Tomar antipsicóticos me ha jodido la vida

Hola buenas,

iba a crear un clon para contar esto pero ya me da igual.


El año pasado estuve ingresado por una crisis existencial y los psiquiatras me pincharon el famoso Xeplion y también me dieron pastillitas de Rispedal y Olanzapina. Fueron 2 meses ingresado y 2 meses más en casa metiéndome los antipsicóticos en el cuerpo. Los tuve que dejar porque aparte de no mejorar en el plano anímico me estaban jodiendo bien el cuerpo dejandome molido físicamente aunque no hiciera nada en todo el día, no podia prestar atención a nada (ni ver la tele) ni concentarme (para leer por ejemplo), vacío emocionalmente (frío y sin sentimientos) y por encima me provocaban Parkinson en las manos y no podía ni escribir. Por no hablar de que me dejaron impotente sin poder eyacular ni mantener una erección. Por supuesto los psiquiatras me decían: "Los beneficios son mayores que los efectos secundarios"...blablaba. Los tuve que mandar a la mierda por las malas porque con esa gente es imposible tener una conversación seria de adulto a adulto (van con su máscara de paternalismo y superioridad tratando a la gente como subnormales sin más).

El caso es que ya han pasado 5 meses y pico desde que deje el tratamiento pero todavía no he vuelto a ser el de antes. El parkinson afortunadamente si se fue y vuelvo a producir esperma (aunque no sé de qué calidad, a saber si es fértil), pero todo lo demás (fatiga extrema, dolores de cabeza, apatía, etc) sigue ahí aunque pueda que en menor medida. El caso es que, ¿veis normal que duren tanto los efectos secundarios de estas medicinas después de su retirada? ¿Existe la posibilidad de que estos efectos sean para siempre y ya no vuelva a ser el de antes nunca? No esperaba que fuese rápido pero creo que 5 meses ya es un tiempo prudencial. He leído por ahí que lo que hacen los antipsicóticos es alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro para que no sientas emociones, pero no parece claro que sin la medicación esas sustancias químicas vuelvan a su estado inicial. No quiero quedarme así para siempre. Me siento como un inútil, anulado como persona. 'Paradito' esa es la palabra, parado como esos ancianos de los asilos, solo que yo tengo 30 años.

Bueno ya sé que no vais a poder contestarme a esas preguntas pero necesitaba escribir esto para dejar bien claro que a mi me han jodido pero bien con esas medicinas.

Un saludo y gracias por el tiempo que habéis perdido en leer esto.
Justin B está baneado por "Troll"
No veo normal que dure tanto

Al final lo mejor es no tomar nada y tratar de arreglar las cosas por uno mismo. Yo los tome tambien, pero los deje enseguida porque era como ser un zombie y eso no es vida
Y con esos problemas que tienes solo te preocupa el esperma
se puede vivir sin sexo
fma3040 escribió:Y con esos problemas que tienes solo te preocupa el esperma
se puede vivir sin sexo



Donde lees que solo le preocupe eso? [facepalm] ha dicho que sufrió impotencia como uno de los síntomas que ha enumerado y que al dejar las pirulas lo único que ha recuperado ha sido eyacular y eliminar los temblores. Leer no cuesta tanto.

Yo no se como puedes recuperarte,pero si se que el deporte ayuda a evadirte y encontrarte a ti mismo. No te gusta ningún deporte? Bici,running...
Te comento que los efectos adversos tardan en desaparecer, lo sé por una tía mía que al principio iba lenta al reaccionar, pensar o contestar, pero poco a poco van desapareciendo hasta recuperarse la lucidez total previa al tratamiento. Ella tardó prácticamente un año en ser la de antes. Ten paciencia porque seguro que mejorarás.

Un saludo.
a un familiar mío le recetaron risperdal para una enfermedad que tiene y al final le terminaron entrando temblores también o más bien pies inquietos, movimientos involuntarios, etc. A pesar de eso fue una de las mejores épocas que tuvo, pues la risperidona mantenía su enfermedad a raya. No tengo ni idea de psiquiatría/psicología, pero a lo mejor es ya una cuestión personal y no las medicinas, cuando a uno le ingresan en un hospital psiquiátrico es por algo, y uno no se recupera como el que se recupera de un fémur roto o al que le han quitado el prepucio.

Saludos y ánimo.
@Zephirus, mi madre toma Olanzapina (Zyprexa y Zalasta) desde hace años, algunas veces a interrumpido el tratamiento de manera voluntaria, y los sintomas tambien han parmanecido durante unos meses, es completamente normal, al ser medicamentos con muchos efectos secundarios y mezclados entre sí. Pasados varios meses el organismo se restablecerá y poco a poco recuperarás la normalidad, aunque será un proceso largo. Es seguro que los efectos secundarios no pueden ser permanentes, sólo que pueden prolongarse durante un tiempo prolongado o muy prolongado.

