Todo sobre DOSBOX + Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
es frecuente que algunos juegos van a tirones en los menus, en skyroads pasa eso pero en las pistas van bien, te va bien en las pistas o a tirones tambien?
Actualizacion
saldre de viaje por una semana desde hoy asi que no podre actualizar durante este tiempo, sin embargo dejo un pequeño aporte a la coleccion:

Captain Dynamo
Imagen
El capitan dinamo pasa sus dias tranquilos en el retiro de su vida capturando villanos cuando un dia el malvado genio Austen roba una joyeria y la policia llama al capitan dinamo, el cual no pierde la oportunidad y desempolva su traje de superheroe para ir al castillo de Austen y recuperar las joyas; lo que no sabe es que el castillo estara lleno de trampas mortales.
El juego fue configurado por una peticion, aunque no va al 100%, va aproximadamente al 80%, sin parpadeo de pantalla como pasaba en pac in time y la velocidad y sonido son decentes para el que lo haya jugado alguna vez y quiera recordar este clasico.

Velocidad 80%
sonido 80%

Bubble Ghost
Imagen
En bubble ghost tienes un juego de puzzle donde eres un fantasma y debes ir moviendo una burbuja a traves de varios niveles soplandola en la direccion correcta y evitando que toque paredes o cualquier tipo de obstaculo/objeto, sino esta explotara y deberas empezar de nuevo.

velocidad 100%
sonido 90% (tiene un ligero petardeo pero no se si sera normal del juego)

bueno suerte con los juegos y nos estamos viendo, me he reservado lo mejor para cuando regrese, algo interesante que creo que a mas de uno le gustara (y no tiene que ver con Dosbox)

Descarga:
Captain Dynamo
Bubble Ghost

actualizo el primer post cuando regrese que ando corto de tiempo :p
Alguien sabe si se puede jugar el "Out of This World" ??

Me encantaba ese juego [chulito]
Sigue sin tirar bien el Heroes Of mith & magic 2? Yo tengo una version que sin sonido, se puede llegar ajugar, pero asi como los combates va perfecto, en el mapeado bva bastante lento, que se podria perdonar, sino fuese porque en el cambio de turno se está siglos para cada player xD
Volviendo a las andanzas despues de un tiempo perdido continuamos con el hilo.

Actualizacion
Tenemos unos juegos nuevos para la lista, uno de los cuales la gente preguntaba de hace un tiempo pero al fin logro una velocidad decente, lo podeis encontrar mas abajo.

Dangerous Dave
Imagen
Clasico primer juego de la saga de Dangerous Dave, donde debes pasar los niveles y recolectar tesoros evitando todos los peligros.

Velocidad 100%
Sonido 100%

Legalidad
El juego ya no se vende por la compañia ni distribuidores autorizados, tampoco se ofrece soporte tecnico del mismo.

CD Man
Imagen
En CD-Man tenemos un clon del clasico pacman pero en unos escenarios bastante inusuales, el juego se hace mas agradable con el rediseño de los niveles, creo que solo se cuenta con 2 o 3 niveles diferentes.

Velocidad 99%
Sonido 95%

Legalidad
Esta es la version shareware, que considero superior al tener como personaje a pacman, la version completa lleva unos 2 niveles mas pero tiene como personaje una imagen de CD o un PC lo cual no le da la misma gracia al juego, la version shareware cuenta con jugabilidad ilimitada.

Cybersphere
Imagen
En Cybersphere tenemos un clon del clasico arkanoid pero con mejores diseños de nivel, tenia un tiempo revisando el juego pero considero que finalmente alcanzo una velocidad decente, no tiene gracia jugar un arkanoid si vas a una velocidad de tortuga y puedes calcular todos tus movimientos eh. ;)

Velocidad 85%
Sonido 95%

Legalidad
El juego fue liberado como freeware segun lo indica wikipedia

Ahora el juego que mas queria anunciar, que lo he dejado para el final. :p

Alone in the Dark I
Imagen
puess... ya todo el mundo sabe de que es el alone in the dark I, despues de un tiempo se ha alcanzado una velocidad jugable con sonido, el juego esta en español, ya podeis jugar en condiciones XD

Velocidad 85%
sonido 95%
Salvar partida: Si

Legalidad
El juego ya no se vende por la compañia ni distribuidores autorizados, tampoco se ofrece soporte tecnico del mismo.

Descargas:
Dangerous Dave
CD-Man
Cybersphere
Alone in the Dark I

Adicionalmente debido a peticion se han creado parches para jugar el shadow of the comet y el HP Lovecraft Museum en Ingles, para aplicar parches se debe una vez copiado el juego en la raiz de la memoria, descargar el parche y copiar a la raiz de la memoria, lo cual pedira sobreescribir archivos y hacemos click en aceptar.

Descarga:
Shadow of the Comet English Patch
HP Lovecraft Museum English patch

Los parches seran agregados en un link al lado de la descarga principal del juego en el post inicial.

Respecto al Out of this world le he estado probando pero no parece que se pueda lograr buenos resultados, no pasa de 20% de velocidad, seguire probando, el juego aun esta a la venta por lo que solo podre publicar la configuracion.

El Heroes of Might and Magic lo pude jugar bien hace tiempo pero no lo publique porque se producen cuelgues aleatorios, puedo publicarlo si quieres zack, pero solo puedo publicar la configuracion ya que el juego aun esta a la venta.

para los usuarios que ya conocen el hilo y los que no pues como siempre, si desean pueden hacer la peticion de un juego aqui.

