Todos los juegos de Konami para el MSX; Especial Nostálgicos del MSX

1, 2, 3, 4
Creo que Konami debería plantearse muy en serio, sacar una recopilación de sus mayores exitos del MSX y lanzarlos en la PS2.


Ya lo hizo en la PSX y no creo que los vaya a mejorar, eso si los grandes grandes no salieron y esos merecen redición, sino pues emulador de MSX y a jugar al Metal.
Holar a tod@s:

Pues sí que hay bastante msxmaníacos, y más que hay por ahí si la magia volviera. Y puede que vuelva, me explico.
En la página
msx.org
hablan de una feria de PC y MSX, originalmente era sólo de MSX, que se llama Tilburg y se celebra en Holanda. La de este año, misterosamente le han llamado Tilburg 2002, va a ir Kazuhiko Nishi, que si no lo conocéis lo consideran el padre del MSX. Pues bien, no sé si sabréis que este hombre, que está en ASCII, quiere hacer renacer el MSX. Mucha gente de ASCII están con él, pero también hay un grupo en contra, en parte llevan razón, porque creo que el mercado tá bastante saturado. Por eso sacaron el emulador de MSX para PC, para ver como respondía la gente. A lo que íbamos, en la feria va a comentar cómo tienen pensado desarrollar la nueva generación de MSX. Él está más a favor de hacer un MSX2+, más avanzado. Con 100 Hz y más especificaciones que realmente tendría que mirar los fanzines pá comentaroslo, y lo malo que yo toi en Alicante currelando y mi casa está en Pontevedra.
La idea no es mala, pero como todos sabemos la magia de MSX, es KONAMI, MICROCABIN, HAL, COMPILE, T&E Soft, River Hill Soft, FALCOM y un largo etc.
Según parece, en una reunión de MSX en Japón, Den Yu Land le llaman, estuvo el presidente de COMPILE, programadores de MICROCABIN, gente de PANASONIC(no me acuerdo ahora si eran dos NN o dos SS), hasta un representante de SEGA, que fue a la reunión y vió el SONIC de Pazos, que fue a Japón (vaya envidia sana te tengo Pazos), y le encantó el juego. Además Pazos comenta una anécdota curiosa, ya que cuando el tío este de SEGA, se le acercó, Pazos le dijo si conocía el SONIC de MSX, a que le respondió que nó, pero que si que conocía bastante bien a SONIC, ya que CURRELABA en SEGA. Imaginaos la cara del GRAN PAZOS, intentándole explicar por lo de copyright, hasta que el tío le dijo que no se preocupara, que le encantaba el trabajo que había hecho, no es para menos, y le pilló una copia, para enseñarlo a la gente de SEGA.
Pues eso tíos, no creo que esto llegue a buen puerto, pero lo último que se pierde es la esperanza.


MSX FOREVER.
Bueno, la verdad es que hay algo mas que eso.

Efectivamente Nishi estaba en ASCII, bueno algo mas, era el director ejecutivo de ASCII, hace uno meses, ceso de este cargo , ya que ASCII ha dado grandes perdidas en el antepasado año fiscal japones (Acabo en Mayo de 2001), posterior mente, Nishi ha abandonado ASCII y se ha centrado en su propia empresa MSX Association, el proyecto MSX Revival, este proyecto que pasa por un emulador, ya esta en marcha y es comercial, la fase actual es [url=([url]http://www.soft-city.com/egg/[/url])]la venta[/URL] de juegos de MSX junto con el emulador para PC y pronto para MAC por que Nishi es usuario de MAC y le mola. En estos momentos ya se pueden comprar juegos via WEB en Japon. Este emulador se llama MSX Player y ya emula hasta 2+ , bueno tambien emula Turbo-R pero parece que con fallos.

Las fases del proyecto son estas:

1. MSX Player
2. MSX Server
3. One-chip-MSX

en estos momento se ha superado la 1ª y empieza la 2ª.

El emulador al parecer es una version comercial de FMSX (Otra mas), Corre sobre un sistema operativo que a su vez corre sobre java, que corre sobre ....... , Vamos que necesita un maquinon, aunque yo lo he visto en una reunion MSX de Barcelona, funcionando en un Cassiopea.