Los efectos decundarios principales en la olanzapina son: somnolencia, confusión, dolor en las articulaciones, aumento de peso/apetito, retención de líquido, estreñimiento. Desconozco los efectos de la Risperidona, deben ser bastante similares. Mucho ánimo.


Saludos
Bueno, pues tendré paciencia y esperaré a ver si con el paso de los meses la cosa mejora. Intentaré ser más activo y hacer deporte como recomendáis.
No te preocupes, que seguro que desaparecerá...solamente tienes que tener un poquito de paciencia e intentar moverte un poquito cada día más porque ya no solo por el tratamiento que te han dado sino que de no moverse uno se habitúa e incluso se siente más cansado que si hiciese ejercicio. Yo tuve un problema y me dieron una medicación que para el problema que yo tenía no me las tendrían que haber dado..había muchas otras opciones pero no ....me dieron eso a pesar que yo no quise tomarlas. Bueno... el caso es que estuve un mes tomándolas y los efectos secundarios fueron inmediatos pero una vez que dejas de tomarlas el organismo tarda mucho en desecharlo por completo. Puede durar desde meses hasta un año más o menos, como fue mi caso. Supongo que también depende del tiempo que cada persona las haya tomado y de cada persona en sí...No todos los cuerpos reaccionan igual. Tú no te desesperes que ya has visto que has ido mejorando, lo único que es un proceso un poco lento.Ánimo y un saludo.
MARISILLA escribió:No te preocupes, que seguro que desaparecerá...solamente tienes que tener un poquito de paciencia e intentar moverte un poquito cada día más porque ya no solo por el tratamiento que te han dado sino que de no moverse uno se habitúa e incluso se siente más cansado que si hiciese ejercicio. Yo tuve un problema y me dieron una medicación que para el problema que yo tenía no me las tendrían que haber dado..había muchas otras opciones pero no ....me dieron eso a pesar que yo no quise tomarlas. Bueno... el caso es que estuve un mes tomándolas y los efectos secundarios fueron inmediatos pero una vez que dejas de tomarlas el organismo tarda mucho en desecharlo por completo. Puede durar desde meses hasta un año más o menos, como fue mi caso. Supongo que también depende del tiempo que cada persona las haya tomado y de cada persona en sí...No todos los cuerpos reaccionan igual. Tú no te desesperes que ya has visto que has ido mejorando, lo único que es un proceso un poco lento.Ánimo y un saludo.



Tienes razón. Cuanto uno menos hace más se habitúa a permanecer en esa situación. Abulia lo llaman y es horrible. En lo que parece que coincidís es que lleva casi 1 año recuperarse. Bufff, mucha paciencia hace falta. Ánimo y suerte para ti también.
Los efectos secundarios a nivel químico ya no están presentes, pero es como cuando te enyesan una pierda, la movilidad tardas en recuperarla, ademas también esta sobre todod en autocondicionamiento que te puedas crear, olvídate en la medida de lo posible de esas ideas, y haz cosas que te tengan ocupado... matriculate en algo para estudiar en septiembre, coge una afición... ect, y no te sugestiones.
ederinho escribió:Los efectos secundarios a nivel químico ya no están presentes, pero es como cuando te enyesan una pierda, la movilidad tardas en recuperarla, ademas también esta sobre todod en autocondicionamiento que te puedas crear, olvídate en la medida de lo posible de esas ideas, y haz cosas que te tengan ocupado... matriculate en algo para estudiar en septiembre, coge una afición... ect, y no te sugestiones.


He leido por ahí que el xeplion permanece en sangre hasta 9 meses, así que lo de autosugestión pues no sé yo... Pero estoy de acuerdo en que hay que mantenerse activo y buscar ocupaciones para pensar en ello lo menos posible. Lo jodido es que no hay ganas y cuesta muchísimo moverse y activarse.
Lo siento, aquí tienes un amigo por si necesitas.
Mira mi post, el xeplion dura mas de un año, no se como se copia con el movil, busca mis mensajes es de lo ultimo que e escrito
Más de 1 año. Eso es muchísimo tiempo. No puedo esperar tanto. Mi cerebro no va a aguantar tanto.
mi ex pareja tuvo dos brotes psicóticos, el primero nos pilló de sopetón, y estuvo casi 3 meses ingresada. Le daban zipreza a ella, y no recuerdo de cuánto eran las dosis pero iba bastante zombie, babeaba mucho y le temblaban las manos. Lo pasamos francamente mal.

cuando le redujeron la dosis se puso mejor, menos parada, algo más espavilada de mente, menos paranoica.

Estuvimos un año con unas dosis pequeñas, pero que le afectaban, la livido, el estado de ánimo, vamos, en general estaba mejor pero no al 100%.

Al final después de año y medio trabajando los problemas y todo esto (ya lo debes saber) decidió hablar con el psiquiatra, la cual la vió y le quitó la medicación, ya que ella estaba mejor y no le acababan de sentar bien las pastillas. Que pasó? le dio otro brote hace un año.