P.D: Hubiera terminado esto un poco antes pero compre una PC nueva y desde que llegue y copie mis archivos no me ha quedado tiempo para mas nada [+risas]
Aún no t he dicho que te kiero??

Impresionante currada la del Alone, una vez te has superado con el tunning del Eboot. Se nota una mejóría en la velocidad, pero creo q va a ser imposible solucionar el tema de los bichos, cuando aparecen en pantalla el juego baja bastante la tasa de frames.

En cualquier caso, es bueno añadirlo a la lista!

Por cierto, cuando puedas echale un vistazo al RPG Al-Qadim: The Genie's Curse.
Imagen
Otro juego poco conocido pero una autentica maravilla estilo Story of Thor de Mega Drive, pero que le da un millón de vueltas en todo: argumento flipante, jugabilidad y buenos gráficos para la época.

Saludos!
frogcoin escribió:Volviendo a las andanzas despues de un tiempo perdido continuamos con el hilo.

Actualizacion
Tenemos unos juegos nuevos para la lista, uno de los cuales la gente preguntaba de hace un tiempo pero al fin logro una velocidad decente, lo podeis encontrar mas abajo.

Dangerous Dave
Imagen
Clasico primer juego de la saga de Dangerous Dave, donde debes pasar los niveles y recolectar tesoros evitando todos los peligros.

Velocidad 100%
Sonido 100%

Legalidad
El juego ya no se vende por la compañia ni distribuidores autorizados, tampoco se ofrece soporte tecnico del mismo.

CD Man
Imagen
En CD-Man tenemos un clon del clasico pacman pero en unos escenarios bastante inusuales, el juego se hace mas agradable con el rediseño de los niveles, creo que solo se cuenta con 2 o 3 niveles diferentes.

Velocidad 99%
Sonido 95%

Legalidad
Esta es la version shareware, que considero superior al tener como personaje a pacman, la version completa lleva unos 2 niveles mas pero tiene como personaje una imagen de CD o un PC lo cual no le da la misma gracia al juego, la version shareware cuenta con jugabilidad ilimitada.

Cybersphere
Imagen
En Cybersphere tenemos un clon del clasico arkanoid pero con mejores diseños de nivel, tenia un tiempo revisando el juego pero considero que finalmente alcanzo una velocidad decente, no tiene gracia jugar un arkanoid si vas a una velocidad de tortuga y puedes calcular todos tus movimientos eh. ;)

Velocidad 85%
Sonido 95%

Legalidad
El juego fue liberado como freeware segun lo indica wikipedia

Ahora el juego que mas queria anunciar, que lo he dejado para el final. :p

Alone in the Dark I
Imagen
puess... ya todo el mundo sabe de que es el alone in the dark I, despues de un tiempo se ha alcanzado una velocidad jugable con sonido, el juego esta en español, ya podeis jugar en condiciones XD

Velocidad 85%
sonido 95%
Salvar partida: Si

Legalidad
El juego ya no se vende por la compañia ni distribuidores autorizados, tampoco se ofrece soporte tecnico del mismo.

Descargas:
Dangerous Dave
CD-Man
Cybersphere
Alone in the Dark I

Adicionalmente debido a peticion se han creado parches para jugar el shadow of the comet y el HP Lovecraft Museum en Ingles, para aplicar parches se debe una vez copiado el juego en la raiz de la memoria, descargar el parche y copiar a la raiz de la memoria, lo cual pedira sobreescribir archivos y hacemos click en aceptar.

Descarga:
Shadow of the Comet English Patch
HP Lovecraft Museum English patch

Los parches seran agregados en un link al lado de la descarga principal del juego en el post inicial.

Respecto al Out of this world le he estado probando pero no parece que se pueda lograr buenos resultados, no pasa de 20% de velocidad, seguire probando, el juego aun esta a la venta por lo que solo podre publicar la configuracion.

El Heroes of Might and Magic lo pude jugar bien hace tiempo pero no lo publique porque se producen cuelgues aleatorios, puedo publicarlo si quieres zack, pero solo puedo publicar la configuracion ya que el juego aun esta a la venta.

para los usuarios que ya conocen el hilo y los que no pues como siempre, si desean pueden hacer la peticion de un juego aqui.

P.D: Hubiera terminado esto un poco antes pero compre una PC nueva y desde que llegue y copie mis archivos no me ha quedado tiempo para mas nada [+risas]


Pero bien significa a buen frame y demases? con musica y todo? Y hablamos del 1 o el 2?
zack me referia al HM&M2, al menos una version que probe que no tenia musica, corria normal en combates un poco lento en el mapa, pero no tenia problemas con el cambio de turno que recuerde.

habia un problema con los saves ya que era complicadito de montar en el emu pero no recuerdo que era, seria cuestion de volverlo a montar en el emu.
Buen repertorio de juegos tienes aqui.
No entraba pues pensé que no serían tan atractivos, voy a probar algunos en mi PSP y en mi cell a ver que tal van.

(Mi cell es un A1200e, con underclock y overclock, swap a 64 Mb y DosBox cargado, no vallan a creer que estoy desubicado)

Saludos y muchas gracias por el aporte
Yo tengo una duda, estoy buscando el MAD TV para poder jugarlo en PSP mediante el DOSBOX... pero no lo encuentro.

El juego si lo tengo para pc, podria yo mismo crear un eboot o algo para jugarlo en PSP?

