Toki Tori 2

.
Grandes juegos los de tokitori,lo tengo para wii y gameboy.pero veo que no interesa demasiado,ni una respuesta aun al hilo
El problema del Toki tori, es la nula evolucion y el precio.
es un precio abusivo comparado con miles de juegos de ios o android que son gratuitos o por 0,99 y que ofrecen la misma diversión por muy muy poco importe y encima los tienes portátiles.

Me lo pensaré, y sinó a ver si lo ponen en rebajas o algo ;) ;)
A mi si que me interesa aunque primero queria comprar el 1.
No se,quizás ya mejor me voy a esta segunda parte?
Alguien se ha comprado este juego? Opiniones?
Como todo habreis notado, el juego se ha retrasado indefinidamente, al parecer notaron que el juego no estaba todo lo completo que quisieran y decidieron aplazar su lanzamiento para mejorarlo por completo: gráficos, jugabilidad, tasa de frames...

Más detalles aqui: http://twotribes.com/message/why-we-del ... ki-tori-2/
El juego ya tiene fecha de lanzamiento, el 4 de abril.

El juego me tiene intrigado la verdad, se habla muchísimo de él aunque a simple vista parece simplón. Yo creo que va a ser un muy buen juego para quien le guste el género de plataformas.
Ya queda menos para los puzles del bicho amarillo,reservando los euros,y mira que es difícil este mes.. XD
Primeros 40 minutos del juego,este cae fijo ya además estará con 10% de descuento temporal

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kxxyb147Fw
maq escribió:Primeros 40 minutos del juego,este cae fijo ya además estará con 10% de descuento temporal

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kxxyb147Fw


No he jugado el primero pero parece muy divertido, habra que darle una oportunidad.
La sensación que me da el juego es de muy pulido en todos los aspectos, lo que no me queda claro es si usa sprites o modelos 3D, está tan bien integrado y la dirección artística es tan buena que funciona perfectamente. Me gusta.
Esperare a leer impresiones de gente que se lo compre para decidir si lo pillo o no, que de momento con el Lego City tengo juego para rato XD
Yo estoy ahorrando para el lego por cierto ya estoy hasta la Polla del sonic en cuanto lo puedo vender ? esta prácticamente nuevo y con los puntos nintendo ? este caerá después en alguna oferta quizás antes , saludos
Sale este jueves. Yo creo que lo voy a comprar, primero leeré un par de reviews, pero eso de que sea en plan "metroidvania" con un mundo a explorar, que tampoco hay mucho donde rascar en juegos de Wii U y que ya viene con un 10% de descuento creo que van a hacer que lo compre.

Quizás en un mes o dos esté al 25%, pero la verdad tampoco es tan caro y me gustaría jugarlo de salida. De todas formas como ya digo me gustaría saber detalles como la duración, que gastarse 14€ para 4 horas de juego no me molaría nada [+risas] [+risas]

Por lo que he leído dura 10 horas si eres rápido y 15 horas si vas lento. Supongo que finalmente se quedará entre 8 - 10.
yo tambien lo quiero pillar
Esperando opiniones ^^, el juego se ve bonito pero no se mucho de su mecánica salvo lo visto en algún video. Que me va a gustar lo tengo claro, la cuestión es si merece lo que vale ahora mismo.
Creo que ya esta disponible para descargar, si alguien lo compra que diga que tal esta.
Yo lo acabo de comprar, ahora mismo se está descargando. Lo que pasa que no puedo jugar mucho porque en 20 minutos me voy, así que os haré un pequeño resumen de mis 20 minutos jugados XD

EDITO: Ya he jugado. Ojo!! Este juego NO es de exploración tipo MetroidVania exactamente (a pesar que los autores lo dijeron). Yo pensaba que iba a ser un mundo abierto que tenías que ir explorando, pero en realidad son pequeños fragmentos interconectados por un mapa. A ver, viene a ser lo mismo en el fondo, porque al fin y al cabo los MetroidVanias son pequeños segmentos de fase conectados por puertas (pasas una puerta para llegar al siguiente segmento) y este juego al tener un mapa con selección de camino pues ya hace que pierda el efecto de "mundo gigantesco abierto", aunque en el fondo sea lo mismo.

