__//// Todo sobre el CABLE RGB. \\\\__

15, 6, 7, 8, 9
eldermo, a ver...

Mejor que con el cable compuesto lo vas a ver seguro, pero realmente ese tipo de pantallas como no le conectes una señal de componentes o HDMI se verán regular.

Con el cable que trae la consola de por sí lo verás MAL, con el RGB en ese tipo de pantallas lo verás un poco mejor, pero con cable componentes, VGA, DVI o HDMI verís esa pantalla de escándalo (aunque en mi opinión nunca mejor que en un CRT).

Si es pantalla, por lo que veo no soporta componentes para wii yo que tu la olvidaba.

A ver si alguien más de aquí te puede decir te pantallas buenas y demás.

Si ya tienes la pantalla esa entonces sí, píllate el RGB aunque sea uno no oficial por 15€ y notarás la mejoría, además, lo usarás siempre que enciendas la consola, así que te saldrá rentable de tanto uso que se hace de él.
ER_PERE escribió:eldermo, a ver...

Mejor que con el cable compuesto lo vas a ver seguro, pero realmente ese tipo de pantallas como no le conectes una señal de componentes o HDMI se verán regular.

Con el cable que trae la consola de por sí lo verás MAL, con el RGB en ese tipo de pantallas lo verás un poco mejor, pero con cable componentes, VGA, DVI o HDMI verís esa pantalla de escándalo (aunque en mi opinión nunca mejor que en un CRT).

Si es pantalla, por lo que veo no soporta componentes para wii yo que tu la olvidaba.

A ver si alguien más de aquí te puede decir te pantallas buenas y demás.

Si ya tienes la pantalla esa entonces sí, píllate el RGB aunque sea uno no oficial por 15€ y notarás la mejoría, además, lo usarás siempre que enciendas la consola, así que te saldrá rentable de tanto uso que se hace de él.


si ya la tengo, y no me hace mucha gracia, mi idea era la samsung 940mp esa y me trajeron esta sin componentes ni nada...y los vgabox son muy caros....es una jodienda la verdad....no se me acabre pillando el cable pero seguro que salgo decepcionado xD

aunque bueno, comparado como se ve la play 2 en esta tele por cable normal, la wii se ve fenomena jaja
elderno escribió:
si ya la tengo, y no me hace mucha gracia, mi idea era la samsung 940mp esa y me trajeron esta sin componentes ni nada...y los vgabox son muy caros....es una jodienda la verdad....no se me acabre pillando el cable pero seguro que salgo decepcionado xD

aunque bueno, comparado como se ve la play 2 en esta tele por cable normal, la wii se ve fenomena jaja


¿No puedes probar antes el RGB de alguien que se pase por tu casa a conectarlo? Así podrías ver si para ti merece la pena o no, pero sí, te lo digo, tendrás mejoría, ahora, depende de cómo tu veas si merece la pena o no.

Pásate por aquí cuando veas el resultado.
esque no lo tiene nadie esa es la pu****

que os parece este?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_293/products_id/4935

se notaria diferencia negativa respecto al oficial?


y por s-video?


bueno muchas gracias
elderno escribió:esque no lo tiene nadie esa es la pu****

que os parece este?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_293/products_id/4935

se notaria diferencia negativa respecto al oficial?


y por s-video?


bueno muchas gracias


Yo tengo RGB oficial y no oficial de Gamecube y te digo que aunque es mínima hay una sutil diferencia a favor del oficial de Nintendo pero solo apreciable en televisiones grandes de más de 21 pulgadas, ya que lo comprobé y con una televisión de 29 pulgadas notaba diferencia, poca, pero la había, sin embargo con una de 21 era casi imposible, por no decir imposible notar diferencia alguna.

A favor de los no oficiales como el que comentas de hardcoregamer éste tiene salidas de audio y video, excelente si quieres conectar el audio de la consola a un equipo que soporte dolbyProLogic II.

