%.

En mi caso opino igual que tú, pero si me viese en la misma situación, haría lo mismo que esa madre si tuviese la oportunidad. Luego, como creo en la justicia, cumpliría los años de cárcel que un juez considere oportuno.

Así que por una parte no lo apruebo, pero por otra, cada uno es libre de tomarse la justicia por su mano y que luego asuma las consecuencias de sus actos. No aprobaría que un justiciero quedase sin castigo, a no ser que su supuesto crimen no esté esclarecido al 100%, por ejemplo que haya sido en defensa propia.


Venía a decir exactamente lo mismo. Además, creo, que en esas condiciones, la estancia en la cárcel no sería traumática.
Yo más que la justicia por la mano en caso de venganza, si lo vería relativamente razonable si deriva en alguna solución.

Por ejemplo, el caso de la película “Prisoners” de Denis Villeneuve es muy representativo o lo que siempre he dicho sobre los maltratadores de mujeres: si alguna familiar o amiga mía cercana es víctima de maltrato fuerte, me pongo un pasamontañas, cojo un bate de beisbol, y le rompo las rodillas al elemento. Sin ensañamiento ni excesiva violencia, con una precisión y seriedad alemana, ya que en silla de ruedas lo va a tener mucho más difícil para maltratar a nadie. Con suerte hasta reformo su vida de miserable y por impedimento físico no vuelve a pegar a ninguna mujer.
Z_Type escribió:7 tiros me parece poco. Demasiado rápido.


Correctísimo.
Joder depende.

No se en que foro lei. Donde el OP descubrio que los albañiles de la obra de al lado le tiraban cascotes/basura en la entrada de su casa. Cuando fue a protestar, se pusieron chulos y arrogantes. En estos casos, yo no veria mal que se acercasen varios amigos rumanos y les recordasen "los buenos modales".

Ahora, un asesinato me parece ya demasiado. Especialmente cuando ya le han cogido y sabes que le van a caer una decena de años. No lo veo.
Bravo por esa madre, y a todo padre que, ante una justicia pasiva, vergonzosa y despreocupada, ha quitado de en medio, a una escoria social, que no mereció nacer.
paco_man escribió:¿Lo justificarías en este caso?

En 1981, Marianne Bachmeier disparó 7 veces en la espalda en pleno juicio al hombre que secuestró, violó y mató a su hija de 7 años. Marianne dijo que estuvo tiempo planeando su asesinato y que le disparó una bala por cada año que tenía su niña.

Imagen

Al final la madre fue condenada a seis años de cárcel, de los cuales cumplió tres.

¿Pensáis que es correcto moralmente hablando tomarse la justicia por su mano en determinadas circunstancias?


Sí, hay veces que la justicia "legal" no es justa y es mejor aplicar la "real" aunque espero no tenerla que aplicar nunca
Lo sucesivo es llevártelo al monte y torturarle hasta que se te muera el alma de lo grotescamente inhumano que va a suceder allí.

La cuestión es, ¿como encajas un crimen así cuando es tu propio hijo o hija quien lo perpetra?. Entender la venganza cuando son la víctima es incluso natural, pero, ¿y cuando son el verdugo del infanticidio?, como padre/madre, ¿que pasa por tu cabeza?.
A ver cuantos de vosotros tendríais estomago para aguantar en un juicio como el asesino y violador de vuestra hija está diciendo cosas como "es que la niña me sedujo" y culpabilizando una niña de 8 años de todas las atrocidades que le hizo, porque es lo que hizo el subser ese.
Ya tuvo suerte que le diera una muerte rápida porque se merecía algo mucho peor.
GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.

para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.

sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.


Recuerdas el caso de Sandra Palo?? Violada torturada y quemada??

El monstruo que le hizo eso salió de libre y la madre se vengó por ello, no recuerdo si lo roció con con algo o qué pero al final quien iba a ir a prisión era ella por hacer algo que la justicia no hizo.

En según que casos si realmente está justificado no lo vería mal.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
nail23 escribió:
GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.

para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.

sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.


