Todos los juegos de Konami para el MSX; Especial Nostálgicos del MSX

1, 2, 3, 4
Aquí tenéis un documento en Word, q por cierto está comprimido en zip, con todos los fabulosos juegos que lanzó para el sistema MSX :-)

Luego subiré imágenes del MSX y de unas cosillas.

Espero q os guste. :-)


Salu2!

Adjuntos

Aquí os dejo unos mapas q encontré en mi ordenador de un juego llamado The Maze of Galious(Knightmare 2) para MSX.
¿os suena? jejeje :p

Es una lástima porq antes tenía muchas más imágenes de ordenadores MSX y juegos, se me debieron de borrar, es una pena. :(
Si alguno de vosotros tiene imágenes q las suba en este post.
Se agradecería. :)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Salu2!
casi me haces llorar....que recuerdos que me trae ese juego , gracias a el soy aficionado a los juegos de rol.

Aunque me lo pase unas 50 veces nunca conseguí encontar un objeto "la daga" :-(, y he visto en el mapa que no sale por ninguna parte, alguien que haya jugado la encontró?, para que servia?, siempre me quede con esa duda....



Salu2
Joder que bien informado que está el NEO. Pos yo el Maze of Galious me lo terminé tan sólo una vez, era bastante chungo, pero estaba al pelo.
Otro que me marco bastante (a parte por supuesto del Metal Gear el USAS o el Vampire Killer) fué el Firebird, un juego super adictivo con unos graficos muy buenos(para los tiempos que corrian), que no tienen nada que envidiarle a los mejores juegos de Nes, es más, me atreveria a decir que los mejores cartuchos de Konami para MSX2 eran mejores graficamente que los de Nes(y si no vease el firebird, el Metal Gear que le da mil vueltas a los dos falsos de la Nes, y no digo nada con el Metal Gear 2.....)
En resumen, me atreveria a afirmar que Konami hizo del MSX2 el mejor Ordenador de 8 bits de la historia, muy por encima del Spectrum, amstrad o commodore, claro que no todo el mundo tuvo la suerte de poder disfrutarlo en su época.
Viva el MSX, estoy emocionado. Sin duda YuOminae, el mejor ordenador de la historia... El juego con el que mas viciado estuve de toda mi vida fue el Knightmare.
Lo siento, pero no he tenido el gusto de tener una msx
Por cierto Neo, he visto la lista y hay juegos que salieron en el 83, cuando yo tenia 8 años
¿Cuantos años teneis los nostalgicos del msx? :-? Mi primera consola (si se le podia llamar eso, fue a los 10 años, en el 85 (eran dos Sticks y un cacharro negro conectado a la TV) no tenias posibilidad de introducir cartuchos, tenia 4 juegos: el pong, una variante del pong de dos jugadores contra la maquina, uno de tenis (os lo podeis imaginar :D ) y otro que no recuerdo, y para mi fue la hostia :).
Aunque si que he jugado con la msx en casa de mi primo, pero más adelante, no tan joven (nemesis, international track & field - me dejaba las yemas de los dedos con ese ) - Aunque realmente estos juegos los conoci en la recreativa con 12 añitos (mas o menos, no recuerdo bién)
En fin, sacadme de la duda, porque ya empezaba a pensar que era un carca por tener 27 años. :D :D

Salu2
Yo empezé en este mundillo en el 84 cuando tenia 9 añitos :D
y precisamente empecé con el mejor ordenador de 8 Bits q había por aquel entonces y q le daba mil patadas al Commodore 64 y al Spectrum(ese ordenador patético de 3 colores y sonido patético) :D:p:D q por desgracia eran los ordenadores q triunfaban por aquel entonces(como véis no siempre triunfa la mejor máquina).
Yo tenia el Sony MSX HB-20P y por aquel entonces tenia un amigo q tenia el Spectrum y se quedaba flipado cuando jugaba a juegos del MSX como Zanac, Nemesis 2, Knightmare, The Maze of Galiuos, F-! Spirit....y muchos más de Konami q eran unas auténticas virguerias graficas y sonoras por aquellos tiempos.
Vamos q les pegaban mil patadas a los juegos del Spectrum. :D

Yo tuve los mejorcitos q salieron para el MSX:

En cinta:

Zanac(este fue mi primer juego en cinta) aún recuerdo lo viciao q estuve con este fabuloso juego.(mención a parte la melodía pegadiza q tenia)
TrailBlazer(un juego muy rapido y q a mi me gustaba mucho)
Los HiperSport(menudo vicio, buff)
Boxing(puro vivio)
Soccer(el primer juego de futbol de Konami)
Twinbee(menudos vicios me pagaba a dobles con este juego)
King's Valley 1 y 2(puro vicio)
GreenBeret(conversión dela recreativa)
Pong(a mi me molaba; juego de Ping Pong)
Road Fighter(de coches con vista vertical; buenisimo)
Qbert(d epensar)
Gryzor(mas conocido como Contra)
Y otros muchos.