Bueno vale de parrafada, otro dia otra.
Holar:
Pues mira, no sabía que Kazuhiro se guera de ASCII, gracias por la información.
Holar:

Venga tíos seguir animandoos a escribir por aquí, aunque sólo sea para recordar más juegos de MSX que nos dió tan gratas satisfacciones, aunque debo reconocer que a mí aún me las sigue dando. Debo reconocer que desoso tá uno de volver a tocar los cursores del Turbo R.
Estoo, hablando del Turbo R, creo que tengo problemas con la disquetera, me tarda un güevo, más que con el MSX2 de Philips, en cargar los juegos, y eso no debería ser lo normal, más bien lo contrario. Se hablaba hace tiempo que fallaba mucho la goma de la disquetera y que la gente las cambiaba cuando pasaba esto, sabéis algo?.

Un saludo.

MSX FOREVER
Pues que tienes toda la razon, le cambias las gomas y listo, es un problema endemico de panasonic, le pasa a los 2+ y a las pletinas de las cadenas. Es posible que las encuentres en un distribuidor panasonic, pero mejor si no dices de que son (ya sabes las risas, y que te digan, no, sin siquiera mirar). De todas maneras la gente que va a Japon suele traerlas al gran precio de 2€.
Holar:

Gracias por la información. Le preguntaré a Hnostar a ver si tienen la goma(No va con metáfora eto último).
Ya sabes que eso del nick SD SNATCHER, me dá respeto. Por cierto te gustó más que el metal gear, si te digo la verdad me pareció mas juegazo el SD Snatcher que Metal Gear 2, con el respeto de este último, sobre todo creo que te metía más en el juego, aun estando en japo.
Un saludo. Qué pena que Hideo no se lance con una versión para PS2.

MSX FOREVER.
Jol, me he quedado pillado. Mirando en un catálogo japonés he visto una versión en PSX del Zanac, mira que cundió el juegor. Se llama Zanac x Zanac. Ya lo dejé caer en otro foro, pero nos podíamos animar y ver que juegos de MSX, después, se han desarrollado para otros sistemas.

MSX FOREVER
La pregunta es, ¿como nos hacemos con él?, buscare a ver si lo encuentro.
Holar:
Hay una página http://www.gamechoice.com.hk de Hong Kong que venden bastante material de todo tipo, y ahí se puede ver el Ys de Turbo Duo, por ejemplo. Lo que vendían de MSX era el Dambuster y Nightshade en cartucho. Estos juegos europeos que fueron a Japón. Miraré por la página oficial de Compile y también le preguntaré a un colega a ver si cuela y lo consigue.

MSX FOREVER
hola a todos...

solo deciros que para mi el msx y mas concretamente mi hb-10p de sony fue la puerta de la fantasia y la diversion en mi infancia... ya no me acuerdo que edad tenia cuando me lo compraron, pero si se que mi primer juego de cinta era el victory boxing y mi primer cartucho fue el hiper sport 3... en aquellos tiempo era lo mejor de lo mejor, y mas cuando a tus manos llegaba cartuchos como el f1-spirit, el salamander (que por cierto es el mejor nemesis para mi gusto) con los cuales y provisto de mi telemach doble de mueble tipo recreativa, me ponia un casco y unos guantes y ala ya estaba dentro del juego, me montaba mi propia realidad virtual sin perifericos inservibles... XDDD... dios que tiempos, y el dia que me dejaron el golvellius y lo probe, esa noche no dormi hasta las tantas, y encima lo deje en pause todo el tiempo que transcurrio desde que me fui a dormir hasta que vine del cole al otro dia... me lo pase esa misma tarde y se lo devolvi al dueño jejejee hayyyy que ganas me han entrado de hechar una partidita al maze of galius o al magical three o a tantos y tantos que se quedaran por siempre en mi recuerdo por mucho que pase el tiempo... que viva konami y un tal j.cubero (el rey del pset) XDDDD... espero no haber aburrido a nadie, un saludo de un niño de 28 años que aun se emociona al escuchar canciones como la del zanac...
Holar:
Lordsade no aburres a nadie. Sobre lo del Zanac en teoría me lo mandan mediante un colega, ya os contaré.

MSX FOREVER
Muchicimas gracias NEO por tu gran labor... me he bajado tus musicas y se me ha puesto la gallina de piel como diria johan... que sensacion el escucharlas, si tienes mas no dudes en ponerlas...

Y gracias MISXtor por la bienvenida, si consigues el zanac para la play seria la releshe....