Gracias.
gracias por el comentario omnismart.
Lastresort si tienes el juego puedes crear tu mismo el eboot. El dosbox esta hecho para emular el ms-dos, el caso es que hay que tunearlo especificamente para cada juego para obtener el mejor rendimiento de cada uno. por lo general los juegos no deben ser de mas alla de 1995, y para evitar que vaya lento tratar que no tenga graficos 3d.

no he podido actualizar pero despues de navidad espero retomar el hilo.
Muchísimas gracias frogcoin! Te estas currando un hilo lleno de recuerdos y cariño por los juegos. [beer]

Si ves posible colgarte el "BIO FORGE" que es un juegazo al que me gustaría llegar acabarme, siempre tuve la espinita clavada con este gran juego.

Saludos! [bye]
En caso de aceptar sugerencias, me gustaría proponer los siguientes juegos:

- Trilogía "Jill of the Jungle"
- Bilogía "Duke Nukem"

Estupendo hilo, por cierto; ha conseguido ponerme un pelin nostalgico y todo...
Feliz año nuevo a todos!!


Mis dos grandes deseos para este año nuevo serían estos clásicos adictivos:

Alien Breed
Imagen
Imagen

Total Carnage
Imagen
Imagen

Saludos y feliz 2010 a todos!!
Muchas gracias frogcoin!!!!!

Que buenos recuerdos....y que viejo soy,no??
como me bajo el alone in the dark ¿son de copiar y jugar sin configurar nada?
solo debes copiar y jugar, no hay que configurar nada.
ojo creo que despues de lanzar el juego aparecen las instrucciones, luego de leerlas con cualquier boton pasas al juego.
Que grandes aportes en especial ese Alien Carnage lo jugaba cuando tenia 7 T_T que recuerdos ahora podre jugarlo en PSP muy agradecido T_T. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bueno y de paso preguntar si podrias subir el juego que se llama Streed Road 1 y 2 es un juegaso de carreras seguro que ya es abandonware. Saludos.
Excelente el SkyRoads XMAS Edition, la verdad gracias! Una pregunta queria ver si podrias poner el In Search of Dr. Riptide
Aqui pongo un link a una pagina de abandonware pero creo que es considerado SPAM asi que lo pongo en spolier.
Te pongo unas imagenes el juego.
El unico problema que le veo al juego es que necesitas Passwords para los niveles, por que no guarda :( , y es un problemisima meter letras en psp
Imagen

Imagen
Imagen
Genial el trabajo que estas realizando. ¡Muchas gracias!

Mis sugerencias, aparte del Alien Breed ya dicho un poco mas arriba serian:

Chuck Yeager Air COmbat:
Imagen

DreamWeb:
Imagen

Heimdall (1 o 2)
Imagen

Gunship 2000:
Imagen

Tunnels of Armaggedon:
Imagen

slaudos
Que caña!!
Os habeis pegado una currada de narices, yo tengo una fat, asi que me tocara cambiar en cada juego la memoria disponible en mi consola, no me gustan todos pero los del CHUTULU ... esos son sagrados!!
Hay auténticas joyas aquí. Le echaré un vistazo cuando vuelva de currar.
Pues habra que probarlo, que a la mayoria de juegos ya jugue en su momento cuando salieron :)
Mola, desempolvare la psp.
HOLA PROPONGO A VER SI PODEIS CREAR ESTOS JUEGOS ¿ES POSIBLE)