Luego en cartucho estos:

Nemesis
Nemesis 2(posiblemente el juego q mas horas de vicio me he echado, a excepción del Winning Eleven 5 de PS2) :)
Nemesis 3(este tb me lo compre original en cartucho pero me decepcionó un poquito, me gusta más el Nemesis 2 en cuanto a jugabilidad, melodias y desarrollo)
Salamander(otro juego puro vicio)
F-1 Spirit(significó lo q significa el Gran Turismo para la PSX y la PS2)
The Maze of Galious(este juego no me lo llegué a acabar)
Metal Gear(sin comentarios)

Ni que decir tiene q si luego hicieron conversiones de juegos de MSX para máaquinas recreativas era porq sin duda tenian mucha calidad.
Solo decir q muchos cartuchos incorporaban avances no sólo en la capacidad de memoria sino tb en el sonido(cartuchos q incoporaban chips de sonido SCC integrado) con lo cual los jeugos tenian mas canales de sonido(sino recuerdo mal eran 8 ó 9 canales PCM). Pues bien, escuchar los efectos de sonido y las melodias era toda una delicia. Parecia como estar jugando a una auténtica máquina recreativa. Sin duda dejaba en pañales al resto de sus competidores.


¿Qué ordenador MSX tuvistéis vosotros chicos?
¿Y qué juegos?

Por cierto, conseguí hace tiempo un CD para PC(tb vale para el MSX) con emuladores de MSX(el mejor sin duda es el Fmsx) con todos los juegos de MSX, MSX2, MSX2+ y TURBO-R; 2000 Juegos ¿qué os parece?
Y ocupa sólo un CD y además es ejecutable desde el propio CD, no hace falta instalar nada en el ordenador. Ah, tb está ordenado por compañias, es decir, sale un menu con todas las compañias y por ejemplo eliges la compañía Konami y luego eliges el juego q deseas jugar y ya está. Así de fácil.
Es buenísimo. :)


Salu2!
Yo tenia 9 años cuando los reyes me trajeron mi philips vg-8020 alla por el 85, con el yearkungfu y el hyper sports. Ha sido una de las mejores épocas de mi vida, ya hoy en día por los mágicos recuerdos que te vienen. Con el tiempo lluegué a flipar con los megaroms de konami, uno que me volvió loco fué el F-1 Spirit de rallys..bufff....Os imaginais una versión o secuela para la Ps2???
Los juegos españoles eran muy buenos y adictivos, hubo tantos de buenos que nombrarlos aqui ocuparía bastantes lineas pero destaco la saga Army Moves, Mad mix Game, Goody, Camelot Warriors, Livingstone Supongo, Dustin y los conversacionales de dinamic que eran la oxtia(el primero que tuve fue el Arquimedes XXI..:)
Gracias a mi Bit Recorder de Sony, conseguía cargar los juegos de cinta el doble de rapido con la opcion High Speed, eso si que era una pasada, todos mis compañeros flipaban con el cassette ese.
Enga,saludos a todos, y aver si sale pronto el Gradius 5!!!!
Yo nunca tuve un MSX, pero la de tardes que pase en casa de un amigo jugando a los nemesis y sobre todo al Salamander que jamas consigimos acabar (era dificil como el solo). Alguien se lo ha acabado????????

Konami en vaz de sacar el Gradius 3 y 4 tendria que haber sacado una version del NEMESIS II de MSX
Konami en vaz de sacar el Gradius 3 y 4 tendria que haber sacado una version del NEMESIS II de MSX


No estaria nada mal :-)


Por cierto, yo me pasé el Salamander junto a un amigo, pero el de la adaptación de la máquina recreativa en la PSX, q por cierto está igualito. :-)



Salu2!
Pos yo tenia 7 años, a punto de cumplir 8 cuando me lo pillé, me acuerdo que era verano y mi padre lo trajo al medio dia, junto con el cartucho del Vampire Killer(mi primer juego de Konami), y luego por la tarde me copie de mi primo un puñao mas, los goonies, Hsport1 2 y 3, el Soccer de Konami (o sea, ¡el primer international!).....
Lo flipé mucho. El summun fue en Navidad, cuando pillé el Usas y el Metal Gear, a los que se sumaron el Firebird, Bubble Bobble, Aliens, Penguin adventure, Knightmare.....
Joder, que recuerdos, vaya juventud de vicio.....
ah se me olvidaba, el MSX2 lo pille en verano de 1988.
Originalmente enviado por NEO