Por lo demás, sólo he podido jugar la primera zona, que es bastante facilota, aunque por supuesto no se pueden coger todos los items de la zona (hacen falta habilidades nuevas y volver atrás, eso mola). Esta noche le daré más caña, si tenéis alguna pregunta la responderé ;)
Yo me lo he pillado también, y artisticamente a mi me encanta, a demás que según vas avanzando el desafío de los puzzles van siendo mayor. Lo dicho, buen diseño y buenos puzzles, estoy bastante enganchado.
jai_wan escribió:Yo me lo he pillado también, y artisticamente a mi me encanta, a demás que según vas avanzando el desafío de los puzzles van siendo mayor. Lo dicho, buen diseño y buenos puzzles, estoy bastante enganchado.


Sí, a mi también me está gustando bastante. Os voy a comentar una situación (no lo pongo en spoiler porque es de los 10 primeros minutos) que me recordó mucho a Super Metroid: En la zona 2 hay una parte donde te puedes quedar "atrapado" y lo único que ves es un pajaro que está cantando una canción. Lo que está haciendo es enseñartela, para que aprendas una nueva habilidad para salir de ahí. En el Super Metroid pasaba lo mismo con los bichitos verdes que te enseñaban a salir de una zona mediante "rebotes" en las paredes, una habilidad que siempre estuvo ahí pero que hasta que no te enseñan como se usa tu no la pones en práctica XD
Arngrim escribió:
jai_wan escribió:Yo me lo he pillado también, y artisticamente a mi me encanta, a demás que según vas avanzando el desafío de los puzzles van siendo mayor. Lo dicho, buen diseño y buenos puzzles, estoy bastante enganchado.


Sí, a mi también me está gustando bastante. Os voy a comentar una situación (no lo pongo en spoiler porque es de los 10 primeros minutos) que me recordó mucho a Super Metroid: En la zona 2 hay una parte donde te puedes quedar "atrapado" y lo único que ves es un pajaro que está cantando una canción. Lo que está haciendo es enseñartela, para que aprendas una nueva habilidad para salir de ahí. En el Super Metroid pasaba lo mismo con los bichitos verdes que te enseñaban a salir de una zona mediante "rebotes" en las paredes, una habilidad que siempre estuvo ahí pero que hasta que no te enseñan como se usa tu no la pones en práctica XD


Conforme os leo mas ganas me dan de pillarmelo a ver si voy esta tarde y me compro una tarjeta de 15 euros y me lo pillo. XD
Este juego me lo hubiera comprado fijo sino hubiera andado tan liado con el Lego, pero es una seria opcion para cuando me pase este [sonrisa]
Bueno gente vengo para ver si puedo ayudar a quitar un poco de dudas. Lo primero, el juego le va a enamorar a los amantes de los juegos dde hace años, cuando primaba la jugabilidad, y en los que muchas veces no te ayudaban ene nada y tienes que pensar mucho. Apariencia simple y luego es un reto tremendo. Sorprendente que con tan pocos elementos, se pueden hacer tantos puzles, que en mucahs ocasiones te quedarás pensando pero qué hago aquí? No hay tutorial ni nada, tú eres el que te vas haciendo. Como ha dicho un compañero por arriba, nada ma´s empezar caes a un sitio y dices joer...que pinta ese pájaro? hasta que te das cuenta que te está diciendo una secuencia de notas que tienes que hacer para salir de ahí...y así todo el rato, momentos que dices pero si no hay nada. Como por palabras es complicado ver lo que se experimenta de primeras, ayer grabé más de media hora del comienzo en el que voy aprendiendo y por eso iréis viendo y oyendo (por mis comentarios) que voy más perdido que nada...y voy aprendiendo poco a poco, porque al principio no sabía ni que tenía que hacer ni cómo.

