__//// Todo sobre el CABLE RGB. \\\\__

15, 6, 7, 8, 9
xtroder escribió:si, como para darle la vuelta a mi televisor... XD

Pero me parece que solo por cambiarse el canal solo ya esta en rgb, si o pones con los compuestos no se cambia...


En la TV debe aparecerte donde sale el número de canal cuando cambias de canal esto:

AV1
AUX1
<-- 1

Más o menos, uno de ésos símbolos, pero siempre debe ponerte un 1, pues todas las TVs que tienen RGB la entrada auxiliar 1 tiene RGB (con excepción de las muy caras de última generación, que pueden tener varios euroconectores con señal RGB).
En mi tele no sale el dibujito del rgb, pero si pongo el rgb (que por cierto, no es el original de nintendo pero noto el cambio) la tele responde a la consola, es decir, si tengo la tele apagada con la luz roja y enciendo la consola, la tele se enciende sola, y si apago la consola, tambien se apaga la tele. En caso de estar bien un canal se pasa sola al canal de la consola cuando la enciendo.

Supongo que esto es el sintoma claro de que la tengo en la clavija correcta verdad?
Jodo... [babas]

Si, mi wii tambien encendia mi TV y todo eso pero lo puse en el euroconector donde estaba el DVD y es plipante la definicion que tiene...

Ayer piller un ladron para euroconectores en Carrefour y hoy lo he probado y se ve todo mas oscuro... ¿Por que sera?
ByR escribió:En mi tele no sale el dibujito del rgb, pero si pongo el rgb (que por cierto, no es el original de nintendo pero noto el cambio) la tele responde a la consola, es decir, si tengo la tele apagada con la luz roja y enciendo la consola, la tele se enciende sola, y si apago la consola, tambien se apaga la tele. En caso de estar bien un canal se pasa sola al canal de la consola cuando la enciendo.

Supongo que esto es el sintoma claro de que la tengo en la clavija correcta verdad?


No tiene porqué, ya que si tu TV tiene dos entradas de euroconector aunque enchufes la Wii a la entrada Nº 2 te encenderá la TV cuando enciendas la Wii también, pero no te dará la calidad de RGB porque normalmente solo el euroconector Nº 1 es RGB, pero claro, si tu TV solo tiene una entrada de euroconector entonces no te preocupes, ya que soporta RGB con total seguridad.

xtroder escribió:Jodo...

Si, mi wii tambien encendia mi TV y todo eso pero lo puse en el euroconector donde estaba el DVD y es plipante la definicion que tiene...

Ayer piller un ladron para euroconectores en Carrefour y hoy lo he probado y se ve todo mas oscuro... ¿Por que sera?


Ya lo expliqué en el post padre si mal no recuerdo, los ladrones de euroconector normalmente suelen meter interferencias o incluso disminuyen la señal de entrada de los dispositivos, pasando como a ti, que se ve todo más oscuro, menos nítido, porque se pierde señal.

Seguro que es un ladrón de esos negros de lo más simples ue hay en el carrefour, pues ésos te joden la señal que da gusto, mira a ver uno como el que hay en el post padre y que explico como funciona y sus características, ésos, por normal general, son excelentes, incluso en un corte inglés puedes encontrarlos, pero claro, son más caros que los del carrefour.
No es de Carrefour, desconfiao...


Es del todo a cien de la esquina... Y si es negro, peor no soy racista...

El martes ire a pillar uno bueno, cuanto suelen costar mas o menos?
xtroder escribió:No es de Carrefour, desconfiao...


Es del todo a cien de la esquina... Y si es negro, peor no soy racista...

El martes ire a pillar uno bueno, cuanto suelen costar mas o menos?


Jajaja lo siento, se me ha ido la cabeza, esta resaca....

Sí, bueno, pues ese que has pillado es de los que digamos hacen que se pierda señal.

Los buenos de verdad los hay de entre 15 y 30 €, lo que pasa es que normalmente además hay que comprarles el cable que va del conmutador de euroconector (no es un ladrón, porque a parte de tener varias entradas de euroconector las conmuta con interruptores), así que a este precio normalmelte súmale unos 10€ para un cable bueno que salga del conmutador a la TV, porque de nada te sirve un conmutador de euroconector buenísimo si lo conectas con un cable chapucero a la TV.