Por cierto, conseguí hace tiempo un CD para PC(tb vale para el MSX) con emuladores de MSX(el mejor sin duda es el Fmsx) con todos los juegos de MSX, MSX2, MSX2+ y TURBO-R; 2000 Juegos ¿qué os parece?
Y ocupa sólo un CD y además es ejecutable desde el propio CD, no hace falta instalar nada en el ordenador. Ah, tb está ordenado por compañias, es decir, sale un menu con todas las compañias y por ejemplo eliges la compañía Konami y luego eliges el juego q deseas jugar y ya está. Así de fácil.
Es buenísimo. :)

Salu2!


ejem :D :D
Que tiempos aquellos señores, una pasada. Mi primer ordenador fue el Hit-Bit HB501P que incluia ya el lector en el mismo ordenador. Tengo fantásticos recuerdos de mis partidas con el MSX, que para mí el mejor sistema informatico y de juegos del momento.
Gracias a este ordenador empeze a flipar con los juegos y con todo lo que Sony desarrollaba, ya que el ordenador y el cassette tenian un tacto y una fabricación excelente con acabados que el Spectrum o Amstrad hubieran deseado.
Aquel lector de cintas tenia opción de leer y grabar, y también una cosa muy importante ya que cuando grababas juegos en cinta tenias que dejar un hueco para saber donde empezaba uno y acababa otro, pues esa cosa importante era que tenia AMS, creo que se llama así, que servía para descubrir los huecos que dejabas entre juego y juego a velocidad rapida, es decir lo que en la actualidad tienen los mejores radiocasstes de coches de ahora para saltar de canción en canción.
De este lector de casetes Sony saco una versión externa que cargaba a doble velocidad y Sanyo saco otro igual creo.

Los juegos eran una pasada sabretodo los de Konami. Aquí descubri a esta compañia de la cual estoy enamorado. El Nemesis 2 me lo acabe utilizando el truco de poner el cartucho del Qbert en el Slot 2 y conseguir armas y vidas infinitas. Este juego es el mejor de toda la saga Nemesis o Gradius como se le quiera llamar.
El viejo Skyjaguar me lo acababa de calle, el Twinbee me lo pase solito siempre era lo mismo no habia final como el Skyjaguar. Los Goonies otra pasada y su musiquilla pegadiza, siempre desee una segunda parte que nunca llego para MSX pero si para NES.
Al MSX2 jugaba en casa de un amigo el cual en la actualidad tiene todos los cartuchos originales de Konami para MSX y MSX2 con sus cajas y manuales.
EL Maze of Galious no me lo llegue a acabar y le tuve que dar un pastón al del videoclub que me lo alquilaba porque tardaba mucho en devolverlo. La primera parte la tenía en cinta el Knightmare y el final y la última fase se veian muy mal al ser una copia del cartucho. Como molaba la música del Knightmare de lo mejor en el mundo del videojuego una pasada.
En si todos los juegos de Konami tenian unas músicas impresionantes, super-pegadizas, que acompañaban juegos con un virtuosismo grafico en 8 bits que parecia imposible para la epoca.

Podría escribir horas y horas.

Un saludo a todos. ¿Os acordaís de las revistas MSX Input, MSX Extra y MSXCLUB?.
salu2

yo tuve el cannon 64 msx

-green beret
-king valley
-los goonies
-soccer
sigo jugando a algunos con el emulata de dreamcast

tengo 30 años y empeze desde el spectrum,msx,commodore.......etc hasta la ultima q en marxo cae :D








salu2 MAXIUDS
Pos con 7 añitos llego mi padre un dia con el HIT BIT de SONY (ya empezaba a estar de la parte de sony por aquel entonces) y un juego en cartucho que se llamaba battle cross (bastante malillo por cierto), y todo fue empezar a conocer los juegos de konami.... en fin
¿Os acordaís de las revistas MSX Input, MSX Extra y MSXCLUB?.