B ueno, no me enrollo os pongo el vídeo que es recomendable para ver cómo es el juego y cómo es el comienzo y lo que os vais a encontrar. Lo he grabado a 1080p como el juego, para ver uqe sencillos sí pero es una delicia verlo de nitido y bien que se ve todo. Luego seguiré subiendo vídeos, porque justo al final me quedé atrancado como veréis y resulta que era una chorrada (como suele pasar en estos juegos lo ves al día siguiente jeje)
Lo dicho primeros 40 minutos del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=cN22kMAvpdg

Saludos!!!!
Alcalino78 escribió:Bueno gente vengo para ver si puedo ayudar a quitar un poco de dudas. Lo primero, el juego le va a enamorar a los amantes de los juegos dde hace años, cuando primaba la jugabilidad, y en los que muchas veces no te ayudaban ene nada y tienes que pensar mucho. Apariencia simple y luego es un reto tremendo. Sorprendente que con tan pocos elementos, se pueden hacer tantos puzles, que en mucahs ocasiones te quedarás pensando pero qué hago aquí? No hay tutorial ni nada, tú eres el que te vas haciendo. Como ha dicho un compañero por arriba, nada ma´s empezar caes a un sitio y dices joer...que pinta ese pájaro? hasta que te das cuenta que te está diciendo una secuencia de notas que tienes que hacer para salir de ahí...y así todo el rato, momentos que dices pero si no hay nada. Como por palabras es complicado ver lo que se experimenta de primeras, ayer grabé más de media hora del comienzo en el que voy aprendiendo y por eso iréis viendo y oyendo (por mis comentarios) que voy más perdido que nada...y voy aprendiendo poco a poco, porque al principio no sabía ni que tenía que hacer ni cómo.

B ueno, no me enrollo os pongo el vídeo que es recomendable para ver cómo es el juego y cómo es el comienzo y lo que os vais a encontrar. Lo he grabado a 1080p como el juego, para ver uqe sencillos sí pero es una delicia verlo de nitido y bien que se ve todo. Luego seguiré subiendo vídeos, porque justo al final me quedé atrancado como veréis y resulta que era una chorrada (como suele pasar en estos juegos lo ves al día siguiente jeje)
Lo dicho primeros 40 minutos del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=cN22kMAvpdg

Saludos!!!!


Buff tio me la has puesto durisima... hace na que e empezado el Luigis Mansion 2 y m gusta mucho si pero segun jugaba me preguntaba porq cojones tiene que explicarme todo atraves de la NDs y de exclamaciones, avisos señales... en fin que porq me tiene que llevar todo el dato al dedillo. Jugando de esta manera gran parte de la recompesa emocional por probar e investigar la pierdo, haciendo que solo las 3 estrellas (la nota de final de fase) sean el autentico incentivo del juego.

Si lo que dices es cierto estas haciendo seriamente que me compre el juego, me encanta atascarme y estar absolutamente perdidio, soy antiguia y m gusta dejar el juego unos dias, volverlo a cojer y darme cuenta d que mi punto de vista esta encorchetao.

Vuestros post me estan ilusionando mucho.
Pues entonces, tienes que comprarlo sí o sí. Lo he probado más hoy y es chungo de narices, aquí nadie te guía y lo puedes tener al lado tuyo la solución y no dar. En el tercer nivel me he qeudado un ratazo sin saber que hacer, y no crea que sea manca, porque me encanta los juegos que son un reto. Es un juegazo :)

Ve el final del vídeo, estuve ahí minutos y no sabía que hacer, pues hoy por la mañana a la primera lo saqué y era obvio luego,pero ahí parece que no se podía hacer nada.

Saludos
Este juego me recuerda un poco a la mecánica de Metroid, en donde apenas tienes ayudas y te atascas de vez en cuando. Me guuuusta! XD
Cosmyc escribió:Este juego me recuerda un poco a la mecánica de Metroid, en donde apenas tienes ayudas y te atascas de vez en cuando. Me guuuusta! XD


Y tanto que te atascas!!! pero a veces muuuuuuucho encima!!! Molaaaa, de esto que tienes que dejarlo y decir mira ya mañana...porque te cierras de mente y no sale!!! Me parece brillante que sin tener que hacer diseños enrevesados, sino que con escalones, monticulos y diseño de nivel te hagan mega puzles :) y pensar como un cosaco :) Muy buen juego

Saludos!