No tengo consejos que darte, solo esperar que seas lo suficientemente fuerte como para salir adelante y volver a la normalidad, dentro de lo posible
Hola! Pues como dice el título de tu hilo... a mi también me ha jodido la vida tomar antipsicóticos.
Hace poco más de un año me medicaron también con el famoso Xeplión. Fueron 5 pinchazos en total y los efectos secuandarios fueron una auténtica tortura: Depresión, ansiedad, insomnio, pensamientos suicidas, rigidez muscular, falta de coordinación en los movimientos, inexpresividad en la cara, falta de líbido, cansancio, falta de habla y lo peor de todo, anulación de cualquier tipo de emociones. Han pasado 10 meses desde que dejé el tratamiento. Antes era una persona alegre y extrovertida y desde entonces y a pesar de haber pasado todo este tiempo sigo sin tener ningún tipo de emoción. Me encuentro completamente anulado y apenas hablo una sola palabra. La verdad es que los antipsicóticos te dejan en un estado "zombi" total. Recuperarse después de la retirada de los fármacos lleva bastante tiempo. He mejorado respecto a muchos de los efectos iniciales pero es verdad que te quedas bloqueado mentalmente durante mucho tiempo. Estos fármacos son un veneno para la cabeza. Espero que te vayas recuperando! hemos creado un grupo en facebook (tu experiencia con antipsicoticos) para gente que haya sido o este siendo tratado con antipsicóticos. Estaría bien que nos cuentes tu experiencia! Un saluo y mucho animo!
Muy buenas, yo también estoy pasando por esto de los antipsicoticos. Hace 8 años, estudiando en Holanda acabé siendo presa de porros y marihuana. Ello me condujo a una depresión de la que salí hizo un año. Pero en medio de todos estos años he estado entre psicólogos y psiquiatras. El 1 de julio de 2017 dejé de tomarmeIinvega justo porque no podía trabajar y al irmelo quitando poco a poco recobré la inteligencia y el habla. Pero no puedo escapar a este sistema médico español que me tiene cogido como una puta y el 5 de abril de 2018 me ingresaron debido a que me negué a ponerme el Xeplion y porque realmente en 10 meses había recobrado mis funciones cognitivas y me podía relacionar mejor con la gente y no quería perder eso. Me diagnosticaron esquizofrenia y ahora llevo 3 meses ingresado en un centro psiquiatrico y me tengo que tomar abilify que me pone muy nervioso, tengo ansiedad y además me ha cesado el habla espontanea y tengo cara como de robot y para colmo no puedo mantener ninguna conversación. Además aplaca los esfuerzos que hago como si esta pastilla drenara las fuerzas que concentras para hacer algo y te las disipa.
No sé que hacer en mi vida, yo también creo que esto es un negocio y luego de mi estadía en el centro me inyectarán la medicina. La cuestión es que con el Invega podía concentrarme y con el Abilify no y podía realizar actividades como dibujar y tocar la guitarra. Si no puedo dejar de tomar ninguna medicación porque los psiquiatras y mi familia me acorralan que me sugerirían quedarme con el Abilify a ver si el inyectable es mejor que las pastillas o cambiarme a Invega y por lo tanto el Xeplion por el tema de estudiar más calmadamente.
Preferiría escaparme a otro país para evitar mi familia sobreprotectora que no me deja hacer nada y encima ahora ellos han arreglado los papeles para que cobre la paga no contributiva del estado. Y yo siempre he sido una persona desconfiada en los temas de subsidios y tal, odio los temas del estado. En fin que no sé que hacer. Muchas gracias para los que lean este mensaje y aporten su punto de vista.
Estás de coña? Claro que los efectos secundarios pueden ser irreversibles, eso son químicos, y encima te los tienes que meter pal cuerpo 24x7, haz deporte, muévete y a ver que tal vas
HetsR escribió:
franjufer escribió: Hace 8 años, estudiando en Holanda acabé siendo presa de porros y marihuana. Ello me condujo a una depresión de la que salí hizo un año.

Solo aclarar que la depresión ya la traías de casa, el fumar porros sólo agravó tu situación (depende de la persona que los consuma pueden ayudar con la depresión o empeorarla). Fumar marihuana/porros no provoca depresión.

Es que lo que él tuvo no sería una depresión, por una depresión no te dan antipsicóticos por norma general, en cambio sí te los dan por psicosis (algo que sí pueden provocar los porros), si luego además dice que le diagnosticaron esquizofrenia, queda claro.
Pero primero me dijeron que tenía principio de esquizofrenia, lo que pasa que lo de los porros fue solo durante una temporada en Holanda y no fue siempre.
Hay un tema en la alimentación nuestra del día a día que repercute en el cerebro mucho más de lo que os podáis imaginar.

Aunque os parezca mentira es el consumo del pan, si el pan con lo rico que está...

El gluten, el azúcar y los carbohidratos son de lo peor para el cerebro, comprobado en esquizofrenia, autismo, depresión y un largo etc de enfermedades crónicas...