Vaya q si me acuerdo, me las compraba todos los meses. :D

Salu2!
A continuación os adjuntaré fotos de distintos modelos de MSX que encontré por mi ordenador para q os la podáis bajar tranquilamente a vuestro ordenador y echadles una ojeada.... y en algunos casos para hacer saltar alguna lagrimilla q otra recordando viejos tiempos gloriosos...jejeje :D



Empiezo con el PANASONIC A1FX MSX TURBO-R.
Sony MSX HitBit(este no sé ahora mismo de qué modelo se trata) :O
Y esta es la última imagen.
Por desgracia ya no dispongo de ninguna sobre los MSX2, así q si disponeis de alguna ponedla en este post, así como de juegos y todo lo q tenga q ver con el MSX. :-)


SVI MSX 720 - Spectravideo
Y aquí os dejo unos enlaces sobre los ordenadores MSX la mar de buenos para deleite de nostálgicos y MSXmaniacos :D

Por cierto, deciros q aún siguen habiendo millones de usuarios del MSX por todo el mundo, y que siguen apareciendo nuevos juegos y utilidadees y por supuesto nuevo hardware para este sistema. :-)

http://www.aamsx.org/index.php?lang=es
http://www.geocities.com/TimesSquare/Tower/7418/msx.htm
http://nirvana.usal.es/msx/
http://fms.komkon.org/fMSX/
http://www.msxinfo.com/pages/links.shtml
http://www.file-hunter.com/
http://www.msx-xpress.f2s.com/mep/mep_oldstyle/browse_genre.php?genre=4&os=none
http://www.z9.com.br/msx/index.htm
http://users.skynet.be/bk288494/


Bueno creo q ya hay más q suficientes, ¿o no? jejeje :D:D


Japón es la cuna del estándar MSX y como tal, aglutina la mayor colonia de usuarios.
En Brasil el parque de ordenadores MSX supera el medio millón de máquinas; lo q supone una cobertura grande en software y publicaciones mensuales como MSX Viper o CPU.
En Holanda, a pesar de sufrir el abandono de las compañías deistribuidoras s eha mantenido unas cifras de usuarios y producción de programas muy elevados.
Gran cantidad de organizaciones, e incluso constructores de nuevos soportes como el VDP 9990, OPLA o el CD-ROM, han convertido al país de los tulipanes en el punto de referencia de los usuarios de MSX.
En Alemania el estándar tiene un reducido apoyo pero importante en lo q se refiere a hardware, como escaners y demás.
En Suiza se producen discos duros, CD-Roms... entre otras cosas
en el Reino Unido la existencia de usuarios de MSX es reducido, pero significativo.
En Italia se hacen programas profesionales como Aladdin o la palicación de diseño Edicad.
Y finalmente en España, el abandono de las principales distribuidoras de MSX, al final de la década de los 80, junto a la desaparición de las publicaciones nacionales y las pocas compañías q desarrollaban juegos en España como Dinamic, condenó al ostracismo a un estándar q sobrevive dentro de nuestras fronteras gracias a asociaciones de usuarios para la defensa del MSX.
Clubs como: Club Power Replay, Club HNOSTAR(el cual edita una revista), Club Majara Soft... entre otros muchos.

La A.A.M.(Asociación de Amigos del MSX) se reune dos veces al año en Barcelona para la presentación de todas las novedades del sistema.

Como véis el sistema MSX no está tan muerto y olvidado como parecía. :-)



Salu2 a todos los consolegas y en especial a los q tuvieron un ordenador MSX. ¡y a los q aún lo conservan tb eh! :p
Aquí os dejo melodias muy guapas del MSX. :)
No, no me he vuelto loco, sé q son enlaces de webs, vosotros simplemente dejad q se cargue toda la web al darle, enchufad los altavoces y darle volumen a tope y disfrutad de estas melodias estupendas. No os arrepentireis. Sentireis q estas volviendo a experimentar las mismas sensaciones fantásticas q experimentábais con vuestros juegos favoritos del MSX.

Espero q os gusten, si os gustan puede q ponga unos cuantos midis q tengo por aqui :)


Melodias buenisimas, geniales... del Pack XTORY MSX
http://www.geocities.com/TimesSquare/Tower/7418/xtory.htm

Melodia super pegadiza del Gradius:
http://www.geocities.com/TimesSquare/Tower/7418/gradius.htm

Melodia fabulosa del Snatcher:
http://www.geocities.com/TimesSquare/Tower/7418/snatcher.htm

Melodia impresionante del Metal Gear:
http://www.geocities.com/TimesSquare/Tower/7418/mgc.htm

Melodia bastante buena del Falcom Perfect Collection:
http://www.geocities.com/TimesSquare/Tower/7418/falcom.htm


Imagen¡Salu2!Imagen
joder tio sabes de donde podria sacar un emulador del msx decente(me baje uno pero solo se veia la pantalla azul y no sabia como cargar los juegos):-|
Busca bien en las webs q he puesto antes porq ahí hay emuladores y todo lo necesario para ejecutar sus juegos en ROM, cinta y diskette.

Y si aún así tienes problemas mandame un email a neo@elotrolado.net y te diré dónde puedes conseguirlo. :)


Por cierto, me estoy bajando unos midis de música buenísimos.
Con una calidad impresionante.

