Todos contra el canon presentará 2.000.000 firmas en la Moncloa

La plataforma Todos contra el canon ha anunciado que el próximo 31 de enero entregará 2 millones de firmas contra el canon en el Palacio de la Moncloa.

Los 2 millones de firmas contra el canon están compuestos por más de 700.000 firmas individuales y cerca de 3.000 colectivos. Desde los partidarios del canon digital se ha tratado de deslegitimar estas firmas en diversas ocasiones, sin embargo no dudaron en presentar ante el Parlamento un escrito opuesto firmado por 50 organizaciones, algunas de las cuales desconocían su inclusión.
Bravo! a ver si funciona para algo despues de todo!

Edito: Primero! xDD
Seguramente acabara por no valer para nada...
Esto, es para nada, porque para el gobierno la SGAE es una fuente de ingresos.

VIVA ESPAÑA (nótese la ironía ¬¬)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta bien..asi Zapatero tendra papel higienico para años...
Voy a crear un canon en mi tienda por si me roban.
A ver si hay suerte
lo que si pienso que a este paso cada DVD va a costar 80€ tanto subir el canon [uzi]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
¡TODOS CONTRA EL CANON! ¡TODOS CONTRA EL CANON! ¡TÚ LO PUEDES EVITAAAAAR!

Pues eso, a la mierda el canon YA! [uzi]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno..dentro de poco son elecciones....aquellos que podeis votar..pues eso...

Imagen
ocihc escribió:Voy a crear un canon en mi tienda por si me roban.
A ver si hay suerte


+1. Yo voy a crear un canon, valorando todos los productos de mi casa que pueden ser robados. El gobierno debe pagarme, por tanto una indemnización por adelantado por si acaso algún dia soy robado.
No creo que sirva de nada
Puf! A ver si hace algo...
Entre esos 2.000.000 de firmas está la mía, aunque lamentablemente creo que no servirá para nada dado que el psoe le debe mucho a la sgae.

Un saludo.
Esto sera igual que cuando entregaron un millón de firmas, y lo único que sirvio es para que se limpiasen el culo con ellas
Pues si, mucho nos tememos todos que servira o como papel higienico o para alicatar alguna habitacion... sigh...

Pero que no vean que la gente se queda quieta sin hacer nada.
Mirad el lado bueno, con el Canon es legal piratear.

Por que lo es, ¿verdad? xDDDD
Me pregunto si serán suficientes para que nos hagan algún caso.

Con la mierda del himno asqueroso ese, con 500000 les valía para meternoslo con calzador. Son muy listos.
2 millones ?? q pocos !!!! todavía hay que concienciar a mucha gente q no sabe realmente en que consiste el canon digital a pesar de que se lo dicen delante de sus narices en los telediarios que tanto presumen que ven...
Espero que mi voto haya servido para algo y que esos 2 millones sirvan para que lo quiten.

NO AL CANON ! !!
NO A RAMONCÍN Y SU GRUPO DE LADRONES ! ! !
pues de esos 2 millones va a perder muchos votos zpaz
¿Alguien podría recordar, por favor, cuándo el presentar cientos, miles o millones de firmas en este país, ha servido de algo?.
Me temo que usarán el papel de idéntica forma a cuando se han dado esos casos anteriores, para limpiarse el ojete vamos.

Un saludo.
Haber si firma más gente, aunq me da a mi q ya podemos firmar todos los que estamos en España y parte del extranjero q la SGAE va seguir ahi con la mirada al otra parte del gobierno, sea PP ó PSOE pq eso da igual, pa q nos vamos engañar.