Recomiendo la lectura de estos libros que están muy bien explicados, ya que hay mucha desinformación sobre el tema y mucho engaño por los propios intereses económicos de la industria alimentaria y farmaceutica.

https://www.amazon.es/Cerebro-pan-devas ... bro+de+pan

https://www.amazon.es/Sin-trigo-gracias ... go+gracias



Prueba una temporada a no consumirlos, no tienes nada que perder...
Pero mi ingreso no fue por un brote psicótico, simplemente puse en duda la validez de los argumentos de la psiquiatra que me llevaba. Yo no quiero tomarme estas pastillas que me dejan atontado y sin capacidad de hablar y de relacionarme.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Zephirus escribió:Hola buenas,

iba a crear un clon para contar esto pero ya me da igual.


El año pasado estuve ingresado por una crisis existencial y los psiquiatras me pincharon el famoso Xeplion y también me dieron pastillitas de Rispedal y Olanzapina. Fueron 2 meses ingresado y 2 meses más en casa metiéndome los antipsicóticos en el cuerpo. Los tuve que dejar porque aparte de no mejorar en el plano anímico me estaban jodiendo bien el cuerpo dejandome molido físicamente aunque no hiciera nada en todo el día, no podia prestar atención a nada (ni ver la tele) ni concentarme (para leer por ejemplo), vacío emocionalmente (frío y sin sentimientos) y por encima me provocaban Parkinson en las manos y no podía ni escribir. Por no hablar de que me dejaron impotente sin poder eyacular ni mantener una erección. Por supuesto los psiquiatras me decían: "Los beneficios son mayores que los efectos secundarios"...blablaba. Los tuve que mandar a la mierda por las malas porque con esa gente es imposible tener una conversación seria de adulto a adulto (van con su máscara de paternalismo y superioridad tratando a la gente como subnormales sin más).

El caso es que ya han pasado 5 meses y pico desde que deje el tratamiento pero todavía no he vuelto a ser el de antes. El parkinson afortunadamente si se fue y vuelvo a producir esperma (aunque no sé de qué calidad, a saber si es fértil), pero todo lo demás (fatiga extrema, dolores de cabeza, apatía, etc) sigue ahí aunque pueda que en menor medida. El caso es que, ¿veis normal que duren tanto los efectos secundarios de estas medicinas después de su retirada? ¿Existe la posibilidad de que estos efectos sean para siempre y ya no vuelva a ser el de antes nunca? No esperaba que fuese rápido pero creo que 5 meses ya es un tiempo prudencial. He leído por ahí que lo que hacen los antipsicóticos es alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro para que no sientas emociones, pero no parece claro que sin la medicación esas sustancias químicas vuelvan a su estado inicial. No quiero quedarme así para siempre. Me siento como un inútil, anulado como persona. 'Paradito' esa es la palabra, parado como esos ancianos de los asilos, solo que yo tengo 30 años.

Bueno ya sé que no vais a poder contestarme a esas preguntas pero necesitaba escribir esto para dejar bien claro que a mi me han jodido pero bien con esas medicinas.


Un saludo y gracias por el tiempo que habéis perdido en leer esto.


Los antipsicóticos no se recetan como si fueran gominolas precisamente, así que no creo que te hayan querido joder la vida. Por la propia naturaleza de la enfermedad a tratar, el prescribir esos fármacos es por el bien del paciente y el de terceras personas. No hace mucho esos pacientes eran carne de manicomnio o de encierro en casa, así que a peor no hemos ido.
Hola! Yo he tomado abilify entre 15mg 7.5 mg durante un año estuve ingresado 10 días por Trastorno esquizofreniforme me han dicho de tomarme 5 mg durante un año mas pero ya no me las tomo os dejo un video que habla acerca de la enfermedades mentales los antipsicoticos funcionan pero en cortos periodos de tiempo no tomándolo toda la vida animo yo tambien he pasado por movimientos involuntarios parkinson y la perdida de hablar ahora llevo 4 meses y mejorado bastante [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=x_gBJ8iGx8A
Hola a todos!
Me siento muy identificada con vosotros... llevo casi 6 meses tomando abilify y parece que soy otra persona. Me cuesta mucho relacionarme con los demás, eso que llamáis perdida del habla. También tengo falta de concentración y estoy parada en general.
Justo hace un par de semanas que me lo han bajado a 5mg y sólo de pensar que tenga que mantenerlo un año me da la mala.
De todas formas pienso, una dosis así pequeña debería permitir cierta mejoría no?
Todo lo que decís me dan ganas de dejarlas pero por mi cuenta no me atrevo, a ver si me busco un psiquiatra privado... aunque al mismo tiempo supongo que no podré dejar el seguimiento con la seguridad social por lo que decís.
Muchas gracias por vuestras historias y espero que poco a poco todos vayamos mejor.
Yo estoy igual. Me mandaron risperidona hace 2 meses y soy un muerto en vida con unas fobias sociales que antes no tenia. Ademas mi cuerpo ha cambiado, me he quedado flaco y a la vez con una barriga de mujer embarazada
Antes de nada pongo un aviso legal: por supuesto hay que pedir consejo al médico (médico titulado y colegiado, no cualquier persona que lleve una bata blanca. Etc)

Vayamos a lo fundamental. Una persona, a menos que esté inhabilitada judicialmente, tiene derecho a tomar sus propias decisiones y a gobernar su vida como estime oportuno.