Luego los pondré. :-)


Salu2!
Mirando por la NET he descubierto una web alucinante de la saga Nemesis/Gradius y encima está en español.

Es la siguiente: http://www.nemesiswebworld.cjb.net/

Está todo, la Historia, los juegos(Nemesis 1, Nemesis 2, Nemesis Beta-una version oficiosa con nuevas fases-, Nemesis 3, Parodius, Salamander y Manesis'99-una versión especial q sacaron para el PC-) así como musicas, roms, naves, foro, links...

Está muy guapa.

Muy recomendada para los que les guste la saga del Gradius y en especial los q jugaron a alguno de los Nemesis para el MSX.



Por cierto, me estoy bajando midis de juegos y suenan muy bien :-)

Mejor las postearé poco a poco en otro post distinto a este.

Salu2!
Lo siento chicos, soy un fun de la saga Nemesis :D:D:D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Hasta luegorrrrr......voy a seguir bajandome midis de música ;)
Holar a todo@s:
Pues lo mio con el MSX fue de casualidad, ya que rn un principio quería un AMSTRAD, pero como todos los electrodomésticos los pillábamos en la misma tienda, estos tenían el PHILIPS VG-8020, y ese fue el peacho ordenata que me pillaron.
Así que menos mal que pillé el MSX, las sensaciones que pasé con este ordenata, no lo he vuelto a pasar. Pedazo de juegos, y más cuando empecé a flipar con las intros de Nemesis 2 y Salamander. Cuando me pillé de segunda mano un MSX2, aluciné con el XAK, Ys, Metal Gear ( los juegos de Konami en general), Firehawk ( segunda parte de Thexder).
Ahora tengo 30 años, y aún sigo comprando juegos de MSX. Sabíais que en un centro Mail de Mataró (Alcampo) se vende un juego de MSX el Blue Warrior, un clon de Knightmare.
Hay mucha gente que se mueve por el MSX, y espero que esto dure, y el creador del MSX está dispuesto a realizar un nuevo MSX, aunque esto lo veo muy difícil.
si queréis algo del MSX, ya sabéis.
MSX FOREVER.
Estoy preparando un documento sobre la historia, presente y futuro del standar MSX q seguro os encantará :)
Cuando lo tenga terminado se lo pasaré a JiXo para q lo suba a la sección de documentos.


Por cierto, he conseguido la ROM de MSX del Nemesis 2 Beta y del Nemesis 2 trucado(con invencibilidad).
Y después de pasarmelo en mis viejo tiempos hoy he vuelto a jugar y de paso recordar viejos tiempos :D y me lo he pasado otra vez(esta vez haciendo trampas, lo reconozco..jejeje...pero es q es tremendamente jodido y largo).

Por cierto, el mejor emulador de PC para Ms-Dos es el FMSX - DOS V1.6b2 y para Windows el RUMSX V0.25.
Personalmente para los cartuchos(ROMS) prefiero el FMSX porq juegas a toda pantalla.
Aunq para los juegos de cinta y disco es mejor el otro.
Además no sabéis lo q mola jugar con el mando de PSX conectado al PC y jugando al MSX :D


Mientras tanto os pongo un midi q seguro os gustará. :-)
Es ni más ni menos la melodía original del MSX del juego The Maze Of Galious.
Está comprimido en Zip :o:cool:


Salu2!


P.D: Os recuerdo q voy a poner otro post con muchos midis de musicas.
Chicos, me parece q lo de postear los midis de musicas no va a poder ser, porq el tamaño máximo de los archivos adjuntos a un post es de 153600 bytes y los midis ocupan mas :(:(:(


Otras vez será. Pero no sabéis lo q os perdéis, suenan de fábula.

PEro... ¡¡Las quejas a JiXo eh!!...jejeje :p



Salu2!
Ahi Ahi, como mola el MSX2....
¿qué os parece este logo nuevo del MSX q me acabo de currar?
¿no os da ilusion el ver estas siglas de nuevo?
¿Verdad que sí? :O
Imagen


Pues si te mola el MSX2, YuOminae, espera a ver mi ordenador.
Es un PANASONIC A1FX MSX TURBO-R :o

Imagen
Como veréis no le falta de nada, desde CD-ROM, ratón para el Windows del MSX , y hasta Disco Duro y por supuesto Joystick profesional como los de las maquinas arcade. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



¡Qué pena que ya no saquen un nuevo MSX con la potencia de la PS2 o la X-Box verdad! ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ah se os olvida hablar de algunos juegos que tambien se pueden considerar de joyas, de la compañia Compile, el primer Aleste una pedazo de joya con graficos muy buenos y sobre todo la musica. O los Golvellius, que eran unos action RPG del estilo del primer FF y tambien estaban muy bien. Luego a parte estaban el Rastan Saga, el Garyvo King, el Deep Forest, el Super Tritorn o el Arsene Lupin, el del Ladron de la serie de Manga.....
¡¡Vaya época de Oro !! que recuerdos madre mia.....