Por S-Video creo recordar que Wii no tiene ni cable aquí en Europa ni proporciona este tipo de señal la versión PAL de la consola. S-Video es la señal que usan en américa en vez de nuestro RGB, que es exclusivo de la zona europea-PAL.
pues seguramente me pille el no oficial....

gracias, ya os dire si hubo mejoria, auqnue estoy mirando crt....a ver si hay alguno barato
elderno escribió:pues seguramente me pille el no oficial....

gracias, ya os dire si hubo mejoria, auqnue estoy mirando crt....a ver si hay alguno barato


Ya he visto tu hilo en el foro de electrónica de consumo preguntando por CRTs.... jeje

Voy a ir a ese hilo a ver si te puedo echar una mano.
una pregunta tonta ¿como se sabe si estoy viendo RGB o no?

lo digo porque pillé un cable NO oficial y no veo diferencia de calidad apreciable.

Cuando se utiliza un cable que es RGB ¿la TV tiene que mostrarlo en el display, como me hace por ejemplo cuando enchufo el DVD?

gracias y perdonad mi ignorancia
dblanco escribió:una pregunta tonta ¿como se sabe si estoy viendo RGB o no?

lo digo porque pillé un cable NO oficial y no veo diferencia de calidad apreciable.

Cuando se utiliza un cable que es RGB ¿la TV tiene que mostrarlo en el display, como me hace por ejemplo cuando enchufo el DVD?

gracias y perdonad mi ignorancia


1º- ¿Te has leido el primer post? vamos el post padre.

2º- ¿Está conectado el RGb al AV1 de la TV?
Te dejo una foto con el simbolo de RGB
tienes que ver que tu TV soporte el RGB, mira en la conexion a ver si aparece este logo:

Imagen
Pues mi tele es una "Nokia" de hace ya tela, y no pone nada de RGB :/, solo pone "Euro AV", el canal pone "E-01" así que no sé si tendrá
ER_PERE escribió:
1º- ¿Te has leido el primer post? vamos el post padre.

2º- ¿Está conectado el RGb al AV1 de la TV?


Furi escribió:Te dejo una foto con el simbolo de RGB
tienes que ver que tu TV soporte el RGB, mira en la conexion a ver si aparece este logo:

Imagen


pues nada amiguetes, efectivamente era cosa del cable (me salió caro comprar barato), me he pillado el oficial de Nintendo y ahora si me pone RGB en la TV como en la imagen de Furi.

Eso sí, tengo una Panasonic de tubo de 32" panorámica y sigo sin ver demasiada diferencia, realmente es un pelín más de nitidez, pero depende el juego no puedo ponerme a más de 2 metros para jugarlo a todo detalle.

para muestra un botón:
Imagen

saludos
El otro día me pillé un cable RGB blaze y al conectarlo, la imagen de la consola se veía con un tono azulado. Pensé que estaba defectuoso y me lo cambiaron. Pero con el nuevo también se ve azulado. Eso sí, cambia automáticamente al encender la consola.

Mi televisión es una Kenissel 256875, no sé si será de la tele, pero me extraña que fallen dos cables. ¿Debería pedirles un cable oficial o es tontería?

Gracias por la ayuda.
Alguien sabe si el cable RGB de la marca Madcatz funciona bien, es que lo he encontrado a muy buen precio y la verdad que el ahorro vale la pena y si tiene la calidad igual o parecida al original a por ese voy..
indyana escribió:El otro día me pillé un cable RGB blaze y al conectarlo, la imagen de la consola se veía con un tono azulado. Pensé que estaba defectuoso y me lo cambiaron. Pero con el nuevo también se ve azulado. Eso sí, cambia automáticamente al encender la consola.

Mi televisión es una Kenissel 256875, no sé si será de la tele, pero me extraña que fallen dos cables. ¿Debería pedirles un cable oficial o es tontería?