Mira bien y fíjate en las fotos y en la explicación del post padre, ahí verás como suelen ser los conmutadores.
Si, si ya lo vi antes de comprarme el cable... XD

El MArtes me piloo uno bueno...
Wenas,buen hilo perez,pero tengo una duda sobre un cable,concretamente este:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=046726

Este es el cable RGB,no? Sabeis si este cable da calidad?

Es que si me lo compro de otra marca mejor,aqui en granada me cuesta los suyo,pues tengo que pedirlo a divineo y tiendas de estas,porque por aqui no he visto mucho(tampoco me he movido). Si tuvieran en GAME el oficial lo pillaría,pero parece k solo tienen este de gameware,porque le he preguntado y me han enseñado el compuesto,y me ha dicho que la calidad es la misma....

Salu2!
Pin8 escribió:Wenas,buen hilo perez,pero tengo una duda sobre un cable,concretamente este:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=046726

Este es el cable RGB,no? Sabeis si este cable da calidad?

Es que si me lo compro de otra marca mejor,aqui en granada me cuesta los suyo,pues tengo que pedirlo a divineo y tiendas de estas,porque por aqui no he visto mucho(tampoco me he movido). Si tuvieran en GAME el oficial lo pillaría,pero parece k solo tienen este de gameware,porque le he preguntado y me han enseñado el compuesto,y me ha dicho que la calidad es la misma....

Salu2!


Gracias.

No he probado el del Game, la verdad, pero por el precio que está si no te duele mucho el bolsillo .ompra el original de Nintendo, garantía 100%, y si no lo tienen en el game más cercano pídeles que te lo traigan. hace un tiempecito estuvo ese RGB del Game a 14´95, entonces sí que te lo recomendaria porque por la mitad pues vale, pero por 10€ más me quedo con el original.

Con el RGB de GameCube pude comprobar tres marcas y aunque la diferencia era muy poca el original de Nintendo daba mejor calidad de imagen, pero claro, eso sólo lo notas si eres un sibaritas, jeje.

Si usas una TV de menos 21 pulgadas o menos pilla el del Game, que no notarás la diferencia (si la hay) con respecto al oficial de Nintendo (cuanto más grande es una TV más se nota la mejoría del RGB).
Vale,ya llamaré a ver lo k hago,gracias.

Otra duda,mi tele es una SONY trinitron de 25 pulgadas,a ver,se supone k es una tele de tubo,no? sk no se cuales son la de tubo ni las tft,ni las planas ni las LCD,ni las de plasma,me hago un poco lio jeje.Un buen tutorial no vendría mal,y otra cosa,si comprara el cable RGB,cmo tendría que configurar la Wii?

Y otra cosa mas :P tmbn tengo una SamSung de creo que 15 pulgadas,o mas bien 19,que es plana,y creo que de plasma, porque si grabas la tele cn una videocamara o un movil,no se ven los ele3ctrones parriba y pabajo XD. Ahi se notaría tmbn la diferencia?

Tengo otra television mas,chica de esas antigüillas,a lo trinitron pero LG y de 15 pulgadas,o sea,a mi entender otra de tubo,pero no tiene SCART.Es de tubo o no?

Es que un amigo mio tiene otra TV plana LG de 42 pulgadas creo,y ahí si k se veia mal la imagen,creo que es u buen televisor,cn HD y eso,aunque no tiene Entrada por componentes.Bueno,ya os diré exactamente los modelos de lsa TVs si hace falta.

>Salu2! y gracias por aguantarme jeje
Pin8 escribió:Vale,ya llamaré a ver lo k hago,gracias.

Otra duda,mi tele es una SONY trinitron de 25 pulgadas,a ver,se supone k es una tele de tubo,no? sk no se cuales son la de tubo ni las tft,ni las planas ni las LCD,ni las de plasma,me hago un poco lio jeje.Un buen tutorial no vendría mal,y otra cosa,si comprara el cable RGB,cmo tendría que configurar la Wii?

Y otra cosa mas :P tmbn tengo una SamSung de creo que 15 pulgadas,o mas bien 19,que es plana,y creo que de plasma, porque si grabas la tele cn una videocamara o un movil,no se ven los ele3ctrones parriba y pabajo XD. Ahi se notaría tmbn la diferencia?

Tengo otra television mas,chica de esas antigüillas,a lo trinitron pero LG y de 15 pulgadas,o sea,a mi entender otra de tubo,pero no tiene SCART.Es de tubo o no?