Como curiosidad añado que me parece que el Primer Golvellius salió para la Master System
Oye Neo si sacaran un MSX con la potencia de la PS2 ya no seria MSX ¿no? Hombre queda como consuelo que hoy en dia la PS2 se podria considerar como el MSX del momento, ya que possee el Metal Gear, Gradius y bueno, Konami hace muy buenos juegos para ella, como el Silent Hill2, el ZOE, o el Pro Evolution soccer. Es como si Konami siguera sus sagas que empezo en el MSX.

Metal Gear= Metal Gear Solid 2 (o sea, el Metal Gear 4)
Soccer= Pro Evolution Soccer
Hyper Sports= International Track and Field
Gradius 3 & 4= Nemesis 1, 2 y 3

Le falta un Vampire Killer(Castlevania), o un Gryzor(Contra), en cuanto a sagas se refiere.
Digamos que la PS2 es como un espejo de lo que en su dia fué el MSX, aunque sin llegar a los limites Legendarios del MSX2.
Si tu MSX es un Turbo R, es de los más potentes que llegaron a salir, que suerte tener uno. Yo tengo un Sony F700, y me puedo dar con un canto en los dientes.
Ya ves el MSX que tengo es de Sony(que casualidad ¿no?).
Oye Neo si sacaran un MSX con la potencia de la PS2 ya no seria MSX

Eso es cierto :-)

Hombre queda como consuelo que hoy en dia la PS2 se podria considerar como el MSX del momento, ya que possee el Metal Gear, Gradius y bueno, Konami hace muy buenos juegos para ella, como el Silent Hill2, el ZOE, o el Pro Evolution soccer. Es como si Konami siguera sus sagas que empezo en el MSX.
...Digamos que la PS2 es como un espejo de lo que en su dia fué el MSX...


En eso tienes toda la razón.
Yo al sucesor del MSX se lo doy a la PSX y a la actual PS2. Por cierto, al final a la PlayStation se le conoce en este mundillo entre consolegas, con el nombre de PSX. :D
Cuando supe que Konami y todas las grandes estaban involucradas me ilusioné por esta máquina al igual q lo hice con el MSX.
Te doy mas razones de las similitudes entre el MSX y la PSX y PSX2. :)

- Porque la PlayStation tb es muy japonesa al igual q el standar MSX;
- Por sus siglas son casi identicas: PSX <--> MSX
- Porque Sony tb estuvo involucrada en el standar de MSX lanzando varios ordenadores MSX, q por cierto, para mi eran los que mejor calidad tenían.
- Y además por lo q has mencionado tú sobre las continuaciones de las sagas legendarias de Konami. Recordemos q Konami empezó en este mundillo del entretenimiento del hogar, precisamente en el MSX. Trabajó en otros sistemas si, pero se volcó en el MSX y se notaba que tenía mucho cariño a este standar. Sólo hay q mirar sus muchos y maravillosos juegos que muchas compañías intentaron copiar más tarde sin lograrlo.
Yo diría q Konami es más importante que Sega, Namco, Nintendo, Capcom, Square... siempre en el mundo del entretenimiento del hogar, no el mercado de los salones arcade ni en el mercado del hardware de consolas(q aqui entrarian Sega, Nintendo, Sony y ahora tb Microsoft), que quede claro. :)
¿Os imagináis una consola de Konami?..jeje
Bueno ya sé q nunca sucederá, pero... quien sabe, en este mundo nada es imposible :O

Metal Gear= Metal Gear Solid 2 (o sea, el Metal Gear 4)
Soccer= Pro Evolution Soccer
Hyper Sports= International Track and Field
Gradius 3 & 4= Nemesis 1, 2 y 3

Le falta un Vampire Killer(Castlevania), o un Gryzor(Contra), en cuanto a sagas se refiere.


Bueno aquí te pongo una similitud de los juegos de Konami entre PSX-MSX y MSX2-PSX2:

Saga NEMESIS 1, 2, 3, SALAMANDER, PARODIUS, SPACE MAMBOW(MSX) = GRADIUS DELUXE PACK(PSX); GRADIUS GAIDEN(PSX); PARODIUS, SEXY PARODIUS(lanzaron 3 ó 4 juegos de esta serie para PSX); SALAMANDER DELUXE PACK+(PSX); GRADIUS 3 y 4(PS2); ¿¿futuro GRADIUS 5(PS2)??