Recuerdas el caso de Sandra Palo?? Violada torturada y quemada??

El monstruo que le hizo eso salió de libre y la madre se vengó por ello, no recuerdo si lo roció con con algo o qué pero al final quien iba a ir a prisión era ella por hacer algo que la justicia no hizo.

En según que casos si realmente está justificado no lo vería mal.

Lo de esa chica fueron unos cuantos,después de atropellarla y destrozarle las piernas la violaron uno por uno,tras terminar de violarla uno de ellos fue a por una lata de gasolina a una gasolinera próxima y la quemaron viva para posteriormente volverla atropellar.

Ante estas cosas la pena de muerte se queda corta para estos hijos de puta.
amchacon escribió:Joder depende.

No se en que foro lei. Donde el OP descubrio que los albañiles de la obra de al lado le tiraban cascotes/basura en la entrada de su casa. Cuando fue a protestar, se pusieron chulos y arrogantes. En estos casos, yo no veria mal que se acercasen varios amigos rumanos y les recordasen "los buenos modales".

Ahora, un asesinato me parece ya demasiado. Especialmente cuando ya le han cogido y sabes que le van a caer una decena de años. No lo veo.


Me parece que no tienes hijos... Yo soy de los que me llevo mal rato hasta si piso una lombriz sin querer.., pero te juro que violan y matan a cualquiera de mis hijos y me entraría tal locura que soy incapaz de saber lo que podría hacerle a esa persona si la tengo delante...
No soy partidario de usar la violencia NUNCA, bajo ningún concepto, contexto o situación. Como mucho, si es imprescindible, para defenderme pero ni siquiera para continuar una pelea, si alguien me da un bofetón y no tiene intención de seguir, me doy la vuelta, me piro y llamo a la policía para denunciar.
Hay gente que considera que el mero hecho de pensar diferente, es suficiente para matar a alguien. Quizá a muchos les parezca mal, pero a otros muchos les parece bien. Como marcamos los límites? Cada uno marca la línea roja que separa el bien del mal en diferente lugar. Si tú te tomas la justicia por tu mano por X motivo que te parece a ti legitimo, por que no podría hacer yo lo mismo en otro caso diferente, aunque a ti no te lo parezca?
Torres escribió:
amchacon escribió:Joder depende.

No se en que foro lei. Donde el OP descubrio que los albañiles de la obra de al lado le tiraban cascotes/basura en la entrada de su casa. Cuando fue a protestar, se pusieron chulos y arrogantes. En estos casos, yo no veria mal que se acercasen varios amigos rumanos y les recordasen "los buenos modales".

Ahora, un asesinato me parece ya demasiado. Especialmente cuando ya le han cogido y sabes que le van a caer una decena de años. No lo veo.


Me parece que no tienes hijos... Yo soy de los que me llevo mal rato hasta si piso una lombriz sin querer.., pero te juro que violan y matan a cualquiera de mis hijos y me entraría tal locura que soy incapaz de saber lo que podría hacerle a esa persona si la tengo delante...

No tengo hijos efectivamente, solo estoy hablando de forma fria. No se en que me beneficiaria entrar en un asesinato.
Mathias escribió:Hay gente que considera que el mero hecho de pensar diferente, es suficiente para matar a alguien. Quizá a muchos les parezca mal, pero a otros muchos les parece bien. Como marcamos los límites? Cada uno marca la línea roja que separa el bien del mal en diferente lugar. Si tú te tomas la justicia por tu mano por X motivo que te parece a ti legitimo, por que no podría hacer yo lo mismo en otro caso diferente, aunque a ti no te lo parezca?


Una cosa son las ideas, las ideas no hacen daño (lo que hace daño es que se apliquen esas ideas a la realidad) y otra que se carguen a tu familia o a un ser querido de forma violenta y encima queriendola matar y hacerla sufria lo máximo posible con el disfrute del asesino.
Torres escribió:
amchacon escribió:Joder depende.