Queria comentar que ayer no me acabe de leer el hilo entero, y hoy lo he hecho y me asombra ver la trayectoria casi identica que hemos tenido todos en cuestion de juegos y maquinas para disfrutarlos... yo tambien tuve un amiga 500 ampliado a 1000, con su workbench y con sus juegos tales como el prince of persia, another world, y KICK OFF !!!! es el juego de futbol que mas me hizo jugar... tampoco nadie habla de la mejor intro que habia para el amiga, que no es otra que la del blood money... o aquel peazo de juego psygnosis del buho o el goods de los bitmap-brothers... si sigo no pararia en horas, pues para mi no fueron horas las que jugue con el sino dias y dias sin salir de casa pegado al amiga... aparte estaban las demos que me encantaban y que al final hasta podias hacer algo con el demomaker... uff ya me estoy alargando, esque esto pica...

Por ultimo, y ya que habeis despertado en mi el ansia de volver a jugar con estos juegos, me gustaria que me explicaseis como va eso de los emuladores y que hay que hacer, pues nunca he trasteado ninguno de ellos... si hay alguna pagina donde lo explique mejor que mejor porque asi no os doy el toston...

Muchas gracias a todos y recibid un gran saludo... bload"cas:",.r (creo que era asi, ya ni me acuerdo)
Originalmente enviado por MiSXtor
Jol, me he quedado pillado. Mirando en un catálogo japonés he visto una versión en PSX del Zanac, mira que cundió el juegor. Se llama Zanac x Zanac. Ya lo dejé caer en otro foro, pero nos podíamos animar y ver que juegos de MSX, después, se han desarrollado para otros sistemas.

...Sobre lo del Zanac en teoría me lo mandan mediante un colega, ya os contaré.

MSX FOREVER

Hola MSX adictos ;)

Yo hace tiempo supe q estaba en proyecto el Zanac ese que comentas para PSX, pero no sé si salió en Japón o si al final se abandonó el proyecto.
MISXtor si consigues el Zanac x Zanac comentamelo ;)

Veo que habeis rescatado este post del MSX y q mi trabajo en buscar músicas y demás no fue en vano :)
Tb, como dice muy bien lordsade, nuestra trayectoria en este mundillo es casi identica.

Una preguntilla ¿vosotros tb odiais ese ordenata de juguete y de 3 colores llamado Spectrum y a que nunca os gustó? [666]


Recibid un saludo todos los que habeis crecido con el MSX :)

P.D.: ¿os suena el gif que he creado de XBox? [jaja]
Imagen

Imagen

He encontrado varias webs sobre el Zanac x Zanac y al parecer apareció el 29 del 11 del 2001 :o

http://www.zanacxzanac.com/ja/

http://www.triggerzone.de/Infos_Pics/Zanac_X_Zanac/zanac_x_zanac.html

http://kelesis.free.fr/hp/zanac/index_eng.htm

http://www.compile.co.jp/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

...Y aquí la carátula del Zanac para PSX: XD
Imagen
Holar a todos:

Aun no he conseguido el Zanac, pero toi en ello. Dá la casualidad que en el número de este mes de la Gametype, el nº8, habla del ZanacXZanac, pags.32 a 35. Así que si antes soltamos la perdiz,antes sale comentado.
La verdad que la guerra con los usuarios de Spectrum fue como una cruzada. Como se convertían los juegos directamente, y a veces hacían la música aprovechando el PSG, pedazo de música del Aufwiedersen Monty (creo que se escribía asín). En ese aspecto Gremlin Graphics hacía buenas músicas. Os acordáis del Bounder. Ahora bien que chuleaba cuando me traían una cinta con varios juegos de Konami, el Zanac, Thexder, Star Force y demás. Ahí los dejaba de piedra, y los cabrones no querían reconocer que era superior el MSX. Ahora cuando les mostré el Nemesis2 o el F1 Spirit, bien que querían jugar lo jodíos.
Una de las cosas que más me fastidió es que no hubiera una versión del Atic Atac para MSX. Peacho de juegor. Y eso que Ultimate cuando empezó a "versionar" a MSX el Knight Lore, Alien 8 y demás, tuve algo de esperanza.

MSX FOREVER.
Por cierto ya que hablamos de shooters...
¿a cuánta gente de aquí les gustan los shooters?