Si tienes el gobierno de tu propia vida, y dependes de tu propia voluntad, y no de la de tu padre, tu madre o tu tutor, entonces decide que ya está bien de lamentos, quejas, y toma las riendas de tu vida.

Algunas recomendaciones:

- Ejercicio físico a diario y de día. Caminar al menos 1 hora al día (deseable 2, si eres muy sedentario).

- Comer de forma razonable. No abusar de nada. Nada de alcohol. Nada de tabaco.

- Tratar de hacer algo útil. Si no puedes trabajar, apúntate a un curso del paro, o busca una escuela de oficios, haz algo productivo, algo que ocupe muchas horas del día y te pueda ofrecer algún tipo de beneficio profesional.

- Apúntate a una Escuela Oficial de Idiomas. Es barato y te permitirá relacionarte con infinidad de personas.

- Si plantaste los estudios de ESO, Bachiller, Universidad, considera retomarlos. Ahora es un buen momento.

Y por último y fundamental: no te quedes en casa rumiando tu desgracia y culpando a los médicos. Esta es TU vida, toma el control, ponte al frente, y decide hacer algo.

Salu2
Zephirus escribió:Hola buenas,

iba a crear un clon para contar esto pero ya me da igual.


El año pasado estuve ingresado por una crisis existencial y los psiquiatras me pincharon el famoso Xeplion y también me dieron pastillitas de Rispedal y Olanzapina. Fueron 2 meses ingresado y 2 meses más en casa metiéndome los antipsicóticos en el cuerpo. Los tuve que dejar porque aparte de no mejorar en el plano anímico me estaban jodiendo bien el cuerpo dejandome molido físicamente aunque no hiciera nada en todo el día, no podia prestar atención a nada (ni ver la tele) ni concentarme (para leer por ejemplo), vacío emocionalmente (frío y sin sentimientos) y por encima me provocaban Parkinson en las manos y no podía ni escribir. Por no hablar de que me dejaron impotente sin poder eyacular ni mantener una erección. Por supuesto los psiquiatras me decían: "Los beneficios son mayores que los efectos secundarios"...blablaba. Los tuve que mandar a la mierda por las malas porque con esa gente es imposible tener una conversación seria de adulto a adulto (van con su máscara de paternalismo y superioridad tratando a la gente como subnormales sin más).

El caso es que ya han pasado 5 meses y pico desde que deje el tratamiento pero todavía no he vuelto a ser el de antes. El parkinson afortunadamente si se fue y vuelvo a producir esperma (aunque no sé de qué calidad, a saber si es fértil), pero todo lo demás (fatiga extrema, dolores de cabeza, apatía, etc) sigue ahí aunque pueda que en menor medida. El caso es que, ¿veis normal que duren tanto los efectos secundarios de estas medicinas después de su retirada? ¿Existe la posibilidad de que estos efectos sean para siempre y ya no vuelva a ser el de antes nunca? No esperaba que fuese rápido pero creo que 5 meses ya es un tiempo prudencial. He leído por ahí que lo que hacen los antipsicóticos es alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro para que no sientas emociones, pero no parece claro que sin la medicación esas sustancias químicas vuelvan a su estado inicial. No quiero quedarme así para siempre. Me siento como un inútil, anulado como persona. 'Paradito' esa es la palabra, parado como esos ancianos de los asilos, solo que yo tengo 30 años.

Bueno ya sé que no vais a poder contestarme a esas preguntas pero necesitaba escribir esto para dejar bien claro que a mi me han jodido pero bien con esas medicinas.

Un saludo y gracias por el tiempo que habéis perdido en leer esto.


Te recomiendo un libro que se llama MEDICALIZAR LA MENTE https://www.herdereditorial.com/medicalizar-la-mente_1, no es para nada un libro magufo ni alarmista, es una critica muy seria y fundamentada al descontrol en la prescripcion de psicofarmacos. Su potencial terapeutico solo es significativo en casos graves o muy graves y desaparece muy pronto, apenas meses, ademas de generar tolerancia. Si te tiras mucho tiempo con tralla dura como antipsicoticos o determinados ansioliticos o antidepresivos acabas tomandolos de por vida, cuando realmente solo se tenian que usar de un modo esporadico en crisis graves que pongan en riesgo la vida del paciente o de otros. Sin riesgo de suicidio o muchos episodios de alucinaciones continuados cada vez mas gente aboga por un uso esporadico y puntual.