No se en que foro lei. Donde el OP descubrio que los albañiles de la obra de al lado le tiraban cascotes/basura en la entrada de su casa. Cuando fue a protestar, se pusieron chulos y arrogantes. En estos casos, yo no veria mal que se acercasen varios amigos rumanos y les recordasen "los buenos modales".

Ahora, un asesinato me parece ya demasiado. Especialmente cuando ya le han cogido y sabes que le van a caer una decena de años. No lo veo.


Me parece que no tienes hijos... Yo soy de los que me llevo mal rato hasta si piso una lombriz sin querer.., pero te juro que violan y matan a cualquiera de mis hijos y me entraría tal locura que soy incapaz de saber lo que podría hacerle a esa persona si la tengo delante...


Aquí entra en juego el valorar más "lo propio" que lo de "los demás". Si violan y matan a la hija de un vecino ya no sentirías la misma ira?

Es un tema muy complicado, y aunque no sé en caliente qué es lo que haría, mi mente ahora mismo en frío me dice que prefiero que la justicia se imparta por los canales estipulados, con los baremos y directrices que tenemos, que no son perfectos, ni mucho menos, pero me temo que si abriesemos la puerta a que cada cual se tomase la justicia por su mano, la sociedad sería mucho más caótica de lo que es ahora... Todo el mundo tendría algo por lo que vengarse...

Edito: @gojesusga y en qué te va a beneficiar a ti cargarte a esa gente? Eso no te va a devolver a tus seres queridos... Simplemente venganza? Satisfacción personal? Aires de grandeza? Con esto último me refiero a esos que dicen "me los cargo y así no volverán a hacer lo mismo con otros", en plan héroe/vigilante de cómic...
@bascu no hombre claro lo de tomarse la justicia por tu mano nos pondría al nivel de las fabelas… Yo comentaba por el caso de la mujer está que me violaron y asesinaron a su hija de 7 años… Me refiero a que yo no sé cómo podría llegar a reaccionar en esa situación y de lo que sería capaz… Pero lógicamente si todo el mundo se tomara la justicia por su mano con todo sería un caos total
bascu escribió:
Torres escribió:
amchacon escribió:Joder depende.

No se en que foro lei. Donde el OP descubrio que los albañiles de la obra de al lado le tiraban cascotes/basura en la entrada de su casa. Cuando fue a protestar, se pusieron chulos y arrogantes. En estos casos, yo no veria mal que se acercasen varios amigos rumanos y les recordasen "los buenos modales".

Ahora, un asesinato me parece ya demasiado. Especialmente cuando ya le han cogido y sabes que le van a caer una decena de años. No lo veo.


Me parece que no tienes hijos... Yo soy de los que me llevo mal rato hasta si piso una lombriz sin querer.., pero te juro que violan y matan a cualquiera de mis hijos y me entraría tal locura que soy incapaz de saber lo que podría hacerle a esa persona si la tengo delante...


Aquí entra en juego el valorar más "lo propio" que lo de "los demás". Si violan y matan a la hija de un vecino ya no sentirías la misma ira?

Es un tema muy complicado, y aunque no sé en caliente qué es lo que haría, mi mente ahora mismo en frío me dice que prefiero que la justicia se imparta por los canales estipulados, con los baremos y directrices que tenemos, que no son perfectos, ni mucho menos, pero me temo que si abriesemos la puerta a que cada cual se tomase la justicia por su mano, la sociedad sería mucho más caótica de lo que es ahora... Todo el mundo tendría algo por lo que vengarse...

Edito: @gojesusga y en qué te va a beneficiar a ti cargarte a esa gente? Eso no te va a devolver a tus seres queridos... Simplemente venganza? Satisfacción personal? Aires de grandeza? Con esto último me refiero a esos que dicen "me los cargo y así no volverán a hacer lo mismo con otros", en plan héroe/vigilante de cómic...


Como vas a sentir la misma ira a una persona que no conoces que con tu propio hijo?

No es cuestión de convertirte en the punisher pero la justicia occidental depende para que delitos está más para ayudar al delincuente que a la familia de la victima.