Es que un amigo mio tiene otra TV plana LG de 42 pulgadas creo,y ahí si k se veia mal la imagen,creo que es u buen televisor,cn HD y eso,aunque no tiene Entrada por componentes.Bueno,ya os diré exactamente los modelos de lsa TVs si hace falta.

>Salu2! y gracias por aguantarme jeje


Las TVs de tubo son las que "tienen culo" ¿Lo pillas?, vamos, las que por detrás tienen bastante superficie y no son televisiones finas o planas.

Una cosa es un televisor plano y otra una pantalla plana, hay gente que se confunde. Un televisor plano, todo el televisor es plano, estrecho, fino, como un cuadro. Y una pantalla plana es la que donde se proyecta la imagen dicha superficie es plana, sin curva como suelen tener las TVs antiguas. Por lo tanto existen televisores de tubo con pantalla plana.

La amsung que tienes si es de 19 pulgadas no es de plasma, la tecnología plasma es imcompatible con televisores tan pequeños, así que será LCD o TFT dependiendo de la antigüedad o el modelo.

La LG que comentas será de tubo, y como dices que es como la Trinitron entonces es que tienes una trinitron de 25 pulgadas negra de las que tengo en casa aún ¿verdad que son negras? Pero bueno, si es una TV de tubo el RGB es el cable que necesitas, ahora bien, si es una TELEVISIÓN PLANA asegúrate de que tiene entrada por componentes y pilla el cable por componentes de Wii, porque para ese tipo de TVs (plasma, LCD o TFT) es el cable que mejor va.

El Lg de tu amigo será de los típicos que reescalan la imagen fatal y si ni siquiera tiene entrada por componentes pues muy mal, muy mal, ni con el RGB conseguirás una imagen decente.

Si quieres saber más y pedir un tutorial de teles de tubo o planas mejor será que lo pidas en el foro de Electrónica de Consumo, donde se tratan éstos temas.
Buenas, queria saber si el cable RGB es compatible con esta TV, Es una thomson, no se ahora el modelo, os pongo unas fotos, tiene para conectar la clavija por atras del RGB, o eso creo. Tiene 2 ranunras.
A ver si con estas fotos me podeis ayudar para saber si es compatible con el RGB:


Imagen

Imagen

Imagen
ER_PERE escribió:
Las TVs de tubo son las que "tienen culo" ¿Lo pillas?, vamos, las que por detrás tienen bastante superficie y no son televisiones finas o planas.

Una cosa es un televisor plano y otra una pantalla plana, hay gente que se confunde. Un televisor plano, todo el televisor es plano, estrecho, fino, como un cuadro. Y una pantalla plana es la que donde se proyecta la imagen dicha superficie es plana, sin curva como suelen tener las TVs antiguas. Por lo tanto existen televisores de tubo con pantalla plana.

La amsung que tienes si es de 19 pulgadas no es de plasma, la tecnología plasma es imcompatible con televisores tan pequeños, así que será LCD o TFT dependiendo de la antigüedad o el modelo.

La LG que comentas será de tubo, y como dices que es como la Trinitron entonces es que tienes una trinitron de 25 pulgadas negra de las que tengo en casa aún ¿verdad que son negras? Pero bueno, si es una TV de tubo el RGB es el cable que necesitas, ahora bien, si es una TELEVISIÓN PLANA asegúrate de que tiene entrada por componentes y pilla el cable por componentes de Wii, porque para ese tipo de TVs (plasma, LCD o TFT) es el cable que mejor va.

El Lg de tu amigo será de los típicos que reescalan la imagen fatal y si ni siquiera tiene entrada por componentes pues muy mal, muy mal, ni con el RGB conseguirás una imagen decente.

Si quieres saber más y pedir un tutorial de teles de tubo o planas mejor será que lo pidas en el foro de Electrónica de Consumo, donde se tratan éstos temas.


Muchas gracias,dudas aclaradas!


EDITO: Ya que posteo,¿qué tal esta este cable?

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-scct

>Salu2!
bubba69 escribió:Buenas, queria saber si el cable RGB es compatible con esta TV, Es una thomson, no se ahora el modelo, os pongo unas fotos, tiene para conectar la clavija por atras del RGB, o eso creo. Tiene 2 ranunras.
A ver si con estas fotos me podeis ayudar para saber si es compatible con el RGB:


Imagen

Imagen

Imagen


Claro que es compatible con el RGB, pero sólo la conexión que tenga un 1, sí un UNO, la otra no te dará calidad RGB con casi total seguridad, solo las TVs de muy alta gama tiene varios euroconectores que soportan RGB. De todas formas en la segunda foto no se ve con claridad, pues el enfique está para lejos, no de cerca, por eso se ve borroso. Pero ya te digo, en la conexión que ponga un 1, AUX1, AV1, ectétera.