DINAMITE JOE
SONIC
SHINOBI
COMIX ZONE
METAL GEAR
RAMBO 3
5 Days a Stranger Aventura gráfica Fully Ramblomatic 0
7 Days a Skeptic Aventura gráfica Fully Ramblomatic 0
Abadía del crimen, La Aventura gráfica Opera Soft 0
Alone in the Dark Aventura gráfica Infogrames 0
Alone in the Dark 2 Aventura gráfica Infogrames 0
Altered Destiny Aventura gráfica Accolade 0
Amazon, guardians of Eden Aventura gráfica Access software inc. 0
Archivos secretos de Sherlock Holmes, Los Aventura gráfica Electronic Arts 0
¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Buscala por todo el Mundo! Aventura gráfica Broderbund 0
¿Dónde está Carmen Sandiego? Búscala en el tiempo Aventura gráfica Broderbund 0
¿Dónde está Carmen Sandiego? Búscala por el Cosmos Aventura gráfica Broderbund 0
Beneath a Steel Sky Aventura gráfica Revolution 0
Black Cauldron Aventura gráfica Sierra 0
Blackstar - Agent of Justice Aventura gráfica Worwyk Software 0
Blue Force Aventura gráfica Taito 0
Bureau 13 Aventura gráfica Gametek 0
Colorado Aventura gráfica Silmarils 0
Countdown Aventura gráfica Access software inc. 0
Cruise for Corpse Aventura gráfica Delphine Software 0
Curse of Enchantia Aventura gráfica Core 0
D-Generation Aventura gráfica Mindscape 0
Dark Half Aventura gráfica Symtus 0
Darkseed Aventura gráfica Cyberdreams 0
Discworld Aventura gráfica Psygnosis 0
Dune Aventura gráfica Cryo Interactive Entertainment 0
Eco Quest Aventura gráfica Sierra 0
Eco Quest 2 Aventura gráfica Sierra 0
Ecstatica Aventura gráfica Psygnosis 0
Eden Blues Aventura gráfica ERE Informatique 0
El Principio del Fin Aventura gráfica BAss Software 0
Eternam Aventura gráfica Infogrames 0
Fascination Aventura gráfica Coktel Vision 0
Flight of the Amazon Queen Aventura gráfica Interactive Binary Illusions 0
Freddy Pharkas Aventura gráfica Sierra 0
Future Wars: Time Travellers Aventura gráfica Delphine Software 0
Gabriel Knight: Sins of the fathers Aventura gráfica Sierra 0
Gobliiins Aventura gráfica Coktel Vision 0
Gobliins 2 Aventura gráfica Coktel Vision 0
Goblins 3 Aventura gráfica Coktel Vision 0
Gold Rush Aventura gráfica Sierra 0
Guilty Aventura gráfica Psygnosis 0
Heart of China Aventura gráfica Dynamix 0
Hook Aventura gráfica Ocean 0
Igor: Objetivo Uikokahonia Aventura gráfica Péndulo Studios 0
Indiana Jones y la última cruzada Aventura gráfica LucasFilm Games 0
Jack in the Dark Aventura gráfica Infogrames 0
KGB Aventura gráfica Cryo Interactive Entertainment 0
King's Quest I - Quest for the Crown Aventura gráfica Sierra 0
King's Quest II - Romancing The Throne Aventura gráfica Sierra 0
King's Quest V - Absence makes the heart go yonder! Aventura gráfica Sierra 0
King's Quest VI - Heir Today Gone Tomorrow Aventura gráfica Sierra 0
Laura Bow in the Colonel's Bequest Aventura gráfica Sierra 0
Laura Bow in the Dagger of Amon Ra Aventura gráfica Sierra 0
Leisure Suit Larry Aventura gráfica Sierra 0
Leisure Suit Larry - Versión VGA Aventura gráfica Sierra 0
Leisure Suit Larry 2 Aventura gráfica Sierra 0
Leisure Suit Larry 3 Aventura gráfica Sierra 0
Les Manley 2: Lost in L.A. Aventura gráfica Accolade 0
Liero Aventura gráfica MetsanElaimet 0
Little Big Adventure Aventura gráfica Adeline Software 0
Loom Aventura gráfica LucasFilm Games 0
Lost in Time Aventura gráfica Coktel Vision 0
Lure of the Temptress Aventura gráfica Virgin 0
Manhunter - New York Aventura gráfica Sierra 0
Manhunter - San Francisco Aventura gráfica Sierra 0
Maniac Mansion Aventura gráfica Lucas Film Games 0
Maniac Mansion Deluxe Aventura gráfica LucasFan Games 0
Mixed-Up Mother Goose Aventura gráfica Sierra 0
Neuromancer Aventura gráfica Interplay 0
Operation Stealth Aventura gráfica Delphine Software 0
Out of order Aventura gráfica Tim Furnish 0
Police Quest Aventura gráfica Sierra 0
ROME AD 92 Aventura gráfica Electronic Arts 0
Shadow of the Comet Aventura gráfica Infogrames 0
Simon the Sorcerer Aventura gráfica Adventure soft 0
Simon the Sorcerer II Aventura gráfica Adventure soft 0
Space Quest Aventura gráfica Sierra 0
Space Quest I (VGA) Aventura gráfica Sierra 0
Space Quest II: Vohaul's Revenge Aventura gráfica Sierra 0
Space Quest III: The Pirates of Pestulon Aventura gráfica Sierra 0
Space Quest IV: Time Rippers Aventura gráfica Sierra 0
Space Quest V - The Next Mutation Aventura gráfica Sierra 0
Star Trek 25th Anniversary Aventura gráfica Interplay 0
Starblade Aventura gráfica Silmarils 0
Teen Agent Aventura gráfica Metropolis Software 0
Tex Murphy - Mean Streets Aventura gráfica Access software inc. 0
Tex Murphy 2 - Martian Memorandum Aventura gráfica Access software inc. 0
The Adventures of Maddog Williams in the Dungeons of Duridian Aventura gráfica Game Crafters 0
The Legend of Kyrandia Aventura gráfica Westwood Studios 0
Touché: Las aventuras del quinto mosquetero Aventura gráfica U.S. Gold 0
Veil of Darkness Aventura gráfica Strategic Simulations 0
WaxWorks Aventura gráfica Horror soft 0
Ween - The Prophecy Aventura gráfica Sierra 0
Zak McKracken, Las nuevas aventuras de Aventura gráfica LucasFan Games 0
Zak McKraken
4D Prince of Persia Plataformas Tbilisoft 0
Abu Simbel Profanation Plataformas M.A. Software 0
Abuse Plataformas Crack Dot Com 0
Akuji the Demon Plataformas E. Hashimoto 0
Aladdin Plataformas Disney software 0
Alien Carnage Plataformas Apogee 0
Another World Plataformas Delphine Software 0
Baby Jo Plataformas Loriciel 0
Barbarian Plataformas MASTERTRONIC 0
Batman: The Movie Plataformas Ocean 0
Biomenace 3 - Master Cain Plataformas 3D Realms 0
BioMenace: Episode 1 Plataformas Apogee 0
BioMenace: Episode 2 Plataformas Apogee 0
Blues Brothers Plataformas Titus 0
Blues Brothers 2: Jukebox Adventure Plataformas Titus 0
Bruce Lee (Remake) Plataformas Desconocido 0
Bubble Bobble Plataformas Aklaim 0
Capitán Trueno Plataformas Dinamic 0
Captain Comic Plataformas Computer easy 0
Captain Comic 2 - Fractured Reality Plataformas Computer easy 0
Captain Dynamo Plataformas Codemasters 0
Castlevania Plataformas Konami 0
Challenge of the Ancient Empires! Plataformas The Learning Company 0
Commander Keen - Episode 1 Plataformas ID Software 0
Commander Keen - Episode 4 Plataformas ID Software 0
Commander Keen: Keen Dreams Plataformas ID Software 0
Cool Spot Plataformas Virgin 0
Cosmo Cosmic Plataformas Apogee 0
Crystal Caves Plataformas Apogee 0
Dangerous Dave Plataformas SoftDisk 0
Dangerous Dave 2 Plataformas ID Software 0
Dangerous Dave 3 Plataformas Game's Edge 0
Doofus Plataformas Prestige 0
Duke Nukem II (Episode 4) Plataformas Apogee 0
Elf Plataformas Ocean 0
Eracha Plataformas Mirinae Software 0
First Samurai Plataformas Vivid Image 0
Flashback Plataformas Delphine Software 0
Floppy Frenzy Plataformas Windmill Software 0
Fury of the Furries Plataformas Kalisto 0
Goody Plataformas Opera Soft 0
Guimo Plataformas Otros 0
Hard Hat Mack Plataformas Electronic Arts 0
Historia interminable II, La Plataformas Linel 0
Home Alone Plataformas Twentieth Century Fox Entertainment 0
Horror Zombies from the Crypt Plataformas Millenium 0
Impossible Mission II Plataformas Epix 0
Indiana Jones and the Last Crusade - the Action Game Plataformas Lucas Film Games 0
Indiana Jones and the Temple of Doom Plataformas Mindscape 0
James Pond II Plataformas Millenium 0
Janitor Joe Plataformas Desconocida 0
Jazz JackRabbit Plataformas Epic Megagames 0
JetPack Plataformas Access software inc. 0
Jill 1: Jill of the Jungle Plataformas Epic 0
Jill 2: Jill goes Underground Plataformas Epic 0
Jill 3: Jill Saves The Prince Plataformas Epic 0
Joe and Mac - Caveman Ninja Plataformas New World 0
Livingstone Supongo Plataformas Opera Soft 0
Livingstone Supongo II Plataformas Opera Soft 0
Lode Runner: The Legend Returns Plataformas Sierra 0
Lone Wolf: Mirror of Death Plataformas Audiogenic software 0
Mario & Luigi Plataformas Desconocido 0
Mario Bros VGA Plataformas Desconocida 0
Medicalat Plataformas Desconocida 0
Monster Bash! Plataformas Apogee 0
Monty Python's Flying Circus Plataformas Core 0
Mortadelo y Filemón II Plataformas DRO SOFT 0
Mutant Zone Plataformas Topo Soft 0
Night Shift Plataformas Lucas Film Games 0
Oscar Plataformas Flair Software 0
Pitufos, Los Plataformas Infogrames 0
Prehistorik Plataformas Titus 0
Prehistorik 2 Plataformas Titus 0
Prince of Persia Plataformas Broderbund 0
Prince of Persia 2 Plataformas Broderbund 0
Prince of the Yolkfolk Plataformas Dizzi 0
Pulga Plataformas Opera Soft 0
RAM Plataformas Topo Soft 0
Realms of Chaos Plataformas Apogee 0
Rey León, El Plataformas Virgin 0
Rick Dangerous Plataformas Core 0
Rick Dangerous II Plataformas Core 0
Risky Woods Plataformas Zeus 0
Rolling Ronny Plataformas Starbyte 0
Secret Agent - Mission 1 Plataformas Apogee 0
Shadow Knights Plataformas ID Software 0
Snarf Plataformas Otros 0
Terminator 2: Judgment Day Plataformas Ocean 0
The Amazing Spider-man Plataformas Paragon Software 0
The Flinstones - Dino: Lost in Bedrock Plataformas Hi Tech Expressions 0
The Jungle Book Plataformas Disney software 0
The Last Mission Plataformas Opera Soft 0
The Lost Vikings Plataformas Interplay 0
The Simpsons Plataformas Konami 0
The Simpsons - Bart vs the Space Mutants Plataformas Ocean 0
The Trooper: Action Game of the Crimean War Plataformas Desconocida 0
Ugh! Plataformas Play Byte 0
Vinyl Goddess From Mars Plataformas Union Logic Software Publishing 0
Word Rescue Plataformas Redwood Games 0
Xargon Plataformas Epic Megagames 0
Zool
Agradezco todo el interes recibido de la comunidad; en los momentos el proyecto esta paralizado de manera indefinida.
Si alguien se anima a sacar otros aportes para Dosbox con gusto puedo subirlos al hilo inicial y darles la cobertura requerida.
Si lo desean tambien puedo tratar de recopilar toda la informacion sobre Dosbox que se encuentra dispersa en el foro y reunirla aqui.