Y ¿cuántos shooters han aparecido para la PSX?
A ver que ponga los q yo conozco:

- GRADIUS DELUXE PACK
- SALAMANDER DELUXE PACK +
- EINHANDER
- RAIDEN PROJECT DX
- XEVIOUS 3D/G+
- R-TYPES
- G-DARIUS
- THUNDERFORCE V
- GRADIUS GAIDEN
- R-TYPE DELTA
- VIEW POINT
- RAYSTORM
- RAYCRISIS
- PHILOSOMA
- PROJECT X
- STRIKERS 1945
- TWINBEE DELUXE PACK
- SEXY PARODIUS
- SHOOTER SPACE SHOOT(lateral y en 3D pero q no he visto)
- DODONPACHI 1 y 2
- NOVASTORM
- IN THE HUNT
- TWO TENKAKU
- STAHLFEDER
- SONIC WINGS SPECIAL
- GAIASEED


Y seguro q me dejo alguno por en el tintero.
No está nada mal los shooters q sacaron en la PSX, ¿verdad? XD

¿Sabéis de más? ;)
Hola a todos:

Lo conseguí, el colega me ha localizado el Zanac. Pa la semana que viene. Si queréis saber como conseguirlo ya sabéis correo interno.

ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!.

MSX FOREVER
Holar again:

Pues de lo que comentas he "jugado" a:

Gradius deluxe pack, Salamander deluxe pack, Einhander, R-Type Delta, G-Darius, Thunderforce V, Gradius Gaiden, Raystorm, Philosoma, strikers 1945, X2, Parodius y seguro que me queda alguno en el tintero.

MSX FOREVER.
Holar de nuevor:
Ná que me he decidido invadir hoy la página. En
http://www.moai-tech.com
tenéis una gran página en castellano de MSX. En ella se puede encontrar que está traduciendo el Snatcher al portugués, al menos es una lengua en la que algo se puede entender, y si lo traducen al portugués, raro sería que con un poco de tiempo no se traduzca al castellano. La verdad que la página está muy b¡en realizada, aunque hay algunas secciones que aun están en construcción.

MSX FOREVER
Tambien al Castellano.
Holar:
Pues es verdad SD-Snatcher. Mirando más detalladamente las noticias en http://www.moai-tech.com es cierto que ya tienen casi terminado la adptación al castellano del Snatcher. Mejor que mejor.

Ya te lo dije, pero ya sabes que tienes mi respeto por el nick. Peacho de juegor el SD-Snatcher, y aun me acuerdo cuando me lo hice en japonés, como todo el mundo claro, y que bonito cuando años después pudimos entender de que iba la cosa, por lo menos en mi caso.

Viva el J.U.N.K.E.R.

MSX FOREVER.
Holar a tod@s:

Esta vez el motivo es que esto no se arrincone en las últimas páginas, ánimo. De vez en cuando comnetad algo, que tampoco cuesta nada.
Por cierto, aún no me ha llegado el ZanacxZanac.

MSX FOREVER.
He encontrado el ZanacxZanac pero no puedo bajarmelo todavia, ya comentare algo si lo consigo.

Un saludo a la peña del MSX.
Ke no se diga:

Snatcher v0.2.1

Snatcher translation:


* "ACT1" graphic translated to "ATO1".
* A weird bug on stats text display corrected.
* Disk 1 texts 100% translated.
* Disk 3 texts 100% translated.
* First talk with Napoleon on Video Phone translated.
* First visit on Altamila Square translated.
* First visit to Gilian's home translated.
* Disk 3 Video Phone translated.
* First talk with Jamie on Video Phone translated (Disk 3).
* Opening graphic (Cyberpunk Adventure) translated (Aventura Cyberpunk).
* First visit to Gibson's home translated.


Next step... Outer Heaven.
Holar a tod@s:
Pues veo que ya tá casi realizado la traducción del Snatcher, joder aun me ha acuerdo cuando la gente taba deseosa de la traducción. Pues cuando se termine yo quieri una!!!!!!!!!.

Un saludo.

MSX FOREVER
Por cierto....PARA MODERADORES :)

¿este hilo no deberia ir en la seccion Consolas Clásicas?
...porq en PS2 no tiene ya mucho sentido.

...¡pues a ver si lo movéis ya!..jejeje ;) :-p
Gracias Alejo

¡¡ere errr mejor!! [looco] [ginyo]
hoy me he comprado el snatcher...
saludos..
Jarrrrrrr, si es k yo no miro el foro de PS2[burla2]

Bueno vamos por partes, me he leido el hilo entero (un placer, no una tortura).