Haber si quita suficientes votos votos el Partido Pirata y si PP ó PSOE no tienen mayoria absoluta y se ven obligados a pactar sera la unica forma de eliminarlo.
ZP lo va a utilizar como papel higienico, va a tener para muchos años, 2 millones de firmas es mucho papel, pero aunque eso se lo puede pasar por c.... espero que estos 2 millones de firmas, se conviertan en 2 millones de voto de castigo, que eso si que no se puede pasar por el cu... [rtfm]

Saludos.
Mae mía, aprovechamos la mínima para hacer esto un debate de partidos !!! [tomaaa]

En esas firmas está la mía, que espero que sirva para mucho.
"Un ejercito de 2.000.000 de hombres no puede hacer mella en una mente cerrada"

Espero equivocarme, yo tambien aporté mi firma.
Pues sí Deyrant, lamentablemente la gente lo ha convertido en un tema político. Hay quien se piensa que lo acaba de inventar el PSOE, y hace 15 años que lo llevan pagando y hasta ahora no se quejaban...


El problema está en que la gente no sabe bien lo que es el canon (mismamente ocihc, FJTR o gme4, por lo que entiendo de sus comentarios). Se acaban de enterar de que existe, y de malas maneras.
Mucha desinformación, y mucha manipulación entre medio.

Y luego por ejemplo Sly_Marbo135 sí que lo sabe, pero con palabras trasgiversadas:
"Mirad el lado bueno, con el Canon es legal piratear.
Por que lo es, ¿verdad? xDDDD"


Con el canon tenemos un derecho, que se llama derecho a la copia privada. La copia privada no es piratería.
El canon por tanto no es ninguna multa, así que sobran los ejemplos tontos.
Parece que algunos todavía no saben tampoco que pagan un canon por beber alcohol, fumar, utilizar agua potable en casa, o tirar la basura al contenedor.

Lástima que el asunto está ya tan corrompido, que no se puede hacer ya nada para que la gente lo entienda. Así que nos vamos a joder todos.
Si son 2 millones de firmas, como si son 20 millones. Los políticos nunca harán caso a esas firmas (canon no, copiar lo que me de la gana sí). Los políticos harán caso a lo que les parezca más razonable (lo que dice la SGAE), que aunque sea absurdo, lo verán con mejores ojos.



Esto de todos-contra-el-canon no hace sino beneficiar indirectamente a la SGAE, así de claro.


Lo que tendríamos que hacer es luchar contra la SGAE, no contra el concepto de canon, el cual habría que mejorar y regular en condiciones.



Saludos.
Yo aun no había firmado :-|

[bye]
pues vaya una mierda,si esas 2 millones de personas(entre ellas yo) han perdido su tiempo en firmar,y ahora lo ignoran...¿esto es democracia?
pfff, lo de siempre muchas firmas (en las que me incluyo yo) pero luego los politicos hacen lo que les da la gana, en fin...
esas 2 millones de firmas le valdran lo mismo que le valio a la cope las 1,5 millones que reunio contra el C.A.C
mi firma está ahi tambien, como la de muchos de los de aquí y si solo hacen falta 500.000 firmas para darle letra a un himno nacional (por demanda popular, dicen los hijoputas que nos gobiernan) escrito por un tio que no trabaja por que no le sale de los cojones y esta chupando de nuestros impuestos pos digo yo que con 2 millones de firmas deberia paralizar cualquier ley no?
ami no me han preguntado si la letra de un himno nacional escrita por un puto vago me gusta no? porque me tienen que gustar sus leyes si no cuentan con mi opinion.
como dijeron en todos los medios? interes general, publico, no encuentro la palabra pero si a la callefueron 5 millones para no ir a la guerra, por desgracia creo que 2 no frenaran el que me consideren un delicuente o que ellos crean que hago copias legales.
P.D. mi madre y mi mujer tienen cancer pero el gobierno solo se preocupa en dar a esos hijosdeputa lo que quieren, Mi madre y mi mujer se mueren porque no puedo pagar lo que piden por sus operaciones, pero la sgae y su puta madre viven como dios multando autobuses con musica.
A todo cerdo le llega su san martin.
lo siento pero me tocaba.
Lo gracioso es que no soy el único que casi pagaría a gusto el canon si con ello dejaran de tocarme las pelotas y de faltarme al respeto.