Pin8 escribió:Muchas gracias,dudas aclaradas!


EDITO: Ya que posteo,¿qué tal esta este cable?

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-scct

>Salu2!


En teoría ese cable lo bueno que tiene es que trae salidas de audio para sacar, por ejemplo, el 5.1 de la Wii con cable RGB (cosa que el cable oficial no te proporciona) pero no sé que calidad da ese cable en la imagen, no puedo decirte nada más, lo siento.
ER_PERE escribió:
Claro que es compatible con el RGB, pero sólo la conexión que tenga un 1, sí un UNO, la otra no te dará calidad RGB con casi total seguridad, solo las TVs de muy alta gama tiene varios euroconectores que soportan RGB. De todas formas en la segunda foto no se ve con claridad, pues el enfique está para lejos, no de cerca, por eso se ve borroso. Pero ya te digo, en la conexión que ponga un 1, AUX1, AV1, ectétera.


Ok muchas gracias, ahora otra pregunta:
En el que trae AV1, tengo conectado la TDT, si pusiera este en el AV2 se notaria, o no le afectaria a la TV?
Eske si no no puedo poner el RGB no?
bubba69 escribió:
Ok muchas gracias, ahora otra pregunta:
En el que trae AV1, tengo conectado la TDT, si pusiera este en el AV2 se notaria, o no le afectaria a la TV?
Eske si no no puedo poner el RGB no?


Si pones el TDT en el AV2 se nota la diferencia de calidad, claro, pero si quieres poner la Wii y el TDT en la misma entrada AV1 mírate el Punto 6 del post padre, ahí está la solución.
Una duda que me viene viendo la imagen del rgb de nuestro compañero, para que sea RGB tiene que tener todas las pestañitas? el mio el falta alguna.
Hola er_pere!! por fin creo que he encontrado el cable que voy a comprar,lo tengo en el carrefour fisico de aki de granada, en la web de carrefour es este:

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004763&PrevCatId=0&ProdId=2527192&ST=BF1004763

parece ser bueno,no? con que le des el visto bueno,voy y me lo compro,por que son 15€, es e una marca que dicen esta slaiendo buena,y sta bañado en oro.

Bueno, salu2! y gracias



EDITO: Ya lo he comprado,si no lo compraba me tendría que esperar mucho para poder desplazarme hasta el carrefour,el cable va perfecto,esta bañado en oro.Me costó 14,95€ y creo que es el mejor cable que podría haber comprado. Ahora estoy deseando utilizarlo con akgun buen juego :P.
Debería cambiar algo de la config. de la Wii? lo tengo en 576i,se supone k en 60hz(480p) es mejor,no?

Ah,y si kereis,pues hago un review o algo,me explicais cual es la mejor forma de hacelro y lo hago.

>Salu2!
Pin8 escribió:Hola er_pere!! por fin creo que he encontrado el cable que voy a comprar,lo tengo en el carrefour fisico de aki de granada, en la web de carrefour es este:

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004763&PrevCatId=0&ProdId=2527192&ST=BF1004763

parece ser bueno,no? con que le des el visto bueno,voy y me lo compro,por que son 15€, es e una marca que dicen esta slaiendo buena,y sta bañado en oro.

Bueno, salu2! y gracias



EDITO: Ya lo he comprado,si no lo compraba me tendría que esperar mucho para poder desplazarme hasta el carrefour,el cable va perfecto,esta bañado en oro.Me costó 14,95€ y creo que es el mejor cable que podría haber comprado. Ahora estoy deseando utilizarlo con akgun buen juego :P.
Debería cambiar algo de la config. de la Wii? lo tengo en 576i,se supone k en 60hz(480p) es mejor,no?

Ah,y si kereis,pues hago un review o algo,me explicais cual es la mejor forma de hacelro y lo hago.

>Salu2!


Para ver la calidad de imagen lo mejor es que pongas juegos con colores puros en pantalla, sobre todo el rojo/magenta, con ese color verás claramente que los bordes son definidos y no difuminados con una hilera distorsionada que se mueve.