Yo tube un MSX2, el modelo el SONY F700S (k parece un pelin popular, ya k lo teneis unos cuantos[chulito])
Imagen
Komo mola, si parece un PC de sobremesa [+risas]

Konami y MSX, es casi como decir el incio de los videojuegos, porque como muchos habreis visto, an salido de todo tipos de juegos y generos, como marcando las pautas de como tienen k ser los juegos.

Neo en la lista k tienes de todos los juegos, te faltan algunos, pero de estos raros japos, uno k me he dado cuenta es el Gunbuster de Gainax k no lo tienes puesto.

Bueno lo dicho MSX FOREVER
Jajaaaa esa foto es de la revista Ultimaaaa.
ese MSX2 F700 lo tengo alado de mi ps2 y funcionando a tope [fumando] me encanta....
Con el traslado del hilo vamos a ir ganando más peña aficionada al MSX.
Originalmente enviado por sd-snatcher
Jajaaaa esa foto es de la revista Ultimaaaa.

Es verdad, lo acabo de comprobar [666] [666] [666]
Originalmente enviado por jotapeg
Con el traslado del hilo vamos a ir ganando más peña aficionada al MSX.

Eso, eso k nos hagamos sentir [beer] [beer]

MSX FOREVER
Hi people,


Some difficulties on the translation delayed its release,
but here it is! Version 0.2.5 is now fully playable until ACT2.
Now the translation progress is:


Disco 1: 100% textos, 070% menus, 085% total
Disco 2: 100% textos, 059% menus, 080% total
Disco 3: 100% textos, 046% menus, 073% total
Total : 100% textos, 058% menus, 079% total


The full history of changes since 0.2.1 is:


* Lots of text corrections
* Initial translation of Act2 to allow saving the game.
* Now Gilian texts are printed in light gray. There original cyan was a little
confusing with the character names.
* Fraddy's home translated.
* Tubro feature implemented. (CTRL)
* Ivan's home translated.
* First visit to Freddy's Home translated.
* Montage on GAUDI translated.
* First visit to Outer Heaven translated.
* Several bugs translated on the Script Generator
* Joy Division translated.


That's all for now. For those curious about TURBO feature... Well,
if you have a computer with Turbo (some panasonic MSX2+, Turbo R,
Ciel 2+ or JVC with Hitachi processor), load the game in the fastest
speed your computer allows... And during the game press the CTRL key...
Wow! Fast gaming! (I loved this feature on The Castle... =^)

Version 0.2.5 is available to download on
the usual address:

http://www.caetano.eng.br/snatcher/


Good playing for everyone. q^=


Regards,
ese MSX2 F700 lo tengo alado de mi ps2 y funcionando a tope me encanta....


A lo mejor es el mismo, coincidencias de esas se dan, no seria la primera vez. Ya se sabe que el mundo es un pañuelo lleno mocos.
MiSXtor ¿ya conseguiste el Zanac X Zanac? XD
Holar a tod@s:
Por motivos del currele me he tenido que ausentar unos días.
Neo, mañana te digo algo. Acabo de llegar ahora mismo y en vez de irme a la cama que esta tarde curro, me he decidido a mirar a ver donde tábais. Así que mañana o cuando localice al colegui te digo algo del Zanac.
Lo que si me he traido ha sido los Shooters que tengo pá PSX pá que los cates.
Estos son: X2, Philosoma,G-Darius, Gradius 1y2, Pop´n Twin Bee, Ray Crisis, Thunder Force V, Gunbird, R-Type D, Gradius Gaiden y Einhander.
Por correo interno te digo más cosas.
Si necesitáis algo, ya sabéis correo interno y os comento.