Gracias por la ayuda.


No te equivocas, el problema es de tu televisor, conozco a alguien que tenía un televisor de esa marca y le daba muchos problemas al poner una señal por RGB, así que ya toca jubilarlo.


DjJokyn, ese RGB Madcatz no lo conozco, a ver si alguien que lo tenga te dice algo al respecto.
Gracias ER_PERE, me interesaba más que nada porque siempre he odido que hacen productos de calidad y el cable por Componentes de MAdcatz he leido que funciona muy bien, asi que he pensado que el RGB tendria que ir bien y me sale a 15 € más descuento por empleado de carrefour...osea que me sale bien de precio
pues yo lo pillaria ( ojo, no lo he visto ), mas que nada pq esta marca hace productos de buena calidad y no creo que este sea una excepcion

salu2
Gracias por las respuestas, ya os comentaré como ha ido por si alguien lo encontrara y dudara igual que yo
Hola,pues yo compre un cable de componenetes para verlo mejor con mi proyector sony vpl-hs 60 ,y se me ve un poco mal!

la pregunta es:

el cable de componentes no es official de nintendo sino que es de la marca
woxter con conectores bañados en oro!y el cable parece mucha mas calidad que el de nintendo.

el cable official de nintendo con conectores sin dorados,y cables mas fino sera mejor?¿
pues? o no tiene nada que ver?¿

Gracias
Hola,pues yo compre un cable de componenetes para verlo mejor con mi proyector sony vpl-hs 60 ,y se me ve un poco mal!

la pregunta es:

el cable de componentes no es official de nintendo sino que es de la marca
woxter con conectores bañados en oro!y el cable parece mucha mas calidad que el de nintendo.

el cable official de nintendo con conectores sin dorados,y cables mas fino sera mejor?¿
pues? o no tiene nada que ver?¿

Gracias
Hola,pues yo compre un cable de componenetes para verlo mejor con mi proyector sony vpl-hs 60 ,y se me ve un poco mal!

la pregunta es:

el cable de componentes no es official de nintendo sino que es de la marca
woxter con conectores bañados en oro!y el cable parece mucha mas calidad que el de nintendo.

el cable official de nintendo con conectores sin dorados,y cables mas fino sera mejor?¿
pues? o no tiene nada que ver?¿

Gracias
hola

jeje este es el hilo de RGB, pero a ver si te ayudamos tb

el problema va a estar en las resoluciones. Piensa que la wii esta preparada para resoluciones estandard y hoy en dia los proyectores dan bastante mas resolucion y tamaño, con lo que la sensacion es que se ve como el culo.

No creo que con el oficial mejorara mucho.

No hay nada como una TV de 28´´ de tubo...
Furi escribió:hola

jeje este es el hilo de RGB, pero a ver si te ayudamos tb

el problema va a estar en las resoluciones. Piensa que la wii esta preparada para resoluciones estandard y hoy en dia los proyectores dan bastante mas resolucion y tamaño, con lo que la sensacion es que se ve como el culo.

No creo que con el oficial mejorara mucho.

No hay nada como una TV de 28´´ de tubo...


Hola.

OK! pues dejare el cable que tengo,a lo mejor con las nuevas actulizaciones mejoran la imagen y los juegos los sacen a 720 o 1080i o p pero bueno.
si con el proy y una pantalla de unos 90" se ve fatal,pero bueno,ya la pongo sino con mi tele normal y a correr!


Gracias
hola me he comprado el rgb scart cable de la marca under control querria saber antes de abrirlo si este ofrece la misma calidad que el original de nintendo.muchas gracias.
smse escribió:hola me he comprado el rgb scart cable de la marca under control querria saber antes de abrirlo si este ofrece la misma calidad que el original de nintendo.muchas gracias.


no lo conozco, lo siento
Alguien que tenga el RGB de GAME y el RGB Oficial de nintendo puede decirme si existen diferencias entre ambos?