Yo tengo la consola a 480i, a 60 hertzios, vamos, porque los juegos suelen ir mejor a esa frecuencia, más rápidos y suaves, pues es como se programan en realidad, los 50 hertzios se lo ponen una vez terminados y suelen comerse frames cada segundo para llegar a la velocidad de los 60 hertzios, provocando o tironcillos constantes o ralentización general del juego.

Otra forma de probar la calidad del cable es el canal internet, métete en una página como EOL, con colores, o por ejemplo, youtube y fíjate en las estrellitas de los videos, que son rojas, mira la nitidez, ahora pon el cable que te traía la consola y verás que se ve FATAL dichas estrellitas. en general se ve muchísimo mejor con el RGB.
ER_PERE escribió:
Para ver la calidad de imagen lo mejor es que pongas juegos con colores puros en pantalla, sobre todo el rojo/magenta, con ese color verás claramente que los bordes son definidos y no difuminados con una hilera distorsionada que se mueve.

Yo tengo la consola a 480i, a 60 hertzios, vamos, porque los juegos suelen ir mejor a esa frecuencia, más rápidos y suaves, pues es como se programan en realidad, los 50 hertzios se lo ponen una vez terminados y suelen comerse frames cada segundo para llegar a la velocidad de los 60 hertzios, provocando o tironcillos constantes o ralentización general del juego.

Otra forma de probar la calidad del cable es el canal internet, métete en una página como EOL, con colores, o por ejemplo, youtube y fíjate en las estrellitas de los videos, que son rojas, mira la nitidez, ahora pon el cable que te traía la consola y verás que se ve FATAL dichas estrellitas. en general se ve muchísimo mejor con el RGB.

Si,si que gana mucho,yas ves,la banda azul que rodea el canal que selcciones en el menú de Wii antes se vea como electrica,no se si me entiendes,como vibrando,y ahora se ve perfect,yo creo que el cable tiene muy pero que muy buena relacion calidad/precio. Lo de comprobar la calidad lo decia en torno a demostrarlo a vosotros,mediante fotos o algo,para hacrle un review al cable.
>Salu2!
a todo esto, cúal es el mejor en relación calidad precio?
Es qe hace poco me han regalado el original de la cube y estoy flipando con la diferencia.. mi tv es una sony trinitron del modelo viejo(aqel qe era muy ancho)
Asias y salu2
mota escribió:a todo esto, cúal es el mejor en relación calidad precio?
Es qe hace poco me han regalado el original de la cube y estoy flipando con la diferencia.. mi tv es una sony trinitron del modelo viejo(aqel qe era muy ancho)
Asias y salu2

Pos yo tengo una SONY Trinitron de 22 pulgadas,como la tuya,y con el calbe RGB Madcatz que compré en el carrefour me va de pm,es de muy buena calidad,bañado en oro y todo,y solo por 15€!!

Te lo recomiendo. Salu2!
hola amigos me quiero comprar la wii , pero no se que cable es el mejor para un monitor philips de plasma de 42" y para una samsung lcd hdready de 26", que cable seria el mejor pillarme y en que tele me aconsejais ponerla ,muxas gracias.
Tengo una Samsung CRT de 29" así de color gris de hace 4 o 5 años(no sé el modelo, he mirado el manual de instrucciones pero resulta que no tengo ni la portada ni la contraportada :() y me gustaria saber que tal va el rgb oficial de nintendo ya que es el que más fácil tengo para conseguir.
En general no lo veo mal (no sé yo si seré poco delicado o que) pero si es cierto que juegos como RE4 o SMG se ven con algunos dientes de sierra.
Me lo recomendáis? Por cierto, alguien tiene una TV parecida a la mía para darme su opinión?
Gracias
chechu, sin duda pillatelo y veras que diferencia.
Los colores son mas vivos y ademas los contornos los marca mas.

Para lcd y plasma, pillaros el cable de componentes

salu2
El cable RGB admite:576i@50 (PAL), 576i@60 (PAL60) y 480i (NTSC), no como pone por error en el hilo: 572i (PAL) y 480i (PAL 60, o NTSC).
Pues al final me he comprado el de la marca Speedlink pq no he encontrado el oficial de nintendo y no he encontrado diferencia alguna!
El cable lo tengo conectado a la ranura AV1 en la que dice claramente rgb pero se ve igual, de hecho diria que hasta se ven más dientes de sierra.
Cómo la tenéis configurada? Contraste, brillo, color. Por cierto, que es mejor: 576i o 480i?
Por favor, me podéis echar una mano?
a mi tmb me interesa

salu2
recordad conectarlo aqui:
Imagen

Yo tengo el de game. Para mi va genial y no llega a 20 eur. Y el oficial de N, TB.