Saga VAMPIRE KILLER 1 y 2(MSX) = CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT(PSX), CASTLEVANIA CHRONICLES(PSX) y el próximo CASTLEVANIA en 2D q piensa lanzar Konami para PS2

Saga METAL GEAR(MSX)= METAL GEAR SOLID:TACTICAL ESPIONAGE ACTION(PSX) y METAL GEAR SOLID 2(PS2)

CONTRA/GRYZOR(MSX) = THE CONTRA ADVENTURE (PSX)

Saga HYPERSPORTS, TRACK & FIELD(MSX) = INTERNATIONAL TRACK & FIELD 2000(PSX) y ESPN INTERNACIONAL TRACK & FIELD(PS2)

SOCCER(MSX) = todos los WINNING ELEVEN/ISS(PSX y PS2)
TWINBEE(MSX) = TWINBEE DELUXE PACK(PSX)
SD SNATCHER(MSX) = POLICENAUTS(PSX)

TENNIS(MSX) = WTA TOUR TENNIS(PS2)

Bueno y seguro q me dejo alguno más :D:D

Sólo faltan algunos como: F1SPIRIT; ANTARTIC Y PINGUIN ADVENTURE; CIRCUS CHARLIE; THE MAZE OF GALIOUS Y KNIGHTMARE; GOONIES; ROAD FIGHTER; PILOT; USAS; KING'S VALLEY. :)


y tb os recordaré, o para quien no lo sepa... informaré, que Konami lanzó un pack compuesto por 3 volumenes recopilatorios con los mejores juegos del MSX para jugarlos en la PSX como si de un MSX se tratase.

Son estos:
- KONAMI ANTIQUES MSX COLLECTION VOL. 1(PSX)
- KONAMI ANTIQUES MSX COLLECTION VOL. 2(PSX)
- KONAMI ANTIQUES MSX COLLECTION VOL. 3(PSX)


¡¡Konami Forever!! :D:D:D:D:D

ImagenImagenImagen


Salu2 a los MSXmaniácos y ¡¡Qué la fuerza te acompañe!! :cool:
Imagen
Holar a tod@s:
Veo que continuais un poco lo del foro de MSX, pues vamos allá.
Veo que estáis sacando bastantes similitudes entre juegos PSX y MSX. Konami es Konami, aunque no hay que menospreciar compañías como SEGA, que tambien realizó juegos para MSX, recordar el Zoom 909, o un juego de pinguinos que ahora no me acuerdo el título. Hablando de pinguinos, y el Antartic Adevnture. Peacho de maravilla fue. Lo que creo que le pasaba a los juegos de antaño, y en especial a los de MSX, era que había que currarse el juego. Que fuera original, había que exprimir el ordenata, joder jugar a dobles con un juego como el Salamander en un 8bits y con 128Kbit. ¿Cuánta memeria tendríamos que utilizar para hacer el mismo juego en un PC?, y sobre todo de la época, en un 386.
El MSX demostró que era un ordenata adelantado a su tiempo, diseñado para currar, pero que tenía segun que cosas para jugar. La memoria VRAM, Dios mío lo que se impresionaba la gente cuando se utilizó más adelante. Por una vez se aliaron multitud de empresas para un mismo proyecto.
Ahora tengo un Panasonic A1-ST MSX turbo R, Un MSX2 Philips VG-8245. Y los sigo utilizando. Por utilizar hasta sigo utilizando la impresora matricial que me pillé de segunda mano.
Sé que ahora los de Moai-Tech están traduciendo un manual sobre las instrucciones para poder currar con un programa japonés que se llama Musica(puedes utilizar a la vez el PSG,FM-Pac y el SCC de los cartuchos de Konami). Se han hacho programas como el Uzix (Unix), y se están currando muchas cosas. Si pudiéramos rescatar a muchos de los usuarios de MSX, la cosa iría a más.
Saludos. MSX FOREVER. Víctor.
Sobre el tema de similitudes deberia decirte que el SD Snatcher de MSX no tiene nada que ver con el Policenauts.

Estos dos juegos estan escritos y dirigidos por Hideo Kojima. El SD Snatcher es una versión que salio después del original Snatcher. El SD Snatcher es una versión en plan diversion donde los personajes salen con grandes cabezas de hay lo de Super Deformer Snatcher = SD Snatcher. De este juego existen versiones para Turbo Duo y Mega CD donde salio una versión americana doblada y traducida al inglés; hoy en día es una obra de culto y dificil de conseguir, sobretodo la versión de Mega CD.
Decir que hay una versión japonesa del Snatcher para PSX, que la tuve en mis manos pero que se colgaba mucho.

