inti_mlg escribió:@GXY No se qué edad tienes tú, pero en el edén de las almas rotas (32-45 años) las cabezas, por lo general, están muy mal. Lo puedes comprobar si sales un ratito. Barbaridades me han propuesto. Barbaridades he visto suceder.
La veintena está guay para experimentar. A partir de ahí tod ose vuelve muy turbio, entrando algunas en acción algunas cosas como los polvos blancos.
Repito, que hablo de lo que yo he vivido.
 .
.  Kenway2017 escribió:Ese tipo de relaciones sólo funcionan si el tío es un guaperas y tiene facilidad para acostarse con mujeres, para la gente normal no sirve, ellas se van a poner moradas acostándose con varios tíos y tú te vas a quedar a dos velas, a no ser que seas bi y quieras participar también.
Silent Bob escribió:Kenway2017 escribió:Ese tipo de relaciones sólo funcionan si el tío es un guaperas y tiene facilidad para acostarse con mujeres, para la gente normal no sirve, ellas se van a poner moradas acostándose con varios tíos y tú te vas a quedar a dos velas, a no ser que seas bi y quieras participar también.
No no... si ambas partes se jincan a terceros pasa a ser "una relación abierta". Esto del Toliamor es que una parte de la pareja "tolere" el "poliamor" del otro.
Pero en la pareja hay uno que pringa y se queda en casa cada puto día de su vida.
 , aquí donde vivo recuerdo el caso de un cantante que cuando le menciono a su esposa la infidelidad que tenia, esta cambio de tema con lagrimas en los ojos
 , aquí donde vivo recuerdo el caso de un cantante que cuando le menciono a su esposa la infidelidad que tenia, esta cambio de tema con lagrimas en los ojos   en este caso si me parece maltrato porque pretender que te perdonen una infidelidad solo por que te quiere mucho tu pareja o por temas económicos me parece una cosa muu fea
 en este caso si me parece maltrato porque pretender que te perdonen una infidelidad solo por que te quiere mucho tu pareja o por temas económicos me parece una cosa muu fea  ![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif) 
  ![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif) en otros casos donde haya consentimiento "no forzoso" pues pasa....
 en otros casos donde haya consentimiento "no forzoso" pues pasa....Scissorman escribió:Pero esto que menciona el articulo que puso el OP ya existe desde siempre no?
Scissorman escribió:Pero esto que menciona el articulo que puso el OP ya existe desde siempre no?, aquí donde vivo recuerdo el caso de un cantante que cuando le menciono a su esposa la infidelidad que tenia, esta cambio de tema con lagrimas en los ojos
en este caso si me parece maltrato porque pretender que te perdonen una infidelidad solo por que te quiere mucho tu pareja o por temas económicos me parece una cosa muu fea
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
en otros casos donde haya consentimiento "no forzoso" pues pasa....
Igual si te ofrecen eso y no quieres, puedes decirle como Shakira en la canción "la tortura"
bascu escribió:@Oystein Aarseth si son consentidas, no son infidelidades, por definición... Hay un acuerdo entre ambas partes, y se cumple. Que tú no estés dispuesto a aceptar un acuerdo así, es legítimo por supuesto. Pero el lenguaje es el que es, más allá de tus dogmas 😉
bascu escribió:@Oystein Aarseth repito: para ti, y tu acuerdo con tu pareja. Pero no es una infidelidad para el que lo hace, y tiene el acuerdo con su pareja.
En temas personales, deberíais de dejar de ser tan dogmaticos,y esto va también por @inti_mlg. Cada pareja es un mundo, y establece sus reglas. Así que sí, jijijaja.
Silent Bob escribió:Que una parte de la pareja se folle todo el barrio y la otra parte "lo sufra en silencio" en casa? Si, claro que ha existido siempre y eso se lo llamamos "que te pongan los cuernos".
Si la parte "pringada" se queda por interés, miedo (ya sea a represalias, a un futuro económicamente jodido o lo que sea...) o aburrimiento son matices, pero básicamente es ser cornudo/a.
El palabro este implica que es algo voluntario de la parte que no folla, y eso, como digo en el primer mensaje, pasará en uno de cada millón de casos, el resto sigue siendo vivir con cuernos. Y pretender que es algo chupiguai básicamente implica "dignificar" el echo de que la relación es tóxica.
Oystein Aarseth escribió:Y ojo a riesgo de que me tachen de mojigato(de hecho ese es el propósito de esos eufemismos o sea tachar de mojigatos a los que estamos en contra), lo mismo me parece el llamado "Swinger", al final todo son infidelidades, sean consentidas o no.
bascu escribió:@inti_mlg existen las relaciones de sumisión desde que el mundo es mundo. Amo-esclavo, los puppies... Yo que sé. No son mi rollo y nunca lo aceptaría. Pero la palabra clave aquí es "consenso". Se han aceptado dentro del marco de una pareja/trieja/loquesea, en su ámbito privado. Podréis juzgarlo de tóxico, o como dice @Yaripon de ser un "pringado épico", pero esa persona también recibe un beneficio (a su manera). Simplemente no entra en vuestros dogmas y como todo lo que no entendemos, lo rechazamos y ridiculizamos...
bascu escribió:@Yaripon ya, el problema es llevarlo todo al "extremo". Entre el blanco y el negro, hay muchos grises... No creo que el "consenso obligado" se dé tan a menudo como pensáis.
