Davhergon escribió:Yo llevo un mes tomando Escitalopram y no mejoro nada, estoy hasta los huevos de todo
Davhergon escribió:Yo llevo un mes tomando Escitalopram y no mejoro nada, estoy hasta los huevos de todo
Shisui escribió:Davhergon escribió:Yo llevo un mes tomando Escitalopram y no mejoro nada, estoy hasta los huevos de todo
Imagino que te lo habrá prescrito complementariamente con un ansiolítico. ¿Cuántos mg de Escitalopram estás tomando? Tengo cierta experiencia personal en el tema, dado que lo tengo recetado desde hace casi 10 años.
¿Qué síntomas te notas para decir que "no mejoras"? ¿Estrés, ansiedad, desánimo, tristeza...? Espero poder ayudarte.
Un saludo.
_sura_ escribió:Tenéis que esperar y ser pacientes porque los tratamientos psiquiátricos tardan en hacer efecto.
En mi caso me mandaron hidroxicina para la ansiedad, luego escitalopram de 10 y de 20, luego sertralina y ahora con sertralina pero el doble de dosis me encuentro muchísimo mejor. Hay muchísimos tratamientos y hay que cambiar hasta dar con la tecla.
_sura_ escribió:Tenéis que esperar y ser pacientes porque los tratamientos psiquiátricos tardan en hacer efecto.
En mi caso me mandaron hidroxicina para la ansiedad, luego escitalopram de 10 y de 20, luego sertralina y ahora con sertralina pero el doble de dosis me encuentro muchísimo mejor. Hay muchísimos tratamientos y hay que cambiar hasta dar con la tecla.
Davhergon escribió:Shisui escribió:Davhergon escribió:Yo llevo un mes tomando Escitalopram y no mejoro nada, estoy hasta los huevos de todo
Imagino que te lo habrá prescrito complementariamente con un ansiolítico. ¿Cuántos mg de Escitalopram estás tomando? Tengo cierta experiencia personal en el tema, dado que lo tengo recetado desde hace casi 10 años.
¿Qué síntomas te notas para decir que "no mejoras"? ¿Estrés, ansiedad, desánimo, tristeza...? Espero poder ayudarte.
Un saludo.
Si, estoy tomando alprazolam también aunque solo de noche.
Tomé 10 mg los 15 primeros días y luego ya 20 mg . La primera semana estaba muy nervioso pero tenía momentos que parecía que mejoraba , luego un par de semanas casi igual que antes de empezar el tratamiento y ahora llevo par de días muy triste sin ganas de nada.
No sé si todavía es pronto para pedir resultados o tengo que poner más de mi parte...
Edit, no me lo a prescrito nadie, ya he ido a muchos psiquiatras y todos te cogen de conejillo y juegan al ensayo y error.
Ya he tomado otros antidepresivos pero nunca he sido constante y queria darle la oportunidad al Escitalopram porque he leído muchas buenas opiniones. ( Y una médico conocida me habló bien de él)
De todas maneras cuando vaya a mi doctora de cabecera le diré que me lo prescriba

Thierry Henry escribió:Davhergon escribió:Yo llevo un mes tomando Escitalopram y no mejoro nada, estoy hasta los huevos de todo
Eso no vale nada tio, aparte de jode las pajas y el sexo en general, dile que te recete Xeristar (Duloxetina) 50 MG, desde el primer dia ya lo notas.
). Y a lo mejor toca esperar hasta 8 para poder ver su efecto completo.
Y si yo puedo, tú también, no lo dudes. Pero déjate tratar por un psiquiatra que te lleve un control.HaskiHNK escribió:Yo estuve tomando un tiempo fluoxetina y otros dos que no recuerdo el nombre y estuve igual de bien e igual de mal tomándolo que sin tomarlo. Así que lo dejé, porque solo quería probar a ver si con un tratamiento dado por un psiquiatra mejoraba algo. No voy a asegurar que haya estado el tiempo suficiente tomándolo, pero los cambios en la medicación me los hacía cada mes. Se supone que era un psiquiatra en condiciones (el que daba nombre a la clínica), pero la verdad es que no me convencía mucho.
Ahora llevaré casi un año bastante bien a base de actitud.