La diferencia es bastante apreciable.

Salu2
chechu21 escribió:Pues al final me he comprado el de la marca Speedlink pq no he encontrado el oficial de nintendo y no he encontrado diferencia alguna!
El cable lo tengo conectado a la ranura AV1 en la que dice claramente rgb pero se ve igual, de hecho diria que hasta se ven más dientes de sierra.
Cómo la tenéis configurada? Contraste, brillo, color. Por cierto, que es mejor: 576i o 480i?
Por favor, me podéis echar una mano?


No conozco la marca Speedlink, pero te advierto que algunas marcas han llegado a sacar hace tiempo RGBs falsos, como el de la marca GAMe que compré hace poco para una PS2-PS3, que no daba RGB.

De todas formas Furi lo ha dejado bien clarito con la imagen que podéis ver en el post padre, así que si no veis diferencia igual es que o no lo soporta vuestra tele (muy poco probable a éstas alturas, yo diría que imposible, pues TVs de la marca rarísimas y antiquísimas he visto que tienen RGB), o el RGB es falso o simplemente no notáis de buenas a primeras la diferencia, pero poned el Opera y navegad por EOL o alguna página como youtube y fijaos en las letras de colores con fondo blanco, la nitidez es muy palpable en comparación con el cable de fábrica.

PD: Yoshi´s ya he cambiado lo de 576i.
Lo que está mal no es solo el numerito, lo que está mal es que confundes PAL60 (que es 576i 60) con NTSC (que es 480i 60).

En el hilo pone:


y debería poner:
Yoshi's escribió:
Lo que está mal no es solo el numerito, lo que está mal es que confundes PAL60 (que es 576i@60) con NTSC (que es 480i@60).

En el hilo pone:


y debería poner:



A ver, pues que yo sepa SIEMPRE PAL60 ha sido 480i en televisores que son PAL, sino haz la comprovación con una TV que te diga la resolución de la Wii o simplemeente mira la resolución que pone cuando configuras el modo de señal en el menú de la Wii donde pone 60 hertzios 480i, así que eso es PAL60, no da una resolución de 576i a 60 hertzios.

Chao! y porque es muy tarde, sino le hacía una foto a la pantalla de selección de modo en la Wii y la colgaba para que vieras que pone eso, 60 hertz 480i.
Hola una consulta... pensaba comprarme de aqui a unos dias una wii y queria saber si con mi lcd lg 19" con hd ready, hdmi, componentes, rgb y compuestos.

Deberia de comprarme algun cable o no merece la pena?
djvicio escribió:Hola una consulta... pensaba comprarme de aqui a unos dias una wii y queria saber si con mi lcd lg 19" con hd ready, hdmi, componentes, rgb y compuestos.

Deberia de comprarme algun cable o no merece la pena?


el de componentes sin lugar a dudas, pero claro, no conozco esa pantalla y a lo mejor el reescalado que hace es de pena, por lo tanto no mejoraría mucho la imagen, aún así mejoría sí que habrá con respecto al cable que trae la consola, eso te lo aseguro. Pero el de componentes, no el RGB, en una pantalla de ésas características no se verá bien.
Ayer compre el RGB oficial de Nintendo ya que estaba de oferta. No se como he podido vivir hasta el dia de ayer sin este cable. [carcajad]
Hola Chicos!

Tengo una televisión normal de 29" (de tubo) y no sé como saber si tiene entrada RGB.

En el primer post no se ve la foto que diferencia las Scarts.

Alguien me podría ayudar? Gracias !
Gizmo_Tgn escribió:Hola Chicos!

Tengo una televisión normal de 29" (de tubo) y no sé como saber si tiene entrada RGB.

En el primer post no se ve la foto que diferencia las Scarts.

Alguien me podría ayudar? Gracias !


Di marca y modelo, pero seguro que lo soporta, de todar formas muy a las malas, si no lo soportara no creo que te pusieran impedimentos en poder devolver el cable, total, no es software.

Pero dinos modelo y marca si puedes, o haz una foto de los Sacrts por detrás de la tele, cuélgalo en http://www.imageshack.us por ejemplo, y cuelga aquí el enlace para que veamos la foto.

PD: VySe es que eres tonto, oye, mira que tardar tanto en comprarlo... jiji.
ER_PERE escribió:
Di marca y modelo, pero seguro que lo soporta, de todar formas muy a las malas, si no lo soportara no creo que te pusieran impedimentos en poder devolver el cable, total, no es software.