PD: por cierto, como véis en el vídeo que puse, a ver es un juego sencillo, pero dicho eso es una delicia verlo a 1080p tan nitido, parece un libro de bonito que se ve. Queremos el Rayman ya!!! jajaja
Rion escribió:Buff tio me la has puesto durisima... hace na que e empezado el Luigis Mansion 2 y m gusta mucho si pero segun jugaba me preguntaba porq cojones tiene que explicarme todo atraves de la NDs y de exclamaciones, avisos señales... en fin que porq me tiene que llevar todo el dato al dedillo. Jugando de esta manera gran parte de la recompesa emocional por probar e investigar la pierdo, haciendo que solo las 3 estrellas (la nota de final de fase) sean el autentico incentivo del juego.

Si lo que dices es cierto estas haciendo seriamente que me compre el juego, me encanta atascarme y estar absolutamente perdidio, soy antiguia y m gusta dejar el juego unos dias, volverlo a cojer y darme cuenta d que mi punto de vista esta encorchetao.

Vuestros post me estan ilusionando mucho.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] completamente de acuerdo, ese es el mayor problema que tienen hoy dia los videojuegos, te lo dan mascadito todo, siendo en muchas ocasiones hasta aburrido, no estoy diciendo esto del luigis mansion2 que me parece un gran juego, lo digo de la industria en general.

Coges, empiezas super metroid te dan un mundo por explorar, unas habilidades y a buscarte la vida, igual que los antiguos plataformas 3D ó muchas aventuras 3D de la época. Ahora te dice "coge esto y haz lo otro"= Check point, seguimos por aqui, se regenera la vida, doy 3 pasos=Check point... y así sucesivamente.

EDITO:

Ahora estoy ocupado con varios juegos, como lego city y darksiders2, pero seguro que en verano me lo pillo cuando este un poco mas libre.
Alcalino78 escribió:Pues entonces, tienes que comprarlo sí o sí. Lo he probado más hoy y es chungo de narices, aquí nadie te guía y lo puedes tener al lado tuyo la solución y no dar. En el tercer nivel me he qeudado un ratazo sin saber que hacer, y no crea que sea manca, porque me encanta los juegos que son un reto. Es un juegazo :)

Ve el final del vídeo, estuve ahí minutos y no sabía que hacer, pues hoy por la mañana a la primera lo saqué y era obvio luego,pero ahí parece que no se podía hacer nada.

Saludos


Tras ver un poco los videos y leer las opiniones de la gente (muy deacuerdo con jorje y gracias alcalino) creo me lo voy a pillar junto al the cave aprovechando las dos ofertas.

Una cosa que m gusta mucho ami tambien es el rollo que trasmite, desde el colorido pasando por la musica, tiene un rollo happy-tierno que m relaja y m resulta muy bello (m agrada a la vista).

Tambien m parece muy acertado lo que dice Alcalino, que los puzzles sean cosas sencillas visualmente,no tiene que verse grandes obstaculos para suponer una traba.

Un saludo a todos.
El juego es difícil, o al menos para mi lo está siendo... ya he tenido que pedir ayuda por Miiverse una vez y a los dos minutos OTRA vez atascado, me cago en la leche xD
Tiene algunos puzzles diabólicos te quedas pensando como será esto...pero eso es lo bueno que no sea un juego guiado y peliculero tan frecuente hoy en dia,si vende bien seguro que adelantan el contenido extra el editor
Yo me lo pasé el otro día, ahora estoy intentando conseguir el 100%. Me falta una foto y varias piezas.
Para mi, el mejor juego hasta ahora de la eShop, por encima incluso de Trine 2. Eso sí, soy un amantes de este genero de puzles.
Uffff, estoy bastante atascado, ahora que tengo libertad para ir donde quiera no se a donde tengo que ir!!! A ver si alguien me puede dar una pista (lo pongo en spoiler, pero es de las 3 primeras horas de juego)

Ya tengo la canción con la que el águila me recoge y puedo ir a cualquier piedra que activado, ¿Pero a cual voy? ¿Por donde sigo?
Arngrim escribió:Uffff, estoy bastante atascado, ahora que tengo libertad para ir donde quiera no se a donde tengo que ir!!! A ver si alguien me puede dar una pista (lo pongo en spoiler, pero es de las 3 primeras horas de juego)

Ya tengo la canción con la que el águila me recoge y puedo ir a cualquier piedra que activado, ¿Pero a cual voy? ¿Por donde sigo?


