dcr escribió:Wenas
Anoche intente instalar ubuntu, pero despues de elegir el idioma y tal, salio un error diciendo que no reconoce mi cd-rom, he estado buscando en google y en distintos foros, y no encuentro solucion, alguien sabe como arreglar esto?
un saludo![]()
JDiego escribió:Joder estoy leyendo el hilo... y... ubuntu da mas problemas que gente satisfecha o que? yo me lo he bajado pero al instalarlo y ver que no tenia root me rallé y dije... va a ser que no.
Aparte que daba un problemilla con un par de modulos que no cargaba bien, pero bueno eso era lo de menos porque se los iba a quitar. Pero es raro porque me puesto a probar distintas distribuciones basadas en debian y todas daban el mismo error cosa que antes no pasaba ... Rarísimo si... en fin... no se la verdad que me gustaría probarla mas, si me asegurais que la clave del root m la da con lo que pone al principio del hilo m la instalo d nuevo para probar.
, en realidad no da tantos problemas, eso son supuestos que se pueden presentar.JDiego escribió:P.D. jPlayer miembro d indalinux? y almeria-wireless? xD
con almeria-wireless solo tengo trato con parte de la directiva (SuD, Geesecillo y demas).
Chichazor escribió:¿En la instalación de Ubuntu le puedes decir que se instale en unas particiones ext3 y swap ya creadas? Es que me da un fallo diciendo que no hay formato de la raiz o algo así, pero si que lo hay :S
. He dejado el espacio para que el Ubuntu me hiciera las particiones y sin problemas. Gracias
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
amule: Depende: libcurl3 (>= 7.13.1-1) pero no es instalable
Depende: libglib2.0-0 (>= 2.6.0) pero 2.4.7-0ubuntu2 va a ser instalado Depende: libgtk2.0-0 (>= 2.6.0) pero 2.4.10-1ubuntu1 va a ser instalado Depende: libidn11 (>= 0.5.13) pero 0.4.1-1 va a ser instalado
Depende: libwxgtk2.5.3 (>= 2.5.3.2) pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos
Andrew88 escribió:Es la primera vez que toco linux. He instalado el Ubuntu y creia haber creado un usuario durante la instalacion, pero cuando arranco el pc y me pide login no me acepta.
Alguna forma de entrar??
Gracias
Andrew88 escribió:Cuando dices "entrar como root" el nick es root.. pero y el pass?
Gracias
jPlayer (primer post del hilo) escribió:3.- Como entro como root?
Ubuntu esta pensada para que no entres como root en ningun momento, haciendo uso de sudo.
Al menos para mi, eso es un engorro, sudo para aqui, sudo para alli... prefiero cambiar a root con su.
La forma mas facil de hacer eso es esta:
$ sudo passwd root
(contraseña de usuario)
A partir de ese momento podras hacer tu $ su - normalmente
Tambien puedes abrir una consola con $ sudo su - (Gracias ferdy)
Fox escribió:Ahora el monodevelop toco algo de locale o algo asi y tengo gnome en ingles, pero las aplicaciones estan en castellano.
Como podria ponerlo en español??? no me deja :S
tsuzuki@jplayer:~$ apt-cache search language-support-es
language-pack-es - translation updates for language Spanish
language-pack-es-base - translations for language Spanish
language-support-es - metapackage for Spanish language support
.
Fortres escribió:Bueno tengo un problemilla en la instalacion me daba fallo la instalacion de grub y he tenido que pasar de instalarlo y ahora no me sale el menu para elegir que sistema operativo elegir he hecho lo del fallo 2 de este mismo post pero nada directamente pasa a linux sabeis como puedo arreglar esto?
y como puedo entrar a los otros discoduros que tengo en windows si no me da permiso?
Ronbin escribió:
has probado a instalar grub desde ubuntu (una vez que esta instalado)??
HADES escribió:Una pregunta:
Tengo 2 ordenadores. Uno de sobremesa con Windows y un portátil con Windows y Linux Ubuntu. En el de sobremesa tengo instalada una impresora HP 3420 compartida, la cuál puedo usar desde el portátil usando Windows.
¿Puedo usar esa impresora compartida desde Linux?
Muchas gracias!
hjs escribió:Hola!!
