TODO sobre Ubuntu (Problemas, preguntas...)

1, 2, 3
Leandro escribió:¿como instalo mi tarjeta de television en ubuntu?
0000:00:0b.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capt ure (rev 11)
0000:00:0b.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (r ev 11)

He seguido este manual y este otro pero no doy con los numeros correctos o algo. La tarjeta de tv es una Zaapa chip BT-878 y con radio FM en Windows con el programa MoreTV la tengo como Aldilifeview y Philips FM 1216
Lo único que he conseguido es ver la tele con el tvtime pero no se escucha el sonido.


La solución es poner card=54 tuner=5 radio=1
no me funciona la instalacion, se queda en el 95% y me da este mensage:

installed language-pack-gnome-es-base

y no pasa de ahi, he instalado 2 veces y me hace lo mismo. algun idea?
hola para poder hacer sto primero tiene que activar tus repositorios de universe y multiverse y si no los conoces aqui los pasos a seguir:

vas a la barra de arriba en Sistemas/administraciones/propiedades del software te sale un cuadro y haces clic en añadir y activas los chech de universe y multivrse cerrar y te sale una ventana de recargar y aceptas y listo ya puedes instalar con apt-get install espero haberte ayudado
y si quiero montar varias particiones?

no valdria con esto?

/dev/sda8 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
/dev/sda9 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
/dev/sda7 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
/dev/sda6 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
/dev/sda5 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
Tengo problemas con Ubuntu...

1- No me monta la unidad de cederrón :-P correctamente en tanto en cuanto a que es meter un cd y, o no lo lee bien, o me bloquea el ordenador (teniendo que reiniciar a lo bruto). Si, pense que era cosa de un par de cd's que ya estaban viejos, pero en windows se leen bien.
De hecho, si consigo que lo lea, al principio va perfecto, pero luego se fastidia el tema.
Lo que me ha ocurrido hace poco ha sido que he he metido un cd, lo expulso por que no lo lee correctamete y me sale un mensaje de que no extraiga dispositivos extraibles sin darle a expulsar o desmontar porque se pierden datos, o algo asi. Reinicio, y me salen errores del tipo de que se ha extraido mal un usb (bueno, no estoy seguro, es un error parecido al que me sale cuando no pilla bien un dispositivo usb con memoria).

2 - Tengo problemas con algunos carácteres tales como ? acentos ¡
He seguido las instrucciones de ESTE HILO y se me pone Ubuntu en ingles, y tambien las aplicaciones.
El problema lo tengo, entre otros, con un programa llamado Frotz, que me muestra en lugar de los acentos o signos correspondientes un ? en un rombo metido

3 - A veces reinicio y no me va internet y tengo que volver a reiniciar para que vaya, miro en la config. de la red pero ni desactivando y luego ativando tira, hasta que no reinicio nada.

Bueno, gracias y hasta luego.
104 respuestas
1, 2, 3