También estuve unos años yendo al psicólogo y lo último que hice fue un curso gratuito bastante curioso y agradecido (DPOP), el cual recomiendo, y sesiones de coaching (te asignan un coach individual en el curso). Y ya sea por que di con las personas adecuadas o x, fue lo que más me ayudó.
Creo que hay que confiar más en nuestra propia capacidad.
Azulmeth escribió: ¿Qué es DPOP? ¿Algo de coaching?
Me gustaría leer tu experiencia.
gonzalhermosa escribió:donde puede solicitar un medicamento libre sin una receta
Evidentemente, sino tienes receta, la medicación, por lo general, tendrá un precio desorbitado.xklibur escribió:Los únicos que he tomado se llaman, deporte, monte y playa, y la verdad que me ha ido muy bien, he estado bastante jodido con ansiedad, y muy bien. de los químicos me niego.
rubee3n escribió:xklibur escribió:Los únicos que he tomado se llaman, deporte, monte y playa, y la verdad que me ha ido muy bien, he estado bastante jodido con ansiedad, y muy bien. de los químicos me niego.
A veces es necesario...por desgracia
Sin receta dudo que podáis pillar antidepresivos...de hecho ni el psicólogo te los receta, sólo el psiquiatra
Zoser escribió:Yo me he tirado muchos años tomando escitalopram por un trastorno de ansiedad y el mes pasado por fin lo conseguí dejar, ya solo me queda una pastilla de clonazepam y me la quitaré en breve.
Si pudiera volver atrás en el tiempo ni de coña me la volvería a tomar. Al principio te puede hacer efecto y sentirte mejor pero sin un buen psicólogo (que hay pocos) volverás a estar como al principio y encima con una medicación que cuesta un huevo dejarla.
PaSiegO escribió:Yo cuando jugaba a futbol en el club nos recetaban alprazolam para descansar despues de los partidos, es bastante comun entre futbolistas despues de los partidos tomar cosas asi. Lo que me recetaron aqui en USA que no estoy seguro si es antidepresivo o no, que imagino que si, se llama Norco, que es hidrocodona y noseque, me sirve para unos dolores de rodilla que tengo, pero parece que se lo dan mucho a los soldados despues de volver de los tours y que tienen el sindrome de estres post traumatico y te deja bastante feliz pero creo que no debe ser muy bueno.
Piglot escribió:PaSiegO escribió:Yo cuando jugaba a futbol en el club nos recetaban alprazolam para descansar despues de los partidos, es bastante comun entre futbolistas despues de los partidos tomar cosas asi. Lo que me recetaron aqui en USA que no estoy seguro si es antidepresivo o no, que imagino que si, se llama Norco, que es hidrocodona y noseque, me sirve para unos dolores de rodilla que tengo, pero parece que se lo dan mucho a los soldados despues de volver de los tours y que tienen el sindrome de estres post traumatico y te deja bastante feliz pero creo que no debe ser muy bueno.
Si lo utilizas para dolor y lleva hidrocodona (opioide), es analgésico. No tiene nada que ver con un antidepresivo, a falta de saber qué es el otro principio activo que comentas.
A mi dar alprazolam después de un partido me parece sobremedicación totalmente innecesaria. Supongo que serán las maneras en EE.UU entonces (si es que te refieres allí, y no aquí).
solid_trunks escribió:La verdad es que el alprazolam es una benzodiazepina bastante buena, con su efecto ansiolítico más que conocido además del hipnótico, luego es relajante muscular como todas las demás que supongo que por eso lo usarían y frente a las demás benzos tiene un ligero efecto antidepresivo, su gran pero es que es de las más adictivas y con mayor efecto rebote al dejarlas, el norco ese por lo que he visto es hidrocodona con paracetamol. Al final como morfico además de aliviar el dolor ocasiona cierta euforia que hace que mucha gente sobretodo en USA que se usan más que que aquí estén enganchados.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
PaSiegO escribió:@Piglot el alprazolam era cuando estaba en España aún, el Norco es aquí en USA que parece que tienen un problema grande de gente enganchada y si cómo dice @solid_trunks es Paracetamol el otro compuesto, la verdad yo solo lo tomo si mi rodilla me duele y me toca trabajar mucho pero si no paso porque es bastante adictivo.