Saludos.
juanca1130 escribió:HOLA PROPONGO A VER SI PODEIS CREAR ESTOS JUEGOS ¿ES POSIBLE)

DINAMITE JOE
SONIC
SHINOBI
COMIX ZONE
METAL GEAR
RAMBO 3
5 Days a Stranger Aventura gráfica Fully Ramblomatic 0
7 Days a Skeptic Aventura gráfica Fully Ramblomatic 0
Abadía del crimen, La Aventura gráfica Opera Soft 0
Alone in the Dark Aventura gráfica Infogrames 0
Alone in the Dark 2 Aventura gráfica Infogrames 0
Altered Destiny Aventura gráfica Accolade 0
Amazon, guardians of Eden Aventura gráfica Access software inc. 0
Archivos secretos de Sherlock Holmes, Los Aventura gráfica Electronic Arts 0
¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Buscala por todo el Mundo! Aventura gráfica Broderbund 0
...
...
...
Zool


Pon alguno mas, que son pocos... ¬_¬

slaudos
¿podeis poner un tutorial de como crear estos juegos para la psp?

no se como funciona el dos box, el pograma pbp2iso no lo ùedo ejecutar en el ordenador y elgoldwave a pesar de instalar el parche de sony no permite at3 aun

munchisimas gracias y buena semana santa

[angelito]
Esta informacion la publique en otro hilo pero ya que aqui se trata el Dosbox no hay inconveniente si lo publicamos aqui tambien:

Instalando y configurando un juego de DOS
Para empezar como nota inicial recomiendo como limitante a la hora de seleccionar el juego que este no sea de mas alla del 95 y en lo posible que no tenga casi graficos 3D; esto porque sim importar lo que se haga es practicamente imposible que funcione a una velocidad decente.