Pero dinos modelo y marca si puedes, o haz una foto de los Sacrts por detrás de la tele, cuélgalo en http://www.imageshack.us por ejemplo, y cuelga aquí el enlace para que veamos la foto.

PD: VySe es que eres tonto, oye, mira que tardar tanto en comprarlo... jiji.


Es una FirstLine (xD). (Pone FST Nicam, Fastext, pero no creo que sirva, porque en Google no sale nada!)

A ver si cojo ayuda y saco la televisión del mueble y le hago una foto a los Euroconectores. Así que podeís ayudar!

Muichas gracias ErPere! Aún queda buena gente por aquí! :-) :-)
Gizmo_Tgn escribió:
Es una FirstLine (xD). (Pone FST Nicam, Fastext, pero no creo que sirva, porque en Google no sale nada!)

A ver si cojo ayuda y saco la televisión del mueble y le hago una foto a los Euroconectores. Así que podeís ayudar!

Muichas gracias ErPere! Aún queda buena gente por aquí! :-) :-)


Bueno, te aseguro que soporta RGB, por el simple hecho de que hace años me dejaron TVs Firstline de 14 pulgadas para la sección de videojuegos del salón del manga, comic y videojuegos de Málaga y dichas TVs soprotaban RGB, así que no dudo que tu modelo lo soporte, pero como ya dije en el post padre, seguramente, si tiene más de una entrada de euroconector sólo la primera (normalmente AV1) sea la que soporte RGB, así que si necesitas conectar más aparatos con señal RGB te toca comprar un conmutador de euroconector.
alguien sabe de algun cable RGB más baratito y que su calidad sea parecida o inferior... pero no mucho??

gracias
entonces, a pesar de que en el cable gameware pone sólo scart, ¿es rgb? porque vale menos de la mitad que el oficial y mañana quería comprarme uno y no sé si coger el gameware o el nintendo.

salu2
alruitur escribió:entonces, a pesar de que en el cable gameware pone sólo scart, ¿es rgb? porque vale menos de la mitad que el oficial y mañana quería comprarme uno y no sé si coger el gameware o el nintendo.

salu2


No es lo mismo SCART que RGB. Googlea y lo verás.
sorry por los posts repetidos, pero el navegador no me cargaba bien la página (creo que por el proxy).

salu2


EDITO: al final me he comprado el de game y sí es RGB, de hecho lo pone en la misma caja.

EDITO2:

Jhimyx escribió:
No es lo mismo SCART que RGB. Googlea y lo verás.


Hombre, si leyeras de nuevo mi mensaje, verás que ya sé que no es lo mismo scart que RGB. Mi pregunta era muy clara, quería saber si a pesar de que en game (en su web) SÓLO pone scart, era también RGB. De hecho lo es, porque en la caja lo poner.
Hola Chicos!

Al final mi televisión si tiene entrada RGB.

Y me he comprado el cable MadCatz, porque pagar 30 euros por el oficial...

Ya que estaba, he aprobechado y he comprado un commutador de Scarts.

Es este:

Imagen


Imagen



Como lo veis? Es bueno? Quiero ponerle el Tdt, el Dvd y la Wii. Me ha costado casi 20 euros.

En el cartón pone:

Conecta hasta 3 aparatos de audiovideo a traves de un cable euroconector > DVD, DVB, receptores Sat, consolas, VCR, camcorder, camaras.
Selecion automatica del programa conectando y desconectando los aparatos conectados.
Funcion de sacar copias y de distribucion de AV hasta 4 aparatos.
Compatible con el descodificador Canal+

Lo que no pone es nada de RGB. Había uno manual, que si ponía RGb (un boton) y valia mas barato. Pero yo lo quiero esconder y no puedo ir pulsando botones.

Tambien me he fijado que va alimentado a la electricidad.

Es que no sabia donde ir a comprarlo. Y he cogido este.

Como lo veis?


Otra duda; tengo un cable euroconector de 1,5m, pero solo lo necesitaria 0,5m. Pierde calidad con esa distancia?

Perdonar si no estan del todo relacionadas con el tema, pero asi no abro ningun tema, y posiblemente tambien ayude a alguien más.

MUCHAS GRACIAS ! ! !
Gizmo_Tgn escribió:Hola Chicos!

Al final mi televisión si tiene entrada RGB.