@zuco103 esos libros que recomiendas han sido seriamente criticados por exponer falacias a cascoporro. Por favor no sois capaces de revisar un minimo la validez cientifica de lo que expone el nuevo guru yankee? Alli se publica cualquier cosa para el publico general y la gente adopta cualquier pseudocreencia como una nueva religion. Esforzaos un poco mas y revisad si hay veracidad cientifica en lo que se expone. Cada dia estoy mas convencido de que todo el mundo tendria que tener formacion para consultar papers cientificos y saber si los estudios o las fuentes que se reseñan tienen validez real, porque la prensa o las editoriales dan pabulo a cualquier chaman desquiciado y nadie contrasta informacion o sabe un carajo.

Antes de que me pongais fino os comento que soy psicologo y tengo formacion especifica en psicometria, diseño experimental y estadistica y tengo un poco de idea a la hora de ver si un estudio es pura basura para seguir trincando fondos o tiene un minimo de solidez. En todo lo referente a la salud mental, la cantidad de estudios publicados que no llegan al nivel de trabajo hecho a la vispera es bestial, asi que mucho ojito.

Y si, los psicofarmacos se recetan en exceso y sin ningun tipo de control, y españa es uno de los paises donde mas se abusa. Por poner dos ejemplos que me sacan de quicio esta la prescripcion abusiva de benzodiacepinas, que estan indicadas en muchos casos para tratamientos de apenas unos meses como tope y hay miles de personas tomandolas de continuo durante mas de una decada. O el hecho de que absolutamente en cualquier residencia de ancianos nada mas entrar les cascan quetiapina por las noches (un antipsicotico) a pesar de que llevan años avisando y diciendo que no se use para sedar a la gente porque tiene riesgos muy elevados en gente mayor, pero se la suda, no van a tener personal a saco por las noches, asi que pastillazo y por la noche todo el personal tranquilito.

Leeros el libro MEDICALIZAR LA MENTE, un libro solido, apoyado por centenas de informes cientificos replicados hasta a saciedad, con gente formada, que pone totalmente el tela de juicio el desastre sanitario que se sigue provocando por recetar psicofarmacos como sugus y por no tener asistencia psicologica universal y publica en atencion primaria.

PD: Aun me estoy riendo/cabreando del dia que a mi madre la medica de cabecera le quiso recetar un antidepresivo suave (segun ella). Cuando vino a casa y lo vi en a receta le dije, como ha concluido que estas depresiva? mirandote el aura o algo? no te tomes esta mierda ni de coña. Suerte que tuvo de tener un hijo con formación sino ahora seria adicta a los parches de fentanilo (llevan unos 3,4 años recetandolos a saco a gente con dolores articulares, hernias discales, pinzamientos, en lineas generales gente que hace trabajo fisico duro como limpieza y esta cerca de la jubilacion), valga reseñar que el fentanilo es 50 veces mas potente que la heroina y que antes de que se abriera el grifo para favorecer a la mafia farmaceutica, solo se recetaba a enfermos terminales. No os podeis ni imaginar lo que llevan encima las camareras de hotel (las kellys), son una farmacia con piernas (sin animo de ofender, solo pretendo reseñar la desgracia que sucede).
ami me parecio esquizofrenia a los 27

yo no soy de psiquiatrico, sin embargo me pasa lo de las voces, yo lo que hago es escuchar musica, y curiosamente las voces no llegan a mi mente.

ayuda tambien salir a la calle, ya que es muy comun que las voces inventen que tus vecinos te odian, salir a la calle hasta a los mandados ayuda a despejar esas dudas.

hay que cuidar no hablarles ( con la mente) a las voces en la calle, una vez por estar haciendo bromas me rei en un restaurante. :Ð

yo no tomo antipsicoticos porque me causan inmsomnio y entonces si empiezo a delirar feo.

tambien hay otras terapias de electroimanes pero salen caros

lo de los temblores es porque puede causar alzhaimer como efecto secundario

he investigado que lo que falla en el cerebro es que se crea mucha dopamina, y los antipsicoticos controlan esa sustancia, pero en la ausencia excesiva de esta puede causar esos temblores, curiosamente esa misma sustancia esta relacionada con el sueño, yo no soy medico pero me llama la atencion, que a veces las voces parece sueños o pesadillas.
¿Es posible llevar una vida disciplinada tomando antipsicoticos y lograr tus objetivos? Lo digo porque me está costando implementar buenos habitos a mi rutina, porque no me sé contener a la hora de hacer algo; comer a diferentes horas, fumar, etc. Y tampoco tengo capacidad de hablar, pierdo la memoria a veces todo ello debido a los medicamentos y me paso el dia vagabundeando por la calle sin tener nada que hacer simplemente esperando a que me llegue el trabajo que una vez solicité. No sé que hacer, si hay alguien que haya podido llegar a sus objetivos que deje algún mensaje y le estaré muy agradecido.
Astarot escribió:ami me parecio esquizofrenia a los 27

yo no soy de psiquiatrico, sin embargo me pasa lo de las voces, yo lo que hago es escuchar musica, y curiosamente las voces no llegan a mi mente.