MSX FOREVER.
Gracias MiSXtor, te acabo de envia run private ;)

...tb se admiten privados de otra gente XD por si alguno de vosotros dispone de estos otros:

- VIEW POINT
- RAYSTORM
- STRIKERS 1945
- SEXY PARODIUS
- SHOOTER SPACE SHOOT(lateral y en 3D pero q no he visto)
- IN THE HUNT
- TWO TENKAKU
- STAHLFEDER
- SONIC WINGS SPECIAL
- GAIASEED

Bueno y si conocéis más shooters buenos para PSX ya sabéis :)
Mirando una web mirad con lo q me he encontrado sobre el MSX :O

Zemmix- The hybrid MSX game console!

http://assembler.roarvgm.com/Zemmix/zemmix.html

Salu2-X! ;)
Pues yo tambien tube mi MSX, era sun Sony Hit-bit 75 P , y las viciadas que me pegue con el Nemesis 2 , el Arkanoid, Temptations,.....
Las cintas eran un incordio y los cartuchos eran muy caros (que tiempos)

Como curiosidad viendo juegos emulados de X68000 encontre un juego llamado Nemesis'90 , es ¡EL NEMESIS II ADAPTADO AL SISTEMA APROVECHANDO SUS GRAFICOS!!!! toda una pasada
He conseguido bajar el ZanacXZanac de PSX, y la verdad que es un juego a tener en cuenta. Los gráficos muy buenos. Cuando juegue más dire algo. El CD incluye una recopilación del Zanac antiguo de recreativa y que en MSX2 se llamo ZanacEX y una versión nueva que se llama Zanac Neo, que no tiene desperdicio.

Neo he conseguido también el Metal Slug X otro que te cagas de bueno para PSX, imprescindible.

Larga vida al MSX.
[ English ]


Hi...


New version! v0.6.0 is now playable until the end of
the game. There are some things missing, I'll be translating
it soon. But there is no reason to wait anymore... (^= I
had finished it just a few minutes ago.


http://www.caetano.eng.br/snatcher/


[Portugues]


Opa...


Versao nova. Esta 0.6.0 ja' permite jogar ate' o fim.
tem alguns menus que nao foram traduzidos ainda (eu nao
os encontrei no jogo) mas estarei resolvendo isso nos
proximod dias. Mas nao tem mais motivo pra esperar.
Podem jogar `a vontade. (^= Eu terminei o jogo ha' alguns
minutos...


http://www.caetano.eng.br/snatcher/




[]'s


Daniel Caetano
daniel@caetano.eng.br


..."A necessidade de criatividade e' o que contribui para a
mudanca. A criatividade mantem o criador vivo." (Frank Herbert)
http://www.caetano.eng.br/ - This OS/2 system uptime is 0 days 07:06 hours.
Escrito originalmente por jotapeg
Neo he conseguido también el Metal Slug X otro que te cagas de bueno para PSX, imprescindible.

Larga vida al MSX.

... pues hay una versión q sacaron posteriormente llamada Metal Slug X The Best Version q a parte de mejorada tiene novedades.



Larga vida al MSX [beer] -=Brindemos por eso=-
Holar a todos:

Ya toi de vuelta, y no por vacaciones, pero si por el dichoso currelo.
Buenor, aun no he conseguido el Zanac, aunque ya he leido que os lo habéis bajado. Así que os iré informando.
El otro día pasaba por una tienda de informática de estas que tienen un poco de todo y cual fue mi sorpresa que cuando estaba oteando todo lo que tenían ví el Batman de Ocean en cartucho para el mercado Japo, así que le pregunté cuanto valía y me dijo que 30 euros. Jodel ni que fuera oro. Bueno cuando le dije que no me interesaba por ese precio y cuando salía por la tienda me dijo que por cuanto lo compraría. Le dije que por 6 euros y aceptó. Jol tengo el Batman de ocean, con lo que me molaba. Al día siguiente pasé por ahí por si tenían más cartuchos pero me dijo que no. Qué bonito son las rebajas de Septiembre.
Neo te acabo de enviar un privado, aunque supongo ya lo habrás leido.

MSX FOREVER.
Holar de nuevor:
En esta página
http://www.gamestone.co.uk/gradius/skins.html
Podréis ver distintas formas en el que podéis decorar el winamp con dibujos o formas del Gradius.

MSX FOREVER
Ignoro de la altual situación de MSX. Si la gente sigue trasteando con ella y tal. Me podríais decir alguna buena página en castellano para enterarme como está la scene del MSX? Como vosotros, siento nostalgia del primer ordenador que tuve, mi flamante MSX Spectravideo con disketera y todo. Vicios insuperables con el Yie ar kung fu 1 y 2, Road Racer, Nemesis, Salamander, Road Fighter, Track and Field1, 2 y 3, incluso el Soccer de Konami. Aun me acuerdo de sus melodías de algunos juegos. La melancolía se está apoderando de mi [reojillo] .

MSX Forever!!!!
190 respuestas
1, 2, 3, 4