Porque vamos, no sé como no me siento más gilipollas de estar pagando 900 pelas por ir al cine, al menos de otras formas no me arriesgo a los 4 niñatos gilipollas tocacojones, y bueno... si estoy en buena compañía me podría "desviar de la trama" XD

Y bueno, que decir de la música, nunca he comprado música, ni lo haré excepto algunos casos que son más por el objeto en sí que por el contenido.
AlterElt está baneado por "troll"
JKin escribió:Lo gracioso es que no soy el único que casi pagaría a gusto el canon si con ello dejaran de tocarme las pelotas y de faltarme al respeto.

Porque vamos, no sé como no me siento más gilipollas de estar pagando 900 pelas por ir al cine, al menos de otras formas no me arriesgo a los 4 niñatos gilipollas tocacojones, y bueno... si estoy en buena compañía me podría "desviar de la trama" XD

Y bueno, que decir de la música, nunca he comprado música, ni lo haré excepto algunos casos que son más por el objeto en sí que por el contenido.


esto yo tampoco lo veo razonable, me refiero a piratear todo lo que se nos pasa por delante (y que conste que yo también lo he hecho alguna vez)

Yo creo que como han dicho el lastre es la SGAE no el canon. Canon SI, pero acorde a la realidad tecnológica y gestionado por una entidad pública debidamente regulada y que publique datos en el BOE. Así lo vería con otros ojos.

Lo que no puede ser es que estos mafiosos de la SGAE sigan nutriéndose del pueblo español para pagar a los 3 o 4 vividores de siempre.
Ojala se haga algo con estas firmas, que obligue a media familia a firmar xD. Firmo hasta mi abuela.
Razorblade escribió:Con el canon tenemos un derecho, que se llama derecho a la copia privada. La copia privada no es piratería.
El canon por tanto no es ninguna multa, así que sobran los ejemplos tontos.
Parece que algunos todavía no saben tampoco que pagan un canon por beber alcohol, fumar, utilizar agua potable en casa, o tirar la basura al contenedor.


Creo que el que no se ha enterado eres tú: el dinero del canon no va a las arcas del estado como en los ejemplos que has dado (en el caso de que fuera así me parecería incluso razonable). El problema es que el dinero del canon, que es muchísimo por cierto, va a parar a una organización no gubernamental de la cual el estado no tiene ni pajolera de lo que hacen él, y eso es muy grave...
... Y una de esas firmas es la mia, no faltó más, ta claro !!
xzibit escribió:
Creo que el que no se ha enterado eres tú: el dinero del canon no va a las arcas del estado como en los ejemplos que has dado (en el caso de que fuera así me parecería incluso razonable). El problema es que el dinero del canon, que es muchísimo por cierto, va a parar a una organización no gubernamental de la cual el estado no tiene ni pajolera de lo que hacen él, y eso es muy grave...

Vaya, te pasas de listo. Haces como si yo hubiera dicho algo distinto a lo que estás diciendo tú.

Creo que dije en mi opinión, que lo que hay que ir es en contra de la SGAE, por los motivos que tú has vuelto a decir, no en contra del concepto de canon.


De hecho me alegra que AlterElt opine lo mismo (aunque haya utilizado la palabra piratear).


saludos.
Si al menos sirve de algo...

Un saludo
yo no tengo inconveniente de pagar canon si va para el gobierno o hacienda, no para UNA EMPREZA PRIVADA.
sobre las firmas tener cuidadin, porque por dos motivos.
te controlan de esta manera y
pueden usar tu firma para otros fines.
Aunque sirva de poco, a ver si por lo menos se les abre los ojos y se dan cuenta que están jugando con una gran parte de su electorado.
A ver si todos juntos podemos acabar con esta guerra.
FJTR escribió:lo que si pienso que a este paso cada DVD va a costar 80€ tanto subir el canon [uzi]


Precisamente ese ha bajado, pero a nadie le importa. Les preocupa más utilizar esto para que el PP saque unos miles de votos. Eso si, a costa de prostituir el mensaje original y hacer que muchos de los que estamos en contra desde el principio lo veamos con otros ojos.