ayuda tambien salir a la calle, ya que es muy comun que las voces inventen que tus vecinos te odian, salir a la calle hasta a los mandados ayuda a despejar esas dudas.

hay que cuidar no hablarles ( con la mente) a las voces en la calle, una vez por estar haciendo bromas me rei en un restaurante. :Ð

yo no tomo antipsicoticos porque me causan inmsomnio y entonces si empiezo a delirar feo.

tambien hay otras terapias de electroimanes pero salen caros

lo de los temblores es porque puede causar alzhaimer como efecto secundario

he investigado que lo que falla en el cerebro es que se crea mucha dopamina, y los antipsicoticos controlan esa sustancia, pero en la ausencia excesiva de esta puede causar esos temblores, curiosamente esa misma sustancia esta relacionada con el sueño, yo no soy medico pero me llama la atencion, que a veces las voces parece sueños o pesadillas.


Hola, desde mi ignorancia... las voces siempre dicen cosas malas? no puede haber voces que te animen a ser constructivo?
¿Lo que oyes son voces o son pensamientos tuyos?

Y si sabes que esas voces son falsas, ¿no puedes simpremente pasar de ellas?

Perdona las preguntas, es la curiosidad.
A mi todo lo contrario, incluso pienso que deberia volver a tomarlos una pequeña temporada.
matranco escribió:
Astarot escribió:ami me parecio esquizofrenia a los 27

yo no soy de psiquiatrico, sin embargo me pasa lo de las voces, yo lo que hago es escuchar musica, y curiosamente las voces no llegan a mi mente.

ayuda tambien salir a la calle, ya que es muy comun que las voces inventen que tus vecinos te odian, salir a la calle hasta a los mandados ayuda a despejar esas dudas.

hay que cuidar no hablarles ( con la mente) a las voces en la calle, una vez por estar haciendo bromas me rei en un restaurante. :Ð

yo no tomo antipsicoticos porque me causan inmsomnio y entonces si empiezo a delirar feo.

tambien hay otras terapias de electroimanes pero salen caros

lo de los temblores es porque puede causar alzhaimer como efecto secundario

he investigado que lo que falla en el cerebro es que se crea mucha dopamina, y los antipsicoticos controlan esa sustancia, pero en la ausencia excesiva de esta puede causar esos temblores, curiosamente esa misma sustancia esta relacionada con el sueño, yo no soy medico pero me llama la atencion, que a veces las voces parece sueños o pesadillas.


Hola, desde mi ignorancia... las voces siempre dicen cosas malas? no puede haber voces que te animen a ser constructivo?
¿Lo que oyes son voces o son pensamientos tuyos?

Y si sabes que esas voces son falsas, ¿no puedes simpremente pasar de ellas?

Perdona las preguntas, es la curiosidad.


pues no se las constructivas , dicen cosas que son obvias, parece que tuviera una hermanita que solo dice lo poco que sabe.

a ninguna de las 2 las tomo en cuenta en realidad.
En mi caso no fueron brotes psicoticos, pero tuve crisis de ansiedad practicamente semanales durante casi 2 años seguidos, que se manifestaban con temblores, ataques de panico, vomitos, sindrome de colon irritable...y tras una larga temporada enganchado al Diazepam y Alprazolam, creyendo que sin ellos "no podia vivir", te digo que en mi caso, la solucion pasó, a grandes rasgos por tres cuestiones basicas y fundamentales:

- Mejorar la alimentacion
- Priorizar el descanso
- Hacer ejercicio fisico

Lo de priorizar el descanso puede sonar complicado, porque generalmente todos los transtornos mentales provocan insomnio, pero a lo que me refiero es a "educar" el descanso: No dormir nunca menos de 7 horas, y establecer una rutina a la hora de irse a la cama, siempre en un mismo rango horario.

En cuanto al ejercicio...no hace falta matarse, es una cuestion mucho mas de constancia. Yo voy todos, o casi todos lo dias, a la piscina, solamente media hora para moverme y relajarme, y lo noto un monton
yo tambien me duermo mas temprano que antes, recuerdo que antes de desvelaba mucho, no se si eso tambien contribuyo a que se presentara los sintomas.
Prueba con abilify


Es lo mas light en cuanto a antipsicoticos.
ciberionz escribió:Te comento que los efectos adversos tardan en desaparecer, lo sé por una tía mía que al principio iba lenta al reaccionar, pensar o contestar, pero poco a poco van desapareciendo hasta recuperarse la lucidez total previa al tratamiento. Ella tardó prácticamente un año en ser la de antes. Ten paciencia porque seguro que mejorarás.

Un saludo.

cuánto tiempo estuvo tomando tu tía para sacar mis cuentas cuanto tengo que esperar para recuperarme por completo por la risperidona, :)
@lissethe pues calculo que unos dos o tres meses, al dejarlo, los primeros días ya se notó la mejoría, como apetito, ganas de hablar y salir, y esas cosas. Más tarde, ya se recuperó del todo :)
He estado tomando 6 meses Xeplion, ya hace 4 meses que lo he dejado pero sigo con problemas sexuales que me tienen muy preocupado, os habéis recuperado de estos problemas o conocéis algún hombre que se haya recuperado al 100%?
Lo primero, no hagas caso de los mensajes que te recomiendan tomar determinada sustancia, algo asi debe ser recetado por un especialista, y ya viste tu que ni con esas.