En el mismo lugar donde aprendes la canción, hay un sitio, con una rana de carton encima andando, donde tienes una visión.

Esto hace que un lugar del mapa se marque con una señal de luz mas fuerte que las piedras de viaje. Tienes que llegar hasta allí y resolver el puzle.
Joder macho, ya he pedido ayuda en Miiverse lo menos 6 veces para "desatascarme" y sólo llevo 2 ranas naranjas capturadas. Debo andar ya cerca de las 10 horas de juego xDDD

Y menos mal que está miiverse, porque no he conseguido encontrar ninguna guía decente del juego online :-\¿sabéis alguna? que es un poco rollete tener que esperar a que contesten y seguir con otro juego mientras. Aunque bueno, tiene también su "aquel" xDD cada vez que me parpadea la luz azul voy corriendo a ver si parpadea Miiverse para ver la solución jajaj
Te agrego para ver si me acuerdo de algo y te echo una manita.
Me asombra ver la poca relevancia que tiene esa absoluta obra maestra en ese sub-foro. Estamos hablando del que posiblemente sea el mejor juego de su género que he probado, incluso por encima de Braid (jugado en 360) y demás brutalidades.
Un must-have en toda regla, un JUEGAZO con un mundo abierto que ofrece total libertad, y en el que el progreso se basa en la resolución de puzzles a cada cuál más ingenioso.
No es un juego complicado, pero sí muy difícil.

Me explico, las acciones que puedes realizar son muy limitadas, 2 de hecho, silbar y pisotear. Pero el contexto de los escenarios, de tus acciones, de como influyen en el entorno... en algunas ocasiones he tenido la sensación de que superaba ciertos rompecabezas que seguro podrían haberse hecho de otra manera, pero lo más brutal del título, lo que más me ha encandilado, es la libertad...

Es impresionante, al principio literalmente no te enteras de nada, te dan una pequeña guía de referencia de hacia donde tienes que más o menos dirigirte, pero es que si empezases el juego otra vez desde el principio la partida sería totalmente distinta. En ningún momento estás limitado por las habilidades del personaje, sólo por tu ingenio.
Al más puro estilo The Legend of Zelda (el original) pero en vez de encontrarte con enemigos más duros que más o menos limitan tu avance hacia zonas más sencillas hasta que tienes suficiente vida para encarar las difíciles, aquí te encuentras un mundo de posibilidades que en un principio no eres capaz de apreciar pero que a medida que vas avanzando y te vas encontrando con ciertas situaciones te hacen reflexionar sobre lo que te has pasado por alto, y cómo sitios que parecían explorados en realidad no lo estaban por falta de conocimiento.

En mi caso, y evitando spoilers, creo por el diseño de pantallas que no seguí el orden lógico de eventos. Fui a parar a una zona más avanzada de lo que en teoría me tocaba, para luego hacer las "primeras". Y digo creo porque en todo momento hay que darle al coco para progresar, no regalan absolutamente nada, sólo que me he fijado que para quien empieza hay un recorrido más "progresivo" que muestra un poco las mecánicas de forma un tanto más directa, pero en todo caso muy natural.

En Tori Toki 2, todo tiene un porqué, absolutamente todo. Y todo está tan magistralmente diseñado que es imposible no sacarse el sombrero ante semejante obra maestra.
Merece ser el juego más vendido de toda la eShop, que a falta de lanzamientos físicos, se está curtiendo con un CATALOGAZO de juegos "menores" que lo flipas. Y al tanto con ese entrecomillado que hay alrededor de menores, porque si bien Toki Tori 2 puede ser menor en presupuesto, en diseño e inventiva está en lo más alto que he tenido el placer de jugar en MUCHÍSIMOS AÑOS.
He leído Braid y este son palabras mayores.

Si lo comparas con aquel tendré que darle una oportunidad al pollo. Qué precio tiene en la eShop??
jimiwei escribió:He leído Braid y este son palabras mayores.

Si lo comparas con aquel tendré que darle una oportunidad al pollo. Qué precio tiene en la eShop??