Y me he comprado el cable MadCatz, porque pagar 30 euros por el oficial...

Ya que estaba, he aprobechado y he comprado un commutador de Scarts.

Es este:

Imagen


Imagen



Como lo veis? Es bueno? Quiero ponerle el Tdt, el Dvd y la Wii. Me ha costado casi 20 euros.

En el cartón pone:

Conecta hasta 3 aparatos de audiovideo a traves de un cable euroconector > DVD, DVB, receptores Sat, consolas, VCR, camcorder, camaras.
Selecion automatica del programa conectando y desconectando los aparatos conectados.
Funcion de sacar copias y de distribucion de AV hasta 4 aparatos.
Compatible con el descodificador Canal+

Lo que no pone es nada de RGB. Había uno manual, que si ponía RGb (un boton) y valia mas barato. Pero yo lo quiero esconder y no puedo ir pulsando botones.

Tambien me he fijado que va alimentado a la electricidad.

Es que no sabia donde ir a comprarlo. Y he cogido este.

Como lo veis?


Otra duda; tengo un cable euroconector de 1,5m, pero solo lo necesitaria 0,5m. Pierde calidad con esa distancia?

Perdonar si no estan del todo relacionadas con el tema, pero asi no abro ningun tema, y posiblemente tambien ayude a alguien más.

MUCHAS GRACIAS ! ! !


Ese RGB es bueno.

Y el conmutador de SCART..... hay que probarlo para ver si funciona bien.

No veo bien dodne tiene los botones el conmutador, pero en teoría, para que funcione bien debe separar por completo todas las señales cuando están conectados los diferentes dispositivos, pues a veces, aunque estén apagados dan señal que interfieren en las demás señales, y por tanto en las imágenes, del otro dispositivo que se está usando.

Pero dime una cosa, pues lo veo raro... ¿cómo funciona exactamente ese conmutador? Porque dices que tiene conexión a la red eléctrica, nunca he probado uno así.

Áh, te aviso que los hay conmutadores que parecen muy buenos pero al final ni siquiera soportan RGB, ese que viste que ponía RGB On-Off lo soporta seguro, pero también he visto uno como el que has comprado, bueno, muy parecido pero sin conexión a la red eléctrica que no ponía lo de RGB On-Off y no soportaba señal RGB (menudo timo).

Sincerametne, te queda sólo probarlo para ver o no la diferencia. Prueba primero a poner el RGb directametne a la TV y luego con el conmutador para ver si se mantiene la calidad, pero después comprueba que con los demás dispositivos conectados al conmutador la señal no varíe la calidad de imagen, puedes hacerlo con la Wii encendida, viendo la consola en la TV y enchufando los otros dispositivos en los Scarts varias veces, a ver si notas diferencias en ésos momentos.

PD: Ese cable de 1.5 metros si es bueno no te dará problemas de señal, tranquilo.
Muchas GRACIAS Er Pere !

He probado primero el Rgb de la Wii directamente a la television.

Cuando la enciendo, se pone ella sola en AV1 (lo pone en la parte superior a la izquierda), y en la parte derecha superior pone: RGB. Ahora sé que detecta la Tv esta señal. De momento no encuentro mucha diferencia con el Compuesto (Pero solo he estado 3 min).

Respecto al Conmutador... En teoria ponia: Automatico. Pero creo que va bastante mal.

Si conecto algun aparato al Av1 del Conmutador, automaticamente se me tranforma la television en 16:9 (cuando la mia se usa en 4:3).

Si conecto la Wii al AV2, la enciendo, y me detecta sola la señal. Pero no pone nada de RGB (como ponia cuando enchufaba el cable al Av1 del TV)

Hay un boton en el conmutador que pone: Swicht. Pero no noto diferencia...

Tambien tiene 3 leds (uno por cada AV), que cuando enciendo un aparato del Av1, se enciende ese led. Yo creo que es automatico y él mismo detecta cuando llega señal.

En fin, no me acaba de convencer. Más que nada, porque en ningun momento pone lo de Rgb.

Muchas gracias por ayudar!

Muchas gracias Er Pere por contestar a mis preguntas! Te lo agradezco mucho!
Siento decirte que ese conmutador no te va a sacar señal RGB. Los que sí sacan suelen indicarlo en la caja o el blister.

Yo tengo este:

Imagen

Y funciona de miedo. Lo compré en ebay UK.
Yo la diferencia la noto en la nitidez y sobretodo en el color verde. Eso si yo uso el cable oficial
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9