En estos momentos utilizo el de Game, pero si alguien me confirma que con el oficial se ve aun mejor me haré con uno.


Un Saludo.
SouthPole escribió:Alguien que tenga el RGB de GAME y el RGB Oficial de nintendo puede decirme si existen diferencias entre ambos?

En estos momentos utilizo el de Game, pero si alguien me confirma que con el oficial se ve aun mejor me haré con uno.


Un Saludo.


no vas a notar gran diferencia. El de game, es de una muy buena calidad

salu2
Yo juego ami wii en una toshiba de 42 pulgadas de las de cajon tiene 2 o 3 años, creo que lleva dentro un proyector, y la verdad eske seve con poca nitidez.

mi duda es: ¿Si me pillo el cable RGB conseguire esa nitidez que me falta o als er una tube tan grande de proyector se vera peor todabia?


Gracias de antemano X-D
Jimetory escribió:Yo juego ami wii en una toshiba de 42 pulgadas de las de cajon tiene 2 o 3 años, creo que lleva dentro un proyector, y la verdad eske seve con poca nitidez.

mi duda es: ¿Si me pillo el cable RGB conseguire esa nitidez que me falta o als er una tube tan grande de proyector se vera peor todabia?


Gracias de antemano X-D


Utilices la TV que utilices con el RGB SIEMPRE lo verás mejor que con el cable que trae la consola.

Eso tenlo seguro al 100%.

Desconozco cuanto en los retroproyectores mejora la imagen, pero supongo que bastante mejoría notarás siendo una pantalla tan grande, eso sí, recuerda... el RGB debe ir conectado a la entrada de Euroconector de la TV que soporte Señal RGB, sino lo verás igual que ahora con el cable de fábrica.
Pues muchas gracias ER_PERE por la aclaracion y por este hilo [buenazo] enfin otra cosa mas que apuntar ala lista para cuando cobre, que ruina.
SouthPole escribió:Alguien que tenga el RGB de GAME y el RGB Oficial de nintendo puede decirme si existen diferencias entre ambos?

En estos momentos utilizo el de Game, pero si alguien me confirma que con el oficial se ve aun mejor me haré con uno.


Un Saludo.


Al final he adquirido el Oficial y he de decir que las diferencias son prácticamente nulas por no decir totalmente.

No aprecio diferencia entre ambos y eso que soy algo maniático para estos temas.

Un Saludo [oki]
Es muy posible que ya se haya respondido, pero usé la búsqueda y no encontré nada.
¿Es compatible el RGB oficial de GC con Wii?
Es muy posible que ya se haya respondido, pero usé la búsqueda y no encontré nada.
¿Es compatible el RGB oficial de GC con Wii?
Baek escribió:Es muy posible que ya se haya respondido, pero usé la búsqueda y no encontré nada.
¿Es compatible el RGB oficial de GC con Wii?


no es compatible, la clavija es distinta. ya podia haber sido la misma
Al final le he puesto a mi tele de tubo el RGB oficial de Nintendo.
Impresiones:

- Se aprecia mayor nitidez de imagen en menús, juegos Wii, de VC y de GC. En definitiva se vemejor, pero la diferencia no es abismal.

- Lo mejor en los juegos es que desaparece o se atenúa el efecto "gusiluz". Eso les da alos juegos una imagen más realista.
Destacaría la mejora en el Red Steel.

- La mejora más importante la he notado en las letras. Antes en el Canal Tienda o en el Canal Internet, según que letras, las veía borrosas. Ahora lo veo todo bien.

- Pero lo que no esperaba es que los colores se viesen más apagados.
. ¿Es normal que loscolores sean más tenues? En conjunto la calidad de imagen es mejor, pero el caso es que se nota menos intensidad en los colores.
tupacamaru escribió:Al final le he puesto a mi tele de tubo el RGB oficial de Nintendo.
Impresiones:

- Se aprecia mayor nitidez de imagen en menús, juegos Wii, de VC y de GC. En definitiva se vemejor, pero la diferencia no es abismal.

