¿Apoyos fraudulentos al canon?

Fuente: Mangasverdes.es

A mediados del mes pasado, y en pleno debate político sobre la aprobación del apartado referido al canon en la Lisi, varios medios publicaron el envío al Parlamento español de una carta firmada por 50 organizaciones de 24 países en la que su supervivencia pasaba por la existencia del canon y que ésta estaba “en manos de los diputados”.

No se sabe si esta misiva puedo incidir de alguna forma en el voto favorable de algunos partidos que se mostraban remisos a la aprobación, pero lo que sí parece cierto, según publica el músico Enrique Mateu en su blog, es que al menos algunas de las asociaciones supuestamente firmantes no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo:

“Lo curioso es que soy miembro de la Junta Directiva de una de esas Asociaciones que aparecen como firmantes, la Asociación de Música Electroacústica de España, AMEE, y no teníamos la más mínima noticia de la carta en cuestión. Y desde luego este tema jamás ha sido debatido en nuestra Asociación. Como tampoco lo ha sido en ninguna de las seis organizaciones a las que pertenezco. Aunque seguro que ahora lo haremos. Pero de firmar nada de nada.

Pero es que consultando a otras supuestas asociaciones firmantes me dicen que tampoco tenían ni idea de tal cuestión. Que extraño ¿no?”

Extraño, no: extrañísimo. Y a todas luces ilegal. Veremos en qué acaba y qué medidas se toman ante lo que tiene toda la pinta, salvo error u omisión, de constituir una grave burla al Parlamento y, por ende, a todo el pueblo español allí representado. ¿Es esto otro síntoma de desesperación?

¿Quién es, definitivamente, el ‘pirata`?

PD: El texto está extraído del artículo que podéis visitrar desde el link de arriba.
Hijos de p..... Lo que llegan a hacen para sacarnos la pasta... Sí, són más piratas que nadie, se les tendría que caer la cara de vergüenza!
HAY QUEDAR EL APOYO A TODOS CONTRA EL CANON DIGITAL POR QUE SERA MAS O MENOS UN IMPUESTO COMO EL TABACO O EL ALCOHOL CABRONES [buuuaaaa] A POR ELLOS



FIRMAD AQUI CONTRA LA PROTESTA DEL CANON

http://todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_firmas
por el amor de..........
asi vamos señores, asi vamos -_-
deberian encerrarlos a todos y jod**les la vida por intentar jod**nosla a nosotros ¬¬
y se atreven a llamar piratas a cualkiera k haga una copia privada incluso d un cd de Juega con Pipo ¬¬
No lo habia leido XD

A estos no les entra mas mierda encima ya... :P
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
fuse escribió:en resumen

http://www.pp.es/marianorajoy/canon.htm


¿Quien empezo con el canon?

Me parece muy bonito quitarlo, pero a que precio. Decir que lo van a quitar es una medida electoral, que sinceramente, me parece buena, es probable que capten unos cuantos votos. Pero si no dicen que tienen pensado hacer para sustituirlo, es por algo.
Que se la cuelen a otro [poraki] , que quitan el canon y ponen otra cosa 1.000 veces peor, que otra cosa no, perolos politicos dan dinerito a sus amigos, y la sgae es amiga de todos ellos, artistas de unos, productoras de otros..... [uzi]
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
te equivocas, la sgae y los artistas de turno se reunieron en moncloa con zapatero, rajoy es enemigo de la sgae porque les va a quitar el chollo del canon. Lo que van ha hacer simplemente es lo que dice la AI, aplicar el canon directamente sobre las obras que lo generan. Eso va a redundar en una perdida economica de la sgae y los amiguetes de zapatero a costa de no pagar canon. Es una solucion justa que no corrompe el arte y la cultura para beneficios politicos.

Y lo que si ha dicho claramente rajoy es lo que no van ha hacer, perseguir los p2p, y eso lo ha dicho bastante claro, asi que podemos estar tranquilos por eso.
Bueno quizas no persiga los P2P pero si lo que hace es cortarte la linea si descargas material protegido o quitarte el derecho a copia privada pues estaras peor que pagando ese canon. Igual de mal esta ese canon que el hecho de bajarse toda la musica y las peliculas, igual que esos precios abusivos del cine y que muchas otras cosas. Ni rajoy ni ningun politico va a quitar el canon y dejar el resto como esta, no solo por la presion de las discograficas dentro del pais (como es a sgae) si no tambien las de otros paises, que tienen en españa un pais probematico por el alto porcentaje de material con derechos descargados.

Quizas el precio de mucho material protegido por derechos de autor no es el apropiado (bueno ese quizas sobra) pero tambien hay que ver que ese material requiere tiempo, esfuerzos y gastos. Yo quiero dedicarme al desarrollo de software, no creo que haya que perseguir a todos los que bajan algun tipo de este material, pero tambien me parece insultante toda esa gente que parece que ir alguna vez a comprar el disco, o el juego o lo que sea les cueste el sueldo de todo el año. Ayer comia con mis primos y no recuerdo bien por que me dijo mi prima "¿Pero tu no te descargas peliculas y musica?". Salvo mi abuela que no entendia nada todos me miraron como si fuera un extraterrestre, y es que no hay que olvidar que estamos en el pais de la picardia y la pandereta...
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
con respecto a rajoy, ya dijo claramente que no va ha tomar las medidas que se han tomado en francia y estados unidos sino que hara suyas las de la Asociacion de internautas, no creo q sea tan tonto de tomar medidas de ese tipo y buscarse el odio de millones de internautas que le van a poner de presidente
10 respuestas