Me han llegado esta mañana los discos de ubuntu 5.04 y e metido el cd "live" y me a parecido poco chocante la diferencia jeje.
La question es que aprovechando que tengo k reinstalar windows me gustaria saber como tendria que hacer para meter en un disco duro en una partición windows xp y en la otra el ubuntu y en otro disco duro que tengo usarlo para meter archivos y poder verlo desde windows y ubuntu.
Alguien podria decirme como deberia montar to'l tinglao?
Gracias!
R064N escribió:A ver si alguien se sabe esta, me he pillado un portatil Compaq el R4060 (AMD64 3500, 1GB, 80HD...) lo tengo en pruebas 15 dias que me dan para ver si me convence, bueno en XP perfecto.
Pero en Linux, jodido, ni el teclado ni el touchpad me los reconoce, ni con Knoppix, ni en la instalación de Ubuntu, ... solo funciona a veces, lo curioso es que por ejemplo cuando arrancas la knoppix que te da las opciones de boot escribes sin problema, el teclado va a la primera pero luego reza para que funcione. Ese es el problema número 1, el número 2 es que Ubuntu para AMD64 ha tardado un webo en instalarse para luego darme el problema del teclado llegando a colgarse un par de veces en la pantalla de login y cuando conseguí arrancarle metiendo user+pass aparece la ventanita se oye el sonidillo (a duras penas) y..... casca.
Hasta ahí comprensible, es portatil puede ser incompatible, etc, etc, etc... en casa tengo un Turion64 y va como la seda el mismo CD de Ubuntu 64, detecta todo a la primera menos la wifi (normal es la Ralink RT2500 a medio soporte) y lo peor es que este Compaq cuando le metes el Grub parece sentarle mal a la Bios porque si intentas seleccionar el dispositivo de arranque con F10 sale la pantalla negra con puntos azules abajo y despues de unos segundos arranca grub.
Mal rollo me da todo esto, supongo que solución poca no? Creo que el portatil se va para donde lo compré... aunque igual a alguien se os ocurre algo.
Saludos
llorllo escribió:
Para instalar, si tienes problemas prueba con "linux vga=771".
Una vez instalado Ubuntu, tendrás problemas con la tarjeta gráfica. La ATI Xpress 200M es nueva, y Ubuntu no la reconoce correctamente. La solución para evitar que se cuelgue es editar el archivo xorg.conf y en la parte donde está ATI, añadir la opción "no_accel". Luego reinicias gmd y solucionado.
Si tienes problemas con wifi, touchpad o demás, simplemente avisa, que tengo ese portatil (bueno, hp zv6000, pero es lo mismo), o si debo explicarme mejor, tambien
El problema más que de incompatibilidad, es que el portatil es muy nuevo. Con el kernel 2.6.12 solucionas gran parte de los problemas![]()
![]()
Sanguinario escribió:Olvidaos de lo de las fuentes del kernel, que ya no lo necesito.
Me gustaria saber como añado permisos de lectura al montar las particiones de windows con "mount /dev/hda1 /mnt/windows"
). melkhior escribió: - No puedo instalar los drivers de Nvidia para una FX5600. Los drivers que he descargado son estos: NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1
.melkhior escribió: - El sistema operativo no está totalmente en español. Como puedo traducirlo todo? (esta es más para mi familia que para mi, ya que no tienen ni idea de ingles)
Calatayud escribió:Me he bajado los driver de "ecialdsl" y al hacer make install primero me dice que no encuentra unos ficheros, he estado mirando el fichero makefile y llamaba a esos ficheros pero sin ".sk" al final, con lo cual le he cambiado los nombre a esos dos fichero y ya parece que ha avanzado algo en la instalacion.
Despues intenta compilar con el compilador CC pero resulta que no lo trae la distribucion y como no tengo internet en linux no lo puedo instalar con el apt-get, mis dudas son:
- ¿Puedo bajar el compilador de C en windows y luego acceder a él desde Linux? ¿Si se puede, de donde puedo bajarlo?
Calatayud escribió:- Otra duda es que al entorno KDE no puedo entrar como root, me dice que no esta permitido, ¿hay alguna forma de entrar como root al KDE?
0000:00:0b.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capt ure (rev 11)
0000:00:0b.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (r ev 11)