Del Policenauts solo puedo decir otra obra de arte. Este juego lo tengo original para PSX en versión japonesa. No se la verdad si salio alguna versión americana, se dice que si pero no tengo ni idea. Del Policenauts hay una versión también para Turbo Duo y Sega Saturn.

Los dos juegos van de tematica similar pero no son iguales. El Snatcher es un juego basado en la pelicula Blade Runner y con connotaciones de Terminator, donde el personaje principal Gilian Seed encarnaba el papel de Harrison Ford.
EL Policenauts esta basada en Arma Letal, pero en el futuro donde los dos personajes principales del juego Jonathan Ingram (blanco) y Ed Brown (negro) son a su vez en el mismo orden los personajes principales de Arma Letal Mel Gibson y Danny Glover.

Personalmente la mejor epoca Konami dentro de mundo del videojuego fueron sobretodo desde 1986 a 1992, donde sacaron todo lo mejor de si mismos, con titulos que hoy son mitos Knightmare, Maze of Galious, Nemesis, Vampire Killer, Penguin Adventure, Metal Gear, Snatcher, SD Snatcher, Firebird, King Kong 1 y 2, Goemon, Space Mabow, The Treasure of Usas, Kings Valley 2, F-1 Spirits, Nemesis 2 y 3 y alguno más que seguro que me dejo en el tintero.

Si en tú vida has jugado a estos juegos puedes considerarte un afortunado.

Un saludo a todos.
hOLAR A TODO@S:
Del Policenauts no salió de Japón. Mediante Internet se originó una comuna a favor de darle el coñazo a Konami para su distribución fuera del sol naciente, pero nada. Hace ya como dos años, una entreveista a Hideo Kojima, en una revista americana, le hicieron la pregunta sobre la posible distribución del Policenauts a ese mercado, a lo cual contestó que no creía qque se realizara la conversión ni traducción.
Del Snatcher, cierto que salió el Snatcher en EE.UU. para Mega CD. No sé si os habréis fijado que aun siendo dos juegos diferentes, el Snatcher y el SD Snatcher tienen el mismo guión, hay que hacer lo mismo tanto en uno, como en el otro juego. El SD Snatcher fue exclusivo de MSX. En una reunión de MSX gente española que estuvo allí, conocieron a un estadounidense que era forofo de Kojima, y se había pillado un MSX2 de segunda mano, sólo para jugar a los Metal Gear y Snatchers, y poco a poco fue conociendo más juegos.
Un distribuidor de juegos de importación, me comentó que en una tienda de las más importantes de Tokio, en el escaparate, estaba el Snatcher MSX con su caja original y nuevecito. Le comenté que me lo pillara, hasta que me dijo el precio 45000pts., y esto fue hace tres años aprox.
Bueno majetes. Un saludo.
MSX FOREVER.
Para quien le interese, en la revista de Playstation 2 oficial viene un buen reportaje sobre la historia de Konami...
A continuación voy a ver si puedo subir unos pocos midis ya sean troceandolos con el programa Hacha o comprimidos en ACE.

Tengo muchas músicas(por ejemplo del Commodore Amiga-Turrican 2...-otro gran ordenador q merece una dedicatoria a parte y cullo chip de sonido era una maravilla tb, de PSX, de Konami, del Street Fighter...y hasta de la BSO de la pelicula Mortal Kombat, del Quacke 3, Unreal... pero ocupan ya mucho al ser en mp3 y es imposibles subirlas aqui.
¡Qué se le va a hacer!

Al menos intenaré subir algunas de las mejores músicas en formato midi q ocupan poquito pero q aún así igual tengo q comprimirlas en ACE o trocearlas para poder subirlas.

A ver si puedo subir esta....es del Bouble Buble...jeje
os encantará, es la de la máquina recreativa :-)
Ahora subiré......uhmmm...a ver cuál....jeje..es que tengo tantos guapísimos....
pues por ejemplo....el de.....Zanac :)
Sé q a muchos q tuvieron ese juego les encantará.

Ahí va chicos......


Por cierto, estan comprimidas en ACE.
Y el último del Zanac....:D

es q están muy guapos estos tres :-)
Y ahora pondré uno q es la caña, ya veréis cuando lo escuchéis.

Rebosa calidad por todos los costados, y os preguntaréis cómo un archivo q ocupa tan poco suena con esta calidad.
Ni yo mismo lo sé..jeje pero es buenísimo.

Ahí va....
Venga, como sé que lo estábais esperando, ahí una muy guapa del Nemesis 2 :)
Ahora uno del Gradius q está muy guapo tb.
190 respuestas
1, 2, 3, 4