El problema de este tipo de sustancias, antidepresivos y demas bainas, es que le funcionan bien a un porcentaje de gente (tal como has leido en este hilo), pero no le funciona bien a otro porcentaje, ya sea por intolerancia o por un error de diagnostico, y esto puede acarrear problemas gravisimos, una amiga mia estuvo encerrada en un psiquiatrico meses por un mal diagnostico, y le quedaron una secuelas finas.

Sobre lo tuyo, son sustancias que el organismo tarda meses en desechar, poco a poco deberias de volver a la normalidad, y ojo, ir empezando a normalizar la vida que tenias antes, ya que es posible quedarse con la copla de que tu situacion actual es la normal, para nada...

No voy a decirte que dejes de tomar eso, por que no soy especialista, pero si de buscar otros psiquiatras y comparar diagnosticos, de buscar alternativas.
adrian85 está baneado por "Troll"
Tu toma mierda de las farmacéuticas verás que risa, tu salud se irá a la mierda, mental, física o ambas.
Alguien toma abilify en inyectable?

Como lo puedo dejar gradualmente si es una inyección?


Si se retira de golpe de un mes para otro que me puede pasar?
gallinita53 escribió:Alguien toma abilify en inyectable?

Como lo puedo dejar gradualmente si es una inyección?


Si se retira de golpe de un mes para otro que me puede pasar?

Pues que dependiendo de que para que lo tomes vuelvas a tener crisis psicóticas, trastorno Bipolar? Esquizofrenia? Trastorno ideas delirantes?, El efecto de dejarlo de golpe es muy variable entre personas, desde muy poca clínica, a mareos, mialgias, gran astenia, hasta ideación suicida. Ya depende de para que lo tomes y si es lo único que tomas, yo no lo dejaría sin consultarlo con tu psiquiatra.
solid_trunks escribió:
gallinita53 escribió:Alguien toma abilify en inyectable?

Como lo puedo dejar gradualmente si es una inyección?


Si se retira de golpe de un mes para otro que me puede pasar?

Pues que dependiendo de que para que lo tomes vuelvas a tener crisis psicóticas, trastorno Bipolar? Esquizofrenia? Trastorno ideas delirantes?, El efecto de dejarlo de golpe es muy variable entre personas, desde muy poca clínica, a mareos, mialgias, gran astenia, hasta ideación suicida. Ya depende de para que lo tomes y si es lo único que tomas, yo no lo dejaría sin consultarlo con tu psiquiatra.


Siempre he estado mejor sin medicación que con ella. No soy peligroso ni para mi mismo. Pero siendo una inyección no tengo opción a dejarla gradualmente.
gallinita53 escribió:
solid_trunks escribió:
gallinita53 escribió:Alguien toma abilify en inyectable?

Como lo puedo dejar gradualmente si es una inyección?


Si se retira de golpe de un mes para otro que me puede pasar?

Pues que dependiendo de que para que lo tomes vuelvas a tener crisis psicóticas, trastorno Bipolar? Esquizofrenia? Trastorno ideas delirantes?, El efecto de dejarlo de golpe es muy variable entre personas, desde muy poca clínica, a mareos, mialgias, gran astenia, hasta ideación suicida. Ya depende de para que lo tomes y si es lo único que tomas, yo no lo dejaría sin consultarlo con tu psiquiatra.


Siempre he estado mejor sin medicación que con ella. No soy peligroso ni para mi mismo. Pero siendo una inyección no tengo opción a dejarla gradualmente.


Puedes espaciar las administraciones o reducir dosis?
Pero como dicen, con quien tienes que hablarlo es con tu psiquiatra
@gallinita53
Lo que tendrás que hacer es hablarlo con tu psquiatra, para espaciar las inyecciones al tiempo que te va pasando a medicación oral y luego ya está bajarla y poderla suprimir, pero vamos muy raro me parece que te estén poniendo en antipsicotico IM sin que fueras un peligro para ti mismo o para los demás.
solid_trunks escribió:@gallinita53
Lo que tendrás que hacer es hablarlo con tu psquiatra, para espaciar las inyecciones al tiempo que te va pasando a medicación oral y luego ya está bajarla y poderla suprimir, pero vamos muy raro me parece que te estén poniendo en antipsicotico IM sin que fueras un peligro para ti mismo o para los demás.



Mi psiquiatra no me quiere ayudar en ese sentido. Sabe que no puede obligarme a medicarme pero tampoco me quiere pasarme a pastillas ni espaciarme los pinchazos porque sabe que así me tiene cogido. La verdad es que es un asco no poder decidir uno mismo tomar o no una medicación.
81 respuestas
1, 2