- Lo mejor en los juegos es que desaparece o se atenúa el efecto "gusiluz". Eso les da alos juegos una imagen más realista.
Destacaría la mejora en el Red Steel.

- La mejora más importante la he notado en las letras. Antes en el Canal Tienda o en el Canal Internet, según que letras, las veía borrosas. Ahora lo veo todo bien.

- Pero lo que no esperaba es que los colores se viesen más apagados.
. ¿Es normal que loscolores sean más tenues? En conjunto la calidad de imagen es mejor, pero el caso es que se nota menos intensidad en los colores.


A ver, te explico.

Puede que los veas más apagados por un motivo. algunas TVs no dejan cambiar el color del canal por el que se recibe la señal RGB, así que auizás tengas los colores configurados más vivos para el resto de canales y cuando apsas al del RGB te los pone tal cual salen los colores de la propia consola. Normalmente una señal RGB da una nitidez y unos colores en TVs de tubo que no hace falta configurar nada de la imagen, solo el brillo, pero los colores suelen ser PERFECTOS.

Si ves que te llega hasta a molestar o que algunos juegos no se ven bien simplemente prueba la wii en otra TV y compara el cambio.

De todas formas ayudaría que dijeras marca y modelo de la TV.
ER_PERE escribió:
A ver, te explico.

Puede que los veas más apagados por un motivo. algunas TVs no dejan cambiar el color del canal por el que se recibe la señal RGB, así que auizás tengas los colores configurados más vivos para el resto de canales y cuando apsas al del RGB te los pone tal cual salen los colores de la propia consola. Normalmente una señal RGB da una nitidez y unos colores en TVs de tubo que no hace falta configurar nada de la imagen, solo el brillo, pero los colores suelen ser PERFECTOS.

Si ves que te llega hasta a molestar o que algunos juegos no se ven bien simplemente prueba la wii en otra TV y compara el cambio.

De todas formas ayudaría que dijeras marca y modelo de la TV.


Pues ese es el problema, queno me deja cambiar el color (si no, sería fácil lasolución). Sin embargo en el scart 2 sí me deja,pero no es RGB.
Supongo que la tele lo pone de manera "inteligente" a un nivel de color adecuado. He mirado a qué nivel de color tengo puesta la tele, y está casi al máximo. Supongo que estoy acostubrado a verla con mucho color y por eso noto el cambio.
Sin embargo, como ya dije,la mejora se nota.

No creo que sirva de nada,pero el modelo de tele el SIEMENS FS 221 M6, y tiene ya muchos años, pero es una gran tele. Creo quede pulgadas tiene 22.
tupacamaru escribió:
Pues ese es el problema, queno me deja cambiar el color (si no, sería fácil lasolución). Sin embargo en el scart 2 sí me deja,pero no es RGB.
Supongo que la tele lo pone de manera "inteligente" a un nivel de color adecuado. He mirado a qué nivel de color tengo puesta la tele, y está casi al máximo. Supongo que estoy acostubrado a verla con mucho color y por eso noto el cambio.
Sin embargo, como ya dije,la mejora se nota.

No creo que sirva de nada,pero el modelo de tele el SIEMENS FS 221 M6, y tiene ya muchos años, pero es una gran tele. Creo quede pulgadas tiene 22.


Entonces al haber tenido la TV los colores bastante altos es que se está gastando el tubo de imagen y tienes que subirle el color para que de el tono normal, por lo tanto al pasar a RGB la tele pone el color en el tono establecido para RGB, epro como tiene el tubo de imagen ya algo gastado-quemado pues se ve peor de lo que debería.

Sólo mira las fotos del post padre que hice, los colores son perfectos, y no están tocados en la TV.