En cualquier caso, vuelvo a decir... Su pareja, sus reglas. Los demás, desde fuera, si no entiendes, al menos respeta y no te metas.
Otra cosa es que ellos empiecen a dar la turra con que así serán las relaciones en el futuro y tal y Pascual (colo pasa con algunas parejas abiertas), pero ahí les mandas a pastar de forma asertiva y ya... 🤣
 .
.  ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) ).
 ).![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) ).
 ).  Oystein Aarseth escribió:@bascu No creo que sean solo mis valores morales, desde siempre en una relación de pareja se ha establecido una exclusividad sexual porque sino fuera así, tener pareja no tiene ninguna razón de ser(o sea para que tener pareja si vas a follar con las personas que se te antoje). Quienes no cumplían con esa exclusividad sexual eran tachados de infieles porque están rompiendo ese pacto no escrito de pareja, la única diferencia con lo hoy en día es que ahora cogen ese acto y le ponen otro nombre para aligerar la carga.
Respecto al consentimiento pues por ejemplo en el pasado las esposas(sobre todo de matrimonios arreglados) sabían que sus esposos eran infieles pero no decían nada, eso también era una especie de consentimiento del acto pero no dejaba de ser infidelidad o como en los paises musulmanes donde los hombres suelen tener 7 esposas, esa es una infidelidad consentida(o bueno no tanto, mas bien es impuesta).
@Scissorman Como le decía al compañero @bascu , para mi aunque sea consensuado no deja de ser una infidelidad porque estas rompiendo un pacto de tener exclusividad sexual con tu pareja (lógicamente es una infidelidad de ambos).
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif) 
 ![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif) 
  ![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif) 
  Oystein Aarseth escribió:@DaniGonmoda @bascu
Bueno respeto su punto aunque no lo comparta.
Solo comentar que el termino "cuckold" o "cuckolding" hace referencia precisamente a eso que digo: infidelidades consentidas(es mas creo que esa es la definición), no es un termino que yo me haya inventado. Coloquialmente también se le suele llamar "cornudismo" o "espo@ cornud@" haciendo referencia a poner los cuernos, que es sinónimo de infidelidad.
Y ojo que yo no tenga en contra de esto, yo personalmente no lo haría porque soy muy muy pero muy celoso pero conozco a una pareja de esta movida y los respeto, el mismo esposo se autodenomina "esposo cornudo"(le encanta mirar a su esposa follando con otros hombres).
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 

bascu escribió:es que ya solo la frase "defender valores tradicionales" suena a arcaico que te pasas...
Oystein Aarseth escribió:bascu escribió:es que ya solo la frase "defender valores tradicionales" suena a arcaico que te pasas...
Entiendo que se escucha un poco anticuado pero no veo donde esta lo negativo en ello, a no me parecen para nada malos valores, que bien o mal pero funcionaban y muchos nos sentimos identificados con ellos.
Y ojo que esto no tiene nada que ver con una educación religiosa, cuando tu te enamoras de verdad no quieres que nadie toque a tu pareja por eso yo creo que los que ceden a este tipo de practicas realmente no aman a su pareja o si la aman, esa unión(sea libre o matrimonio) tiende al fracaso porque tarde o temprano van a salir los celos o los reclamos, he conocido muchos casos así.
Ojo dije tarde o temprano, no de manera inmediata.
bascu escribió:@Oystein Aarseth crees que no, pero sí... La monogamia y el apego exclusivo vienen de las enseñanzas católicas... Aparte de que lo que estás explicando es pertenencia y posesión, no amor... Me suena bastante tóxico, la verdad.
Pero como digo, me lo parece a mí. A diferencia de vosotros, no digo que mi manera de pensar sea la "correcta" ni la "única válida". Como he explicado desde el inicio, cada pareja introduce sus reglas, y el resto no pinta (no pintamos) nada... ☺️
 ), y no tiene que ver con posesión, simplemente que cuando tu generas un vinculo emocional con algo o alguien, es inevitable no generar también un sentimiento de pertenencia a ese vinculo con esa persona, por decirlo de algún modo.
 ), y no tiene que ver con posesión, simplemente que cuando tu generas un vinculo emocional con algo o alguien, es inevitable no generar también un sentimiento de pertenencia a ese vinculo con esa persona, por decirlo de algún modo.bascu escribió:@Oystein Aarseth crees que no, pero sí... La monogamia y el apego exclusivo vienen de las enseñanzas católicas... Aparte de que lo que estás explicando es pertenencia y posesión, no amor... Me suena bastante tóxico, la verdad.
Pero como digo, me lo parece a mí. A diferencia de vosotros, no digo que mi manera de pensar sea la "correcta" ni la "única válida". Como he explicado desde el inicio, cada pareja introduce sus reglas, y el resto no pinta (no pintamos) nada... ☺️