Una vez tenemos los archivos del juego los ubicamos en una carpeta, para este ejemplo del GPM2 utilizaremos para la ruta del juego la carpeta (suponiendo que I es la unidad de tu PSP cuanto esta conectada al PC):

I:\dosbox\GPM2

Ahora ve la ruta I:\dosbox\ y crea el archivo RUN.BAT, abrelo con el bloc de notas y pega los siguientes comandos:

    Echo Off
    C:
    CD C:\GPM2
    INPUTMAP up up
    INPUTMAP down down
    INPUTMAP left left
    INPUTMAP right right
    INPUTMAP cross lctrl
    INPUTMAP circle lalt
    INPUTMAP triangle space
    INPUTMAP square enter
    INPUTMAP ltrigger f5
    INPUTMAP rtrigger y
    INPUTMAP start esc
    INPUTMAP select t
    PAUSE
    INPUTMAP EXEC GPM2
 


Ahora los IMPUTMAP los modificaremos a los valores del teclado que vamos a asignar a cada una de los botones de la PSP y cambiamos el valor GPM2 por el nombre del ejecutable del juego en cuestion; damos a guardar con el block de notas y cerramos el archivo.

Una vez terminado esto abrimos el archivo dosbox.conf con el block de notas y modificamos al final la linea de comandos para ejecucion del archivo:

mount c ms0:/dosbox/
SYSOPT clock 333
c:
RUN.BAT


con esto en teoria ya debe arrancar un juego, si el juego no arranca recomiendo utilizar el comando pause en la linea justo despues de mount para revisar si el dosbox agarra las rutas; si agarra las rutas pero no corre ya hay que empezar a tocar el dosbox portable y hacer pruebas, en teoria la mayoria de los juegos corren a la primera, ahora el problema es que cuando corran iran lentos o a tirones, ya de aqui en adelante depende de ponerse a toquetear las opciones del dosbox.conf para elegir las mejores opciones con las que se puede obtener el mejor rendimiento para el juego, casi la totalidad de los juegos requieren modificar opciones; puedes ver el funcionamiento de cada una en este link:

Configuracion a fondo del DOSBox

Finalmente una recomendacion, ojo con las velocidades y ritmos de los ciclos de la CPU, la maxima velocidad casi nunca es la mejor, las velocidades varian segun cada juego, por lo general comparo los ciclos de la CPU con una caminadora, si van muy lento el juego va lento y si van muy rapido el juego va a brincos y tirones.

Tratare de actualizar y complementar esta informacion en el post inicial en estos dias.
Es una pena leer que te tomas un descanso, pero espero que con tu informacion, todos los aficionados a lo retro nos pongamos manos a la obra. En cuanto tenga un ratillo intentare ponerme con algun juego.

¿Darias tu permiso para editar tus eboots para aplicarlos a otros juegos?

Gracias por todo.
slaudos
claro pueden utilizar mis eboots y modificarlos como deseen, a fin de cuentas lo que he hecho es solo una modificacion de las configuraciones del original para optimizarlo para cada juego.


Actualizacion
Como pueden ver he cambiado el titulo del hilo, la razon es que he recopilado practicamente toda la informacion de dosbox disponible en EOL, algunas anotaciones de por aqui y por alla y algunos apuntes personales sobre dosbox. Practicamente se puede decir que el post contiene todo lo que se debe saber sobre dosbox que existe.

que lo disfruten. [chulito]

Nota: Se aceptan sugerencias y comentarios para mejorar el post inicial.

Igualmente he dado credito a material de Gelon, Prapesepe y otros autores que contribuyeron con material aqui presentado, si alguien siente que no ha sido acreditado por por favor indicarme y sera incluido en el area correspondiente.
Muchas gracias por el hilo, es muy interesante.
Me gustaría saber si alguien ha probado el Gabriel Knight y ha encontrado alguna configuración optima, ya que a mi el sonido me peta bastante.
Me gustaría también saber si es posible ajustar la pantalla a 4:3 ya que no me gusta ver los juegos estirados.
HPoirot que bien que has hecho funcionar un juego, por lo general en el dosbox para llegar a un configuracion optima hay que hacer varios intentos de ensayo y error, en el caso que comentas del sonido te puedo dar 3 consejos, donde considero los 2 primeros de mas valor:

1.- revisa si el gabriel knight soporta soundblaster (la mayoria de los juegos de la epoca lo hacen pero no todos), si es asi te recomiendo que desactives en la configuracion la gravis ultrasound y las otras tarjetas, para desactivar llineas de comando en el dosbox.conf solo debes escribir # antes de la linea de comando, por ejemplo:

#gus=true

2.- si tienes sonido este es el consejo que considero mas importante para todos los juegos con los que trabajen, la clave esta en jugar con los ciclos y los valores de la CPU, como mencione en alguna parte de este hilo hay que encontrar la cantidad de ciclos que mejor se ajuste al juego y todos los juegos requieren una cantidad diferente; menos ciclos de los requeridos hacen que el juego y musica vaya ralentizado y mas hacen que el juego vaya a tirones porque son mas de los que puede soportar. Luego pueden ver otra situacion como por ejemplo en el caso del cobra mision, donde encontrabas los ciclos pero si agregabas un poco mas el movimiento en el mapa es mas fluido pero los combates son mas lentos y viceversa; por lo que hay que buscar un equilibrio y evaluar la mejor combinacion. ;)

3.- luego que has comprobado que funciona con soundblaster y desactivado las otras opciones de sonido prueba moverte entre las diferentes configuraciones de soundblaster, probar entre normal, soundblaster 16 y soundblaster pro y los valores de IRQ y DMA.
Buenas! Alguien podria poner el eboot del King Quest 6 nuevamente (ya no esta en Rapidshare, se borro por no acceder durante mucho tiempo). En su defecto me conformaria con el .conf del dosbox para que el KQ6 rule bien.


Muchas gracias [ok]
la verdad no alcance a probar ese juego y no tengo la descarga pero si tearain o alguien que lo haya bajado se anima a resubirlo podria ponerlo en el hilo principal.
hola, quisiera saber como conseguir el permiso de sony para en el pograma de gold wave te aparezca la opciòn de convertir a sonido at3
¿alguien sabe a :-? lgo?
a ver el goldwave trabaja con el codificador de AT3 entre muchos otros formatos pero este le pertenece a sony, son dos cosas independientes, y creo que ni goldwave ni sony liberaran sus productos (goldwave o AT3).

sony creo un software de libre distribucion llamado sonicstage creo, que convertia de otros formatos a AT3 para utilizarlo en sus reproductores de musica portatiles ya que son los unicos que soportan estos formatos, hice la prueba y aunque pude reproducir musica con el repro de la PSP en AT3, lamentablemente no logre hacer funcionar el sonido AT3 cuando lo agregue en un EBOOT.

lo interesante de la historia de AT3 es que fue un codigo propietario de sony para competir con el mp3 y aunque no se masifico su calidad de reproduccion es igual a mp3 pero los archivos pueden llegar a ocupar la mitad o incluso un poco menos que su version mp3. [sonrisa]
la verdad es que estoy creando eboots de sonic, metal gear, snd.0 pic1 ... y si alguien conoce street of rige pero la verdad es que dos box cuesta de manejar lo tengo casi crado, solo faltaria crear el eboot con dos box pero no se encontrar el directorio

algun tuto para modelar roms o bin?
En el tutorial de NesterJ que esta en mi firma he incluido un tutorial para personalizar EBOOTS, tal vez no esta muy a fondo pero seguramente puede ayudar a resolver muchas dudas.
el pograma pbpiso2 , no se que le pasa , lo intento ejecutar y no se abre
¿sabeis algo? :-? :-?
HOLA, en el manual abanzado para instalar el dos box e ejecutarlo en psp , durante los pasos 1 y 3...


dices que en la carpeta mount hay que colocar cdrive, dentro de esta el batch
dentro de esta install

pero en el paso 3 dices que en mount /drive/ batch e install dices que debes crear una carpeta llamada install , como la que ya existe ...

es la misma carpeta para instalar hdm?

dejo aqui los apuntes los cuales me refiero...

GRACIAS Y UN SALUDO
__________________________________________________________________
Paso 1: Instalar y configurar DOSbox para PC
Descarga la aplicacion DOSbox Portable del siguiente enlace:
DOSbox Portable

Esta sera la version Portatil del DOSbox que se usara para trabajar con el PC. Conecta tu PSP a la PC a traves del cable USB e instala el DOSbox Portable en la raiz de tu tarjeta de memoria. Ahora explora tu tarjeta de memoria y crea un folder en la raiz con el nombre "mount" (sin comillas), luego crea dos subfolderes dentro de mount y nombralos "cdrive" y "cdrom"; entra en el folder cdrive y crea dos subfolderes llamados "INSTALL" y "BATCH". Ahora deberas tener la siguiente estructura de folderes en tu PSP:

mount
mount\cdrive
mount\cdrive\BATCH
mount\cdrive\INSTALL
mount\cdroms




Paso 3: Instala y configura el HDM menu para DOS
Descarga el siguiente programa de dos para ponerle un entorno grafico al dos:
hdm504.zip

Crea el folder "INSTALL" en tu PSP en I:\mount\cdrive\ salva el archivo en el el folder creado y descomprimelo, ahora que estas listo para instalar el menu ejecuta el DOSbox Portable para lanzar el DOSbox y en la ventana de DOS ejecuta los siguientes comandos:
a ver, sobre el PBP2ISO, estas usando un sistema operativo diferente a Windows XP?

sobre dosbox el manual avanzado esta un poco desfasado, en la parte en que si quieres los eboots independientes no te recomiendo que uses el HDM, con el HDM tienes un lanzador de juegos, muy util cuando solo quieres tener un Eboot, pero particularmente a largo plazo me ha parecido mas comodo usar Eboots individuales por aplicacion ya que puedes tener un dosbox.conf individual para cada juego, en cambio con el HDM tienes solo un archivo de configuracion y tienes que ponerle lineas para modificar la configuracion en cada uno de los lanzadores de los juegos.