Tendrás que jubilar ya mismo la TV, me temo.
Merece, la pena el rgb o el componentes en teles q no sean de tubo. En TFTs se nota la diferencia o es aun menor?
Odelot escribió:Merece, la pena el rgb o el componentes en teles q no sean de tubo. En TFTs se nota la diferencia o es aun menor?
Si tu TV TFT tiene entrada de componentes usa el cable de componentes...
una dudilla, acabo de pillar un cable rgb no oficial y al conectarlo a la tele (4:3 tubo) se pone en 16:9 con sus respectivas bandas negras y no hay manera de verlo a pantalla completa, puede ser por que la entrada esa no soporte rgb? (me acabo de enterar que no todos los euroconectores son rgb [tomaaa] )
mherak escribió:una dudilla, acabo de pillar un cable rgb no oficial y al conectarlo a la tele (4:3 tubo) se pone en 16:9 con sus respectivas bandas negras y no hay manera de verlo a pantalla completa, puede ser por que la entrada esa no soporte rgb? (me acabo de enterar que no todos los euroconectores son rgb [tomaaa] )
ve a las opciones de wii y dile q quieres 4:3
no me explicado bien entonces, no es por la configuracion de wii, es la pantalla la que se reduce, si pongo la wii en 4:3 (como deberia ser para mi pantalla) se deforma la imagen. gracias de todos modos
mherak escribió:no me explicado bien entonces, no es por la configuracion de wii, es la pantalla la que se reduce, si pongo la wii en 4:3 (como deberia ser para mi pantalla) se deforma la imagen. gracias de todos modos


Será cosa del RGB que has comprado o de la TV, ¿no tienes otro dispositivo con señal RGB que provar con esa TV? Así, si con un lector de DVD, por ejemplo, te pones el RGB y te pasa lo mismo sabremos que es cosa de la TV, pero si no ocurre lo mismo (no se te pone en 16:9) pues es que es cosa del cable.

¿No conoces a alguien que pueda pasarse con un RGB oficial de Wii?.
ER_PERE escribió:
Será cosa del RGB que has comprado o de la TV, ¿no tienes otro dispositivo con señal RGB que provar con esa TV? Así, si con un lector de DVD, por ejemplo, te pones el RGB y te pasa lo mismo sabremos que es cosa de la TV, pero si no ocurre lo mismo (no se te pone en 16:9) pues es que es cosa del cable.

¿No conoces a alguien que pueda pasarse con un RGB oficial de Wii?.


lo que le ocurre tambien me pasa a mi, en las teles se cambia la señal, para solucionarlo es tan simple como cojer el mando de la tv y darle a la tecla que cambia de 16:9 a 4:3, la tecla tiene un dibujo de dos lineas y una flecha creo recordar


por cierto he probado el cable de dragon que vale 8,99, el que tiene salidas de audio incluidas, es excelente, los materiales buenos y a simple vista no noto mucha diferencia con los demás... además que la minicadena va de lujo con la wii [babas]
Simplemente pasa por no ser uno RGB oficial de Wii, cuando tenía uno no oficial me pasaba lo mismo que tú y me pille el "codiciado" RGB oficial.

Un Saludo ;)
ese es el botón que debes pulsar :p
saludos
Imagen
Me acabo de pillar el cable RGB de MadCatz pero no se nota tanta diferencia... ¿Si la television cambia sola al canal RGB quiere decir que si es RGB y que admite RGB, no es asi?

Es decir, cuando enciendo la Wii se pone el canal solo, igual que con el DVD...
pero hay que asegurarse que esta conectado en el RGB.
esta identificado con el simbolo.

Yo al principio no lo ponia bien y luego al cambiar, madre de dios que cambio

salu2
si, como para darle la vuelta a mi televisor... XD

Pero me parece que solo por cambiarse el canal solo ya esta en rgb, si o pones con los compuestos no se cambia...
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9