Cada uno que piense que ocurriría en el caso del primer post si se lo hiciesen a un ser querido suyo y luego al final el asesino se va de rositas o se va la cárcel con piscina 10 añitos y con buena conducta 5.
@gojesusga yo solo digo que sin un mecanismo de control, los habría que matarían solo porque se les cuelen en el supermercado..
yo puedo entender todas las casuisticas particulares que querais poner.

ustedes entienden que si la justicia y policia fueran 100% efectivas como deberian ser las situaciones que describis que justifican lo que sea, no se deberian llegar a producir, ¿verdad?

digo, por dejar aclarado en qué terminos estoy defendiendo yo mi planteamiento y en que terminos estais defendiendo vosotros los vuestros.

esto lo digo tanto por los que me habeis citado directamente como por los que no.
gojesusga escribió:
Mathias escribió:Hay gente que considera que el mero hecho de pensar diferente, es suficiente para matar a alguien. Quizá a muchos les parezca mal, pero a otros muchos les parece bien. Como marcamos los límites? Cada uno marca la línea roja que separa el bien del mal en diferente lugar. Si tú te tomas la justicia por tu mano por X motivo que te parece a ti legitimo, por que no podría hacer yo lo mismo en otro caso diferente, aunque a ti no te lo parezca?


Una cosa son las ideas, las ideas no hacen daño (lo que hace daño es que se apliquen esas ideas a la realidad) y otra que se carguen a tu familia o a un ser querido de forma violenta y encima queriendola matar y hacerla sufria lo máximo posible con el disfrute del asesino.


Bueno, esa es tu opinión. Para otra persona le puede parecer igual de importante o más. Por qué tu opinión va a valer más que la de otra persona?
Hay gente que considera que su idea vale más que cualquier cosa, o que su patria y bandera son como un miembro más de la familia. A eso voy, cada uno tiene unos valores diferentes. En este mismo foro puedes ver qué hay gente que a unas cosas a mi modo de ver irrelevantes le dan una relevancia desorbitada y otras cosas a mi modo de ver muchimsimo más importantes de sentido común, les parece una barbaridad. Quien tiene razón?

Mira el tema ocupa, yo creo que ahí el propietario de su vivienda debería proteger su casa. Por qué no debería tomarse la justicia por su mano ante unos asaltantes violentos? A mi me prefería legítimo defenderse de unos atacantes, para otros esto le parece una burrada. Qué hacemos?
GXY escribió:yo puedo entender todas las casuisticas particulares que querais poner.

ustedes entienden que si la justicia y policia fueran 100% efectivas como deberian ser las situaciones que describis que justifican lo que sea, no se deberian llegar a producir, ¿verdad?

digo, por dejar aclarado en qué terminos estoy defendiendo yo mi planteamiento y en que terminos estais defendiendo vosotros los vuestros.

esto lo digo tanto por los que me habeis citado directamente como por los que no.


Ese tema da para rato... se supone que la justicia està orientada a la reinserción. Ahora bien, una persona que roba millones considero que puede reinsertarse, una persona que viola y asesina a un crío (opinion) considero que no se puede reinsertar. Coincido contigo en que una persona, en terminos generales, no debería poder decidir sobre la vida de otra. Que esté justificado o no, ya es otro percal. En este caso en concreto, la persona que ejecuta la venganza y se convierte en una "asesina" no va estar en términos éticos al mismo nivel que quien asesina porque si.