Y lo más preocupante es que algunos elementos de la derecha están utilizando este asunto para criminalizar a las personas que se manifestaron en cotra de la guerra de Iraq.

salu2
Alguien me ha dicho que las firmas carecen de validez si se trata de un asunto económico, quisiera que alguien precise si esto es así o es un impedimento.

Obviamente DOS MILLONES son muchos millones, es casi el 5 % de la poblacion y aún me parece poca gente en contra de estos PAYASOS Y LADRONES
rondc, esas firmas no son en contra de la SGAE, son en contra del canon. Por tanto nos perjudican a todos, y como dije benefician a la SGAE aunque parezca mentira.

Las firmas tendrían que haber sido para pedir un canon justo (tanto el importe como lo que lleva canon o no), y administrado por otra entidad de gestión de derechos de autor que no sea la SGAE (la cual se ha corrompido). O al menos si es la SGAE, controlarla, y juzgarla si estafa o miente (que es lo que actualmente hace ya que no se le controla).


Firmas para pedir que se elimine el canon (y que por tanto se pueda copiar cualquier cosa así porque sí), son absurdas. Un autor nunca estará de acuerdo con eso, y los políticos son tontos, pero no gilipollas.


Canon sí, pero justo. SGAE no.

Realmente habría que hacer algo en la buena dirección, pero es muy difícil con tanta desinformación y manipulación.
El que se sienta con ganas de al menos intentarlo, que contacte conmigo.


Saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
esto no servira de nada, zapatero seguira en el poder y en un año esto no habra cambiado nada




:-(
Por desgracia no servirá para nada.
Es tristísimo lo del canon...

Pero tan triste o más es ver foreros afines al PP intentando hacer campaña en el hilo por su partido intentando convecer a alguien de... no sé de que carajo quieren convencer a nadie, flaco favor nos iban a hacer esos en la moncloa, en este y en miles de temas.
Obelus escribió:Es tristísimo lo del canon...

Pero tan triste o más es ver foreros afines al PP intentando hacer campaña en el hilo por su partido intentando convecer a alguien de... no sé de que carajo quieren convencer a nadie, flaco favor nos iban a hacer esos en la moncloa, en este y en miles de temas.


Tiene gracia que digas que otros intentan convencer de que voten a un determinado partido, y tu intentas convencer de que no lo hagan diciendo que flaco favor iban a hacer si gobernasen. No lo digo porque esté a favor o en contra de lo que dices, si no porque tu también intentas convencer, aplicatelo a ti mismo.
Un saludo.
Zapatero: oh ! mira, nos mandan papel de water, menos mal, que entre poner radares y demas parafernalia para sacar dinero nos habiamos olvidado de comprar sonsoles.

Mas o menos , opino que servira para algo asi.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero ..a ver..¿ no veis que vienen otras elecciones y necesitan otra vez que el Bardem..la Anita Belen..el Almodovar etc...les apoyen en la campaña..?..esta nueva subida es para dejarlo todo bien atado como pago por su apoyo en el NO A LA GUERRA..el NUNCA MAIS..etc..( ¿ no se manifiestan ahora esto contra la guerra de afganistan..?)...por lo que pueda pasar...

¿ que quereis que lo quiten..? se enfadaran los "artistas" e "intelectuales" ( ramoncin..por ejemplo) españoles, a los que debemos tanta cultura... [tadoramo] [tadoramo]

ZGAE..con Z de ZP...

Obelus dijo"flaco favor nos iban a hacer esos en la moncloa, en este y en miles de temas."......Pues anda que Zapatero y sus Socioslistos nos estan haciendo una de favores que ya no se como agradecerselos..
¿Véis? Convertir el tema éste en algo político es un error; nos enfrenta entre nosotros.

Por eso decía lo de ir en la buena dirección, todos en la misma: canon a cambio de la copia privada sí, pero en condiciones. Que se encargue de él la SGAE no.
73 respuestas
1, 2