En resumen solo digo que me parece un poco mejor lo de omitir todo lo que tenga que ver con el HDM; y enfocarte mas en revisar los dosbox.conf, yo cree esta ruta de archivos que es con la que trabajo actualmente:

X:dosbox/nombre_de_juego/

y pido que el dosbox de PC monte la unidad c como:
mount c ms0:/dosbox/

claro que si se te complica un poco pues puedes siempre irte por la guia paso a paso y luego cambias a tu gusto. [sonrisa]

en cuanto a la pregunta en especifico la carpeta install es una sola, por error repeti el paso.
Buenas!

Gran post, y mejor trabajo! Menuda recopilación de grandes clásicos. Aunque escribo por otra cosa. Por lo que he visto por ahí, frogcoin es uno de los que más saben acerca de este gran emu de ms-dos para psp y, que raro, necesito su ayuda (o equivalente).
He intentado hacer correr el F15 Strike Eagle II. Por sí solo sí que funciona, pero el INPUTMAP EXEC es incapaz de cargarlo. El archivo que lo ejecuta es F15.COM, y yo me pregunto ¿El comando INPUTMAP EXEC lanza archivos .com? Si es que no, ¿Habría alguna solución? (no, renombrarlo a .exe tampoco funciona XD)

En fin, eso es todo. Gracias y saludos.
Existe una probabilidad de que en el archivo .com encuentres el archivo que ejecute el juego. abre el archivo .com con un editor de texto, aunque hay codigo en hexadecimal busca los .exe que ejecute y vas probando con el dosbox en tu pc para que no pierdas mucho tiempo ejecutando los archivos que consideres que inicien el juego.

Una vez encontrado el exe que inicia el juego pues ya tienes lo que vas a ejecutar en INPUTMAP EXEC

suerte [oki]
Ante todo, gracias por la rapidez de tu respuesta, pero no he avanzado mucho.

He abierto el fichero F15.COM con el UltraEdit, y sí, al final aparece una "lista" de archivos .EXE que están en el mismo directorio que este. De todos modos, ninguno parece servir para ejecutar el juego correctamente (o es que se necesitan todos...). La mayoría no hacen nada salvo bloquear el DosBox, aunque sin dar error ninguno. Con algunos se cierra y con otros permanece en negro per sécula seculorum. No obstante hay uno en concreto que sí hace algo más (SU.EXE). A ver, el juego inicia preguntándote si tienes Joystick, si dices sí te lo configura, y si dices no, pasa a las 2 siguientes preguntas que son el típo de vídeo, y el de sonido. Es decir, al arrancar tienes que introducir "y" o "n" y dos veces un número del 1 al 4. El citado SU.EXE sí llega hasta que te pide que si tienes joystick (ajustando un par de cositas en la conf), pero ahí se queda, no permite la entrada de teclado. No creo que sea que se bloquea porque el cursor sigue parpadeando esperando respuesta, pero de ahí no paso. ¿habría alguna forma de saber si el F15.COM ejecuta los .EXE con algún parámetro? ¿O si es el SU.EXE el que lo hace en su defecto?

No sé, igual tendría que preguntar esto en alguna otra parte, más dedicada a la decompilación o a msdos y esas cosas, pero por más que busco, apenas encuentro.

Gracias de nuevo y saludos.
se puede jugar a estos juegos en una psp 3004 con 6.20?
hola Lorest, por ahora solo sep uede jugar en una PSP con CFW. ;)
Hola, excelente tutorial, por primea vez pude ejecutar el DOSBOX, pero se me presenta un problema.

Pertenezco a una comunidad Anime-Gamer, y nos gustan los juegos anime, hentai, etc.

El otro día me gano la curiosidad por correr un juego Hentai MS DOS en el PSP, el juego se llama Three Sisters Story, y oh sorpresa, funcionó.
Pero al cargar y mostrar imagenes, la musica del juego se escucha lenta, cuando el juego no muestra imagenes ni texto, la musica se esucha bien, como debe ser.

He modificado la configuracion del dosbox.conf, pero la verdad no comprend muchas cosas de ahi, a pesar de haber leido para que sirve cada apartado.

Espero me puedan ayudar con esto =), adjunto el juego para aquel que guste probar, gracias y buena suerte...

http://img94.imageshack.us/img94/8135/2 ... 164946.png

http://www.megaupload.com/?d=5FNDC3MO

PD. Probado en un PSP SLIM
disculpa no habia escrito antes, bueno la verdad el juego te corre bastante bien para ser de 1995, aunque como son solo imagenes pues tal vez la carga no es mucha.

Lo de la musica y los graficos cuando el juego es pesado se ajusta cambiando los ciclos de la CPU, como por ejemplo en el call of cthulhu mientras mas ciclos tiene el juego va un poco mas rapido pero la musica va entrecortada o a tirones, mientras si le reduces los ciclos el juego va de normal hacia un poco lento mientras la musica se va mas normal, es cuestion de encontrar un punto donde ambas cosas queden mas o menos balanceadas.

por los momentos solo trabaja cambiandole el valor a ciclos, ya despues con un poco mas de practica puedes manejar mejor los valores de ciclos en intervalos y demas, un juego de 1995 creo que es un juego pesado y haria la prueba con cycles=max a ver que tal me funciona.

En si la clave del emu luego que haces correr el juego con sonido es ponerte a probar las opciones de los ciclos a buscar los valores con los que funcione mejor el juego.
He descargado el PC-Futbol 4.50 y copiado a la PSP y al arrancar se me queda en negro....uso la ultima version del firmware GEN. Tengo que cambiar algo en el recovery o asi?
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6