Pero claro qué haces con estos casos, aumentar la permisividad? Hacerlo podría dar lugar a situaciones en las que se de un mal uso de esa perrmisividad. Entonces, lo que queda es tratar a todos los asesinos por igual.
La diferencia es que cuando ambos asesinos salgan de la càrcel, a uno lo trataré como un pirado sin escrúpulos y me alejaré de él mientras que al asesino que se cargó al violador/asesino de su hija me despertarà màs empatía porque quizàs yo sería capaz hasta de hacer lo mismo en esa situación. Es un tema complicado
Mathias escribió:
gojesusga escribió:
Mathias escribió:Bueno, esa es tu opinión. Para otra persona le puede parecer igual de importante o más. Por qué tu opinión va a valer más que la de otra persona?
Hay gente que considera que su idea vale más que cualquier cosa, o que su patria y bandera son como un miembro más de la familia. A eso voy, cada uno tiene unos valores diferentes. En este mismo foro puedes ver qué hay gente que a unas cosas a mi modo de ver irrelevantes le dan una relevancia desorbitada y otras cosas a mi modo de ver muchimsimo más importantes de sentido común, les parece una barbaridad. Quien tiene razón?

Mira el tema ocupa, yo creo que ahí el propietario de su vivienda debería proteger su casa. Por qué no debería tomarse la justicia por su mano ante unos asaltantes violentos? A mi me prefería legítimo defenderse de unos atacantes, para otros esto le parece una burrada. Qué hacemos?


No es mi opinión, es la verdad [+risas] Las ideas puedes tener las que quieras, pero no vas a hacer daño a nadie, otra cosa es que las apliques.

Ya hay leyes que te obligan a defender a tu país y bandera pero son cosas diferentes.

Lo de la casa existen leyes que puedes defenderla y matar a los asaltantes pero solo bajo unas casos especiales.

Resumiendo, leyes hay que legislan prácticamente todo, si no estás de acuerdo, puedes saltártelas y acabar en la cárcel o no. Al final tienes que valorar si te compensa o no. A mi de momento me compensa no saltarme ninguna ley. Si me ocurriera una desgracia tan bestia como la noticia del primer post, pues seguramente no haría nada aunque puedo entender que haya gente que tenga agallas
Nunca las acciones que realiza uno en un "calentón" son las correctas ni las apropiadas.

Esa señora, por ejemplo, en "venganza" por su hija le hizo un favor enorme al asesino. Le ahorró años de cárcel, años de malos tratos allí (porque como los otros presos se enterasen de lo que hizo, le linchaban día tras día) y quizás hasta un intento de suicidio, que es como acaban muchos. Además, se comió 3 años de cárcel y no cambió nada del pasado.

No sé, a mí las cuentas no me salen.
No es correcto dado que para esto existe el código penal, pero en casos como este no puedo culpar de nada a la madre.
La sociedad necesita de sistemas de justicia plurales para asegurarse lo más posible de tener todos los puntos de vista, criterios claros, no condenar sin pruebas, etc... pretender que sean infalibles no obstante es una utopía.
Pretender que alguien en esa situación -o similares- pueda mantener la sangre fría de no tomarse la justicia por su mano es otra utopía.
Llegará algún momento que se justificará el asesinato de un random que robó una barra de pan, así que muy a mi pesar no, salvo casos muy muy muy graves.
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
GXY escribió:una persona nunca deberia quitar una vida a otra.

para los castigos estan las leyes y los mecanismos establecidos legalmente.

sin leyes y normativas, no tenemos una sociedad armonizada, tenemos la ley del mas fuerte.


Recuerdas el caso de Sandra Palo?? Violada torturada y quemada??

El monstruo que le hizo eso salió de libre y la madre se vengó por ello, no recuerdo si lo roció con con algo o qué pero al final quien iba a ir a prisión era ella por hacer algo que la justicia no hizo.

En según que casos si realmente está justificado no lo vería mal.

Lo de esa chica fueron unos cuantos,después de atropellarla y destrozarle las piernas la violaron uno por uno,tras terminar de violarla uno de ellos fue a por una lata de gasolina a una gasolinera próxima y la quemaron viva para posteriormente volverla atropellar.

Ante estas cosas la pena de muerte se queda corta para estos hijos de puta.


Correcto, me acordaba de que era mucho más gordo lo que le hicieron a esa pobre chica y sin embargo tenemos a uno de ellos si no me equivoco libre y cometiendo alucineros, los que se dedican a estampar coches contra los escaparates si no mal recuerdo.

Es increíble que sigan sueltos.
71 respuestas
1, 2