Creo que los mejores 15€ que he invertido en mi vida XD
Si no recuerdo mal, es un poco más caro que Braid en su salida (creo que pagué 800MS points) pero la experiencia me ha llenado bastante más y hay más contenido.
Info_Master escribió:Me asombra ver la poca relevancia que tiene esa absoluta obra maestra en ese sub-foro.

Porque es muyyyy caro, no lo tiene nadie. Pero se agradecen tus impresiones. :)
PlanBCrew escribió:
Info_Master escribió:Me asombra ver la poca relevancia que tiene esa absoluta obra maestra en ese sub-foro.

Porque es muyyyy caro, no lo tiene nadie. Pero se agradecen tus impresiones. :)

Te aseguro que de caro no tiene nada, y que me quedo corto alabando al título. Hasta 60€ pagaría por él si me los pidiesen ahora.
Imagínate un super-metroid en el que se avanza a base de rompecabezas, y en el que las limitaciones en vez de estar en el traje están en tu cabeza.
En vez de conseguir el doble salto para llegar a la plataforma que antes era inalcanzable, aquí se te enciende la bombilla y exclamas un "¡ahora caigo!" que te permite ir por donde creías que no podías.

Junto a Pokémon y los New Super Mario Bros, el juego mejor diseñado que te encontrarás, y ese además te obliga a apreciar su grandeza para avanzar.
Créeme, no es caro para lo que ofrece, es de hecho la mejor ganga que hay en la eShop, y exclusivo temporal además (para fardar de catálogo).
Ya salio la actualización para Toki tori 2,se me actualizo con la consola apagada al encender y ejecutar el juego me dice que esta actualizado

http://twotribes.com/message/toki-tori-2-first-update
Arngrim escribió:Joder macho, ya he pedido ayuda en Miiverse lo menos 6 veces para "desatascarme" y sólo llevo 2 ranas naranjas capturadas. Debo andar ya cerca de las 10 horas de juego xDDD

Y menos mal que está miiverse, porque no he conseguido encontrar ninguna guía decente del juego online :-\¿sabéis alguna? que es un poco rollete tener que esperar a que contesten y seguir con otro juego mientras. Aunque bueno, tiene también su "aquel" xDD cada vez que me parpadea la luz azul voy corriendo a ver si parpadea Miiverse para ver la solución jajaj

Pero la gracia en teoría está en sacar por ti mismo los rompecabezas. No sé, yo hasta la primera rana que encontré (la de fuego) que no sabía exactamente qué hacer con ella me atasqué, pero claro, eso es porque "sin querer" me desvié de la ruta y la primera vez que pisé la sala central fue por haber capturado la rana en cuestión.

Es un juegazo como la copa de un pino, y créeme, recompensa muchísimo más si lo superas por ti mismo.
PlanBCrew escribió:
Info_Master escribió:Me asombra ver la poca relevancia que tiene esa absoluta obra maestra en ese sub-foro.

Porque es muyyyy caro, no lo tiene nadie. Pero se agradecen tus impresiones. :)


Caro?? Ya no sabemos de que quejarnos xDD
Yo el 90% del juego me lo he pasado por mi mismo, pero ha habido un 10% de situaciones en las que he tenido que preguntar a Miiverse (cuando me atascaba por más de 20 minutos ya pedía una pista, luego seguía jugando a ver si encontraba la solución por mi mismo hasta que me respondía).

Llevo 9 horas y me he pasado el juego, pero claro ahora me queda conseguir el 100% de los puzzles y ^^U

Juegazo sin duda, ojalá saquen una tercera parte.
VoZno escribió:
PlanBCrew escribió:
Info_Master escribió:Me asombra ver la poca relevancia que tiene esa absoluta obra maestra en ese sub-foro.

Porque es muyyyy caro, no lo tiene nadie. Pero se agradecen tus impresiones. :)


Caro?? Ya no sabemos de que quejarnos xDD


Que no? Si mira, Toki Tori2 es caro.
Esta recien rebajadito...igual cae ahora...11,45 desde los 15 que costaba es algo...
eykhon escribió:Esta recien rebajadito...igual cae ahora...11,45 desde los 15 que costaba es algo...


Sigue a 15 pavos, si lo bajan es mañana.
65 respuestas
1, 2